eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ateo_practicante

Ateo_practicante

Usuario desde Septiembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
510
  • Zona Crítica

    La brecha de 299.946 euros de las “chicas o féminas”

    #24 Como ya se ha comentado con bastante claridad la chifladura (ni siquiera original) de la autora, me limitaré a resumirlo: "Sucede que el futbol femenino es una puta mierda infumable. ¿Qué tal así? ¿Es muy políticamente incorrecto?" Me sorprende el nivel tan superficial de la interseccionalidad en el que se ha quedado Ruth, lo que me hace sospechar que le hace falta chequearse unos cuantos privilegios. ¿Acaso los campeones de la liga nacional de futbol de tetraplégicos no tienen derecho a cobrar como Messi también? ¿Y la hipotética liga de futbol de gente que no tienen ni puta idea de jugar a fútbol? ¿Acaso tienen menos derecho por no saber jugar a fútbol? ¿Y la de los disminuidos mentales cuyo nombre aparece cuando pasas el cursor sobre la opción de "Moderar comentario"?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El relato de la izquierda

    #48 "A la derecha no se le exige tanta ejemplaridad" porque el PP lo que te promete es que a cambio de que te dejes robar evitamos que sobrevenga el apocalipsis comunista. La izquierda y sobre todo Podemos, ha hecho precisamente de la ejemplaridad su discurso político, y en consecuencia, su éxito. Es más simple de entender que el funcionamiento de un botijo. A quien le erotice que sus representantes se le rían en la cara: adelante, el voto es libre. Pero que no se excusen, como tampoco hacen los que votan al PP. Digan: porque sí, porque me mola y punto. Un poco más de dignidad. Y como dije ayer, es una escena mágica y surrealista ver a comunistas defender lo indefendible con argumentos CAPITALISTAS !!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #174 Es sin duda un espectáculo fascinante ver a comunistas reprochar las críticas de otros votantes de Podemos con argumentos capitalistas (!). Los mismos argumentos que ellos mismo calificarían de fascistas si provinieran de una persona de derechas. Hace falta calmar los ánimos. Quienes voten a Podemos que sigan haciéndolo si este episodio no se lo impide, pero justificándolo están defendiendo lo indefendible. Sencillamente. Y no, nadie debería tener ningún problema con lo que Pablo e Irene compren o dejen de comprar con su dinero. Nadie excepto las personas que les han confiado su voto. Porque Pablo e Irene tienen la posibilidad de hacer uso de ese dinero precisamente gracias al éxito político de criticar esas mismas prácticas. Éxito político que deben exclusivamente a las personas que se creyeron su discurso. Quien quiera seguir votando Podemos que vote, libremente, pero que se replanteen mirar por encima del hombro y con condescendencia a los votantes del PP que ni de lejos se arrogan la misma superioridad moral e intelectual.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    No sin mujeres: no nos mires, únete

    #2 Otro oportunista de la escuela filosófica del "haz lo que digo no lo que hago". En los foros del diario, tenemos al charlatán de Roberto, que manda callar a todos "los pavos" pero él es incapaz de callarse. Entre los articulistas tenemos a Octavio. "Ha llegado la hora en la que, más allá del discurso políticamente correcto, nos comprometamos en hacer efectiva la igualdad, lo cual pasa necesariamente por la renuncia a nuestros privilegios, por la redistribución de espacios y tiempos, por la búsqueda de un mayor equilibrio en lo que son los referentes del saber y de la cultura. Es decir, para que ellas den un paso hacia adelante, nosotros tendremos en muchos casos que dar un paso hacia atrás" Venga Octavio, sorpréndeme y deja tu huequito de articulista en eldiario.es a una mujer. Sois más hombres. Déjate de discursos políticamente correctos, renuncia a tus privilegios, da ese pasito para atrás. Cada nuevo artículo, cada nueva palabra, es una pequeña opresión a una mujer silenciada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Barbijaputa

    Carta a un miembro de 'la manada'

