eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
vilardelara

vilardelara

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Julio 2017

Nº de comentarios Reacciones
120
  • Política

    Moncloa se entrega a la construcción de un perfil internacional para Pedro Sánchez

    #28 ¿Que Moncloa se entrega a la construcción de un perfil internacional para Pedro Sánchez? Curiosa personificación críptico-eufemística para eludir nombrar a una persona, a un equipo o a un conglomerado empresarial. ¿Quién demonios es Moncloa? Iván Redondo, Redondo & Asociados Relaciones Públicas, el IBEX35... Al final se desprende por lo leído que Moncloa es el mismo Pedro Sánchez, pero eso no se lo cree ni él.

  • Zona Crítica

    Otra decisión repulsiva

    #64 Por lo que se ve, algunos jueces y juezas no pasarían un examen elemental sobre Derechos Humanos. Otros y otras heredaron directamente el espíritu del franquismo y ahora, endiosados también por el tema catalán, lo enarbolan a modo de desafío social. Otros y otras callan o reaccionan tímidamente hasta ver qué ocurre; y los menos y las menos denuncian y se rebelan contra un espíritu de cuerpo que busca complicidades a cambio de promociones. ¿Se imaginan a estos jueces y juezas juzgando o enfrentándose a casos de pederastia o similares protagonizados por políticos corruptos con poder y capacidad para poderlos seleccionar? No quisiera dar pábulo a los rumores o historias verdaderamente truculentas y monstruosas que circulan por las redes sociales, pero las "repulsivas decisiones" adoptadas en torno al escabroso asunto de la manada, como bien las califica el catedrático Pérez Royo, están sembrando muchas dudas sobre la profesionalidad y catadura moral de muchos jueces y juezas. Instar al nuevo gobierno para que adopte medidas orientadas a la regeneración de la Justicia es una necesidad urgente de autodefensa ciudadana.

  • Andalucía

    La jueza de Pozoblanco aplaza una segunda causa de abuso sexual en Córdoba contra miembros de 'la manada'

    #2 ¿Es que hay abusos sexuales consentidos? ¿Quién redactó el artículo 181 del Código Penal? El adjetivo especificativo "consentidos" debiera haber sido sustituido por otros como "agravados". Agravados por el hecho de someter a la víctima a la toma de sustancias que le hacían perder la consciencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, imputados por "descubrimiento de secretos" tras destapar el caso Cifuentes

    #140 En el anómalo caso de que llegara a prosperar la querella por "descubrimiento de secretos", habría que procesar a los jueces implicados por permitir fórmulas que favorecen el "encubrimiento de delitos", pues quedó demostrado que la falsificación del título sí lo era. Que el secreto prevalezca sobre el delito supone abrir la puerta a la impunidad incluso para los más graves delitos de asesinato, pues muchos testigos o conocedores de los mismos, dejarían de colaborar con la justicia por temor a ser castigados al revelar el secreto que los señores delincuentes o asesinos mantuvieron oculto. El argumento igualaría a jueces y a delincuentes y al comprometido con la justicia con el típico delator de las tramas mafiosas. Mala cosa. A menos, claro está, que estemos hablando de revelar "secretos de Estado" y el máster de Cifuentes sea uno de ellos. ¿Por qué no aplicar a particulares, como la misma Cifuentes, la impunidad que de hecho se aplica en muchos casos que afectan a los llamados "intocables" y que habitualmente encuentran protección y blindaje bajo la oscura fórmula del "secreto" y de las "razones de Estado"? Es obvio que doña Cristina no quiere ser menos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Imputados por contar la verdad

