eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Aversi

Aversi

Usuario desde Septiembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
247
  • Barbijaputa

    Cuatro feminicidios en 48 horas e incontables negacionistas cada día

    #64 Yo ni conozco al usuario este ni te conozco a ti, y por fortuna porque sueles ser bastante lamentable. Lo que te estoy diciendo es que ese mensaje no tiene nada particularmente xenófobo. Ya si tú conoces al usuario y sabes por experiencia que luego se pone a hablar de meter a los negros en campos de concentración, pues entonces me doy por corregido y lamento la intromisión.

  • Barbijaputa

    Cuatro feminicidios en 48 horas e incontables negacionistas cada día

    #63 ¿Pero crees que con 20 euros de cuota mensual te da para pagar las costas de todos esos juicios que perderías sin remedio?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Barbijaputa

    Cuatro feminicidios en 48 horas e incontables negacionistas cada día

    #50 La mera exposición de datos no puede ser xenófoba, sexista o racista. Uno puede observar que ciertos grupos étnicos o de otro tipo están sobrerrepresentados en estadísticas de comportamiento negativas (fracaso escolar, criminalidad, abuso de drogas, conducta sexista...) y oponerse frontalmente a cualquier cuestionamiento de los derechos individuales de los miembros de ese grupo. Si tu ideología exige que los grupos sobrerrepresentados en la escala de criminalidad (hombres respecto a mujeres por ejemplo) deben recibir recortes a sus derechos fundamentales, lógicamente defenderás que lo mismo debe hacerse si, dentro del colectivo de hombres, los blancos, negros, asiáticos o azules en particular están más sobrerrepresentados, lógicamente los recortes a sus derechos también tienen que ser mayores. Pero eso es un problema tuyo y de tu ideología, nada que ver con los datos. Hay muchas interpretaciones de los datos divididos por etnia o nacionalidad que no tienen nada que ver con considerar a nadie superior a nadie. No parece que el comentario 12 se pronuncie a este respecto. Puede ser xenófobo, o no serlo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Barbijaputa

    Cuatro feminicidios en 48 horas e incontables negacionistas cada día

    #48 "El machismo no es una opinión y, por tanto, no debería estar amparado por la libertad de expresión. " Toma geroma pastillas de goma. A medida que va habiendo menos discusión aquí, el viejo Roberto se va haciendo más fascista. Ya tienes los elementos principales: "límites a la libertad de expresión", "yo defino qué es libertad de expresión", "el disenso es causa de los males de la sociedad"... Sigue deconstruyéndote, que mientras seas solo tú eres solamente patético. Ya si lo hace mucha gente os podéis volver peligrosos.

  • Política

    Willy Toledo no se presenta en el juzgado y comparece en una iglesia de Vallecas: "No he cometido ningún delito"

    #40 Cuando la gente se entere de que la libertad de expresión necesariamente requiere la libertad de ofensa, a lo mejor podremos eliminar estos supuestos "crímenes", pero ni la izquierda ni la derecha tienen el menor interés. Así que de momento todos a joderse.

  • Zona Crítica

    La brecha de 299.946 euros de las “chicas o féminas”

    #33 ¿Invertir en qué y para qué? Los equipos femeninos de un montón de deportes en toda España apenas tienen chicas adolescentes para llenar la alineación completa, mucho menos para tener una plantilla de suplentes con la que poder competir. ¿Contratamos un entrenador por chica? Usan las mismas pistas que los chicos, ¿les construimos un polideportivo adicional? Mientras tanto, muchos chicos tienen que darse de hostias por entrar en el equipo federado de su pueblo y es muy común que haya equipos "de cantera" para los que juegan peor, y segregados por edades cada pocos años. Esto no es un problema de inversión, y afirmar que lo es es de ignorante en el mejor de los casos.

