eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
cvd

cvd

Usuario desde Septiembre 2015

Socio desde Septiembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
128
  • Zona Crítica

    Estimado Pedro Sánchez, hoy tengo la necesidad de escribirte públicamente

    #19 Cuando pienso que cualquiera de estos chavales podrían ser hijo nuestro se me encoge el alma. Este, como el sufrimiento de los exiliados españoles en los campos de concentración franceses son ejemplos por sí mismos suficientes para empatizar con los migrantes. Sin embargo, es la necesidad del ser humano la que nos debería impulsar a ofrecerles toda nuestra ayuda, tanto más cuanto mayor es nuestro avance en los derechos humanos. Qué clase de sociedad dejamos, si permitimos que unos se hundan en las aguas mientras no nos damos cuenta de que la verdadera amenaza son los que compran nuestra deuda, quienes tiran abajo nuestros sueldos y los logros de la clase trabajadora, quienes vienen con sus pensiones de rico a invadir nuestras costas, incrementando el nivel de vida a niveles inasumibles y consumiendo nuestros recursos sanitarios?. El que una pensionista inglesa diga dónde tenemos que veranear y le parezca que hay demasiados españoles en España es el drama que nos señala como incapaces de mantener nuestra identidad. No espero nada del PSOE ni de Sánchez, no sé qué tiene que ocurrir para que la gente lo entienda. Lo mismo ocurre con Cs. Puro aparato, todo en manos de los medios de persuasión, pura propaganda que consigue que el obrero vote a quien no le defiende. Mi esperanza es la gente jóven, cada vez más informada en medios independientes, aunque deben entender la importancia de votar cuando toca y a quien tengas algo que reprochar. Qué sería el mundo sin gente como vosotros, Elena?. Yo colaboro con varias ONG, pero hoy lo único que se me ocurre, aparte de pasar por las fases de indignación, tristeza y olvido, es darle a leer tu carta a mi hijo de15 años. Quiero que viva bien, pero no quiero que sea un maldito racista, ni aporófobo, pues al final son los más desgraciados, los que no han descubierto el arte de vivir.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Casado: "Cada vez que gobierna el PSOE suben los impuestos y el paro"

    #12 Cada vez que gobierna el PP sube el hedor y la putrefacción. Ya estamos otra vez con la rabieta y la tontería de este so licenciao. En lo primero, ojalá; así debería ser, que por fin noten las subidas de los impuestos los más adinedaros, entre los que seguro que se encuentra. El sistema esta pidiendo a gritos una reforma fiscal para que empiece a entrar dinero en las arcas públicas de los que no saben dónde meterlo y se lo llevan a paraísos fiscales, porque al pobre asalariado ya no se le puede exprimir más. Y en cuanto a lo segundo, probablemente se haya inventado los datos, igual que sus títulos. Es que no sé ni por qué le hacemos caso.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El Robert Redford que nos perteneció

    #12 Me ha encantado tu artículo, Rosa, pues son pocas las veces que hacemos homenaje a figuras vivas. Sin que el cine de Hollywood esté en mis preferencias, pues prefiero el nuestro, lo,cual yo creo que es lógico, a priori, por afinidad cultural, sería absurdo cerrarse en banda a la diversidad que hay en esta maravilla del arte y la fantasía que es el cine, aunque lo americano sea, como de costumbre en todo lo que hacen, invasivo y desmedido. Pero es que Robert Redford no es cualquier actor, sino que es de estos que, como decía mi madre, "se come la pantalla". Y no es trivial que en sus trabajos se te olvide lo guapo que es, algo que también ocurría con Paul Newman, y ya es decir, porque la conjunción estética de este hombre no tiene parangón y hasta te hace odiar a la naturaleza por los desequilibrios que produce, quedándose tan ancha. Y dicho lo anterior sobre mi preferencia por un spanish-peliculón, he de decir que Jeremías Johnson me marcó de por vida, por su belleza, su crítica, su interpretación magistral y porque es una creación artística en el sentido clásico de inducir sentimientos. Una película que nunca me cansaré de ver, al igual que El tigre de Chamberí. Gracias, Rosa. Hoy tu artículo ha sido balsámico entre tanta basurilla de Casado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Casado: la ética y la ley

