eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Mesidor

Mesidor

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
6650
  • Economía

    Cancelaciones de firmas e hipotecas en el aire: 24 horas de caos en el mercado inmobiliario

    #6 Este caos producido por la marcha atrás del Tribunal Supremo delata realmente cuáles son los verdaderos poderes en este país. Nos dicen eso de: Legislativo, Ejecutivo, Judicial, pero realmente los poderes de este país son uno solo: el IBEX-35.

  • Política

    El Supremo sume en la incertidumbre a decenas de miles de clientes afectados por el impuesto de las hipotecas

    #74 Tras de emitir una sentencia dictada por la JUSTICIA, el Tribunal Supremo, de forma totalmente oscura y sospechosísima, contradice esta sentencia y acude en ayuda de los grandísimos LADRONES de este país, para que puedan seguir conservando los miles de millones robados a miles de personas. Esta es la esencia de este alto tribunal que, como ha demostrado en repetidas ocasiones, no actúa ni en defensa de la Justicia ni en defensa de los intereses generales de la sociedad.

  • El Rastreador

    Arrimadas asegura que quien fusiló a Lluís Companys "fue el régimen franquista, no el Estado español"

    #46 En ESTO la señora Arrimadas tiene TODA la razón, quien asesinó a Companys fueron los criminales franquistas que, para hablar con propiedad, no pueden considerarse “Estado español” sino más bien “Estado criminal franquista”. La palabra “Estado español” en este caso es desafortunada e inapropiada a pesar de que los criminales franquistas se apoderaran del país con el apoyo decisivo de los criminales nazis alemanes y fascistas italianos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El Día Nacional del odio

    #56 El insulto, habitual en el argumentario de la derecha española. Celebran su fiesta insultando al presidente del gobierno cuando no es el de su partido. Y lo del 12 de octubre, una chorrada como una casa. Esta fiesta no representa ni al 5% de los ciudadanos de este país.

  • El Rastreador

    El joven que ofreció una escoba a Felipe VI en la localidad balear afectada por la riada: "Dijeron que venía a ayudar, así que se la ofrecí"

    #10 Franco III (Felipe VI) sorprendido por un ciudadano que le pone la herramienta de trabajo al alcance de su mano: pero, acostumbrado al “trabajo” de leer memeces y decir frases que otros le pasan, el Borbón se ha quedado de una pieza y no ha reaccionado. ¿Trabajar de verdad, aunque sean sólo unos minutos? ¡Hasta ahí podíamos llegar! Una monarquía ejemplar, eso es lo que tenemos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La funcionaria que denunció un sobresaliente regalado mientras su universidad callaba: "No estaba dispuesta a transigir"

    #27 Esta funcionaria es una verdadera heroína, una persona digna a la que hay que premiar como se merece pues es el ejemplo necesario para una Universidad decente y al servicio de la verdadera docencia. Docencia con Decencia. ¿Cuándo se va a elaborar el Informe sobre las Graves Anomalías de la Universidad Española? Son ya demasiados y muy graves “casos aislados”.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cuando Santiago Abascal compartía el proyecto de Albert Rivera y los dos se llamaban "amigos"

    #12 Rivera, Abascal, Casado, paniaguados de la política de la derecha, defienden LO MISMO, es decir: lo que les dicen ordenan. Son políticos profesionales muy bien pagados, que esta es su verdadera fuente de principios. Ahora nos colocan a Abascal para que hablemos de él, pero es otro soldado del IBEX al igual que el personaje Rivera. Los tres lo son. El “nacimiento” de VOX como gran partido de la ultraderecha con el teatral acto de hace una semana, archidifundido por los medios del régimen, es un acto diseñado para rellenar horas y horas, páginas y páginas, en los medios mencionados. Han dividido otro poco a la derecha española en un momento en el que todo el pescado ya está vendido: todos los recortes sociales realizados, casi todo el sector público regalado a los del IBEX. Así que lo que hace falta es mucho teatro, y aquí viene… el PSOE a hacer su papel de poli bueno que tendrá que gobernar con la oposición histérica de VOX y PP, por una parte y con las memeces de Cs por la otra. Estos cuatro partidos, a pesar de sus escenificaciones, en lo fundamental apoyan los intereses del IBEX-35.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Constitución, en la encrucijada