  • Zona Crítica

    La brecha de 299.946 euros de las “chicas o féminas”

    #17 Es difícil cuantificar cuánto de "peor" juegan las mujeres al fútbol, pero lo que es fácil de cuantificar es cuánta gente las ve jugar, y me sorprendería que la diferencia de audiencia fuese solo de 6000 veces. A los jugadores no se les paga más por jugar mejor, se les paga por la cantidad de gente que quiere ir a verlos, y eso no es necesariamente lineal con la habilidad. El salario ni siquiera tiene que ser lineal con la cantidad de audiencia en los partidos, si luego se cuentan cosas como los royalties por las camisetas y los anuncios de otros productos. Este artículo es el enésimo ejercicio de hipocresía de gente a la que le importa una puta mierda el deporte femenino. Sabemos que la mayoría de hombres no ven deporte femenino, ya sea por la diferencia en intensidad (cualquiera que haya visto un partido de baloncesto femenino sabe que es mucho más lento que el masculino) o por la negativa patriarcal de identificarse con un grupo de mujeres. Lo que resulta interesante es que las mujeres tampoco ven deporte femenino, las deportistas no se convierten nunca en ídolos de masas ni ejemplos para toda la juventud. Esto por lo visto también es culpa del patriarcado. Podríais promover más el deporte femenino en vez de montar movimientos de "fat acceptance" o de representación de "mujeres reales" en la industria publicitaria. Si la teoría de la conspiración "feminista" de que a las jugadoras se las paga menos por ser mujeres fuese cierta, uno esperaría ver sus caras en todos los anuncios de la televisión. De hecho los clubes tendrían un incentivo mayor para hacernos tragar con el deporte femenino, porque tienen que invertir menos por el mismo beneficio. Sencillamente no funciona así. La honra y el mérito de las jugadoras pueden ser los mismos que los de sus compañeros masculinos, pero con su retribución no tiene por qué ser así.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    ¿Es racista el discurso de Quim Torra?

    #34 "Adopta un discurso peligroso, porque se basa en prejuicios y alimenta la tensión, pero el racismo responde a la exclusión y segregación de personas por motivo de su origen o nacionalidad y, además, sustentado sobre un sistema de dominación sobre colectivos históricamente vulnerables" Cuando era un crío, entre los 7 y los 10 años me parece, durante una discusión intenté tirar a otro niño por las escaleras de un empujón. El niño se agarró al marco de una puerta y no se cayó. Mi madre, escandalizada, vino a gritarme que podía haberle hecho mucho daño, y que eso no se hace, yo le dije que "daba igual porque no le había pasado nada". Ahora gracias a SOS Racismo, sé que si mi actitud es reprobable o no, depende de lo efectivo que pueda ser en mis ataques a otros, y que si el otro tiene la capacidad de resistirse, puedo intentar hacerle lo que quiera. Resulta que mi moralidad de niño pequeño es un reflejo de cómo hay que organizarse en sociedad. Nos han cambiado la definición de racismo y parece que nadie se ha dado cuenta. Ahora resulta que la moralidad o no de tus actos depende de la fuerza con la que puedas ejercerlos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Carta a un miembro de 'la manada'

    #128 ¿Has oído hablar de eso de la presunción de inocencia? Ya sabes, la base de todos los sistemas legales de la civilización occidental y cualquier otra remotamente avanzada. Es un concepto relativamente importante.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Barbijaputa

    Mujeres sí, claro, pero ¿qué mujeres?

    #83 Pero hombre, con lo bien que te estaba quedando el paquete de demagogia, ¿por qué lo tenías que arruinar con lo de "sufrir menos MIEDO a la violencia"? Podías haber simplemente ignorado este punto concreto y así igual nos olvidamos de que los hombres son víctimas mayoritarias de violencia en una proporción de tres a una. Bueno, eso y que nadie cobra más haciendo el mismo trabajo por ser hombre. Una de las razones es que es ilegal, otra es que el mercado no tiene motivo para hacerlo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #33 Una doctora en matemáticas y divulgadora científica frente a una tuitera "de género", una mujer que se respeta a sí misma y a los demás frente a una profesional del victimismo, una mujer que demuestra personalmente con su trabajo que ellas pueden brillar a la misma altura que los hombres, en lugar de, como otras, dedicarse a los "estudios de género" para luego quejarse de la discriminación patriarcal en la investigación, una persona que utiliza la lógica y la argumentación frente a las que solo saben repetir mecánicamente mantras, consignas y falacias, una representante del necesario feminismo al que tanto debemos y del que tanto esperamos aún, frente a la representación del hembrismo sectario de la queja, la subvención, la discriminación "positiva" y las paguitas. En fin, no hay color

