eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
DDT

DDT

none

Usuario desde Septiembre 2015

none

Nº de comentarios Reacciones
83
  • Cádiz

    Las chirigotas, investigadas por Trabajo: la Inspección exige miles de euros a las agrupaciones del carnaval de Cádiz

    #10 Un tanto por ciento de lo que cobre, pagos a la SS.... Si no tiene una contraprestación monetaria, puede hacer lo que le venga en gana.

  • Cádiz

    Las chirigotas, investigadas por Trabajo: la Inspección exige miles de euros a las agrupaciones del carnaval de Cádiz

    #8 Estoy de acuerdo. En una actuación remunerada hay que darse de alta o cuando menos igualar las condiciones de todo el sector empresarial y permitir cobrar en negro a todo trabajador cultural. Entiendo que la cultura debe ser apoyada por el Estado, como (o más) con la leche, los bancos, las autopistas, los jóvenes emprendedores, los parados, la... (Estoy harto de la crítica a las subvenciones a cultura; si todo esta subvencionado). Pero permitir que sus trabajadores no tributen fiscalmente, fomentando un mercado negro que suele acabar en precariedad laboral y perdida de derechos, me parecería inmoral y una actuación sesgada del Estado. Además ayuda a ir creando la conciencia que los trabajadores del Arte son trabajadores. ¿Ustedes aceptarían cobrar menos en sus trabajos por realizarlo con alegría y entusiasmo?

  • El Rastreador

    Albert Rivera suspende en Historia al hablar de Clara Campoamor y el voto femenino

    #23 Estoy de acuerdo, más con tu comentario 12... ¿venció a socialistas y conservadores? más que cierto. Por suerte contó, convenció a parte de la bancada del Partido Socialista. Por mucho que Rivera utilice sin falta de inquina su comentario, no le falta razón. Me parece estúpido defender errores pasados de políticos pertenecientes a partidos con los nombres de ideologías afines en sus siglas. Cuidado que por ese camino acabamos por defender a cualquier dictador solo por cierta cercanía ideológica. Respecto a que Ciudadanos es la mejor opción para España: Entiendo que piensas en la España del conchaveo con los corruptos, de la España de donde dije digo, digo diego, de la España unida "por mis genitales" y según yo diga... de defender la postura de "los mios" incluso sin leerla o analizarla. Y permíteme desconfiar de los posos de sus contactos juveniles con la extrema derecha.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    No solo apoyos: esto es lo que dicen los principales dirigentes de PP sobre Cifuentes

    #34 El xenófobo catalán lo deja claro: "...INTENTANDO demostrar...." en acto creo que va a ser imposible. Al murciano: a mi entender este periódico ya lo ha demostrado. Si se refiere que es inocente hasta que se resuelva bajo una sentencia jurídica... ciertamente hay que esperar aunque en ocasiones las sentencias jurídicas no han correspondido a la gravedad de los hechos demostrados, o no se han dado por validos, o... Al castellano: ¿Que tal la trama eólica? Si señor, hay que parecer honrado, que sólo queda un año. Al gallego: "la credibilidad del PP está muy por encima de que una universidad..." JA,JA,JA. "Ese titulo existe..." esta gente como siempre: los hechos consumados no se juzgan, se aceptan. Pues yo quiero que los asesinados por el régimen dictatorial del golpista Franco tengan el entierro digno que les negaron. Perdón que me desvió del tema,... o no. Es que somos muy humanos todos, solemos caer en nuestras querencias naturales, aprendidas o implantadas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Fiscalía recurre el archivo de una denuncia contra 'El Jueves' por un chiste sobre la Guardia Civil

    #8 Iba a poner algo parecido: prohíben los discursos agudos, picantes y mordaces, dirigidos a censurar o ridiculizar. Respecto a la prohibición del Carnaval, momento carpe diem respetado por la iglesia siglos a, ya esta siendo censurado, basta recolectar las denuncias recibidas en alguno de sus carteles... tengo la idea de fundar la Iglesia Dionisiaca de manera oficial y liarme a poner denuncias a todo lo que ataque a su/mi credo: el dios de la vendimia y el vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis. Lástima que soy más del vino que de la vendimia y más del éxtasis que del ritual y esto me ha impedido llevarlo a cabo aun. Sí alguien la funda que me informe, estaré encantado...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Agencia Tributaria pone el foco en 60 entidades que usan criptomonedas

