eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
muarijun

muarijun

Usuario desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
965
  • Política

    Hablemos de la Defensa nacional: Navarra, Catalunya y el viaje de Sánchez al FIB de Benicàssim

    #8 Recuerdo haber asistido a conferencias, charlas o mesas redondas sobre algun tema concreto, y a veces salia un troll que se ponía a hablar de otro tema totalmente diferente, e incluso "argumentaba" que el tema realmente importante era el suyo, y que el tema oficial del acto era una tapadera, un señuelo para distraer a las masas. Ahora mismo, la lista completa de enemigos exteriores de España es... una hoja en blanco. De acuerdo en que existe el integrismo islámico, y que Putin parece seguir una política general de hostilidad y mala voluntad hacia todo Occidente, pero a día de hoy no hay ningún gobierno extranjero que nos tenga en su Lista Negra. Marruecos era el único candidato pero parece haber dejado en hibernación el tema de Ceuta y Melilla. Como dice el refrán: Solo te acuerdas de santa Barbara cuando truena. Sin embargo tenemos unas fuerzas armadas formadas 174.000 hombres y mujeres, mas reservistas y la Guardia Civil, y tienen un abultado presupuesto de 7.572 millones de euros, y acabamos de comprometernos a elevarlo en un 80% hasta los 18.000 millones de euros. ¿No convendría debatir en serio si de verdad nos gastamos ese dinero, como y en que? También convendría discutir si las armas y los pertrechos funcionan como es debido, si las tropas están bien entrenadas, si se elimina los residuos franquicias que puedan quedar en los oficiales mas veteranos, si les vendemos armas o no a determinados países, y bajo que criterios, y si debemos mantener o no no tropas en Bosnia, Líbano, Mali, Somalia, etc... Pero según cuenta el autor, el tema único en el orden del día era "¿que hay de lo mio?"

  • Madrid

    El Gobierno de Carmena propone catalogar todos los pisos en alquiler por metros y situación para bajar los precios

    #15 Nunca me he fiado mucho de Carmena como alcaldesa, pero esta decisión me parece excelente. Esperemos que tenga éxito y cunda el ejemplo.

  • Piedras de papel

    El auge de Vox en España podría llegar en 2019 (probablemente en Murcia)

    #16 PROTESTO!!!!!! Compañeros de estos foros, todos por igual: amigos, enemigos, críticos, todos: Quiero denunciar y protestar el bombo mediático que se le da en este diario al partidillo de extrema derecha VOX. Se supone que son el enemigo pero se habla tanto de ellos que este medio parece mas bien su agente de prensa, anunciando sin cesar su inminente auge. Algunas personas confunden sus deseos con la realidad, pero también sucede que algunos confunden sus temores y sus odios con la realidad. ¿Es este el caso de eldiario.es con VOX? El auge de VOX podria... PODRIA llegar en 2019.... ¡en Murcia! ¿Que clase de "noticia" es esta? ¿Esta jugando eldiario.es a "cuanto peor, mejor? ¿Esta jugando a la profecía autocreadora? Quizás hay quien piensa que el ascenso de la ultraderecha podría ser una buena noticia porque también crecería la ultraizquierda mientras se desintegra el centro. Entonces todo quedaria en blanco y negro, sin grises que estorben, para la Lucha Final que por supuesto ganarían los buenos. Pero también es muy frecuente que crezca uno de los extremos mientras que el otro no crece, o crece muy poco. Y que la Lucha Final la ganen los malos. VOX es un partido reaccionario, cavernario, sectario, con ideas de bombero, y precisamente por eso no se le debería dar tanta publicidad gratuita. En cualquier caso, eldiario.es esta dándole a los cavernarios de VOX una cobertura mediata que resultaría razonable si dicho partidillo tuviese los votos que tienen el PP o Cs, por ejemplo. ¿No resultaría mas lógico esperar a que VOX lograse un avance realmente importante en votos PRIMERO, y montar este ruido mediático DESPUÉS, y no al revés? Recodad todo el bombo mediatio que se le dio a Donald Trump. Todos los medios norteamericanos hablaban de el y de sus paridas a todas horas, y el usó esa publicidad para ganar. ¿Vamos a cometer el mismo error? Pido abiertamente las adhesiones de todos vosotros a este mensaje.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La monarquía y el Parlament de Catalunya