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Juan, al que prometieron el sol

    #2 Como es posible que Alemania tenga diez veces más plantas de energía solar que España. Les cuentas el ejemplo de Juan y lo flipan. Es imprescindible votar todos y todas para echar a tanto inútil.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Juan, al que prometieron el sol

    #5 Es como si el mismo ministro de industria (amigo del petroleo) que es también de turismo dijera a los turistas que se vayan a Arabia Saudi de vacaciones porque allí hay más sol y mejores playas. Es todo un despropósito.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno da luz verde al "impuesto al sol" que la oposición ha prometido derogar

    #3 (2) El Sí* “fotoiluso” . Aquí se encuentran muchos de buena voluntad, pero considero que pecan de lo que Pepe Mujica llama la patología de la izquierda. Creo que este fenómeno, en parte como reacción a la embestida del grupo anterior, está creciendo desmesuradamente. Veamos unos datos, pues cualquier debate sobre energía requiere hacerlo con números. . Se conoce como constante solar la energía que nos llega del sol, 1,366 kW/m² en el exterior de la atmósfera. En la superficie de la tierra un día soleado supone alrededor de 1kW/m². Después hay que considerar el rendimiento de la conversión fotovoltaica. Sobre esto último podrá haber margen de mejora, pero no lo puede haber sobre la energía que nos llega del sol. . La construcción de paneles solares ha avanzado mucho, consiguiendo un descenso muy importante en la reducción de precios. En lo que se ha avanzado menos es a nivel fabricación (no en laboratorio) en la eficiencia, rondando ésta entre el 14 y el 18% ¡OJO, en condiciones de laboratorio! Es lo que se conoce como STC (condiciones estándares, irradiancia 1 kW/m², temperatura de la célula 25ºC). Es muy importante fijarse en la temperatura de la célula, pues contrariamente a lo que pudiera pensarse, cuanto más caliente está, peor rendimiento se obtiene. Aquí llegamos a un tema importante: los paneles no se denominan por potencia nominal en vatios (W), como un electrodoméstico; se denominan en vatios-pico (Wp); lo cual quiere decir que es la potencia que puede producir en esas condiciones ideales STC. Debido a este calentamiento, las condiciones son más parecidas a las condiciones TONC (Temperatura de Operación Nominal de la Célula; cuando se somete el módulo a una irradiancia de 800 W/m² y la temperatura ambiente es de 20 °C).

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno da luz verde al "impuesto al sol" que la oposición ha prometido derogar

    #4 (3) Todo esto se traduce en que la típica placa de 250 Wp (en torno a 1,6 m²) cuando está bien inclinada y orientada, no siendo la temperatura ambiente superior a 20ºC produce 189 W. Pero lo más importante es que no tenga ninguna parte en sombra, pues se anularían todas las células que estén en serie. . Por otro lado la placa nos da electricidad en corriente continua, que la podríamos guardar en baterías, pero para el caso que tratamos (usar una parte e intercambiar otra con la red) necesitamos mediante un equipo electrónico transformarla en corriente alterna. Este aparato ronda un rendimiento del 90%. . ¿Podríamos estimar que de una cubierta de 16 m² (1,6 m² x 10 módulos) podemos extraer 1700 W (189 x 0,9 x 10)? No siempre, pues tendría que estar orientada al sur, tener una inclinación adecuada y no hacer mucho calor. En el caso más sencillo de que fuera una azotea, podemos orientar las placas con más facilidad, pero respetando que no se proyecte sombra entre una fila y la posterior. Como se ve existen varios condicionantes. . Resumiendo, una instalación muy bien hecha produce 1400 kWh en un año por cada kWp. En un edificio de 4 viviendas por planta y 4 plantas, con una azotea de 350 m² no mal orientada y libre de casetas de ascensor, chimeneas (u otros obstáculos), podemos instalar 4 filas de 15 paneles de 250 Wp = 15 kWp; lo que nos produciría 21000 kWh (15 x 1400) al año. Corresponderían unos 1300 kWh a cada vecino. Según el IDAE , el consumo medio de electricidad de un hogar es de 3487 kWh. Estamos hablando de un edificio ideal (sin ninguna sombra) donde conseguimos cubrir un 37% de la demanda. Sin duda muy lejos de lo que muchos piensan.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Educación esconde tras una fórmula compleja y opaca los criterios con los que adjudica las becas

