eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Endymion

Endymion

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
861
  • Política

    Pedro Sánchez abre la puerta a un 155 indefinido y anuncia acciones contra el "racista" Torra

    #39 Pedro Sánchez se está convirtiendo en un personaje tan repugnante como sus amigos de la derecha. Más todavía diría yo, pues no olvidemos que si ocupa el puesto de Secretario General del PSOE, es porque tuvo la sangre fría necesaria para engañar vilmente a sus militantes haciéndoles creer que era distinto a Susana Díaz. ¿A qué viene esto de pretender ganar votos entre el facherío nacional a base de insultar más que ellos? ¿No sabe que el facherío nacional es racista? ¿No sabe que sus socios lo son? Menudo tipejo. Si yo creyera que Sánchez tiene conciencia, pensaría que esta estrategia artificialmente frentista le va a dejar serias secuelas en su autoestima, pero no tengo tan buen concepto de él. Ya conocemos su plan para resolver las diferencias con el independentismo, insultar. De la palabra plurinacionalidad se ha olvidado, igual que del significado de socialismo. Ahora resulta que ha descubierto que la extrema derecha está en Catalunya, porque en el resto de España no la ve, ni siquiera cuando se sienta con los que subvencionan la Fundación Francisco Franco y destinan cero euros para la Memoria Histórica. Los socialistas fusilados se remueven en sus tumbas, mientras los impostores que ocupan su lugar se pegan la gran vida ensuciando su memoria. ¿No hay pesoístas en este foro con agallas para criticarles? ¡Os conducen como a un rebaño!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Our House

    #57 Saludos JRG: Veo que eres inteligente y te explicas bien, por lo que me gustaría explicarte algo. Cuando Podemos empezaba, hace cuatro años, vi a Iglesias en un mitin hablando de gatos y ratones. "Los ratones deben ser gobernados por ratones, no por gatos" (seguro que lo has visto). Pablo ya me gustaba, pero ahí me convenció, pues sentía que entendía el problema de muchos de nosotros. Iglesias no era técnicamente un ratón de verdad, pero enfocaba el problema como si lo fuera. De ahí procedía mi confianza en él. Vida de un ratón: El ratón acudía a clase cada mañana, le gustaba estudiar. Aunque a su padre y su madre les pareciese secundario, él se esforzaba en sacar buenas notas, y lo hacía. Sus hermanos, menos estudiosos, eran repetidores habituales, pero no importaba demasiado. Nuestro ratón deseaba tener una bicicleta, como la mayoría de sus amigos, pero no había dinero. Él se conformaba, como siempre, pero se sentía inseguro, acomplejado, y en cierto modo apartado. Su padre era un obrero y su madre ama de casa; no había para más. La escasez era una realidad que habitaba en su conciencia, cada día. Nuestro ratón perdió el gusto por la escuela y su motivación desapareció, así que empezó a suspender como sus hermanos. A pesar de la caída brusca y repentina de sus notas, ningún profesor se interesó por él. Sus padres no se preocuparon; era lo normal. El ratón se hizo mayor pero no encontraba su lugar, y su vida era una representación, en la que se intentaba comportar como el resto de ratones, aunque él sabía que no era como los demás. A veces se encontraba con algún gato conocido, de su época infantil. Recordaba cuando se ponía a su lado los días de examen para copiar. El gato es ahora el jefe de una cuadrilla de ratones. El ratón esta casado con una ratona, y tiene ratoncitos. Sus ratoncitos son los mejores en la escuela. A uno le han diagnosticado altas capacidades. El ratón teme que se repita la historia. En su familia, la historia siempre se repite. El ratón sabe que los gatos no entienden a los ratones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    'España Ciudadana': Rivera hace un alarde de fuerza y patriotismo junto a Manuel Valls, la AVT y Marta Sánchez

    #20 De verdad que no quiero ser demasiado suspicaz ni conspiranoico, pero tiene toda la pinta de que los tentáculos del Ibex35 han conseguido penetrar también en este diario. Día tras día constato con estupefacción cómo este medio nos vende las "noticias" sobre Ciudadanos con titulares que parecen anuncios publicitarios, donde se les presenta como impolutos patriotas de imagen incorrupta, acompañados siempre de fotos favorecedoras y triunfales. Contrasta con los que Aitor Riveiro perpetra para Podemos, siempre tendenciosos. De hecho, ayer mismo, cuando saltó la noticia de la consulta que convocaban Iglesias y Montero, en un principio se hizo de forma aséptica y profesional, para luego "corregirlo" cambiándolo por otro que claramente orientaba en un sentido acorde a la línea editorial de este medio. Es decir, tendencioso con Podemos. Yo soy bastante crítico con Podemos, pero no necesito que nadie pretenda orientarme. El sesgo es muy notorio y llamativo, aunque lo quieran disimular. Y eso que pocos de los socios que les sostienen son de Ciudadanos. Nadie nos respeta; estamos solos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos manda una carta a sus bases para denunciar el "acoso" a Iglesias y Montero tras la compra de su casa

