eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
nocente

nocente

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
376
  • Internacional

    "He tenido que regresar porque sucedió lo imposible: ganando todo, perdimos todo"

    #27 #6 Dan62. Ruego reelea mi #4. He escrito "el papel" de los socios. No he dicho que "sea" de los socios. Para mí, además de pagar por los contenidos, de asegurarm la independencia de los periodistas dueños, y me gustaría pensar que de todos los periodistas que escriben en él. Independencia que deseamos de anunciantes, empresas y poderes que traten de influir en sus noticias y opiniones. También, en cierta forma, quizás influimos en artículos de opinión y en la importancia con que aparecen las noticias. Lo que he dicho en #4 es porque Correa es muy crítico de los medios de comunicación al servicio de las élites y su influencia en la creación de opinión. Expone la contradicción entre medios privados con fines de lucro y el derecho a una información veraz y opiniones basadas en datos objetivos. #15 Guido52 Siento decirle, a mi parecer, es de las peores entrevistas de Ramonet. Sin buenas preguntas y mediatizada por Espinosa, la canciller y "repasada" luego. Y aun así las respuestas son, en su mayoría, patrañas. Nada extraño en alguien que engañó a sus votantes en su elección y a Correa durante 10 años. #19 Tomateo Recomiendo no confiar mucho en esos amigos. No son capaces de ver la realidad de su país. #21 joananton. Para ser exactos, la Asamblea elegida en 2013, con 102 asambleístas que le apoyaban a Correa, con informe favorable de la Corte Constitucional (CC), cambió, pues con los 2/3 era posible, la Constitución, con efecto no retroactivo por pedido del mismo Correa, la no posible retroactividad, para que no se pudiera pensar que trataba de favorecer su reelección. Hay que notar que la Convención Interamericana de Derechos no admite que se pueda prohibir nunca la reelección las veces que sean. La Constitución de Ecuador está obligada a estar de acuerdo con la Convención. Sin embargo en la consulta inconstitucional del 4 de Febrero de Moreno, no se dejó que se pronunciase la CC, se aplica antijurídicamente la retroactividad de la prohibición de la posible reelección ¡10 años! y se incumple la Convención.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    "He tenido que regresar porque sucedió lo imposible: ganando todo, perdimos todo"

    #26 #23 MireyaSalgado22. Trato siempre de mantener el buen trato entre socios, aunque con Ud. me resulta algo difícil por sus mentiras, que tienen toda la pinta de ser sin buena fe. El informe al que se refiere es del corrupto y mentiroso contralor Celi, (y su junta de "veedores" comprados), al que se le había echado de su cargo y se aferró a él, por ser amigo de Moreno, y firmó también, como el corrupto confeso anterior contralor Pólit, varios exámenes de los contratos de la corruptora Odebrecht. Además sabe Ud., y lo oculta, que lo que hizo Correa fue dar la orden, con su decreto 1218, de emplear la forma de contabilizar la deuda externa en la mayoría de los países, con el método del FMI. Y por cierto, que fue el mismo gobierno de Correa el que propuso el límite legal del 40% del PIB a la deuda, (en España andamos por el 100% y Alemania en el 65%) y en ninguna de las dos formas de contabilizar se ha pasado durante los gobiernos de Correa. Decir lo contrario es mentir, en su caso posiblemente a sabiendas y por odio, y para comprobarlo si duda, puede hacerlo en los informes del FMI y la CELAC.¿Una época de arbitrariedad, etc..? No es cierto. Siempre se aplicó, no como pasa ahora, la nueva Constitución de 2008, hecha con la participación activa de la gran mayoría de los ecuatorianos y le recuerdo que las últimas elecciones a la presidencia de Rafael Correa (2013) las ganó con mayoría muy importante en una sola vuelta y su partido tuvo amplia mayoria en la Asamblea, 102 de los 137 asambleístas. Por eso, solo puedo pensar que los medios privados, y ahora también los públicos, de comunicación ecuatorianos y muchos internacionales en manos de las élites que temen que las enseñanzas de la forma de gobernar, principalmente la economía, de Correa, se imite en otros países, han conseguido que Ud. apoye ahora a quien le esclaviza y odie a quien si le ha servido a Ud. y a la mayoría de los ecuatorianos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La encrucijada brasileña y la izquierda