    #42 Recuerdo en la década de los 80 que se puso de moda que algunos ayuntamientos hiciesen declaraciones sobre temas de política internacional, normalmente solidarizándose con causas nobles, como los palestinos, o los saharauis. También hubo muchos que se declaraban zonas desmilitarizadas y desnuclearizadas. Era bonito desde el punto de vista simbólico, pero era inoperante en la practica porque los ayuntamientos carecen de competencia en estos temas. En la mayoría de los casos, los ayuntamientos sabían a que estaban jugando; emitían la declaración simbólica y luego seguían haciendo su trabajo, pero en un par de casos se veía que los ¿responsables? confundían la política de gestos con la realidad. Los soberanistas también parecen confundir la política de gestos con la realidad. Si van a separarse de España ¿Que les importa la forma del estado? En cuanto al discurso del rey, los soberanistas hubieran reprobado cualquier cosa que no fuese un 100% de aprobación incondicional a sus designios, de manera que cuando Felipe VI redactó su discurso, se aplicó el principio de Incontentabilidad: NUNCA SE DEBE INTENTAR CONTENTAR A LOS QUE NO SE VAN A CONTENTAR, Que es lo que está haciendo el presidente Sánchez al rechazar de entrada los ultimatums de Torra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Las negociaciones del Brexit encallan en los días decisivos

    #3 El error de partida fue el Brexit en si mismo. A partir de ahí todo el menú de opciones se reducía a un arco que abarcada de "malas" en un extremo a Catastróficas" en el extremo opuesto. Pero no quieren enterarse porque son como los soberanistas catalanes. La vanidad jingoista les ciega. A ver si sacamos un beneficio de este asunto, escarmentando a los catalanes para que vean que el separatismo es un callejón sin salida. Los pro Brexit y los soberanistas dibujaban un futuro rosa donde la separación convertiría a Cataluña y Gran Bretaña en los mundos de Yupi, donde nunca es lunes, todo el monte es orégano y las chicas guapas jamas de los jamases dicen "no". ¿Bruselas? ¿Madrid? Lo único que podrán hacer es resignarse a lo inevitable y decir que si a todo. Bien, ya vemos que tal han salido ambos planes. Los que ya son separatistas no van a cambiar de opinión fácilmente, pero se trata de que los que no han comprado la moto todavía, les sirva esto de advertencia, que sepan que todo el soberanismo es un pufo y un espejismo, destinado a beneficiar exclusivamente a una élite de políticos ambiciosos y que por mal que les parezca la situación dentro de España, fuera va a ser muchisimo peor, da igual las promesas de los separatistas.

  • Política

    Las dudas del PDeCAT y el 'no' de Esquerra dejan los presupuestos de Sánchez en el aire

    #41 ¿Que puede hacer Sánchez? A la fiscalia le importa un rábano que caiga su gobierno o no. Por otra parte, aunque Sánchez hiciese algún gesto conciliador en cuestiones de detalle, el conflicto básico es irresoluble. No hay acuerdo posible. El juicio de los políticos presos continuará hasta el final y luego saldrá la sentencia que salga. Para Sánchez, la mejor táctica ahora es dar impresión de firmeza, que no se deja presionar pero que está abierto al dialogo, aparecer como el moderado en contraste con el PP, y convocar elecciones en el momento que las encuestas le sean mas favorables.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Bolsonaro: un nuevo ejemplo de cómo la ultraderecha seduce con una narrativa antisistema

    #13 Bolsonaro me recuerda a Arnaldo Alemán en Nicaragua: demagogo populista que llegó al poder prometiendo el oro y el moro, cuando ambos bandos (la izquierda sandinista y la derecha clásica) estaban desacreditados. Entonces fue la gran oportunidad de los charlatanes de feria, vendedores de humo y traficantes de aceite de serpiente. Trump en el fondo no es nada nuevo. Alemán saqueó Nicaragua pero no logró consolidar una dictadura. Carecía de apoyos entre los poderes fácticos: la clase política tradicional, los grandes negocios, la iglesia, etc. Otra cosa es que se adaptasen a la situación y sacasen tajada. Este Bolsonaro será lo mismo.