    #106 ¿Cree usted que yo me creo en la posesión de la razón? Ni mucho menos. La verdad es que todo este asunto me parece que ha sido inflado de manera artificiosa por los medios de comunicación. El cenagal en el que nos movemos se manifiesta por la relevancia que dan a noticias como ésta. Al parecer, el mal de la incoherencia debe ser exclusivo de la izquierda. Cuando digo que quien lidere una opción rupturista y antisistema como es Podemos (o al menos así se presentaron), debe ser alguien firme, convencido y estoico, no eximo que también deba ser pragmático y escéptico, pero ante todo ha de ser coherente como ningún otro tendrá la necesidad de ser. ¿Por qué? En primer lugar, porque a todos nos da seguridad saber que podemos fiarnos, para evitar sorpresas desagradables. También para terminar con ese cáncer que corroe la sociedad, que es la idea del "todos son iguales", o el "yo en su lugar haría lo mismo". Esto sólo se logra desde la ejemplaridad más absoluta; pero solo es posible llevarla a cabo con estoicismo, pues el camino está lleno de trampas para cazar rojos. Al final, aún siendo de forma injusta oteando el panorama funesto que se cierne sobre nuestro futuro, siempre nos acaban cazando. Al poder le interesa llenarlo todo de fango, para poder decir que no hay salida posible. La única solución es encontrar a gente que no flaquee y sin fisuras. Inda no triunfará por mí culpa, pues dejo claro que pase lo que pase iré a votar a Unidos Podemos, o a cualquier fuerza de izquierdas dispuesta a cambiar las cosas de manera radical, que no extremista. Al final, después de todo, usted y yo seguiremos remando en el mismo barco.

  • Política

    Podemos manda una carta a sus bases para denunciar el "acoso" a Iglesias y Montero tras la compra de su casa

    #61 A Iglesias y Montero les falta estoicismo. Quien lidera una propuesta política tan ambiciosa a nivel ético, ubicada en la proscrita izquierda ideológica, y que se enfrenta a un sistema donde la corrupción mana de los posos del fascismo, debe estar hecho de una pasta especial. Para ser digno de llevar esa carga, es necesario que la conducta del candidato a liderar, no sea ejemplar sólo por autoimposición obligada por las circunstancias, sino que sea la manera natural, por libre elección íntima y personal, que la persona en cuestión ha elegido para conducirse a sí misma por la vida. No debe entenderlo como un sacrificio coyuntural, obligado durante un espacio de tiempo limitado, sino que debe ser una conducta auténtica. Si lo siente como una losa que lleva a cuestas, y no como una oportunidad de transformar el mundo a la manera de lo que dictan sus ideales, antes o después su voluntad será quebrada, y acabará cayendo en la incoherencia del que predica aquello que no se cree del todo. Una vez tomada conciencia de su propia debilidad, y de la despiadada voracidad del enemigo, acabará derrumbándose, y será devorado. Hace falta gente más firme y más convencida. Más estoica.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Opinión

    Siete años antes

    #30 Intento sacar conclusiones de lo acontecido. Iglesias no va a ser un Anguita, en cuanto a niveles de coherencia e integridad. Aspiro ahora solamente a que no traslade a su acción política, su inconsistencia en el plano personal. Un discurso agresivo contra las malas prácticas de la derecha, va a ser menos creíble en boca de algunos. Un serio problema, porque nos resta posibilidades. Irremediablemente, se verán obligados a moderar las formas...y el fondo. Eso nos conduce en la práctica a adoptar un perfil que no se diferenciaría casi nada al perfil errejonista. Más pequeño burgués, como diría jluis_50, y menos obrerista. La fractura con anticapitalistas se va abriendo cada vez más. Sin ellos Podemos sería otra cosa. Si ya fue una dificultad que la gente de IU votase a la confluencia, no quiero ni pensar lo que ahora podría pasar. Se precisa una renovación en el liderazgo, tras las elecciones generales próximas. Si se presenta DONGUIDO me afilio y le voto. Por último, se confirma que los medios de comunicación españoles son nuestro enemigo. Es lo que menos ha cambiado, y ojalá que dure. Sería buena señal.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El Movimiento 5 Estrellas y la ultraderecha de la Liga acuerdan un pacto de Gobierno en Italia

