eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Tabaibo

Tabaibo

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
87
  • Política

    El Gobierno canario introduce dos horas de videojuegos en las escuelas

    #1 Lógica apabullante la de la Consejera de la cosa educativa: "... formar e informar y orientar al alumnado en los efectos más negativos que puede tener jugar a los videojuegos". Montarán unos talleres de fumar tabaco para que lxs alumnxs aprendan los efectos negativos del tabaco.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Canarias Opina

    ¿Qué democracia? (III)

    #1 ¿Democracia de signo autoritario? Si lo picas menuo alomejor se entiende. Con Franco también se votaba y lo llamaban democracia orgánica. Ahora mismo hay en prisión disidentes al tinglado "democrático". Algunos acusados de terrorismo por una pelea nocturna en un bar. Otros por cantar canciones más o menos polémicas o realizar espectáculos sobre brujas. Otros por escribir con poca fortuna sus pensamientos. El problema es cuando el Estado democrático se ensaña con la disidencia y abusa de su poder. Es entonces cuando su respuesta le ilegitima y lo debilita. La democracia surge como sistema de limitación al ejercicio del poder omnímodo de las élites. Y en este país queda un buen trecho que recorrer para llegar a unos niveles aceptables de legitimidad democrática. Y quienes usan y abusan de la retórica para justificar este estado de cosas no ayudan, precisamente, a la consecución de mayores cotas de dignidad social.

  • Canarias Opina

    ¿Existió la violencia propia del delito de rebelión? (II)

    #1 Escrutinio judicial europeo de Alberto López Basaguren Catedrático de Derecho Constitucional en la UPV-EHU http://www.diariovasco.com/opinion/escrutinio-judicial-europeo-20180407223054-nt.html

  • Canarias Opina

    Puigdemont: ¿sólo malversación? (I)

    #1 Es casi seguro que cuando Carl Smith escribió el texto citado estaba pensando en lo que relata Sole Tura (como "padre" de la Constitución 78): “Finalmente, a última hora de la tarde, me llegó en tanto que presidente de la sesión, un papel escrito a mano y procedente de la Moncloa en la (sic) que se proponía una nueva redacción del artículo 2. Era una redacción compleja, en la que se introducían los conceptos de “patria” y de “nación”, pero en la que se mantenía el término “nacionalidades”. Era, de hecho, una refundición de conceptos que reflejaba muchos de los puntos de la discusión final entre UCD, los comunistas y los nacionalistas, pero también los resultados de la presión exterior” “Como presidente de la sesión, finalmente celebrada, hizo observar, sin embargo, que el texto adolecía de una redacción deficiente y tenía incluso problemas sintácticos. Pero la respuesta que me dieron los representantes de UCD es que no se podía variar ni una coma, porque aquél era el texto literal del compromiso alcanzado con los sectores consultados. Evidentemente, no se especificó cuáles eran estos sectores, pero no es difícil adivinarlo”. Detrás de una ampulosa y aparatosa retórica se puede disfrazar el discurso del españolismo más rancio al que se apunta el recién jubilado profesor asociado de la ULL.

  • Política

    No solo apoyos: esto es lo que dicen los principales dirigentes de PP sobre Cifuentes

    #2 "La pregunta es si la señora Cifuentes tiene un máster expedido por una universidad de Madrid". Que tiene un Máster de una universidad de Madrid se sabe. La pregunta es cómo lo consiguió.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    No solo apoyos: esto es lo que dicen los principales dirigentes de PP sobre Cifuentes

    #1 "La pregunta es si la señora Cifuentes tiene un máster expedido por una universidad de Madrid". Que tiene un Máster expedido por una universidad de Madrid se sabe. La pregunta es cómo lo consiguió.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El móvil del Supremo

    #11 "... la primitiva sentencia de la Audiencia Provincial advertía que los golpes fueron exclusivamente motivados por su pertenencia a ETA, no para arrancar una confesión." Vale, el pulpo como animal de compañía. ¿Por eso la GC los llevó a un río cercano a contemplar el paisaje? "De hecho, los guardias acusados no tenían ni idea de que Portu y Sarasola fueran los autores del bombazo de la T-4, así que difícilmente iban a arrancarles una confesión." Se le olvida(?) al Teniente mencionar que un médico del Hospital Donostia narró en el juicio que los guardias civiles insistían en llevarse a I. Portu a Madrid inmediatamente. Y este médico impidió el traslado al exigirles un documento firmado por ellos asumiendo toda la responsabilidad dado el estado crítico del detenido. Y que gracias a esto los forenses de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa pudieron evaluar los "daños" sufridos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Literatura picolesca

    #31 No creo que el último informe presentado por la Guardia Civil al juez Llarena inaugure el género picolesco. Los investigadores y redactores del informe policial sobre "la trampa" contra el profesor y ecologista Juan Clavero en la sierra de Cádiz donde "le colocaron 47 gramos de cocaína y 4 de hachís" para que diera con sus huesos en el calabozo de la Guardia Civil de Ubrique, también hace uso de una redacción muy imaginativa para exculpar al cabo de la GC que recibió las instrucciones precisas donde encontrar la droga que le habián colocado en el vehículo de Juan Clavero. Ellos, los investigadores y redactores del informe, escriben y refiriendose al susodicho cabo GC que "aprovechándose de su confianza e ignorante de la trampa en la que le habían metido" los que pusieron las drogas en el vehículo. Con la apariencia de un informe que analiza comportamientos se describe como "no delictivo" lo que a priori lo era y que el sentido común dicta. Sra. Beni llevamos tanto tiempo viendo como tiran millas y millas sin que se llegue a algún lugar donde se frene tanto despropósito que se hace imposible pensar que vivimos en un Estado de Derecho. Salvo quienes no se han tropezado con él. Un saludo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Contra nadie

    #6 "impasible el ademán, y están presentes en nuestro afán. Si te dicen que caí, me fui al puesto que tengo allí".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Por qué publicamos todos los whatsapps del chat de los policías municipales

    #26 Me gustaría ver a alguien tomar la píldora anticonceptiva homeopatica.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0