    #99 En este caso hay dos verdades que, convenientemente ignoradas, son sintomáticas del declive moral, social y político en que vivimos. 1) A todo el mundo menos a 3 personas únicamente, nos falta una de las siguientes cosas para poder hacer un juicio del caso de la manada: a) Una carrera universitaria y profesional de jurista. b) Las pruebas del caso, y el estudio y reflexión de las mismas durante meses. A la gran mayoría, las dos. Las semanas posteriores a la sentencia hemos visto una sociedad, no solo ajena a esta simple verdad, si no a menudo conocedora de ella e intencionadamente indiferente. 2)Por muy rocambolesco e improbable que les pueda parecer a los neopuritanos, a priori existe la posibilidad de que una chica follara con cinco en un portal. La segunda verdad es que, existiendo la posibilidad de una cadena de eventos no constituyentes de delito que condujeran a los sucesos que todos SÍ conocemos, incluso habiendo sido cierta aquella posibilidad, los sucesos posteriores a la sentencia habrían sido los mismos. Simplificando, podría haber sido sexo consentido, y habríamos tenido la misma indignación feminista, las mismas manifestaciones, las mismas reacciones políticas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Barbijaputa

    Lo que le están haciendo a ella, va dirigido a todas

    #69 Ahora me vienes con un "ja, caiste en la trampa". Sí, es que me traiciona el subconsciente de violador. Hace falta ser caradura para intentar colar todo el comentario de ayer de preguntita inocente y cargarme la culpa a mí por entender exactamente lo decías (ni siquiera insinuar). Cara de hormigón. Una muestra más: este comentario al que respondo. Para quien no entiende la política sin un constante discurso de opresores y oprimidos, de guerra de bandos, es imposible entender que yo pueda defender a los jugadores de ajedrez sin ser yo uno de ellos. Te he leído a menudo algo del estilo "a ver si ahora les vas a decir tú a las feministas por qué tienen que luchar" en respuesta a alguien que pone en evidencia las muchísimas miserias que los hombres sufren. Ahora resulta que yo tengo que defender la justicia en según qué casos y de acuerdo a tus preferencias. Vaya jeta. O el día que mandaste callar a todos los pavos, para con tus santos huevazos ser tú el primero en no callarte ni debajo del agua. En fin, lo mismo Cifuentes y tú sois primos. Tú, sisterboy, elgili y demás payasetes podeis seguir cachondeandoos de nosotros, censurando, etc, que eso no cambia la realidad. Sois los mismos obtusos mentales que en USA simplifican a todos los votantes de Trump como una masa de racistas y machistas. La realidad es que la amplia mayoría es gente que las está pasando jodidas y está hasta los huevos y ovarios de las políticas de identidad, de que les digan que son privilegiados niñatos pijos de universidad y presentadores de late night forrados hasta las orejas. Sus experiencias y motivos son genuínos, pero sois incapaces de ver más allá de vuestras simplistas etiquetas de racismo y machismo. Lamentablemente, ese descontento, en vez de encontrar una vía política racional y articulada, toma la vía de escape fácil y se convierte en abominaciones políticas como Trump. Y eso seguirá sucediendo, y en mayor medida, y será vuestra culpa únicamente, por dinamitar constantemente la vía racional (ver este foro a diario).

  • Barbijaputa

    Lo que le están haciendo a ella, va dirigido a todas

    #49 La verdad que los episodios de "justicia social" que están sufriendo estos tipos del mundo de la farándula me están sabiendo a gloria. Los mismos tipos que servil y cobardemente se arrodillaron ante el nuevo dogma y han servido de arietes para atacar, hacer mofa y arruinar las vidas y carreras de otros, porque al fin y al cabo, sus víctimas solo eran señores machistas y desfasados. Personajes aparentemente marginales con los que ensañarse era fácil y beneficioso de cara a la galería. Lo que no sabían es que por avatares de la vida esa ola se ha convertido en un tsunami y también se los está llevando a ellos por delante. Como es eso de que "...y cuando vinieron a por mí ya no quedaba nadie". Ayer, Roberto, hacía la payasada de insinuar que quienes nos preocupamos de los derechos de los acusados de violaciones, lo hacemos porque somos violadores. En fin, ¿se puede caer más baja? Seguro que sí, él solo necesita tiempo. Vamos a ver Rober, como bien dices "más neuronas". Los señoros no necesitan fundar ningún Partido de la Polla. Ningún lobby, NINGUNO, a día de hoy influye tanto política, social y culturalmente como el feminista ejerciendo un poder ilegítimo al tiempo que toma CEEEEEROOOOOO responsabilidades por dicho ejercicio. Lo que necesitamos es que quien ejerce el poder de forma legítima y obtenido democráticamente combatan la presión de este abominable lobby (como de los demás también). Pero, ¡claro! a ver quienes son los guapos que se atreven, entre toda esa clase política de cobardes sin decencia y sin principios a los que solo importan los votos. Y cuando la presión sea ya insoportable, entonces sí, nacerán los partidos de la polla, de extrema derecha, los Trump, LePenn, etc. (o peor) y solo tú y tus amas sereis responsables.

