eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Mesidor

Mesidor

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
6531
  • Política

    Rivera anuncia más fichajes como el de Valls y dice que "Ciudadanos es el partido de las buenas noticias"

    #23 El vendedor de humo Rivera viene en ayuda del IBEX-35, al relevo del corruptísimo PP que parece cae otro poco en las encuestas. De llegar los de Cs al gobierno harían LO MISMO que los populistas del PP. Los a pagar los platos rotos y los ricos a contar billetes. Todo por España.

  • Cántabros con historia

    Luis Quintanilla, el republicano que pintó los otros Guernicas

    #4 Luis Quintanilla fue también el autor de los murales que había en el monumento erigido a Pablo Iglesias en el Parque del Oeste de Madrid, inaugurado en mayo de 1936 y que, al estar en la zona del frente bélico, fue muy deteriorado por el efecto de los obuses, y destruido después lo que quedó en pie por los criminales franquistas cuando ocuparon la ciudad el 1 de abril de 1939. Se salvó la cabeza de granito de Pablo Iglesias, obra del escultor Emiliano Barral, gracias a la audacia de unos obreros de UGT que la escondieron enterrándola en el Retiro, donde había sido llevada tras la destrucción del monumento para emplearla como piedra para la valla que se estaba construyendo. El busto de Pablo Iglesias fue recuperado en 1978 gracias a un plano que fue conservado en el exilio con una historia de verdadera novela. El monumento a Pablo Iglesias tenía esculturas de Barral, pinturas murales de Quintanilla y el diseño del arquitecto Esteban de la Mora, de carácter racionalista. Quintanilla, gran pintor, marchó al exilio, como todos los artistas e intelectuales que pudieron hacerlo y fue borrada su obra y su persona, como la de casi todos ellos, de la España oficial de la dictadura criminal franquista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ETA: tarde, mal y a rastras

    #10 Hubo dos ETAs básicamente, la de 1959 a 1976, que luchaba contra el franquismo y con el ideal de la independencia… y del socialismo, y la de 1976 a 2006, aparato fascista criminal al servicio realmente de los poderosos de este país. Por este motivo denominar “izquierda abertzale” a la colección de fascistas que se han dedicado a aterrorizar y a destruir patrimonios públicos (decenas de autobuses públicos quemados, entre otras cosas) es además de una mentira una infamia. La ETA que hemos conocido desde 1976 ha estado funcionando en muy buena sintonía con las cloacas del Estado español. Y no es lo que dicen los medios oficiales ni casi nadie pero es lo que se ve a poco que lo analices con un poco de seriedad.

  • Zona Crítica

    ETA: tarde, mal y a rastras

    #9 ETA, desde el año 1976 ha sido una organización con un comportamiento básicamente fascista, tanto ETA como todo su entorno. Su forma de actuar, violenta supuestamente en pos de una independencia del País Vasco, era bastante similar al comportamiento de los grupos fascistas y nazis: violencia sistemática contra los que declaraba como enemigos de su “causa” y defensa de una ensoñada imagen de su “oprimido” país. De ETA, hay que ver a quiénes ha servido. A los últimos que ha servido es al denominado “pueblo vasco” pues, a excepción de ese 15-17% que les seguía, el resto estaba aterrorizado por esta banda de asesinos terroristas. Lo de la “independencia” no era un objetivo, sino un fin con el que montar toda la estrategia de violencia permanente. Si analizamos bien a quiénes ha servido toda esta violencia, lo que se ve es que durante los 40 años de esta supuesta democracia que tenemos para lo que ha servido es para rellenar intensamente los medios de comunicación y ocultar de esta manera otros temas, muchísimo más importantes. Por ejemplo: en los años decisivos en los que los gobiernos del PSOE y del PP se dedicaron a privatizar casi todo el sector público (Repsol, Telefónica, Enagas, Ley 15/1997 de privatización de la sanidad pública, etc) el debate que había a diario era el de… el terrorismo. Curiosamente cuando en 2006 ETA da el paso de empezar a desaparecer es cuando se activa, mágicamente, otro “conflicto” para horrorizar y espantar a los españolitos y tenerles entretenidos con un tema que está por encima de cualquier otro: la “independencia” de Cataluña, que hoy es la gran “preocupación” que políticos y medios del régimen nos meten a diario en nuestras casas. Dos fabulosas cortinas de humo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Profesores universitarios reaccionan ante el caso Cifuentes y llaman a actuar contra una “corrupción académica” generalizada

    #44 ¿Qué más tiene que pasar para que la Universidad pública haga un replanteamiento de su forma de funcionar? El escándalo Cifuentes está destapando muchas cosas muy poco honorables que han estado ocurriendo, muchas de las cuales ni llegábamos a saberlas los ciudadanos que pagamos con nuestros impuestos la Universidad pública.

