eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
pepeillo71

pepeillo71

Usuario desde Junio 2015

Socio desde Junio 2015

Nº de comentarios Reacciones
162
  • Escolar.net

    El día en que el tesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta

    #128 Comunicado del que Escolar se hace eco, sobre un hecho del que Escolar, de propia voz, afirma en la primera frase del artículo. Reconozco que no se de esta extensa lista de casos que citas, todos a punto de declarar. ¿Lo dices de oídas o que? ¿Puedes decirnos uno por uno donde se reseña la fecha de su accidente y como podemos constatar ante que juez o autoridad estaban citados a declarar y cuando?

  • Escolar.net

    El día en que el tesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta

    #127 Se está diciendo implícitamente. Y si no eres capaz de reconocerlo estás siendo deshonesto. Todos los comentarios lo están reconociendo así, Del resto de ese primer párrafo tuyo no entiendo la lógica ni a donde quieres ir a parar. Del segundo párrafo tampoco entiendo nada. Por supuesto, una cosa es escribir y otra acusar; una cosa es andar y otra ladrar, también es diferente hacer ganchillo de comerse un chuletón. Se puede incluso escribir sin acusar, acusar sin escribir y, ¡sorpresa! escribir acusando. ¿y? Y finalmente la guinda. Tras comenzar diciendo que no se dice que se culpe al PP del accidente, ahí vienes a decir implícitamente que el PP tuvo algo que ver con el accidente. ¡Bravo!

  • Escolar.net

    El día en que el tesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta

    #85 Me gustaría que todos los que están hablando de "accidente" "extraña caida", etc, con sus entrecomillados, hablasen claramente de intento de asesinato, que es lo que realmente quieren decir. Me parece ridícula esta precaución y ridículo este pasar de puntillas por el término.

  • Escolar.net

    El día en que el tesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta

    #50 Si está sólo reflejando una declaración de la familia, o lo está haciendo por que si, al azar, lo cual no tendría interés periodístico, o haciendo suya tal declaración, y es que no la está negando. En cualquier caso el resultado es el mismo y es que lo está dejando caer, y queda claro en los comentarios el mensaje que reciben muchos lectores: Lapuerta sufrio intentos de asesinato. Pero además "Dos días antes de caerse en extrañas circunstacias y quedar postrado en coma, me reuní por última vez con Álvaro Lapuerta." es una declaración directa de Escolar y la primera frase del artículo.

  • Escolar.net

    El día en que el tesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta

    #28 El mismo Ignacio habla de otras historias que conoce y que por no poder confirmar no publica. El resto que si comenta en este artículo vienen avalada como mínimo citando las conversaciones en que las conoció. Respecto a las sospechosas caídas de Lapuerta ni siquiera hace una afirmación, ese es el problema. Si afirmase que hubo intentos de asesinato y por preservar las fuentes las callase, eso sería lo que hace cualquier periodista y lo que hace el mismo Escolar siempre. En este caso o bien lo está dejando caer a propósito debido a que por alguna razón no se atreve a afirmarlo, siendo así deshonesto, o bien está siendo descuidado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Escolar.net

    El día en que el tesorero Álvaro Lapuerta quiso tirar de la manta

    #13 Señor Escolar, le admiro, pero creo que está dejando caer que Lapuerta fue objeto de un intento de asesinato por lo que podía contar de la financiación irregular del PP, y no veo que pruebas presenta de ello. Si no las tiene, creo que debería abstenerse de hacer tal sugerencia. No es propio de usted y no es lo que espero de Eldiario como suscriptor. Lo considero lo bastante inteligente como para saber que tiene que darse cuenta de esta sugerencia implícita, y que como tal la están tomando los lectores como se muestra en los comentarios. Incluso si no fuera su intención hacerla, debería ser consciente de como va a ser leída.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Desalambre

