eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
vilardelara

vilardelara

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Julio 2017

Nº de comentarios Reacciones
201
  • Política

    Casado anuncia que propondrá una "ley de concordia" para derogar la "innecesaria" ley de Memoria Histórica

    #64 Si este señor pudiera suprimiría la memoria misma.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La jueza Elósegui emite su primer voto particular en Estrasburgo: pide multar a Pussy Riot por ofender a los cristianos

    #85 «España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vetones o de los reyes de taifas. A este término vamos caminando más o menos apresuradamente, y ciego será quien no lo vea» (Menéndez Pelayo dixit allá por el XIX). ¡Que gran acierto! ¡Menos mal que aún nos queda esta señora en Estraburgo para imponer la Marca España! Y si de paso puede echar una manita por si llegara alguna denuncia sobre algún corrupto pepero o algún independestita irredento allende nuestras fronteras, pues mejor que mejor.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez: “No se puede decir que Venezuela es una democracia cuando hay presos políticos”

    #103 Obviamente la campanuda afirmación de Sánchez recogida en el titular no responde a una convicción profunda ni personal, si es que las tiene. Se trata de un trabajillo de encargo como nuevo chico de los recados que, como tantos otros "compromisos de España", hay que cumplir sin rechistar. Que la existencia de presos políticos en nuestro país, y próximo podría estar el día en que nos silencien o nos quiten de en medio cual lazos amarillos, no parece sonrojar lo más mínimo al sobrevenido presidente moncloita. Aparte de corromper, amenazar, reprimir los derechos más elementales, tergiversar y ocultar lo obvio, un estado comienza a devenir en dictadura (o "en régimen" según el eufemismo al uso) cuando se adueña del sentido de las palabras e impone al resto, incluso por la vía judicial, una sola interpretación. Solo así cabe entender que en España no haya presos políticos y sí "políticos presos".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Guterres advierte de una "catástrofe humanitaria" si el régimen sirio ataca Idleb

    #1 La parcialidad de los medios en este tema, apoyando siempre las versiones de los llamados aliados o de "las potencias occidentales", resulta tan escandalosa como en las anteriores guerras de Iraq y Libia. De la guerra en Yemen aún sabemos menos. ¿Por qué se hurta siempre la palabra directa a los representantes del gobierno sirio? ¿Cuántas entrevistas al presidente Al Assad se han emitido desde que se inició esta guerra? ¿Hay o no un equilibrio en la procedencia de las fuentes o en el protagonismo mediático dado a unos y a otros? ¿Quiénes componen el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos? ¿Quiénes lo financian? ¿Quién financia a los "cascos blancos" y cuál es su verdadera función? ¿Quién financia y arma a los llamados "grupos rebeldes" u "opositores armados yihadistas", eufemismos del terrorismo mercenario? ¿Por qué se dice que Rusia, Turquía e Irán son los garantes del alto al fuego y se les pide a ellos y sólo a ellos que "den un paso al frente"? ¿Es verdad que un nuevo montaje sobre el uso de armas químicas podría estar organizándose para justificar nuevos bombardeos de los aliados? ¿A quiénes beneficia y perjudica la destrucción de Siria y el éxodo de refugiados? Son muchas las interrogantes que tendremos que indagar; pero si siempre "nos informamos" por las mismas fuentes, el resultado de la manipulación estará bien servido.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Un explosivo documental sobre la policía de Nueva York demuestra su racismo estructural

    #13 Y si desde su origen es una constante este racismo estructural, con todo tipo de abusos y asesinatos contra la población negra, y no solamente en NY sino en todo el país, ¿por qué se sigue considerando a EEUU una democracia y no un régimen totalitario? En esto se percibe el colosal poder de los medios de manipulación masiva, con la industria de Hollywood incluida. Impidiendo llamar a las cosas por su nombre y haciéndonos tragar la mentira más grande, lo demás será "peccata minuta". Porque lo cierto es que las actuaciones de la Oficina de Influencia Estratégica, supuestamente descubierta y abortada en 2002 por el mayúsculo escándalo que entonces supuso, sigue hoy más vigente que nunca. Bienvenido sea este documental que sin embargo quedará reducido a la insignificancia, a lo meramente testimonial en un contexto de avasallamiento y vasallaje mediático y cultural.

