eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Endymion

Endymion

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
975
  • Política

    Podemos forzará un referéndum para la reforma de los aforamientos anunciada por Sánchez

    #25 Sánchez está vendiendo humo, porque sabe que la eliminación de aforamientos se vende muy bien al electorado. El alcance de limitación que pretenden no justifica una reforma constitucional. Si algún día se hiciera en serio, algunos partidos sufrirían un cataclismo, y la Monarquía quedaría expuesta. Demasiado peligroso en un país diseñado para el libre albedrío de los más ilustres corruptos. Nunca ha sido Sánchez partidario de emprender conquistas de difícil realización, mucho menos el PSOE, que dejó de lado el socialismo por considerarlo utópico. Sorprende que en este tema se desmarquen del posibilismo. Ya puestos a combatir contra viento y marea, podrían amenazar con el abandono del liberalismo económico. Puede que no se vea factible a corto plazo, pero sin duda que el cambio de posición ideológica del PSOE abriría un nuevo debate en la opinión pública que podría dar esperanza a muchos votantes desencantados que con resignación aceptaron que pensar en otra cosa es una quimera. Ver al PSOE criticar los postulados económicos hegemónicos cambiaría el escenario, sin ninguna duda. El sentido común vigente se tambalearía. Podría ser el inicio de un cambio. ¿Porqué no lo intenta? Que no me digan que esos no son los ideales de Sánchez. Yo lo he visto cantando la Internacional.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Agua...!

    #31 Lo que está sufriendo Sánchez, ya lo han sufrido y lo seguirán sufriendo los políticos de los partidos de izquierdas, sin que yo haya leído por ese motivo tantos artículos de periodistas relevantes, socioliberales o socialdemócratas con simpatías hacia el PSOE, quejarse tanto. Está muy bien que ahora alcen la voz para defender a Sánchez, pues en anteriores ocasiones callaron ante acusaciones tan falsas como ésta. También me alegro de leer comentarios de gente del PSOE que parece ser que por fin se han dado cuenta de que hay una caterva de periodistas impresentables capaces de inventar o tergiversar cualquier noticia para hundir a quien se propongan sus amos. Espero que lo sigan recordando cuando en la diana se encuentren de nuevo los leales colaboradores, antes considerados enemigos, de su deseado Gobierno "socialista". Espero por tanto de todos ellos, que no vuelvan a creer en los argumentos de los intoxicadores cuando vuelvan a hablar de populistas e independentistas peligrosos que quieren destruir a España o al PSOE, hasta el punto de convencerles de que lo más sensato es protegerse echándose a los brazos de un partido filofascista como Ciudadanos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Qué hay de cierto en las seis acusaciones de plagio del diario ABC sobre la tesis de Pedro Sánchez

    #81 Muy mal el periódico ABC. Es difícil explicar una metedura de pata de este calibre en profesionales de la manipulación de reputación contrastada. Los dueños del periódico deben estar muy molestos con este trabajo de aficionados. Nunca puedes darle a la víctima la oportunidad de dejarte en ridículo. Que aprendan de Inda; ése sí que es un profesional del crimen. El buen manipulador trabaja veinticuatro horas, y diseña un plan de acoso y derribo que no da tregua, con acusaciones múltiples que acabarían con la buena reputación del personaje de Michael Landon en "La casa de la pradera". Para ello siempre deben usarse medias verdades, vocabulario insidioso, exageraciones, y acusaciones tan demenciales que no puedan desmentirse fácilmente, como si alguien dice que la tienes muy pequeña...¿qué vas a hacer...enseñarla? Al poco tiempo todo el mundo ( byronblack y José Adan los primeros) te estará llamando "pichacorta", y nada podrás hacer mas que perder los papeles o bajarte los pantalones ( no metafóricamente ) para desmentirles. El buen manipulador conseguirá que seas para todo el mundo "El Pichacorta", aunque seas Nacho Vidal.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez amenaza a ABC con acciones legales tras una información que le acusa de plagiar su tesis

    #18 SI pedro Sánchez quiere desacreditar al medio que lo publicó, lo mejor es que muestre su tesis públicamente y los deje como mentirosos. Después que se querelle. Casi debería estar feliz de que el ABC haya cometido un error tan flagrante, porque está en manos de Sánchez humillarles públicamente y exigir que rectifiquen en una portada con letras bien grandes. Si no lo hace, me inclinaría a creer que la noticia es veraz aunque se querelle, pues podría hacerlo para ganar tiempo y probar suerte. Me temo que el plagio es un recurso habitual para alumnos de familia bien, poco talentosos, pero muy ambiciosos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Podemos e IU preparan sus primarias para Madrid aunque Carmena se reserva la última palabra de la lista