    #88 En el anómalo caso de que llegara a prosperar la querella por "descubrimiento de secretos", habría que procesar a los jueces implicados por permitir fórmulas que favorecen el "encubrimiento de delitos", pues quedó demostrado que la falsificación del título sí lo era. Que el secreto prevalezca sobre el delito supone abrir la puerta a la impunidad incluso para los más graves delitos de asesinato, pues muchos testigos o conocedores de los mismos, dejarían de colaborar con la justicia por temor a ser castigados al revelar el secreto que los señores delincuentes o asesinos mantuvieron oculto. El argumento igualaría a jueces y a delincuentes y al comprometido con la justicia con el típico delator de las tramas mafiosas. Mala cosa. A menos, claro está, que estemos hablando de revelar "secretos de Estado" y el máster de Cifuentes sea uno de ellos. ¿Por qué no aplicar a particulares, como la misma Cifuentes, la impunidad que de hecho se aplica en muchos casos que afectan a los llamados "intocables" y que habitualmente encuentran protección y blindaje bajo la oscura fórmula del "secreto" y las "razones de Estado"? Es obvio que doña Cristina no quiere ser menos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera dice que Pedro Sánchez "no es de fiar" porque "ha engañado a los españoles" sobre la fecha electoral

    #35 Se ve que el candidato hinchable atraviesa malos momentos y no sabe cómo ejercer algo de protagonismo. ¿Seguirá aupándolo La Sexta tan a menudo como en los últimos tiempos, antes de que prosperara la moción de censura, o apostará decididamente más por Sánchez siguiendo los dictados de quienes definen la línea editorial de la cadena de acuerdo conlos intereses del Ibex35? Lo cierto es que nunca antes en la política española, ni siquiera en los tiempos de Hernández Mancha, se vio desinflarse un bluf tan a las primeras de cambio. Resulta evidente que Jose Antonio Alberto Primo de Rivera, en su papel de exaltado españolista, existe políticamente gracias a la confrontación territorial y a la judicialización de la política. A poco que la cosa se sosiega, el líder de blandiblú se vacía; lo que no significa que deje de ser un peligro para la convivencia entre los españoles de diferentes nacionalidades.

  • Política

    María Teresa Fernández de la Vega será la nueva presidenta del Consejo de Estado

    #11 Pues muy, pero que muy mala noticia. ¿No fue esta señora la que el 25 de abril de 1996 dio instrucciones a la Abogacía del Estado para que no se dirigiera ninguna acción penal contra Emilio Botín por presunto delito contra la Hacienda Pública? Presuntos delitos de fraude, falsificación de identidad e información falsa a Hacienda referidos a casi diez mil operaciones bancarias por valor de 145.000 millones de pesetas en las que se utilizaron como titulares o testaferros, sin que mediara ningún consentimiento, a ancianos terminales, parados, emigrantes e incluso a personas fallecidas, por los que el abogado del estado había pedido 170 años de cárcel para el señor Botín (valga la redundancia entre lo exacto de su apellido y sus acciones). Quien acaba de ser nombrada Presidenta del Consejo de Estado entonces era Vicepresidenta del Gobierno (2004-2010). Esta lamentable práctica que se pone como ejemplo de la servidumbre existente entre los partidos políticos y la Banca que financia con préstamos sus actividades electorales (préstamos que luego pueden ser condonados si, alcanzado el poder, el partido "se porta bien" como así ocurrió con el PSOE), y que ahora es recuperada de la memoria (ahí quedan las hemerotecas de la época y las denuncias hechas por Arcadi Oliveres y Julio Anguita en sus intervenciones públicas), unida al reincidente nombramiento, puede decirse que constituye la verdadera piedra de toque para comprobar el verdadero alcance del nuevo gobierno. Toda apunta a lo peor. Nunca una operación de cirugía y cosmética alcanzó un valor tan exacto como metáfora política lampedusiana: que cambie algo, aunque sea el disfraz, para que todo siga igual aunque ascendiendo de niveles.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La jueza aprecia indicios de delito en Casado y se plantea enviar la investigación de su máster al Supremo