  • Política

    La denuncia de Puigdemont contra Llarena altera en su traducción al francés las declaraciones del juez

    #78 (Corrijo erratas de mi 77) Otro ejemplo de manipulación alterando los signos de puntuación se repite en una anécdota atribuida al emperador Carlos V, referida también al mismo contexto judicial (lo que tal vez revele lo socorrido de la artimaña). Se pidió al emperador que revisara y firmara el contenido condenatorio de una sentencia: "Perdón imposible, que cumpla su condena." El Rey, que debió levantarse con buen pie, clemente y magnánimo, se limitó a cambiar el orden de la coma: "Perdón, imposible que cumpla su sentencia". Pero, hay que insistir en ello, la torpeza de quien defiende a Puigdemont y denuncia al juez Llarena con una cita tergiversada, para nada invalida lo esencial. En una democracia que se precie, no cabe mantener a nadie en prisión por motivos políticos. Y menos aún, afinar, fabricar, inventar o exagerar posibles pruebas para cambiar en el platillo de la justicia la violencia que todo el mundo pudo contemplar el 1-O.

  • Política

    La denuncia de Puigdemont contra Llarena altera en su traducción al francés las declaraciones del juez

    #77 Otro ejemplo de manipulación alterando los signos de puntuación se repite en una anécdota atribuida al emperador Carlos V, referida también al mismo contexto judicial (o que tal vez revele lo socorrido de la artimaña). Se pidió al emperador que revisara y firmara el contenido condenatorio de una sentencia: "Perdón imposible, que cumpla su condena." El Rey, que debió levantarse con buen pie, clemente y magnánimo, se limitó a cambiar el orden de la coma: "Perdón, imposible que cumpla su sentencia". Pero, hay que insistir en ello, la torpeza de quien defiende a Puigdemont y denuncia al juez Llarena con una cita tergiversada, para nada invalida lo esencial. En una democracia que se precie, no cabe mantener a nadie en prisión por motivos políticos. Y menos aún, afinar, fabricar, inventar o exagerar posibles pruebas para cambiar en el platillo de la justicia la violencia que tuvo el mundo pudo contemplar el 1-O.

  • Política

    La denuncia de Puigdemont contra Llarena altera en su traducción al francés las declaraciones del juez

    #75 Con independencia de las razones más que sobradas para cuestionar el "trabajo" de Llarena y de la siempre reiterable exigencia de que se liberen de inmediato a todos presos políticos catalanes (las razones siempre fueron políticas y por mucho que "se afine", la violencia, violencia, siempre estuvo en el mismo lado), cabe denunciar, si no la manipulación, al menos la torpeza de quien traduce del francés sin saberlo en un documento tan relevante. Y es que el cambio de una simple coma o de un "si" condicional por un "sí" adverbio afirmativo, pueden alterar radicalmente el sentido del mensaje. El ejemplo del "si es que esto ha sido así" (condicional), más o menos alterado en: "Sí, esto ha sido así" ("oui c'est ce qui s'est produit", afirmativo), desafortunadamente va a figurar al lado del clásico ejemplo de manipulación de los signos de puntuación tan jocosamente introducido por J.Benavente en "Los intereses creados" en un contexto también judicial que reproduzco: Crispín. —Y ahora, doctor, ese proceso, ¿habrá tierra bastante en la tierra para echarle encima? Doctor. —Mi previsión se anticipa a todo. Bastará con puntuar debidamente algún concepto... Ved aquí: donde dice... «Y resultando que si no declaró...» Basta una coma y dice: «Y resultando que sí, no declaró...» Y aquí: «Y resultando que no, debe condenársele...», fuera la coma y dice: «Y resultando que no debe condenársele...» Crispín. —¡Oh, admirable coma! ¡Maravillosa coma! ¡Genio de la Justicia! ¡Oráculo de la Ley! ¡Monstruo de la Jurisprudencia! (Jacinto Benavente. "Los intereses creados").