    #18 “El más largo periodo democrático.”, “la Constitución que más tiempo ha estado vigente en España”… Argumentos que se esgrimen para dar por buena a esta Constitución. Pero, al hablar de la denominada Constitución de 1978, hay que ver lo que se ha evidenciado en estos 40 años de vigencia: que los derechos fundamentales contenidos en ella (derecho a la vivienda digna, al trabajo digno, a pensiones dignas, a sanidad de calidad, a una educación de calidad, la igualdad de todos los españoles ante la ley, etc) o no se han cumplido o han sido contundentemente atacados por los gobiernos del PSOE y del PP. Lo que se ha cumplido a sangre y fuego del Texto de 1978 ha sido el Título II (la monarquía), el apoyo a la Iglesia católica (mencionado en redacción ambigua en el artículo 16) y el apoyo a las grandes empresas que hoy están en el IBEX-35. ¿Reformar la Constitución? Si va a ser en el sentido lampedusiano, que toda la pinta tiene, pues será otra maniobra más de la MENTIRA que ha significado este texto “constitucional” en los 40 años que, ya no tan pomposamente, van a celebrar en los próximos dos meses los políticos del Régimen del 78.

  • Política

    Margarita Robles califica de "falta de respeto a todos los ciudadanos" los insultos a Pedro Sánchez en el desfile del 12-O

    #9 Falta de respeto, por supuesto. Pero lo que está ya bastante claro es que esto del desfile del 12-O es un acto que los peperos sienten como propiedad suya en exclusiva, y por lo tanto no es, para nada, un acto de la festividad nacional de España, pues cuando hay un presidente del gobierno de un partido que no es el PP, los radicales ultras se concentran para insultar al mismísimo presidente del gobierno de España. Ya sabemos de la permanente falta de respeto de los políticos del PP hacia los que no son de su partido pero aquí se delatan pues si el acto este del desfile militar lo pretenden defender como acto institucional nacional, no tiene sentido que permitan que sus bases se concentren todos los años que no está su jefe en la tribuna para insultar al presidente del gobierno del partido rival. Con este espectáculo tan antidemocrático y tan anti-institucional (los insultos de los borrokas fachas), y el permanente silencio cómplice y complacido de los dirigentes peperos (acompañado del posterior reportaje regodeante en la caverna mediática), el PP se delata como partido que no puede ni de lejos formar parte de una democracia en la que se defiendan las libertades y el respeto institucional hacia todos los partidos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El otro 12 de octubre recorre Madrid: "Nada que celebrar, descolonicémonos"

