eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Mesidor

Mesidor

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
6595
  • Política

    Casado, sobre el Valle de los Caídos: "No voy a defender a quien está enterrado dentro, pero España debe mirar al futuro"

    #7 Las declaraciones de los dirigentes del PP de que “hay que mirar al futuro” en el tema de los crímenes del franquismo son abundantemente sospechosas. ¿No son los peperos los grandes “patriotas” de España? Y la historia se supone que es un patrimonio a conocer y proteger por los grandes patriotas. El problema es que el pasado reciente de España tiene los peores crímenes cometidos en toda su historia: los crímenes del franquismo. Un partido (AP, después PP) fundado por varios destacados franquistas colaboradores del criminal genocida Francisco Franco insiste, lógicamente, en no querer que se sepa nada de todos los crímenes cometidos por los franquistas. Las incongruencias que balbucea Casado le delatan ampliamente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El alcalde de Alcorcón (PP) busca alojar una universidad católica en la inacabada "Ciudad del Circo", que costó 100 millones

    #34 ¿Otra universidad del PP en la Comunidad de Madrid? ¿No es suficiente con el desastre de Universidad Rey Juan Carlos, foco de falsificaciones de títulos a favor de dirigentes peperos? Este tipo de iniciativas debería requerir de mayorías cualificadas para que un partido o un gobierno de coalición que no llega al 50% de los votos no pueda imponer a los ciudadanos despilfarros y montajes de esta clase.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Defensa abre una investigación sobre los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exalta a Franco

    #50 Los que hicimos la mili en los primeros años 80 tuvimos el triste “privilegio” de contemplar cómo en el despacho del capitán estaba el retrato del criminal genocida Francisco Franco. Y en aquellos años gobernaba el PSOE de Felipe González que dejó que esta y otras barbaridades fueran cometidas por los militares de entonces. La Transición se hizo con silencio hacia los crímenes franquistas y permisividad hacia el búnker franquista atrincherado dentro del ejército, en el que, por ejemplo, se despreció y humilló a un grupo de los más valientes y valiosos militares de entonces: los militares de la UMD, verdaderos héroes de la democracia, aún hoy sin el homenaje oficial que merecen. Esperemos que el gobierno actual ponga en su sitio, de una vez, a los que hacen apología del peor terrorismo que hemos sufrido en este país: el terrorismo franquista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Competencia comparte en su informe sobre el alquiler turístico en España argumentos del lobby de Airbnb en Bruselas

    #42 Estos de la CNMC dicen que no hay evidencia robusta que "respalde la magnitud" de "la presión" de los alojamientos turísticos sobre los precios de la vivienda. Este organismo tendría que ser desmantelado en su totalidad tras este disparate, no ven la realidad ni cuando la tienen delante de sus narices. Es urgente la renovación o directamente la eliminación de este organismo público, que pagamos todos los ciudadanos, y está claro que no trabaja para la ciudadanía.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La extrema derecha se quita la careta en Valencia

    #31 Esta extrema derecha estaba callada y dormida, feliz, durante los años en los que el Partido Populista malgobernó y arruinó la Comunidad Valenciana. Ahora que las urnas le han dado una patada a la anterior panda de corruptos, salen en tromba a hacer kale borroka contra las nuevas autoridades democráticas. No van por libre esta colección de ultraderechistas, salieron de la madriguera, en tromba, por todo el país, cuando llegaron los ayuntamientos del cambio y los nuevos gobiernos autonómicos, mientras los medios de la ultraderecha (los “medios de comunicación” les llaman) bramaban y braman a diario contra estos ayuntamientos y Comunidades con toda clase de estupideces y mentiras.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El manifiesto de militares en apoyo a Franco provoca una cascada de críticas de asociaciones y miembros del Ejército

    #91 Sale a la luz, una vez más, el franquismo que quedó totalmente impune en aquello de la Transición. Ahora dentro del ejército “democrático” español. Militares retirados que defienden al peor criminal de toda la historia de España, el criminal traidor genocida y ladrón Francisco Franco. El criminalísimo Franco.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Sí matarás": El Vaticano pagó durante siglos a verdugos y pactó penas capitales con Mussolini