    Los anuncios de televisión más racistas de la historia

    #20 Sería un anuncio igualmente válido. Y realmente ingenioso, lo digo sin ironía. Pero esa no es la cuestión. La comparación es irrelevante ya que los fallos morales o del tipo que sea no influyen en la valoración del los del otro, Los bush pueden haber estado motivados religiosamente (y criminalmente) en sus actuaciones internacionales. Eso no quita que los terroristas islámicos están motivados también religiosamente (la motivación política no es operativa, no oímos a terroristas latinoamericanos inmolarse al grito de "viva bolivar" ¿verdad?) ¿Donde entra la raza en todo esto? Pues en ninguna parte, y si no te invito a que indiques con exactitud donde lo hace. No entiendo muy bien en que consiste esa acusación de normalización, es evidente que si fuera normal ser musulmán y terrorista suicida el problema se liquidaría a si mismo. No creo que haya una afirmación explicita o implícita de esa normalización (aunque repito, primero habría que ver en que consiste esa normalización). La religión es un hecho, lo irracional de esa religión también, así como el hecho de que esa religión lleva a suicidarse. Se pueden tener muchos agravios contra occidente, pero es si añades la religión cuando a uno no le importa morir matando lo más posible.

  • Sociedad

    Momias contra la despoblación: el primer museo en España dedicado a estos restos abre sus puertas en un municipio de 2.000 habitantes

    #1 El primer museo de momias de España imagino que se refiere al primero dedicado exclusivamente a estas. Hace bastantes años ya que el Museo Arqueológico De Tenerife expone una colección de momias guanches bastante impresionante.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Los anuncios de televisión más racistas de la historia

    #8 Sigo sin entender que tiene de racista. El terrorista es musulmán, y tiene aspecto árabe, lo cual es habitual en los terroristas musulmanes y no habría por que obviarlo. La crítica aquí es a su religión, que es en todo caso una idea o conjunto de ideas, no una raza. Por otra parte el terrorista queda ingeniosamente ridiculizado, lo cual resulta bastante gracioso. Podría tener un subtexto sobre la confrontación de creencias medievales con la realidad del mundo moderno y técnológico, lo cual es bastante acertado. Sigo sin ver como la raza, y por lo tanto el racismo, son relevantes aquí.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Los anuncios de televisión más racistas de la historia

    #1 ¿Y que tiene de racista el anuncion de Volkswagen?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Muñecas

    #80 Pero nunca te la pierdes, eh?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #239 Una cosa que me llama poderosamente la atención de este foro es la presteza de los machistas para definirse como "antifeministas" y la poca que demuestran a definirse como "antimachistas"; es lógico pensar que si el machismo es un mal absoluto habría que hacer una declaración de intenciones y situarse, como mínimo, en contra del machismo claramente. Pero no, lejos de eso, lo que más repite en el foro (aparte de "feminazi", "hembrista"), es "antifeminista", es decir, que los que marcada y reiteradamente se reivindican como tales y no como antimachistas, son machistas sin lugar a ninguna duda.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pedro Sánchez descarta presentar una moción de censura si lidera el PSOE

    #1 Pues si no se plantea una moción de censura a Rajoy (al fin y al cabo no tubo valor ni de ser presidente el 20D, ni de votar NO a Rajoy) este Ken cobardica se puede quedar en su casa.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 11
  • theguardian

    El fallo sobre el hiyab es un veto a las mujeres musulmanas

    #7 "No nos rasgemos las vestiduras cuando hace cuarenta anos la mujer no podia tener una cuenta en el banco en espana", ¡precisamente por eso me las rasgo! ¿Queremos volver 40 años atrás cuando mi abuela tenía que ir a misa con velo? No le ponían una pistola en la cabeza, para ella era lo normal, lo que le habían enseñado. Cuando llegó la democracia no se lo volvió a poner, tanto no le gustaría si pudiendo elegir no lo escogía. Las mujeres tenían que guardar muchos años de luto si fallecía su cónyuge (los hombres no) y ellas aceptaban. Es más, pasado ese periodo "obligatorio" (si no, no eras una buena mujer) algunas decidían seguir más años para demostrar que de verdad sentías ese dolor, como si fuese necesario. Mi abuelo paterno murió 2 años antes de que yo naciera, pero ella siguió vistiendo de negro hasta que tuve más de 10 años. Logramos convencerla de que se merecía libertad para vestir con colores alegres, que nadie la juzgaría ni creería que echaba menos en falta a mi abuelo. Poco a poco lo fue haciendo y en la última década de su vida su armario era un arco iris, le encantaba ponerse ropa vistosa, de colores... lo disfrutaba mucho, pero por su educación religiosa hubo que quitarle los prejuicios. No tengo por qué hablar con ellas como le comentas a #4, ya hablé y mucho con mi abuela, que me contaba cómo había cambiado su vida (para bien) con la libertad pero lo que le costó aceptarlo porque para ella era algo que creía hacer por gusto y en realidad no era así. Décadas intentando quitar la religión de los espacios públicos ¿y ahora hay que meter con calzador el velo porque si no somos como la extrema derecha? Esta señora no sabe el significado de la palabra "laicidad". Si su integración depende de un pañuelo que no cuenten conmigo para cambiar el velo de mi abuela por el suyo. Quiero que ellas sean libres, como lo fue mi abuela cuando le quitamos la venda de los ojos, no como les han enseñado desde la cuna religiosa en la que se han criado.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El presidente Puigdemont también es nuestro