    #3 Supongo que a XANTONIO le parecerá bien. La ultraderecha al poder, aunque...¿qué mas dan izquierdas que derechas? Esta coalición, no tan antinatural como alguno podría pensar en un principio, va a generar una espiral de odio y degeneración de la convivencia enorme. A los inmigrantes ilegales se les expulsará sin contemplaciones. ¿A dónde? ¿cómo? Sin duda es lo de menos. Los Derechos Humanos serán una cuestión irrelevante. Prometen reformas de pensiones y subsidios...¡bajando impuestos! Es obvio que buscarán la manera de hacer trampas imponiendo condiciones inasumibles, como exigir sumar 100 años entre edad y años de contribución. Con el mercado laboral actual es una quimera. Y lo del pago del subsidio supeditado a no rechazar un trabajo más de tres veces...sospecho que van a llover las ofertas que antes nunca se presentaban, pero al modo ultraprecario que a la ultraderecha le gusta. A la tercera, tocará pringar como esclavos. Terminará mal. Lo van a ver.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #87 No pienso echar más leña al fuego que esta noticia ha generado; ya expuse mi opinión ayer. Sin embargo, su repercusión y la virulencia de las críticas que leí ayer en un foro, que es principalmente de gente de izquierdas, casi diría que no tiene precedentes. Ningún caso de corrupción generó tanto. El señor Carlos Hernández, como buen hombre de izquierdas, nos explica que sí es relevante, pues hay que tenerlo en cuenta como declaración de intenciones. Es por ello que merece ser tratado por él en un artículo. Muchos más pensarán lo mismo. Lo curioso, es que el hecho de que los cargos públicos de Podemos donen parte de su sueldo, también es relevante como declaración de intenciones, y ni él ni nadie, decidieron recalcarlo nunca en ningún artículo. Otros sí lo hicieron, pero para presentarlo como una medida populista. Nadie les defendió, ni el periodismo de izquierdas, que nunca lo menciona. Muchos se han sentido traicionados, y dicen que dejarán de votarles. Lo respeto, faltaría más. A mí también me ha dolido, porque menoscaba la confianza que les tenía, pero no podemos decir con seguridad que vaya a tener efectos en sus políticas futuras. Podemos pensar que es un síntoma que genera dudas y desconfianza, pero es una predicción, no una certeza. No hablamos de hechos consumados, en lo que a los ciudadanos nos afecta. Por mi parte, sería ese el momento en que una retirada del voto tendría sentido, no antes. Sobre todo, teniendo en cuenta el favor que le haríamos a los que van a acabar con los últimos restos de la democracia, si no se lo impedimos. Para mí, esa es la prioridad. Más adelante podremos juzgar el rumbo que tomen los nuestros.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias y Montero detallan los datos de la compra de su casa tras la polémica: 540.000 euros a 30 años y una hipoteca superior a 1.600

    #102 Leo los comentarios y pienso que Inda debe estar muy contento. El camino emprendido por los fascistas se va aclarando. En este juego de cartas marcadas todos cuentan con siete vidas, menos uno. Las maniobras de distracción, la prestidigitación, el trilerismo y los dobles fondos toman protagonismo. El error se paga con la vida. La fuerza del sistema siempre se acaba imponiendo, como la ley de la gravedad. Qué nadie se equivoque, la noticia me ha decepcionado. La incoherencia es manifiesta. Podrían haberse conformado con algo más barato, o directamente, haberse retirado de la política. Aunque probablemente, de hacer lo contrario, otro día los habrían crujido igualmente. Ser honrado en la izquierda no es suficiente, además hay que ser austero y no cometer falta alguna. La sociedad les exige lo que serían capaces de dar. A ellos, no a los demás. En un comentario de hace unos días, dije que admiraba a Julio Anguita porque fue un político más honrado que nosotros mismos. Lo admiro porque reconozco que ese nivel de integridad es muy escaso. Quién considere que es capaz de alcanzar ese nivel de coherencia, está legitimado para criticar este episodio. No dudo que DONGUIDO y jluis_50 pueden hacerlo, y por eso respeto sus críticas y les admiro por ello. El resto deberían analizar su vida detenidamente, para ver si están a la altura. Por mi parte lo hago, y no lo estoy, aunque por distintos motivos. Piensen en lo que nos espera si ahora nos borramos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez plantea obligar por ley a los altos cargos a acatar la Constitución en su nombramiento

