eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Arkiloco

Arkiloco

Usuario desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
1236
  • Política

    ENCUESTA | ¿Necesita una letra el himno de España?

    #23 Esto tiene mal arreglo y solo hay que ver la variedad de respuestas y reacciones que esto suscita entre unos pocos comentarios. Yo no siento ninguna envidia de ver cantar a otros sus himnos y valoro como positivo y liberador lo que otros entienden como negativo o una deficiencia: no tener que cantar las cosas que se suelen cantar en los himnos y para celebrar la patria y la pertenencia con la manita en el pecho. Bufff, para algo de lo que nos libramos hay quien se empeña en fastidiar. Pero no le auguro mucho exito a la iniciativa al menos en este siglo

  • Escolar.net

    Por qué la cadena perpetua es demagógica, innecesaria y cruel

    #100 Suscribo todo lo que dice Escolar pero el problema de estos alegatos tan generales y contundentes es que no se detienen ni un momento a reflexionar sobre algunos agujeros por los que se cuela con facilidad el oportunismo politico, la extrema derecha o la demagogia en general. Agujeros por los que cada vez es más facil captar al público de sociedades que como señalan estudios y encuestas va prefiriendo seguridad a libertad y no ve mal la restricción o violación de algunos derechos. De sociedades en las que se llega a creer que todo se puede prevenir y que asume mal los riesgos, contrapartidas e imperfecciones de la libertad, la democracia o los derechos humanos universalizables. Sabemos que medidas penales más duras no acaban con los delitos, ni con los asesinos ni con los violadores. Aunque suena utopico, es un avance inmenso de la civilización y expresión de lo mejor del ser humano,apostar por una justicia no vengativa y creer en la rehabilitación. La cadena perpetua es atroz y un retroceso pero hay que mirar que hacemos con algunos problemas y no obviar o hacer como que no existiesen aquellos agujeros. Porque si no los miramos y les damos alguna vuelta el oportunismo, la demagogia y la extrema derecha los utilizaran y los harán más grandes. Las grandes declaraciones no van a servir. En concreto ¿qué hacemos con asesinos reincidentes y los que provocan periodicamente estos debates, los que asesinan y violan, y según sicologos y terapeutas, no es posible la rehabilitación? Cuando cumplen la pena vuelven a hacer lo mismo y se buscan culpables entre jueces y politicos. Y eso no se arregla con educación y prevención y el fin del patriarcado no es para mañana.

  • Política

    Así es la reforma electoral que propone Unidos Podemos: fin de la ley d'Hondt, voto a los 16 años y listas cremallera

    #44 La reforma me parece necesaria y positiva y es casi idéntico a lo que que hoy planteaba Pablo Simón en El Pais en un buen analisis. La discusión sobre rebajar la edad me parece una discusión truculenta e incluso absurda si se quiere fundamentar en argumentos y parece, como suele ocurrir, que primero viene a que partido voto o a quien beneficiaria y luego el argumento que lo avalaría. La elección de los 18 años es una convención extendida en casi todo el mundo pero se puede elegir otra e igual no se producen los resultados esperados. En Austria se pusieron 16 y ha ganado la extrema derecha y en Argentina el kirchnerismo puso los 15 y ha ganado Macri. Y es que si arbitrario puede parecer los 18 igualmente pueden serlo los 16. O ¿por qué no fijarlo en 17 o 15? Ya sabemos que, desde el criterio de la formación academica, y como dice SrNaranja, una chica "bien educada" y tal debería poder votar y ya que también lo hacen "jubilados analfabetos". Pero es que para ejercer ese derecho no se hacen examenes ni se indaga sobre la autenticidad de las ideas "propias" y que vete a saber que es eso. Esto no va por ahí y la edad da lo que da para poder medir ciertas cosas, aptitudes, capacidades y derechos. Esto va de elegir y de calculo electoral. Estoy seguro que quienes proponen esta rebaja de edad no lo harían si entendiesen que les perjudicaba. Así que dejemos tranquilos a los adolescentes y a los jubilados, su madurez o capacidades y reconozcamos que aquí solo hay calculo. Aunque ya sabemos que en politica dos mas dos no suelen dar cuatro.

  • Escolar.net

    Cuando el 155 terminó, el independentismo todavía estaba allí

    #80 CAT HIRU - . Acabo comentando la guasa que tiene lo que dice Del Toro de que "el españolismo militante divide a la sociedad catalana". Estas militancias no se conocían y dividirá tanto como el catalanismo militante. Haciendo analogía con aquello del PP como fábrica de independentistas habrá que reconocer que, estos, han fabricado también a muchos españolistas militantes. Su causa ha generado el antídoto que les condena al bloqueo y les muestra los límites. Ni volvemos a la casilla de salida, ni el 155 ha modificado la realidad porque esa no era su función ni creo que deba repetirse hasta la saciedad que hay una “solución política” para Cataluña. No al menos, si no se aclara que se entiende por “solución” y que asumir el empate y articular las estrategias dentro de esa situación no es exactamente una solución y de la misma manera que convocar un referemdum, pactado o no, tampoco es ninguna “solución” al problema más complejo de convivir con sentimientos de identidad y pertenencia diferentes y enfrentados. Que estos sentimientos, donde se manejan los partidos políticos, perdiesen relevancia o se hiciesen más laicos iría en la senda de la solución pero esto no va en las tendencias del hoy y, me temo, que tampoco en las del mañana cercano.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Cuando el 155 terminó, el independentismo todavía estaba allí