    #13 #9 Señor yonyonperis. ¿Qué tiene que ver la religión en nuestra discusión? Ni en sentido literal, ni en sentido figurado de fe a favor de Lula o de Jorge Glas. Lo que dije del clavo, era para representar, (o graficar, si lo entiende mejor), su escrito y actitud al escribirlo, respecto a lo que sin duda es lo importante y urgente ahora; y como Ud. se empeña, precisa y contumazmente, en la insidia de desvalorar, con razón o sin ella, da en estos momentos igual, las realizaciones del gobierno de Lula, pues es evidente, que el resultado de la lectura de su artículo, a cualquiera poco conocedor, hoy solo puede ser poner en duda la injusticia clarísima de una sentencia sin pruebas. Sentencia "por convicción", de unos jueces claramente venales y sometidos ante la presión de los poderosos. Y además remacha su clavo al insistir que no ha entrado a valorar el juicio procesal. Sigue sin querer entender, y ya no sé como hacerlo, que su escrito hoy, al presentar solamente, la responsabilidad política significa tomar claramente partido a favor de encarcelar sin pruebas a Lula. Y no trate de disimularlo. Nos hemos dado cuenta. Respecto a Jorge Glas, me alegran sus palabras, pues así se ha quitado Ud. la careta totalmente, de sedicente izquierda; le reto a que diga Ud. que pruebas, sobre su persona, recalco, sobre su persona, tiene para decir que es "un personaje absolutamente corrupto". Yo llevo mucho tiempo buscándolas y no he podido encontrar todavía ni una sola. Por eso sigo afirmando su inocencia, como es lógico. Le recuerdo que fue sentenciado a 6 años con un código ya derogado y por ¡asociación ilícita con los, sin embargo, sobreseídos y corruptos confesos de Odebrecht, a los que había echado de su despacho y juraron vengarse! El fiscal Baca hace muy pocos días, a preguntas de la asambleísta Sofía Espín, sobre su oculto acuerdo con Odebrecht, para implicar a Glas, y su falsedad al decir en el juicio que había ya una sentencia en Brasil se negó a contestar.

  • Internacional

    "He tenido que regresar porque sucedió lo imposible: ganando todo, perdimos todo"

    #4 Andrés Gil. No me ha parecido completamente adecuada, sé que sin mala intención, su respuesta a Rafael Correa cuando le ha preguntado a quién pertenece eldiario.es. Los socios también, al menos de alguna forma, somos parte de eldiario.es. O eso quiero creer. Hubiera sido bueno explicarle algo el "papel" de los socios.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    "He tenido que regresar porque sucedió lo imposible: ganando todo, perdimos todo"

    #3 Gracias a eldiario.es por esta entrevista. La experiencia de lucha y de gobernar de un profesor de economía que se empeñó incluso con peligro grave de su vida, (ver golpe de estado del 30-Sept-2010) en cambiar un país que en 2006 estaba política y economicamente desahuciado, bajo el poder de una de las élites mas corruptas y saqueadoras del mundo, apoyadas por "periodistas" y medios de comunicación privados y de su propiedad a su exclusivo servicio. Hoy, desgraciadamente, esas élites han conseguido volver, con engaños, a tomar el poder, pero no pueden destruir parte de lo hecho en los 10 años de la Revolución Ciudadana aunque destrozan la justicia, la institucionalidad, con una consulta inconstitucional, y lleguen, en su locura, a meter en la cárcel, sin ninguna prueba, aplicando artículos de un código penal derogado y con la presión de medios de comunicación y presidente, al vicepresidente Jorge Glas, para sacarle de la vicepresidencia y no pueda seguir defendiendo a las clases trabajadoras y pobres.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La encrucijada brasileña y la izquierda