    #1 Ya era hora de empezar a controlar este tipo de movimientos criptados. Estas monedas siempre me han parecido una evolución del capitalismo, pensada para el beneficio particular producido por la especulación y la economía numérica. Además a perjudicado enormemente la imagen de la moneda social, pues en muchos casos se confunde una con otra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las inverosímiles primeras explicaciones de la universidad que le ha regalado el máster a Cifuentes

    #8 No entiendo la finalidad de su comentario e incluso su veracidad. "Raro" es un termino que puede resultar subjetivo. "Raro" se acerca más a "bueno", a "malo," o a "me importa un rábano"¿A partir de que % se considera raro? No es raro que te castiguen por practicar la libre expresión. No es raro la muerte sin juicio en las guerras. No es raro que la gente simpatice con ladrones. No es raro escuchar comentarios estúpidos aparentemente no beligerantes que consiguen todo lo contrario. Si esta última era su intención: BRAVO. Estoy más de acuerdo con #4. En otro Estado europeo raramente ocurren estas cosas y lo raro es que no se asuman responsabilidades.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Competencia virtuosa: la idea que defiende Íñigo Errejón para la relación entre Podemos y el PSOE

    #30 Hay muchas opiniones que comparto. Sólo quiero manifestar mi repulsa a la política de pacto UP -PSOE. En mi opinión el PSOE es protagonista en la deriva que ha tomado este nuestro régimen democrático. El partido supuestamente mayoritario de la izquierda social gano el centro, y se aleja cada vez más del socialismo y la defensa de lo común. Espero que esta linea que propone Errejon en la que parece clamar mayor tensión institucional frente a la tensión y el pulso popular no sea el primer paso de la centralización, en ocasiones hacia la punta de la pirámide, de Podemos. ¡Ay, que me derivo, ay que me voy derivando! No escucho a los de abajo que esto es un atajo. Perdón la tonteria. Sólo espero que no pierdan el camino.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Victoria del Movimiento 5 Estrellas en Italia y gran resultado para la ultraderecha de La Liga

    #34 Respuesta a #18 y #24. 18: "La izquierda ha de ser pragmática." El pragmatismo es muy de derechas que prima el valor práctico entendido en exclusiva como beneficio económico. La izquierda ha de ser soñadora, imaginar mejores soluciones en defensa de lo común e intentar caminar hacia ellas aunque en ocasiones sea a través de acciones dudosamente pragmáticas. Ej: reducir el beneficio empresarial obligando a controlar el efecto contaminante de sus actividades. Suena poco pragmático hoy en día, aunque puede convertirse en un tema vital para su nieto. Ser pragmático es un termino ideológico. 24: Por lo que dice usted los neoliberales han evolucionado. Hasta que uno de elos, Zapatero, " hundió el mercado laboral español en favor del Ibex, la competencia entre trabajadores autóctonos e inmigrantes, bajó los salarios y creó además, paro y desesperación." Completamente de acuerdo. Respecto a la sustitución de la sustitución de la religión por la ideología. Le aconsejo la lectura de Capitalismo como religión de W. Benjamin sobre como el capitalismo utiliza los dogmas religiosos a su conveniencia.

  • Política

    La Fiscalía y el Gobierno estudian acciones contra la Mesa del Parlament por aceptar otra votación sobre la DUI

    #5 Aunque a unos cuantos esto ya les ha costado penas judiciales.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU quiere despejar mañana el camino para sellar el acuerdo electoral con Podemos

