eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ipaupe

Ipaupe

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
762
  • Zona Crítica

    "Como si de un país bananero se tratara"

    #41 Solo te pongo un pero, y no a tí, si no al medio en el que escribes. "Como si fuera un país bananero", el director de uno de los dos medios de comunicación que concitan más adhesiones de lectores de la izquierda ideológica, todavía no ha dicho ni media palabra en dicho medio acerca de uno de los casos más graves de abuso de poder por parte de todos las instancias del estado. Un caso que mantiene presos por terrorismo a unos chavales de Alsasua. "Como si fuera un país bananero". Nunca dejó de serlo. A pesar que muchos de sus ciudadanos intenten en vano cada día que sea otra cosa. Una democracia, por ejemplo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La fiscala general va más allá de sus subordinados: ve indicios de cohecho en Casado, aunque está prescrito

    #26 Lo llaman democracia y no lo es. Y en mayúsculas: LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Maroto responsabiliza al PSOE de las consecuencias de "fracturar" el pacto de Estado contra la violencia machista

    #1 Y que le llamen pacto a tener que acordar nada con estos cínicos... Habrá quien no se canse de bajarse los pantalones, pero a estos miserables, prisión, ilegalización y repulsa social eterna. Y nada más.

  • Economía

    Santander vende al fondo buitre Cerberus 35.000 viviendas por 1.535 millones

    #8 Y esta noticia, ¿por qué no figura al lado de la que se reseña como contenido patrocinado por el mismo banco en este mismo medio? Los dineros, son los dineros. Los valores, si eso, los dejamos para mejores ocasiones. Añadir, que es de una indecencia extremadamente grave considerar a la sra. Botín como feminista. De hecho, quien la entreviste, se lo debiera afear en cada ocasión que se arrogase tal adjetivo, y figurar en la entrevista dicho reproche. Y por último, una pregunta al aire: ¿para cuando el sr. Escolar y algunas de las insignes plumas del diario van a dedicar unas palabras en las que opinen sobre el caso Alsasua? Una columna de esas en las que se rebaten en 10 o 15 puntos las mentiras del estado y sus secuaces, estaría bien. Y en la cabecera durante un par de días, para ser justos. ¿O es que aspiran a ser el medio de referencia de la seudoizquierda y el silencio es su peaje?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Las mentiras de José María Aznar en sus explicaciones ante el Congreso

    #117 ¿Y el artículo sobre Alsasua?

  • Política

    Pedro Sánchez dice que no es su responsabilidad el uso de las bombas vendidas por España a Arabia Saudí

    #29 Supura cinismo, Y en qué mal lugar deja a quienes le votan y los que siguen permitiendo que gobierne...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Willy Toledo y la Constitución

    #45 La alergia del sr. Perez Royo es exactamente la misma que la del sr. Ignacio Escolar. Creo que podría denominarse como gatopardismo mediático. Cambiamos los medios y sus profesionales más prestigiados para que sigan incurriendo en la misma desinformación de siempre. Me jode decirlo así, pero cada día que pasa con el silencio de los principales periodistas y colaboradores de eldiario.es con el caso Alsasua, se reafirman mis sospechas sobre la aspiración y conversión de éste medio en la cabecera de referencia a cambio de su complicidad y silencio en las cuestiones más espinosas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Haciendo negocio con la quimiofobia

    #46 Y, ¿cómo sabe el profano y el consumidor dónde se hacen estudios científicos serios, si sociedades serias tienen legislaciones tan dispares, si todos se arrogan ese principio de precaución, si todos se dicen garantistas, si todos aseguran asumir la protección del consumidor? Y a la hora de la verdad, las noticias nos deparan como las multinacionales de todos los sectores, en connivencia con todos los organismos públicos (nacionales e internacionales) nos someten a los consumidores a toda suerte de probaturas con nuestra salud en función de sus intereses económicos. Y no es una exageración, es nuestro día a día, sólo que accedemos a que nos reseteen constantemente pues, obviamente, carecemos de los medios y las ganas para mostrarles que no pueden jugar con nuestra desmemoria. Yo sé que no tengo los medios para salvaguardarme de todo y de todos, pero lo que no voy a hacer es aceptar de manera acrítica las afirmaciones de nadie, tenga la formación y el respaldo que tenga. No digo no por sistema, pero la palabra amén desapareció de mi diccionario.