    #6 ¿Cómo?. ¿Presidente de los catalanes?. ¿Pero no te enteraste de que fue cesado?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    El presidente Puigdemont también es nuestro

    #9 Un vividor de la política desde su juventud, un miembro de un partido corrupto desde sus inicios, una persona que consiguió el cargo sin pasar por la urnas, un miembro activo del patriciado que ha engañado sistemáticamente a sus seguidores durante cinco años, un político que desprecia e insulta aún hoy la opinión del 62% de la sociedad de Cataluña y del 53% de los votantes, un candidato que prometió que volvería si ganaba, y siguió huido... Se puede ser más servil que el señor Suso del Toro en el tratamiento de los que han premiado su sumisión con un galardón que es de vergüenza..., pero es difícil.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 21
  • Tribuna Abierta

    La Semana Santa de un “cristiano rojo”

    #3 "Las cosas que ese tío decía despertaron tanto entusiasmo entre la gente pobre y marginada como pánico entre los poderosos y las autoridades religiosas y políticas que, no en vano, lo veían como peligroso para sus intereses". Bueno, yo no sé mucho de "este tío", pero tengo entendido que las autoridades políticas dieron la oportunidad al pueblo (entre los que estaría la gente pobre y marginada, supongo) de salvarlo de su castigo, y el pueblo no quiso hacerlo. Ahora podemos decir que eran tontos y no sabían lo que les convenía, como hacemos siempre que la gente no elige lo que queremos, o podemos pensar que quizá la historia no es exactamente como la está contando Sánchez Mato. Entre otras cosas, porque, como él mismo reconoce, "este tío" hizo posible una estructura religiosa que ha estado al lado del poder como ninguna otra ha sabido hacerlo, y eso no creo que sea casualidad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Tribuna Abierta

    La Semana Santa de un “cristiano rojo”

    #4 Siempre recordaré la frase del diplomático Gonzalo Puente Ojea: "lo importante no es la teología de la liberación, sino la liberación de la teología". Ni siquiera se sabe con exactitud si Jesus existió y, si existió, qué vida llevó o es un mito que ha resultado muy conveniente para la expansión de la religión cristiana. Dicho lo anterior, mi respeto para las personas que tiene diferentes creencias religiosas, de la misma manera que solicito el mismo respeto de su parte para las personas que somos ateas y la no injerencia en temas "terrenales" como los temas políticos o sociales (aborto, divorcio, relaciones sexuales, etc.) y más implicación en la lucha contra la discriminación de la mujer y por castigar conductas criminales como la pedofilia (en los dos últimos casos, me estoy refiriendo en particular a la religión católica, aunque ayer he leído que en el tema de la pedofilia ha saltado un escándalo en el Reino Unido, que afecta a los testigos de Jehová).

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La Semana Santa de un “cristiano rojo”

    #12 Que "dios nos pille confesados" si hasta la nueva política intenta justificar el cristianismo, es como cuando veo a Kichi dar medallas a la virgen... en fin

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    La Semana Santa de un “cristiano rojo”

    #21 Me alegra saber que, según ud (no sigo su trayectoria política), este señor es un buen gestor, sobre todo en los tiempos que corren. Ahora bien, hacer publicidad de algo que pertenece a su esfera privada no le deja en buen lugar. Es como si recomendara seguir al R Madrid, porque, en su opinión, es el mejor club del mundo. O recomendara ejercitar el yoga. Sería más conveniente que explicitara sus andanzas como político, para que l@s madrileñ@s tuvieran oportunidad de conocer su trayectoria o expusiera su opinión sobre cuestiones más terrenales, que afectan a personas que le han votado o no, pero que no son creyentes como él.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Muere Fidel Castro a los 90 años

    #85 Es lo que deseo Comunismo y dictadura; creo que es mejor que la libertad de Rajoy; que me deja libre con 81 años, para que pueda morir de frio. IMBECIL

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #1 Te comento negativamente, Barbi. ¡Para eso me he registrado en este medio! ;-)

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #2 Para ser el primero en hacerlo, quiero decir.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #3 Espero que los reyes te hayan traído en montón de cosas y que tu futuro libro (sobre el machismo, creo) tenga mucho éxito. ¡Machete al machote!