    #19 Manuela Carmena es una persona progresista, con buenas maneras y aspecto de abuela entrañable. Parece una tontería, pero esa manera de ser la envuelve de un aura que no deja ver su otra cara. Porque... ¿qué pensaríamos si cualquier otro que no fuera de derechas, tratase a los demás con tanta displicencia? Quiere gobernar con los mejores. ¿Es que sólo ella sabe distinguirlos? Hablemos claro, Carmena no quiere pluralidad ni disidencias procedentes de su izquierda. Otra cosa es entenderse con los que se encuentren a su derecha; ahí se puede hablar. Carmena reniega de cualquier visión que se aleje del consenso de la Transición, pues como jueza huye de cualquier idea que promueva la revolución. La vida le trató bien, por lo que le cuesta entender a los descontentos y frustrados. Cree que desde el sistema se llega a cualquier parte, al menos a las que fija en sus objetivos socialdemócratas. Que fuera Podemos quien la promoviese para ocupar su posición actual, o que la IU de Garzón y toda serie de "maleantes" izquierdosos la hayan apoyado, no altera su deseo de deshacerse de ellos, pues como hija del sistema desconfía de los revolucionarios, o al menos así los percibe ella. Lógicamente no todos sus socios están sujetos a esa consideración, pues el errejonismo pequeño burgués (cómo se echa de menos a jluis_50) sigue disfrutando de su predilección, por afinidades ideológicas, económicas, culturales y sociales. Por ello destaca que Iglesias ( me da grima como le hace la pelota a Carmena) no es su socio y se reune con él por deferencia. Es decir, lo hace porque es educada, tolerante y magnánima. De no ser por sus virtudes, no le cogería ni el teléfono. Si aquella frase de Iglesias, "la sonrisa del destino", fue calificada como humillación al adversario político, esta "deferencia" ¿no es prepotencia en grado sumo? Viniendo de la abuelita entrañable parece que no lo es, o quizás no lo es porque va dirigida hacia el tragalotodo en que Iglesias se está convirtiendo, si no lo hacen espabilar. Quizás necesite que le releven.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Barcos sin honra

    #28 En todo este lamentable asunto, que arrastramos desde hace años sin merecer la atención de la prensa del Régimen, se comprueba de nuevo que el foco se pone donde interesa, cuando interesa. Y todo porque Kichi, que es de Podemos, cometió la torpeza de hacer alarde en una carta de una postura poco presentable, aunque fuera adoptada con la mejor intención y no saque beneficio de ella, pues tampoco estoy tan seguro de que le vaya a favorecer electoralmente, ya que nada de lo que haga la izquierda es susceptible de obtener beneficios en las urnas, sea ésta su posición o la contraria. Siempre se acabará poniendo el foco en los aspectos más dañinos de la decisión que se tome. Y siempre los votantes centrarán la crítica en aquello que los medios señalen con el dedo. Aquí Losada, no sin razón, critica al Gobierno por la política de venta de armas a países terroristas, pero no lo hace porque éste sea un tema al que haya prestado mucha atención en los últimos años, pues hasta ahora era un tema secundario, sino porque aparece la oportunidad de meter en el pack de la crítica a una pieza más del enemigo. ¿Cuántas entrevistas sobre este tema conceden los medios a gente que ha denunciado sistemáticamente estas prácticas con conocimiento de causa, como el teniente Luis Gonzalo Segura, que lleva años predicando en el desierto? Si a los medios les interesa hablar de esto, podemos empezar por señalar las verdaderas causas y los principales culpables, en lugar de intentar centrar las cosas en mindundis de la materia como Kichi, cuya postura es perfectamente censurable o comprensible, según se mire. Como siempre, a Losada se le escapa la pieza maestra, y por eso le pido que apunte más alto en su crítica, porque digo yo que algunos llevan años enriqueciéndose con la muerte y siempre acaban yéndose de rositas. Apunte al Borbón, si se atreve.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Así usa Arabia Saudí las armas que le venden países como España