    #44 Estos personajes son los que durante siglos han apoyado todas las guerras, con millones de muertos, y han santificado todos los crímenes cometidos por los poderosos. También en nuestra guerra civil en la que apoyaron los horribles crímenes contra la humanidad que fueron la misma guerra que apoyaron, con medio millón de muertos, y el genocidio republicano cometido durante y tras el fin de la guerra civil: entre 150.000 y 200.000 muertos. Y todo esto a pesar de que su Quinto Mandamiento de la ley de Dios dice: “No matarás”, supuesto mandato que se han pasado siempre por el forro de los 00. Mentir ha sido una de sus prácticas más antiguas y repetidas. Pues esta organización, Iglesia católica, con estos antecedentes y otros muchos (criminales pederastas, recepción de bienes robados al Estado por la dictadura criminal franquista, etc, etc) se lleva a cuenta del concordato franquista, todos los años, 11.000 millones de euros del dinero de la Hacienda pública española. Una de las “maravillas” que nos legó intacta aquella “maravillosa” Transición. Así estamos en este país aún hoy.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La Fundación Franco intenta sortear su ilegalización cambiando sus estatutos

    #8 Fundación Criminal Genocida Francisco Franco, como Pedro por su casa en esta monarquía tan ejemplar que nos dejaron los de la Transición. Y todavía dando proclamas y defendiendo al peor y más miserable criminal de toda la historia de España.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El Gobierno de Pedro Sánchez tampoco cederá la Dama de Elche a los valencianos

    #27 No comparto para nada la petición de Compromís de llevar la Dama de Elche a esta ciudad. Desgraciadamente el planteamiento de la supuesta defensa de la identidad valenciana o alicantina de esta forma desgarrada y exigente es un planteamiento de mente pequeña y que nada tiene que ver con los valores de la izquierda. Y veo acertada la respuesta del gobierno en este tema. La Dama de Elche es probablemente el testimonio más importante de la cultura ibera, y lo primero que debemos hacer en este caso es conocer un poco la historia: esta cultura se extendió por todo el levante español, desde Cataluña hasta Murcia. Pretender que porque este busto fue hallado en Elche, deba quedarse esta pieza tan importante allí es de una pequeñez mental enorme. Sí creo que sería buena cosa la creación de un Museo Estatal de la Cultura Ibera (más adecuada la palabra Cultura en este caso) que reuniera, conservara y difundiera esta importante y ancestral cultura. Que es una cultura madre de todos los españoles, no sólo de los valencianos. Pero no para hacer una banderita (otra más) con la que hacer defensa de no se sabe bien qué “identidad” regional. La ubicación de ese museo bien podría estar en Valencia, una de las regiones que habitaron los iberos. Lo que puede ser complementario con la existencia de un Museo Arqueológico… Nacional, es decir: estatal. Concepto de Estado es lo que desgraciadamente no tienen muchos dirigentes de la izquierda de este país que se entregan a pantomimas como esta petición. Plantar banderas pequeñas y pintar trazos de tiza en el suelo, dividiéndonos a los que somos en realidad de la misma cultura y sociedad, con nuestras muchas y ricas variedades (los españoles), no sólo es que no sea de izquierdas, es además una inmensa estupidez. Con la que agotamos nuestras fuerzas tan necesitadas para ser un pueblo preparado que sabe defenderse de los que lo explotan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La huella franquista en las Fuerzas Armadas: de la defensa del dictador a las críticas de la Memoria Histórica

    #41 Que 181 militares (retirados, eso sí) firmen un manifiesto en defensa del peor criminal de toda la historia de España, es un síntoma evidente de cómo nos hicieron la Transición aquella en la que el franquismo quedó firmemente atornillado en los poderes del Estado español, empezando, como no, por el ejército al que se le permitieron toda clase de desafueros con la teórica sociedad democrática que por entonces (1977-1982) estrenábamos. El fascismo franquista en 1977 se cambió de chaqueta y no rindió cuentas con la Justicia ni con nadie. Y a estas alturas, 40 años después de democracia de baja intensidad, aún tenemos que desayunarnos con apariciones como las de estos militares que salen a la palestra, eso sí cuando se han retirado, pues una característica de los militares franquistas fue siempre lo cómodos que han sido siempre: han tirado para delante cuando sabían que contaban con todo a su favor. Como ahora que ningún tribunal ni cosa parecida les citará por atentar tan gravemente contra la memoria de las decenas de miles de víctimas del terrorismo franquista.