  • Zona Crítica

    Los fachas

    #35 Insultar a los votantes del partido rival rara vez sirve para que voten al nuestro. Es idiota creer que los demás son idiotas, solo porque hacen algo que no nos gusta. Si creemos que contamos con el apoyo de ciertas categorías de personas y luego vemos que algunas de esas personas votan por el partido rival, decir que son tontos no es mas que una rabieta. Habría que averiguar que se cuece en la cabeza de esas personas para que hayan actuado así. Por ejemplo: Trump es machista, zafio y grosero con las mujeres hasta extremos que parecen de chiste, pero varios millones ¡varios mi-llo-nes! de mujeres votaron por el. No vale decir que son bobas. hay que averiguar cuales son sus razones, aunque no tengamos que compartirlas. Limitarse a decir que su expresión discursiva es simplona es tirar balones fuera. O cogemos ese toro por los cuernos o los demagogos de derechas acabarán ganando, como en Brasil.

  • Política

    Madrileño, centralizado y en barrios ricos: así se reparte geográficamente el rastro electoral de Vox

    #37 Vox, PP, Cs. ¿Todos fachas? Eso es simplificar demasiado. El PP es la derecha "clásica", que absorbe a la extrema derecha por voto útil. Durante los últimos 30 años ha habido intentos de desgajar a la extrema derecha del resto del PP. Aznar y Rajoy eran "maricomplejines" porque no eran lo bastante represivos, no metían en la cárcel a todo el mundo ni sacaban el ejercito a repetir leña. Esa estrategia fracasó porque la extrema derecha no era lo bastante numerosa y cohesionada. En otras ocasiones se buscó una estrategia alternativa: tensionar al máximo para lograr que la extrema derecha tomase el control de todo el partido. ¿Se acuerda alguien de la "lideresa" Esperanza Aguirre? Esa estrategia también fracasó por la resistencia del resto del partido. La mayor parte del PP no se consideran fachas a si mismos y ademas, creían que escorarse hacia la derecha extrema era un suicidio electoral. Cs es el regreso al centro. Por mucho que se les trate de "naranjitos", "falangistas", etc, Cs es volver a la UCD de Suaréz. El PP se rompe hacia el centro a favor de Cs. Es previsible un proceso simétrico de ruptura por el extremo opuesto, hacia VOX. Ahora bien, VOX solo puede prosperar si modera un poco su mensaje. De lo contrario, VOX quedaría acorralado con respecto a Un Cs hegemonía en la derecha igual que el PCE se quedo acorralado con respecto al PSOE en la izquierda. En resumen, la extrema derecha sigue siendo minoritaria en España. Una propaganda sectaria (diciendo que del PSOE inclusive en adelante, ¡todos fachas!) oscurece ese realidad, pero VOX tiene pocas posibilidades de prosperar mientras no se produzca un vuelco de la Opinión Pública.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    ¿Cuál es la ropa "apropiada" para el instituto?: "Hay chicos sin camiseta en el patio, pero siempre se mira a las chicas"

    #11 OPCIÓN A) El centro tiene una política clara de vestuario, unas normas especificas para chicos y chicas que todos conocen (a ser posible, consensuada con los padres) Pues se aplica esa política y se acabó. (o se cambia, si es preciso) OPCIÓN B) No hay una normativa. En tal caso, el profesor no tiene derecho a ser el censor de la moral y castigar a las chicas porque enseñen mucho. Yo he tenido alumnas que iban de diosas, es decir, de... ¡diosas!, con mucho escote y faldas cortas muy ceñidas. Pues ni caso. Contacto de ojos todo el rato, ceñirte al trabajo ¿has hecho los deberes? ¿Te sabes la lección de hoy? y en caso de duda, consultarlo con la dirección, que para eso están los jefazos, para encasquetarles los marrones a ellos. Hubo una que llevaba una blusa blanca muy holgada de manga corta y nada debajo, de manera que cuando levantaba los brazos, aquellos que estuviesen a su lado o detrás podían apreciar con claridad sus hermosos pecho desnudos. Yo no me di cuenta hasta que vigilaba un examen y daba vueltas por la clase. Ella bostezó, se estiró y... ¡Uauuuu!!!! ¿Que hacer? Hablar con ella discretamente a la salida y sugerirle la conveniencia de un cambio de vestuario. Funcionó. También me imagino que algunos profes no son machistas ni carcas, pero tampoco son de piedra y... ¡por que no decirlo? Las jovencitas en flor se la ponen dura a veces. Como saben que eso no es buena idea (mezclar trabajo con placer+¡menores de edad!) pueden ponerse tensos, incómodos, irascibles, y acaban volcándolo sobre la alumna. Comprensible en algunos casos, pero mal hecho.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Ikea distribuye en Israel un catálogo sin mujeres ni niñas para los ultraortodoxos

