eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
cvd

cvd

Usuario desde Septiembre 2015

Socio desde Septiembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
145
  • Zona Crítica

    Los fachas

    #22 Montero, me ha recordado usted a mi padre, que con frecuencia utilizaba esa frase de lo tonto que es ser obrero y de derechas. Pero nada es por casualidad, sino que todo se fragua con la educación que, en el sentido más amplio de la palabra, incluyen la información de los mass media y otras forjas mentes como la iglesia católica, muy sucia, por cierto. Y es que en este país de hidalgos pocas veces educación ha estado en manos de quienes no se creen lo de la sangre azul y que piensan que la grandeza del país es la de la sociedad en conjunto, siendo esto posible y mejor cuanto más capacidad de autocrítica tenga el pueblo para reconducirse. Pero aquí hemos tenido a las fuerzas vivas históricas boicoteando todo empoderamiento del pueblo, tanto que fueron capaces de liarla parda en el 36, vistas las reformas que se avecinaban y cómo una generación de maestros enseñaban a contar, pero también a pensar. Se los cargaron a todos, gracias en parte al dineral de la banca march y otras grandes fortunas que, sin embargo, no están para contribuir a la hacienda pública, que ya sabemos que no somos todos. Y como consecuencia de eso estamos en este punto, que podría haberse corregido en parte si el PSOE no hubiese malversado la oportunidad que le dio la izquierda de este país con nada menos que 3 mayorías absolutas consecutivas. Por eso, coincido con que, efectivamente, es todavía más tonto votar al PSOE creyendo que son de izquierdas. Gracias por su artículo, sincero y honesto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    A qué se dedican los 64 condenados por el Supremo por las tarjetas black

    #7 Esto es lo que no nos podemos permitir. Recordemos cómo al principio de la crisis estos sinvergüenzas pretendieron culpabilizar al ciudadano por ponerse malo, por pretender dar estudios a sus hijos, etc y especialmente dura fue la campaña contra los funcionarios (gracias a los cuales funciona la administración, por cierto, a pesar de la gestión, como siempre en manos de políticos), que al parecer estaban todo el día tomando café. Qué hatajo de ladrones, por Dios!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    100 días por la regeneración

    #17 Regeneración? Vamos, anda...a continuación sólo unas anécdotas de nada: Revertir la reforma laboral Derogar la ley mordaza Venta de armas (hay otras formas de generar riqueza, esperamos que dén con ellas) Exhumación de Franco Y HOMENAJE A LOS CAIDOS POR LA REPUBLICA Lista de la vergonzante amnistía fiscal Qué es eso de expedientar a los militares del contraescrito? Inviolabilidad del Rey Caso Corina No somos tontos, Sr Elorza, como ve vamos tomando nota y a otro perro con ese hueso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El PP de Madrid abre un expediente al concejal de Torrelodones que coaccionó a la alcaldesa pero niega el "chantaje"

    #10 Mafia pura, esto es lo que vota la gente de derechas.

  • Política

    La exhumación de un represaliado puede llegar a desvelar una trama franquista de desaparecidos

    #10 Muchos no imaginábamos el horror que había detrás de la mal llamada guerra civil y aún nos cuesta articular palabra cuando vamos conociendo los episodios de la tragedia. Por nuestra dignidad como pais es urgente cambiar el relato y llamar a las cosas por su nombre. Lo que ocurrió fue un golpe de estado contra la Republica legitimamente elegida por el pueblo y Franco un dictador genocida rodeado de asesinos que aniquiló a lo que él llamaba la antiespaña y y a quienes hoy todavía muchos fascistas intolerantes laman "rojos de mierda". Se lo debemos a los que dieron más de lo que un ser un humano está preparado para perder. Y también, aunque a muchos les cueste reconocerlo, le debemos a Podemos el cambio de discurso sobre la transición.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Aznar, el PP del abismo al que no se puede volver

    #65 Bueno, bueno...es tal la reacción de comentarios y tan de acuerdo estoy con socios y lectores que verdaderamente escribir aquí es más un desahogo personal y un darte las gracias, Rosa María, por tu espléndida columna. Este ánsar no puede resultar más despreciable, él y los de su cuerda, léase Aguirre, Casado, Cospedal, Soria, y tantos otros de los que, en cuanto escarbas y compruebas lo chungo de sus genes empiezas a entender su mezquindad. Desprecian la justicia, por eso la manipulan, mienten e incluso niegan las condenas al propio PP y a sus imputados. Desprecian la democracia y por eso no hacen caso de las manifestaciones masivas, no habiéndose visto en muchos años nada parecido al NO A LA GUERRA. Odian al diferente y por eso no dudaron en masacrar pueblos a los que consideran inferiores. Desprecian a SU pueblo, y por eso aún no han pedido perdón por el 11M y sus mentiras. Son racistas y por eso no dudan en provocar el ahogamiento de seres humanos que tratan de alcanzar la orilla. Son hipócritas y por eso condecoran vírgenes. Son clasistas y por eso no quieren un sistema público de calidad que nos dé a todos similares oportunidades y los currantes "que se jodan". Y, sobre todo, no soportan que la gente normal, como un tal Pablo Iglesias, que no le debe nada a nadie, ni dinero ni títulos, le hable de tú a tú y le diga claramente lo negra que tiene el alma.