  • Sociedad

    La exposición sobre Auschwitz rectifica y da mayor protagonismo a las víctimas españolas del nazismo

    #7 Tarde mal y tardísimo. Los “patriotas” del Partido Populista a cuyo cargo está la organización de esta exposición, han tenido durante muchos días fuera el episodio de 10.000 españoles que fueron llevados a este campo criminal de exterminio donde muchos de ellos fueron asesinados. Sólo cuando el escándalo y el ridículo se han extendido han hecho una pequeña rectificación, lo que les retrata plenamente como falsificadores y profundamente indignos.

  • eldiario.es Aragón

    "Sanz Briz y Romero Radigales salvaron cuatro veces más vidas que Óscar Schindler"

    #11 Estos dos diplomáticos aragoneses son dos auténticos héroes, y su enorme hazaña es conocida más de 70 años después de ocurridos los hechos, lo que ya es bastante significativo. La película de la lista de Schlinder no se hizo para homenajear a este héroe sino para hablar una vez más del genocidio judío, como forma de darle publicidad y apoyo al Estado de Israel pues se han hecho tal cantidad de pelis sobre este tema que es apabullante. Y ha habido otros crímenes contra la humanidad en el Siglo XX que no han tenido película de Hollywood. Por supuesto que no han hecho película sobre estos dos hombres tan íntegros que arriesgaron sus vidas por una causa tan necesaria y peligrosa de hacer. Nos hemos enterado también muy tarde de que París no fue liberada por militares franceses sino por militares españoles republicanos: los de La Nueve. Han habido muchas ocultaciones, a EE.UU., al régimen de la Transición, a Francia, no les interesaba dar a conocer todas estas verdades. Su verdad es la que nos muestran las películas de Hollywood, una historia con bastantes falsedades y ocultaciones. Enhorabuena al escritor Ángel Arribas por dar a la luz este episodio tan importante que ha estado ocultado durante tantos años.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Gernika y los fachas

    #17 Un partido fundado por Fraga, un estrecho colaborador del criminal genocida y traidor al Estado Francisco Franco, lógicamente no tiene muchas ganas de esclarecer los horribles crímenes cometidos por los franquistas y sus aliados criminales nazis. Estos son los avales que están en la piedra fundacional del PP.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Documentos secretos, destruidos o en manos de franquistas: la batalla de los investigadores por la memoria histórica

    #25 Que la fundación que homenajea a un criminal genocida (Franco) guarde documentos generados durante la dictadura franquista es toda una prueba de que esta monarquía que tenemos hoy es una continuación directa del régimen franquista pues lo protege y permite todas las prácticas de ocultación y destrucción de documentos, que son ocultación y destrucción de pruebas de la dictadura criminal franquista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • sociedad

    La muerte del general Balmes, clave para el inicio de la Guerra Civil

    #15 Muchas gracias al historiador Ángel Viñas por el necesario y excelente trabajo que saca a la luz un asesinato cometido por orden del criminal genocida Francisco Franco. Que no fue el primero ordenado por este genocida, pues ya cuando era comandante en África había ordenado que fusilaran a un legionario que había protestado por la comida que les daban, y ordenó después a los compañeros del legionario que desfilaran junto a su cadáver. El fusilamiento de este legionario por esta causa fue un asesinato pues iba contra las ordenanzas militares. Es importante conocer lo que ocurrió durante la República y la guerra civil pues aunque los propagandistas del régimen monárquico nos dicen que nuestra sociedad procede de la Transición, lo que está cada día más claro es que procede, directamente, del golpe y guerra civil en la que nos metieron los militares franquistas en 1936, aunque nos hayan colocado un decorado “democrático”. El franquismo sigue hoy atornillado en los poderes del Estado, cosa que se ve día a día.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #6 No se puede hablar más claro. Sin tapujos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #10 Magnífica entrevista. Gracias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #16 Esta entrevista si que me convence. Es el estado de la nación sin tapujos, lo que muchos deseàbamos oir a las 12 de la mañana en el Congreso.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #18 Que buen número de razones y que excelente objetivo Juzgar a Rajoy por delitos sociales. ¿Lo podremos ver algún día?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Soy nieta del holocausto nazi y hago escrache