    #37 Leyendo los comentarios, parece que KIchi es quien generó este problema. Llevamos décadas participando de esta infamia sin que protestemos demasiado, pero ahora se pretende que el Alcalde de Cádiz lo resuelva llevando al paro a los que menos culpa tienen siempre, los trabajadores. Y después qué? Después la ultraderecha abriéndose camino entre la desinformada y poco comprometida clase trabajadora (no por su culpa), que siempre acaba siendo el chivo expiatorio mientras las bombas siguen cayendo en Yemen, los comisionistas se lo siguen llevando y las puertas giratorias funcionan a todo trapo. Mientras tanto, Kichi se lavaría las manos poniéndose medallas como adalid de la paz, y muchos quedarían muy satisfechos, porque no les tocó a ellos cerrar su negocio, ni perder su puesto de trabajo ganado con esfuerzo de horas de estudios pagados por sus padres, olvidando que otros, a los que consideran estúpidos, vagos e incapaces, se tuvieron que conformar siendo obreros manuales por falta de medios económicos, y son merecedores de todo lo malo que les ocurra. No es que esos afortunados lo piensen así, pero hay algo en su subconsciente que les dice que unos merecen más que otros, igual que consideran que hay una clase social más apta para el mando y más legitimados para ser incoherentes y corruptos. El día que Kichi se lucre con la guerra, como hacen otros, seré despiadado con él, pero no entiendo el ensañamiento con alguien que se ensucia para defender a los trabajadores, sin recibir nada a cambio. Cuando llegue el día en que la izquierda esté en el Gobierno, será el momento de exigirles que tomen medidas para terminar con todo esto, para que no sea necesario sacrificar el trabajo honrado de miles de trabajadores, y dejemos de formar parte del grupo de países que siembra muerte para mantener un nivel de vida del que en mayor o menor medida casi todos participamos sin remordimientos de conciencia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cádiz

    Kichi defiende la producción de corbetas para Arabia Saudí ante "el dilema entre fabricar armas o comer"

    #94 Yo planteo una cuestión, ¿sabéis cómo se fabrican los teléfonos móviles? ¿sabéis a quiénes compran los fabricantes la materia prima necesaria? ¿sabéis cuántas muertes hay detrás de esa industria? ¿sabéis cuáles son las condiciones laborales en los yacimientos de coltán? ¿Tenéis teléfono móvil? ¿alguno de ustedes se gana la vida vendiéndolos o trabaja para los fabricantes? ¿les acarrea algún sentimiento de culpa como trabajadores, vendedores o usuarios, contribuir al beneficio de mafias que asesinan para conseguir tan preciado mineral? ¿sois entonces mejores o peores que Kichi? ¿sois mejores o peores que los trabajadores de los astilleros? Como ya ha quedado claro que entre hambre o muerte para los demás, prefieren hambre...¿qué prefieren renunciar al móvil o muerte? Y no vale que digáis que no tenéis la culpa de lo que pasa en África. Eso sería hacer trampas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Albert Rivera juega de nuevo a las siete y media

    #14 Me sorprende que el centro de la argumentación sobre las posibilidades de éxito electoral de Ciudadanos y PSOE en Andalucía sea la fecha en que se convoquen las elecciones, que es un asunto menor si lo comparas con lo principal, SUS POLÍTICAS. Resulta que durante tres años el Partido Socialista Obrero Español ha mantenido una relación preferencial con el partido más peligroso y nocivo para la clase obrera española. Para ello, Susana Díaz rechazó a IU por puro interés electoral y mediático, y después a Podemos, por fobia y pánico ante quienes amenazaban con bajarles del pedestal. Resulta que la innombrable izquierda andaluza encabezada por dos de los mejores activos de Podemos e IU en este momento ( Teresa Rodríguez y Antonio Maillo ), están siendo un ejemplo de coordinación fraterna en favor de los intereses de la precaria y parada clase trabajadora andaluza, dando una lección de compromiso y dignificación de la política. Pero perdemos el tiempo prestando atención a los tejemanejes oportunistas de dos de los políticos más mediocres, tramposos, trepas y falsos, que nos ha dado la mal llamada democracia española. Susana Díaz y Albert Rivera.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El juez Pablo Llarena y el derecho a la tutela judicial efectiva sin indefensión de Carles Puigdemont