  • Política

    La familia de Franco recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar el decreto ley de la exhumación

    #13 Que le pida ayuda a la ONU, que creo que tienen bastante información sobre Franco, el franquismo, las desapariciones forzosas, en fin los DDHH. Así, nos podríamos poner al día en cuanto a las recomendaciones de los informes de este organismo en cuanto a la verdad, justicia y reparación. También puede pedirle ayuda a la jueza argentina María Servini, a ver si le manda un poquito a la Merde, como diría el compiyogui.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Franco: datos frente a la demagogia negacionista

    #76 Chapó

  • Sociedad

    Prohibida la vigilia franquista en el Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco

    #4 Tanto se les ha consentido a estos fascistas, tanto cuidado se ha puesto en no herir su sensibilidad que ahora que por fin escuchan las cosas por su nombre, tirano, dictador, genocida, asesino, golpe fascista y no guerra y, sobre todo, ahora que empezamos a señalar sin tapujos lo que hubo y quién detrás del golpe (también el del 23F, sí, Juan Carlos), que los beneficiados por tanta delicadeza empiezan a reclamar lo que consideran suyo, que es el país entero y la forma de entenderlo. El primer paso que debió darse fue ilegalizar esta infame fundación que es un homenaje permanente a los golpistas y que la Fiscalía empiece a hacer su trabajo empurando a estos apologetas del fascismo. Y que desentierren ya a la momia, por dios, que al día siguiente veremos las cosas de otro color, tal como ocurrió con el feminismo el 8M. Luego debe venir lo que en justicia nos pertenece, que es la República que por dos veces nos han quitado al pueblo soberano. A la tercera va la vencida.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Crónicas del poder

    La inmigración, un problema y una oportunidad

    #24 De todos estos datos, el único que tiene un lado positivo es el de la baja densidad poblacional de nuestro territorio, algo que, unido a la miseria y pobreza de la posguerra y franquismo y al uso restringido de parajes para militares y reserva de caza del dictador y allegados, permitió la conservación de ciertos hábitats, algo que valoran y envidian nuestros países vecinos, en los que han colonizado el campo por el afán expansivo de su modus vivendi. El problema, más que la baja densidad de población, es la preocupante despoblación rural que deja el negocio del campo y la restauración rural en manos de los grandes capitales globalizadores. De momento han empezado con las ciudades y la costa. Ya veremos cuando terminen de depredarlas

  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #4 Verá señora, no tienen ustedes por qué preocuparse, las reinas magas, lo mismo que los reyes magos, NO EXISTEN. Son los padres (las madres en este caso) y están en el paro.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #32 Y,está,quien la ha invitado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #38 ¡¡¡¡Pero si sólo es una obra de teatro!!!! ¿A que vienen estos puristas de la fe?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #40 ¿Quien le ha pedido su opinión?... ¬¬

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #46 ¿Es que es la primera vez en una cablagata que una mujer se disfraza de Rey Mago...? Yo recuerdo un montón de ellas en las que se ha hecho. Me hace pensar en que cuando el tonto coge la linde...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Transparencias, Pedroche y hiyabs

    #24 El episodio que comenta Barbi es un caso límite, tan llamativo que solo a los borregos (parece que lo de orangutanes no hace gracia) puede no parecerles un insulto a su inteligencia. No se trata solo de que esta sociedad machista trate a las mujeres como objetos, sino que trata a los varones como auténticos perros de Pavlov, incapaces de ponerse a salivar cuando escuchan la campana. También nosotros deberíamos indignarnos. Pero, como dice usted, los casos menos llamativos también deberían resultar muy llamativos. En la misma cadena, en un programa como El intermedio, la periodista luce, invierno o verano, los brazos descubiertos. Y lo mismo sucede en los informativos. No veo al presentador de Al rojo vivo con un atuendo similar. Por lo demás, aunque para gustos los colores, tampoco se ajusta este presentador al canon de belleza masculina en la misma medida que las presentadoras citadas. Tanto él como ellas son perfectamente capaces de presentar contenidos de manera competente, pero da la sensación de que para ser presentadora en La Sexta se exige un plus. Y eso es machismo puro y duro. No es que a mí, ni creo que a nadie, le asuste ver unos brazos. Me entristece que una cadena supuestamente de izquierdas pueda ser tan rancia, para algunas cosas, como la cadena más de derechas. Y me indigna que, frente a todo en lo que disienten, aquello en lo que coinciden siempre sea lo mismo. Lo peor no es, ni siquiera, la cosificación del cuerpo de las mujeres. Lo peor es que el papel de las mujeres continúa siendo instrumental en relación con el mensaje. El medio es el mensaje, que diría McLuhan, sea cual sea la tonalidad política. Lo cual, además de indignante, es muy deprimente.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 7
  • Política

