eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jacadorniga

jacadorniga

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
186
  • Política

    Bescansa anuncia que optará a liderar Podemos Galicia e Iglesias le recuerda que lleva 20 años viviendo en Madrid

    #45 Si Bescansa decide venir a Galicia y trabajar por este rincón de España, me apunto a colaborar. Desde mi posición de estudiante de Doctorado, y con el tiempo que pueda darle al proyecto, me sumaré.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pero no te olvides de la corrupción

    #8 La mas grande corrupción se produjo en USA en 1.913,el 23 de diciembre se reúnen durante nueve días siete hombres muy acaudalados y poderosos crearon el Sistema dela Reserva Federal mediante una ley en el Congreso.Esta ley dela Reserva Federal que le dió origen es una obra legislativa más desastrosa para el bien público que nunca haya sido producido por un organismo legislador. También ha sido y sigue siendo ilegal según el artículo 1, sección 8, de la constitución que es la ley inviolable del país. El artículo indica que el Congreso tendrá el poder de acuñar y crear dinero y de regular su valor. En 1.935,La Corte Suprema de USA determinó que le Congreso no puede delegar constitucionalmente su poder a otro grupo u organismo. El Congreso actuó en violación de la misma Constitución que juró preservar y al hacerlo creó el sistema de Reserva Federal que, es una corporación privada con fines de beneficio que opera a costa del bien público. Mediante su acción, nuestros legisladores cometieron fraude contra el pueblo del país, y hasta ahora se han salido con la suya sin que el público ni siquiera conozca que se ha infligido.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cádiz

    La crisis de Navantia por las bombas de Arabia Saudí: diez días de conexión telefónica Madrid-Andalucía

    #34 La muerte de los niños de los otros no nos importan, son otros. No son un nosotros. Pero a mí no me importa si son españoles o son de mi tierra, de Galicia. Pero tienen que ser de España. Los demás son los otros. los que no tienen nombre, ni sentimientos, ni padres, son otros. Y ante mi estomago lleno, que se quiten más o menos otros, no es mi problema, dice el Comité de empresa, pero porque son incultos ni pueden ser enteramente humanos. Son de trapo. Porque los seres humanos lo somos porque hemos sido criados por nuestros padres y abuelos. Porque toda la radio y la TV nos ha ido formando como españoles y ande yo caliente, los demás que se jodan.Esta es la postura del Comité de Empresa. Pero me niego a aceptar esta miseria de seres humanos. Luchemos por los puestos de trabajo, luchemos por hacer barcos que no puedan ser abatidos por el mar, con doble casco. Que eviten los desastres medioambientales que se producen en las costas gallegas. Pero vender bombas y fragatas a un Estado que no respeta los más mínimos derechos humanos, es de una cara dura mayúscula.No podemos ser consecuentes cuando tenemos que respetar los acuerdos de los gobiernos anteriores, había que haberlos denunciado cuando se firmaron y advirtiéndoles de las consecuencias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Un nuevo eje autoritario requiere un frente progresista internacional

    #2 El planeta no puede esperar. El carbono producido por la combustión del petroleo, del carbón, de la leña, lo mismo que la máquinas movidas por esos combustibles fósiles, deben cesar, porque de otro modo no nos quedan resquicios sobre los que construir un planeta habitable, que se preocupe de no dañar más al globo terráqueo y que vivamos en lo cercano y nos movamos con energías procedentes del sol. El sol lo tenemos ahí delante, usemos su energía para cubrir nuestras necesidades. Inauguremos la segunda revolución industrial´Pero actuemos como lo que somos, hermanos unos de otros. No me diferencio de un negro, mas que en el color de su piel. Pero si nos hemos dado nuestra lengua, si hablamos entre nosotros, si tenemos interiorizado el mundo desde la perspectiva de nuestros padres , abuelos y tíos, ¿cómo nos pretenden decir que somos seres individuales? Somos seres sociales y tenemos que recuperar esta visión de que somos cuerpos sociales y que necesitamos cambiar el mundo y la marcha.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así era el máster de Carmen Montón