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Llarena no comparecerá ante la Justicia belga el 4 de septiembre

    #38 "Llarena no comparecerá ante la Justicia belga el 4 de septiembre": Valiente cobarde. Haciendo allí lo que Puigdemont hizo aquí: "mutis por el foro". Menos mal que somos "europedos" y pagaremos con nuestro dinero las cagadas profesionales y personales del susodicho. Todo un ejemplo en la construcción de la justicia y de la ciudadanía europeas.La cohesión más que corporativa de los jueces españoles, y el cambio de decisión de Pedro Sánchez & Redondo Corporation, bien merecería que se analizara, a fondo, la verdadera naturaleza del pegamento que tan bien pega y cohesiona a unos y a otros.

  • El Rastreador

    Carrefour retira de sus tiendas varias agendas escolares por "no ser apropiadas" para menores

    #5 Ni hipocresía ni otras sandeces. Descartada la filtración de alguna miembro de Femen-Soros en el equipo de traductores al servicio de Carrefour, todo puede deberse a la habitual chapuza retórica y traslaticia (las rimas en "oño", y lo saben los de Logroño, no suelen ser muy frecuentes), con ninguna adecuación al contexto infantil y educativo, y conforme a la general entronización del mal gusto, algo que sí puede comportar un claro sesgo ideológico como el embrutecimiento general de nuestras sociedades.

  • Zona Crítica

    El cadáver (político) de Rajoy

    #4 Hay algo muy importante en Rajoy, que no sé porque nadie lo menciona, es tan ruin que lo que es primordial para él, por encima de lo que siempre menciona "los intereses de los españoles", es no PASAR A LA HISTORIA como el único presidente que no consiguió renovar su mandato y ser el peor de la historia de España, por su mala gestión, despilfarro, corrupción, ser el que provocó el odio contra Cataluña con sus recogidas de firmas y que ha fomentado el tema del separatismo, todos vivíamos muy tranquilos hasta que lo estropeó todo, y nos ha llevado a estos "lodos".Un personaje mentiroso, nefasto, que tampoco supo rodearse de un gobierno que por lo menos fuera más listo que él, sino, lo buscó para destacar él sobre esta mediocridad. Este es el que quiere gobernar otra vez y si lo consigue, preparémonos,que no nos pase nada, lo que han hecho estos cinco años no será nada con lo que quieren hacer.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Política

    Exteriores adjudica la gestión de los visados en todo el mundo a una empresa implicada en varios escándalos

    #19 ¿Porqué no podemos ser mal pensados? Después de lo que hemos visto en las elecciones 2015 que no salieron bien para el PP, maniobras oscuras del ministro Fernández-Díaz, y adjudicaciones a bajo precio y a dedo a Indra en las elecciones de junio, y el presunto pucherazo según todos los indicios, porque si no no se entienden esos resultados.Y ahora resulta que este gobierno en funciones paga los servicios prestados, visto lo visto podemos o no podemos ser mal pensados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Iglesias, Rufián y Matute

    #42 Callejas, Corcueras y demás dinosaurios, salen a la palestra a enredar el tema, siguiendo las instrucciones de sus capos que no se muestran porque no es el momento y se está muy bien viajando fuera del país y capear el temporal que han desencadenado, haciendo caso y siguiendo también las instrucciones de sus "dueños".

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    La homeopatía se beneficia de una legislación especial que le permite comercializar sin demostrar eficacia

    #1 Ya estamos otra vez y van... Hay temas mucho más importantes, que empezar de nuevo con la Homeopatía. El paro, la corrupción y los múltiples problemas cotidianos con los que nos encontramos. ¿La homeopatía molesta a alguien? Que cada uno haga con su salud lo que quiera, nadie obliga a usarla o no y dediquémonos a temas que sí son importantes y perentorios.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 21
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #2 En el PP desean que ocurra lo peor, por odio y por calculo político, son mala gente, ahora esta naciendo todo el odio que han sembrado, vamos ha recoger la cosecha entre todos.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #6 Yo ya no sé qué creer, Ignacio, pero lo que sí sé es que estos pirómanos del Gobierno no se van a detener porque saben que cuentan con todos los medios, tanto financieros como mediáticos, salvo algunas excepciones como este medio. Mientras hablamos de esto no se habla del resto corrupción, deuda, paro, pensiones, ley mordaza, etc. Eso les da alas, ya estamos viendo cómo se están envalentonando los de su cuerda en las diferentes manifestaciones, agrediendo e insultando y sabiéndose protegidos por les que en principio deberían detenerles. En fin, malos días nos esperan.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 1
  • Política