  • Zona Crítica

    Haciendo negocio con la quimiofobia

    #39 Ergo, la tesis de la autora en la que afirma que la seguridad alimentaria está garantizada gracias a los estudios científicos queda absolutamente rebatida. Y la culpa es de los consumidores desinformados, que nos gusta ser conspiranoicos y alarmistas... Por eso la crisis de las vacas locas no fue tal, y los informes que España ocultó a la UE y los consumidores sobre el mercurio en los grandes pescados (atúnidos principalmente) son pajas mentales de quienes se aburren un rato. Y así, un largo etc...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Haciendo negocio con la quimiofobia

    #31 Cuando en la comunidad científica haya un consenso sobre los temas que le atañen, y además. sus opiniones e investigaciones no se vean comprometidas por los intereses económicos, quizás los más profanos vuelvan a tenerles en la consideración perdida. Sobre los aditivos, ¿algo que argüir al hecho real que en países como USA, Alemania, Francia o Inglaterra legislen de modo tan diferente? (Recordar que en esos países, las comunidades ciéntificas sí que tienen cierto peso a la hora de legislar).

  • Catalunya

    Seis episodios de comparaciones (odiosas) del nacionalismo catalán con los nazis

    #1 Sï, hay un gran nivel en el debate político de la tierra, en particular cuando se discute sobre nacionalismos 'excluyentes' o 'periféricos'. El nivel de superficialidad es tan alto que alcanza incluso a intelectuales de vuestra casa como Rafa Reig que tiempo atrás ya mostró su 'finesse d'esprit' sobre el asunto en su carta con respuesta 'la caspa no engaña'. La comparación además de injusta, es torpe y peligrosa. Habrá quien piense que si los nazis eran como el Sr. Pujol o Mas, pues mire usted, no eran tan malos no?. Se lo podríamos preguntar a las víctimas del nazismo si los consideran iguales. Podríamos preguntarnos a nosotros mismos y a los nacionalistas hispanos de comparar fácil, que si los nazis hubiesen defendido, el separarse de Alemania en lugar de querer acaparar toda Europa, sin duda nos hubiesen ahorrado la masacre mayor de la historia. Pero España como se ha dicho tantas veces es un estado fracasado, entre otras razones, por el nazional-catolicismo, que esos sí tenían y tienen muchas afinidades con el ideario nazi y entre los síntomas del fracaso, no es menos grave hoy, la debilidad de sus políticos y elites intelectuales españolas, que quiero pensar que no muestran mas que su temor a que despierte de nuevo el autoritarismo militar ante una posible ruptura administrativo-política de una España que ya está más que rota por el saqueo que una parte de ella ha hecho del resto sin preguntar si eran catalanes o vascos, valencianos peperos o andaluces pesoeros. Y es que para sentido de unidad, el de la mafia financiero-emprendedora.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La palabra de Alfon contra la palabra de la policía

    #2 Este es un ejemplo maravilloso de como funciona una dictadura burguesa: La policia elige un objetivo, en base a ficheros ocultos, probablemente ilegales que cumple los siguientes requsitos: - Joven - Comunista organizado - Residente en un barrio con alta movilización (vallekas) - Perteneciente a una organización que llega al resto de la ciudadania.(bukaneros) Para intentar asustar a toda esa generación cercana y vecina de Alfon que lucha en contra de este sistema injusto y amedrentarle para que no mueva un pie. Y para ello no tiene inconveniente en saltarse sus propias leyes, manipular pruebas y meterle en el regimen FIES-5 por nada. El objetivo en si no es encarcelarle, sino asustar a toda esa gente que puede sentir el caso cercano para desmovilizarlo por el miedo a que le pase algo parecido. Pero lo que ha ocurrido es todo lo contrario, gracias a la solidaridad de clase, esto se ha dado y no le van a encarcelar, de hecho ha ocurrido que la juventud de vallekas se siente mas arropada por sus vecinos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Los presos de ETA, en su laberinto

    #21 Bueno, te felicito por tener la honestidad de reconocer que en la actualidad, con el cese de la estrategia armada de ETA, la dispersión carece de justificación. Lo que inebitablemente lleva a pensar que la razón que originó la medida no es la que tú has nombrado, porque de otro modo como dices se habría levantado al desaparecer la excepcionalidad que la motivaba. En efecto, la dispersión es una medida como tantas otras de presión psicológica sobre el preso, al que se le hace ver lo mucho que hace sufrir a su familia y que si se porta bien y está dispuesto a salir en la prensa renegando de ETA y haciendo un acto de fé en los principipios de su enemigo, se acabará el sufrimiento suyo y el de su pobre familia que tanto lo quiere. Todo forma parte de una estrategia enmarcada en la guerra de propaganda, los presos son para el Estado un valor, y cada uno que logran doblegar se convierte en una poderosa arma de propaganda. Esto ha sido así en cualquier conflicto de este tipo, no es nada nuevo ni especial.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Los presos de ETA, en su laberinto