    #17 Saludos jeje64. Ayer me respondiste a un comentario que hice en el artículo de Rosa María Artal en respuesta a plasmariano. Sólo dispongo de un comentario al día, motivo por el cual no te pude responder ayer, y creo que haciéndolo aquí es más probable que lo leas que si contesto en un lugar que ya quedó obsoleto y probablemente no mires más. Me decías que estoy en las nubes por considerar a nuestro sistema actual una democracia, pero en ningún momento afirmé tal cosa. Incluso lo desmiento en el siguiente párrafo. Es más, cualquiera que navegue en mi historial verá que no soy de esa opinión, pero admito que ayer lo expresé de una forma que podía malinterpretarse. Yo defendía que en una democracia no debemos aceptar sin queja que los medios den un trato distinto a unos partidos que a otros, pero no porque yo considere que España lo es, sino porque nuestra Constitución dice que lo es. Afirmar que hay que ver con normalidad que nuestros enemigos se defiendan de esa forma hasta el punto de no quejarnos, es ponérselo demasiado fácil. De cualquier manera, como bien decías, la queja no es suficiente y hay que combatir al sistema por otros medios que se han abandonado, y coincido contigo en que Podemos parece cada vez más un partido del sistema, aunque yo todavía tengo esperanza en que no termine cayendo en la red. IU también debe tenerla cuando siguen formando parte de la Confluencia. Espero haber aclarado mi punto de vista. También quiero felicitarte por la calidad de tus comentarios, siempre interesantes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

    #126 Se imaginan a una cuadrilla de delincuentes dirigiendo nuestro pais, se imaginan a ministros condecorando imagenes de la virgen, se imaginan a un presidente (con traje y corbata) cobrando comisiones y recibiendo sobres y aqui no ha pasado nada, se imaginan a un exministro y antiguo expresidente del FMI estafando a miles de españoles y gastando sin freno el dinero que no le pertenece, se imaginan un partido en el gobierno destruyendo discos duros, documentos etc y aquí no ha pasado nada. Se imaginan un pais en el que los jueces que quieren aplicar las leyes a los poderosos son destituidos, cesados o vilipendiados. Y a pesar de todo esto, se imaginan a un partido al que aun votarian varios millones de personas. Es inimaginable, pero a veces la realidad supera a la imaginación

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

    #165 Claro, claro... es mejor que nos gobiernen personas con traje y corbata, mediocres bien perfumados con trajes comprados a costa del sudor de un pueblo que vive aletargado por las sobredosis de realidades tergiversadas y programas televisivos denigrantes. Si amigo, por qué iba a presidir el gobierno del país una persona normal, cualificada, experta en política, que habla inglés (además de otros idiomas) y que forma parte de un partido político que lucha por eliminar los privilegios de una gran minoría y devolver la soberanía a un pueblo al que ustedes han robado el significado de adjetivos como "popular", "liberal", "democracia"... por no hablar de las grandes sumas de dinero que "patrióticamente" guardan en paraísos fiscales mientras persiguen a los maltratados contribuyentes por la más mínima de las irregularidades. Pero no se preocupe, que no será la única de las imágenes que usted tendrá que ver en su particular realidad, llegará el día que verá a los que usted considera "a la altura", con su traje de Armani y su Rolex hacer cola en la Oficina de Empleo, entonces quizá recapacite y se de cuenta que desnudos todos somos igual de vulnerables, que los mitos no lo son más allá de su contexto y que en la realidad sólo perduran los hechos, aquellos hechos que marcarán lo que cada uno es. Que tenga un buen día.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

    #178 Pues sí que asustáis (asustamos) sí, en especial a los mayores de 55 que son legión. Por algo la derecha ganó una guerra y lleva 80 años imponiendo su discurso. No se trata de renunciar a los valores progresistas, pero sí a algunas maneras y "rituales" que si lo piensas son insustanciales y solo sirven para limitarte. Mira por ejemplo al PP. Todos sabemos que es un partido formado por herederos directos del franquismo, pero no van por ahí alabando al franquismo (salvo alguno que se le escapa de vez en cuando). Así han conseguido que les vote incluso gente que se dice de centro-izquierda consiguiendo mayorías absolutas. Y ya sé que no se puede comparar, que el franquismo fue un regimen asesino y la república no, pero todas las tardes y todas las noches los españoles se sientan a comer y a cenar viendo lo que les echan. Batalla perdida hoy por hoy.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Política

