eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
AlvaroLL

AlvaroLL

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
58
  • Mirada al mundo

    Beppe Grillo: "El enfrentamiento va a continuar. ¡Esto es la política!"

    #2 "Sento" en italiano es "oigo", no "escucho", que se dice "ascolto". Sr Elordi, no se sume Vd también a la generalizada y absurda manía de estos últimos años de desterrar el verbo oír cambiándolo por escuchar, que significa otra cosa.

  • Economía

    Marineros jubilados españoles saltan a Europa en busca de una pensión noruega

    #1 Para que luego hablemos de democracias de verdad, democracias modelo, en oposición a lo que tenemos aquí. Mucho ánimo a los marinos españoles en su lucha.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Montoro rebaja cinco puntos la tributación del juego por Internet en los Presupuestos

    #28 Vergonzoso. Con un problema de déficit público como el que hay, con la injusticia de tantos bienes básicos que soportan mayores impuestos, como la electricidad, con el drama de miles de personas, sobre todo jóvenes, que pasan necesidades, o se las hacen pasar a los suyos, para dejarse los cuartos y su tiempo en su ludopatía..., van y en vez de aumentar reducen los impuestos al juego. Alucinante.

  • Euskadi

    "En Euskadi nunca hubo dos bandos enfrentados: unos mataban y otros morían"

    #25 Estoy de acuerdo con quienes dicen que ETA nunca debió existir. Es verdad que al principio tuvo, digamos, cierta justificación, pues era una época, los 60-70, en que los movimientos violentos estaban como de moda (Brigadas Rojas, Baader-Meinhof, guerrillas sudamericanas...), y en España había una dictadura. Aún así, era una estupidez, precisamente en una tierra que, aunque 30 años antes (nada menos) había perdido una guerra (con un partido protagonista, el PNV, que al principio dudó a qué bando apuntarse, pues pesaba casi tanto su sentido del orden y la religión y su herencia carlista como su deseo de autonomía), pronto fue la meca económica boyante en una España miserable. A su nacionalismo le dieron un barniz socialista para enlazar con otros movimientos armados y atraerse a los obreros inmigrantes. Ese fue el mayor mérito, casi el único, de la izquierda abertzale, integrar a los que el PNV aún llamaba maquetos, diciendo, y no de boquilla, aquello de "vasco es todo aquel que riega con su sudor la tierra de Euskadi". El otro mérito fue contribuir a hacer oposición a la dictadura. Pero llegada la transición, la amnistía total, el comienzo de la democracia (ya sé que muchos aquí niegan que el régimen del 78 lo sea, pero como tal está homologada, imperfección arriba o abajo que otras también tienen), entonces debió haberse disuelto, como hizo, ya algo tarde, ETA PM. Pues no. Fue precisamente entonces, en los 70-80, cuando más sanguinarios se hicieron. Sí, el Estado jugó sucio (GAL, torturas..., todo condenable), pero fue en reacción a la violencia de ETA, y precisamente desde esos años lo hizo a una escala mucho menor, como lo habría hecho cualquier otro país "democrático" (y lo hicieron). Como alguien ha dicho, casi alcanzan su despreciable objetivo con el 23-F. Fue un ejercicio de contumacia de ETA y del sector social que la respaldaba. Ensuciaron con su apoyo causas nobles a las que oportunistamente se apuntaron, como el ecologismo (Lemoniz, la autovía de Leizarán) y como la lucha contra la droga. Muy triste.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Por mí y por todas mis compañeras: el ataque a la economía social y solidaria

    #36 También todo mi apoyo, Sra Herrero, Yayo. Sigo poco los medios pero ya había visto la "coincidencia" de dos artículos casi seguidos (24 y 26 de abril) en El País, de ese mismo periodista, claramente destinados a crear la imagen de que también en Ahora Madrid y en su entorno hay corrupción, porque "todos son iguales (o peores)". Con el segundo de ellos me indigné e hice un comentario, en contra de la mayoría que respondía perrunamente a ese mensaje. El problema es que mucha gente ese el mensaje que quiere oír, para tranquilizar su conciencia de resignación pasiva ante la auténtica corrupción.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Miedo: España de mierda