  • Barbijaputa

    Mujeres sí, claro, pero ¿qué mujeres?

    #42 "Il 8M ni hi sirvidi piri nidi" No sé a quién crees caricaturizar. Por primera vez creo que estoy esencialmente de acuerdo con tu comentario. Creo que nadie discute la influencia de la presión del lobby feminista. Lo que muchos nos planteamos no es que no sirva para nada, sino la moralidad de sustituir nuestra tradicional cultura machista con un supremacismo sexual femenino. Ahí es donde discrepamos. Pero bueno, ya veremos, tal vez esa sociedad que fervorosamente esperas, en la que las personas alejadas de la virtud son "apestados sociales", sea un paraíso en la tierra. Como para salirse de la baldosa en un descuido. Tengo mis reservas. #15 Jose, "Porque una cosa es ser un gentleman y otra cosa es ser gilipollas." Soy bastante más pesimista que tú, lamentablemente los segundos son masa y triunfarán por aplastamiento y asfixia. #35 Klavdia, cualquiera con un mínimo de decencia democrática (machirulo o feminista) os exigiría formar un partido político. La democracia dispone de las herramientas para que con los votos suficientes podais llevar a cabo hasta la última de vuestras chifladuras hembristas. El problema es que es mucho más fácil influir en la política y la sociedad como lobby, de forma paralela, ejerciendo el poder pero con CERO responsabilidades. Evidentemente, por voluntad propia no vais a dejar vuestra posición de privilegio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Barbijaputa

    Radiojaputa 4: exmachistas, autodefensa feminista y machismo en la universidad

    #4 ¡Anda! Exmachistas, hoy va de los clasiquérrimos censores del diario. Porque son ex- ¿verdad?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Barbijaputa

    Nos queda mucho por ver... y no va a ser bonito

    #50 En una cosa coincido con Barbi: da vergüenza ver a ciertos políticos comulgar con ruedas de molino, vendiéndose por miserables votos. Los ideales liberales y el radfem y su "justicia social" son agua y aceite y hacen falta políticos con la suficiente dignidad para defender el primero y criticar el segundo. #8 Jose, completamente de acuerdo excepto en que haya alcanzado el cénit. A la irracionalidad le queda mucho camino en nuestro país y todo lo acontecido alrededor de la sentencia de la manada da cuenta de ello. Las políticas de identidad y el marxismo cultural están en pleno auge. #8 Roberto, te acuerdas cuando mandabas callar a todos los pavos hace unas semanas. Vale para todos menos para ti que eres muy estupendo ¿verdad? Vaya jeta pavo. #15 Trump es el resultado de gente pobre que está harta de las políticas de identidad. Aunque el resultado sea el esperpéntico Trump, que reduzcas las motivaciones de esa gente a simple odio es muestra de lo mucho que seguís sin entender el problema. #25 y #26 sisterboy, sexismo, clasismo y gerontofobia en solo 4 líneas. Guau! #35 en serio claudia, no te fustigues, la vida sin pene es igual de maravillosa. #46 Perfectamente explicado. La forma tramposa en que le han dado la vuelta a la argumentación es descarada. No es que "nos tengan que matar para que sea violación", es que existen dos cosas diferentes con diferentes penas: que te violen y que además de violarte te hostien bien para hacerlo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    La caspa de HazteOir no merece la cárcel

    #5 100% de acuerdo. La campaña es repulsiva y ofende a muchas sensibilidades, pero sería un despropósito que la fiscalía los acusara de incitación al odio o de humillación a las víctimas, como lo es que acuse a raperos o tuiteros de esos delitos por decir cosas por las que se ofenden determinadas personas o colectivos. Para impedir que el autobús circule no es necesario ningún proceso penal, basta con medidas administrativas. Más aún, bastaría con el abucheo de la gente. Si la fiscalía se limitara a perseguir los delitos reales y no los ideológicos, mejor nos iría. Para juzgar las opiniones ya está la sociedad, no necesitamos que los fiscales se dediquen a defendernos de todo lo que pueda llegar a ofendernos.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    La caspa de HazteOir no merece la cárcel

