eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jacadorniga

jacadorniga

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
171
  • Política

    Sentencia Gürtel: 51 años para Correa, 33 para Bárcenas y el PP condenado "a título lucrativo"

    #71 Propongo una concentración ante todos los espacios de los Delegados del Gobierno en todas las ciudades para exigir la dimisión del presidente corrupto del Estado Español, el Sr. Rajoy. No podemos quedarnos en casa, no podemos pasar, debemos actuar, que no nos traten como marionetas. Exijamos justicia. Todas las ciudadanas y todos los ciudadanos de bien salgamos a la calle a exigir justicia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El chalé de Iglesias y Montero desata el "malestar general" en Podemos Andalucía

    #28 Para dar respuestas tentativa a esta situación no es suficiente el análisis de los procesos sociales y el contexto político en el que ocurren, también debemos comprender la manera en que los habitus sociales anidan en las subjetividades y cómo las crean y recrean. Es cierto que el habitus bourdiano resulta de gran utilidad para abordar las prescripciones culturales que producen transformaciones en las estructuras sociales y del como tales cambios afectan a los ciudadanos que se expresan en un ámbito social, como los jubilados y las mujeres. La hexis corporal, término aristotélico que podemos traducir como disposición de carácter. y se refiere a l los modos de pensar, de sentir, las visiones que tenemos,del mundo, las interpretaciones que de la realidad hacemos y la manera en que las confrontamos, están inscritas en el cuerpo como principios activos incrustados, encarnados y profundamente arraigados en la identidad de las personas. y esto nos permite regular las acciones y los juegos de poder emprendidos dentro del campo social. Esta socialización de los niños es diferente según las clases sociales y según el sexo de las personas. Pero dudo que Pablo e Irene hayan leido el "Proceso de incorporación del habitus en la hexis corporal; subordinaciones y rebeldías de las mujeres indígenas de Chiapas.

  • Política

    La jueza del caso Cifuentes abre una investigación sobre el máster de Pablo Casado

    #55 Estimados estudiantes, yo he tenido que presentar los 12 trabajos de Máster por la UNED y después tuve que desplazarme a Madrid para defender mis propuestas en tema filosófico.Ahora , a mis 68 años, estoy preparando el Doctorado en Filosofía Practica, pero ni en Sociología, carrera que inicié una vez que vendí mi empresa en el 2.008. Y por haberme quedado sin poder continuar mis estudios en los estertores del franquismo, los retomé al final de mi vida laboral y jamás pude pensar que pudiesen ser corruptos, de esa forma, por ideología los fachas. Pero está claro que hasta ahí han llegado. Pero si llegan es porque no somos capaces de echarlos a la cárcel, por ladrones y por y corruptos. En hora buena, Escolar, por tu participación en este levantamiento de escándalo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    8 claves para entender la sentencia de 'la manada'

    #26 El machismo en la sociedad actual está arraigado desde la cultura griega que situaba las mujeres en la planta superior de la casa y los hombres en la planta calle podían recibir sus visitas. en la cultura romana el señor de la casa podía realizar lo que le viniera en ganas hacerlo con sus hijas y su mujer. Podía matarlas, pues era el Emperador en su casa. La cultura cristiana continuó con el sistema romano a través del código canónico que permitía los abusos y la nulidad de la persona femenina. Ni en la Revolución francesa se permitió a las mujeres participar, pese a ello ellas fueron a la Bastilla t llevaron a los reyes a París para que bajasen el recio del pan, que era el único alimento de los semi-humanos obreros de la revolución industrial.Y para colmo de perniciosos males, la dictadura franquista consolidó el machismo en la guerra y en la falsa paz. Y la pretendida reforma que nos trajo este raquítica democracia, sin arrinconar a todos los fascistas, nos ha traído hasta hoy.Y estos carcamales de jueces, que ven como abuso una violación múltiple de cinco energúmenos con violación vaginal, anal y bucal, lo consideran abuso sexual y no violación.La intimidación de cinco jóvenes a una chavala de 18 años a que entrara en le portal, no es agresión. A esa jueza que afirmó eso, no le dio una una sensación de escalofrio, por si pudiera ella ser victima igual.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    La estrecha relación del supuesto director del máster de Cifuentes y la secretaria del tribunal de la tesis de Camps

    #18 Me parece un cuento de hadas, porque yo tengo 68 años y he estudiado Sociología en cuatro años, desde el 2.010 al 2.014, y tras esa experiencia, me matricule en el Máster de filosofía en la UNED y en el año 2.017 me examiné y pasé el Máster. Tuve un Tribunal que estuvo allí mientras yo expliqué mi trabajo, me hicieron preguntas que respondí, y al salir mi Tutor me dijo que me habían otorgado un 9,5 por el trabajo. Ahora estoy metido en el trabajo del Doctorado, no conozco a nadie, ni me conoce nadie, me dirige un profesor, yo sigo sus indicaciones, pero no me preocupa sacar el Doctorado, si soy capaz, aún, de hacerlo, mejor para mí y para la sociedad. No me voy a colgar medallas. Es mi prurito, el lograr el doctorado, para participar en la lucha contra el neoliberalismo imperante.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Modificar un acta en la universidad requiere de más de una persona y deja un rastro digital y físico