    #10 Me causa asombro, porque yo realicé mi máster en la UNED en el curso 2.015-16 en Filosofía teórica y práctica.Tuve cinco asignaturas en el primer cuatrimestre, tuve dos asignaturas anuales y tres asignaturas en el segundo cuatrimestre. Así que me fui a Madrid, desde A Coruña a defender mi máster ante el Tribunal, que me calificó la exposición con una nota de 9, siendo mi nota media de un 7,295 y la media ponderada de 2,1. Todos estos datos los conservo a mis 69 años, porque me producen satisfacción de las metas conseguidas tras la jubilación. No entiendo a la ministra que no tenga datos de todos los pasos hasta conseguir el Máster.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Por qué la prostitución no es un trabajo

    #54 Desde los griegos, que tenían a sus mujeres en la planta superior de las casas y ellos podían invitar a mujeres a su planta baja. Pasando por los romanos que se consideraban Emperadores en sus casas, y pasando por el código cristiano que acuñó que las mujeres son criaturas que deben respetar a los hombres, hasta ayer, las mujeres no podían salir de sus casas solas,ni podían casarse sin el consentimiento paterno. Esta sumisión de la mujer durante tantos siglos es la que ha permitido el nacimiento y el crecimiento dela prostitución. Pero no estoy de acuerdo con que se legalice una forma aberrante de la sexualidad, no comparto esa minusvaloración de las jóvenes prostitutas. Soy partidario de abolir todos los prostíbulos legales y creo que se debería realizar una campaña para que esas personas-mujeres abandonen esa actividad, pero para ello es necesario proponerles alternativas laborales que les permitan desarrollarse como personas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las científicas se rebelan: "He oído muchas veces que cuando una investigadora tiene hijos, ya no sirve"

    #15 Que las sandeces sean sólo sandeces y estúpidos quienes así hablan. Una mujer, por el derecho que tiene de ser madre, no le invalida para la vida social. Seamos seres normales, que nos han socializado para decir burradas como las que decimos muchos hombres, pero eso no invalida a las mujeres. Las mujeres deben ser lo que ellas quieran y puedan y los hombres debemos respetar sus opciones. Examinemos la historia del humanidad, desde el antiguo testamento, desde los filósofos griegos, desde el pater familiae de los romanos.Podemos pensar que sólo las mujeres tiene género, y sólo hablamos sobre ellas cuando asumimos esa perspectiva. Pero cuando hablamos de género estamos haciendo referencia no sólo a las maneras de estar en el mundo, sino a las jerarquías y relaciones de poder que conforman el contexto delas relaciones entre los sexos. el feminismo descorrió el velo de la otredad y muestra la necesidad de explicarse ellas a sí mimas la relación desigual y de dominio. Porque la masculinidad y la feminidad trascienden los cuerpos biológicos y la cultura de género produce identidades y subjetividades que nos guían para ser y hacer de hombres y mujeres, de sus deseos y práctica. La masculinidad y la feminidad es una posición que no es fija sino condicionada culturalmente, envuelve anatomías y es referida a un colectivo, el de los hombres. nuestro cuerpo nos precede como la sociedad en la que nacemos, esto nos determina cómo debemos hacernos mujer u hombres, en el deber ser social, adoptando el parecido a otros hombres y otras mujeres, adoptando los rasgos que nuestra cultura atribuye a mujeres y hombres. En el concepto de masculinidad está la lógica que mantiene,produce y reproduce la asimetría de poder entre hombres y mujeres, la masculinidad hegemónica o la dominación masculina accediendo a la cual los hombres ejercemos el patriarcado. La organización patriarcal dela sociedad tiene su base en el ejercicio dela masculinidad hegemónica.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cádiz

    Sánchez y Merkel presentan un frente común europeísta sobre migraciones y contra las respuestas xenófobas

    #17 Es un cuento de hadas, que ahora el reino de España, acuerde con Marruecos el freno de los inmigrantes. Pero los que huyen de las guerras y el hambre, básicamente por culpa del 1 mundo, no les dirá Marruecos ,quedaron en vuestros países, y solucionar vuestros problemas. Es bonito, pero no es claro.