    Cinco grietas en el 'no' de Pedro Sánchez a Rajoy

    #11 ..."por responsabilidad de Estado" Ja, Ja, Ja. Por la misma responsabilidad por la que se opusieron a forman un gobierno de izquierdas en su momento y se echaron a los brazos de Cs como locos. ¿Por responsabilidad de estado o por mantener el bipartidismo y permitir que todo siga igual? ¿Por responsabilidad de estado se reunieron antiguos prebostes del PSOE para verbalizar un absoluto No a Podemos y ya hablaron entonces sobre dejar gobernar al PP? ¿Por responsabilidad de estado pactaron con el PP y Cs los sillones de la mesa del congreso? ¿Por responsabilidad de estado relegaron a Podemos a los peores asientos en el congreso? ¿Por responsabilidad de estado ha estado el PSOE atacando desde hace 6 mese con mucha más saña a Podemos y luego a UP que al PP? ¿Por responsabilidad de estado ha estado Pedro Sánchez & CIA propagando a los 4 vientos sin parar que no había un "gobierno de las fuerzas de cambio" (Ja, ja, ja) por culpa de Pablo Iglesias? ¿Por responsabilidad de estado identificaban a Podemos con el PP cuando las normas internas decían que lo único importante era impedir que Podemos tocase poder? ¿Por responsabilidad de estado sigue siendo Felipe González, del que ya sabemos mucho más de lo que nos gustaría, el referente del PSOE? ¿Por responsabilidad de estado dejó el PSOE de ser un partido de izquierdas? ¡Vamos anda! ¿Responsabilidad de estado? Sí, del que tengo aquí colgado.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La república como objetivo

    #8 Salut i República Comfederal Ibérica.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La república como objetivo

    #24 No se preocupe en explicarnos nada. El comienzo de su frase ya se identifica. Ya sabemos de que pata cojea, a los que dicen que no son de derechas, ni de izquierdas y que todo se la suda o bien que no se mete en política. El domingo que hay votaciones se levantan a las 5 de la mañana con la papeleta del PP. para estar a primera hora en el colegio.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La república como objetivo

    #37 Señor Fetido: Con el mayor respeto, usted, además de faltar y zaherir, ¿tiene algo que aportar a esta discusión? Porque aquí se trata de la República y, largo o breve, en verso o en prosa, la mayoría de los comentaristas razonan sobre ese tema. Usted no, usted se limita a parasitar este medio sin enriquecer en nada la discusión. Me parece lamentable, debería corregirse. Y, por favor, no me tutee, porque no le he dado permiso para ello. Siga bien.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #6 En mi localidad hace años se llevó a cabo esa experiencia, los llantos de los niños al descubrir que los reyes magos eran mujeres y que todo era una farsa eran incontenibles.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 19
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #23 He relatado un hecho ocurrido en mi localidad hace algunos años y recibo críticas y negativos como si yo tuviera culpa alguna en ello. Para eso solo encuentro un calificativo razonable. gilipollas. Quizá la culpa la tengan los padres por decirle a sus hijos que los llevan a la cabalgata de los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar (nombres muy femeninos ellos) para luego encontrarse con que todo era un montaje. Aunque yo no creo, más bie la culpa la tiene el/la gilipoll@s de turno. Si yo fuera católico no me haría puta gracia que en la procesión de la virgen de Fátima o cualquier otra llevaran en andas a un señor barrigudo y con barbas. Como no lo soy, me la suda, pero respeto a los demás.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Transparencias, Pedroche y hiyabs

    #1 Cada una viste acorde a su nivel de neuronas. No me imagino a mujeres atractivas como Ana Pastor o Cristina Pardo dando las campanadas vestidas así.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 47
  • Política

    Carmena y Aguirre se enzarzan en una discusión en el Pleno del Ayuntamiento

    #17 Fascista y comunista son sinónimos......tú y la Aguirre sois lo mismo......Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Libros

    Poemas para recordar la lucha de Marcos Ana

    #17 Había sido condenado a muerte Muere el asesino comunista Marcos Ana a los 96 años Combatiente activo en defensa de la República, fue condenado por participar en tres asesinatos en Alcalá de Henares, localidad en la que residía, en 1936.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Madrid