    #8 #4 yonyonperis. ¿Acaso es incapaz de darse cuenta de lo que ha escrito? Vuelva Ud. a leer detenidamente, por ejemplo, su párrafo "Lula y los males endémicos del Brasil...". Está Ud., claramente equiparando la inocencia, y por tanto la responsabilidad penal, que le repito que siempre es personal, con sentencia a 12 de cárcel, con la responsabilidad política de dirigir un partido político, o incluso un gobierno, con posibles, e incluso probados, da igual para lo anterior, casos de corrupción de alguno de sus integrantes. ¿Es Ud, repito, incapaz de darse cuenta que significa su escrito? Además, curiosamente, debido a la corrupción que hay en España, se permite señalar, por criticar el sesgo cierto de su artículo, que podemos llegar a el "riesgo de caer en un discurso incoherente y marcadamente paternalista-colonial" ¡por el pecado de escribir desde España! A mi, y sigue Ud. cayendo en el disimulo del verdadero significado de su escrito, el mito Lula me da igual. Pero estoy totalmente en contra de meter a quien no se le ha probado, sin lugar a duda, un delito en la cárcel. Sea quien sea. Y mucho menos si con eso se aprovechan los historicamente corruptos y corruptores y los que les apoyan. Recuerda Ud., con su escrito y actitud, al que ponía un clavo más en la muñeca del Crucificado, mientras decía que aunque puede que no fuera culpable, no debió salvar a la adúltera de su castigo. Es "curiosa" su publicación pocos días después de haber encarcelado a Lula por jueces claramente venales, con la ayuda de medios, politólogos y periodistas vendidos o tontos, y la presión bestial del gobierno corrupto, élites depredadoras, militares golpistas y con el apoyo de intereses ocultos internacionales en los recursos de Brasil. ¡La prisión de Lula y de Jorge Glas es una tremenda injusticia! ¡Entérese de una vez!

  • Tribuna Abierta

    La encrucijada brasileña y la izquierda

    #2 ¡Qué bonito es criticar, y no contar la realidad de la persecución mediática, judicial y política por una corrupción personal inventada, (parece que hay que recordar que cualquier delito, para encarcelar, debe probarse individualmente, pues lo contrario es persecución), y además nadie puede creer que se puede hacer todo desde un gobierno democrático de izquierdas y más en un país como Brasil! Cambiar radicalmente en democracia una sociedad tan corrupta, clasista y con tantos intereses internacionales en la explotación de sus recursos, como la brasileira, o las latinoamericanas, no es posible ni en pocas décadas, ni por la voluntad de unos pocos. Seguir poniendo en duda, como se hace en este artículo, la archidemostrada falta de pruebas para enjuiciar a Lula, o al vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, sin contar exhaustivamente con que "pruebas" se les ha sentenciado, por qué cargos y con cuales testigos, es estar declaradamente, aunque se disimule, a favor de los intereses mediáticos, políticos de los que siempre se han servido de la verdadera corrupción para maltratar a los pueblos o de una ignorancia profunda. Es evidente ya, que la judicialización de las decisiones políticas o los montajes con suposición de casos de corrupción, que nunca se prueban totalmente, pero muy apoyados por los corruptos grupos mediáticos y sus portavoces, el llamado "lawfare", es la nueva forma de desbancar a gobiernos con apoyo popular, especialmente si son de izquierdas. En resumen, este es un artículo más para sostener las mentiras, desde una supuesta objetividad, de las élites brasileiras e internacionales.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El presidente de Ecuador confirma el asesinato de los tres periodistas secuestrados

    #2 Este tipo, MoreNo, traidor a sus votantes, que ha aplicado el programa de Lasso, el candidato banquero perdedor, en las pasadas elecciones del 2 de Abril de 2017, ha reducido personal y despreciado la agencia ecuatoriana SENAIN, que se encargaba de la seguridad. Ha entregado, y sigue con sus componendas, a la embajada americana parte de la seguridad y la mayor parte de la lucha contra el narcotráfico y las bandas que operan en los lados de la frontera. Ha llegado a acuerdos con los medios de comunicación privados, por ejemplo El Comercio, a los que no les importa exponer gravemente a sus periodistas sin contar con la seguridad necesaria, que antes daba la SENAIN. Por otro lado cuando hace no muchos días asesinaron a unos militares ecuatorianos por haber reducido la seguridad que había hasta hace un año, a los periódicos les pareció poco importante, pues lo que se hablaba era si volver a llamar a los USA para reponer la base de Manta, que el presidente Correa no renovó la concesión y se tuvieron que ir. Entonces "la lucha" contra el narcotráfico estaba en manos de la embajada USA y tenían al ejército ecuatoriano penetrado y "tutorizado" a su servicio. Hasta disponían de lugares especiales en sus cuarteles. ¿Alguno sacará tajada del asesinato de periodistas y militares ecuatorianos?