    #27 A propósito de másteres y titulaciones universitarias. Piénsese un instante en el alcance que para un partido mafioso puede tener el hecho que poder contar con un buen número de falsos profesionales que accedieron a su titulación de manera fraudulenta o que por el camino fueron corrompiéndose. Falsos profesionales en la medicina forense, falsos profesionales o infiltrados en la Guardia Civil y en los cuerpos de seguridad del estado, falsos profesionales en el mundo del periodismo, falsos profesionales en el mundo del derecho...Me consta que la inmensa mayoría no lo son; pero desde el propio Al Capone, sabemos que cualquier grupo mafioso que se precie no puede dejar cabos sueltos y ha de poder contar con un buen grupo de "profesionales", dotados de gran movilidad e influencia para poder certificar, extender informes, fabricar pruebas, contradecir otras... En definitiva, para hacernos ver que cualquier cosa anómala parezca un accidente o una casualidad. En esa estamos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Podemos tiene que ser una fuerza que respalde, sostenga y empuje a este Gobierno"

    #129 Para que el titular fuera intelectualmente aceptable habría que precisar: "siempre que este Gobierno se vuelque en lo social". Nada de cheques en blanco, no volvamos a las andadas. Programa, programa y programa. No queremos seducciones ni burbujas, sino hechos y garantías.

  • Sociedad

    Memoria histórica en las aulas: asignatura pendiente de la educación en España

    #17 Gran parte del profesorado español cuando llega la hora de explicar la Guerra Civil, si es que se llega, practica todavía la autocensura del "no quiero líos" y sigue, más o menos ovejunamente, lo que diga el libro de texto. De lo contrario, saldrán los lobbys como lobos a acusar a profesoras y a profesoras de estar haciendo "propaganda política". Esto, que ocurre también en otros muchos temas, como el de la explicación de la existencia de bases norteamericanas en nuestro suelo o el del origen del actual genocidio palestino a cargo del sionismo, es especialmente dañino para nuestro país, pues supone ocultar la verdad de lo que pasó a generaciones enteras sobre nuestra historia reciente, fomentando además la desafección política. Política y partidismo son intencionada y habitualmente confundidos, y no sólo en el ámbito educativo.Cuando se aplican las palabras mágicas del "No te metas en política", ya muchos saben, sin que nadie se lo explique, lo que ha de entenderse.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #2 En el PP desean que ocurra lo peor, por odio y por calculo político, son mala gente, ahora esta naciendo todo el odio que han sembrado, vamos ha recoger la cosecha entre todos.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #6 Yo ya no sé qué creer, Ignacio, pero lo que sí sé es que estos pirómanos del Gobierno no se van a detener porque saben que cuentan con todos los medios, tanto financieros como mediáticos, salvo algunas excepciones como este medio. Mientras hablamos de esto no se habla del resto corrupción, deuda, paro, pensiones, ley mordaza, etc. Eso les da alas, ya estamos viendo cómo se están envalentonando los de su cuerda en las diferentes manifestaciones, agrediendo e insultando y sabiéndose protegidos por les que en principio deberían detenerles. En fin, malos días nos esperan.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 1
  • Política

    España, la antiespaña, la bandera y la importancia de los símbolos en política

    #4 Pues por mi parte ya prácticamente ni me siento representado por ella. He visto como la manchaban impunemente tantas veces,... La han llevado y la llevan desde Fuerza Nueva, los falangistas, los de España 2000 que reparten alimentos discriminadores con ella puesta. A veces le ponen un toro, otras el pollo,...La colocan en las plazas el día que van a matar cobardemente a seis toros. También veo que está puesta en todas las sedes del partido que van a juzgar ahora y que ya lleva ochocientos imputados,,.. Pues la verdad, no quisiera que se me confundiera con algunos de los que nombro.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #8 El gobierno se ha metido en un embolado que puede acabar profundizando la ya evidente crisis del régimen. Efectivamente, ¿ qué harán cuando las medidas que tomen no basten para desactivar el soberanismo ? Ya han dado pruebas sobradas de que la constitución y el estado de derecho, que tanto dicen defender, les importan un carajo. En Catalunya existe un consenso social muy amplio en favor de un referéndum como solución al conflicto. Cosa que no sucede en el resto de España donde las posiciones son mucho más divergentes. Si está crisis acaba por afectar a la "estabilidad" europea, a Mariano lo van a sacar a gorrazos de la Moncloa la Merkel y compañía. Los alemanes ya tienen bastante con intentar formar un gobierno capaz de afrontar el marronazo de la crisis del Deutsche Bank como para andar riéndoles las gracias a unos cretinos políticos. El portavoz liberal en el parlamento europeo, les preguntaba porqué, si el referéndum catalán no tenía ninguna viabilidad política, no se habían limitado a actuar a posteriori, en lugar de pretender pararlo a porrazos.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    España, la antiespaña, la bandera y la importancia de los símbolos en política

