eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
muarijun

muarijun

Usuario desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
771
  • theguardian

    Deliveroo es la distopía en la que puede convertirse nuestro futuro

    #6 Hacerse rico a la vieja usanza: ¡explotando a los currantes! Y luego encima los jefazos se presentaran ante la presna vestidos de manera informal, como heraldos de la nueva economía mas moderna, flexible y eficaz... Hasta que el empobrecimiento general de la población provoque una reducción del consumo y un bloqueo gradual del ciclo económico. ¡Ya esta bien de listillos!

  • Política

    El independentismo evita imponerse plazos mientras asume que la República va para largo

    #9 Sospecho que Arturo Puente se engaña. Lo que dice es muy razonable, y como el articulista no se considera mas listo que los demás, asume, se autoconvence, de que los lideres independentistas, escarmentados de sus fracasos, también van a ser mas razonables y realistas a partir de ahora. Sin embargo, en el pasado algunos lideres secesionistas también han efectuado declaraciones realistas y mesuradas, para acto seguido coger carrerilla y lanzarse de cabeza. Esto sucede en parte por la clase de personas que son los líderes secesionistas, pero también por la naturaleza del movimiento que dirigen. No creo que pueden hacer una pausa porque si la gente se detiene a reflexionar, los factores racionales pesan en contra de la aventura secesionista. La victoria del separatismo depende de las emociones, de la pasión, y también ¿Por que no decirlo? de los prejuicios. Si hacen pausa para recobrar el aliento, replantear su estrategia y buscar un apoyo popular suficiente, corren el riesgo de que su base de apoyo empiece a deshilacharse. En los próximos dos años vamos a ver las consecuencias materiales efectivas de la fuga de empresas y todos los costos de la aventura secesionista, y si las pasiones se enfrían, si la gente empieza a hacer números, algunos pueden acabar concluyendo que no les salen las cuentas. Por ultimo, creer que un personaje como Quim Torra va a abanderar la moderación, el pragmatismo en una estrategia calculada a largo plazo que requiere constancia, diplomacia y paciencia, me parece a mi demasiado creer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Irak, sin piedad con las mujeres de ISIS: juicios de 10 minutos y condenas a muerte

    #5 Las mujeres extranjeras estaban muy marginadas y muy encerradas en casa, pero recibían casas y bienes del E.I., a menudo a costa de los lugareños desafectos. Ademas, muchas de estas mujeres, las mas decididas y activistas, formaban una especie de policía religiosa femenina que iba por ahí reprimiendo a cualquier mujer iraquí o siria que se atreviese a dejar ver un tobillo o el flequillo. Ahora llega la venganza.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP se asoma al precipicio con la sentencia del 'caso Gürtel' y la prisión de Eduardo Zaplana

    #60 Bien por esta dura sentencia, un soplo de aire fresco entre tanta basura, pero... ¿Soy el único que piensa que habiendo estallado el escándalo en 2009, no es de recibo que la sentencia definitiva no haya llegado hasta 2018, es decir NUEVE AÑOS DESPUÉS? En cualquier otro país, este asunto hubiera estado ventilado en menos de dos años por muchas apelaciones y contra apelaciones que se hiciesen.

  • Desalambre

    Los periodistas turcos perseguidos por Erdogan: "No nos arrepentimos de nada"

    #1 Si el gobierno español estuviese enviando armas a (por ejemplo) Ucrania, y este periódico lo desvelase, el gobierno español montaría en cólera pero no les acusarían de traición, ni de espionaje, ni habría arrestos ni juicios ni amenazas truculentas ni mucho menos intentos de asesinato. Rajoy es una desgracia pero no es un dictador. Erdogan, si, igual que Putin, Daniel ortega o Víctor Orban. Es muy preocupante que sujetos como estos saquen muchos votos y los partidos de oposición se muestren incapaces de organizarse.