    #23 Lamento tener que reconocer que no he podido entender su respuesta, ya que no sé esukara más allá de alguna palabra suelta -soy galego. Como lingüista siempre me fascinó su idioma, por ser una de las lenguas más antiguas del mundo y testimonio de una cultura milenaria, además de por particularidades tan fascinantes como presentar el artículo separado del sustantivo; pero hasta ahora no he tenido tiempo de estudiarla. He usado un servicio de traducción automática pero el resultado poco me ha ayudado. Lo suficiente para entender que sus palabras son positivas sobre mis textos, por ello le agradezco su reconocimiento, un saludo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    “La huella del terrorismo no se borra al cesar la violencia”

    #19 Me deja anonadado este diario: son más rabiosos españolistas que el ABC. Cada día sacan un artículo de propaganda de guerra pervirtiendo la realidad del conflicto vasco. Y ojito, este es el diario independiente de la izquierda española... pues estamos apañaos. Hay que tener muy poca vergüenza, y sobre todo muy poco respeto por el dolor ajeno, para dar pábulo al panfleto pergeñado por el grupo de bienpagaos al que pertenece este individuo, y sacarlo diciendo con la cara de hormigón armado, que aquí solo ha habido ETA asesinando y sus víctimas. En un momento en el que se está haciendo un esfuerzo titánico por desandar el camino de 40 años de propaganda de guerra, de ocultación de la acción plenamente militar y al margen de cualquier legalidad del Estado, mientras que se están empezando a sacar a la luz a las víctimas olvidadas del conflicto incluso con encuentros entre víctimas de ETA y víctimas del Estado -construyendo así la paz-, mientras grupos de investigadores sin ningún apoyo se rompen los cuernos por su cuenta y riesgo para que las víctimas de la violencia estatal, si no subvenciones y honores como las del otro bando, por lo menos figuren en una lista como víctimas; pues va eldiario.es y nos larga una entrevista a un empleado de los grupos de poder más reaccionarios exponiendo su "estudio" que olvida a las más de 400 víctimas mortales del Estado, a sus miles de torturados y secuestrados (hoy permanecen todavía secuestradas decenas de personas en calabozos del Estado, algunas desde hace más de 5 años), personas reales que aunque al sur del Ebro les parezca ciencia-ficción en Euskadi saben bien que existen. Dar pábulo a esta propaganda tan burda es de una irresponsabilidad que debería ser delito, pisotear así el trabajo de tantas personas que se esfuerzan por alcanzar una paz justa y duradera en el conflicto vasco, cosa que solo puede alcanzarse con la verdad y la justicia para todas las víctimas. No habrá paz mientras tantos cientos de víctimas sigan humilladas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    “La huella del terrorismo no se borra al cesar la violencia”

    #23 Por supuesto que no me he leído el informe, y no pienso leerlo, no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en ello, no me hace ninguna falta porque puedo saber exactamente lo que dice atendiendo a lo que su autor dice en la entrevista y basándome en el conocimiento que tengo de ese discurso. Por si no lo sabes (y no debes saberlo, si me conminas a leer el informe), existe una lógica política que se cumple a rajatabla. SI alguien dice ciertas cosas, tiene que decir también ciertas otras y no decir otras, forzosamente, excluyendo el caso de que la persona ertzalebusque el despiste o esté loca. Puede que el panfleto recoja que existieron gurpos terroristas estatales que provocaron víctimas. Recogerá, como mucho, aquello de lo que la presa se hizo eco, y con eso no llegará ni a la punta del iceberg. Es evidente que no va a recoger la cifra real de víctimas en el bando abertzale, ni el de torturados o secuestrados, aparte de por la falta de voluntad, porque esas cifras se están investigando ahora mismo, y no precisamente por los del Foronda, a esosles pagan por otra cosa.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Tribunales

    La Justicia da la razón a un funcionario que sufrió un ictus al que el Muface denegaba la debida prestación médica

    #2 Si se acogiese a la Seguridad Social en lugar de hacerlo al Muface, no habría tenido problemas. Pero, claro, es que es más "in" tener médicos privados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Qué hacemos con los votantes del PP?