    #17 Coincido con Albert Pla en lamentar que haya tanta mierda en España, pero rechazo esa actitud que parece querer decir que solo en España hay tanta mierda. Por más odio que le ponga, no cambia la realidad de que España no es tan distinta de los países que solemos poner como referencia, que son menos mierda en unas cosas, y más en otras.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Por la calle de en medio

    #10 La verdad es que el artículo 181.3/4 se las trae, según dice Elisa Beni. Pero dado que está ahí, y que al parecer resistencia clara no hubo, los dos jueces lo aplican a modo de "apaño". Tiene su sentido, técnicamente, a falta de lo que diga el Supremo. En todo caso la ley hay que cambiarla. La ausencia de resistencia no debe interpretarse como consentimiento. Ni pleno, ni "viciado" como el que de forma tan ambigua es objeto de ese artículo. Tanto si esa no resistencia es consciente y voluntaria para evitar simplemente una violencia aún peor (lo que tendría todo el sentido), como si es involuntaria, por la situación de bloqueo en unas circunstancias tan terribles, la ausencia de resistencia no debe influir en la calificación de los hechos. Entonces, ¿qué otros hechos sí deben influir? Pues a mi juicio fue un grave error del tribunal no aceptar como prueba el vídeo de horas antes de lo ocurrido en que la manada se regodea con sus planes. En él, según tengo entendido, no se aprecia precisamente la intención de compartir un rato agradable en compañía femenina desde una actitud de respeto. Incluso sin esa tener en cuenta ese vídeo como prueba, como dice Beni, los dos jueces describen en los hechos probados una situación de intimidación, y luego en la sentencia se contradicen. Otro error. El último error me temo que es social. A falta de una educación correcta que enseñe la realidad de las relaciones humanas, el sustituto que llena ese vacío son esas conversaciones que desde la temprana adolescencia calientan la cabeza de muchos varones con creencias equivocadas. Por eso el no-es-no y el si-no-es-sí-es-no hay que repetirlo insistentemente.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Así trabajan las empresas de alquiler turístico: "Gestionamos 243 pisos en Madrid"

    #2 Lo llaman economía colaborativa. Yo lo llamo alianza a tres (propietario, gestora y turista) para sangrar un vecindario. Y cuando se sangra mucho... Luego pasa lo que leí hace poco, que como, a diferencia de los hoteles, nadie fumiga, vuelven los chinches a nuestras ciudades.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Última llamada

    No, comprarse un coche a gas no es ecológico

    #3 En efecto el bombardeo publicitario que nos está metiendo el gas por las orejas es una monumental mentira. El desastre climático es inevitable de todas formas, pero los desastres haylos más grandes y más pequeños, y con el gas no se va a hacer nada por reducirlo. Nos engatusan con el caramelo de una contaminación urbana un poco menor, pero van directos al argumento que saben que de verdad interesa a esa mayoría de gente que tan eficazmente mantienen desinformada: el ahorro de dinero. Y España es protagonista destacada de este engaño, con el que solo quieren convertir unas estúpidas inversiones faraónicas ruinosas en un suculento negocio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No voy a permitir que Barcelona se parta en dos, voy a luchar por una ciudad orgullosa de su pluralidad”

    #19 Para mí, estupenda la gestión de Ada Colau en Barcelona, hasta que puso por delante su posicionamiento soberanista para Cataluña. Soberanismo para ella significó tener derecho a retorcer las leyes para dar un golpe de Estado institucional. Ningún país democrático, ninguna democracia madura y de alta calidad, habría hecho otra cosa que aplicar su equivalente al 155, es más, lo habría hecho mucho antes. Compartiendo todas las críticas que se quieran al PP y Cs, el PSOE y el PSC no pudieron dejar de apoyarlo. La represión del 1-O fue un error estúpido, pero ese referéndum no tenía valor ni legal ni moral. Luego, como Colau puso su concepto de soberanismo por encima de su condición de alcaldesa, rompió con el PSC y, para no apoyar una política de bloques, apoyó a uno de ellos, a aquel que quería saltarse las reglas, cosa que nadie hizo en Quebec ni en Escocia, sus modelos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    Krugman tiene un mensaje para Ciudadanos y Podemos sobre Dinamarca