  • Euskadi

    El equilibrismo del PNV: en un mismo día salva a Rajoy y pacta con EH Bildu un Estatuto soberanista

    #57 El nacionalismo vasco fue creado por una oligarquía de propietarios rurales, los jaunchos, que monopolizaban el acceso a los cargos públicos en la región a través un sistema de sufragio censitario, articulado por los fueros. La resistencia al orden liberal se basaba en el miedo a perder el control, a que se estableciese un acceso mas amplio al derecho al voto, a que un nuevo sistema económico permitiese el crecimiento de la industria y el comercio, y por lo tanto de nuevas élites que desafiasen a la vieja oligarquía rural. ¿Para que va a hacerse separatista el PNV si tiene lo mejor de ambos mundos? Ademas, el concierto económico es un gigantesco privilegio en dinero y poder factico, y se se ponen chulos, pueden perderlo. Para terminar de liarlo todo, existe cierta bicefalia en el PNV; por un lado el sector "laico" con urkullu, (que pretende centrar el poder en el lendakari electo) y por otro lado el sector "integrista" que son los viejos burocratas del partido, los "fieles" que todavia sueñan con el separatismo total contra España, la Ue y lo que haga falta, y luego encerrarse con siete llaves dentro de sus fronteras (Y pretenden mantener el poder efectivo en una oligarquía no electa, con el lendakari de turno como mero gerente u hombre de paja) Por un lado se les dice a los soberanistas catalanes: "vosotros os habéis metido sólitos en este lio. Salid de el vostros solos. pero no os esperéis que nos suicidemos para daros gusto" y por otro lado se busca amenazar y presionar a Madrid. Si el gobierno español se porta bien, este proyecto de estatuto será letra muerta, pero si se portan "mal".....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Irlandeses dispersos por el mundo regresan a casa para participar en el referéndum del aborto

    #4 -Referendum sobre la reforma política 1976 -Referendum constitucional de 1978 (En Cataluña el voto favorable fue del 90%) -Referendum sobre el estatuto de Autonomía (uno en cada región) -Referendum sobre la OTAN en 1986 -Referendum sobre la constitución europea en 2005. Lo que no se puede hacer es el referéndum de lo que me de la gana cuando yo quiera saltándome todas las leyes vigentes porque me creo el mas chulo del barrio. Y si eso es ser "Españistan", ¡pues viva Españistan y al carajo con todo!

  • Catalunya

    ¿Es racista el discurso de Quim Torra?

    #102 Racismo es separar a la Humanidad en grupos (por factores biológicos o cualesquiera otros) y luego establecer una jerarquía y desigualdad entre ellos. Quim Torra es racista porque separa a la Humanidad en grupos y deja claro que considera superior a uno de ellos. Y su racismo tiene una clara base biológica, pero a la vez abre la puerta a aceptar como iguales a los "asimilados", a los que no sean del grupo pero estén dispuestos a transmutarse, a "hacerse nativos". Lo tendremos mas claro si interpretamos el soberanismo catalán como una religión. vale, no es una religión, pero es el equivalente civil a una religión, y no debemos desdeñar el componente puramente religioso del soberanismo, un catolicismo pre-conciliar, estilo burguesía pudiente y pudorosa "años 50". Pensad en un tío ¿de izquierdas? como Oriol Junqueras, que alegaba ser un buen católico para que el juez le dejase salir de la cárcel. Por un lado tenemos a los verdaderos Creyentes; por el otro lado a los Infieles. Los negros no pueden dejar de ser negros, pero los infieles pueden convertirse. Al fin y al cabo en Cataluña todos son blancos, por lo tanto no hay problema en dejar la puerta abierta para reforzar las filas propias y debilitar las del enemigo mediante deserciones. Es un sistema que te abre la puerta a conseguir la igualdad de derechos pero únicamente si pasas por el aro. Niega la igualdad política y la libertad de conciencia, igual que el racismo biológico. Por lo tanto el pensamiento de Torra es un sistema racista, o su equivalente (igual que el machismo equivaldría al racismo, sustituyendo a los negros por las mujeres), y en ultima instancia Quim Torra no descarta el racismo biológico. (Poco futuro les veo a las minorías raciales o religiosas en un hipotético estado catalanista).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Cada vez más judíos estadounidenses protestan contra la violencia del Gobierno de Israel

    #20 Gran parte del lobby pro israelí en EEUU ni siquiera está formado por judíos sino por cristianos "evangélicos" que creen que el estado de Israel forma parte de las profecías bíblicas sobre el (inminente) Fin de los Tiempos. Otra parte importante esta formada por cristianos laicos de ultraderecha que defienden una política de brutalidad sin concesiones, y los israelíes les encantan porque les consideran un ejemplo a imitar. EEUU sería Israel mientras que el resto del mundo (España incluida) sería Palestina.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Italia va a poner en jaque al poder europeo