    #2 Me parece fatal que no se den los datos que se han usado para calcular las becas hasta pasada la convocatoria. ¿Pero en serio nos podemos quejar porque se use una "fórmula matemática compleja"? Para empezar se trata de una fórmula que tiene sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Hay una sumatoria, pero el gobierno en el documento da el valor del denominador, con lo que no hace falta calculársela. Y no tiene nada más. ¿Que queremos, que se den las becas a ojo, para que no haya fórmulas? ¿O que pongan una fórmula más sencilla aunque más ineficiente para que nadie tenga que molestarse en mirar esa abominación? Entiendo que haya gente que pueda no estar de acuerdo con que haya una parte variable, pero no puede ser que el problema sea una fórmula. No veo que haya ninguna queja sobre que la resolución son 3 páginas con lenguaje complejo, pero si metemos una fórmula, eso ya es pasarse. Hace falta cultura de transparencia, pero también hace falta cultura de que las matemáticas no son el demonio.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #5 Es curioso como alternas artículos de retórica tranquila y didáctica, con artículos basados en exabruptos que simplemente buscan crear una polémica innecesaria, que impulse a criticarte (probablemente en demasiadas ocasiones de forma grosera y mal focalizada) y por tanto a que tus fans más incondicionales y acríticos sientan la necesidad de defenderte por medio del ataque directo a tus detractores. . Doy por hecho de que esto lo haces a propósito, puesto que así generas un feedback que potencia la expectación hacia tus próximos artículos sirviendo como garantía de audiencia. Está bien, entiendo que es útil manejar así a la gente para que entre crítica y crítica alguno de tus argumentos cale en el argumentario colectivo. . Si bien no dudo que hay un montón de gente que equipara feminismo como antónimo del machismo, creo, o más bien espero (porque gañanes y desinformados pueden ser una masa de gente bastante poderosa) que aquellos que no nos consideramos feministas, no lo hacemos por esa interpretación, y si tomamos la terminología en sentido estricto somos feministas. Renegamos de el término feminista porque consideramos que su significado está pervirtiéndose por culpa de creadores de opinión como tú. . Utilizáis una retorica criminalizadora y separatista que promueve el posicionamiento en contra a poco que tengas un poco te pensamiento crítico. De hecho sois vosotras, y solo vosotras las que habéis conseguido que muchos que defendimos el feminismo como el movimiento que nos podría llevar a la igualdad y paz social, nos hayamos bajado del carro. Seguimos creyendo, deseando y buscando la igualdad, pero el fin no justifica los medios, y las malas formas, las exageraciones y la radicalización de posturas no nos convencen. . De hecho, interiormente si considero que soy y somos muchos feministas, pero vosotras ya no representáis el movimiento, y no puedo apoyar movimientos que os tienen por referentes. De todas formas, sigue habiendo feministas de verdad... aquellas que te critican desde el feminismo.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    El asesinato de la ciencia en España

    #3 Personalmente, no creo que sea una decisión consciente "voy a cargarme el sistema de ciencia y tecnología", para tomar esa decisión hay que saber que tal cosa existe. Un presidente del gobierno que pregunta a su primo sobre el clima. Una ejecutiva en la que destacan individuos como Hernando o Casado. Una amplia mayoría de representantes con formación en leyes o economía aderezados con unos cuantos Carromero y Martínez Pujalte... Las cosas son como son, y no pueden ser de otra manera. Pero ni siquiera lo han decidido, no les da para más. El dinero público, si no lo repartes en sobres o subcontratas a amiguetes, no es útil. Esa es su máxima y eso se nota.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Un ecofeminismo en defensa de los animales