    #102 ¿Llaman nazis a los que hacen escraches y no han condenado todavía al "democrático" régimen franquista?. !Cáspita, pero si era un régimen pronazi!.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #15 Eso es la Sevilla profunda, eso es Zoido (no quita al sicópata de ahí, pero se molesta si alguien usa la imagen de la estatua, mirad revistamongolia) y eso es la Macarena (c)(patentada, no lo olvideis).Es una verguenza insoportable tener a ese asesino ahí. Pero eso no impide que la empresa Macarena(c) se lleve subvenciones de nuestros sueldos, mirad la hemeroteca. Puto asco.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #16 Sencillamente, genocidas fuera, de Sevilla y de donde sea. Y punto. Ese sicópata no deberia estar recibiendo honores. Es una autentica verguenza y un insulto.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #22 Qué grandes sois, mujeres de España. Qué grandes. Dignas hijas de vuestras madres republicanas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #32 Soy sevillano y macareno y es una vergüenza que ese asesino hijo de perra esté enterrado en la basílica de la Macarena. Yo no hay vez que entre y no escupa sobre su tumba. Bravo por la valentía de esas mujeres.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Homenaje a mujeres represaliadas ante la tumba de Queipo de Llano

    #34 Todo mi aprecia a aquellas mujeres. Todo mi desprecio a sus verdugos. ¡Vivan las mujeres libres y viva la Republica!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Yayo Herrero: "La confluencia se alcanzará; lo contrario rompería con la lógica de Podemos"

    #20 AVISO A NAVEGANTES: Si yo fuera un precario votaría a Podemos, pues nada que perder inicialmente. El problema es para la clase media (los ricos no pagan impuestos y reciben subvenciones, son ricos no son tontos), que es la pagará la super-subida de Impuestos, y que PP.PSOE.IU están realizando ya. Podemos multiplicará los funcionarios para ganar votantes-estómagos agradecidos por tanto el despesdole público (Gasto Público), con lo que el Déficit y la necesidad de Impuestos será automática. Subir ‘impuestos a lo loco’ es quemar a lo bonzo la Economía e incrementa la corrupción que ya existe en TODOS. La solución es forzar a los partidos, da igual quienes sean, a que modifiquen su política económica y hagan tipo Obama o China (es lo menos malo).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 17
  • Reforma Constitucional

    ¿Es de izquierdas reivindicar un Estado independiente?

    #7 La empanada mental que lleva el autor de este artículo me reitera una vez más que el entendimiento entre Esp y Cat es, efectivamente, imposible. Perdona que no argumente pero no sabría ni por dónde empezar. En cualquier caso, tus tres puntos: 1) La plurinacionalidad de Catalunya es de lo que más claro tenemos los catalanes. Por favor, atiende un poco más el discurso independentista. 2) Son elucubraciones personales tuyas, pero en cualquier caso, la respuesta sería: ¿y? 3) Este es tan absurdo que da la impresión que querías tres puntos por estética, y solo se te ocurrían dos, y te has sacado el tercero de la manga. Salut

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Política

    IU propone un impuesto extraordinario que grave los grandes incrementos patrimoniales

    #2 Impuesto con efecto retroactivo? Esta loco este hombre?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #1 Yo no me aclaro con Julio Anguita. Unas veces habla y escribe sobre la unión de los partidos políticos y otras veces de la unión de los ciudadanos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #3 La ciudadania aborrece por igual a Aznar, Anguita y Felipe Gonzalez

