eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jacadorniga

jacadorniga

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
180
  • Sociedad

    Las científicas se rebelan: "He oído muchas veces que cuando una investigadora tiene hijos, ya no sirve"

    #15 Que las sandeces sean sólo sandeces y estúpidos quienes así hablan. Una mujer, por el derecho que tiene de ser madre, no le invalida para la vida social. Seamos seres normales, que nos han socializado para decir burradas como las que decimos muchos hombres, pero eso no invalida a las mujeres. Las mujeres deben ser lo que ellas quieran y puedan y los hombres debemos respetar sus opciones. Examinemos la historia del humanidad, desde el antiguo testamento, desde los filósofos griegos, desde el pater familiae de los romanos.Podemos pensar que sólo las mujeres tiene género, y sólo hablamos sobre ellas cuando asumimos esa perspectiva. Pero cuando hablamos de género estamos haciendo referencia no sólo a las maneras de estar en el mundo, sino a las jerarquías y relaciones de poder que conforman el contexto delas relaciones entre los sexos. el feminismo descorrió el velo de la otredad y muestra la necesidad de explicarse ellas a sí mimas la relación desigual y de dominio. Porque la masculinidad y la feminidad trascienden los cuerpos biológicos y la cultura de género produce identidades y subjetividades que nos guían para ser y hacer de hombres y mujeres, de sus deseos y práctica. La masculinidad y la feminidad es una posición que no es fija sino condicionada culturalmente, envuelve anatomías y es referida a un colectivo, el de los hombres. nuestro cuerpo nos precede como la sociedad en la que nacemos, esto nos determina cómo debemos hacernos mujer u hombres, en el deber ser social, adoptando el parecido a otros hombres y otras mujeres, adoptando los rasgos que nuestra cultura atribuye a mujeres y hombres. En el concepto de masculinidad está la lógica que mantiene,produce y reproduce la asimetría de poder entre hombres y mujeres, la masculinidad hegemónica o la dominación masculina accediendo a la cual los hombres ejercemos el patriarcado. La organización patriarcal dela sociedad tiene su base en el ejercicio dela masculinidad hegemónica.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cádiz

    Sánchez y Merkel presentan un frente común europeísta sobre migraciones y contra las respuestas xenófobas

    #17 Es un cuento de hadas, que ahora el reino de España, acuerde con Marruecos el freno de los inmigrantes. Pero los que huyen de las guerras y el hambre, básicamente por culpa del 1 mundo, no les dirá Marruecos ,quedaron en vuestros países, y solucionar vuestros problemas. Es bonito, pero no es claro.

  • Galicia

    Un castro de dos mil años, usado como aparcamiento de caravanas en la costa de Lugo

    #1 Sr.Feijoo, Sr,Villares. y BNG por qué sus bocas no se lanzan a denunciar estos desmanes irreparables. Ud. Sr Presidente lo catalogo como responsable directo de estas desaforadas actuaciones, pero el Sr. Villares y el BNG por qué no los denuncian,serán responsables subsidiarios si este terrible desfalco a los tatarabuelos de nuestros padres, no les produce ira y denuncia, es que no sirven para representar a los ciudadanos de a pié de nuestra triste tierra.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Así fue el máster de Casado para los alumnos "ordinarios": cero convalidaciones y notas más bajas pese a ir a clase

    #22 Alucino con estos Másters, yo lo he hecho en la UNED, un máster en Filosofía Practica, tuve que realizar trabajos y una prueba presencial defendiendo mi trabajo fin de Máster. Nunca pensé que otros alumnos podían pasarlo por su arco de triunfo.Esos privilegiados, no son privilegiados, son burros que creen en los títulos y no en el saber y avanzar en el conocimiento practico. Ahora me gustaría ser Doctor, y estoy empeñado en ello. No sé si seré capaz, ni de si mi memoria será suficiente,porque tengo ya 69 años.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    El uso de las fotos de migrantes como márketing político: de la alarma al paternalismo

    #5 Es complicado ser de derechas. Pero es más complicado ser xenofobo-Y ello por no repensar un poquito lo que somos. Porque somos hijos de, de una familia X, de un pueblo A , de un Estado Y y de una Comunidad Europea Z. No somos setas aisladas, somos seres humanos que somos socializados por los otros, por la familia , por los alcaldes y por los políticos. De ellos sacamos nuestras formas de expresión, de ellos sacamos nuestras opiniones, pero somos también hijos de nuestro entorno, pero no podemos usar esta cuestión para dudar de la situación de otros concretos que son negros, o afro, nuestro color no es una diferencia sustancial, tienen los mismos anhelos, las mismas necesidades, los mismos proyectos de vida,pero se los han truncado, como nos lo truncaron a nosotros en el 37 y nos la han vuelto a truncar con la transición, y con las crisis del ladrillo. Pero esta mentira debemos airearla, porque debemos buscar la senda que nos comunique como españoles que venimos de 1.937 buscando nuestros muertos y nuestros vivos.Y no calculo que los negros paguen mi pensión,mi pensión deben pagarla con los impuestos, que ahora se quejan de que les suben ls impuestos. Y Rooswelt los subió en 1.932 en EE.UU al 50%

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Teresa Rodríguez consuma su nueva marca electoral en Andalucía contra el criterio del Podemos estatal