    #10 ¿Acaso no es evidente que el nuevo gobierno italiano va a ser un fraude total? Si Rajoy y Puigdemont (por ejemplo) anunciasen un gobierno de coalición, ¿no os parecería algo mas raro que un perro verde? ¿Si Vox y Bildu declarasen de repente que van a pactar un programa de mínimos, no diríais que resulta bastante sospechoso? Si no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible. Si descaramos lo imposible (La alianza de opuestos irreconciliables) la hipótesis restante, por improbable que parezca, debe ser verdad, y la hipótesis restantes es que esos opuestos que se unen solo fingen la ideología que proclaman, y el único objetivo de las élites dirigentes de estas formaciones politicas es acaparar poder. Cierto que hombres como Suarez, Gonzalez, Aznar, etc, también buscaban el poder, pero al mismo tiempo tenían una ideología, unos programas de gobierno. Es grande la diferencia entre A) aquellos que quieren el poder porque desean hacer tales o cuales cosas, y el poder es la fuente de energía y la caja de herramientas para convertir esos proyectos en realidad; y B) aquellos que quieren el poder porque quieren el poder porque quieren el poder. El nuevo gobierno italiano pertenece a esta ultima categoría. El proyecto europeo implica la creación de un poder central supranacional cada vez mas fuerte, lo que va en detrimento de ciertas élites estatales, que no siempre pueden reciclarse o adaptarse a la nueva situación. Luego, aparte, puede existir descontento popular en función de las circunstancias, pero aunque las masas no sean antieuropeas, una parte de la élite estatal va a serlo siempre porque se sienten perjudicadas en el nuevo reparto del poder. ¿La solución? Esperar a que surjan problemas y entonces propiciar la ruptura. Así fue el euroescepticismo británico y de ahí el Brexit. Ahora los italianos hacen su propia jugada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Ikea distribuye en Israel un catálogo sin mujeres ni niñas para los ultraortodoxos

    #4 Es una lastima que no todas las injusticias os indignen tanto. Por ejemplo Starbucks en algunos paises de oriente medio tiene sus locales divididos en 2 zonas y segregados por sexos. Y como Stabucks, otras muchas empresas y multinacionales localizadas en paises de oriente medio siguen las misms prácticas segregacionistas, pero no les haceis ni caso y os indigna mucho mas un catálogo que la segregación por sexos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Grecia se precipita otra vez hacia un punto de no retorno

    #24 Es curioso que casi todos lo comentarios que aquí se escriben se podrían haber escrito en 2015 o antes. Todos dicen lo mismo porque parece que casi todos los lectores de este periódico lo único que saben hacer es indignarse. Tan solo un comentario menciona a Tsipras y, desde luego, nadie hace referencias a la gran sintonía que hubo entre Tsipras e Iglesias. De vergüenza, parecéis del Opus. La crisis griega se originó porque los sucesivos gobiernos griegos ejercieron una política económica desastrosa que Tsipras no revirtió, sino que continuó, traicionando así a un electorado que había puesto en él sus esperanzas. La crisis griega es la historia de un gran engaño por parte de unos acreedores codiciosos (Alemania) y un autoengaño en el que los griegos cayeron creyendo que podían permitirse lo que no podían. Salir de ese círculo vicioso hubiera necesitado salir del euro y haber exigido una quita importanse de su deuda como la que se concedió a Alemania a principios de los cincuenta que dejó de pagar incluso lo que le debía a la propia Grecia a raiz de la ocupación nazi. Tontos seríamos si los españoles no aprendiéramos de la experiencia griega y de lo que pasaría si votáramos a estos políticos vociferantes de Podemos que hablan de todo, que muestran una agresividad extrema y prometen cosas que nunca cumplirán porque en el fondo son tan cobardes como Tsipras. Justo como sus colegas de Syriza. Tsipras era, al parecer, la última esperanza que tenía el pueblo griego de salir de la crisis con dignidad y los resultados están a la vista.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #1 Otro caso que desnuda a la justicia española y su sumision a los politicos de turno

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #9 y azanar para cuando ese criminal comulgador de mierda con sus jueces mamporreros y fiscales a la carta dia q pasa dia q me da mas asco

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #10 esta justicia es como la fascista de la dictadura , del criminal militar capitán general de los ejercitos fascistas ,franco ese asesino ,q dejo un país arruinado y con parte de la sociedad fanatizada y criminal ,hoy en dia sus hijos están apunto de repetir la historia ,ya piensan en metternos en la cárcel a los q estamos en contra y no somos enloqucidos católicos de miereda franquistas

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Trumplandia

    ¿Dónde está Rex Tillerson?