    #24 Pedro Sánchez confirma su nueva estrategia. Quiere ser más facha que Rivera para evitar la fuga de votantes a Ciudadanos. Primero, en boca de su portavoz, nos dicen que se han vuelto tipos duros y sin remilgos. El 155 se ha convertido en un juego de niños. Lo difícil es apretar el gatillo por primera vez, pero ya son profesionales del crimen. Están preparados para la guerra. Ayer Sánchez, para que nadie dudara, dejó claro que si las reglas no les favorecen, habrá que cambiarlas o saltárselas, como Elliot Ness. El fin justifica los medios. Ahora propone obligar por ley a cumplir con la Constitución. La oficiosa, supongo, porque para cumplir la oficial no hacen falta más leyes. Pero la oficiosa es un poco distinta, y de hecho es la que se practica. En la oficiosa, la libertad de expresión se aplica sólo para los fascistas. El derecho a manifestación, mejor con rojigualdas, para evitar sospechas; los derechos sociales desaparecen a costa de garantizar el derecho de los bancos a ser rescatados; Hacienda somos la mayoría, pero están exentos la minoría; la corrupción, se incluye en costumbres y tradiciones que deben ser respetadas; y la soberanía nacional se aplica hasta donde Felipe VI o el poder económico lo permita. Si entrara en la cárcel todo representante público que se saltara la Constitución oficial, nos habríamos librado enseguida de Rajoy el Corrupto, Felipe Gal Natural y Aznar el de las Azores. Pero seguro que Sánchez no ha pensado en eso.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

    #126 Se imaginan a una cuadrilla de delincuentes dirigiendo nuestro pais, se imaginan a ministros condecorando imagenes de la virgen, se imaginan a un presidente (con traje y corbata) cobrando comisiones y recibiendo sobres y aqui no ha pasado nada, se imaginan a un exministro y antiguo expresidente del FMI estafando a miles de españoles y gastando sin freno el dinero que no le pertenece, se imaginan un partido en el gobierno destruyendo discos duros, documentos etc y aquí no ha pasado nada. Se imaginan un pais en el que los jueces que quieren aplicar las leyes a los poderosos son destituidos, cesados o vilipendiados. Y a pesar de todo esto, se imaginan a un partido al que aun votarian varios millones de personas. Es inimaginable, pero a veces la realidad supera a la imaginación

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

    #165 Claro, claro... es mejor que nos gobiernen personas con traje y corbata, mediocres bien perfumados con trajes comprados a costa del sudor de un pueblo que vive aletargado por las sobredosis de realidades tergiversadas y programas televisivos denigrantes. Si amigo, por qué iba a presidir el gobierno del país una persona normal, cualificada, experta en política, que habla inglés (además de otros idiomas) y que forma parte de un partido político que lucha por eliminar los privilegios de una gran minoría y devolver la soberanía a un pueblo al que ustedes han robado el significado de adjetivos como "popular", "liberal", "democracia"... por no hablar de las grandes sumas de dinero que "patrióticamente" guardan en paraísos fiscales mientras persiguen a los maltratados contribuyentes por la más mínima de las irregularidades. Pero no se preocupe, que no será la única de las imágenes que usted tendrá que ver en su particular realidad, llegará el día que verá a los que usted considera "a la altura", con su traje de Armani y su Rolex hacer cola en la Oficina de Empleo, entonces quizá recapacite y se de cuenta que desnudos todos somos igual de vulnerables, que los mitos no lo son más allá de su contexto y que en la realidad sólo perduran los hechos, aquellos hechos que marcarán lo que cada uno es. Que tenga un buen día.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

    #178 Pues sí que asustáis (asustamos) sí, en especial a los mayores de 55 que son legión. Por algo la derecha ganó una guerra y lleva 80 años imponiendo su discurso. No se trata de renunciar a los valores progresistas, pero sí a algunas maneras y "rituales" que si lo piensas son insustanciales y solo sirven para limitarte. Mira por ejemplo al PP. Todos sabemos que es un partido formado por herederos directos del franquismo, pero no van por ahí alabando al franquismo (salvo alguno que se le escapa de vez en cuando). Así han conseguido que les vote incluso gente que se dice de centro-izquierda consiguiendo mayorías absolutas. Y ya sé que no se puede comparar, que el franquismo fue un regimen asesino y la república no, pero todas las tardes y todas las noches los españoles se sientan a comer y a cenar viendo lo que les echan. Batalla perdida hoy por hoy.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Política