    #6 Que cutrez la tuya Alhambra, fueron acaso tiendas para sobrevicir al temporal las cups de Ahora Madrid, Barcelona en Comu, Zaragoza en Comun las Mareas Atlanticas?, yo creo, que no. Despues de las lecciones de las ultimas elecciones , existen dos modelos, uno el de las cups con el que triunfamos en las municipales, dos el ir en solitario en las autonomicas, el de Podemos que quedo en un tercer y lejano puesto con respecto al bipartidismo, y no se desbordó a este en NINGUN lugar, ¿que modelo queremos el victorioso delas cups, ahora a nivel nacional, o el de Podemos, para conseguir un grupito en el parlamento muy cohesionado, y acritico, pero irrelevante de cara a cambiar el modelo de estado?¿

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    IU quiere despejar mañana el camino para sellar el acuerdo electoral con Podemos

    #7 Ahora en Común supone una esperanza porque ha recuperado a la política a mucha gente que estaba fuera de ella. La organización ciudadana es el camino a modelos alternativos para derrotar al bipartididismo corrupto neoliberal, con la unidad, la convergencia. la alianza... de progresistas, de la izquierda rupturista, sindicatos, movimientos sociales, vecinales, mareas... Si Se Puede. IU, Siempre Adelante. Siempre a la Izquierda.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Las FARC y el Gobierno colombiano llegan a un acuerdo para la paz tras 50 años de conflicto

    #3 Vaya, vaya… Parece ser que los conflictos armados internos de un país, se puede intentar solucionar y finalizarlos, negociando. Solo hacía falta voluntad política, que no todos la tienen ni piensan así. Bien cerca los tenemos. Por lo visto solo hacía falta dirigir todos los esfuerzos en buscar la paz definitiva y evitar una nueva víctima más, porque valoraron más a una sola de estas que todas las razones de una y otra parte y, por otra parte, admitiendo los errores de ambas partes. Eso sí, y antes que nada, reconocer el respeto que ha de merecer toda víctima y los recíprocos derechos vulnerados, y se utilizar el conflicto como un instrumento para obtener ventajas políticas. Me alegra que por fin el pueblo colombiano, todo él, haya alcanzado la paz y que respetándose recíprocamente todos sus derechos, inicien un nuevo camino de consenso, mutuo reconocimiento y pleno bienestar. Es lo que importa al fin y al cabo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No nos parece razonable romper un acuerdo del que nos sentimos satisfechos para empezar de cero con otro partido"

    #6 Vamos que me parto con tu comentario: "Que estáis más alejados de Cs y más cerca de Podemos". Claro por eso habéis pactado con "quienes se encuentran a años luz de vosotros ideológicamente". ¡Quien no os conozca que os compre, tenéis pasada la fecha de caducidad, vamos que oléis a estiércol de vaca¡.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez levanta el veto a gobernar con Unidos Podemos y el apoyo de los independentistas

    #13 Son unos días estupendos para dejar de fumar...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz se hace con el control de un PSOE destrozado

    #219 TAMAYAZO Susana y 17 holligan ,Gonzalez el urdidor tramposo y traidor profesional sin escrupulos

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Qué pasará en Colombia tras el rechazo al acuerdo de paz en las urnas

    #3 Leo De Guardian como lo hago con muchos otros periódicos sean de la línea que sean. Pero este artículo llamó mi atención por la falta de seriedad: parece que fue escrito antes de las declaraciones de Santos y Timochenko luego de la derrota del Sí, Se cambiia la estrategia y se incluye a todos los interlocutores,implicados en las nuevas conversaciones,pero no se regresa a las armas (dicho textualmente por ambos). Santos amenazó con que si ganaba el NO, hasta resucitaría la guerrilla urbana, Eso fue pura y simple manipulación por amedrentamiento. El discurso ahora es otro. Colombia, señores, NO DIJO NO A LA PAZ SINO UN «ASÍ NO». Si revisan los resultados por estados, se darán cuenta de que, aun en algunas provincias. donde las FARC mantuvo su presencia por años, ganó el NO. Eso debe querer decir algo. Por último es curiioso que al lado del artículo haya este titular: Santos y las FARC afirman que se mantendrá el alto al fuego en Colombia. Un poquito más de objetividad, por favor.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Quién está detrás de los lobbies ultracatólicos que arremeten contra las mujeres y el colectivo LGTBI