  • Internacional

    Dilma Rousseff defiende la inocencia de Lula y le confirma como única opción del PT para las elecciones

    #3 -¿El departamento es suyo? - No. - ¿Seguro? - Seguro. - ¿Entonces no es suyo? - No. - ¿Ni un poquito? - No. - ¿O sea que usted niega que sea suyo? - Lo niego. - ¿Y cuando lo compró? - Nunca. - ¿Y cuánto le costó? - Nada. - ¿Y desde cuándo lo tiene? - Desde nunca - ¿O sea que no es suyo? - No. - ¿Está seguro? - Lo estoy. - Y, dígame: ¿por qué eligió ese departamento y no otro? - No lo elegí. - ¿Lo eligió su mujer? - No. - ¿Quién lo eligió? - Nadie. - ¿Y entonces por qué lo compró? - No lo compré. - Se lo regalaron... - No - ¿Y cómo lo consiguió? - No es mío. - ¿Niega que sea suyo? - Ya se lo dije. - Responda la pregunta. - Ya la respondí. - ¿Lo niega? - Lo niego. - O sea que no es suyo... - No. (...) - Señor juez, ¿usted tiene alguna prueba de que el departamento sea mío, que yo haya vivido ahí, que haya pasado ahí alguna noche, que mi familia se haya mudado; o tiene algún contrato, una firma mía, un recibo, una transferencia bancaria, algo? - No, por eso le pregunto. - Ya le respondí. No es un chiste, es el Interrogatorio del juez Sérgio Moro a Lula Da Silva.

  • Internacional

    Dilma Rousseff defiende la inocencia de Lula y le confirma como única opción del PT para las elecciones

    #2 ¡Que asco de jueces venales, comprados por los poderosos y usados para perseguir a cualquiera que les amenace algo su poder! El juez Moro es claramente uno de estos jueces venales que sin prueba alguna, siguiendo el dictado de los poderosos nacionales e internacionales, es capaz de meter a inocentes en la cárcel. Lo mismo ha pasado en Ecuador con el vicepresidente electo Jorge Glas. Los jueces venales Flores, Sánchez y Villagómez que dieron la sentencia. Los fiscales corruptos y vendidos Baca Mancheno y Salazar y el juez Jurado se plegaron todos a los dictados públicos del presidente traidor a sus votantes Moreno y sentenciaron basándose en un código penal derogado y sin ninguna prueba tampoco a 6 años de ¡asociación ilícita con los de Odebrecht que había echado de su despacho y que fueron sobreseídos en el falso juicio! Es una forma de desbancar a quien se pone del lado de los pueblos. Se llama "lawfare" y es un invento manejado desde los poderosos, con sus agencias de "inteligencia", medios de comunicación, y funcionarios venales para posicionar otra vez a los gobiernos títeres que apoyan. Usan todo el dinero que sea necesario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP busca el consenso del Congreso para condenar las detenciones en Venezuela

    #25 La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó las sanciones -a las que calificó como amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados- y solicitó a EEUU derogar el decreto donde se cataloga a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad. Los cancilleres, reunidos en Quito, también pidieron a EEUU resolver sus diferencias con Venezuela mediante el diálogo, y no con la imposición de sanciones que violan todo derecho internacional. En lugar de una invasión inmediata a Venezuela, seguramente EEUU persistirá con la guerra económica, el terrorismo mediático, el acoso político, la acción militar limitada a partir de comandos paramilitares enviados desde Colombia, y el debilitamiento de la unidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Están buscando muertos y sangre para desestabilizar a Venezuela”, señaló el presidente Nicolás Maduro. Pero además, lo que busca EEUU es debilitar los organismos de integración en los que Venezuela tiene mayor influencia, como Alba, Petrocaribe, Mercosur, y de allí en adelante, Unasur y Celac, y destruir el Banco del Sur. Asimismo, tensionar a la diplomacia y los medios contra Venezuela, poner a prueba la solidaridad regional, y facilitar las acciones violentas dentro del país, para estimular la desestabilización, el descontento y el caos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Si quieren ver cómo será su sanidad en 20 años, tomen un vuelo a Lima"