    #26 7 años para la mitad de las asignaturas de una carrera de 5???. Pero, no eran estos los campeones de la excelencia, del esfuerzo, de la aplicación y buena conductaaaaa?? Este chico no habría podido completar sus estudios porque con la ley Wert es muy probable que hubiese sido expulsado de la universidad, y eso después de haber desembolsado una buena suma de dinero en concepto de penalizaciones, también gracias a la ley Wert, que, como todo el mundo sabe, fue elaborada para "ayudar" a los alumnos y familias que, en plena crisis, pudieran tener dificultades para proseguir con la educación universitaria que tan conveniente es para el alma, por mucho que se empeñen en convencernos de descartarla para nuestros hijos (observen que los suyos SIEMPRE van a la Universidad, a ser posible la Rey Juan Carlos o Harvard). Las nuevas generaciones de un partido podrido no iban a ser menos espabiladas que sus mentores. Como el mejor alumno aventajado, han hecho suyo el concepto "yo estoy en política para forrarme", pasando a "me meto en política para no tener que estudiar e hincharme a títulos y másters, que lo otro ya vendrá después". Eso sí que es excelencia, xD. Menuda sarta de sinvergüenzas. Espero que la gente tome nota cuando les toque pagar las matrículas abultadísimas de las carreras de sus hijos, si no han podido evitar el pecado de suspender alguna asignatura. Y que lo retengan en su memoria cuando haya que ir a votar, hombre, que ya está bien de actuar como imbéciles en el día más clave para nuestras vidas y las de nuestros hijos. Atrevámonos a votar, incluso a los que tengan algo con lo que discrepemos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Yo quiero verte danzar

    #8 Montero Glez, hoy su articulo es un espejo que me devuelve mi propia imagen de aquel final de los 80, en que Battiato, por sorpresa, acaparaba nuestra atención musical, sin parecerse nada más que a sí mismo, con la osadía de irrumpir en el reino del tecno-pop. Lo mejor fue cómo su música, su imagen, su mensaje, en fin, nos hizo acogerle y reservarle ese pequeño hueco, que acabó siendo esperado, en la lista de hits de la radio, en la disco y en nuestra propia selección casera. Y no importaba saltar de Héroes del silencio (para mí los mejores), Sabina, Gabinete, El último de la fila, Rosendo...etc, a esa especie de ilusionista musical que era Battiato, pues era (es) artista inimitable de universo propio en el que adentrarse, hoy en día, al menos para mí, sigue siendo un gozo. Gracias por el artículo. Gracias a Battiato por su arte.

  • Zona Crítica

    Viviendo al límite

    #38 Eso de que Podemos apostó contra un gobierno alternativo al PP es una de las posverdades que ya producen hartazgo y revelan lo vigente que sigue aquel comentario salido directo del aparato del PSOE "Podemos es nuestro enemigo". UP ofreció el apoyo necesario para formar un gobierno de izquierdas desde las primeras elecciones de 2015, y dejémonos de tonterías, pues sólo lo impidió el discurso falsario del PSOE susanista, asumido como suyo entonces por míster Sánchez, con tanta línea roja y romper España. Y por no hablar de lo que vino después, poniendo a Cs, partido minoritario, en el sitio que le correspondía a UP (mejor dicho, a los votantes de UP, ansiosos de cambiar este país), pretendiendo que se abstuviese, en lugar de abstenerse ellos, el PSOE falaz, de negociar con la derecha más rancia, como el tiempo va demostrando. Así que no, no se olvida cómo fueron las cosas. Y a ver si empiezan a reconocerle a Podemos la lealtad al PSOE en el momento en que fue necesario su apoyo para sacar adelante la moción y dejan ya de aprovechar cualquier oportunidad para referirse a UP con mentiras y sarcasmo, rayando a veces la falta de respeto y haciéndole el caldo gordo a la derechona cavernaria.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Clara Serra (Podemos) agradece a Pérez-Reverte que amenace con dejar la RAE: "Hacen falta muchas mujeres allí"

    #5 Lo bueno del mensaje no es el sarcasmo, sino que tal como está formulado le desarma. Lo primero, porque está en un tono que poco tiene que ver con el del gusto de Reverte, provocador, chulesco, despectivo, en fin, un dechado de elegancia y respeto, y por eso le encanta despacharse con los que le atacan con esas armas: son en realidad los que le proporcionan la oportunidad de usar las suyas, con maestría, que es lo que le mola, quedar por encima. Pero en este caso es una mujer serena, a la que no está preparado para contrarrestar. Ella le da las gracias por su gesto feminista, obviamente sarcasmo puro. Pero él, qué le va a contestar? No, soy un machista que me considero imprescindible en esta RAE.....? Puro balbuceo entre espumarajos. Aplaudo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Piden a Sánchez una disculpa a las víctimas del franquismo en nombre del Estado el 18 de julio