    El PP recupera votos pero sigue lejos de la mayoría y sin opciones de pacto

    #53 Tiene gracia que el grueso de votantes del PP sean justo los mayores a los que están dilapidando sus pensiones futuras. Deja muy claro la cultura y sentido común que hay en este país. Totalmente de acuerdo, pero si lo piensas bien, tiene su lógica. Lo he dicho en algún comentario: (generalizando) la población mayor de este país ha nacido y/o crecido en dictadura, dedicándose a trabajar y “educados” (no formados) en la España de Lola Flores, Manolo Escobar o la Piquer, acostumbrados al “trabaja y calla”, a que su visión de futuro sea “llegar a final de mes” y a que los “señores” tienen razón/las de ganar por ser quienes son. Esa ha sido su vida. Ahora los más jóvenes les pedimos que piensen, que no tengan miedo al cambio. Pero ellos han vivido con él siempre: esa gran oportunidad perdida que fue la II República, la gran mayoría la identifican con un cambio que trajo una guerra civil. Salvo excepciones, no les vas a sacar de ahí, porque sólo recuerdan el hambre y miseria, no quien la propició. La mayoría de ellos siguen el refrán “más vale malo conocido…” Añadamos que la población mayor de 65 años, según los datos del INE son a 1/1/2014: 8.442.427 personas mayores (65 y más años), el 18,1% de la población. Teniendo en cuenta eso, imaginemos el nicho electoral de PP y PSOE (sobre todo del primero). Pero los mayores no son sólo las víctimas. Las políticas “educativas” (por ponerle un nombre) de PP y PSOE han tenido éxito: vivan las caenas, viva el vino, que graciosos somos los españoles, flamenco y toros como seña identitaria, como en España no se vive en ningún sitio…siguen siendo actuales. Esas dos bandas han seguido la doctrina dictada por sus padres putativos y a NINGUNO se les cae la cara de vergüenza de que en este país pasen los siglos y se mantenga la idea de que esto es un cortijo, y para trabajar en él no hace falta saber mucho. Igual peco de ingenua, pero sólo así me explico que alguien vote a esos 2 nidos de alimañas, independientemente de que sea de izqdas o drchas.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #110 Podemos, o más bien sus dirigentes, han cometido errores muy graves que les han llevado a su situación actual. Pero, en mi opinión, la estrategia de hacer bandera del comunismo, lucir símbolos como la tricolor y enorgullecerse públicamente de los movimientos antisistema, tampoco va a lograr nunca que esa inmensa masa de gentes aborregadas por este régimen y por el anterior se decida a votar por la izquierda auténtica. Si se quiere conseguir un fin se deben emplear unos determinados medios, aunque estos no gusten. En otras épocas esos medios eran los revolucionarios, en esta quizá sea más bien cuestión de que la izquierda convenza a la masa de es como ellos, de que comparte su bandera, de que el sistema está muy bien y que solo necesita reformas pero nada drástico y de lo que sea que sirva para llegar al poder, como hace la derecha. Y una vez logrado, emprender la revolución desde dentro de manera que sea irreversible. Pero mientras la izquierda se siga aferrando a sus símbolos y estrategias de juego limpio, la revolución está condenada en un país como éste, en el que hasta los obreros votan por el que los oprime solo porque les habla de la unidad de la nación y se envuelve en una bandera.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    No podemos esperar

    #3 Nuestra esperanza...que poco va quedando de ella. Yo, optimista como era, me vengo abajo cuando veo las encuestas, me parece imposible que los ciudadanos sigan prefiriendo a quien se financia ilegalmente, a quien se ha constituido en una "familia" cuyo único objetivo es delinquir, a quienes nos recortan todo, a los que nos abandonan cuando estamos enfermos, nos jubilamos o tenemos una dependencia absoluta de un tercero. ¿Cómo es posible? me pregunto una y otra vez sin entender nada. Y sin embargo ocurre, ocurre también, que además los separatistas catalanes se lo ponen a huevo ¡todos contra el independentismo! La estrategia de Rajoy empieza a estar clara como el agua clara, no ha actuado en todos estos años, no ha movido un dedo para acercar posturas, dialogar, porque esperaba lo que está ocurriendo, esperaba beneficiarse políticamente de esta situación, esa es su altura como estadista. Y nosotros, pobres "antisistema", los que todavía no hemos sido reconvertidos ni captados para la causa, desesperamos, andamos cabizbajos y ya no sabemos que hacer para que nuestros allegados, la gente a la que podemos acercarnos, cambie de opinión, deje esa atonía y ese papanatismo a un lado y se abra de orejas y de neuronas, que se den cuenta de que cuatro años más de neoliberalismo serán nuestro final. A solas deambulan los poetas, a solas se desangra su esperanza. ¡Oigo patria tu aflicción! como dejó escrito Juan Nicasio Gallego en su Oda al dos de Mayo. Hoy, la patria sigue afligida, los españoles sometidos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos se sentará con el PSOE pese a los avances de Pedro Sánchez con Ciudadanos