    #7 Soy un jubilado de 68 años, en el 2.016 hice el Máster de Filosofía por la UNED, mi trabajo aportó a mi Máster 15 puntos, de un total de 60 puntos que me dieron por el curso de postgrado.Pero me parece alucinante que tres años después, una persona pueda poner notas desde otra facultad, hoy informan que eso no es posible, que la burocracia exige más control y con papeles. Señora Cifuentes, tenga un mínimo de honor y dimita.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    El sacrificio de aprobar un máster

    #6 Soy un carroza e casi 68 años, pero en el año 2.016 terminé el Máster en filosofía por la UNED, con fecha 22/06/2016. Tuve un Tribunal que consideró mi exposición como brillante, no por profundidad en las cuestiones a plantear. sino por la fuerza de sus consecuencias en la vida social. Pero no me explico cómo una persona de otra facultad puede, poner notas a asignaturas y al trabajo de Fin de Máster, dos años a posteriori. Otro tema que no puedo comprender es que mi trabajo tiene una valoración de 15 créditos, mientras que en esa facultad es superior. Que salgan profesores y el Decano haciendo esas declaraciones en ruedas de prensa, es pecado mortal. Cómo pueden caer tan bajo esas personas, que deberían ser honorables. Son producto de su propia ideología, son voceros de su postura cómplice de los corruptos y ladrones.Son neoliberales ramplones y casposos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    En Comú Podem apura la negociación de las listas para su campaña más decisiva

    #12 Centrar en los aspectos sociales la campaña es un efecto que debe dinamizar y que llevará a muchísimos catalanes a sus postulados. Porque la crisis económica tiene responsables, en Cataluña y en España y la tinta nacionalista la pretende borrar. Desde esta perspectiva, si realmente dinamizan la campaña, podrán tener resultados satisfactorios. Animo a Colau y Domenech para que realicen esta incursión en lo social y arranquen todas las dudas sobre los objetivos de este partido, que se compromete con los deabajo y pretende barrer los de arriba.

  • Política

    La jueza Lamela intentó convencer a Bélgica de que el Govern era corrupto para conseguir su extradición exprés

    #50 La prevaricación de un juez y de un fiscal sólo se podrá dar en un gobierno que sea respetuoso con los tipos de delito. Porque hablar de sedición cuando no hubo ni personas con secuelas físicas o mentales, sino y tal como nos las presentaban en la tele eran personas animadas a la libertad, y sólo el 1 de Septiembre se produjeron victimas, producidas por las fuerzas de seguridad españolas, pero de estas cuestiones parece que nos olvidamos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP gallego anuncia el lanzamiento de "un periódico propio" para "desenmascarar al populismo"

    #7 No se conforman con la hoja parroquial de el Correo Gallego, o los periódicos de su cuerda como El Ideal Gallego y La Voz de Galicia. Que lo saquen, que no tomaré un cafe en los bares que lo publiciten.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los escaños más disputados para el 26J

    #7 No me extraña que alguien que se llama Ramsés abogue por la circunscripción única. La lista única para toda España significa no tener que cumplir con que el diputado por Zaragoza sea zaragozano, convirtiendo a los grupos parlamentarios en un club de amigotes del líder de Madrid que los elige. Es decir, para progresar en política no habrá que ganarse a los votantes de tu provincia sinó al jefe de la capital y punto. . El problema no es la circunscripción, es la proporción de las mismas y la incapacidad del Senado. Sin una reforma del Senado que dé poder al mismo, hablar de circunscripción única es hablar de absolutismo en los partidos, más que en EEUU en los que un senador puede diferir del presidente de su partido sin complejos. Y por cierto, a día de hoy en el Senado hay mayoría absoluta del PP, dar poder al Senado sería dar poder al PP. . Creo que la solución más adecuada sería la circunscripción autonómica, que evitaría que una provincia tan poco habitada como Soria tuviera que tener dos diputados por narices. X diputados para Castilla y León y ya está.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    La crisis de la representación en España

    #7 ¨Permíteme que responda yo a lo de ¿qué se creen los militares? Se creen muchísimo. España hace 200 y pico años tenía un ejército inmenso, gigantesto colonial en retroceso por revoluciones en Sudamérica. Las desamortizaciones de Mendizábal que todos hemos estudiado inocentemente eran para darles tierra porque ya no tenían sitios donde saquear. De ahí surgen los Terratenientes. Hace tan sólo 100 años, con las pérdidas de cuba y filipinas , otro tanto de los mísmo. España tenía un ejército inmenso. A caballo éso sí, pero sobredimensionado. Éstos mismos ociosos, o más bien sus hijos fueron principalmente los que apoyaron el golpe de Franco. Ejemplo de Franco y su padre mismo o muchos mandos que eran hijos de militares ex-coloniales. Todos muy conservadores claro. Y aún seguían teniendo mucho poder en el 75....hoy tienen algo menos, pero siguen creyéndose son parte importante del Estado.....de ésos barros éstos lodos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    Lo que Mary Beard nos enseñó sobre la misoginia clásica (y la actual)

    #17 ¿En serio crees que esta mujer no es victimista? ¿Una mujer que recurre a Ovidio para victimizarse por el machismo actual? ¿Que considera que los ataques en las redes se le dirigen a ella y a las mujeres por ser mujeres y que afirma sin cortarse un pelo que cuando una mujer se aventura en terreno masculino el abuso llegará sí o sí? No sé yo, igual me equivoco, pero no sé por qué presuponer que es una mujer inteligente y nada victimista, cuando solo vemos unas consignas bastante parecidas a las de nuestra Barbi.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11