    #1 Lo de "animales no humanos" me recuerda al "concebido no nacido" de Gallardón. "Sistema montruoso de campos de exterminio", "privados de libertad sometidos a atroces sufrimientos hasta la muerte", "cada vez son más los jóvenes que se adhieren a la causa",..., parece sacado de un panfleto anticomunista de la guerra fría. Pero claro, los "animales no humanos", resultan ser básicamente mamíferos. Nadie quiere vívoras "en libertad" en el jardín donde juegan sus niños ni permite que las arañas aniden en su cuarto. Ni qué decir tiene que los mosquitos que convivan con nosotros serán inmediatamente exterminados por esa tendencia a picar que tienen y que nadie tolera que las hormigas recorran su cocina. Mezclemos esto con los grandes consensos en torno al machismo, al feminismo, al pacifismo, al ecologismo, etc y nos sale la sopa mezclalotodo de este artículo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Te necesitamos para salvarte

    #1 Me centraré en el coche eléctrico, un bluff, ya que es como el viento que limpia el 'smog' en Madrid, trasladando la contaminación a otros sitio. Pues siendo cierto que el coche eléctrico no contamina directamente, no creo que nadie dude de que la producción de la electricidad que, llega hasta el enchufe de la gasolinera donde recarga la batería, sí que contamina. Salvo que fuera de procedencia eólica o solar, cosa que sabemos que, negocios aparte, este gobierno ha boicoteado mediante penalizaciones y cánon por enganche a los ciudadanos sensibilizados ante el problema del medio ambiente.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #29 Soy la autora del artículo y lo que critica Clara Grima en el suyo (ese feminismo es odiar a los hombres, es querer ir por delante de ellos con menos mérito...) es una falacia y una manipulación de mi trabajo y de la lucha de mis 'acólitas'. Ni ellas ni yo pretendemos tal cosa ni ese feminismo al que hace alusión existe. No sólo se mete conmigo, se mete con todas ("siento que en internet, en general, y en las redes sociales, en particular, existe una congregación de 'monjas' que se dedican a pontificar") poniéndome a mí y a mis artículos como la punta del iceberg de un movimiento que nada tiene que ver con las falacias que escribe. Así que sí, ridiculiza y minusvalora no sólo a mí, sino a todas las se dedican a denunciar "cada nimio detalle machista de la sociedad".

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 45
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #30 Es muy triste que uses una frase irónica para sustentar tu argumento. Al menos enlazas de donde viene para que el lector pueda leerla por sí mismo e interpretarla correctamente dentro de su contexto. Gracias por eso.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 15
  • Tecnología

    Estas son las tecnologías que cambiarán tu vida en 2017

    #10 Creo que hay un error sobre la carne hecha de plantas. Lo peor no solo es el precio, si usted me dice que el "producto hecho de plantas [...] requiere muchas, muchas veces más tierra, agua, energía y tiempo." Por lo tanto no hay ninguna ventaja frente al producto actual. Es entonces incluso más contaminante. A parte no es ninguna innovación a lo que ya existia antes, ya que si el objetivo es cuidar el planeta, y sacas un producto que huele a carne pero contamina más, ¿que hay de innovación en esto? Me parece que esta tecnologia en el 2017 no sirve para nada.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    Urbanismo con visión de género: cómo hacer las calles de Madrid más seguras para las mujeres

    #33 ¿Me están diciendo que el incremento de la iluminación y la mejora del transporte público deben ejecutarse porque mejora la seguridad de las mujeres? Este sesudo estudio "con perspectiva de género" llega a la misma conclusión que mi libro de historia del instituto, que cuando nosequé rey de hace un par de siglos prohibió ir por la calle cubierto hasta las cejas y puso farolas, para sorpresa de nadie, el número de gente apuñalada por espadachines nocturnos cayó en picado. Supongo que está bien que estas medidas se ejecuten, aunque haya que pasar por el filtro del género antes. No sé si alguien se ha dado cuenta, pero que haya buena iluminación y transporte frecuente y seguro reduce tanto la posibilidad de ser violada como la posibilidad de ser asaltado con otros propósitos. Da la impresión de que estos estudios llegan a la conclusión correcta por pura casualidad.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    No te comportes como la loca que eres