    #21 La intervención del PSOE después de la reunión de hoy se puede resumir en: . - Si no me votas a mi, eres del PP. . También, si POdemos se sienta, a pesar de que decía que no se sentaría mientras el PSOE negociase un acuerdo global con Ciudadanos, para el PSOE, lo hace porque reconoce que estaba equivocado y no lo hace porque negociar es ceder. . Además Pedro Sánchez rechazó hablar hoy con Pablo Iglesias y sin embargo, sin haberlo anunciado previamente, Pedro Sánchez hoy se reunió con Albert Rivera y seguro que el PSOE sin ponerse colorado, dice que eso se llama negociar. . En mi opinión el PSOE está tan desesperado, por su descalabro inminente, tanto en la investidura, como en las elecciones cuando toquen, que ha perdido los papeles, . Tan ha perdido los papeles el PSOE, que una periodista acaba de decirle más o menos a Antonio Hernando, por favor PSOE, dejen de tomarnos el pelo, que son las once de la noche y estoy muy cansada. . De vergüenza ajena. . Un saludo.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Que se besen

    #15 Es diícil pactar con gente como Simancas a quien ayer se le vio el percal en El Objetivo. Mónica Oltra lo puso en su sitio. Como ella dijo, ofende lo de "Podemos ha votado con el PP". Yo diría más, da vergüenza ajena esa una estrategia tan clara y tan burda. Lo que más ofende de esa estrategia, es la repetición obsesiva. No somos tontos, con una vez vale para enterarnos de que "Podemos ha votado con el PP", no me lo tienes que repetir cien mil veces, que no tengo alzheimer. Lo único que le faltó a yer a Simancas y en general a Luena y todos los dirigentes del PSOE fue dirigirse a nosotros con un reloj colgante moviéndolo como un péndulo ante nuestros ojos. Ofensivo y vomitivo.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Política

    El debate sobre el futuro de Podemos entre familias y discursos estalla en pleno proceso de investidura

    #155 Yo es que cuando leo o escucho una entrevista a Errejón o Iglesias leo o escucho lo mismo. Así que creo que no hay por qué elegir. Pero bueno, ya que te interesa mi opinión, diré que Pablo Iglesias es el necesario ahora, porque una pizca de mala leche está muy bien. Errejón ya tendrá su momento.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahogados en el mar de la banalidad

    #13 No lo dudes, esto es demoledor, vamos a caer o mejor dicho ya hemos caído. El otro día me cruce con un compañero, que "estaba harto" de pagar impuestos para ir a urgencias y ver "inmigrantes" y que ya bastaba de pagar impuestos y que hubiera gente con renta social, se me cayeron los huevos al suelo, era un compañero, nada de élites extractivas que se han puesto de moda, un compañero!! Un compañero que ha estado 2 años de baja por un Cancer que ha superado, y me alegro, pero que no se ha dado cuenta que los recursos consumidos durante dos años son superiores a los que se puede imaginar, y esto solo se puede dar en un país solidario y socialista (por favor que nadie me malinterprete no PSOE , si socialista) esto es de todos no de unos pocos, unos tenemos la suerte de trabajar otros la desgracia de cobrar un subsidio, si equivocamos los términos acabaremos mas hundidos , hay incluso gente que trabaja y es pobre, y esto no es culpa mas que de un sistema espectacularmente podrido, una guerra encubierta entre los que ya ganaron ( y siguen ganando) y el resto, lo único Sra Artal, esta gente que se piensa estar por encima del bien y del mal, también serán víctimas aunque no se lo crean y todavía no lo vean....... Una pena

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El PSOE empieza mal su campaña

    #53 Dale a la matraca, raca, raca, raca, raca, ¿Ahora atrasamos la gran coalición para después de las elecciones? No, chaval. La gran coalición YA ESTÁ. Es la del PP&POdemos. Los fascistas de un extremo aliados con los fascistas del otro extremo (que no de izquierdas). LLámalo como quieras, GRAN COALICIÓN o las dos orillas o la pinza inspirada en el burro cordobes. SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • El Rastreador

    En el spot de Ciudadanos, el vago lleva coleta

    #65 Están nerviositos los podemistas, desde el viaje de Rivera al otro lado del Atlántico, que como efecto de marketing dio en el clavo, y lo sabéis. Nadie quiere que falte el papel higienico en las tiendas, mejor que haya cambio sensato, aunque exista un poquito de corrupcion.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 22
  • Euskadi

    Sánchez dice que el fin de los vetos entre Podemos y Ciudadanos será el principio del cambio