  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #6 No se puede hablar más claro. Sin tapujos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #10 Magnífica entrevista. Gracias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #16 Esta entrevista si que me convence. Es el estado de la nación sin tapujos, lo que muchos deseàbamos oir a las 12 de la mañana en el Congreso.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #18 Que buen número de razones y que excelente objetivo Juzgar a Rajoy por delitos sociales. ¿Lo podremos ver algún día?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Soy nieta del holocausto nazi y hago escrache

    #102 ¿Llaman nazis a los que hacen escraches y no han condenado todavía al "democrático" régimen franquista?. !Cáspita, pero si era un régimen pronazi!.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #15 Eso es la Sevilla profunda, eso es Zoido (no quita al sicópata de ahí, pero se molesta si alguien usa la imagen de la estatua, mirad revistamongolia) y eso es la Macarena (c)(patentada, no lo olvideis).Es una verguenza insoportable tener a ese asesino ahí. Pero eso no impide que la empresa Macarena(c) se lleve subvenciones de nuestros sueldos, mirad la hemeroteca. Puto asco.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #16 Sencillamente, genocidas fuera, de Sevilla y de donde sea. Y punto. Ese sicópata no deberia estar recibiendo honores. Es una autentica verguenza y un insulto.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #22 Qué grandes sois, mujeres de España. Qué grandes. Dignas hijas de vuestras madres republicanas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #32 Soy sevillano y macareno y es una vergüenza que ese asesino hijo de perra esté enterrado en la basílica de la Macarena. Yo no hay vez que entre y no escupa sobre su tumba. Bravo por la valentía de esas mujeres.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #34 Todo mi aprecia a aquellas mujeres. Todo mi desprecio a sus verdugos. ¡Vivan las mujeres libres y viva la Republica!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #20 AVISO A NAVEGANTES: Si yo fuera un precario votaría a Podemos, pues nada que perder inicialmente. El problema es para la clase media (los ricos no pagan impuestos y reciben subvenciones, son ricos no son tontos), que es la pagará la super-subida de Impuestos, y que PP.PSOE.IU están realizando ya. Podemos multiplicará los funcionarios para ganar votantes-estómagos agradecidos por tanto el despesdole público (Gasto Público), con lo que el Déficit y la necesidad de Impuestos será automática. Subir ‘impuestos a lo loco’ es quemar a lo bonzo la Economía e incrementa la corrupción que ya existe en TODOS. La solución es forzar a los partidos, da igual quienes sean, a que modifiquen su política económica y hagan tipo Obama o China (es lo menos malo).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Reforma Constitucional

    ¿Es de izquierdas reivindicar un Estado independiente?

    #7 La empanada mental que lleva el autor de este artículo me reitera una vez más que el entendimiento entre Esp y Cat es, efectivamente, imposible. Perdona que no argumente pero no sabría ni por dónde empezar. En cualquier caso, tus tres puntos: 1) La plurinacionalidad de Catalunya es de lo que más claro tenemos los catalanes. Por favor, atiende un poco más el discurso independentista. 2) Son elucubraciones personales tuyas, pero en cualquier caso, la respuesta sería: ¿y? 3) Este es tan absurdo que da la impresión que querías tres puntos por estética, y solo se te ocurrían dos, y te has sacado el tercero de la manga. Salut

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Política

    IU propone un impuesto extraordinario que grave los grandes incrementos patrimoniales

    #2 Impuesto con efecto retroactivo? Esta loco este hombre?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #1 Yo no me aclaro con Julio Anguita. Unas veces habla y escribe sobre la unión de los partidos políticos y otras veces de la unión de los ciudadanos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #3 La ciudadania aborrece por igual a Aznar, Anguita y Felipe Gonzalez