    #4 Es una lastima que no todas las injusticias os indignen tanto. Por ejemplo Starbucks en algunos paises de oriente medio tiene sus locales divididos en 2 zonas y segregados por sexos. Y como Stabucks, otras muchas empresas y multinacionales localizadas en paises de oriente medio siguen las misms prácticas segregacionistas, pero no les haceis ni caso y os indigna mucho mas un catálogo que la segregación por sexos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Grecia se precipita otra vez hacia un punto de no retorno

    #24 Es curioso que casi todos lo comentarios que aquí se escriben se podrían haber escrito en 2015 o antes. Todos dicen lo mismo porque parece que casi todos los lectores de este periódico lo único que saben hacer es indignarse. Tan solo un comentario menciona a Tsipras y, desde luego, nadie hace referencias a la gran sintonía que hubo entre Tsipras e Iglesias. De vergüenza, parecéis del Opus. La crisis griega se originó porque los sucesivos gobiernos griegos ejercieron una política económica desastrosa que Tsipras no revirtió, sino que continuó, traicionando así a un electorado que había puesto en él sus esperanzas. La crisis griega es la historia de un gran engaño por parte de unos acreedores codiciosos (Alemania) y un autoengaño en el que los griegos cayeron creyendo que podían permitirse lo que no podían. Salir de ese círculo vicioso hubiera necesitado salir del euro y haber exigido una quita importanse de su deuda como la que se concedió a Alemania a principios de los cincuenta que dejó de pagar incluso lo que le debía a la propia Grecia a raiz de la ocupación nazi. Tontos seríamos si los españoles no aprendiéramos de la experiencia griega y de lo que pasaría si votáramos a estos políticos vociferantes de Podemos que hablan de todo, que muestran una agresividad extrema y prometen cosas que nunca cumplirán porque en el fondo son tan cobardes como Tsipras. Justo como sus colegas de Syriza. Tsipras era, al parecer, la última esperanza que tenía el pueblo griego de salir de la crisis con dignidad y los resultados están a la vista.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #1 Otro caso que desnuda a la justicia española y su sumision a los politicos de turno

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #9 y azanar para cuando ese criminal comulgador de mierda con sus jueces mamporreros y fiscales a la carta dia q pasa dia q me da mas asco

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #10 esta justicia es como la fascista de la dictadura , del criminal militar capitán general de los ejercitos fascistas ,franco ese asesino ,q dejo un país arruinado y con parte de la sociedad fanatizada y criminal ,hoy en dia sus hijos están apunto de repetir la historia ,ya piensan en metternos en la cárcel a los q estamos en contra y no somos enloqucidos católicos de miereda franquistas

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Trumplandia

    ¿Dónde está Rex Tillerson?

    #2 La pauta habitual de los grandes gestores empresariales es dar una conferencia de "intenciones" al ser nombrados y tomarse un plazo prudential para entender la situación "desde dentro". Entonces definir la estrategia, comunicar un plan y empezar a ejecutar. Quizás Tillerson está haciendo lo correcto y sin duda se cuidará de Banon tb, pero creo q la urgencia de The New York Times está cargada de intencionalidad política, no tenían tanta prisa cuando los senadores no habían confirmado aún a Rex en el cargo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rufián pide a Cospedal que explique cuánto cuesta mantener las 26 bandas musicales de las Fuerzas Armadas

    #27 En Italia hay 25 bandas militares. En Reino Unido hay 23 bandas (hasta una reciente reestructuración había 30). En Francia hay 21 en el Ejército de Tierra (aunque hay otros cuerpos musicales similares y en otros formatos (orquestas, coros) en el ejército del de aire, en la armada y en la Gendarmería Nacional). En Alemania hay 14, después de una reciente reestructuración que acabó desmantelando a muchas de ellas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "Recibir la carta de extorsión de ETA era como si te diagnosticaran cáncer"