    #35 Muy de acuerdo con el artículo. Si puedo poner un pero, no me parece bien hablar continuamente de odio cuando en la mayoría de los casos se trata de errores, diferencias ideológicas, o simples desacuerdos en términos o prioridades. Es peligroso acusar de odio continuamente a quienes simplemente discrepan. Contribuye a enconar las posturas.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "A los jóvenes transexuales el sistema no nos deja existir"

    #15 A ver, si naces biologicamente hombre pues por mucho que te rayes seguiras siendo hombre biologica y cientificamente hablando. Ahora, psicologicamente puedes ser lo que quieras, incluso un perro, pero biologicamente no dejaras de ser lo que eres. Una vez dicho esto, estas personas son libres de hacer lo que quieran con sus cuerpos y de pensar que son lo que quieran, nadie deberia impedirselo ya que son individuos libres y duenyos de sus cuerpos. Otra cosa distinta es la libertad de los demas, si alguien por alguna razon tiene algo en contra de los transexuales pues puede dejar de relacionarse con ellos, o expresar sus razones a los demas, ya que esa persona tambien es libre de explicar al resto como piensa y por que. Una cosa bien distinta son las acciones, si alguien atenta contra la libertadad del transexual mediante cualquier accion (violencia fisica o psicologica por ejemplo) entonces la ley si debe actuar.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Micromachismos

    "Cocinillas" es un "hombre que se entromete en las tareas domésticas"

    #5 De acuerdo (por una vez) en la chabacana definición de "cocinillas". Muy orgulloso de que mi cocina sea mi reino. Y... para las chicas jóvenes... no pasa nada porque aprendais a cocinar... no es una victoria del patriarcado que sepais hacer un huevo frito.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Este artículo no es ni machista ni feminista

    #14 El feminismo son dos cosas: una ideología y un movimiento. Y algunas partes del movimiento incurren en excesos que son los que echan para atrás. Para mí, el apoyo a la asimetría penal marcó un antes y un después. Y ver a feministas que reaccionaban a cualquier crítica con acusaciones indiscriminadas de machismo tampoco ayudó mucho. Una cosa es decir que haya que combatir la discriminación, que evidentemente que sí, y otra que en esa lucha se incurra en el dogmatismo y el todo vale. Eso no es aceptable ni en la lucha contra la discriminación, ni en la lucha contra el terrorismo, ni en ninguna lucha. Convendría que el movimiento feminista hiciera algo de autocrítica y se plantease hasta qué punto parte del rechazo que genera no se debe al machismo, sino a sus propios errores. Esta semana, por cierto, he visto carteles feministas reivindicando el uso de la violencia. Por ahí mal vamos.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    La lente rota de El Objetivo

    #20 "Si yo estoy escribiendo este artículo en un medio es gracias al feminismo" . Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con algo de lo que expone Barbie ^^ Da que pensar que la que es, emo, la peor articulista de eldiario.es tenga patente de corso para barbaridades, inexactitudes, errores y mentiras... por hablar de femenismo ^^

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    La lente rota de El Objetivo