    #6 Es comprensible, a la par que patético, que se dirijan una y otra vez discursos cargados de razones a unos votantes - los del PP, o sea un 20% del electorado, poco más o menos en los momentos presentes - que hace mucho - quizá toda una vida - han desistido de usar la razón, y piensan con otras vísceras: el estómago, el hígado, los riñones, el culo, los cojones o la billetera. No insistan, así nunca habrá diálogo. Ellos no trabajan el discurso de los atenienses ni el metódico discurso cartesiano ni la dialéctica de Hegel; realmente, la única ocasión histórica en que usaron la dialéctica, echaron mano de la única que conocían, "la dialéctica de los puños y las pistolas", y con la ayuda de Hitler y Mussolini y de los moros del Rif, dejaron esta tierra llena de muertos y, durante cuarenta años, en las tinieblas de la más negra dictadura que recuerda nuestra Historia. LA DIALÉCTICA FALANGISTA DE LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué hacemos con los votantes del PP?

    #8 Antes sostenía contra viento y marea esa vieja máxima de "vivimos en una democracia y todas las opiniones son respetables". Bueno, pues he perdido la inocencia, es falso. Ni todas las opiniones ni todos los opinadores son respetables, o por lo menos yo no los respeto y además los desprecio. Y lo siento, porque tengo personas muy cercanas de derecha radical y cuesta y duele. Pero he notado que bastantes tienen algo en común, son personas con bajísimos niveles de empatía. Imaginaos que estáis viendo la tele y salen las imágenes del último desahucio, con los antidisturbios sacando a empujones a padres derrotados, niños llorando, abuelas de 90 años que avalaron a un nieto... Entonces tú sientes ganas de salir corriendo, buscar a Ada Colau y su gente, darles dos besos y jurarles que allí donde se presenten tendrán tu voto. Bueno, pues un pepero pata negra diría:sin inmutarse "eso les pasa por endeudarse por encima de sus posibilidades, que se lo hubieran pensado dos veces. El banco no es Cáritas".. Y así con muchos temas, ya sean de inmigrantes, niños malnutridos, parados, dependientes, mendigos... Sólo hay que meterse en los foros de la prensa de derechas para ver los comentarios, el que "se jodan" de Fabra fue hasta conmovedor. Sin querer generalizar, la verdad es que vivimos rodeados de personas carentes de empatía: los americanos los llaman "psicópatas cotidianos". Bastantes de ellos votarán el domingo por quien mejor los representa.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué hacemos con los votantes del PP?

    #30 Mi madre proviene de una familia humilde y trabajadora, pero con poca cultura y sensibilidad, de los de "el arte y los libros no se comen". Mi Abuelo era republicano convencido y antifranquista, y a pesar de que no pudo tener una educación, sabía que ese era el camino para una sociedad más justa, pero eran tiempos difíciles y no pudo dar una educación a sus hijos más allá de la básica. Algunos de sus hijos heredaron esa visión del mundo (mi madre entre ellos), otros se dejaron llevar por el españolismo rancio y mal entendido de la época, el de la copla, los toros y el fútbol a las 5, el puro y el brandy, y la misa de gallo con las beatas con peineta. Se dedicaban en su mayoría a las chapuzas, y con el boom de la construcción floreció el negocio. Les dio para agenciarse su Mercedes y pagarse sus comilonas en las que salían con el palillo en la boca, la camisa desabrochada mostrando la cadena de oro y el aliento quemando pestañas ajenas. ¿Qué más se le podía pedir a la vida? Ellos se lo habían ganado gracias a su esfuerzo y a que su adoradísimo Josemari "sabía cómo crear riqueza". Luego vino el pinchazo de la burbuja, esa que todos los expertos anunciaban como insostenible y que iba a destruir la economía del país y que ellos se ve que no escucharon porque estaban demasiado ocupados con sus corderos al horno y sus cubatas de Larios. "Si ya os decíamos que este Zapatero nos iba a llevar a la ruina!!" Pues esta ha sido la realidad de una parte importantísima del país, especialmente en la costa levantina que es de dónde vengo. Yo personalmente puedo decir que todavía no me he encontrado con una persona empática, solidaria, con un conocimiento profundo de como funcionan las cosas y un pensamiento crítico desarrollado y que sea votante del PP

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    El precio de la independencia

    #42 Yo es que alucino con esta gente: Ahí os quedais, no queremos saber nada de vosotros y ahí os quedais con 'vuestras' deudas... Qué enorme acto de solidaridad para con el resto de españoles ¡Si señor!... Y luego les extraña que el resto de españoles se mosqueen... En fin...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los detenidos del 25S pueden enfrentarse a delitos contra la nación

    #75 ¿Y lo del señor Mas, don Arturo... No es un 'delito contra la nación'...?. Pues yo no le veo 'apalizado', detenido y acusado de conspirar contra la Santa Nació Espanyola...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los detenidos del 25S pueden enfrentarse a delitos contra la nación