    #18 No, no es gratis. La pagamos entre todos con nuestros impuestos y cotizaciones, y empezamos a hacerlo con la intención de tener una sanidad universal, como la que hemos tenido hasta que el PP llegó al poder. No, no es gratis, nos cuesta A NOSOTROS, y nosotros tendríamos que ser los que decidiéramos qué hacer con ella, NO LOS POLITICOS. Eso sí, lo que es gratis son los sueldos de quienes nos gobiernan, sus prebendas, privilegios y mamandurrias. Eso es gratis... y terriblemente caro.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Abajo la 'economoral'

    #3 Sr. Losada: Aunque coincido con usted en su denuncia de la perversión de los conceptos y lo bajo que ha caído la llamada "ciencia económica", me permito apuntar una frase suya que, a mi modo de ver, incurre en el mismo defecto que pretende criticar. "El debate económico debe ocuparse de las cuestiones sobre la eficacia y la eficiencia, no de prevenir o evitar supuestos "riesgos morales" La "eficacia" y la "eficiencia" son meros instrumentos que, aunque deben propiciarse, tienen que quedar "siempre" supeditados a la consecución de objetivos moralmente deseables o, como mínimo, aceptables. Piense usted en la tremenda eficacia en la Alemania nazi de los hornos crematorios en los campos de concentración para resolver el "problema" de la acumulación de "residuos humanos". O la ingeniosa solución de colocar a las víctimas en fila india y dispararles con un fusil para ahorrar munición. El meollo del problema consiste, a mi juicio, en que a los ciudadanos "biempensantes" nos cuesta asumir que las soluciones más "racionales" desde el punto de vista técnico, o práctico, son muy a menudo incompatibles con una escala de valores mínimamente "decente". Y ante ese conflicto deben primar las cuestiones "morales" (las que atienden a esa escala de valores) sobre "la eficiencia", "la eficacia", "la competitividad", "el crecimiento" y "los resultados". Y, quienes manejan el mundo, se cuidan muy mucho de permitir que esa idea llegue siquiera a formularse como mera hipótesis. Es decir: Debe ser "la política" quien marque las decisiones a "la economía". Y si no, estaremos dando vueltas a una noria Saludos.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La disputada memoria de Monseñor Romero

    #2 Así fue nocente, la prensa controlada por la oligarquía. Gracias

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sí se puede, pero solos no Podemos

    #7 Muy buena tu reflexión, como la mayoría de la que haces. El problema es que la mayoría de nuestros ciudadanos no leen, y creo que por eso tampoco se enteran mucho. Lo que dices de Ada Colau y Manuela carmena es cierto, y eso que sus candidaturas de hicieron de diferente manera. Pablo y sus mariachis de la dirección centralizada Podemista, tienen también que reflexionar, aunque personalmente creo que no será así, pues ellos van de sobrados. Pero la realidad les llevará a cometer los mismos errores que muchos a criticado a IU, los famosos pactos para poder gobernar comunidades y ayuntamientos. Los éxitos en Barcelona, Madrid, Zaragoza y capitales gallegas como Coruña deben de tenerse en cuenta y no creerse uno elegido de Dios, y mas cuando uno se tapa y aparentemente se derechita, camuflándose en ni-ni. Hablemos claro y seamos unitarios, pues sino acabaremos todos muertos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 17
  • Escolar.net

    Ese nada sutil aroma a 'Tamayazo'

    #31 El centro al que se refiere Esperanza Aguirre era la extrema derecha hace más de 30 años, cuando las políticas neoliberales ensayadas en la dictadura de Pinochet y puestas en práctica en USA y Gran Bretaña eran la punta de lanza de un cambio de paradigma liderado por la minoría privilegiada. ¿Por qué lo que entonces era extrema derecha ahora es centro? En todo caso será el centro para la minoría privilegiada. Deberíamos acostumbrarnos a hacer los análisis tomando como referencia sociedades divididas en clases sociales y ubicar las políticas en función de la clase social. Puede que las reformas laborales, políticas fiscales regresivas y recortes de derechos representen el centro de lo que hoy demanda la minoría privilegiada pero son políticas de extrema derecha para las mayorías humildes. Por el contrario, aunque Ahora Madrid pudiera ser ubicado por la minoría privilegiada en la extrema izquierda, su programa habría que calificarlo como "centrista" para los intereses de las mayorías humildes. Por tanto, son los partidos que reivindican el modelo neoliberal los antisistema si consideramos la democracia como el gobierno de la mayoría y al servicio de las mayorías.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ese nada sutil aroma a 'Tamayazo'