    #25 Lo de Carlos Alsina fue simplemente un testimonio de una persona que sabe separar el grano de la paja, que sabe reconocer los méritos del feminismo y al mismo tiempo sabe que hay otros feminismos a los cuales hay que plantar cara, hay que criticar, hay que desmontar. Pero claro, para ese feminismo de género que es totalitario, sectario, hipócrita y dogmático, como el que representa la autora de este blog (y sus acólitos) no hay margen de maniobra, Carlos Alsina es y será ya, hasta el fin de los días, un machista, porque,... oh, se ha atrevido a criticar algunos aspectos de determinadas corrientes autodenominadas feministas, que no dejan de ser hembrismo puro y duro. No importa que Carlos Alsina haya dedicado muchos minutos de sus programas a tratar el asunto de la violencia de género, incluso desde un punto de vista que yo no comparto, porque la labor de un periodista siempre debería ser la de profundizar y contar todos los datos asociados a un tema. Y Carlos, ahí, tampoco se salva de cierto sesgo informativo, en especial cuanto trata asuntos como la LIVG. Pero eso no quita para que yo mismo considere a este periodista como alguien que al menos mantiene unos mínimos de profesionalidad, objetividad y ecuanimidad. De hecho, si alguien está interesado, hoy ha comenzado su programa de las 8:00 con una mención muy honesta sobre David, un hombre que ayer habló en el congreso de los diputados, contando su caso, la odisea que ha vivido tras el asesinato de su hermana a manos de su marido, delante de su hija pequeña. En fin, hoy no me apetece hablar mucho más. Me quedo con la exposición de David que dio ayer en el congreso. Ojalá algún día gente tan miserable como barbijaputa y sus acólitos entiendan de una puta vez que cuando se trata de luchar contra todo tipo de injusticias, no cabe trazar líneas de género, no cabe expulsar a nadie del debate y además las etiquetas facilonas y estúpidas también sobran, así como las patéticas guerras partidistas.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 42
  • Zona Crítica

    La lente rota de El Objetivo

    #26 Que sea la ultima vez que se tratan temas como la presencia de la Iglesia en la sociedad, las ofensas a los sentimientos cristianos o la clase de religión en las escuelas, invitando a personas que apenas son creyentes o que, aún siéndolo, carecen de la mínima formación teológica y se desvían de la ortodoxia a la primera de cambio. No digamos ya invitar a un ateo, como si la equidistancia no fuera ya tomar partido.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 26
  • Zona Crítica

    La lente rota de El Objetivo

    #31 No vi el programa pero ¿estás segura que era un programa sobre feminismo? Porque creo que se llamaba #ObjetivoMujer, no objetivo feminismo. Si es así, el resto de la queja no tiene mucho sentido.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    La lente rota de El Objetivo

    #59 Querido troll,... si fueras capaz de pensar por ti mismo, irías tú mismo a las fuentes para formar tu propia opinión. Si quieres saber quién es Carlos Alsina te recomiendo muy mucho que no te quedes simplemente con la opinión de una cuñada como barbijaputa. Sólo un apunte más, lo que dijo Carlos Alsina en el programa "el objetivo" fue concretamente esto: "si por feminismo entendemos la defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, no hay duda, soy feminista, de hecho, todos deberíamos ser feministas, porque lo contrario sería poco más que mantener una posición despreciable. Ahora bien, si por feminismo hablamos de otras corrientes que se dedican poco menos que a demonizar al género masculino, entonces no puedo compartirlo" ¿Exagera o miente Carlos Alsina? Veamos, en ese mismo artículo sobre Risto Mejilde que enlaza la autora en su monserga de hoy: "No son monstruos, son hijos sanos del patriarcado". Otras perlas de esta gran articulista feminista de género: "los maltratadores simpre son hombres, las víctimas siempre son mujeres" "cuando un hombre es asesinado por su mujer (si es que alguien recuerda cuándo fue la última vez que esto pasó sin que mediara un maltrato de por medio)" etc, etc,... En pocas palabras, la existencia de hembristas como barbijaputa son las que ponen en valor las declaraciones de Carlos Alsina. Él no es un machista, simplemente reconoce la existencia de otras corrientes feministas que sí demonizan al género masculino y que poco o nada tienen que ver con la defensa honesta de la igualdad.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 19
  • Escolar.net

    Algunos cambios en los comentarios de eldiario.es

    #130 Me parece que lo mejor es dejar todo como está ahora mismo, pero con dos excepciones de altura: A) No ocultar ningún comentario, por muchos comentarios negativos que tengan...bueno salvo aquellos que sean gravemente insultantes, infamatorios o vulgar spam (vamos que incumplan el punto 6.2), no soy partidario, no obstante, de la política de denunciar abuso sin razonar adecuadamente el motivo, y dejarlo en manos sólo de personas que se asocien al Diario. B) Depurara el sistema de voto como se hace en el punto 3 de la primera lista.... entiendo que un medio plural que parte del principio de periodismo a pesar de todo no puede poner puertas al campo de la opinión de aquellas personas que lo leen..... y una pequeña nota mi posición en por de la igualdad de género y del feminismo, desde mi perspectiva masculina, me hace daño a la vista leer cosas como "socios" en plural (no hay mujeres socias) dejemonos tanto de masculino generico y utilicemos lenguaje no sexita...que tal personas asociadas la Diario. es....hay dejo la sugerencia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    La sombra de las cincuenta sombras