    #6 Veamos, unos no quieren una bandera otros no quieren la otra.... ¿no podría ser momento de cambiar de bandera, una por la que nos podamos identificar todos?. Desgraciadamente la actual bandera tiene la carga histórica de la dictadura y esta siendo utilizada por la extrema derecha para sus desmanes. Me encantaría estar a gusto con la bandera, pero me echa atrás quienes se han hecho "defensores acerrimos de lo mas casposo de nuestra sociedad tomando la bandera como insignia de sus desmanes. Pero el solo hecho de que si la uso, pueda yo ser tomado por uno de estos radicales me echa atrás. Otra posibilidad seria establecer una prohibición clara y eficaz de su uso en dichos desmanes. ¿que hace una bandera española en una manifestación anti aborto o contra el matrimonio gay? habría que restringir realmente su uso en ciertas manifestaciones que nada tiene que ver la presencia de la bandera....

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #20 Este gobierno está constituido por pirómanos, el catalán por hierba seca, el resultado es muy previsible. Y mientras Peter Sánchez parapetado detrás del pp, a ver si cae alguna migaja.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #26 Ayer a la Alcaldesa de Barcelona la vi enormemente preocupada. La ciudad más solidaria y pacifista del mundo no se merece tanta violencia. Su último y desesperado SOS parece caer en saco roto. En estas horas previas al posible desastre me acuerdo de esas otras alcaldesas o alcaldes de ciudades destruidas en el mundo como Palmira, Alepo o Bagdad.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Queridas alcaldesas, gracias!

    #1 Es muy emocionante que el "Seny" sea recuperado y liderado por mujeres. El sentido común alejado de la testosterona es su principal arma, apoyada por una voluntad inquebrantable de no ceder en lo que no hay que ceder: primero la vida, luego los derechos de todos y al final un mundo sin vencidos ni vencedores.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Motivos para el optimismo

    #11 ¿Optimismo? ¿Y qué hacemos con todo lo demás, más allá del procés? Se han permitido cargas policiales impropias de un Estado de Derecho del s XXI, con el beneplácito de muchos españoles. Se están investigando comentarios en redes sociales. Se denuncia a un profesor por contar en su clase de Historia hechos constatados. No se investigan y se permiten manifestaciones y agresiones de la ultraderecha. Hay cargos políticos y mossos imputados e investigados. Y la chulería de cierta clase gobernante se mantiene inalterable.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Sànchez y Cuixart no son presos políticos porque no se les ha encarcelado por sus ideas"

    #2 Que´bajo ha caído el PSC. Qué mediocridad más absoluta. Hoy en día defender todavía que en España hay independencia judicial, es o estar muy ciego, o ser un mentiroso.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 5
  • Escolar.net

    Declaración de independencia

    #7 Dicen que tenemos un segundo cerebro en el estómago. En mi caso, el de arriba hace ya un tiempo que no da más de sí, está bloqueado, ha tirado la toalla. Imposible asimilar todo el absurdo. El de abajo está hiperactivo, es una bola de rabia, impotencia, tristeza, cabreo y alarma. Muchas gracias por todo, Ignacio. Por vuestra labor como diario y en concreto por tus columnas, en mi opinión magistrales. Puedes estar orgulloso, como periodista y también, por qué no decirlo, como persona. Es lo que busco cada vez con más desesperación en todos los ámbitos, buenos profesionales y buenas personas.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La castración del nacionalismo catalán