    #76 ... Y es cierto, felicidades agentes: Hacía tiempo que no se 'apalizaba' a un ciudadano hasta dejarlo paralítico por acudir a una manifestación... ¡Si señor! ¡¡¡F.E.L.I.C.I.D.A.D.E.S!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Economía dice que la ayuda a la banca generará un alza en la "deuda" asumible

    #10 Con el 40% de la población en el umbral de la pobreza, y el 20% en estado de pobreza extrema, todo esto según Cáritas; en España se siguen rescatando bancos inútiles e insolventes e indultando a los ladrones que han defraudado a Hacienda... Eso, sí, todo es por nuestro bien: Para que los bancos saneados no puedan prestar dinero... No su dinero, si no nuestro dinero... Qué gracia ¿Verdad?: Y si se te ocurre portestar te rompen la cabeza o te apalean hasta casi matarte y dejarte inválido, y luego te meten en la cárcel, todo el las mismas puertas del Congreso de los diputados y con estos pervertidos aplaudiendo... ¡Felicidades!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La privatización de hospitales en Madrid abre un negocio de 400 millones de euros

    #85 Esto se lo devemos a todos trabajadores borregos que votaron al pp y tambien a los que con su abtencion permitieron que ganaran, muchos ya se habran arrepentido pero ya es tarde estan destrozando todo el pais, disfruten de lo votado y de su estupidez lo peor esque pagamos justos por pecadores

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PP perdería más de 50 escaños, según los sondeos

    #23 A muchos ignorantes que escriben aqui y que dicen esa estupidez del ppsoe mezclando a los socialistas con estos fachas corruptos les recuerdo que fueron gobiernos socialistas los que pusieron la sanidad y educacion universalizada, ley de dependencia y todas las leyes sociales de este pais asi que dejen ya de decir tonterias.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Miles de personas claman contra la corrupción ante las sedes del PP

    #21 otro tonto con lo de ppsoe

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Economía

    Caja Madrid le puso un sobresueldo a Bárcenas durante tres años

    #49 Y tambien su comentario da ganas de vomitar al comparar a los socialistas con estos simverguenzas el psoe no es lo mismo mal que le pese.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El pulso entre Willie Walsh y Ana Pastor en un momento decisivo para Iberia

    #15 Estas son las consecuencias de las privatizaciones del pp estos simverguenzas estan vendiendo al pais iberia deberia nacionalizarse de nuevo es una empresa de interes estrategico para españa

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Economía

    El Gobierno nombra mediador para Iberia y pide moderar el ERE y frenar la huelga

    #1 Estas son las consecuencias de las privatizaciones de Aznar el privatizador estos simberguenzas han regalado una empresa rentable a los ingleses estan vendiendo al pais somos la verguenza de Europa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Guillermo Zapata: "No me interesa mi cargo, solo pedir perdón y que nadie crea que defiendo la violencia"

    #44 Voy a decir algo que me descalificará para siempre como representante político: Los que piden la dimisión de Soto y Zapata o son unos hijos de puta o unos ángeles puros. Los ángeles puros no existen. Ergo concluyan aquellos a los que les de el intelecto para ello.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Política

    Albert Rivera ve posible que se suspenda la autonomía si Artur Mas declara la independencia

    #9 Pensemos en cualquier ciudadano ilustre de Cataluña... Pues los españoles sólo elegirían como presidente a un esperpento fascista como éste.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    La justicia alemana también plantea dudas sobre el delito de malversación contra Puigdemont

    #17 Tú eres gilipollas. Y sin anestesia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • eldiarionorte Navarra

    La ikurriña no ondeará en el chupinazo de Sanfermines y habrá un mástil vacío, según el alcalde

    #6 En Nafarroa, de lo que estamos hasta los cojones es de los fachas de mierda como tú. Afortunadamente, cada vez pintáis menos. Imbécil.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez zanja el debate sobre la defensa de Llarena: "No es una cuestión privada, es una cuestión de Estado"

    #41 Hoy puede ser un buen día para repetir una frase y ampliar otra si Podemos sigue manteniendo a Pedro Sánchez en el poder. 1ª- "Lo llaman democracia y no lo es." 2ª-"C's=PP=PSOE=Podemos."

  • Escolar.net

    El día en que dejé de confiar en Carmen Montón

    #61 Sobre los presos de Alsasua, ¿te dignarás alguna vez a hacer algún comentario? Se me escapa la razón por la que no has dedicado ni una sola línea a uno de los asuntos más graves de los últimos años.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2