  • Galicia

    Un castro de dos mil años, usado como aparcamiento de caravanas en la costa de Lugo

    #1 Sr.Feijoo, Sr,Villares. y BNG por qué sus bocas no se lanzan a denunciar estos desmanes irreparables. Ud. Sr Presidente lo catalogo como responsable directo de estas desaforadas actuaciones, pero el Sr. Villares y el BNG por qué no los denuncian,serán responsables subsidiarios si este terrible desfalco a los tatarabuelos de nuestros padres, no les produce ira y denuncia, es que no sirven para representar a los ciudadanos de a pié de nuestra triste tierra.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Así fue el máster de Casado para los alumnos "ordinarios": cero convalidaciones y notas más bajas pese a ir a clase

    #22 Alucino con estos Másters, yo lo he hecho en la UNED, un máster en Filosofía Practica, tuve que realizar trabajos y una prueba presencial defendiendo mi trabajo fin de Máster. Nunca pensé que otros alumnos podían pasarlo por su arco de triunfo.Esos privilegiados, no son privilegiados, son burros que creen en los títulos y no en el saber y avanzar en el conocimiento practico. Ahora me gustaría ser Doctor, y estoy empeñado en ello. No sé si seré capaz, ni de si mi memoria será suficiente,porque tengo ya 69 años.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los escaños más disputados para el 26J

    #7 No me extraña que alguien que se llama Ramsés abogue por la circunscripción única. La lista única para toda España significa no tener que cumplir con que el diputado por Zaragoza sea zaragozano, convirtiendo a los grupos parlamentarios en un club de amigotes del líder de Madrid que los elige. Es decir, para progresar en política no habrá que ganarse a los votantes de tu provincia sinó al jefe de la capital y punto. . El problema no es la circunscripción, es la proporción de las mismas y la incapacidad del Senado. Sin una reforma del Senado que dé poder al mismo, hablar de circunscripción única es hablar de absolutismo en los partidos, más que en EEUU en los que un senador puede diferir del presidente de su partido sin complejos. Y por cierto, a día de hoy en el Senado hay mayoría absoluta del PP, dar poder al Senado sería dar poder al PP. . Creo que la solución más adecuada sería la circunscripción autonómica, que evitaría que una provincia tan poco habitada como Soria tuviera que tener dos diputados por narices. X diputados para Castilla y León y ya está.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    La crisis de la representación en España

    #7 ¨Permíteme que responda yo a lo de ¿qué se creen los militares? Se creen muchísimo. España hace 200 y pico años tenía un ejército inmenso, gigantesto colonial en retroceso por revoluciones en Sudamérica. Las desamortizaciones de Mendizábal que todos hemos estudiado inocentemente eran para darles tierra porque ya no tenían sitios donde saquear. De ahí surgen los Terratenientes. Hace tan sólo 100 años, con las pérdidas de cuba y filipinas , otro tanto de los mísmo. España tenía un ejército inmenso. A caballo éso sí, pero sobredimensionado. Éstos mismos ociosos, o más bien sus hijos fueron principalmente los que apoyaron el golpe de Franco. Ejemplo de Franco y su padre mismo o muchos mandos que eran hijos de militares ex-coloniales. Todos muy conservadores claro. Y aún seguían teniendo mucho poder en el 75....hoy tienen algo menos, pero siguen creyéndose son parte importante del Estado.....de ésos barros éstos lodos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    Lo que Mary Beard nos enseñó sobre la misoginia clásica (y la actual)

    #17 ¿En serio crees que esta mujer no es victimista? ¿Una mujer que recurre a Ovidio para victimizarse por el machismo actual? ¿Que considera que los ataques en las redes se le dirigen a ella y a las mujeres por ser mujeres y que afirma sin cortarse un pelo que cuando una mujer se aventura en terreno masculino el abuso llegará sí o sí? No sé yo, igual me equivoco, pero no sé por qué presuponer que es una mujer inteligente y nada victimista, cuando solo vemos unas consignas bastante parecidas a las de nuestra Barbi.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11