    #79 CAT BI - . Ni siquiera, con estos datos, quienes promueven una reforma constitucional o un mejor encaje para Cataluña tienen alicientes o incentivos nuevos para promoverlo. El independentismo no tiene por delante otro referéndum o épicas para la movilización y ya vemos que el encarcelamiento de sus líderes no ha movido mucho las calles y se va integrando en la normalidad. No pueden volver a hacer lo mismo y la internacionalización, ya se ha visto, da lo que da: nada o rechazo. Sin más apoyos y sin llegar siquiera al 50 por ciento no hay más recorrido. He repetido muchas veces y frente al alarmismo o grandes cambios que algunos creen que habría que abordar para integrar o desactivar a parte del independentismo, que con el empate se puede vivir y que vivir en el empate es la realidad a la que hay que acostumbrarse y con toda su conflictividad. El 155 no era para ganar las elecciones pero un fervoroso defensor de su aplicación las ha ganado y quizás estemos en el inicio de un recambio por la derecha. Al PSC no le ha penalizado su apoyo al 155 y al PP sino el ser algo más reticente que C´S. Las emociones las interpretaron mejor estos y su líder Arrimadas. En la izquierda, Podemos se desinfla un poco más y queda claro que criticar a unos y a otros y más a unos que a otros, es jugar en un campo vacío. Y que cuando las patrias se despiertan no hay discurso de izquierda que resista. La posición de Podemos se puede calificar como se quiera y lleva a discusiones abstrusas donde poco dicen los términos izquierda-derecha. Se ha percibido como oportunista y escapista y, en general, ha circulado en terrenos de nadie por su nula operatividad o incapacidad para captar el conflicto. En la izquierda el recambio no se adivina y se observa, como en toda Europa, una pérdida de peso social e ideológico.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Cuando el 155 terminó, el independentismo todavía estaba allí

    #78 CAT BAT - Como no es fácil apartarse de posiciones previas y muy militantes, los análisis se acartonan y tienden a retorcerse para que, más o menos, se ajusten a lo que se viene defendiendo. Pero eso supone ir perdiéndole el pulso a la realidad, manipularla o no entender las nuevas realidades que se van creando. O seguir sin entender de que va esto de las patrias. Nadie pensó, creo, que con el 155 los independentistas o buena parte de ellos desaparecerían, que olvidarían el 1-O y a sus líderes encarcelados o fugados. O que cuando se dilucidan cosas de patrias los votantes pasan de una a otra. O que la división izquierda-derecha es relevante. Es comprensible que la mayoría en escaños de los independentistas se celebre como victoria pero resulta patético que se venda como memorable resistencia y triunfo de la dignidad frente a las amenazas. ¿Dónde quedan los análisis que, a raíz del 1-O y de la aplicación del 155, auguraban nuevos independentistas y un avance imparable hacia la república? Pues no hay nuevos y los resultados no la hacen avanzar como ya se irá viéndo en las dificultades para formar gobierno y en las rivalidades que se apuntan dentro del bloque independentista . El otro bloque, y si se pone a ello, podría vender igualmente la resistencia del sentimiento español en condiciones difíciles, que siguen siendo más y que otra vez han ganado el plebiscito. Los independentistas no han mejorado y el gran obstáculo para su proyecto sigue ahí: no llegan ni al 50 por ciento. A eso se añade el daño en términos de imagen de lo que para unos será victoria y para otros derrota moral: el partido más votado es Ciudadanos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El tiro por la culata

    #42 CAT 3 . El 155 no era para ganar las elecciones pero un fervoroso defensor de su aplicación las ha ganado y quizás estemos en el inicio de un recambio por la derecha. Al PSC no le ha penalizado su apoyo al 155 y al PP sino el ser algo más reticente que C´S. Las emociones las interpretaron mejor estos y su líder Arrimadas. En la izquierda, Podemos se desinfla un poco más y queda claro que criticar a unos y otros y más a unos que a otros, es jugar en un campo vacío. Y que cuando las patrias se despiertan no hay discurso de izquierda que resista. La posición de Podemos se puede calificar como se quiera y lleva a discusiones abstrusas donde poco dicen los términos izquierda-derecha. Se ha percibido como oportunista y escapista y, en general, ha circulado en terrenos de nadie por su nula operatividad o incapacidad para captar el conflicto. En la izquierda el recambio no se adivina y se observa, como en toda Europa, una pérdida de peso social e ideológico. Acabo comentando la guasa que tiene lo que dice Del Toro de que "el españolismo militante divide a la sociedad catalana". Estas militancias no se conocían y dividirá tanto como el catalanismo militante. Haciendo analogía con aquello del PP como fábrica de independentistas habrá que reconocer que, estos, han fabricado también a muchos españolistas militantes. Su causa ha generado el antídoto que les condena al bloqueo y les muestra los límites. Ya veremos cómo se forma gobierno y cómo van a hacer para seguir con la republica catalana.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El tiro por la culata