    #2 Supongo que serán el yunque... donde golpea el martillo de herejes. "Luz de Trento, espada de Roma...". Y luego dirán de los moros que están todavía en la edad media. Que se miren a sí mismos, a ver en qué época están ellos.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Generalitat archiva la denuncia para expulsar del cuerpo a los Mossos condenados por la muerte de Benítez

    #1 Asesinos a la calle! Esto no es terrorismo es peor. Son los que nos tienen que defender.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los 37 acusados del caso Gürtel

    #5 ¿Para cuando la ilegalización del PP?. El partido de la mayor banda de corruptos de toda la historia de la democracia, gobernandonos. Esto es España y sus Jueces. Un ¡¡¡¡¡¡oooooooleeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! para todos los Partidos llamados de izquierdas por organizar manifestaciones en todos los rincones de nuestos pueblos para protestar por tanto latrocinio y tanta injusticia. ¿Que nos tienen que hacer para salir a las calles para manifestar nuestro rechazo a tales de satinos. Sigamos discutiendo si es, podenco o galgo, mientras que nuestros gobernantes nos siguen robando el futuro de las proximas generaciones.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU quiere despejar mañana el camino para sellar el acuerdo electoral con Podemos

    #2 Cambiar el nombre de Podemos para las generales sería un gran error, se está pagando en Catalunya el cambio de nombre, mucha gente, sobre todo mayor, no se entera. Creo que deberia ser (Podemos-...). Después de las generales habrá más tiempo para cambiar tranquilamente. Seamos un poquito pragmátic@s por una vez.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Política

    IU quiere despejar mañana el camino para sellar el acuerdo electoral con Podemos

    #3 'Llamazares cállate de una vez. Has sido el coordinador de I.U. más nefasto de toda su historia. Muhos militantes no te tragábamos ni te tragamos (...) Y llevo más años que tú en el P.C.E. y luego en I.U.' . #9 vergerus | 06/09/2015 - 19:35h '...Yo soy de Podemos y a mucha honra...' http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Paris-Queremos-Navidad_0_428007272.html . ¿En qué quedamos, eres de IU, del PCE y de Podemos a la vez? ¿Tan poco te lo tragabas que te pasaste al partido de Monedero, el asesor de Llamazares? ¿Doblepensar... neolengua.? No... ¡simplemente chungotrolling!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 7
  • Política

    Pedro Sánchez levanta el veto a gobernar con Unidos Podemos y el apoyo de los independentistas

    #58 Pedro solo queria la Silla atodocoste y despues desacertodo, dejar masgente sin trabajo como hizo Zapatero, gastar lo que notenemos y mastarde tenemos mas recortes para pagar el despifarro, eso ya comienza en los ayuntamientos socialistas que hubo que rescatar sin arreglar nada en los pueblos,malgastaron eldinero publico en viajes y Mariscadas para todos mientras que el pueblo notienen Agua eso si quesellama socialismo, todo parami y nada para los otros, ese es elcambio que quierehacer Sanchez, cambio de poltrona y el pueblo tiene solo las promesas y mentiras de Sanchez.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • theguardian

    Qué pasará en Colombia tras el rechazo al acuerdo de paz en las urnas

    #6 Tienes toda la razón Aquí la mitad no se ha leído el acuerdo, que fijaba una constitución paralela para las FARC, una justicia paralela, representación permanente en el parlamento... un disparate.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Quién está detrás de los lobbies ultracatólicos que arremeten contra las mujeres y el colectivo LGTBI