    #1 Increible la valentía de los que no pagaron y lo dijeron. Hay muchos que piensan como eta , como los de la Etb y casi los alcaldes de Bilbao y Sanse que contestan subterfugios para quitar las placas en recuerdo de los asesinados. Eta debía decir dónde están sus zulos de armas y sus datos para resolver más atentados son autores conocidos y luego deberían devolver el dinero a todos los que se lo robaron en chantajes. Finalmente todo lo de Cataluña y Euskadi se resolvería con un año de enseñanza y publicidad de las historia verdadera de España en todos los medios. Ah¡ y como en G Bretaña que tiene BBC independiente de radios y en Gales o escocia o I del norte,, en España todas las teles y radios públicas, central, autonómicas y locales, deberían esta en un ente independiente de todos los poderes políticos que diera verdadera libertad e igualdad de difusión de ideas, no como la catalana que no dejó hablar en ella a Borrell sobre la hacienda catalana antes del famoso voto del seudoreferendum. Y a ver si así en la tele de Andalucía dejaba de haber tantas procesiones y meapileces católicas

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Política

    Artur Mas, tras su condena por el 9-N: "En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas"

    #10 La Ley es igual para todos y los políticos no están exentos. Cuando un ciudadano se salta un semáforo en rojo le ponen una multa. Cuando un político se salta las leyes tiene que ser inhabilitado. Además los independentistas no representan a toda la voluntad del pueblo. Ahora en caliente amenazan con celebrar otro referèndum y esta vez será más grave porque ya no tienen excusas de que la prohibición es real. La venganza en caliente del perdedor que no tiene razón siempre es hacer el máximo daño posible. Gracias y Que tengan un buen día.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    Artur Mas, tras su condena por el 9-N: "En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas"

    #11 Artur Mas, es un traicionero al estado español, asi como sus amigos, estagente hay que juzgarla y echarla de los cargospublicos, estos estan mentiendo, engañando al pueblo catalan y riendose de los españoles. Tambien son todos ellos la mismacamada de Pujol que tambien tenia que estar en la carcel. no se porque la justicia española esta esperando y al final no lespasanada, si lo hace unapersona normal lo meten en la carcel10 años.A estos solo los laban y vuelven otra vez, esta es una verguenza de justicia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Trumplandia

    Las cuatro maneras (legales) de librarse de Trump

    #2 Vamos a ver aquí en España lo que haga este tío nos importa una mierda, lo que nos interesa es la forma de librarnos de Rajoy, pero esto por lo visto no interesa ni a los politicos y mucho menos a periodistas vendidos a la oligarquía.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #35 ¡Que extraño! el foro del Diario hoy parece Forocohes, mas infestado de fascistas que el ABC y la Razón juntos. Como su aspecto demuestra, su cerebro es inversamente proporcional a su masa muscular y se han apuntado (bueno, su jefe los habrá apuntado porque estos no sabrán ni usar el tatón) al diario de los "rojos" para infestarlo con su fascismo. Yo siempre he creido que ante esta escoria solo hay una respuesta posible, la violencia. Son irrecuperables y además se necesita emplear muy poca para acabar con ellos, como a todos los fascistas, tengan mas o menos músculos, lo que les identifica es su absoluta cobardía y con que dos o tres se les enfrenten huyen rápido como las ratas que son

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #92 Te voy a explicar la diferencia aunque sé que estoy perdiendo el tiempo porque mentes deficientes como la tuya jamás entenderán nada. Yo muy a gusto le patearía la cabeza a cualquier anormal como los de la foto o a cualquiera que echaran de su casa a familias o gente que no tenga donde vivir basándose en un presunto derecho a la propiedad privada. Mucho más teniendo en cuenta que a pesar de la cantidad de enfermos idiotozados por fascistas como tú que creen que les pueden "ocupar" la casa donde viven, eso es simplemente IMPOSIBLE, y que únicamente utilizais ese argumento fascista para que vuestras mierdas especulativas puedan seguir su curso. Algún día se os acabará el chollo y no me importaría nada estar ahí para patearte la cabeza

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #118 Un desalojo, otra okupazión. El dilema moral quizá lo tengas tú si te toca darle al laburo de manyomachaca. Vamos, en mi bondad me gustaría creer que al menos un segundo de duda antes del machacar te incomodaría. Un segundito sólo, luego, ancha y larga es Castilla para poder ocuparse del asunto con la brutalidad ajustada a la orden, y un pioquito más por si acaso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    La verdad sobre el caso Mas, y los demás

    #1 Por un momento crei que estaba leyendo La Razon. El periodista, si es periodista, debe estar haciendo meritos para que le contraten. Ya tiene experiencia en manipular los hechos sin reconocer el fondo

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 15
  • theguardian

    ¿Puede ser Trump destituido o eso es solo una fantasía?