    #35 Lo que tiene guasa del asunto es que quien se está cargando lo poco de democracia que había en la "democracia occidental" son precisamente los neoliberales y capitalistas a quien la Aguirre tan bien representa, con su cesión de soberanía a favor del "soberano supraestatal capitalista" y con su ayuda a que este soberano supraestatal acumule poder por doquier. Vamos, unos dictadores y totalitarios de cuidado estos neoliberales. Eso sí, a poco a poco y con buenas dosis de ansiolíticos de masas, que no se note demasiado la imposición de la dictadura capitalista total. Y si es mediante tratados internacionales cuyo contenido real no lo conocen ni su madre, o con "reformas de verano" de la Constitución, pues ya ni te cuento. Lo dicho, unos dictadores y totalitarios de cuidado estos del PPSOE, y presentar a tres neoliberales como son PP, PSOE y C's como defensores de la democracia es justo el mundo al revés, algo que tiene ya hoy rango de evidencia para cualquiera que mire un poco. En fin, paciencia...

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Ese nada sutil aroma a 'Tamayazo'

    #77 Por cierto no olvidemos a nuestra querida Cifuentes que el programa del Wyoming ha comentado que se le partía el corazón cada vez que enviaba a ejecutar un desahucio, pero que era una orden judicial y claro eso seria desacato. Entiendo yo que para cambiar la Constitucion solo tardaron un mes¿ ah y por cierto creo que también rechazaron aun mas rápido una propuesta ciudadana de ley de un millón de personas. Manda huevos la farisea. Ojito con la que viene.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • juanlusanchez

    Guía rápida para que hasta tu cuñado entienda los resultados del 24M en las grandes ciudades

    #4 Explicación muy necesaria y conveniente por la que te felicito, en la que creo que cometes algunas imprecisiones y ocultaciones. De las candidaturas denominadas Mareas Gallegas, que no solo es la de Coruña pues se te olvida Ferrol y otras ciudades, no citas para nada la presencia de dos organizaciones políticas como ANoVA e IU y por supuesto la de gente independiente sea de izquierda nacionalsta o no. Te pasa lo mismo con la candidatura de Compostela Aperta, en la que se encuentra gente de las anteriores organizaciones políticas entre ellas, las del previsible sucesor de Beiras como secretario general de ANOVA que anteriormente estaban en el BNG. El caso de Zaragoza en Común, en la que están incluidos partidos políticos de izquierdas y personas de distintos colectivos sociales, tiene bastante parecido a Barcelona en Común, que por cierto tienen un forma de organizarse muy distinta a la de Ahora Madrid, pues en ellas nadie a tenido que renunciar a su militancia orgánica como se exigió en Madrid a los que no pertenecían a Podemos. No citas para nada las candidaturas de otras poblaciones construidas con la participación de partidos de izquierda, como IU Equo etc, que trufan muchos capitales de provincia Y otros lugares de la geografía. De todas formas me parece un artículo muy necesario, pues sobre esto se escribe y habla con gran confusión en los medios sin que nadie aclare estas cosas, pues todo se atribuye a Podemos sin que los periodistas precisen mas las cosas. Lógicamente algunos gurús políticos tampoco quieren aclarar nada, pues para ellos mantener la confusión les favorece.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Bildu, a negro por la gestión

    #6 Al margen de lo que opinemos de muchos de los miembros de Bildu, su gestión en el ayuntamiento de San Sebastián no ha debido de ser muy buena, pues los representes cosechados se han quedado en la mitad, y eso tan simple es un buen dato. Lo que está para mi muy claro es lo que señala este refrán de mi tierra, una cosa es predicar y otra dar trigo, y los predicadores de Bildu han debido dejar sin trigo a muchos de sus electores.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Política

    Aguirre dice que el ataque en París "demuestra" que el 11M no fue por Irak

    #7 Que ganas de que te juntes con botín y tu admirada amiga de Pinochet.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3
  • Política

    El Ayuntamiento de Madrid lanza una web para enmendar informaciones periodísticas "con datos no exactos"

    #15 Así se empieza a coartar la libertad de prensa. Señalando al que va en contra de lo que a ellos les interesa. Poniendo el dedo sobre quien les saque los colores e investigue sus desfalcos. Esa es la justicia de la juez Carmena. Y los borregos detrás aplaudiendo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 25
  • Política