    #40 CAT 2 . Ni siquiera, con estos datos, quienes promueven una reforma constitucional o un mejor encaje para Cataluña tienen alicientes o incentivos nuevos para promoverlo. El independentismo no tiene por delante otro referéndum o épicas para la movilización y ya vemos que el encarcelamiento de sus líderes no ha movido mucho las calles y se va integrando en la normalidad. No pueden volver a hacer lo mismo y la internacionalización, ya se ha visto, da lo que da: nada o rechazo. Sin más apoyos y sin llegar siquiera al 50 por ciento no hay más recorrido. He repetido muchas veces y frente al alarmismo o grandes cambios que algunos creen que habría que abordar para integrar o desactivar a parte del independentismo, que con el empate se puede vivir y que vivir en el empate es la realidad a la que hay que acostumbrarse y con toda su conflictividad.

  • Zona Crítica

    El tiro por la culata

    #39 CAT 1 Como no es fácil apartarse de posiciones previas y muy militantes los análisis se acartonan y tienden a retorcerse para que, más o menos, se ajusten a lo que se viene defendiendo. Pero eso supone ir perdiéndole el pulso a la realidad y manipularla. O seguir sin entender de qué va esto de las patrias. Nadie pensó, creo, que con el 155 los independentistas o buena parte de ellos desaparecerían, que olvidarían el 1-O y a sus líderes encarcelados o fugados. O que cuando se dilucidan cosas de patrias los votantes pasan de una a otra. O que la división izquierda-derecha es relevante. Es comprensible que la mayoría en escaños de los independentistas se celebre como victoria pero resulta patético que se venda como memorable resistencia y triunfo de la dignidad frente a las amenazas. ¿Dónde quedan los análisis que, a raíz del 1-O y de la aplicación del 155, auguraban nuevos independentistas y un avance imparable hacia la república? Pues no hay nuevos y los resultados no la hacen avanzar como ya se irá viendo. El otro bloque, y si se pone a ello, podría vender igualmente la resistencia del sentimiento español en condiciones difíciles, que siguen siendo más y que otra vez han ganado el plebiscito. Los independentistas no han mejorado y el gran obstáculo para su proyecto sigue ahí: no llegan ni al 50 por ciento. A eso se añade el daño en términos de imagen de lo que para unos será victoria y para otros derrota moral: el partido más votado es Ciudadanos.

  • Euskadi

    Cuatro de cada diez vascos consideran a los etarras como idealistas equivocados y patriotas

    #29 Joer, Garcia, ¿te has hecho un lifting o es botox? Bueno, da igual porque sigues siendo muy feo y no es por ofender. Es que hacía mucho que no venía por aqui y te he visto cambiado y fuera de tus caladeros obsesivos-barbijaputianos. Y por saludarte, claro. Munty es toda una fiesta y un festín para tiburones zorros y hasta para el visera flecha.

  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #2 ¿Qué valor tienes esto como noticia más allá del simple "marujeo"? Si esta es la nueva línea de nivel periodístico casi mejor ahorrase el esfuerzo de leer.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #3 ¿Y? ¿Lo correcto debería ser estar arruinada?

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #4 Esta "noticia" sobra en un medio que se presupone independiente y objetivo.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #5 Sra. Castro, ¿va a escribir un artículo sobre los bienes de cada candidato? Por mi parte, a no ser que haya algo escandaloso en alguna de ellas, se puede ahorrar el "trabajo".

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #6 Creo que este artículo no aporta nada. Saludos.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #8 Está claro que no es una española de bien. Para eso debería tener una vivienda con hipoteca, coche (aunque no lo necesite) y vivir al día. Los ahorradores no contribuyen al crecimiento económico ni al necesario aumento de la demanda interna.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    VÍDEO: El 'troleo' de la esposa de Pedro Sánchez a Íñigo Errejón

    #24 Un gesto simpatico y desde luego más agradable que verle el careto a uno de los perdedores del debate, me parece que es de "pudimos" SALUD

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 29
  • El Rastreador

    VÍDEO: El 'troleo' de la esposa de Pedro Sánchez a Íñigo Errejón

    #41 ¡GRRR! ¡Brrr! Me estare haciendo mayor. Ni tan si quiera conozco esta acepción de la palabra trola. Me parece un articulo carnaza lanzado a la jauría.¡ Fiuuu! No entiendo porque hay que montar semejante basca. Por un acto espontaneo y anodino. Os recuerdo que esto es un periódico, diario y no el órgano de tal o cual partido