    #8 Me parece perfecto, si desean en Andalucía posicionarse de esa manera,son los andaluces los que lo realizan para su Comunidad Autónoma. No nos rasguemos ninguna vestidura. si de esa manera, ellos, son capaces de unir más compromisos, no seré yo quien les ponga la piedra en la rueda. Yo soy partidario de una descentralización de la política, tanto de los territórios de la piel de toro, como la descentralización dentro del cascarón de mando. Y no debemos ver continuamente arribistas o escaladores en estas corrientes. En Podemos, si es una fuerza política, no debe parecerse a los partidos ni Comunistas, con el centralismo democrático, ni con el centralismo de las fuerzas burguesas como el PP. Ciudadanos o PSOE. Descentralizar significa más apadrinando los proyectos.A mi no me interesan los puestos, me interesan las ideas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Decenas de intelectuales españoles publican una carta colectiva pidiendo el fin del encarcelamiento de los líderes independentistas

    #3 Me gustaría poder firmar esa carta porque soy partidario de no sacar los pies del tiesto, sino que los han metido hasta la cintura. Porque no podemos hablar de sedición cuando unas personas han hablado, pero sin tanques ni con palos. con la palabra y la cerrazón del gobierno.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    Al número dos del PSPV le "cuesta creer" el operativo contra Jorge Rodríguez "por unos contratos irregulares"

    #1 el número dos del PSPV le cuesta creer que hacer un contrato irregular no es delito. No es corrupción. No deben investigar en sus domicilios. Dejen actuar a las fuerzas que denuncian estos posibles actos delictivos. Cuando los presenten en el juzgado, ya veremos lo que se sustancia.

  • Comunidad Valenciana

    Jorge Rodríguez, un joven alcalde con ambición que no pudo derrotar a Ábalos

    #1 Nunca me gustaron los trepas, ni los salvadores. Siempre he preferido estar entre los que paso a paso se hace cualquier camino. Que una persona se involucre en una sociedad, cambiándole el nombre,que fue tapadera de Rus y del PP, sea ahora tapadera de este cara dura.Porque no se puede gobernar sin mirar lo que hacen las administraciones de abajo. El presidente de una región debe controlar los posibles desfalcos para que no existan. Ximo Puig debe controlar esas actividades. La corresponsabilidad le puede salpicar, pero no puede mirar para otro lado y luego que la derecha se lo eche en cara.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Sentencia Gürtel: 51 años para Correa, 33 para Bárcenas y el PP condenado "a título lucrativo"

    #71 Propongo una concentración ante todos los espacios de los Delegados del Gobierno en todas las ciudades para exigir la dimisión del presidente corrupto del Estado Español, el Sr. Rajoy. No podemos quedarnos en casa, no podemos pasar, debemos actuar, que no nos traten como marionetas. Exijamos justicia. Todas las ciudadanas y todos los ciudadanos de bien salgamos a la calle a exigir justicia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los escaños más disputados para el 26J

    #7 No me extraña que alguien que se llama Ramsés abogue por la circunscripción única. La lista única para toda España significa no tener que cumplir con que el diputado por Zaragoza sea zaragozano, convirtiendo a los grupos parlamentarios en un club de amigotes del líder de Madrid que los elige. Es decir, para progresar en política no habrá que ganarse a los votantes de tu provincia sinó al jefe de la capital y punto. . El problema no es la circunscripción, es la proporción de las mismas y la incapacidad del Senado. Sin una reforma del Senado que dé poder al mismo, hablar de circunscripción única es hablar de absolutismo en los partidos, más que en EEUU en los que un senador puede diferir del presidente de su partido sin complejos. Y por cierto, a día de hoy en el Senado hay mayoría absoluta del PP, dar poder al Senado sería dar poder al PP. . Creo que la solución más adecuada sería la circunscripción autonómica, que evitaría que una provincia tan poco habitada como Soria tuviera que tener dos diputados por narices. X diputados para Castilla y León y ya está.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    La crisis de la representación en España

    #7 ¨Permíteme que responda yo a lo de ¿qué se creen los militares? Se creen muchísimo. España hace 200 y pico años tenía un ejército inmenso, gigantesto colonial en retroceso por revoluciones en Sudamérica. Las desamortizaciones de Mendizábal que todos hemos estudiado inocentemente eran para darles tierra porque ya no tenían sitios donde saquear. De ahí surgen los Terratenientes. Hace tan sólo 100 años, con las pérdidas de cuba y filipinas , otro tanto de los mísmo. España tenía un ejército inmenso. A caballo éso sí, pero sobredimensionado. Éstos mismos ociosos, o más bien sus hijos fueron principalmente los que apoyaron el golpe de Franco. Ejemplo de Franco y su padre mismo o muchos mandos que eran hijos de militares ex-coloniales. Todos muy conservadores claro. Y aún seguían teniendo mucho poder en el 75....hoy tienen algo menos, pero siguen creyéndose son parte importante del Estado.....de ésos barros éstos lodos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    Lo que Mary Beard nos enseñó sobre la misoginia clásica (y la actual)

    #17 ¿En serio crees que esta mujer no es victimista? ¿Una mujer que recurre a Ovidio para victimizarse por el machismo actual? ¿Que considera que los ataques en las redes se le dirigen a ella y a las mujeres por ser mujeres y que afirma sin cortarse un pelo que cuando una mujer se aventura en terreno masculino el abuso llegará sí o sí? No sé yo, igual me equivoco, pero no sé por qué presuponer que es una mujer inteligente y nada victimista, cuando solo vemos unas consignas bastante parecidas a las de nuestra Barbi.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11