    #30 Buf, sólo me he leído el titular, la entradilla y el primer párrafo y ya me sangran los ojos con la demagogia, la hipocresía, la manipulación de la verdad y directamente la mentira. Sigo luego, que es muy temprano.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 42
  • Zona Crítica

    No te comportes como la loca que eres

    #39 Sugiero continuar con un buen "chincha raviña" y "ajo y agua machirulos, ajoderse y aguantarse". Por aquello de seguir con el mismo tono.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    No te comportes como la loca que eres

    #41 " ¿Por qué no consideraron que lo "unisex" era la forma con curvas femenina?" Porque si el diseño de la camiseta tiene que ceñirse al cuerpo, el pecho femenino puede estirar la camiseta, pero el masculino no puede succionarla hacia dentro. Si se tratase de una armadura rígida pues a lo mejor. No sé qué complejidad tienen estas cosas...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Tres mujeres son asesinadas por violencia machista este fin de semana

    #31 Sigh, ¿podemos dejar la discusión política para una noticia en la que los cadáveres de personas estén algo más fríos, metafóricamente hablando? Y lo digo tanto por machirulos como feminazis, este no es el lugar para hablar de las cagadas del feminismo o la psicopatía de quien se sienta con las piernas abiertas en el metro, aquí con un pésame ya basta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #12 O sea, que el hecho de que los padres quieran asumir su parte de responsabilidad en el cuidado de los hijos es malo porque los padres no asumen su parte de responsabilidad en el cuidado de los hijos...

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto

    #75 Si algo tiene Barbi son principios, así que su posición sobre cualquier tema es extremadamente previsible. Cuáles son sus principios, cuáles DICE que son, si hay una divergencia entre esas dos cosas, y un flujo internamente coherente entre ideas, todo eso son historias distintas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    En defensa del hombre blanco heterosexual

    #18 Es por artículos como este que los progresistas os habéis convertido en un cáncer para la izquierda, a la que tenéis secuestrada. No entendéis algo tan sencillo como que "el hombre blanco heterosexual" no existe, existen los individuos que comparten la característica de ser blanco, la de ser heterosexual y por desgracia o no la de ser hombre. Por eso la inmensa mayoría de hombres blancos no se beneficia de esos superpoderes que nos atribuyes en tu artículo, de hecho para conseguir la sumisión de los esclavos primero hizo falta mandar a miles de soldados blancos a que murieran en algún otro punto del planeta que no era su casa para subyugar al imperio (negro) que fuese. No sé qué empatía queréis recibir cuando en lugar de personas solo veis números. Nadie blanco se salva, es el pecado original, lo cual por cierto es otra de las razones por las que sois inconsistentes en vuestra supuesta argumentación: ¿Los antepasados de los gays actuales no eran también parte de esta élite opresora llamada hombre blanco? ¿No son entonces tan culpables como los demás? Hace poco hubo una polémica sobre la diversidad racial en las filas del ejército romano: Resulta que había soldados moriscos en las legiones que se dedicaban a esparcir la dominación blanca por toda la región mediterránea y más allá: http://www.telegraph.co.uk/news/2017/07/27/alt-right-commentator-gets-schooled-historian-diversity-roman/ ¿Cómo puede ser que los moros no sean también culpables de los mismos crímenes entonces, si para el comentarista los pecados del tataratataraabuelo pasan con tanta facilidad a sus descendientes? Por cierto, el ingeniero de Google no dijo eso que dices que dijo, pero bueno, ¿a quién le importa? Seguro que alguien blanco sí lo hizo. De verdad, vuestro compás moral está MUY jodido. No puede haber nada más racista que vuestra idea de culpa colectiva.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Hola puta

    #89 Tampoco están limpiando alcantarillas, fregando escaleras, amasando pan... Ni siquiera están suturando a heridos de accidente, diseñando vehículos espaciales ni investigando la cura contra el sida. Eso no es un argumento.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Hola puta

    #90 Pues hazte otra cuenta, ya ves tú la dificultad. Lo de los comentarios aquí es bastante absurdo, pero tiene fácil solución.