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza el veto de Pablo Iglesias a Ciudadanos: "Que lo reconsidere"

    #21 A los de Podemos, sin acritud, ¿qué os pensáis que pasará en junio en unas nuevas elecciones? ¿Que Podemos sacará mayoría absoluta o que el PSOE votará a favor de que gobierne Podemos? No sé yo si la gente que lo pasa mal en este país puede esperar 30 años a que se muera el 80% de los votantes de PP y PSOE...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 22
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza el veto de Pablo Iglesias a Ciudadanos: "Que lo reconsidere"

    #73 Hace apenas un día Pablo decía en rueda de prensa que uno se podía sentar a dialogar sin ponerse de acuerdo, refiriéndose a que el PSOE admita dialogar con los independentistas. Ahora ellos rechazan negociar con PSOE porque ellos dialogan con C's. Estamos locos??? Muy defraudado estoy con Podemos, ya tienen un votante menos, se acaban de delatar como un partido en quien no se puede confiar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 13
  • Euskadi

    Cargos públicos de Podemos acudirán a la marcha para pedir la libertad de Otegi

    #1 Normal, faltaría mas que le hicieran caso al tipejo que Uriarte y sus tacticismos mentales. Ayer le escuche a ese ‘señor’ acusarle a Otegi y a la Izquierda Abertzale de “victimista”. ¡Hay que tenerlos muy grandes para semejante osadía! Convertir a la víctima en culpable solo para sacarle partido electoral. ¿Qué será lo próximo, echarles en cara a las víctimas de ETA su militancia en el PP, PSOE, etc…? Me recuerda al obispo ese que echa la culpa a los refugiados. . Mas les vale a los de Podemos librarse de este mentecato o no se comerán un colín en Euskal Herria. Uriarte terminara en el PSOE o en C’s. Al tiempo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    Cargos públicos de Podemos acudirán a la marcha para pedir la libertad de Otegi

    #2 Como simpatizante de Podemos me parece fenomenal que cargos electivos vascos estén en sintonía con la mayoría social vasca y apoyen la excarcelación de Otegui o el acercamiento de los presos etarras al País Vasco. Y eso no significa que se esté de acuerdo con el terrorismo. Otegui está condenado por intentar por vías políticas acabar con el terrorismo etarra. Y las familias de los presos vascos no tienen porqué pagar por los delitos de sus familiares. ¿Cuántos presos canarios están cumpliendo en prisiones vascas? Pues eso. Ni mas ni menos.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    VÍDEO: El 'troleo' de la esposa de Pedro Sánchez a Íñigo Errejón

    #7 Menudo ridículo que acabas de hacer, monina.

      • Votar a favor 68
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    VÍDEO: El 'troleo' de la esposa de Pedro Sánchez a Íñigo Errejón

    #38 Menuda pájara!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Think Bask

    A gobernar, a gobernar, hasta enterrarlos en el mar

    #1 España necesita otra reforma: que periodistas como ud. se pasen un año viviendo en Catalunya, hablen con sus gentes y luego opinen.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 8
  • Think Bask

    A gobernar, a gobernar, hasta enterrarlos en el mar

    #8 Usted interprete lo que quiera que la realidad será como le dé la gana. Pero por mucho que se empeñen algunos, el PSOE podrá tener entre sus votantes a algunos que se crean de izquierdas, pero eso no lo convierte en un partido de izquierdas. De hecho, sus políticas económicas son ultraliberales al igual que sus ministros de economía y hacienda. Y no es que no sea discutible esta afirmación, ni siquiera es matizable. Y como buen nacionalista español, usted demuestra su nulo conocimiento y respeto sobre lo que ocurre en aquellos lugares en donde personajes como usted nos resultan repulsivos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 14
  • Think Bask

    A gobernar, a gobernar, hasta enterrarlos en el mar

    #11 En el momento que usted, señor Imanol Zubero, le está dando la legitimidad al Psoe, que es de izquierdas, y que éste, se tiene que regenerar. Cuando lo del soe no es un problema de regeneración sino de credibilidad, de engaño, de traición, de mentiras y más mentiras. En síntesis, de que ya hace 30 años(desde la OTAN de entrada NO) al pesoe se le cayeron las letras de Socialista y Obrero. DEcía, que en el momento que usted le da legitimidad y credibilidad a lo antes expuesto, su artículo para lo único que vale es para papel higiénico, o ni para eso.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Think Bask

    A gobernar, a gobernar, hasta enterrarlos en el mar

    #17 El Pso€ desde la mismísima transición es un partido socialdemócrata, monárquico, laico solo en apariencia; artificialmente aupado en la transición por USA y los poderes económicos para evitar el asentamiento del papel predominante de una verdadera izquierda en la emergente política predemocrática. Otra cosa es que, bien por lavar conciencias, por costumbre, por fe, por ignorancia, queden votantes y militantes socialistas verdaderamente de izquierdas que se lo sigan creyendo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza el veto de Pablo Iglesias a Ciudadanos: "Que lo reconsidere"

    #1 Sánchez está haciendo, objetivamente, un paripé para aplacar al sector más derechista del PSOE, encabezado por Díaz e inspirado por gente como González o Corcuera. Es un paripé porque tanto Iglesias como Rivera han dicho que no participarán en un pacto a 3 con el otro. Rivera, además, dijo que no apoyaría a Sánchez ‘en ningún caso’. Hay que negociar, pero no mentir ni perder el tiempo.