    El PP recupera votos pero sigue lejos de la mayoría y sin opciones de pacto

    #53 Tiene gracia que el grueso de votantes del PP sean justo los mayores a los que están dilapidando sus pensiones futuras. Deja muy claro la cultura y sentido común que hay en este país. Totalmente de acuerdo, pero si lo piensas bien, tiene su lógica. Lo he dicho en algún comentario: (generalizando) la población mayor de este país ha nacido y/o crecido en dictadura, dedicándose a trabajar y “educados” (no formados) en la España de Lola Flores, Manolo Escobar o la Piquer, acostumbrados al “trabaja y calla”, a que su visión de futuro sea “llegar a final de mes” y a que los “señores” tienen razón/las de ganar por ser quienes son. Esa ha sido su vida. Ahora los más jóvenes les pedimos que piensen, que no tengan miedo al cambio. Pero ellos han vivido con él siempre: esa gran oportunidad perdida que fue la II República, la gran mayoría la identifican con un cambio que trajo una guerra civil. Salvo excepciones, no les vas a sacar de ahí, porque sólo recuerdan el hambre y miseria, no quien la propició. La mayoría de ellos siguen el refrán “más vale malo conocido…” Añadamos que la población mayor de 65 años, según los datos del INE son a 1/1/2014: 8.442.427 personas mayores (65 y más años), el 18,1% de la población. Teniendo en cuenta eso, imaginemos el nicho electoral de PP y PSOE (sobre todo del primero). Pero los mayores no son sólo las víctimas. Las políticas “educativas” (por ponerle un nombre) de PP y PSOE han tenido éxito: vivan las caenas, viva el vino, que graciosos somos los españoles, flamenco y toros como seña identitaria, como en España no se vive en ningún sitio…siguen siendo actuales. Esas dos bandas han seguido la doctrina dictada por sus padres putativos y a NINGUNO se les cae la cara de vergüenza de que en este país pasen los siglos y se mantenga la idea de que esto es un cortijo, y para trabajar en él no hace falta saber mucho. Igual peco de ingenua, pero sólo así me explico que alguien vote a esos 2 nidos de alimañas, independientemente de que sea de izqdas o drchas.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #110 Podemos, o más bien sus dirigentes, han cometido errores muy graves que les han llevado a su situación actual. Pero, en mi opinión, la estrategia de hacer bandera del comunismo, lucir símbolos como la tricolor y enorgullecerse públicamente de los movimientos antisistema, tampoco va a lograr nunca que esa inmensa masa de gentes aborregadas por este régimen y por el anterior se decida a votar por la izquierda auténtica. Si se quiere conseguir un fin se deben emplear unos determinados medios, aunque estos no gusten. En otras épocas esos medios eran los revolucionarios, en esta quizá sea más bien cuestión de que la izquierda convenza a la masa de es como ellos, de que comparte su bandera, de que el sistema está muy bien y que solo necesita reformas pero nada drástico y de lo que sea que sirva para llegar al poder, como hace la derecha. Y una vez logrado, emprender la revolución desde dentro de manera que sea irreversible. Pero mientras la izquierda se siga aferrando a sus símbolos y estrategias de juego limpio, la revolución está condenada en un país como éste, en el que hasta los obreros votan por el que los oprime solo porque les habla de la unidad de la nación y se envuelve en una bandera.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    No podemos esperar

    #3 Nuestra esperanza...que poco va quedando de ella. Yo, optimista como era, me vengo abajo cuando veo las encuestas, me parece imposible que los ciudadanos sigan prefiriendo a quien se financia ilegalmente, a quien se ha constituido en una "familia" cuyo único objetivo es delinquir, a quienes nos recortan todo, a los que nos abandonan cuando estamos enfermos, nos jubilamos o tenemos una dependencia absoluta de un tercero. ¿Cómo es posible? me pregunto una y otra vez sin entender nada. Y sin embargo ocurre, ocurre también, que además los separatistas catalanes se lo ponen a huevo ¡todos contra el independentismo! La estrategia de Rajoy empieza a estar clara como el agua clara, no ha actuado en todos estos años, no ha movido un dedo para acercar posturas, dialogar, porque esperaba lo que está ocurriendo, esperaba beneficiarse políticamente de esta situación, esa es su altura como estadista. Y nosotros, pobres "antisistema", los que todavía no hemos sido reconvertidos ni captados para la causa, desesperamos, andamos cabizbajos y ya no sabemos que hacer para que nuestros allegados, la gente a la que podemos acercarnos, cambie de opinión, deje esa atonía y ese papanatismo a un lado y se abra de orejas y de neuronas, que se den cuenta de que cuatro años más de neoliberalismo serán nuestro final. A solas deambulan los poetas, a solas se desangra su esperanza. ¡Oigo patria tu aflicción! como dejó escrito Juan Nicasio Gallego en su Oda al dos de Mayo. Hoy, la patria sigue afligida, los españoles sometidos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos se sentará con el PSOE pese a los avances de Pedro Sánchez con Ciudadanos