    #2 Me he sentido muy identificada con sus palabras, Victoria. Veo con tristeza que, en algunas ocasiones, hay quien se toma el feminismo como un saco donde todo cabe. Antes la prostitución era un problema a resolver, ahora algunas lo llaman algo que es empoderante para la mujer, ya no podemos hablar de nuestros cuerpos de mujer sin que puedan tacharnos de transfobia. Ya no hay cuerpo femenino ni masculino, si naces con vagina y eres (o te sientes) varón, no vas a tener los problemas que por pura y simple biología tienen ellos y viceversa. Yo respetaré cómo te sientas, pero si naciste con genes XY y testículos, tienes tan sólo un 1% de posibilidades de padecer cáncer de mama y 0% de cáncer de cuello de útero. La ciencia ha puesto en un segundo plano durante mucho tiempo las enfermedades que nos afectan sólo por ser mujeres, como apuntaba Anita Botwin en su columna de hoy. ¿Ahora también tenemos que seguir en un segundo plano porque no se puede hablar de que nuestra biología es distinta (que no nuestro cerebro)? Me apena que esté transcendiendo más el libfem que el radfem, porque están cambiando el discurso que el feminismo ha defendido desde el principio para elaborar sus propias teorías y meterlas con calzador como si esas formaran parte del movimiento. Reitero, jamás trataré a una persona transexual ni de forma peyorativa ni hablándole en femenino si siente lo contrario (y viceversa), pero no puedo comulgar con ruedas de molino cuando quieren decirme a mí misma, qué es o no es ser mujer y no son capaces de hacerlo sin hablar de roles de género, algo por lo que el feminismo ha luchado tanto por erradicar. Un saludo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Las nuevas masculinidades

    #1 Hola. Creo que pones el acento en lo realmente importante. Llevo diciéndolo mucho tiempo. Es importante para los hombres empezar reconociendo los privilegios que nos ofrece la sociedad y, especialmente clave, desarrollar (no de boquilla) un proyecto de vida feminista e igualitario, pero no como algo "cosmético" (no levantar la voz, empatizar con los demás, etc.), sino como una cuestión de JUSTICIA. Una persona machista no es alguien víctima del "sistema", es una MALA PERSONA. Un cordial saludo y felicidades por sus artículos porque huyen del "academicismo" de otros y siempre van a lo cotidiano y a la raíz del problema.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 31
  • Lo llevamos crudo

    Si no eres feminista, eres machista

    #5 Se puede decir más alto, pero no más claro. Ahí queda dicho. Y ahora, que abran la puerta de los toriles...

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Las nuevas masculinidades

    #8 Qué hartas estamos de los machitos graciosos que vienen a alterar la paz de nuestros foros y vuestros artículos feministas. Una pequeña representación o simbolismo de los acosos y violencias que vivimos a diario todas las mujeres. Mi agradecimiento es inmenso hacia los hombres que nos acompañan en nuestra pelea por la igualdad. Gracias, ferrican, y un saludo muy grande.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 34
  • +Pikara

    Hacia una pedagogía del consentimiento sexual

    #11 Álgebra de Boole: Sí es sí. No es no. Y cualquier otra cosa que no sea un sí es no. Válido para mujeres y para hombres. Lo que pasa es que las mujeres denuncian una violación cada 7 horas (que se calcula que son un 30% de las que realmente se producen). Lo que pasa es que hay alguna eminencia togada que pregunta a la víctima: "¿pero usted cerró bien las piernas?" Lo que pasa es que no hay tantas mujeres que puedan decir que no han tenido ninguna experiencia de acoso o violencia sexual a lo largo de sus vidas, por cortas que hayan sido. De modo que quizá se podría pensar que hay un correlato entre no ser capaz de identificar la violencia sexual privada y ejercerla/sufrirla en el espacio público. De todas maneras, igual, aunque solo sea por una vez, podríamos hablar de algún problema de las mujeres sin que los hombres señalemos que "oye, a mí también me ha pasado, a nosotros también nos pasa". Que es que a veces, de verdad, somos como ese compañero/a de trabajo que le dices que te duele la espalda y a él/ella ya le han operado de una hernia discal; que le dices que tienes problemas de pareja y él/ella ya se ha divorciado ocho veces; que le dices que se te ha muerto un amistad y él/ella ya perdió a sus tres amigos más íntimos en un accidente de tráfico. Que le dices lo que sea, pero él/ella ya más todo, de todo. Va, porfa. No hagamos eso: responder con tus propios problemas cuando alguien te cuenta su problema es exactamente lo contrario de la empatía.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 11
  • +Pikara