      • Votar a favor 76
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza el veto de Pablo Iglesias a Ciudadanos: "Que lo reconsidere"

    #2 Parece que el PSOE no se entera de que no son ellos precisamente los que tienen la sartén por el mango y que unas nuevas elecciones supondrán su debacle. Están contra las cuerdas.

      • Votar a favor 88
      • Votar en contra 13
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #28 Con vosotros sobra el diálogo, lo único que entiende el independentismo es el brazo de la Justicia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 19
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #41 London ¡pedazo de cabrón!. ¡Ya sé quién eres y de dónde procedes, pedazo de cabrón!. Eres el producto de uno de los coitos que Franco dejó entre las fachas de la "España Inmortal". Seguro que eres tierno, como el Rajao, porque no es baladí que a tu familiar directo los suyos le llamaban Paca la Culona, ¡eh!.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #42 London, ¡vaya sangre de mierda que corre por tus venas. ¡La de la Paca la Culona!.. ¿No vomitas? ¿No te has esterilizado?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #57 ... y el brazo de gitano.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #61 Eres un asqueroso.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    ETA entrega en ocho zulos 118 armas y casi tres toneladas de explosivos

    #14 Bien, ahora que maten a todos los etarras y a sus familias piojosas. Y a todos los hijos de puta que les apoyan de cualquier manera.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Economía

    Cómo equilibrar los récords del turismo, la paz vecinal y el empleo

    #5 unque cuando hay pocos comentarios no tiene mayor importancia, para mi si que la tiene, cuando no puedes ordenar los comentarios por orden de fecha, al igual que ocurría antes. Me parece estupendo, que de entrada, salgan por orden de relevancia, que mas bien salen, los de última aparición, al menos cuando intentas ordenarlos por fechas.En esta ocasión, ha subido al primero que ve el mio,cuando he intentado ordenarlo por fechas. Voy a seguir insistiendo en esta cuestión, hasta que se modifique, o se me razone convenientemente el porque de este cambio, que por ejemplo, cuando intento ordenarlos por fecha, sale en primer lugar el que yo he realizado, a mi no me interesa para nada, que mi comentario me salga en primer lugar de esa forma, A mas de eso, si quiero comprobar a quien contesta un comentarista, me cuesta un huevo y parte del otro localizarlo, porque los comentarios van entremezclados. cuando se podían poner por fecha, buscabas el número a quien iba dirigido el comentario, y así lo encontrabas fácilmente, de están otra forma, te puedes volver loco, para conocer si la crítica a un comentario, si te parece fundada o no Un cosa que se me olvidaba, aquí bajo las normas de uso, pone que hay 38 comentarios,-( en otro artículo ) si eso es así, no se porque abajo del todo pone dos bloques de comentarios Digo lo anterior, porque hasta hace bien poco, cada bloque, alojaba 50 comentarios,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Cómo equilibrar los récords del turismo, la paz vecinal y el empleo

    #6 unque cuando hay pocos comentarios no tiene mayor importancia, para mi si que la tiene, cuando no puedes ordenar los comentarios por orden de fecha, al igual que ocurría antes. Me parece estupendo, que de entrada, salgan por orden de relevancia, que mas bien salen, los de última aparición, al menos cuando intentas ordenarlos por fechas.En esta ocasión, ha subido al primero que ve el mio,cuando he intentado ordenarlo por fechas. Voy a seguir insistiendo en esta cuestión, hasta que se modifique, o se me razone convenientemente el porque de este cambio, que por ejemplo, cuando intento ordenarlos por fecha, sale en primer lugar el que yo he realizado, a mi no me interesa para nada, que mi comentario me salga en primer lugar de esa forma, A mas de eso, si quiero comprobar a quien contesta un comentarista, me cuesta un huevo y parte del otro localizarlo, porque los comentarios van entremezclados. cuando se podían poner por fecha, buscabas el número a quien iba dirigido el comentario, y así lo encontrabas fácilmente, de están otra forma, te puedes volver loco, para conocer si la crítica a un comentario, si te parece fundada o no Un cosa que se me olvidaba, aquí bajo las normas de uso, pone que hay 38 comentarios,-( en otro artículo ) si eso es así, no se porque abajo del todo pone dos bloques de comentarios Digo lo anterior, porque hasta hace bien poco, cada bloque, alojaba 50 comentarios,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Cómo equilibrar los récords del turismo, la paz vecinal y el empleo