    #12 No entiendo que un jurista de la talla de Pérez-Rollo justifique la rebelión del gobierno catalán contra el estado y critique la aplicación del 155 para volver a la legalidad. La constitución se puede cambiar con mayoría de 2/3 y, si los independentistas no se hubieran declarado irredentos, no lo tendrían tan lejos (en la última encuesta que yo conozco, el 40% de los españoles estaba de acuerdo con una reforma de la constitución para reconocer el derecho de auto-determinación de sus pueblos; el tercer partido del parlamento está actualmente expresamente de acuerdo con la propuesta y el segundo dice que lo consideraría si otras propuestas fracasaran). ¿De verdad que no había otra salida política para el soberanismo que la rebelión? ¿De verdad que está Vd en desacuerdo con que el delito de rebelión debe estar penado y la repuesta del estado regulada? ¿Cree Vd que algún estado del mundo se sentaría a negociar con sediciosos?¿Piensa Vd que el govern y el parlament contaban y siguen contando con el apoyo social de Catalunya suficiente para emprender esta huida hacia adelante y que el gobierno no tenía la obligación de defender los derechos de quienes en Catalunya no comulgamos con el irredentismo? ¿De verdad piensa Vd que la mejor solución para la convivencia en Catalunya y otros territorios del estado, y en España misma, es la celebración de referéndums de auto-determinación? ¿Piensa Vd. que las nuevas competencias que el tribunal constitucional no le concedió a la Generalitat de manera tan torticera (pero legal) justifican el alzamiento contra el orden legal? ¿Cree de verdad que la autonomía catalana es tan insuficiente y la cultural y el auto-gobierno en Catalunya es tan cicatero hoy como para justificar una rebelión? Por favor, serénese y piense en la responsabilidad que tienen los medios y analistas para ayudar a re-encauzar el conflicto para que discurra por vías legales y legítimas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Barcelona

    Estos son los pasos que seguirá Ada Colau para decidir sobre el pacto municipal con el PSC

    #16 Para el periodista que ha escrito el artículo y para el períodico eldiario.es, quiero decirles una cosa: se escribe "sobre todo", y no "sobretodo", como utiliza el articulista en: "Y, sobretodo, en caso de que el PSC dé apoyo a la medida." No es por meterme con ustedes o dármelas de intelectual, pero si de verdad tienen respeto al periodismo como tal (y yo considero que sí) no cometan este tipo de errores.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Dan miedo

    #29 totalmente de acuerdo contigo Rosa Maria. Lomas asqueroso de todo es que haya jóvenes "preparaos" que sostengan a estos delincuentes y que les aplaudan, me refiero al podrido, psoez y naranjitos sin darse cuenta que dentro de pocos años son ellos los que van a sufrir las consecuencias de estos delincuentes. De momento la economía va a entrar en recesión, claro diran que por culpa de Cataluña, van a ser esclavos toda la vida y no ven mas allá de sus narices y esos que se creen estar preparaos. Bueno, este país no tiene solución si lq buscan por el buenismo. Tenemos lo que nos merecemos

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El discurso del rey

    #11 El rey se puso de parte de la constitución y punto, proclamar la República catalán a era ilegal y punto basta de decir tanta tontería