    #23 Puede ser que no sea viable el acuerdo con Podemos y C's. Pero Podemos sigue siendo un timo. C's unos impresentables que pagarán no tener criterio. Y los psicópatas siguen siendo psicópatas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Andalucía

    Susana Díaz prepara un paso al frente: "Donde crean mis compañeros que soy útil, en la cabeza o en la cola, ahí estaré"

    #80 A mí no me disgusta Susana, incluso estaría dispuesto a volver al redil socialista con una dirigente que hable tan alto y claro como ella. Con todos los defectos que pueda tener, es la más preparada de todo el partido para salvar los muebles, o incluso ganar quién sabe, en unas terceras elecciones. Ánimo Susana, si lo haces bien, estaremos contigo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 29
  • Política

    El PP sólo ve ventajas en unas posibles terceras elecciones

    #15 Yo, si fuera Rajoy, buscaría unas terceras elecciones. Hoy puede crujir a la izquierda y, con (mucha) suerte, tener mayoría absoluta con C's. . Yo, si fuera la gusana, intentaría evitar unas terceras elecciones inminentes a toda costa. Eso sí, en un año, en cuanto la gente estuviera encabronada por los recortes, enarbolaría la bandera anti-recortes y, aclamada como candidata, provocaría unas terceras elecciones a finales de 2017. . Yo, si fuera Errejón, querría unas terceras elecciones ya. Y trataría de fichar tres o cuatro socialistas del ala izquierda del PSOE como reclamo para ese millón y medio de socialistas huérfanos de partido. . Yo, si fuera Pablo Iglesias, pensaría seriamente en dar un paso atrás y dejar sitio a Errejón. Los votantes centrados no soportan a Iglesias, pero les cae bien Errejón. Es la hora del poli bueno.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 36
  • Política

    El PP sólo ve ventajas en unas posibles terceras elecciones

    #25 Gracias a la inteligencia política de Pablo Iglesias vamos a tener: Cuatro años más de Mariano Rajoy y sus cuarenta ladrones del PP, la mayor banda de bandidos desde la que asaltó el tren de Glasglow. Ley Wert de educación. Ley Mordaza. Reforma laboral. Privatización de lo público. Se seguirán asustando las abuelitas al ver los puños levantados y palabras tan revolucionarias pero se hará poco para que tengamos una vida más justa, más libre y más igualitaria. Y la izquierda tendrá un líder más simple que el bobo de mi pueblo que participa en las maniobras de Antonio Fereras de la misma forma que se adoctrina su novia: de rodillas y con la boca ocupada.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 21
  • Política