    Hacia una pedagogía del consentimiento sexual

    #34 -Las mujeres sufrimos de forma sistemática violaciones que ni siquiera se conceptualizan como tal porque suceden después de chantajes y presiones que consiguen que muchas veces no lo evitemos de forma activa, es necesario reformular el concepto de consentimiento sexual para evitar... -¿¿¿Y LOS HOMBRES QUE???

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • +Pikara

    Hacia una pedagogía del consentimiento sexual

    #41 "No". Dijo el macho poniendo sus cojones sobre la mesa a modo de único argumento para respaldar tal rotundidad en su afirmación. #MicroRelato

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • +Pikara

    Hacia una pedagogía del consentimiento sexual

    #44 Relea el comentario y verá que ya he respondido a sus preguntas antes incluso de que usted las formule. Sospecho que es usted el típico que cuando discute con alguien no le escucha porque en vez de eso está pensando en lo siguiente que va a decir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • +Pikara

    Hacia una pedagogía del consentimiento sexual

    #51 No entiende usted NADA porque no le da la real gana. No se trata de "dejar a su novio" quizás no quiera romper la relación y eso no tiene NADA QUE VER con desear tener sexo o no en un momento determinado, pero que se siente presionada a hacerlo por los motivos que ya he explicado. Ciruelo, que eres un ciruelo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Tribuna Abierta

    La sombra de las cincuenta sombras

    #10 Conclusión: las mujeres ya han alcanzado la liberación que buscaba el verdadero feminismo y ahora son libres. Sucede que no usan su libertad como a la Nueva Inquisición Feminista le gustaría. Mecachis. Libertad sí, pero para usarla como yo quiero. Váyanse a la porra.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Las nuevas masculinidades

    #56 Gracias Barbi por tu falsa magananimidad al concedernos esta explicación porque "algunos hombres me lo pidieron". Seguro que por eso y no porque te interesa, que para otros temas ya sabemos por donde te has pasado lo que te han pedido. Para ser una tan sabia ideóloga del femenismo radical, tu intelectualidad debe de estar tan elevada por encima del resto de los mortales que te has olvidado de una regla básica de lengua de primaria. No se puede usar en una definición la palabra que se está definiendo. Lo digo por ese galimatías de lo que es el género que has escrito en el tercer párrafo. Y en fin, tus argumentos atufan a viejo y a cerrado. Hoy en día, seas hombre o mujer, puedes ser intrépido o tener un gran liderazgo, puedes maquillarte o no, puedes en general hacer cualquier cosa estereotípica del otro sexo sin que nadie te moleste ni te llame "maricón" o "marimacho".

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 6
  • +Pikara

    Hacia una pedagogía del consentimiento sexual

    #56 Que no, que esto ni es agresión ni es violación. La escena del vídeo es simplemente triste: un hombre que le da igual follarse a su novia como si fuera un cadaver y una mujer a la que le da igual tener sexo que no tenerlo. Dejad de tratar a las mujeres con tan exagerado paternalismo y condescendencia, no lo necesitan. Si la mujer se resistiera verbal y físicamente, como si de verdad quisiera evitarlo, entonces estaríamos hablando de una violación. Esto es solo una vida sexual que da pena y si la mujer no está dispuesta a impedir esa situación pero considera "esto" una violación, es tan sencillo como mandar a paseo al tipo ese. En fin, seguid por este camino que os desacreditais vosotras solas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Hacia una pedagogía del consentimiento sexual

    #57 Claro y certero.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué es lo contrario al racismo?