    #28 Totalmente de acuerdo con la derogación de la Ley de 1987 que declara el 12 de octubre como fiesta nacional. Y en usar esta fecha para recordar lo que fue la conquista y, también, para dar expresión a los pueblos iberoamericanos tan presentes en España a través de sus emigrantes. Pero creo también necesario conocer los hechos históricos tal y como sucedieron. No hubo genocidio, hubo cientos de miles, tal vez millones, de muertos pero producidos por lo que se denominó “el choque viral y microbiano”: por las paperas, la viruela, el sarampión, enfermedades para las que los indígenas americanos no estaban preparados en su sistema inmunitario. Esto fue lo que produjo una gran mortandad. Lo cierto es que la conquista fue un robo, un pillaje, y la explotación de las poblaciones indígenas. Pero esto ya ocurría entre estas poblaciones antes de la llegada de los conquistadores. Los españoles siguieron utilizando el sistema esclavista de la Mita que usaron los incas en Perú. Y un hecho que no es destacado nunca en este episodio histórico: emigraron los españoles, los varones (a diferencia de lo sucedido en América del Norte), y las mujeres de la nobleza de los pueblos americanos se unieron voluntariamente a ellos como forma de mantener sus privilegios. No fue lo de “los españoles contra los americanos”, sino algo que ya estaba ocurriendo en Europa y en todo el mundo: los poderosos contra el pueblo oprimido, y en América hubo un reposicionamiento de algunos sectores, para salvar o mejorar su situación económica. Digamos todas las verdades y así veremos las cosas tal y como realmente sucedieron.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #6 No se puede hablar más claro. Sin tapujos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #10 Magnífica entrevista. Gracias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #16 Esta entrevista si que me convence. Es el estado de la nación sin tapujos, lo que muchos deseàbamos oir a las 12 de la mañana en el Congreso.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #18 Que buen número de razones y que excelente objetivo Juzgar a Rajoy por delitos sociales. ¿Lo podremos ver algún día?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Soy nieta del holocausto nazi y hago escrache

    #102 ¿Llaman nazis a los que hacen escraches y no han condenado todavía al "democrático" régimen franquista?. !Cáspita, pero si era un régimen pronazi!.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #15 Eso es la Sevilla profunda, eso es Zoido (no quita al sicópata de ahí, pero se molesta si alguien usa la imagen de la estatua, mirad revistamongolia) y eso es la Macarena (c)(patentada, no lo olvideis).Es una verguenza insoportable tener a ese asesino ahí. Pero eso no impide que la empresa Macarena(c) se lleve subvenciones de nuestros sueldos, mirad la hemeroteca. Puto asco.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #16 Sencillamente, genocidas fuera, de Sevilla y de donde sea. Y punto. Ese sicópata no deberia estar recibiendo honores. Es una autentica verguenza y un insulto.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #22 Qué grandes sois, mujeres de España. Qué grandes. Dignas hijas de vuestras madres republicanas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #32 Soy sevillano y macareno y es una vergüenza que ese asesino hijo de perra esté enterrado en la basílica de la Macarena. Yo no hay vez que entre y no escupa sobre su tumba. Bravo por la valentía de esas mujeres.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #34 Todo mi aprecia a aquellas mujeres. Todo mi desprecio a sus verdugos. ¡Vivan las mujeres libres y viva la Republica!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #20 AVISO A NAVEGANTES: Si yo fuera un precario votaría a Podemos, pues nada que perder inicialmente. El problema es para la clase media (los ricos no pagan impuestos y reciben subvenciones, son ricos no son tontos), que es la pagará la super-subida de Impuestos, y que PP.PSOE.IU están realizando ya. Podemos multiplicará los funcionarios para ganar votantes-estómagos agradecidos por tanto el despesdole público (Gasto Público), con lo que el Déficit y la necesidad de Impuestos será automática. Subir ‘impuestos a lo loco’ es quemar a lo bonzo la Economía e incrementa la corrupción que ya existe en TODOS. La solución es forzar a los partidos, da igual quienes sean, a que modifiquen su política económica y hagan tipo Obama o China (es lo menos malo).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Reforma Constitucional

    ¿Es de izquierdas reivindicar un Estado independiente?

    #7 La empanada mental que lleva el autor de este artículo me reitera una vez más que el entendimiento entre Esp y Cat es, efectivamente, imposible. Perdona que no argumente pero no sabría ni por dónde empezar. En cualquier caso, tus tres puntos: 1) La plurinacionalidad de Catalunya es de lo que más claro tenemos los catalanes. Por favor, atiende un poco más el discurso independentista. 2) Son elucubraciones personales tuyas, pero en cualquier caso, la respuesta sería: ¿y? 3) Este es tan absurdo que da la impresión que querías tres puntos por estética, y solo se te ocurrían dos, y te has sacado el tercero de la manga. Salut