    Malestar en el PSOE por las acusaciones de Pedro Sánchez

    #4 El PSOE es un partido socialdemócrata, y Sánchez ha demostrado ser unpijocomunista. Por tanto su lugar está en Podemos. Hay que expulsarle del partido. Sánchez fue apoyado para ser secretario del PSOE con la condición de NO presentarse a presidente de gobierno. Cosa que traicionó a los tres meses. Después ha promovido en secreto con Iglesias una afiliación masiva de Podemitas al PSOE, por eso quería que hubiera votaciones de militantes, un traidor . La disciplina de voto es importantísima ,de los contrarío se dan sobornos, chantajes y sobrecitos por el voto. Cuanto le han pagado por su entrevista en la sexta ? Con que dinero se va a promocionar ? Es contradictorio decir que el Ibex va contra ti cuando te permitieron un pacto con Ciudadanos. Pero es que lo que no suma, no suma.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 68
  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #102 Abre los ojos!!!! Espinar ha hecho exactamete lo mismo que la Botella o algo peor, en otro orden de magnitudes. La Botella vendió pisos protegidos, pero le dió el dinero al ayuntamiento. Algo repugnante. Espinar consiguió un piso POR ENCHUFE E INFLUENCIAS, SIN TENER LOS INGRESOS NI CUMPLIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS A LOS DEMAS, de una cooperativa, y en cuanto estuvo terminado lo vendió con plusvalia. Especuló y se lucró con un bien de primera necesidad que consiguió por COMPADREO. La gente espera años, se mete en bolsas con listas de espera y requisitos ferreos, entre ellos unos ingresos mínimos, va a un sorteo, y si le toca el piso y no puede pagarlo, se lo devuelve a la cooperativa. Pero Espinar ES HIJO DE ALGUIEN CON INFLUENCIAS Y LE REGALARON ESO Y TODO LO QUE TIENE. Como a Rita Maestre (que vivía de sus padres hasta ser concejala), Tania Sánchez (que no solos se autococncedió una VPO, le dió 1,4 millones a su hermano, contra la ley), Clara Serra (que tiene un piso de 260.000 euros sin hipoteca, ganado 20.000), Pablo Iglesias (también tiene una VPO ilegal), Iñigo Errejón, etc. Todos pijos, todos con la vida resuelta, todos dedicados al postureo izquierdoso, ninguna ha trabajado jamás enalgo mínimamente serio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #103 ¿Estás esperando? ¿Eres ciego?¿Sordo? ¿Desmemoriado? ¿Alguna incapacidad te impide entender la realidad y recordar lo que ha pasado? Los insultos que reclamas como inexistentes se han hecho durante años. Y QUE HAYA ALGUIEN IGUAL O PEOR QUE ESPINAR NO HACE BUENO A ESPINAR. ¿No sabes nada de ética? Un mal no justifica otro. Espianr es un fariseo, que hace lo contrario de lo que predica y critica a lso demñas por algo que el ha hecho. Legal o no, sin ética ni coherencia personal. No hay excusas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #105 Si reclamas transparencia y honestidad, no esperes nada de Podemos. Lo de Espinar es una gota en un océano de postureo, mentiras, deshonestidades, etc. ¿Es honesto cobrar de una teocracia criminal y dictatorial? Pablo Iglesias opina que si, que es "cabalgar las contradicciones" (después de ocultarlo años) https://www.youtube.com/watch?v=gHtRcaxydr8 ¿Es honesto hacer una sociedad interpuesta para no pagar IRPF? ¿Y tener un contrato que te obliga a dar un porcentaje de lo que ganes con estudios a tu departameno universitario y esconderles que los has hecho y no pagarles ese dinero? Es lo que hizo Monedero. ¿Es honesto tener un empelado que trabaja para ti 30 horas al mes y no pagar Seguridad Social? Es lo que hizo Echenique. ¿Es honesto ocultar tus rentas, tu condicion de socio en una cooperativa que factura millones en la pagina de transparencia de Podemos? Es lo que hace Mayoral https://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/rafa-mayoral ¿Sigo?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    El Supremo confirma la expulsión del Ejército del teniente que denunció corrupción

    #41 Luis Gonzalo Segura es un valiente. Muchos como él necesita este país. Recomiendo a todos que lean sus dos novelas, Un paso al frente y Código rojo. Su lucha merece nuestro apoyo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Trump amenaza a China: dice que EEUU estudia cortar relaciones comerciales con quienes hagan negocios con Corea del Norte

    #3 Ayer Rajoy decía: "Nadie va a liquidar la democracia española" Hoy dice Trump: "El apaciguamiento no sirve, Corea del Norte solo entiende una cosa" Es curioso el parecido de ambas frases, pues las dos serían aplicables a quienes las pronuncian. Tanto Rajoy como Trump parecen hablar de sí mismos, pero ninguno de los dos son conscientes de hacerlo, pues viven en una burbuja en la que los tiranos siempre son otros. La empatía es imposible si uno es incapaz de verse en los defectos de los otros. Solo entendemos los sentimientos de los demás si en algún momento de nuestras vidas, por efímero que fuera, hemos sentido lo mismo. Estos dos nunca sintieron la discriminación, ni la frustración, ni la rabia. Tampoco la precariedad ni la incertidumbre. No saben lo que es vivir siendo nadie, nunca trabajaron para vivir, lo que ellos hacen no se puede llamar trabajo. Que le pongan otro nombre, porque no se parece a nada que yo haya conocido. Ellos dirigen, negocian, manejan, expolian, conspiran, destruyen, mienten, estafan, defraudan y cobran. También participan en comilonas que no pagan de su bolsillo, se fuman puros a nuestra salud o enfermedad y de vez en cuando se inventan una guerra. Vuelven el mundo irrespirable ambiental y moralmente y señalan con el dedo, acusando de tiranía, a sus semejantes, que no son los nuestros. Son una especie aparte, así se sienten. Si un día alguien llama a tu casa pidiendo una limosna, quizás arrugues la nariz y le acuses de ser culpable de su situación, porque miras desde la distancia del que cree que nunca se verá en una situación similar. " Eso le pasa a los otros, no son mis semejantes". Pero si un día quien te pide es un conocido, quizás tu percepción cambie y veas el peligro. Sacrificar a quienes están en un escalón más bajo es sencillo, y la conciencia no se resiente. Somos empáticos con los que son como nosotros. Imagínense cuál debe ser el nivel de empatía en el escalón que ocupan éstos. Así empezar la guerra, es muy sencillo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0