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 20
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #7 ¿Para que no se asuste la gente humilde...? No sé cómo interpretar eso. ¿La gente que tú miras por encima del hombro? ¿Te consideras de otra clase? ¿Eres un clasista?? Tengo entendido que antes de podemos TÚ precisamente militaste...¿dónde? en CIUDADANOS. ¿qué pasó echenique? ¿no dabas el perfil fotogénico? ¿luego probaste en podemos?? Quizá hay que hacerte un "Kennedy"...¿Y tú que vas a hacer para mejorar esto?? ¿tú que aportas? Desde que subiste en Vistalegre 2 ¿en qué ha mejorado la situación? ¿En la relación con las bases? ¿en la página de internet -completamente muerta-? ¿has oido hablar del concepto de AUTOCRÍTICA? Artículos como éste, absolutamente vacíos, apelando a una suerte de fe, sin propuestas, sin autocrítica, "sacando pecho" y sólo diciéndonos lo malo malísimos que son los adversarios (ya somos mayorcitos, echenique, ya sabemos lo que son, incluso desde antes de que tu nacieras) no hacen mas que ampliar el "miedo" y constatar el futuro que se avecina y el naufragio que puede acontecer, amén de dar una imagen que no es precisamente la necesaria en estos momentos. Habéis recibido el encargo y sois depositarios de la ilusión de millones de ciudadanos (de carne y hueso, no me refiero al "partido" en el que tú, al parecer, militaste) fruto de la terrible situación que se ha vivido -y sigue- para muchos en este país. No hay margen para mas errores propios, si no somos fuego fatuo Echenique, menos artículos como éste. Echenique: ¡ A TRABAJAR!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #9 Muy buena la última pregunta del comentario. Y, en mi opinión, encierra una de las claves fallidas. Creo que un tal Sun Tzu decía algo así como que antes de iniciar cualquier batalla era indispensable reconocer el terreno en el que si iba a librar. ¿Es que acaso en podemos no se han preocupado de conocer a los españoles -pirámide de población, idiosincrasia, etc.? ¿o sólo se trataba de montar un partido para jóvenes, todos conectados a internet por wifi?. Para cambiar un país primero hay que llegar. Y la pata mediática del chiringuito obviamente no va a ayudar...o sí. Van a echar una mano...pero al cuello, el abrazo del oso. PERO ESTO YA SE SABÍA DESDE HACE TRES AÑOS. ¿o es que somos ingenuos? Claro que juegan sucio. Por eso no hay que dormirse ni confiarse. O es que somos tan mesiánicos que nos creemos que solo a un chasquido de dedos, la gente nos tiene que seguir. A la gente hay que salir a buscarles, hay que convencerles, hay que ENAMORARLES, siendo honestos y coherentes. Sólo de esa manera te ganarás su confianza. Y no, desde luego, encerrándote en una burbuja endogámica que, me temo, es lo que ha pasado ultimamente.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #15 Sinceramente lo que más me ha desmoralizado últimamente no son las gaviotas y las naranjas, si no lo mal que habéis gestionado vosotros la confianza que muchos depositamos en Podemos para intentar cambiar las cosas. Sois una gran decepción y no os enteráis o no queréis enteraros de por donde os llueven las ostias. Sois igual que el resto en varias cosas, la principal en que sois incapaces de la más mínima autocrítica constructiva y realista. Fdo. Un futuro exvotante vuestro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #16 Artículo con mucha nostalgia del inicio de Podemos, buscando la lagrimita, pero es que han pasado muchas cosas desde ese 2014. Por ejemplo tus cambios de chaqueta, primero junto a anticapitalistas peleando por un modelo de partido, luego te cambias de modelo a cambio de un cargo y luego haciendo campaña pablista (a más puro estilo groupie) desde el sillón de Organización con ese apestoso "Iñigo, así no". Y efectivamente, ASÍ NO. En 2014 se hablaba de lucha contra la corrupción, de reforma fiscal, de desahucios, de leyes laborales, de modelo de Estado, de industrializar España y cambiar el modelo productivo... hoy habláis de que somos una nación de naciones, de que ser transexual es normal, que no hay que pegar a las mujeres y que el PP roba (esto es fundamental y hay que repetirlo 20 veces aunque el debate sea sobre cultivar champiñones). Perogrulladas que pocos discuten. Así os (nos) va. Aburrís y ya solo pasáis por la tele como un tertuliano más, a dejar vuestro eslogan del día, igual que hace el PP. Habéis enmierdado el 15M. Si vuestro objetivo era neutralizarlo, enhorabuena, lo habéis hecho perfecto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Cuatro años de Podemos y aún todo es posible

    #20 Si llamas lucidez a pagar en negro y decir que lo hizo por "humanidad". Pero no te preocupes, habéis llegado hasta a defender a un tipejo que facturaba por medio de una empresa para pagar menos impuestos y convertirlo en vuestro referente moral, o aun tipejo condenado por pederastia ... Tan bajo ha caído la neoizquierda que acepta a cualquier tipejo con tal de que diga lo que queréis oír. Y luego os preguntáis cómo hay gente que aún vote al PP o al PSOE, pues por la misma razón que vosotros votáis a estos mamelucos, porque unos y otros sois unos borregos manipulables.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2