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #4 Sr. Anguita: Efectivamente hay realizar el trabajo pensando en el largo plazo y evitando poner piedras en el camino a nadie. Pero a lo que parece alguna fuerza se encuentra poseída de tanta fuerza que considera que todos los demás deben autodisolverse y reagruparse bajo su "bandera" para cambiar el mundo. Pese a que a usted mucha gente le ha acusado injustificadamente (y, no pocas veces interesada y maliciosamente) de "soberbio", "utópico" y "caudillo", jamás en ningún momento ha hecho gala de semejante prepotencia y autismo. Y conste que lo digo desde la gran admiración que tengo por su persona, su honestidad y su lucidez, que no me impide reconocer que en muchas ocasiones se comporta de un modo "áspero" y "regañón". Suscribo todo lo que usted propone; Pero pienso que no se deben consentir "antojos de perro cojo", o calculadas estrategias de eliminar las referencias que a uno pueden hacerle sombra. Y también me gustaría añadir que pese a su opinión, no veo la urgencia de romper el pacto en Andalucía, en tanto no se produzca ningún desacuerdo o hecho relevante que lo justifique. No debemos olvidar que, según ustedes, semejante "apaño, no nace de la vocación de IU por gobernar con el PSOE o repartirse unos cargos; Sino de la necesidad de evitar un gobierno del Partido Popular y, forzar la ejecución de unas políticas más presentables evitando a los andaluces una parte del saqueo y destrozo que el Partido Popular ha practicado allá donde gobierna. Otra cosa muy distinta es que dicho acuerdo tenga los días contados si existen alternativas que permitan llegar al mismo objetivo con acompañantes con los que uno se identifique mejor y con los que pueda sacarse adelante un programa más coherente y ambicioso. Pero no me parece bien (salvo que existan motivos fundados para ello) romper un acuerdo previamente pactado, tan solo por pura conveniencia. Pese a sus limitaciones, creo que el actual gobierno andaluz ha sido la solución menos mala para los ciudadanos de Andalucía. Saludos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #6 De guiño a Podemos nada. Es una soberana estupidez como lo fue la famosa pinza. O es que cree que habrá ayuntamientos sin el PSOE en España frente a toda la derecha arrinconada en unas siglas solo (exceptuando UPYD). Es cansino el pedigrí de pureza de este señor cuyos cálculos electorales son eso, sencillamente infantiles.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #10 El odio de Julio Anguita hacia el Psoe ha sido siempre algo más que enfermizo, roza o supera la paranoia más incurable. Baste recordar su apoyo a Aznar en la guerra sucia contra González para desalojarle del poder y sus purgas al más puro estilo estalinista de aquellos compañeros -lo mejorcito que había entonces en Izquierda Unida- que proclamaban la unión de las fuerzas de izquierda para parar a la derechona de siempre. Pero ni siquiera jubilado encuentra tiempo para acudir al psiquiatra.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #11 Felipe González, mal que te pese, continúa siendo el líder poilítico mejor valorado que ha habido en la reciente democracia. No invoques a la ciudadanía cuando quieras hablar solo por ti.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #12 El tontarra este no va a parar hasta cargarse a IU con la inestimable ayuda de Pablemos. SALUD

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Política

    Podemos respalda el acuerdo de Tsipras con la troika: "Apoyamos lo mismo que el Parlamento griego"

    #21 En aquel tiempo estaba el gran líder de Podemos mirando por la ventana con gesto serio. Se le acercó un fiel colaborador a preguntarle: "Pablo, pareces preocupado, ¿ocurre algo?". Pablo Iglesias Turrión siguió mirando a lo lejos pero había oído bien la pregunta, al fin contestó: "Es el momento de rebelar nuestro tercer secreto." Su fiel compañero se quedó un poco sorprendido por la respuesta, por lo que pidió aclaración: "¿A qué te refieres?" Pablo Iglesias Turrión se giró para mirar de frente a su colaborador y decirle: "Amigo Íñigo, nuestro tercer secreto es el tema de la economía, la economía es todo y es por lo que hemos llegado hasta aquí. Tenemos que decir a las claras hasta dónde estamos dispuestos a llegar, para que sea ampliamente conocido y así evitarnos problemas en caso de que tengamos que gobernar".

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Un trozo de nuestra historia se apaga con Fidel

    #12 Se va un grandísimo hombre de Cuba y del Siglo XX mundial. Se va el hombre pero queda para siempre su ejemplo de valentía, compromiso y generosidad, para hacer frente al estado de miseria y criminalidad que asola a la mayoría de países suramericanos. Qué diferente es hoy Cuba de los demás países suramericanos. Sin los revolucionarios cubanos (uno argentino, el Che) a cuyo frente estuvo Fidel, Cuba estaría hoy como la República Dominicana, por ejemplo: miseria para la mayoría, sanidad pública inexistente, etc. En tiempos de capitalismo triunfante y destrozador de la vida de la mayoría, Fidel brilla como una estrella en nuestra historia reciente. Hasta siempre Fidel Castro.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1