    #7 Cuánta razón. Pedro Sánchez no es responsable directo de aquella barbarie, obviamente, pero como presidente del gobierno tiene en sus manos organizar un acto INSTITUCIONAL, y esto lo que significa es que se adopta un posicionamiento a nivel de Estado que tengan que asumir las Instituciones del mismo; entre las Instituciones que tendrían que asistir al acto y compartir el homenaje rendido estarían las Cortes, con sus diversos representantes políticos, incluidos PP y Cs, así como los Reyes. El que no salga en la foto mostraría explícitamente su apoyo al franquismo. Aunque sea simbólocamente, ya están tardando.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez no publicará la lista de los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro

    #52 Alguien que lea, piense y tenga memoria debe tener muy claro a estas alturas que la regeneración NO vendrá de la mano del PSOE.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política cultural

    Pérez-Reverte insinúa que se iría de la RAE si hace inclusivo el lenguaje de la Constitución

    #63 Qué hartura de Reverte xD!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #4 Verá señora, no tienen ustedes por qué preocuparse, las reinas magas, lo mismo que los reyes magos, NO EXISTEN. Son los padres (las madres en este caso) y están en el paro.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #32 Y,está,quien la ha invitado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #38 ¡¡¡¡Pero si sólo es una obra de teatro!!!! ¿A que vienen estos puristas de la fe?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #40 ¿Quien le ha pedido su opinión?... ¬¬

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #46 ¿Es que es la primera vez en una cablagata que una mujer se disfraza de Rey Mago...? Yo recuerdo un montón de ellas en las que se ha hecho. Me hace pensar en que cuando el tonto coge la linde...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Transparencias, Pedroche y hiyabs

    #24 El episodio que comenta Barbi es un caso límite, tan llamativo que solo a los borregos (parece que lo de orangutanes no hace gracia) puede no parecerles un insulto a su inteligencia. No se trata solo de que esta sociedad machista trate a las mujeres como objetos, sino que trata a los varones como auténticos perros de Pavlov, incapaces de ponerse a salivar cuando escuchan la campana. También nosotros deberíamos indignarnos. Pero, como dice usted, los casos menos llamativos también deberían resultar muy llamativos. En la misma cadena, en un programa como El intermedio, la periodista luce, invierno o verano, los brazos descubiertos. Y lo mismo sucede en los informativos. No veo al presentador de Al rojo vivo con un atuendo similar. Por lo demás, aunque para gustos los colores, tampoco se ajusta este presentador al canon de belleza masculina en la misma medida que las presentadoras citadas. Tanto él como ellas son perfectamente capaces de presentar contenidos de manera competente, pero da la sensación de que para ser presentadora en La Sexta se exige un plus. Y eso es machismo puro y duro. No es que a mí, ni creo que a nadie, le asuste ver unos brazos. Me entristece que una cadena supuestamente de izquierdas pueda ser tan rancia, para algunas cosas, como la cadena más de derechas. Y me indigna que, frente a todo en lo que disienten, aquello en lo que coinciden siempre sea lo mismo. Lo peor no es, ni siquiera, la cosificación del cuerpo de las mujeres. Lo peor es que el papel de las mujeres continúa siendo instrumental en relación con el mensaje. El medio es el mensaje, que diría McLuhan, sea cual sea la tonalidad política. Lo cual, además de indignante, es muy deprimente.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 7
  • Política