    #2 La pauta habitual de los grandes gestores empresariales es dar una conferencia de "intenciones" al ser nombrados y tomarse un plazo prudential para entender la situación "desde dentro". Entonces definir la estrategia, comunicar un plan y empezar a ejecutar. Quizás Tillerson está haciendo lo correcto y sin duda se cuidará de Banon tb, pero creo q la urgencia de The New York Times está cargada de intencionalidad política, no tenían tanta prisa cuando los senadores no habían confirmado aún a Rex en el cargo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rufián pide a Cospedal que explique cuánto cuesta mantener las 26 bandas musicales de las Fuerzas Armadas

    #27 En Italia hay 25 bandas militares. En Reino Unido hay 23 bandas (hasta una reciente reestructuración había 30). En Francia hay 21 en el Ejército de Tierra (aunque hay otros cuerpos musicales similares y en otros formatos (orquestas, coros) en el ejército del de aire, en la armada y en la Gendarmería Nacional). En Alemania hay 14, después de una reciente reestructuración que acabó desmantelando a muchas de ellas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "Recibir la carta de extorsión de ETA era como si te diagnosticaran cáncer"

    #1 Increible la valentía de los que no pagaron y lo dijeron. Hay muchos que piensan como eta , como los de la Etb y casi los alcaldes de Bilbao y Sanse que contestan subterfugios para quitar las placas en recuerdo de los asesinados. Eta debía decir dónde están sus zulos de armas y sus datos para resolver más atentados son autores conocidos y luego deberían devolver el dinero a todos los que se lo robaron en chantajes. Finalmente todo lo de Cataluña y Euskadi se resolvería con un año de enseñanza y publicidad de las historia verdadera de España en todos los medios. Ah¡ y como en G Bretaña que tiene BBC independiente de radios y en Gales o escocia o I del norte,, en España todas las teles y radios públicas, central, autonómicas y locales, deberían esta en un ente independiente de todos los poderes políticos que diera verdadera libertad e igualdad de difusión de ideas, no como la catalana que no dejó hablar en ella a Borrell sobre la hacienda catalana antes del famoso voto del seudoreferendum. Y a ver si así en la tele de Andalucía dejaba de haber tantas procesiones y meapileces católicas

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Política

    Artur Mas, tras su condena por el 9-N: "En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas"

    #10 La Ley es igual para todos y los políticos no están exentos. Cuando un ciudadano se salta un semáforo en rojo le ponen una multa. Cuando un político se salta las leyes tiene que ser inhabilitado. Además los independentistas no representan a toda la voluntad del pueblo. Ahora en caliente amenazan con celebrar otro referèndum y esta vez será más grave porque ya no tienen excusas de que la prohibición es real. La venganza en caliente del perdedor que no tiene razón siempre es hacer el máximo daño posible. Gracias y Que tengan un buen día.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    Artur Mas, tras su condena por el 9-N: "En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas"

    #11 Artur Mas, es un traicionero al estado español, asi como sus amigos, estagente hay que juzgarla y echarla de los cargospublicos, estos estan mentiendo, engañando al pueblo catalan y riendose de los españoles. Tambien son todos ellos la mismacamada de Pujol que tambien tenia que estar en la carcel. no se porque la justicia española esta esperando y al final no lespasanada, si lo hace unapersona normal lo meten en la carcel10 años.A estos solo los laban y vuelven otra vez, esta es una verguenza de justicia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Trumplandia

    Las cuatro maneras (legales) de librarse de Trump

    #2 Vamos a ver aquí en España lo que haga este tío nos importa una mierda, lo que nos interesa es la forma de librarnos de Rajoy, pero esto por lo visto no interesa ni a los politicos y mucho menos a periodistas vendidos a la oligarquía.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #35 ¡Que extraño! el foro del Diario hoy parece Forocohes, mas infestado de fascistas que el ABC y la Razón juntos. Como su aspecto demuestra, su cerebro es inversamente proporcional a su masa muscular y se han apuntado (bueno, su jefe los habrá apuntado porque estos no sabrán ni usar el tatón) al diario de los "rojos" para infestarlo con su fascismo. Yo siempre he creido que ante esta escoria solo hay una respuesta posible, la violencia. Son irrecuperables y además se necesita emplear muy poca para acabar con ellos, como a todos los fascistas, tengan mas o menos músculos, lo que les identifica es su absoluta cobardía y con que dos o tres se les enfrenten huyen rápido como las ratas que son