    #24 Como blanca privilegiada, ¿me explicas qué derecho tienes para comentar en los foros de una lucha que no es la tuya? Lo digo, por mantener la coherencia con vuestras ideas en cuanto a feminismo se refiere. Porque tu comentario está arriba del todo y es en gran parte white-explaining, al tiempo que privas a un negro de copar la sección de comentarios. A ver si lo entendeis, esto no va de vosotras.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    "En España la gente no se considera racista, pero lo es"

    #16 Buff, qué aburrimiento. De los creadores de "Aunque no lo sepas, eres machista" llega "Aunque no lo sepas, eres racista". La gente terminará por hartarse.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 16
  • theguardian

    El ataque en Westminster es una tragedia, pero no una amenaza para la democracia

    #6 Lo que es una amenaza para la democracia es el islamismo, que poco a poco va conquistando Europa. Una conquista de Europa que será demográfica. De una Europa vieja y acomplejada. Y todo por culpa de nuestros propios complejos y nuestra corrección política. Por no admitir desde el principio que el fundamentalismo islámico es un culto a la muerte, que desde luego no respeta los derechos humanos y por no hacer absolutamente nada porque dicha ideología siga impregnando Europa cada vez más. Por miedo a que nos llamen racistas. Llegará el día en que usen nuestra democracia contra sí misma. El día que eso pase, acuérdate de los abusos a niños y la desigualdad de las mujeres, que ya dará igual.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Violencia nosequé

    #37 (1/2) Desafortunadas sin duda las declaraciones de la directora, una persona que debería tener muy claro su discurso estando en esa posición de responsabilidad y sobre todo antes de hablar con tanta imprecisión. Lo cierto es que, tal vez, ésta sea la mayor mentira (o error si somos benévolos) del feminismo por ser la piedra angular alrededor de la cual se organizan muchas otras. Lo que el feminismo denomina asesinatos machistas no son en realidad tal. El terrorismo machista no existe. Como el mismo Moha Gerehou estaría encantado de explicarnos, España no es solo machista, sino también racista y posiblemente en una medida equiparable. De hecho, no es impensanble que alguien que concibe pensamientos machistas conciba también racistas. En este caso, ¿por qué no vemos una cifra similar de negros muertos todos los años como vemos de mujeres? Si el motivo principal de la muerte de mujeres es el machismo, es decir, la superioridad que los asesinos sienten sobre sus víctimas femeninas, el ínfimo valor que para ellos tiene la vida de una mujer, ¿por qué mujeres sí y negros no? Más importante aún, ¿por qué los asesinos no matan mujeres al azar? ¿Por qué las mujeres asesinadas y los asesinos casi siempre tienen o han tenido una relación sentimental? La respuesta es sencilla pero años y años de propaganda feminista nublan la vista. El problema radical de los asesinatos de mujeres no es el machismo, es la violencia como cararacterística biológica inherente del sexo masculino, unida a la falta de una educación en la gestión emocional y sentimental. Esto provoca que los casos más extremos de individuos que tienen una gestión pésima o nula de su instinto violento y de su salud emocional cometan terribles atrocidades. Esto no significa que el machismo no exista, o que no sea la raiz de otros problemas sociales, pero no de éste.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Violencia nosequé

    #38 (2/2) Yo soy antifeminista(-radical), uno más de esos machirulos a los que barbi ha tenido a bien despreciar de antemano en su artículo. Como antifeminista comparto muchas metas con el feminismo pero mi posición difiere en importantes diferencias diagnósticas de problemas y sobre todo en la forma de alcanzar dichas metas. ¿Por qué hago este comentario? ¿Qué tiene de relevante? Porque es indispensable que el feminismo entienda, que el día que se "acabe" el machismo en España seguirá habiendo más o menos el mismo número de mujeres asesinadas. El problema desparecerá o al menos se aliviará cuando se ataquen sus dos raices principales y para ello es necesario: - Educar la gestión del instinto violento propio de la naturaleza humana y principalmente masculina. - Educar la gestion de los sentimientos y las emociones. Promocionar la educación del automantenimiento de la salud mental de la misma forma que entedemos la relevancia de la "educación física".

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Violencia nosequé

    #43 Siguiendo con tu analogía, no creo que debamos dejaros comer tranquilos en vuestro restaurante favorito. Si solo os dedicarais a comer mierda apaciblemente en vuestro restaurante favorito no habría ningún problema. El problema llega cuando en vuestro restaurante estais tramando convertiros en proveedores oficiales y únicos del Estado y a través de él, nos quereís obligar a todos los demás a comer la misma mierda simplemente porque a vosotros os parece exquisita.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7