    #10 Aun no e visto ninguna noticia sobre las manifestaciones ProTrump en USA,una hace pocos días y atacada por un opositor a golpe de gas pimienta,normal que si no nos cuentan TODO no sepamos o no queramos saber mas,Trump puede ser paleto,fascista,showman y miles de cosas mas,entiendo y respeto las criticas hacia el,pero estar a favor de Hillary??? POR TODOS LOS DIOSES,una GENOCIDA,por lo menos con Trump comienza el principio del fin de USA,que en resumen es quien nos jode desde la creación de la Reserva Federal,como decía mi abuelo en paz descanse: "En Estados Unidos deberían morir hasta los pajaros"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El Congreso da otro revolcón al PP y aprobará que el presidente de RTVE se elija por consenso

    #11 El presidente de TVE un desalmado sin escrúpulos q esta para forrarse ,y se le consiente, un reaccionario de lo peor , un golfo profesional

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los intolerantes vuelven a la carga y el Daily Mail se lleva la palma

    #2 No se muy bien cuantos "Daily Mail" Tenéis en el reino unido Aquí tenemos cinco o seis periódicos importantes en papel Y todos parecen "Dailys Mails"

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Trumplandia

    ¿Quiénes son los enemigos republicanos de Donald Trump?

    #3 ¿Sigue el portacoz del gobierno del PPodrido disfrazado para los carnavales? LOL.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los intolerantes vuelven a la carga y el Daily Mail se lleva la palma

    #13 Owen debe ignorar que el atentado del otro día es parte de ese Reino Unido moderno que él defiende. Tampoco debe saber que hay centenares de tribunales de la sharia implantados en su país, con el beneplácito de las modernas autoridades británicas, que regulan la vida de los británicos musulmanes al margen totalmente de la Ley. Owen no acude a las mezquitas así que es difícil que escuche alguna que otra plegaria proclamando la yihad. Owen no se ha enterado de las 1.400 niñas violadas y prostituidas durante años por jóvenes musulmanes en Rotherham, una ciudad de apenas 260.000 habitantes, precisamente porque las autoridades y la policía miraban para otro lado llevados del mismo buenismo que él profesa. Owen realmente tiene un problema, el típico problema del demagogo, que sólo ve la realidad que a él le da la gana de ver, los problemas que no le interesa no existen. Y punto. Si fuera medio inteligente se preguntaría, él tan rojo que dice ser, porque la clase obrera británica está harta de la masiva inmigración que compite deslealmente con ella para abaratar salarios y derechos laborales. De porqué las ayudas sociales, siempre escasas, ahora se dilapidan en atender a esos recién llegados que no han ayudado a construir ese Estado Social que debería proteger en primer lugar a los que han nacido y crecido en el Reino Unido. Porqué ese multiculturalismo sirve para defender las culturas invasoras pero no la autóctona, en grave riesgo por mera cuestión demográfica. Claro, como no se hace las preguntas pertinentes no obtiene respuestas acertadas. El problemón del Reino Unido ha devenido en las piernas de dos mujeres líderes, igual Owen pensaría que deberían ponerse pantalones y así evitaba el titular del Daily Mail.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Barcelona

    Los colectivos de migrantes de Barcelona se activan para abolir la celebración de la Hispanidad

    #40 Que les den. ¿Emigrantes? ¿Y quieren cambiar NUESTRA fiesta? En el mejor de los casos, la cambiaremos nosotros si nos da la gana y por nuestras propias razones. ¿Imperialismo? ¿Colonialismo? ¿Que demonios eran los aztecas? ¿Creéis que el imperio inca se levantó con sonrisas y palmaditas en la espalda? ¿Los apaches y los comanches eran pacifistas? ¿Como se expandió el Islam desde los desiertos de Arabia hasta el sur de Francia en menos de un siglo? ¿Y Rusia desde los Urales al estrecho de Bering? Cristobal Colon hizo lo que se consideraba imposible. Cambio el curso de la Historia. Si el no se merece una estatua, nadie la merece. ¿Tenia defectos? Si, claro, por supuesto, como todo el mundo. ¿Y que tiene que ver esto con los problemas reales de la gente de a pie?: la crisis economica, los contratos basura, los desahucios, las acciones preferentes, los recortes en sanidad, los rescates a los bancos... ¡y a los banqueros! etc etc etc. Mientras la Izquierda siga perdiendo el tiempo con estas pajas mentales, Rajoy seguirá en el poder.