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #92 Te voy a explicar la diferencia aunque sé que estoy perdiendo el tiempo porque mentes deficientes como la tuya jamás entenderán nada. Yo muy a gusto le patearía la cabeza a cualquier anormal como los de la foto o a cualquiera que echaran de su casa a familias o gente que no tenga donde vivir basándose en un presunto derecho a la propiedad privada. Mucho más teniendo en cuenta que a pesar de la cantidad de enfermos idiotozados por fascistas como tú que creen que les pueden "ocupar" la casa donde viven, eso es simplemente IMPOSIBLE, y que únicamente utilizais ese argumento fascista para que vuestras mierdas especulativas puedan seguir su curso. Algún día se os acabará el chollo y no me importaría nada estar ahí para patearte la cabeza

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #118 Un desalojo, otra okupazión. El dilema moral quizá lo tengas tú si te toca darle al laburo de manyomachaca. Vamos, en mi bondad me gustaría creer que al menos un segundo de duda antes del machacar te incomodaría. Un segundito sólo, luego, ancha y larga es Castilla para poder ocuparse del asunto con la brutalidad ajustada a la orden, y un pioquito más por si acaso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    La verdad sobre el caso Mas, y los demás

    #1 Por un momento crei que estaba leyendo La Razon. El periodista, si es periodista, debe estar haciendo meritos para que le contraten. Ya tiene experiencia en manipular los hechos sin reconocer el fondo

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 15
  • theguardian

    ¿Puede ser Trump destituido o eso es solo una fantasía?

    #10 Aun no e visto ninguna noticia sobre las manifestaciones ProTrump en USA,una hace pocos días y atacada por un opositor a golpe de gas pimienta,normal que si no nos cuentan TODO no sepamos o no queramos saber mas,Trump puede ser paleto,fascista,showman y miles de cosas mas,entiendo y respeto las criticas hacia el,pero estar a favor de Hillary??? POR TODOS LOS DIOSES,una GENOCIDA,por lo menos con Trump comienza el principio del fin de USA,que en resumen es quien nos jode desde la creación de la Reserva Federal,como decía mi abuelo en paz descanse: "En Estados Unidos deberían morir hasta los pajaros"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El Congreso da otro revolcón al PP y aprobará que el presidente de RTVE se elija por consenso

    #11 El presidente de TVE un desalmado sin escrúpulos q esta para forrarse ,y se le consiente, un reaccionario de lo peor , un golfo profesional

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los intolerantes vuelven a la carga y el Daily Mail se lleva la palma

    #2 No se muy bien cuantos "Daily Mail" Tenéis en el reino unido Aquí tenemos cinco o seis periódicos importantes en papel Y todos parecen "Dailys Mails"

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Trumplandia

    ¿Quiénes son los enemigos republicanos de Donald Trump?

    #3 ¿Sigue el portacoz del gobierno del PPodrido disfrazado para los carnavales? LOL.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los intolerantes vuelven a la carga y el Daily Mail se lleva la palma

    #13 Owen debe ignorar que el atentado del otro día es parte de ese Reino Unido moderno que él defiende. Tampoco debe saber que hay centenares de tribunales de la sharia implantados en su país, con el beneplácito de las modernas autoridades británicas, que regulan la vida de los británicos musulmanes al margen totalmente de la Ley. Owen no acude a las mezquitas así que es difícil que escuche alguna que otra plegaria proclamando la yihad. Owen no se ha enterado de las 1.400 niñas violadas y prostituidas durante años por jóvenes musulmanes en Rotherham, una ciudad de apenas 260.000 habitantes, precisamente porque las autoridades y la policía miraban para otro lado llevados del mismo buenismo que él profesa. Owen realmente tiene un problema, el típico problema del demagogo, que sólo ve la realidad que a él le da la gana de ver, los problemas que no le interesa no existen. Y punto. Si fuera medio inteligente se preguntaría, él tan rojo que dice ser, porque la clase obrera británica está harta de la masiva inmigración que compite deslealmente con ella para abaratar salarios y derechos laborales. De porqué las ayudas sociales, siempre escasas, ahora se dilapidan en atender a esos recién llegados que no han ayudado a construir ese Estado Social que debería proteger en primer lugar a los que han nacido y crecido en el Reino Unido. Porqué ese multiculturalismo sirve para defender las culturas invasoras pero no la autóctona, en grave riesgo por mera cuestión demográfica. Claro, como no se hace las preguntas pertinentes no obtiene respuestas acertadas. El problemón del Reino Unido ha devenido en las piernas de dos mujeres líderes, igual Owen pensaría que deberían ponerse pantalones y así evitaba el titular del Daily Mail.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Barcelona