    #7 unque cuando hay pocos comentarios no tiene mayor importancia, para mi si que la tiene, cuando no puedes ordenar los comentarios por orden de fecha, al igual que ocurría antes. Me parece estupendo, que de entrada, salgan por orden de relevancia, que mas bien salen, los de última aparición, al menos cuando intentas ordenarlos por fechas.En esta ocasión, ha subido al primero que ve el mio,cuando he intentado ordenarlo por fechas. Voy a seguir insistiendo en esta cuestión, hasta que se modifique, o se me razone convenientemente el porque de este cambio, que por ejemplo, cuando intento ordenarlos por fecha, sale en primer lugar el que yo he realizado, a mi no me interesa para nada, que mi comentario me salga en primer lugar de esa forma, A mas de eso, si quiero comprobar a quien contesta un comentarista, me cuesta un huevo y parte del otro localizarlo, porque los comentarios van entremezclados. cuando se podían poner por fecha, buscabas el número a quien iba dirigido el comentario, y así lo encontrabas fácilmente, de están otra forma, te puedes volver loco, para conocer si la crítica a un comentario, si te parece fundada o no Un cosa que se me olvidaba, aquí bajo las normas de uso, pone que hay 38 comentarios,-( en otro artículo ) si eso es así, no se porque abajo del todo pone dos bloques de comentarios Digo lo anterior, porque hasta hace bien poco, cada bloque, alojaba 50 comentarios,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Cómo equilibrar los récords del turismo, la paz vecinal y el empleo

    #8 unque cuando hay pocos comentarios no tiene mayor importancia, para mi si que la tiene, cuando no puedes ordenar los comentarios por orden de fecha, al igual que ocurría antes. Me parece estupendo, que de entrada, salgan por orden de relevancia, que mas bien salen, los de última aparición, al menos cuando intentas ordenarlos por fechas.En esta ocasión, ha subido al primero que ve el mio,cuando he intentado ordenarlo por fechas. Voy a seguir insistiendo en esta cuestión, hasta que se modifique, o se me razone convenientemente el porque de este cambio, que por ejemplo, cuando intento ordenarlos por fecha, sale en primer lugar el que yo he realizado, a mi no me interesa para nada, que mi comentario me salga en primer lugar de esa forma, A mas de eso, si quiero comprobar a quien contesta un comentarista, me cuesta un huevo y parte del otro localizarlo, porque los comentarios van entremezclados. cuando se podían poner por fecha, buscabas el número a quien iba dirigido el comentario, y así lo encontrabas fácilmente, de están otra forma, te puedes volver loco, para conocer si la crítica a un comentario, si te parece fundada o no Un cosa que se me olvidaba, aquí bajo las normas de uso, pone que hay 38 comentarios,-( en otro artículo ) si eso es así, no se porque abajo del todo pone dos bloques de comentarios Digo lo anterior, porque hasta hace bien poco, cada bloque, alojaba 50 comentarios,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Alberto Garzón considera una "cobardía" el pacto de abstención a Rajoy que plantean dirigentes socialistas

    #25 Lo confieso, no me molesta ir a votar una tercera vez pero me aterra una nueva campaña electoral. Y volver a pagarla y volver a pagar a los diputados electos en estas segundas por ir a recoger el acta nada más. Pero Garzón, como Podemos, actuan de forma hipocrita y ventajista. Ellos tampoco quieren otras elecciones pero quieren que...se abstengan otros. Ya sabemos que quien pinta poco y, seguramente, nunca será una opción de gobierno, puede jugar estas cartas. Que se manchen otros permite defender la bandera de la coherencia y la autenticidad aunque, eso si, temblando porque fijate que faena si no se abstienen los que se está deseando que se abstengan para que no haya terceras. Garzón no es de los cobardes, es de los ventajistas, de los que dicen que no hay que pegarse. Pero si hay tortas siempre esperan que salgan otros a separar no sea que les caiga alguna. En fin, cuanta palabreria desde la galeria de la inanidad y desde los salones donde saben que, en serio, nunca van a jugar a nada. La experiencia nos dice que, como pasó en Extremadura, hasta IU, si llega el caso y por vete a saber que razones, puede decir si al PP. Valiente Garzón. Un torero que nunca saltará al ruedo y cuyo prestigio crecerá porque al parecer se maneja bien ante cabezitas de toros con ruedas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • El Rastreador

    Juan Luis Cebrián: "Lo que ha hecho la Ley de la Memoria Histórica es generar conflictos y problemas"

    #23 ¿Donde está la equidistancia y donde la apologia del fascismo? ¿En tu cabeza de juligan, en tus prejuicios, en tu mentalidad autoritaria, en tu capacidad para penetrar, rastrear las mentes ajenas y conocer sus ideas e intenciones? En mi escrito no, desde luego. El fascismo que con tanta banalidad e ignorancia se utiliza para insultar, estigmatizar o despreciar ideas diferentes es algo más que unos personajes fascistas y enemigos de la humanidad, es una cultura del autoritarismo y el pensamiento único, de desprecio al pensamiento y a la libertad de opinión. Una cultura que solo ve enemigos y perversas intenciones donde solo hay discrepancia y mucho reparo ante los prejuicios. Yo veo todos los dias en estos foros, gente que mama de esa cultura llamando fascistas a otros. Lee un poco más y no insinues lo que te gustaría leer para insultar más y más fuerte. No te llamaré fascita. Simplemente eres un zoquete.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • theguardian