    Cinco grietas en el 'no' de Pedro Sánchez a Rajoy

    #11 ..."por responsabilidad de Estado" Ja, Ja, Ja. Por la misma responsabilidad por la que se opusieron a forman un gobierno de izquierdas en su momento y se echaron a los brazos de Cs como locos. ¿Por responsabilidad de estado o por mantener el bipartidismo y permitir que todo siga igual? ¿Por responsabilidad de estado se reunieron antiguos prebostes del PSOE para verbalizar un absoluto No a Podemos y ya hablaron entonces sobre dejar gobernar al PP? ¿Por responsabilidad de estado pactaron con el PP y Cs los sillones de la mesa del congreso? ¿Por responsabilidad de estado relegaron a Podemos a los peores asientos en el congreso? ¿Por responsabilidad de estado ha estado el PSOE atacando desde hace 6 mese con mucha más saña a Podemos y luego a UP que al PP? ¿Por responsabilidad de estado ha estado Pedro Sánchez & CIA propagando a los 4 vientos sin parar que no había un "gobierno de las fuerzas de cambio" (Ja, ja, ja) por culpa de Pablo Iglesias? ¿Por responsabilidad de estado identificaban a Podemos con el PP cuando las normas internas decían que lo único importante era impedir que Podemos tocase poder? ¿Por responsabilidad de estado sigue siendo Felipe González, del que ya sabemos mucho más de lo que nos gustaría, el referente del PSOE? ¿Por responsabilidad de estado dejó el PSOE de ser un partido de izquierdas? ¡Vamos anda! ¿Responsabilidad de estado? Sí, del que tengo aquí colgado.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La república como objetivo

    #8 Salut i República Comfederal Ibérica.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La república como objetivo

    #24 No se preocupe en explicarnos nada. El comienzo de su frase ya se identifica. Ya sabemos de que pata cojea, a los que dicen que no son de derechas, ni de izquierdas y que todo se la suda o bien que no se mete en política. El domingo que hay votaciones se levantan a las 5 de la mañana con la papeleta del PP. para estar a primera hora en el colegio.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La república como objetivo

    #37 Señor Fetido: Con el mayor respeto, usted, además de faltar y zaherir, ¿tiene algo que aportar a esta discusión? Porque aquí se trata de la República y, largo o breve, en verso o en prosa, la mayoría de los comentaristas razonan sobre ese tema. Usted no, usted se limita a parasitar este medio sin enriquecer en nada la discusión. Me parece lamentable, debería corregirse. Y, por favor, no me tutee, porque no le he dado permiso para ello. Siga bien.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #6 En mi localidad hace años se llevó a cabo esa experiencia, los llantos de los niños al descubrir que los reyes magos eran mujeres y que todo era una farsa eran incontenibles.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 19
  • Política

    La delegada del Gobierno en Madrid dice que la cabalgata de reyes "no es lugar para reivindicar políticas de igualdad"

    #23 He relatado un hecho ocurrido en mi localidad hace algunos años y recibo críticas y negativos como si yo tuviera culpa alguna en ello. Para eso solo encuentro un calificativo razonable. gilipollas. Quizá la culpa la tengan los padres por decirle a sus hijos que los llevan a la cabalgata de los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar (nombres muy femeninos ellos) para luego encontrarse con que todo era un montaje. Aunque yo no creo, más bie la culpa la tiene el/la gilipoll@s de turno. Si yo fuera católico no me haría puta gracia que en la procesión de la virgen de Fátima o cualquier otra llevaran en andas a un señor barrigudo y con barbas. Como no lo soy, me la suda, pero respeto a los demás.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Transparencias, Pedroche y hiyabs

    #1 Cada una viste acorde a su nivel de neuronas. No me imagino a mujeres atractivas como Ana Pastor o Cristina Pardo dando las campanadas vestidas así.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 47
  • Política

    Carmena y Aguirre se enzarzan en una discusión en el Pleno del Ayuntamiento

    #17 Fascista y comunista son sinónimos......tú y la Aguirre sois lo mismo......Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Libros

    Poemas para recordar la lucha de Marcos Ana

    #17 Había sido condenado a muerte Muere el asesino comunista Marcos Ana a los 96 años Combatiente activo en defensa de la República, fue condenado por participar en tres asesinatos en Alcalá de Henares, localidad en la que residía, en 1936.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Madrid

    Madrid recuerda a La Nueve, la compañía olvidada de la Segunda Guerra Mundial

    #5 Totalmente de acuerdo amigo Fred, y aún añadiría otra razón a la mala conciencia de los gobiernos franceses: la infame "acogida" que dieron a los más de 400.000 refugiados españoles que lograron cruzar los Pirineos. La gran mayoría fueron encerrados en campos de concentración, que en muchos casos —especialmente en los de Argelés y Saint-Cypriem, pero también en otros— no reunían unas mínimas condiciones de vida: hacinamiento, falta de comida y agua, sin refugio ni abrigo (¡en pleno invierno!), sin atención médica, con unas condiciones higiénicas ​y sanitarias deplorables, cuando no inexistentes. En estas condiciones la desnutrición y la enfermedad causaron miles de muertes que, en mi opinión, debieran considerarse asesinatos. En fin, bienvenido sea este más que merecido y justo homenaje, es algo que honra a las alcaldesas de París y Madrid.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La república como objetivo