    Los colectivos de migrantes de Barcelona se activan para abolir la celebración de la Hispanidad

    #40 Que les den. ¿Emigrantes? ¿Y quieren cambiar NUESTRA fiesta? En el mejor de los casos, la cambiaremos nosotros si nos da la gana y por nuestras propias razones. ¿Imperialismo? ¿Colonialismo? ¿Que demonios eran los aztecas? ¿Creéis que el imperio inca se levantó con sonrisas y palmaditas en la espalda? ¿Los apaches y los comanches eran pacifistas? ¿Como se expandió el Islam desde los desiertos de Arabia hasta el sur de Francia en menos de un siglo? ¿Y Rusia desde los Urales al estrecho de Bering? Cristobal Colon hizo lo que se consideraba imposible. Cambio el curso de la Historia. Si el no se merece una estatua, nadie la merece. ¿Tenia defectos? Si, claro, por supuesto, como todo el mundo. ¿Y que tiene que ver esto con los problemas reales de la gente de a pie?: la crisis economica, los contratos basura, los desahucios, las acciones preferentes, los recortes en sanidad, los rescates a los bancos... ¡y a los banqueros! etc etc etc. Mientras la Izquierda siga perdiendo el tiempo con estas pajas mentales, Rajoy seguirá en el poder.

  • Política

    El PSOE se desmarca del gobierno de concentración que Iceta ve como posible solución en Catalunya

    #19 Iceta es un necio. Un gobierno de concentración favorecería a los independentistas porque les reforzaría para seguir su vía unilateral e impediría a los no independentistas hacer de Oposición. Otra cosa sería que todos los partidos acordasen alguna clase de pacto de "vamos a aparacar todas nuestras diferencias, postergar todas nuestras ambiciones, por el bien del país, no solo en el plano material, sino en el social". Y entonces se forma ese gobierno de concentración para arreglar todos los problemas pendientes a los que nadie ha hecho ni puñetero caso desde 2012 por culpa del monotema. Ahora bien, si a día de hoy los secesionistas no se ponen de acuerdo entre ellos ni siquiera para algo que les beneficiaria palmariamente (tomar el Poder) y los otros también andan a la greña para casi todo ¿No es demasiado angelical el creer que puede hacerse un gobierno de concentración?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Yassin al Haj Saleh, comunista sirio: "La izquierda en Occidente vive todavía en la Guerra Fría"

    #29 Assad es un canalla y su régimen un clan de mafiosos, pero habla mal de EEUU, de manera que se le perdona todo. ¿Y que, que hable mal de EEUU? Hitler, el Kaiser, Bin Laden y decenas de gentes conservadoras o reaccionarias lo han hecho y eso no les convierte en gente de izquierdas. Yo estoy HARTO de oír hablar de "mercenarios de la OTAN" y otras majaderías por el estilo. Por desgracia, los saudíes, sus aliados del Golfo Pérsico (incluido Qatar) y los turcos financiaron y armaron únicamente a los elementos mas reaccionarios y sabotearon deliberadamente al Ejercito Libre Sirio y a cualesquiera otras organizaciones y grupos laicos o musulmanes no integristas. Los EEUU también tienen su parte de culpa por dejar que los saudies llevasen la batuta, y lo permitieron porque Siria les importaba un rabano. Luego se llevaron el susto cuando de ese caldo de cultivo surgió el Estado Islámico, que juró derrocar a la Casa de Saud porque no le parecia lo bastante integrista. No se debe olvidar que las relaciones entre Siria y EEUU eran buenas desde la invasión irakí de Kuwait en 1991, cuando los sirios enviaron una división acorazada completa para hacer la guerra junto a los norteamericanos y saudies contra Sadam Hussein. Luego Bush Junior metió a Siria en su "Eje del Mal", pero cuando invadió Irak en 2003, Siria no movió un solo dedo para estorbar la ocupación norteamericana, y basta con mirar el mapa para ver que podría haber hecho mucho. Eso llevó a una paulatina mejora de las relaciones con Washington, a medida que la situación en Irak se les escapaba de las manos. En marzo del 2011 el pueblo sirio se alzo en masa por su libertad, y el resto del mundo les abandono. Los cristianos, los drusos, los chiitas, todas las minorías se alzaron. Incluso los alawies se alzaron, pero la deriva sectaria les ha obligado a cerrar filas con el gobierno por miedo a la aniquilación, al genocidio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0