    Trump hizo a Merkel lo que los hombres hacen a las mujeres todo el tiempo

    #5 Suelo ser uno de los aporreados habituales por discrepar con quienes critican sin cesar a Barbi y a cierto feminismo. Es cierto que ignorar a mujeres, subestimarlas y demás es habitual y poco habría que añadir a lo que se dice y denuncia en el artículo pero ¿había que tirar de lo que hizo Trump con Merkel? ¿Ayudará a los hombres hablar de "los hombres"? Menos mal que el marido de la periodista y algún otro marido de las que comentan no deben comportarse como "los hombres". Suerte han tenido.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El machismo es como la belleza

    #1 ¿El comentario de Hernando fué machista? Que va,una broma desafortunada. Y además si, según dicen, Iglesias ninguneo a Botella para que vamos a hablar de machismo cuando podemos justificarlo con otro comentario parecido o llevar esto a la lucha partidista que nos pone más y nos divide de forma correcta, no con chorradas del feminismo ¿Tiene que ver el despatarre con el machismo? En absoluto, es una cosa de mala educación y sin más. ¿O no son también los hombres maltratados por mujeres y de eso no se habla? ¿ Y no aplaudieron mujeres a Hernando? Así que.... Y así. Todo esto es obra del lobby lesbiano-feminista que domina el mundo y que con su dictadura feminazi impone que todos los hombres son iguales de machistas. Histéricas que quieren decirle a las mujeres como se tienen que comportar y que quieren liberarlas aunque no lo deseen ni se sientan oprimidas o en desigualdad respecto a los hombres. Por supuesto que Hernando no es machista porque le dijo algo ¿bueno? a Montero y yo tampoco lo soy como saben los que me conocen. Que no lo soy pero... El jodido pero. Machismo no debe ser, que ofende, pero si una cultura patriarcal de siglos que nos sale por los poros sin darnos cuenta y de la forma más "natural". Y lo "natural" ni se lo cuestiona uno u otra. Es así y yo ya limpio, plancho y cuido de los niños. Uno oye algo del nacionalismo banal de Billig y te lo citan en todos los foros de plurinacionalidad, nacionalismos o Cataluña. Se aprende rápido y se descubre su funcionalidad. El "machismo banal", el que nos empapa cada dia desde la cuna, a hombres y mujeres, ese no se pilla tanto porque en juego está la comodidad, los privilegios, la autoestima o el uso y abuso de los distintos roles del sexo, sus ventajas y desventajas en el mercado de oportunidades. En fin, me dijo uno para acabar, ¿me voy a azotar por no ser machista pero no estar de acuerdo con las radicales feminazis? Y me suele pasar, me da un bajón y te sientes como en el relato de Harlan Ellison: No tengo boca y quiero gritar.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 29
  • Catalunya

    "Tourists go home": ¿defensa vecinal o turismofobia?

    #45 No seas tontito. A algunos nos sangra que haya gente que se detenga tanto en chorraditas gramaticales para darselas de culto y bien hablado. A cualquiera nos pillan y no importa que hayas ido a colegio privado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ingenuos y 'buenistas'

    #50 Te estás liando. Ya veo que eres de esos expertos en detectar enemigos a destajo y que son capaces a través de mirada o comentario, de ceñirles traje ajustado. Medidas, peso y volumen no se les escapan en hablando de enemigos. Pero haces oposiciones no verificables o que niega la experiencia. Se puede ser complice de algo e inteligente y no ser complice pero tonto aunque se pretenda camuflar la tontez. Lo cual, por supuesto, no es tu caso. Ya veo que eres de los que no suelta un hueso facilmente y que siempre querrás hacer el último comentario e inteligente claro. Falto de inteligencia pero generoso y nada obsesivo con giris, te lo dejo.