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Política

    IU propone un impuesto extraordinario que grave los grandes incrementos patrimoniales

    #2 Impuesto con efecto retroactivo? Esta loco este hombre?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #1 Yo no me aclaro con Julio Anguita. Unas veces habla y escribe sobre la unión de los partidos políticos y otras veces de la unión de los ciudadanos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #3 La ciudadania aborrece por igual a Aznar, Anguita y Felipe Gonzalez

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #4 Sr. Anguita: Efectivamente hay realizar el trabajo pensando en el largo plazo y evitando poner piedras en el camino a nadie. Pero a lo que parece alguna fuerza se encuentra poseída de tanta fuerza que considera que todos los demás deben autodisolverse y reagruparse bajo su "bandera" para cambiar el mundo. Pese a que a usted mucha gente le ha acusado injustificadamente (y, no pocas veces interesada y maliciosamente) de "soberbio", "utópico" y "caudillo", jamás en ningún momento ha hecho gala de semejante prepotencia y autismo. Y conste que lo digo desde la gran admiración que tengo por su persona, su honestidad y su lucidez, que no me impide reconocer que en muchas ocasiones se comporta de un modo "áspero" y "regañón". Suscribo todo lo que usted propone; Pero pienso que no se deben consentir "antojos de perro cojo", o calculadas estrategias de eliminar las referencias que a uno pueden hacerle sombra. Y también me gustaría añadir que pese a su opinión, no veo la urgencia de romper el pacto en Andalucía, en tanto no se produzca ningún desacuerdo o hecho relevante que lo justifique. No debemos olvidar que, según ustedes, semejante "apaño, no nace de la vocación de IU por gobernar con el PSOE o repartirse unos cargos; Sino de la necesidad de evitar un gobierno del Partido Popular y, forzar la ejecución de unas políticas más presentables evitando a los andaluces una parte del saqueo y destrozo que el Partido Popular ha practicado allá donde gobierna. Otra cosa muy distinta es que dicho acuerdo tenga los días contados si existen alternativas que permitan llegar al mismo objetivo con acompañantes con los que uno se identifique mejor y con los que pueda sacarse adelante un programa más coherente y ambicioso. Pero no me parece bien (salvo que existan motivos fundados para ello) romper un acuerdo previamente pactado, tan solo por pura conveniencia. Pese a sus limitaciones, creo que el actual gobierno andaluz ha sido la solución menos mala para los ciudadanos de Andalucía. Saludos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #6 De guiño a Podemos nada. Es una soberana estupidez como lo fue la famosa pinza. O es que cree que habrá ayuntamientos sin el PSOE en España frente a toda la derecha arrinconada en unas siglas solo (exceptuando UPYD). Es cansino el pedigrí de pureza de este señor cuyos cálculos electorales son eso, sencillamente infantiles.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #10 El odio de Julio Anguita hacia el Psoe ha sido siempre algo más que enfermizo, roza o supera la paranoia más incurable. Baste recordar su apoyo a Aznar en la guerra sucia contra González para desalojarle del poder y sus purgas al más puro estilo estalinista de aquellos compañeros -lo mejorcito que había entonces en Izquierda Unida- que proclamaban la unión de las fuerzas de izquierda para parar a la derechona de siempre. Pero ni siquiera jubilado encuentra tiempo para acudir al psiquiatra.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #11 Felipe González, mal que te pese, continúa siendo el líder poilítico mejor valorado que ha habido en la reciente democracia. No invoques a la ciudadanía cuando quieras hablar solo por ti.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #12 El tontarra este no va a parar hasta cargarse a IU con la inestimable ayuda de Pablemos. SALUD

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Política

    Podemos respalda el acuerdo de Tsipras con la troika: "Apoyamos lo mismo que el Parlamento griego"