  • Política

    El PSOE se desmarca del gobierno de concentración que Iceta ve como posible solución en Catalunya

    #19 Iceta es un necio. Un gobierno de concentración favorecería a los independentistas porque les reforzaría para seguir su vía unilateral e impediría a los no independentistas hacer de Oposición. Otra cosa sería que todos los partidos acordasen alguna clase de pacto de "vamos a aparacar todas nuestras diferencias, postergar todas nuestras ambiciones, por el bien del país, no solo en el plano material, sino en el social". Y entonces se forma ese gobierno de concentración para arreglar todos los problemas pendientes a los que nadie ha hecho ni puñetero caso desde 2012 por culpa del monotema. Ahora bien, si a día de hoy los secesionistas no se ponen de acuerdo entre ellos ni siquiera para algo que les beneficiaria palmariamente (tomar el Poder) y los otros también andan a la greña para casi todo ¿No es demasiado angelical el creer que puede hacerse un gobierno de concentración?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Yassin al Haj Saleh, comunista sirio: "La izquierda en Occidente vive todavía en la Guerra Fría"

    #29 Assad es un canalla y su régimen un clan de mafiosos, pero habla mal de EEUU, de manera que se le perdona todo. ¿Y que, que hable mal de EEUU? Hitler, el Kaiser, Bin Laden y decenas de gentes conservadoras o reaccionarias lo han hecho y eso no les convierte en gente de izquierdas. Yo estoy HARTO de oír hablar de "mercenarios de la OTAN" y otras majaderías por el estilo. Por desgracia, los saudíes, sus aliados del Golfo Pérsico (incluido Qatar) y los turcos financiaron y armaron únicamente a los elementos mas reaccionarios y sabotearon deliberadamente al Ejercito Libre Sirio y a cualesquiera otras organizaciones y grupos laicos o musulmanes no integristas. Los EEUU también tienen su parte de culpa por dejar que los saudies llevasen la batuta, y lo permitieron porque Siria les importaba un rabano. Luego se llevaron el susto cuando de ese caldo de cultivo surgió el Estado Islámico, que juró derrocar a la Casa de Saud porque no le parecia lo bastante integrista. No se debe olvidar que las relaciones entre Siria y EEUU eran buenas desde la invasión irakí de Kuwait en 1991, cuando los sirios enviaron una división acorazada completa para hacer la guerra junto a los norteamericanos y saudies contra Sadam Hussein. Luego Bush Junior metió a Siria en su "Eje del Mal", pero cuando invadió Irak en 2003, Siria no movió un solo dedo para estorbar la ocupación norteamericana, y basta con mirar el mapa para ver que podría haber hecho mucho. Eso llevó a una paulatina mejora de las relaciones con Washington, a medida que la situación en Irak se les escapaba de las manos. En marzo del 2011 el pueblo sirio se alzo en masa por su libertad, y el resto del mundo les abandono. Los cristianos, los drusos, los chiitas, todas las minorías se alzaron. Incluso los alawies se alzaron, pero la deriva sectaria les ha obligado a cerrar filas con el gobierno por miedo a la aniquilación, al genocidio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Y cuando saquen a Franco, ¿qué se hace con el Valle de los Caídos?

    #55 Si, dinamitémoslo, y luego dinamitemos el Arco de Triunfo de París, porque fue diseñado por Napoleón como exaltación de sus victoria militares, y después las pirámides de Egipto, levantadas en honor de monarcas absolutos teocráticos, y todas las catedrales góticas de Europa, heraldos del oscurantismo eclesiastico, la inquisición, etc. y todos los monumentos romanos, heraldos de un implacable imperialismo depredador, y todos los castillos, obra de señores feudales que expoliaban a los campesinos, etc etc etc. Cuando los comunistas tomaron el poder en Rusia, ni se les pasó por la cabeza destruir los monumentos de la época zarista, sino que los reutilizaron en su beneficio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Buenas noticias