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 26
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #13 "...el feminismo será una realidad en nuestra sociedad tarde o temprano". De acuerdo, pero no será gracias a blogs como este, que invitan a la criminalización de la mitad de la población, a la que define como "...un elemento absolutamente prescindible". Se logrará con cabeza, con cooperación, con entendimiento, con raciocinio, nunca con la negación ni la imposición. Y por supuesto que se está avanzando, aunque muy muy despacio, ojalá mejoremos, aunque me temo que no ayudan batallas estériles como estas sobre lo malos malísimos de la muerte que son todos los hombres de este país. Curioso que Barbi se refiera a esos artículos que "...son publicados sin que nadie se sonroje por ellos". Lo dice alguien que defiende que en este país existe ¡una cultura de la violación! Así a lo bestia, en general y englobándonos a todos, como Ambigu, que define a todo el que se atreve a discrepar con Barbi como "...cavernarios, probablemente acosadores y maltratadores." Con un par. Una última cosa. Muchos somos socios de este periódico por apoyar un periodismo independiente, por colaborar con un medio que destaca por su labor, que publica noticias incómodas sin plegarse a los dictados del poder. Sinceramente no creo que haya tipos que se registran"...en medios como éste para ser los primeros en comentar negativamente a mí o a cualquier compañera". Te has pasado de presuntuosa, me parece.

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 26
  • Política

    Pedro Sánchez descarta presentar una moción de censura si lidera el PSOE

    #2 ¿Es que aún no te has enterado que habría diputados "socialistas" que no apoyarían la moción de censura? Por cierto, Pedro Sánchez ha cometido errores ( aceptar que no se podía pactar con los nacionalistas, el pacto con C´s...) pero "ser cobardica" no es ninguno de ellos, al revés, su mejor cualidad es la entereza, la fortaleza.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    La lente rota de El Objetivo

    #4 A ver si me entero. MACHISMO es un término peyorativo y FEMINISMO es un término elogioso. ¿No hay algo discriminatorio en ésto?.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 29
  • Lo llevamos crudo

    Si no eres feminista, eres machista

    #16 Si ser machista es denigrar a las mujeres, ser feminista sera denigrar a los hombres. O hablamos idiomas raros? Lo que tenemos que defender a muerte, es respeto de todos y a todos los seres por igual. No se trata de "a todos lo mismo" sino, más bien,"a cada uno lo suyo". Lo que tenemos que respetar son las diferencias.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 18
  • Internacional

    El ultraderechista holandés Wilders, sobre Mahoma: "Es un señor de la guerra y un pedófilo"

    #14 Un crack este señor, un racista que tiene ascendencia extranjera. Eso de que Mahoma es un pedófilo porque se casó con una chica muy joven, casi una niña... no lo hizo mahoma por pedofilia, es que era moneda común en la edad media, a ver si se creen que cuando (en la religión católica) José se casó con María, María era mayor de edad y no también era prácticamente una niña, era moneda corriente los casamientos de hombres mayores con niñas de 13-14 años. Cuidado con estos políticos que son de extrema derecha, suelen decir cosas que la gente quiere oír, su discurso es solo antiinmigración, si les pides otros temas no tienen conversación alguna. Su programa no es nada diferente de lo que haría el PP en España (recortes, subida de impuestos, privatizar lo público, etc). Y no generalicemos con los árabes, ni todos son creyentes ni todos los creyentes de alá son fundamentalistas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Las mujeres que enfadaban a Javier Marías