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #4 Sr. Anguita: Efectivamente hay realizar el trabajo pensando en el largo plazo y evitando poner piedras en el camino a nadie. Pero a lo que parece alguna fuerza se encuentra poseída de tanta fuerza que considera que todos los demás deben autodisolverse y reagruparse bajo su "bandera" para cambiar el mundo. Pese a que a usted mucha gente le ha acusado injustificadamente (y, no pocas veces interesada y maliciosamente) de "soberbio", "utópico" y "caudillo", jamás en ningún momento ha hecho gala de semejante prepotencia y autismo. Y conste que lo digo desde la gran admiración que tengo por su persona, su honestidad y su lucidez, que no me impide reconocer que en muchas ocasiones se comporta de un modo "áspero" y "regañón". Suscribo todo lo que usted propone; Pero pienso que no se deben consentir "antojos de perro cojo", o calculadas estrategias de eliminar las referencias que a uno pueden hacerle sombra. Y también me gustaría añadir que pese a su opinión, no veo la urgencia de romper el pacto en Andalucía, en tanto no se produzca ningún desacuerdo o hecho relevante que lo justifique. No debemos olvidar que, según ustedes, semejante "apaño, no nace de la vocación de IU por gobernar con el PSOE o repartirse unos cargos; Sino de la necesidad de evitar un gobierno del Partido Popular y, forzar la ejecución de unas políticas más presentables evitando a los andaluces una parte del saqueo y destrozo que el Partido Popular ha practicado allá donde gobierna. Otra cosa muy distinta es que dicho acuerdo tenga los días contados si existen alternativas que permitan llegar al mismo objetivo con acompañantes con los que uno se identifique mejor y con los que pueda sacarse adelante un programa más coherente y ambicioso. Pero no me parece bien (salvo que existan motivos fundados para ello) romper un acuerdo previamente pactado, tan solo por pura conveniencia. Pese a sus limitaciones, creo que el actual gobierno andaluz ha sido la solución menos mala para los ciudadanos de Andalucía. Saludos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #6 De guiño a Podemos nada. Es una soberana estupidez como lo fue la famosa pinza. O es que cree que habrá ayuntamientos sin el PSOE en España frente a toda la derecha arrinconada en unas siglas solo (exceptuando UPYD). Es cansino el pedigrí de pureza de este señor cuyos cálculos electorales son eso, sencillamente infantiles.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #10 El odio de Julio Anguita hacia el Psoe ha sido siempre algo más que enfermizo, roza o supera la paranoia más incurable. Baste recordar su apoyo a Aznar en la guerra sucia contra González para desalojarle del poder y sus purgas al más puro estilo estalinista de aquellos compañeros -lo mejorcito que había entonces en Izquierda Unida- que proclamaban la unión de las fuerzas de izquierda para parar a la derechona de siempre. Pero ni siquiera jubilado encuentra tiempo para acudir al psiquiatra.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #11 Felipe González, mal que te pese, continúa siendo el líder poilítico mejor valorado que ha habido en la reciente democracia. No invoques a la ciudadanía cuando quieras hablar solo por ti.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #12 El tontarra este no va a parar hasta cargarse a IU con la inestimable ayuda de Pablemos. SALUD

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Política

    Podemos respalda el acuerdo de Tsipras con la troika: "Apoyamos lo mismo que el Parlamento griego"

    #21 En aquel tiempo estaba el gran líder de Podemos mirando por la ventana con gesto serio. Se le acercó un fiel colaborador a preguntarle: "Pablo, pareces preocupado, ¿ocurre algo?". Pablo Iglesias Turrión siguió mirando a lo lejos pero había oído bien la pregunta, al fin contestó: "Es el momento de rebelar nuestro tercer secreto." Su fiel compañero se quedó un poco sorprendido por la respuesta, por lo que pidió aclaración: "¿A qué te refieres?" Pablo Iglesias Turrión se giró para mirar de frente a su colaborador y decirle: "Amigo Íñigo, nuestro tercer secreto es el tema de la economía, la economía es todo y es por lo que hemos llegado hasta aquí. Tenemos que decir a las claras hasta dónde estamos dispuestos a llegar, para que sea ampliamente conocido y así evitarnos problemas en caso de que tengamos que gobernar".

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Un trozo de nuestra historia se apaga con Fidel

    #12 Se va un grandísimo hombre de Cuba y del Siglo XX mundial. Se va el hombre pero queda para siempre su ejemplo de valentía, compromiso y generosidad, para hacer frente al estado de miseria y criminalidad que asola a la mayoría de países suramericanos. Qué diferente es hoy Cuba de los demás países suramericanos. Sin los revolucionarios cubanos (uno argentino, el Che) a cuyo frente estuvo Fidel, Cuba estaría hoy como la República Dominicana, por ejemplo: miseria para la mayoría, sanidad pública inexistente, etc. En tiempos de capitalismo triunfante y destrozador de la vida de la mayoría, Fidel brilla como una estrella en nuestra historia reciente. Hasta siempre Fidel Castro.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1