    "No éramos conscientes de que la web iba a abrir telediarios"

    #41 Claro que sí Rita, verdad no hay más que una, la tuya, ¡hombre ya! Yo pensaba que la voz de los gobiernos democráticos eran las conferencias de prensa de los portavoces de los gobiernos y, sobre todo, los BOLETINES OFICIALES. En Venezuela tienen el Aló Presidente o como se llame ahora y en España teníamos el NO+DO A mí la verdad me hace hasta ilusión, recordar los tiempos del NO+DO, que se creó más o menos para lo mismo: " Un régimen que durante treinta años había alardeado de las cualidades suprahumanas de su jefe no podía permitir que la cámara cinematográfica demostrara su inexorable mortalidad". Sheelagh Elwood Si Franco lvantara la cabeza diría: ¡¡¡¡¡pero si estos chavales son los míos !!!!!!!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Carmena devuelve a los vecinos más de 2.000 pisos que Botella acordó vender a fondos buitre

    #12 Bueno pues a regalar esos pisos a gitanos y camellos que saquemos de la cañada real. Verás tu que risas para los vecinos. ¿Y cuando sea el Ayuntamiento quien eche a esas personas por no pagar que pasará?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 33
  • Cuenca

    La presidenta de VOX Cuenca recibe una paliza al grito de "fascista"

    #67 Y Franco no era fascista, y mucho menos liberal como el PP, tal y como mucha gente cree. Su modelo de estado era una autocracia como la Cuba de Fidel Castro, su concepción ideológica era el nacional-catolicismo, como la del ilustre Unamuno, y su modelo económico era social-reformista, como el PSOE de Felipe González. No es una casualidad que la Ley de Bases de la Seguridad Social fuera aprobada en 1963 durante el gobierno de Franco. . Y por supuesto que Hitler y Mussolini, más allá de su régimen unipartidista, no eran nada más que dos locos en la misma onda que Stalin, Mao, Kim Jong-Il o cualquier otro representante del comunismo autoritario. . A ver si dejamos ya las cosas claras.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Colabora para hacer una revista especial de eldiario.es sobre educación

    #24 Soy estudiante universitario y profesor de inglés, he impartido clases a niños, a adolescentes y a adultos. En mi humilde opinión las prioridades para una mejora del sistema educativo serían las siguientes: -En general se debería apostar más por el software libre y por libros de texto creados por cada comunidad de profesores, el gasto en material escolar es tremendo e innecesario. -Hasta los 10-12 años: la prioridad deberían ser los idiomas, tanto español como inglés y posiblemente otro más, con 1 hora al día de clase al menos. Deberían centrarse menos en notas, deberes (en mi opinión se deberían eliminar en favor de un fomento de la lectura y de los deportes) y exámenes, condensar los contenidos básicos y eliminar los innecesarios. En vez de enseñar raíces cuadradas se debería enseñar a usar una calculadora, etc ... Se debería introducir una asignatura que se dedicase a la educación para la salud, hábitos saludables, alimentación, sueño, prevención de la discapacidad, etc ... -En la universidad se debería prestar más atención a la formación del estudiante que a las notas. Existe una obsesión con la calificación y una competitividad enfermiza. La manera de evaluar es ineficiente a la hora de valorar la calidad del profesional en formación. Se deberían evitar los exámenes tipo test en la medida de lo posible y realizar exámenes a desarrollar u orales, y en la corrección y realización de exámenes deberían estar implicados al menos 3 profesores. Yo solamente puedo hablar por mi universidad en particular pero se nota que existe poca movilidad en el profesorado y poca democracia a la hora de administrarla, pienso que se debería permitir a los estudiantes estar más involucrados y tener más voz a la hora de decidir el rumbo académico.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La batalla del cajero fuerza a los bancos pequeños a asumir costes para no perder clientes