    #4 Javier Marías es, probablemente, el último gran novelista en castellano del siglo XX. La calidad de su prosa y sus historias resulta indiscutible. En cuanto a su supuesto machismo yo diría que es más una cuestión de misantropía; lo explico con una anécdota de hace unos 30 años: en la facultad de Filología de la Complutense los sábados por la mañana asistíamos a cursos de doctorado alumnado recién licenciado en filología inglesa. La asignatura "teoría de la traducción" era impartida por don Emilio Lorenzo, ya muy mayor, sordo y achacoso. Durante un par de semanas estuvo enfermo y fue sustituído por Javier Marías. No recuerdo si sus clases fueron buenas o malas, sé que es un gran traductor del inglés, anglófilo y cultísimo pero su trato con el alumnado fue, desde el primer segundo, displicente, despectivo, mordaz y un punto grosero. Nosotros éramos bastante más educados que las generaciones actuales por lo que nuestro comportamiento fue de absoluto respeto y, en muchos casos, reverencia. Pero él se debía de encontrar incomodísimo entre nosotros e hizo todo cuanto estuvo en su mano para resultar desagradable. Por comentarios posteriores en entrevistas he comprobado que nunca le ha gustado la docencia. Pero, desde mi perspectiva, es más una cuestión de llevar la contraria, de cierto elitismo intelectual, de adopción de una pose"cascarrabias", reivindicada por él mismo en algún artículo, más que de machismo. No me cabe duda de que es un conocedor profundo de todas las escritoras que cita. Y, a pesar de su soberbia intelectual, me quito el sombrero ante su talento literario. Y sus artículos ya no los leo desde que dejé de comprar el País...

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    ¿Cómo va a ser culpa del heteropatriarcado si no sé qué es eso?

    #59 Barbi eres una feminazi y tal....

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Sobre consejos y violaciones

    #200 Ves muchas peliculas, de verdad, y deja de tomarte lo que te tomas, te sienta mal. Tanto que no te acuerdas de lo que escribes e imaginas lo que te dicen. Espero tus aventuras de borracha y tus fazañas y hechos de armas que faran fablar a las piedras, bocachancla.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Muñecas

    #70 A ver, tonta el haba, yo nunca he dicho que no estuvieran discriminadas - hubo aviadoras equipadas con yaks y laggs y sturmoviks, con muchos roces con sus muy machistas y alcohlicos compañeros- pero es que escribes una parida tras otra. Las guerreras samurais son una excepción muy minoritaria, las amazonas escitas no. Las brujas de la noche eran carne de cañon, destinada a joder la vida a la carne de cañon de la wermacth No me he referido al género ni una puta vez. Hala, sigue demostrando lo mucho que sabéis...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Muñecas

    #71 Ah , y gracias por salida reconociendo que no tienes ni puta idea. Besitos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Male Tears

    #6 Yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se escribe en eldiario.es, ni lo he pretendido. Pero con Japuta me pasa lo que me pasaría si este medio empezara a publicar artículos de un defensor del nacionalsocialismo: se me encendería la luz roja. Con un nazi ya no se trata de estar más o menos de acuerdo. Y Japuta, por desgracia, es muy parecida a un nazi.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 44
  • Zona Crítica

    Sin moción no hay paraíso

    #16 Hay cinco millones de votantes de PODEMOS. 5.000.000 de terroristas. Tocamos a 1 terrorista por cada 9.000.000 de españoles. No es tan grave la situación suponiendo que la bomba de un terrorista pueda matar a 100 personas en un solo atentado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 26
  • Alternativas Económicas

    ¿Son compatibles las religiones con la modernidad?

    #11 hola yo creo qe dios y ciencia son las dos caras d la misma moneda ya qe la energia tal qe se dice d dios, está en todo , todo lo crea y no se puede demostrar qe existe . Ns somos energia nº cuerpo lo es : ya somos dios si no ns desequilibramos eticamente ( dañar mentir etc ) ni enfermamos la salud... Este es el enfoque oriental qe esta en la medicina bioenergetica y en el budismo qe es la metafisica de esa medicina, Y el budismo dice qe cree qe ls dioses son orgullo y vanidad. dice tbn qe la enfermedad es la escoba qe barre el ego qe viene a ser lo qe se dice aca : cada cual se cava su tumba y la malda es el colmo d la estupidez - todo es karma pero se puede limpiar ( mantras ) se puede crear buen karma y se pued no empeorar cn buenas acciones y lo qe se puede evitar no es karma - ecuanimidad pedagogia empatia asertividad comunicacion es loq e vuelve a la gente superior eticamente y se consigue a traves d la meditacion qe disolviendo la angustia y la ansiedad trae al aquiahora y disuleve el miedo qe es solo una creacion d la mente cuando no hay peligro vital fisco - quin no busca conocerse ni vencerse busca controlar a ls demas y trae infelicidad asi mesmo y a ls demas salud - el budismo e spura etica humanista y sentido comun qe tbn se puede extraer de otras fuentes