    #5 El que quiera vivir en una República que se vaya a Venezuela a comerse los mocos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 24
  • En abierto

    La máscara de Isidoro

    #7 Anguita ... vale, sin comentarios. El mismo que hizo todo lo que fue necesario consciente o inconscientemente para que Aznar fuese presidente y luego maldecia a quien ayudo a esa guerra en la que murió su hijo. Por favor, stalinillo de tres al cuarto más de las dos orillas y de lo de socialfascistas no y es que ni siquiera se enteró del fracaso de su idolo. Sinceramente no le aguanto ni cuando lleva razón es un dogmático a lo Blas Piñar pero de los del otro lado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 35
  • Lo llevamos crudo

    La huelga feminista ha sido un éxito

    #5 Cortar la luz es fácil, el problema es que si lo haces no puedes utilizar ningún equipo eléctrico, la televisión, la lavadora, la nevera,… Algo parecido ocurre con parar el mundo, si contribuyes a ello te estás parando a ti mismo, pues todos somos el mundo, hombres y mujeres. La huelga feminista ha sido lo que hoy en día se conoce como un tsunami informativo, ha concentrado la atención mediática durante varios días, pero estoy seguro de que no va a contribuir a mejorar los derechos de ninguna mujer española. La huelga feminista de hoy tiene muy poco que ver con la defensa de los derechos de las mujeres, pues tiene una enorme carga ideológica política. El actual feminismo es el comunismo de siempre enmascarado. Es un fruto más de la unión que en España se da entre el fascismo de nuestra época, encarnada por sectores corruptos de la derecha integrados en el PP, y el comunismo de siempre, disfrazado de otras cosas, y liderado desde la oscuridad, desde dentro y fuera de España, por ricos oligarcas, cuyas vidas poco tienen que ver con la de las trabajadoras cuyos derechos dicen defender. Mensajes como los de: ¡No a la guerra! ¡Exigimos la acogida de todas las personas migradas! Poco tienen que ver con los derechos de las mujeres. ¿Para qué quieren más inmigración? Acaso para que trabajen como camareras de habitación contribuyendo así a que todavía baje más el salario de las trabajadoras de este colectivo. Colectivo de camareras de piso cuyos representantes sindicales serán recibidos por el presidente Rajoy, lo que hace suponer que es uno de la intangible consecuencia del pacto entre PP y Nueva Canarias para aprobar los Presupuestos del 2017. ¿Para aprobar los 2018 a quien tendrá que recibir Rajoy?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Lo llevamos crudo

    La huelga feminista ha sido un éxito

    #6 Hermann Tertsch style! Muy bien Javier, vas aprendiendo de los mejores! Yo pensé que esto de la huelga era un examen de conciencia personal y que cada uno tiene sus motivos y motivaciones, pero gracias por decirnos lo rastreros que son los que no están con esta huelga, juraría que nunca antes habías hecho tanto el piquete, por qué será. Igual es precisamente por ese tipo de actitudes por las que muchos y muchas hoy no os han seguido el rollo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Transparencias, Pedroche y hiyabs

    #3 "como si cuando vemos a un hombre casi desnudo en televisión nos golpeáramos el pecho como orangutanes o hiciéramos chistes sobre violaciones" . Barbijaputa, en serio, ¡vete a la mierda!. Ya conseguiste que anulara mi renovación como suscriptor porque no me da la gana que un céntimo de la misma sirva para pagar a quien me tacha de violador en potencia semana sí semana no. Como sigas así voy a pasar también de seguir eldiario.es, estás enferma, siempre le tienes que dar tres vueltas a todo para denigrar al otro sexo. . Que lo del vestido es de pena, pues claro. Que fomenta el machismo, también. Pero no te podías quedar contenta sin insultar a la mitad de la población para empezar el año. No todos somos unos orangutanes, ni unos violadores, algunos incluso somos capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo. Espero que para reyes te regalen un vale para un terapeuta para que averigue de dónde te viene este odio tan visceral que tienes a los hombres.

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 99