    #1 Lo que está ocurriendo y es, principalmente, origen del cambio: El banco UNO tiene una red de cajeros instalados a disposición de todo el mundo. Un cliente del banco DOS, utiliza esos cajeros y ocasiona una comisión interbancaria que el banco UNO cobra al banco DOS. Exactamente es por importe de 0,60 euros. Entonces, el banco DOS compensa o no ese gasto según tenga convenido con el cliente que usó el cajero. Algunos de los bancos DOS, no repercuten nada al cliente, pero muchos otros bancos DOS, sí que cargan al cliente, no esos 60 céntimos, sino mucho más, 3,5 euros, 5 euros o más según el importe extraído. ¿Qué está ocurriendo entonces? -pues que unas entidades, sacan negocio en sus clientes a través de los cajeros de otros bancos. ¿Qué les parece? ¿Se entienden ahora mejor las motivaciones de los dueños de los cajeros?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Cultura

    La revuelta de las mujeres que tomaron la redacción

    #2 ¿ Si cada año al menos 50 hombres murieran a manos de sus compañeras actuales o pasadas el tratamiento en los medios sería similar al que se dispensa en la actualidad? escribe usted. Si cada año al menos 15 mujeres murieran a manos de sus compañeros actuales o pasados, ¿el tratamiento en los medios sería similar al que se dispensa en la actualidad? replico yo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    El juez De la Mata cita a declarar a Jordi Pujol en la Audiencia Nacional por blanqueo

    #8 Ya era hora. Esperemos que esta solo sea el principio, porque lo del clan Pujol comparado con lo de Bárcenas es es como un océano al lado de una gota.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    La CUP traslada al 3 de enero el Consejo Político decisivo para la investidura de Mas

    #12 Mi propuesta "salomónica"; nuevas elecciones e investir a Mas si vuelve a ganarlas. . Y de paso instar a En Comú Podem a sumarse a la ruptura (la república catalana siempre podrá federarse con España-resto si recibe una oferta asumible) o aclarar si hay que esperar pacientemente hasta que tengan mayoría absoluta en España. Y preguntar amablemente al PACMA si sus votos se pueden contar al menos como abstenciones. . Así la repetición de las elecciones puede ser la oportunidad para superar el 50% de votos por la ruptura, a mi entender necesarios para emprender con legitimidad una desoblediencia desde una institución que precisamente pretende arrebatar al reino de España la "obediencia" de los catalanes. . Y conste que república es para mí un mal menor, prefiero la anarquía, y mi voto sería el no contemplado No-Sí (no a un estado, sí a la independencia).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Málaga

    La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón como investigador en sus centros

    #77 Y YO QUIERO QUE TE METAS TUS QUERENCIAS ... POR EL CULO ... DESPUÉS APRIETAS FUERTE HACIA ARRIBA CON LA MANO ... Y CUANDO TE SALGAN POR LA BOCA ... ESCUPELASSS ... ¡¡¡ PAYASO !!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Madrid

    Ciudadanos compara al Ayuntamiento de Madrid con el régimen nazi

    #51 Silvia Elena Saavedra, tu currículo dice que eres licenciada en derecho, pero hay licenciad@s como tú, que practican otra profesión diferente: Toma nota, eres una zorra de burdel. Si eso no lo has estudiado, lo practicas como una excelente profesional. Lástima que no hubieras vivido en 1945 y te hubieran internado en Mauthausen, Bergen-Belsen o Auschwitz. De allí se salía hecho botones o pastilla de jabón. Nos llamas NAZIS, que pena ni tú ni tus antepasados seáis pastillas de jabón para limpiaros esa puerca boca que tenéis. Eres mujer, pero hay animales más útiles que tu para la humanidad. A una colega tuya le pintaron ZORRA a la puerta de tu casa. Lástima que se equivocaran, era a tu puerta donde tenían que haber pintado ZORRA, ZORRA Y PUTONA.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Unai Sordo: "Lo que ha desintegrado la empresa, intégrelo el sindicato, especialmente a los más precarios"

    #4 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

  • Economía

    Unai Sordo: "Lo que ha desintegrado la empresa, intégrelo el sindicato, especialmente a los más precarios"

    #5 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

  • Economía

    Unai Sordo: "Lo que ha desintegrado la empresa, intégrelo el sindicato, especialmente a los más precarios"

    #6 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

  • Economía

    Unai Sordo: "Lo que ha desintegrado la empresa, intégrelo el sindicato, especialmente a los más precarios"

    #7 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

  • Economía

    Unai Sordo: "Lo que ha desintegrado la empresa, intégrelo el sindicato, especialmente a los más precarios"

    #8 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com