  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #21 1-Vergüenza, claro ejemplo de utilización política de un atentado y las victimas y manifestación de la catadura moral y politica de algunos sectores del independentismo que ya solo respiran fanatismo. A raiz del 11-M, con más victimas y motivos bien fundados, nadie pitó al Gobierno, nadie utilizó aquellas manifestaciones para la crítica politica ni para la estrafalaria vinculación del Gobierno con el terrorismo por mantener relaciones con Arabia. En este medio y estos dias, se habla de informaciones sesgadas, utilización politica y manipulación pero ninguna de esas críticas ha podido vincularse al Gobierno que ha callado, defendido a los Mossos y a Colau, no ha utilizado la información belga ni la de los sindicatos policiales y no ha efectuado ninguna declaración en torno al procés o al conflicto catalán. Quienes pitan quieren hacernos creer que su indignación proviene del dolor que les producen las victimas y del rechazo al terrorismo. Para nada. Su primera preocupación, desde el principio y al margen de cual haya sido el comportamiento del gobierno, ha sido hacer campaña y explotar este atentado para dirigirse contra quienes se les oponen y les niegan el derecho a decidir. Un atentado y ataques contra los Mossos y Cataluña que se inventan dentro de la hoja de ruta hacia la independencia. Allí ya cabe todo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #22 2-Caben también las declaraciones de Puigdemont que acusa al gobierno de "jugar con la seguridad de los catalanes" negándoles medios y nuevas plazas de Mossos. El conflicto existe y la deslealtad está expuesta cuando no se reconoce a los tribunales españoles, consecuencias tiene que haber pero ni los ingenuos pueden creer esto ¿con más medios y mossos se hubiera impedido unos atentados que se repiten y se repetirán en cualquier parte de Europa? Quienes mezclan politicas migratorias, derechos humanos, industria del armamento, guerras complejas, islamofobia y propaganda de la indepencia, hacen del populismo una herramienta para criticar gobiernos pero no aportan nada para abordar problemas complejos. Y trituran los consensos que se establecen ante la barbarie y el dolor y que desbordan o deberían desbordar los alistamientos politicos. Ya basta de esta imbecilidad que se desvanece pensando un poco con la cabeza y no con consignas y que traza una tajante divisoria entre un un pueblo bueno, inocente y sabio y unos malvados politicos, hipocritas, culpables, bañados en sangre ajena y ojerosos de conspirar contra nuestra bondad e inocencia. Esta simpleza imbecil es el peor aliado que pueden tener quienes sufren o sufrirán los ataques de la islamofobia y es tan responsable, o tan poco, por su simpleza e impotencia de las guerras y terrorismos que quieren denunciar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #39 1-Es ya muy cansino leer los mantras que usted suelta y que ninguno de los que los suscriben dediquen un ratito a pensar y a desarrollar lo que dicen para ver que es lo que están afirmando por repetición y aceptación acrítica de lo que dicen. Es muy corriente no pensar, pensar con la cabeza de otros o creer que una consigna es un pensamiento profundo y razonado. Esto puede ser muy largo o muy corto, depende de usted. Voy a coger, por empezar, lo de "hacer negocios" con los que arman a los terroristas. Se habrá dado cuenta que los terroristas no utilizan las corbetas que fabrican en Navantia y que utilizan camiones, coches, bombas de butano, cuchillos y productos que se pueden comprar en droguerias. Mala vinculación pero podemos profundizar hasta donde usted quiera. Yo también acabaría con la venta de armas pero este es un tema muy extenso, complejo y de implicaciones que usted creo no puede imaginar porque no ha dedicado ni un minuto a analizarlo y desarrollarlo. Es una necedad decir que el Gobierno "hace negocios"con paises que financian el terrorismo. El gobierno no hace negocios, los hacen empresas privadas o, por ejemplo, clubs de futbol como el Barça. La diplomacia facilita o impulsa esos negocios pero no hace "negocios" y a los jeques los ha visitado el Rey, la Generalitat, el Gobierno Vasco y delegaciones de empresarios que, además de armas, venden infraestucturas, construyen lineas de ferrocarril o, como la CAF guipuzcoana, muchas unidades de vagones de tren o de metro. El señor Pujol y muchos pata negra del independentismo no han ocultado nunca sus simpatias por el estado de Israel y los logros del sionismo. ¿Simpatizar con Israel y como elemento a tener en cuenta o causa de algunos de los desbarajustes del Oriente Medio es fomentar o ser complice de las causas del terrorismo? Vaya lio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #41 3-¿Por qué armas no y si venderles otras cosas? ¿por qué Arabia no y Egipto o Indonesia si? ¿ y como controlamos que un determinado equipamiento que le vendemos a Alemania no acabará en un carro de combate que se le vende a Arabia? Si no les vendemos armas y mostramos hostilidad rompiendo relaciones o distanciandolas no enviando al Rey a estrechar manos ¿por qué ellos van a invertir en España o financiarán al Barça, al Girona o al Malaga? ¿Por qué van a mantener los fondos, inmuebles y participaciones en empresas españolas? ¿por que van a mantener empresas mixtas en la industria de extracción del petroleo o dar permisos de prospección? Chupao, dada nuestra boyante situación y nuestra ignorada independencia energetica. Que necesitara de muchas placas fotovoltaicas y molinos gigantes de viento que nadie quiere cerca. El comercio mundial, la globalización y la interdependencia son asuntos tan complejos como incomodos y no hay recetas simples que no acaben por estrellarse contra la dura complejidad del mundo en que vivimos. Pensar que un pais puede ser dirigido desde el timón de la eitica puede ser un buen sueño pero naufragaria en la realidad real. Ese gobierno nunca llegaría a gobernar porque nadie apoyaria tan altos costes en nombre de la ética.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3