    España, la antiespaña, la bandera y la importancia de los símbolos en política

    #4 Pues por mi parte ya prácticamente ni me siento representado por ella. He visto como la manchaban impunemente tantas veces,... La han llevado y la llevan desde Fuerza Nueva, los falangistas, los de España 2000 que reparten alimentos discriminadores con ella puesta. A veces le ponen un toro, otras el pollo,...La colocan en las plazas el día que van a matar cobardemente a seis toros. También veo que está puesta en todas las sedes del partido que van a juzgar ahora y que ya lleva ochocientos imputados,,.. Pues la verdad, no quisiera que se me confundiera con algunos de los que nombro.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #8 El gobierno se ha metido en un embolado que puede acabar profundizando la ya evidente crisis del régimen. Efectivamente, ¿ qué harán cuando las medidas que tomen no basten para desactivar el soberanismo ? Ya han dado pruebas sobradas de que la constitución y el estado de derecho, que tanto dicen defender, les importan un carajo. En Catalunya existe un consenso social muy amplio en favor de un referéndum como solución al conflicto. Cosa que no sucede en el resto de España donde las posiciones son mucho más divergentes. Si está crisis acaba por afectar a la "estabilidad" europea, a Mariano lo van a sacar a gorrazos de la Moncloa la Merkel y compañía. Los alemanes ya tienen bastante con intentar formar un gobierno capaz de afrontar el marronazo de la crisis del Deutsche Bank como para andar riéndoles las gracias a unos cretinos políticos. El portavoz liberal en el parlamento europeo, les preguntaba porqué, si el referéndum catalán no tenía ninguna viabilidad política, no se habían limitado a actuar a posteriori, en lugar de pretender pararlo a porrazos.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    España, la antiespaña, la bandera y la importancia de los símbolos en política

    #6 Veamos, unos no quieren una bandera otros no quieren la otra.... ¿no podría ser momento de cambiar de bandera, una por la que nos podamos identificar todos?. Desgraciadamente la actual bandera tiene la carga histórica de la dictadura y esta siendo utilizada por la extrema derecha para sus desmanes. Me encantaría estar a gusto con la bandera, pero me echa atrás quienes se han hecho "defensores acerrimos de lo mas casposo de nuestra sociedad tomando la bandera como insignia de sus desmanes. Pero el solo hecho de que si la uso, pueda yo ser tomado por uno de estos radicales me echa atrás. Otra posibilidad seria establecer una prohibición clara y eficaz de su uso en dichos desmanes. ¿que hace una bandera española en una manifestación anti aborto o contra el matrimonio gay? habría que restringir realmente su uso en ciertas manifestaciones que nada tiene que ver la presencia de la bandera....

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #20 Este gobierno está constituido por pirómanos, el catalán por hierba seca, el resultado es muy previsible. Y mientras Peter Sánchez parapetado detrás del pp, a ver si cae alguna migaja.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #7 Dicen que tenemos un segundo cerebro en el estómago. En mi caso, el de arriba hace ya un tiempo que no da más de sí, está bloqueado, ha tirado la toalla. Imposible asimilar todo el absurdo. El de abajo está hiperactivo, es una bola de rabia, impotencia, tristeza, cabreo y alarma. Muchas gracias por todo, Ignacio. Por vuestra labor como diario y en concreto por tus columnas, en mi opinión magistrales. Puedes estar orgulloso, como periodista y también, por qué no decirlo, como persona. Es lo que busco cada vez con más desesperación en todos los ámbitos, buenos profesionales y buenas personas.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La castración del nacionalismo catalán