    #21 La intervención del PSOE después de la reunión de hoy se puede resumir en: . - Si no me votas a mi, eres del PP. . También, si POdemos se sienta, a pesar de que decía que no se sentaría mientras el PSOE negociase un acuerdo global con Ciudadanos, para el PSOE, lo hace porque reconoce que estaba equivocado y no lo hace porque negociar es ceder. . Además Pedro Sánchez rechazó hablar hoy con Pablo Iglesias y sin embargo, sin haberlo anunciado previamente, Pedro Sánchez hoy se reunió con Albert Rivera y seguro que el PSOE sin ponerse colorado, dice que eso se llama negociar. . En mi opinión el PSOE está tan desesperado, por su descalabro inminente, tanto en la investidura, como en las elecciones cuando toquen, que ha perdido los papeles, . Tan ha perdido los papeles el PSOE, que una periodista acaba de decirle más o menos a Antonio Hernando, por favor PSOE, dejen de tomarnos el pelo, que son las once de la noche y estoy muy cansada. . De vergüenza ajena. . Un saludo.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Que se besen

    #15 Es diícil pactar con gente como Simancas a quien ayer se le vio el percal en El Objetivo. Mónica Oltra lo puso en su sitio. Como ella dijo, ofende lo de "Podemos ha votado con el PP". Yo diría más, da vergüenza ajena esa una estrategia tan clara y tan burda. Lo que más ofende de esa estrategia, es la repetición obsesiva. No somos tontos, con una vez vale para enterarnos de que "Podemos ha votado con el PP", no me lo tienes que repetir cien mil veces, que no tengo alzheimer. Lo único que le faltó a yer a Simancas y en general a Luena y todos los dirigentes del PSOE fue dirigirse a nosotros con un reloj colgante moviéndolo como un péndulo ante nuestros ojos. Ofensivo y vomitivo.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Política

    El debate sobre el futuro de Podemos entre familias y discursos estalla en pleno proceso de investidura

    #155 Yo es que cuando leo o escucho una entrevista a Errejón o Iglesias leo o escucho lo mismo. Así que creo que no hay por qué elegir. Pero bueno, ya que te interesa mi opinión, diré que Pablo Iglesias es el necesario ahora, porque una pizca de mala leche está muy bien. Errejón ya tendrá su momento.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahogados en el mar de la banalidad

    #13 No lo dudes, esto es demoledor, vamos a caer o mejor dicho ya hemos caído. El otro día me cruce con un compañero, que "estaba harto" de pagar impuestos para ir a urgencias y ver "inmigrantes" y que ya bastaba de pagar impuestos y que hubiera gente con renta social, se me cayeron los huevos al suelo, era un compañero, nada de élites extractivas que se han puesto de moda, un compañero!! Un compañero que ha estado 2 años de baja por un Cancer que ha superado, y me alegro, pero que no se ha dado cuenta que los recursos consumidos durante dos años son superiores a los que se puede imaginar, y esto solo se puede dar en un país solidario y socialista (por favor que nadie me malinterprete no PSOE , si socialista) esto es de todos no de unos pocos, unos tenemos la suerte de trabajar otros la desgracia de cobrar un subsidio, si equivocamos los términos acabaremos mas hundidos , hay incluso gente que trabaja y es pobre, y esto no es culpa mas que de un sistema espectacularmente podrido, una guerra encubierta entre los que ya ganaron ( y siguen ganando) y el resto, lo único Sra Artal, esta gente que se piensa estar por encima del bien y del mal, también serán víctimas aunque no se lo crean y todavía no lo vean....... Una pena

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El PSOE empieza mal su campaña

    #53 Dale a la matraca, raca, raca, raca, raca, ¿Ahora atrasamos la gran coalición para después de las elecciones? No, chaval. La gran coalición YA ESTÁ. Es la del PP&POdemos. Los fascistas de un extremo aliados con los fascistas del otro extremo (que no de izquierdas). LLámalo como quieras, GRAN COALICIÓN o las dos orillas o la pinza inspirada en el burro cordobes. SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • El Rastreador

    En el spot de Ciudadanos, el vago lleva coleta

    #65 Están nerviositos los podemistas, desde el viaje de Rivera al otro lado del Atlántico, que como efecto de marketing dio en el clavo, y lo sabéis. Nadie quiere que falte el papel higienico en las tiendas, mejor que haya cambio sensato, aunque exista un poquito de corrupcion.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 22
  • Euskadi