    #3 Este artículo hubiera sido periodísticamente perfecto si Borraz, al comenzar a escribirlo después de su cuidada investigación, se hubiera desprendido de las gafas violeta que admite incorporar a su tarea en su propia galleta de presentación: nombres, referencias... muy interesantes y que a quienes no estamos al tanto de todas ellas nos ilustran mucho. Por eso, precisamente, no es necesario que Borraz se ponga del lado de quienes pretende ofendidos, las "mujeres" y los LGBI. De las primeras porque muchas de ellas, quizás el 80% de las españolas, se declaran católicas aunque luego hagan lo que les parezca con su sexualidad y su vida. Y de lose segundos porque ya tienen suficientes medios y capacidad para defenderse, sin necesidad de que un periódico tome partido por ellos. Porque Borraz olvida a menudo que, por lo que respecta a los artículos que aquí escribe, ella es en primer lugar periodista y mucho más lejos, activista del género. O así debería ser. Y porque un artículo como el suyo, como si fuera una plantilla que sólo exigiera cambiar nombres y organizaciones, se puede escribir con respecto al feminismo: quiénes forman los lobbys feministas, quién los financia, qué campañas hacen, qué abogadas defienden a quienes se pasan de la raya, cómo presionan a políticos, jueces y periodistas, qué anuncios han conseguido eliminar, qué condenadas por asesinato han conseguido sacar de la cárcel... Para los efectos, al menos a mi criterio, el feminismo -que en tantas cosas coincide con la Iglesia- es tan secta, al menos a día de hoy, como las que ella describe en su artículo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 41
  • Política

    Las revelaciones de Gürtel complican el relato del PSOE sobre la abstención ante Rajoy

    #15 Cómo que la Gürtel va a resultar un problema para el PSOE. Si es que no os enteráis de nada. Entre el traidor Rubalcaba, unos cuantos funcionarios bien sobornados y la nunca bien ponderada y pérfida Cospedal urdieron el plan Gürtel para acabar de una vez por todas con el PSOE e instaurar la monarquía Mariana. Lo del juicio es todo teatro, los del banquillo son unos putos figurantes y al final todos a la puta calle, que la cárcel es un sitio muy serio, y si algún juez tiene ganas de bromas enseguida lo mandamos al paro, a jugar a las cartas (al director) con Garzón.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Miles de personas marchan contra el TTIP y el CETA: "No es un tratado, es un golpe de Estado"

    #2 Bien, bien... Veo que la noticia está en un lugar destacado del diario.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Miles de personas marchan contra el TTIP y el CETA: "No es un tratado, es un golpe de Estado"

    #3 Seguro que si fuera un tuit de Errejón a Pablo o viceversa, si lo estaba.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Miles de personas marchan contra el TTIP y el CETA: "No es un tratado, es un golpe de Estado"

    #4 Hombre, parece que te han escuchado y ya la han subido algún peldaño.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    La izquierda necesita urgentemente su propio populismo

    #1 Sips! Es necesario un relato, que siempre es mentira en mayor o menor grado, pero sin relatos no se sostiene una práctica. La estupidez de los demócratas de boutique americanos o aquí el PSOE ya es palmaria desde hace décadas. Aquí, véase el continuo declive de los socialistas, paliado durante un corto período por las gansadas de Aznar. Y EEUU es territorio conservador, Clinton lo fue, recuérdese la retirada de regulaciones a la banca. Hace ya unos cuantos años un bloguero norteamericano había dado en el clavo: Joe Bageant, y su libro Crónicas de la América profunda. Dejó claro que los demócratas no se mezclaban con la white trash y los dejaban a su suerte, metido en su buenismo progre comme-il-faut, mientras que los republicanos estaban con la gente, aunque fuera para estafarlos, que lo era. O la izquierda aterriza o no existe más que en la cabeza de cuatro universitarios flipados. Ese es el mundo real, el de gente que no está sobrada para llegar al día siguiente, y desgraciadamente no tiene una educación que le dé recursos. Solo se accede a ellos por las emociones... y no engañándolos, claro.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 2
  • Libros

    "Si estoy rodeada de amigas violadas, lógicamente también tengo amigos violadores"

    #15 Los islamístas andan por la calle con su presunción y miradas desafiantes gracias a la cantidad de atentados efectuados por islamístas radicales. La verdad es que son tantos atentados que seguro que, aunque lo oculten, la mayoría son terroristas. Señoras, señores: ¿Cúal sería su reacción ante este tipo de declaración? Ole por los ovarios de esta señora. Ha sabido y/o podido tirar hacia adelante, por lo que parece, ejerciendo su libertad sin miedo después de unos hechos tan traumáticos. Lo que pongo en duda, según mi criterio, es la objetividad de su análisis.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7