    #12 No entiendo que un jurista de la talla de Pérez-Rollo justifique la rebelión del gobierno catalán contra el estado y critique la aplicación del 155 para volver a la legalidad. La constitución se puede cambiar con mayoría de 2/3 y, si los independentistas no se hubieran declarado irredentos, no lo tendrían tan lejos (en la última encuesta que yo conozco, el 40% de los españoles estaba de acuerdo con una reforma de la constitución para reconocer el derecho de auto-determinación de sus pueblos; el tercer partido del parlamento está actualmente expresamente de acuerdo con la propuesta y el segundo dice que lo consideraría si otras propuestas fracasaran). ¿De verdad que no había otra salida política para el soberanismo que la rebelión? ¿De verdad que está Vd en desacuerdo con que el delito de rebelión debe estar penado y la repuesta del estado regulada? ¿Cree Vd que algún estado del mundo se sentaría a negociar con sediciosos?¿Piensa Vd que el govern y el parlament contaban y siguen contando con el apoyo social de Catalunya suficiente para emprender esta huida hacia adelante y que el gobierno no tenía la obligación de defender los derechos de quienes en Catalunya no comulgamos con el irredentismo? ¿De verdad piensa Vd que la mejor solución para la convivencia en Catalunya y otros territorios del estado, y en España misma, es la celebración de referéndums de auto-determinación? ¿Piensa Vd. que las nuevas competencias que el tribunal constitucional no le concedió a la Generalitat de manera tan torticera (pero legal) justifican el alzamiento contra el orden legal? ¿Cree de verdad que la autonomía catalana es tan insuficiente y la cultural y el auto-gobierno en Catalunya es tan cicatero hoy como para justificar una rebelión? Por favor, serénese y piense en la responsabilidad que tienen los medios y analistas para ayudar a re-encauzar el conflicto para que discurra por vías legales y legítimas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Barcelona

    Estos son los pasos que seguirá Ada Colau para decidir sobre el pacto municipal con el PSC

    #16 Para el periodista que ha escrito el artículo y para el períodico eldiario.es, quiero decirles una cosa: se escribe "sobre todo", y no "sobretodo", como utiliza el articulista en: "Y, sobretodo, en caso de que el PSC dé apoyo a la medida." No es por meterme con ustedes o dármelas de intelectual, pero si de verdad tienen respeto al periodismo como tal (y yo considero que sí) no cometan este tipo de errores.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Dan miedo

    #29 totalmente de acuerdo contigo Rosa Maria. Lomas asqueroso de todo es que haya jóvenes "preparaos" que sostengan a estos delincuentes y que les aplaudan, me refiero al podrido, psoez y naranjitos sin darse cuenta que dentro de pocos años son ellos los que van a sufrir las consecuencias de estos delincuentes. De momento la economía va a entrar en recesión, claro diran que por culpa de Cataluña, van a ser esclavos toda la vida y no ven mas allá de sus narices y esos que se creen estar preparaos. Bueno, este país no tiene solución si lq buscan por el buenismo. Tenemos lo que nos merecemos

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El discurso del rey

    #11 El rey se puso de parte de la constitución y punto, proclamar la República catalán a era ilegal y punto basta de decir tanta tontería