    Sánchez dice que el fin de los vetos entre Podemos y Ciudadanos será el principio del cambio

    #23 Puede ser que no sea viable el acuerdo con Podemos y C's. Pero Podemos sigue siendo un timo. C's unos impresentables que pagarán no tener criterio. Y los psicópatas siguen siendo psicópatas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Andalucía

    Susana Díaz prepara un paso al frente: "Donde crean mis compañeros que soy útil, en la cabeza o en la cola, ahí estaré"

    #80 A mí no me disgusta Susana, incluso estaría dispuesto a volver al redil socialista con una dirigente que hable tan alto y claro como ella. Con todos los defectos que pueda tener, es la más preparada de todo el partido para salvar los muebles, o incluso ganar quién sabe, en unas terceras elecciones. Ánimo Susana, si lo haces bien, estaremos contigo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 29
  • Política

    El PP sólo ve ventajas en unas posibles terceras elecciones

    #15 Yo, si fuera Rajoy, buscaría unas terceras elecciones. Hoy puede crujir a la izquierda y, con (mucha) suerte, tener mayoría absoluta con C's. . Yo, si fuera la gusana, intentaría evitar unas terceras elecciones inminentes a toda costa. Eso sí, en un año, en cuanto la gente estuviera encabronada por los recortes, enarbolaría la bandera anti-recortes y, aclamada como candidata, provocaría unas terceras elecciones a finales de 2017. . Yo, si fuera Errejón, querría unas terceras elecciones ya. Y trataría de fichar tres o cuatro socialistas del ala izquierda del PSOE como reclamo para ese millón y medio de socialistas huérfanos de partido. . Yo, si fuera Pablo Iglesias, pensaría seriamente en dar un paso atrás y dejar sitio a Errejón. Los votantes centrados no soportan a Iglesias, pero les cae bien Errejón. Es la hora del poli bueno.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 36
  • Política

    El PP sólo ve ventajas en unas posibles terceras elecciones

    #25 Gracias a la inteligencia política de Pablo Iglesias vamos a tener: Cuatro años más de Mariano Rajoy y sus cuarenta ladrones del PP, la mayor banda de bandidos desde la que asaltó el tren de Glasglow. Ley Wert de educación. Ley Mordaza. Reforma laboral. Privatización de lo público. Se seguirán asustando las abuelitas al ver los puños levantados y palabras tan revolucionarias pero se hará poco para que tengamos una vida más justa, más libre y más igualitaria. Y la izquierda tendrá un líder más simple que el bobo de mi pueblo que participa en las maniobras de Antonio Fereras de la misma forma que se adoctrina su novia: de rodillas y con la boca ocupada.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 21
  • Política