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #1 Female tears.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #2 Pobre Barbi, qué pena me da...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #3 Diles eso de "machete al machote", ¿no?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Muñecas

    #4 Eres un pesado tío. Ganas dan de contestarte a tu insistencia contra Barbi, pero si ella no lo hace no es mi lugar hacerlo. Solo te digo, en lo que a mi me concierne, que eres plasta, muy plasta, que me aburres y que aunque te debes creer una especie de Follonero/Jordi Évole, dejando en evidencia un no se que, solo haces el ridículo; te crees ingenioso y un tocapelotas útil que sirve para agitar y remover conciencias, pero eres (matafóricamente, quiero pensar) un adolescente granado, aburrido en su sótano.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Una feminista se da cuenta de que llevaba años equivocada al leer los comentarios de sus artículos

    #1 ¡Zas! En toda la cara. Muy bueno Barbi.

      • Votar a favor 114
      • Votar en contra 28
  • Tribuna Abierta

    "¿Quién es Kaoutar? ¿La del pañuelo?"

    #2 Nada mas que la primera frase tiene lo suyo "La islamofobia es un fenómeno derivado del racismo en la sociedad occidental y este odio se justifica desde una percepción de la religión basada en tópicos." En primar lugar, la islamofóbia no existe (o no tal como se suele concebir), una fobia es un miedo irracional a algo o alguien.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Tribuna Abierta

    "¿Quién es Kaoutar? ¿La del pañuelo?"

    #3 Y hay motivos racionales para tener miedo al islam. Por mucho que se repita lo contrario, hay justificaciones coránicas explícitas para la jihad y para el éxito del estado islámico. La afluencia de jóvenes musulmanes occidentales hacia las filas de daesh, para luchar contra sus propios países, cultura y sistemas políticos se debe a un hecho mu concreto, la materialización para ellos de algo que no esperaban ver en vida, pero en lo que creían, el establecimiento territorial de un califato islámico. Negar que esto tiene relación con la religión, ergo con las ideas, es cegarse voluntariamente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Tribuna Abierta

    "¿Quién es Kaoutar? ¿La del pañuelo?"

    #4 Y esto me lleva al segundo problema de la frase, el racismo. El islam no es una raza, por lo tanto criticar al islán no puede ser racismo. Durante el artículo, por cierto, se juega a mezclar y a confundir a personas con sus ideas, son cosas distintas. Las personas merecen respeto por el hecho de serlo, pero el que las ideas sean criticables siempre, es fundamental para la libertad de expresión y la libertad en general. A nadie se le ocurre que las ideas políticas no sean criticables por ejemplo, y la religión no debería tener una protección especial (si no a ver como se las habría apañado la ciencia occidental para avanzar). Ni dentro de la religión debe haber religiones con protección especial a la crítica; pocas personas que no sean cienciólogas pensarán que las creencias de esta religión no son ridículas y peligrosas, de todos ellos algunos pensarán sin embargo que las creencias cristianas, incluso cuando admitan que sean igualmente ridículas o peligrosas, merecen un respeto, son una tradición, forman parte de la cultura, blah blah blah; y del total pocos se atreverán a criticar con la misma dureza al islam. Con razón o no, es obvio que yo no veo bien al islám, pero no es eso de lo que hablo, si no del derecho y hasta de la obligación de criticar ideas, sean de quien sean, sean como sean. La mayor parte del artículo recoge después casos de discriminación contra personas. Repito, personas, pero el artículo usa la falsa identificación persona/ideas para convertir la injusta discriminación contra personas en injusta discriminación contra las ideas que ya se ha visto que no es injusta. Hay mas miga que criticar en el artículo, como eso de que "no se rechaza una religión que apenas se diferencia del cristianismo, se rechaza la religión de "los moros". pero ya si eso para otro momento.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5