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 20
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #7 ¿Para que no se asuste la gente humilde...? No sé cómo interpretar eso. ¿La gente que tú miras por encima del hombro? ¿Te consideras de otra clase? ¿Eres un clasista?? Tengo entendido que antes de podemos TÚ precisamente militaste...¿dónde? en CIUDADANOS. ¿qué pasó echenique? ¿no dabas el perfil fotogénico? ¿luego probaste en podemos?? Quizá hay que hacerte un "Kennedy"...¿Y tú que vas a hacer para mejorar esto?? ¿tú que aportas? Desde que subiste en Vistalegre 2 ¿en qué ha mejorado la situación? ¿En la relación con las bases? ¿en la página de internet -completamente muerta-? ¿has oido hablar del concepto de AUTOCRÍTICA? Artículos como éste, absolutamente vacíos, apelando a una suerte de fe, sin propuestas, sin autocrítica, "sacando pecho" y sólo diciéndonos lo malo malísimos que son los adversarios (ya somos mayorcitos, echenique, ya sabemos lo que son, incluso desde antes de que tu nacieras) no hacen mas que ampliar el "miedo" y constatar el futuro que se avecina y el naufragio que puede acontecer, amén de dar una imagen que no es precisamente la necesaria en estos momentos. Habéis recibido el encargo y sois depositarios de la ilusión de millones de ciudadanos (de carne y hueso, no me refiero al "partido" en el que tú, al parecer, militaste) fruto de la terrible situación que se ha vivido -y sigue- para muchos en este país. No hay margen para mas errores propios, si no somos fuego fatuo Echenique, menos artículos como éste. Echenique: ¡ A TRABAJAR!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #9 Muy buena la última pregunta del comentario. Y, en mi opinión, encierra una de las claves fallidas. Creo que un tal Sun Tzu decía algo así como que antes de iniciar cualquier batalla era indispensable reconocer el terreno en el que si iba a librar. ¿Es que acaso en podemos no se han preocupado de conocer a los españoles -pirámide de población, idiosincrasia, etc.? ¿o sólo se trataba de montar un partido para jóvenes, todos conectados a internet por wifi?. Para cambiar un país primero hay que llegar. Y la pata mediática del chiringuito obviamente no va a ayudar...o sí. Van a echar una mano...pero al cuello, el abrazo del oso. PERO ESTO YA SE SABÍA DESDE HACE TRES AÑOS. ¿o es que somos ingenuos? Claro que juegan sucio. Por eso no hay que dormirse ni confiarse. O es que somos tan mesiánicos que nos creemos que solo a un chasquido de dedos, la gente nos tiene que seguir. A la gente hay que salir a buscarles, hay que convencerles, hay que ENAMORARLES, siendo honestos y coherentes. Sólo de esa manera te ganarás su confianza. Y no, desde luego, encerrándote en una burbuja endogámica que, me temo, es lo que ha pasado ultimamente.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #15 Sinceramente lo que más me ha desmoralizado últimamente no son las gaviotas y las naranjas, si no lo mal que habéis gestionado vosotros la confianza que muchos depositamos en Podemos para intentar cambiar las cosas. Sois una gran decepción y no os enteráis o no queréis enteraros de por donde os llueven las ostias. Sois igual que el resto en varias cosas, la principal en que sois incapaces de la más mínima autocrítica constructiva y realista. Fdo. Un futuro exvotante vuestro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #16 Artículo con mucha nostalgia del inicio de Podemos, buscando la lagrimita, pero es que han pasado muchas cosas desde ese 2014. Por ejemplo tus cambios de chaqueta, primero junto a anticapitalistas peleando por un modelo de partido, luego te cambias de modelo a cambio de un cargo y luego haciendo campaña pablista (a más puro estilo groupie) desde el sillón de Organización con ese apestoso "Iñigo, así no". Y efectivamente, ASÍ NO. En 2014 se hablaba de lucha contra la corrupción, de reforma fiscal, de desahucios, de leyes laborales, de modelo de Estado, de industrializar España y cambiar el modelo productivo... hoy habláis de que somos una nación de naciones, de que ser transexual es normal, que no hay que pegar a las mujeres y que el PP roba (esto es fundamental y hay que repetirlo 20 veces aunque el debate sea sobre cultivar champiñones). Perogrulladas que pocos discuten. Así os (nos) va. Aburrís y ya solo pasáis por la tele como un tertuliano más, a dejar vuestro eslogan del día, igual que hace el PP. Habéis enmierdado el 15M. Si vuestro objetivo era neutralizarlo, enhorabuena, lo habéis hecho perfecto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #20 Si llamas lucidez a pagar en negro y decir que lo hizo por "humanidad". Pero no te preocupes, habéis llegado hasta a defender a un tipejo que facturaba por medio de una empresa para pagar menos impuestos y convertirlo en vuestro referente moral, o aun tipejo condenado por pederastia ... Tan bajo ha caído la neoizquierda que acepta a cualquier tipejo con tal de que diga lo que queréis oír. Y luego os preguntáis cómo hay gente que aún vote al PP o al PSOE, pues por la misma razón que vosotros votáis a estos mamelucos, porque unos y otros sois unos borregos manipulables.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2