    Malestar en el PSOE por las acusaciones de Pedro Sánchez

    #4 El PSOE es un partido socialdemócrata, y Sánchez ha demostrado ser unpijocomunista. Por tanto su lugar está en Podemos. Hay que expulsarle del partido. Sánchez fue apoyado para ser secretario del PSOE con la condición de NO presentarse a presidente de gobierno. Cosa que traicionó a los tres meses. Después ha promovido en secreto con Iglesias una afiliación masiva de Podemitas al PSOE, por eso quería que hubiera votaciones de militantes, un traidor . La disciplina de voto es importantísima ,de los contrarío se dan sobornos, chantajes y sobrecitos por el voto. Cuanto le han pagado por su entrevista en la sexta ? Con que dinero se va a promocionar ? Es contradictorio decir que el Ibex va contra ti cuando te permitieron un pacto con Ciudadanos. Pero es que lo que no suma, no suma.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 68
  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #102 Abre los ojos!!!! Espinar ha hecho exactamete lo mismo que la Botella o algo peor, en otro orden de magnitudes. La Botella vendió pisos protegidos, pero le dió el dinero al ayuntamiento. Algo repugnante. Espinar consiguió un piso POR ENCHUFE E INFLUENCIAS, SIN TENER LOS INGRESOS NI CUMPLIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS A LOS DEMAS, de una cooperativa, y en cuanto estuvo terminado lo vendió con plusvalia. Especuló y se lucró con un bien de primera necesidad que consiguió por COMPADREO. La gente espera años, se mete en bolsas con listas de espera y requisitos ferreos, entre ellos unos ingresos mínimos, va a un sorteo, y si le toca el piso y no puede pagarlo, se lo devuelve a la cooperativa. Pero Espinar ES HIJO DE ALGUIEN CON INFLUENCIAS Y LE REGALARON ESO Y TODO LO QUE TIENE. Como a Rita Maestre (que vivía de sus padres hasta ser concejala), Tania Sánchez (que no solos se autococncedió una VPO, le dió 1,4 millones a su hermano, contra la ley), Clara Serra (que tiene un piso de 260.000 euros sin hipoteca, ganado 20.000), Pablo Iglesias (también tiene una VPO ilegal), Iñigo Errejón, etc. Todos pijos, todos con la vida resuelta, todos dedicados al postureo izquierdoso, ninguna ha trabajado jamás enalgo mínimamente serio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #103 ¿Estás esperando? ¿Eres ciego?¿Sordo? ¿Desmemoriado? ¿Alguna incapacidad te impide entender la realidad y recordar lo que ha pasado? Los insultos que reclamas como inexistentes se han hecho durante años. Y QUE HAYA ALGUIEN IGUAL O PEOR QUE ESPINAR NO HACE BUENO A ESPINAR. ¿No sabes nada de ética? Un mal no justifica otro. Espianr es un fariseo, que hace lo contrario de lo que predica y critica a lso demñas por algo que el ha hecho. Legal o no, sin ética ni coherencia personal. No hay excusas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #105 Si reclamas transparencia y honestidad, no esperes nada de Podemos. Lo de Espinar es una gota en un océano de postureo, mentiras, deshonestidades, etc. ¿Es honesto cobrar de una teocracia criminal y dictatorial? Pablo Iglesias opina que si, que es "cabalgar las contradicciones" (después de ocultarlo años) https://www.youtube.com/watch?v=gHtRcaxydr8 ¿Es honesto hacer una sociedad interpuesta para no pagar IRPF? ¿Y tener un contrato que te obliga a dar un porcentaje de lo que ganes con estudios a tu departameno universitario y esconderles que los has hecho y no pagarles ese dinero? Es lo que hizo Monedero. ¿Es honesto tener un empelado que trabaja para ti 30 horas al mes y no pagar Seguridad Social? Es lo que hizo Echenique. ¿Es honesto ocultar tus rentas, tu condicion de socio en una cooperativa que factura millones en la pagina de transparencia de Podemos? Es lo que hace Mayoral https://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/rafa-mayoral ¿Sigo?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    El Supremo confirma la expulsión del Ejército del teniente que denunció corrupción

    #41 Luis Gonzalo Segura es un valiente. Muchos como él necesita este país. Recomiendo a todos que lean sus dos novelas, Un paso al frente y Código rojo. Su lucha merece nuestro apoyo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Trump amenaza a China: dice que EEUU estudia cortar relaciones comerciales con quienes hagan negocios con Corea del Norte

    #3 Ayer Rajoy decía: "Nadie va a liquidar la democracia española" Hoy dice Trump: "El apaciguamiento no sirve, Corea del Norte solo entiende una cosa" Es curioso el parecido de ambas frases, pues las dos serían aplicables a quienes las pronuncian. Tanto Rajoy como Trump parecen hablar de sí mismos, pero ninguno de los dos son conscientes de hacerlo, pues viven en una burbuja en la que los tiranos siempre son otros. La empatía es imposible si uno es incapaz de verse en los defectos de los otros. Solo entendemos los sentimientos de los demás si en algún momento de nuestras vidas, por efímero que fuera, hemos sentido lo mismo. Estos dos nunca sintieron la discriminación, ni la frustración, ni la rabia. Tampoco la precariedad ni la incertidumbre. No saben lo que es vivir siendo nadie, nunca trabajaron para vivir, lo que ellos hacen no se puede llamar trabajo. Que le pongan otro nombre, porque no se parece a nada que yo haya conocido. Ellos dirigen, negocian, manejan, expolian, conspiran, destruyen, mienten, estafan, defraudan y cobran. También participan en comilonas que no pagan de su bolsillo, se fuman puros a nuestra salud o enfermedad y de vez en cuando se inventan una guerra. Vuelven el mundo irrespirable ambiental y moralmente y señalan con el dedo, acusando de tiranía, a sus semejantes, que no son los nuestros. Son una especie aparte, así se sienten. Si un día alguien llama a tu casa pidiendo una limosna, quizás arrugues la nariz y le acuses de ser culpable de su situación, porque miras desde la distancia del que cree que nunca se verá en una situación similar. " Eso le pasa a los otros, no son mis semejantes". Pero si un día quien te pide es un conocido, quizás tu percepción cambie y veas el peligro. Sacrificar a quienes están en un escalón más bajo es sencillo, y la conciencia no se resiente. Somos empáticos con los que son como nosotros. Imagínense cuál debe ser el nivel de empatía en el escalón que ocupan éstos. Así empezar la guerra, es muy sencillo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0