    #11 Es evidente que hay que rescatarlos para impedir que se ahoguen. Luego, sin tocar tierra siquiera, se les transborda del barco de recate al barco de pasajeros que los reexpedirá a sus países de origen. Esa gente tiene graves problemas en su tierra, pero no tienen derecho a huir y trasladarnos el problema a nosotros. Que no me vengan con milongas de que la culpa de lo que sucede alli es de los malvados países occidentales. La culpa es sobre todo del crecimiento demográfico excesivo y del saqueo por parte de dictaduras locales. Las potencias occidentales podemos tener cierta responsabilidad en la medida que toleramos a esos déspotas locales, pero en muchos casos no está en nuestra mano derribarlos, y cuando se intenta todo el mundo grita que eso es imperialismo para apoderarnos del petroleo (y suele ser verdad; vease Irak). Que arreglen sus propios problemas en su propia casa, o que revienten allí.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Los carniceros franceses piden ayuda al Gobierno para frenar a los activistas veganos

    #36 El veganismo no es una ideología política seria. Es una fantasmada seudofilosófica, una seudociencia sin ninguna base empírica. Los seres humanos necesitan carne en su dieta igual que necesitan beber agua o respirar aire. Yo no tengo ningún escrúpulo moral ni ético en que maten a una vaca en un matadero industrial para que yo pueda comerme una hamburguesa. ¿Acaso creéis que el animal sufre menos en un matadero preindustrial, lleno de mugre y de moscas? De todas formas el articulo me parece un pelín alarmista. Los veganos son una minoría insignificante y lo van a seguir siendo. Puede que los carniceros exageren, o que en el fondo, este artículo pretenda ser propaganda subliminal del veganismo. Sobre todo y por encima de todo: el veganismo no es progresista sino profudamente reaccionario porque pretende encerrar a la gente en una serie de restricciones dietéticas totalmente arbitrarias y absurdas (como la prohibición musulmana de no comer cerdo o la prohibición hindú contra las vacas) Según los veganos, no puede hacerme una tortilla de atún para cenar porque el pescado y los huevos son alimentos de origen animal, ni puedo beberme un tazón de leche en el desayuno porque la leche también es de origen animal. Que les den. Esta noche me voy a freír unas lonchas de beicon con patatas fritas que se me hace la boca agua solo de pensarlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    El 155, un artículo ambiguo que PP y Ciudadanos agitan para pedir la intervención de Catalunya

    #23 ¿Un articulo ambiguo? Tio, ¿de que vas? el 155 es un articulo claro como el agua, exento de cualquier ambigüedad: el gobierno central tiene el mando absoluto y las autoridades locales de cualquier clase (autonómicas, diputaciones, municipios) son subordinados en la cadena de mando, y se les puede obligar a obedecer, dentro de la legislación vigente. Lo que el 155 dice es que España es un estado unitario y que los jerifaltes locales no tienen el mas mínimo resquicio legal para convertirse en caciques feudales, banderizos levantiscos como los de la Edad Media, que en teoría prestaban vasallaje al monarca reinante, pero en la practica intentaban siempre administrar sus feudos como reinos totalmente independientes, simples propiedades privadas, con los habitantes reducidos casi a la condición de ganado. La aplicación del 155 en España es muy antigua. Averiguad por que a Pedro III de Aragon "El ceremonioso" le llamaban también "El del puñalet". Averiguad que era La Campana de Huesca, averiguad a que se referia el cardenal Cisneros con la frase "estos son mis poderes", a quien se la dijo y en que circunstancias. Luego ese articulo te puede gustar o no, pero decir que es "ambiguo" es salirte por la tangente, escurrir el bulto con excusas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Radicalmente anticonstitucional

    #44 Si el presidente (en este caso, Puigdemont) no esta disponible porque se ha dado a la fuga (o por otras causas como fallecimiento o enfermedad grave) el juicio puede seguir adelante de todas formas. Un fugitivo puede ser juzgado en rebeldía, quiero decir en ausencia; contumaz creo que es la palabra. Tampoco es necesariamente forzoso procesar al jefe primero y a los subordinados después. Puede suceder lo contrario en función de muchas circunstancias. Además, es teóricamente posible que un dignatario viole la ley por su cuenta, actuando a escondidas de sus compañeros y de sus superiores.Las responsabilidades concretas de cada cual ya se depurarán en el juicio, en función de las pruebas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2