    Madrid recuerda a La Nueve, la compañía olvidada de la Segunda Guerra Mundial

    #5 Totalmente de acuerdo amigo Fred, y aún añadiría otra razón a la mala conciencia de los gobiernos franceses: la infame "acogida" que dieron a los más de 400.000 refugiados españoles que lograron cruzar los Pirineos. La gran mayoría fueron encerrados en campos de concentración, que en muchos casos —especialmente en los de Argelés y Saint-Cypriem, pero también en otros— no reunían unas mínimas condiciones de vida: hacinamiento, falta de comida y agua, sin refugio ni abrigo (¡en pleno invierno!), sin atención médica, con unas condiciones higiénicas ​y sanitarias deplorables, cuando no inexistentes. En estas condiciones la desnutrición y la enfermedad causaron miles de muertes que, en mi opinión, debieran considerarse asesinatos. En fin, bienvenido sea este más que merecido y justo homenaje, es algo que honra a las alcaldesas de París y Madrid.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La república como objetivo

    #5 El que quiera vivir en una República que se vaya a Venezuela a comerse los mocos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 24
  • En abierto

    La máscara de Isidoro

    #7 Anguita ... vale, sin comentarios. El mismo que hizo todo lo que fue necesario consciente o inconscientemente para que Aznar fuese presidente y luego maldecia a quien ayudo a esa guerra en la que murió su hijo. Por favor, stalinillo de tres al cuarto más de las dos orillas y de lo de socialfascistas no y es que ni siquiera se enteró del fracaso de su idolo. Sinceramente no le aguanto ni cuando lleva razón es un dogmático a lo Blas Piñar pero de los del otro lado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 35
  • Lo llevamos crudo

    La huelga feminista ha sido un éxito

    #5 Cortar la luz es fácil, el problema es que si lo haces no puedes utilizar ningún equipo eléctrico, la televisión, la lavadora, la nevera,… Algo parecido ocurre con parar el mundo, si contribuyes a ello te estás parando a ti mismo, pues todos somos el mundo, hombres y mujeres. La huelga feminista ha sido lo que hoy en día se conoce como un tsunami informativo, ha concentrado la atención mediática durante varios días, pero estoy seguro de que no va a contribuir a mejorar los derechos de ninguna mujer española. La huelga feminista de hoy tiene muy poco que ver con la defensa de los derechos de las mujeres, pues tiene una enorme carga ideológica política. El actual feminismo es el comunismo de siempre enmascarado. Es un fruto más de la unión que en España se da entre el fascismo de nuestra época, encarnada por sectores corruptos de la derecha integrados en el PP, y el comunismo de siempre, disfrazado de otras cosas, y liderado desde la oscuridad, desde dentro y fuera de España, por ricos oligarcas, cuyas vidas poco tienen que ver con la de las trabajadoras cuyos derechos dicen defender. Mensajes como los de: ¡No a la guerra! ¡Exigimos la acogida de todas las personas migradas! Poco tienen que ver con los derechos de las mujeres. ¿Para qué quieren más inmigración? Acaso para que trabajen como camareras de habitación contribuyendo así a que todavía baje más el salario de las trabajadoras de este colectivo. Colectivo de camareras de piso cuyos representantes sindicales serán recibidos por el presidente Rajoy, lo que hace suponer que es uno de la intangible consecuencia del pacto entre PP y Nueva Canarias para aprobar los Presupuestos del 2017. ¿Para aprobar los 2018 a quien tendrá que recibir Rajoy?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Lo llevamos crudo

    La huelga feminista ha sido un éxito

    #6 Hermann Tertsch style! Muy bien Javier, vas aprendiendo de los mejores! Yo pensé que esto de la huelga era un examen de conciencia personal y que cada uno tiene sus motivos y motivaciones, pero gracias por decirnos lo rastreros que son los que no están con esta huelga, juraría que nunca antes habías hecho tanto el piquete, por qué será. Igual es precisamente por ese tipo de actitudes por las que muchos y muchas hoy no os han seguido el rollo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Transparencias, Pedroche y hiyabs

    #3 "como si cuando vemos a un hombre casi desnudo en televisión nos golpeáramos el pecho como orangutanes o hiciéramos chistes sobre violaciones" . Barbijaputa, en serio, ¡vete a la mierda!. Ya conseguiste que anulara mi renovación como suscriptor porque no me da la gana que un céntimo de la misma sirva para pagar a quien me tacha de violador en potencia semana sí semana no. Como sigas así voy a pasar también de seguir eldiario.es, estás enferma, siempre le tienes que dar tres vueltas a todo para denigrar al otro sexo. . Que lo del vestido es de pena, pues claro. Que fomenta el machismo, también. Pero no te podías quedar contenta sin insultar a la mitad de la población para empezar el año. No todos somos unos orangutanes, ni unos violadores, algunos incluso somos capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo. Espero que para reyes te regalen un vale para un terapeuta para que averigue de dónde te viene este odio tan visceral que tienes a los hombres.

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 99