    #21 En aquel tiempo estaba el gran líder de Podemos mirando por la ventana con gesto serio. Se le acercó un fiel colaborador a preguntarle: "Pablo, pareces preocupado, ¿ocurre algo?". Pablo Iglesias Turrión siguió mirando a lo lejos pero había oído bien la pregunta, al fin contestó: "Es el momento de rebelar nuestro tercer secreto." Su fiel compañero se quedó un poco sorprendido por la respuesta, por lo que pidió aclaración: "¿A qué te refieres?" Pablo Iglesias Turrión se giró para mirar de frente a su colaborador y decirle: "Amigo Íñigo, nuestro tercer secreto es el tema de la economía, la economía es todo y es por lo que hemos llegado hasta aquí. Tenemos que decir a las claras hasta dónde estamos dispuestos a llegar, para que sea ampliamente conocido y así evitarnos problemas en caso de que tengamos que gobernar".

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Un trozo de nuestra historia se apaga con Fidel

    #12 Se va un grandísimo hombre de Cuba y del Siglo XX mundial. Se va el hombre pero queda para siempre su ejemplo de valentía, compromiso y generosidad, para hacer frente al estado de miseria y criminalidad que asola a la mayoría de países suramericanos. Qué diferente es hoy Cuba de los demás países suramericanos. Sin los revolucionarios cubanos (uno argentino, el Che) a cuyo frente estuvo Fidel, Cuba estaría hoy como la República Dominicana, por ejemplo: miseria para la mayoría, sanidad pública inexistente, etc. En tiempos de capitalismo triunfante y destrozador de la vida de la mayoría, Fidel brilla como una estrella en nuestra historia reciente. Hasta siempre Fidel Castro.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Colau busca contrarrestar el discurso de Valls sobre seguridad vinculándolo a las élites económicas

    #11 Contra Ada Colau, las poderosísimas cloacas del poder de este país han buscado sin descanso, pero no han encontrado ni una mala multa sin pagar. El prestigio de Colau en Barcelona (y fuera de ella) es bastante grande y consolidado, y como esta política no se pliega a los gángsteres de la economía, les incomoda enormemente. No hay más que ver la mierda que casi a diario le dedican los medios denominados “de comunicación” (más bien: de propaganda). Total, que como no tenían a nadie que le llegara a la suela de los zapatos han inventado a un personaje político con el respaldo del partido del IBEX, Ciudadanos. Y tienen los huevos de darle a conocer con calificativos como que es “de izquierda moderada…” y otras memeces para presentarlo como “moderno” y “renovador”… Para vomitar. Valls acude con el apoyo de los poderosísimos medios de propaganda del régimen. Pero Colau ha demostrado que vino a defender a la gente decente y trabajadora. Y de verdad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Margarita Robles califica de "falta de respeto a todos los ciudadanos" los insultos a Pedro Sánchez en el desfile del 12-O

    #9 Falta de respeto, por supuesto. Pero lo que está ya bastante claro es que esto del desfile del 12-O es un acto que los peperos sienten como propiedad suya en exclusiva, y por lo tanto no es, para nada, un acto de la festividad nacional de España, pues cuando hay un presidente del gobierno de un partido que no es el PP, los radicales ultras se concentran para insultar al mismísimo presidente del gobierno de España. Ya sabemos de la permanente falta de respeto de los políticos del PP hacia los que no son de su partido pero aquí se delatan pues si el acto este del desfile militar lo pretenden defender como acto institucional nacional, no tiene sentido que permitan que sus bases se concentren todos los años que no está su jefe en la tribuna para insultar al presidente del gobierno del partido rival. Con este espectáculo tan antidemocrático y tan anti-institucional (los insultos de los borrokas fachas), y el permanente silencio cómplice y complacido de los dirigentes peperos (acompañado del posterior reportaje regodeante en la caverna mediática), el PP se delata como partido que no puede ni de lejos formar parte de una democracia en la que se defiendan las libertades y el respeto institucional hacia todos los partidos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0