    #12 El problema es que la mayoría de los gurús económicos anglosajones o de EEUU (Krugman, Porter, etc.) no aciertan a entender y explicar el más o menos exitoso modelo nórdico de capitalismo. El danés es el más complicado de los cuatro, pero es el que en perspectiva histórica ha demostrado tener la mayor capacidad de ajuste, evolución y adaptación, y mantener el mayor nivel de igualdad social. Mas allá de su sistema laboral de flexiseguridad, o de su fuerte educación pública, o de alguna pequeña caída coyuntural de la exportación o del PIB, lo que realmente se debería aprender de estos modelos nórdicos son sus fundamentos institucionales y democráticos: los fundamentos y los mecanismos institucionales a través de los cuales la sociedad (la organizada y la ciudadanía en general) y la política democrática negocien y acuerdan los ajustes necesarios para mantener la prosperidad colectiva con la mayor igualdad "posible". Y en eso es donde España y sus líderes deberían aprender.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Equo somete a las bases el acuerdo con Podemos que le da a Uralde el número uno por Álava

    #2 Razones de Podemos para no entrar en Ahora en Común, donde, independientemente de la forma jurídica, los candidatos saldrán de unas primarias abiertas a la ciudadanía y vinculantes: . "Nuestro pacto es con la ciudadanía. Rechazamos pactos de cúpulas de organizaciones y sopas de siglas." . Actuación de Podemos: Pasarse por el forro sus primarias y hacer pactos de cúpulas y sopas de siglas en Cataluña, Valencia, Galicia y Álava. De momento. . ¿Se puede ser más hipócrita?

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 8
  • Política

    Equo somete a las bases el acuerdo con Podemos que le da a Uralde el número uno por Álava

    #14 No voy a criticar a Uralde por buscar un escaño con el que financiar un partido, Equo, que integrado por grandes activistas y buenos ideales, no ha recibido el apoyo electoral y económico que merecía. Fueron enormemente generosos en las CUPs en las elecciones de mayo. Trabajaron mucho y sin embargo no consiguieron apenas concejales o diputados. Eso sí, este acuerdo me parece terrible. En Ahora en Común (Unidad Popular) -que Uralde en la consulta a sus bases presentó como IU, ignorando a todos los independientes que la conforman- hubiera tenido entidad propia y protagonismo. Sin embargo, han optado por aferrarse a Podemos, que ya ha fichado y con ello desactivado como referentes a Tania Sánchez, Sánchez-Gordillo y ahora él. Iglesias/Errejón quieren pulverizar toda organización que no sea la suya, y sólo colaboran en igualdad allí donde gente como Ada Colau les pone en su sitio. Que conste que pienso que Podemos es necesario, pero la confluencia y entendimiento son IMPRESCINDIBLES. Y no lograrlos de cara al 20D un error de proporciones históricas que nos harán pagar caro. Aunque Uralde haya sucumbido al desánimo que la estrategia de la dirección de Podemos pretende, yo no lo haré. Las primarias de Unidad Popular continúan hasta el lunes: ahoraenprimarias.org

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 4
  • Política

    Equo somete a las bases el acuerdo con Podemos que le da a Uralde el número uno por Álava

    #15 La intención de Uralde, poniéndonos en el mejor de los casos, es conseguir al menos algún diputado para hacer mas visible a equo, por eso se junta con podemos. Debe ser frustrante crear un partido con base en un movimiento social comprometido y no tener apenas rédito electoral y que después vengan uno tipos con tirón televisivo y se coman el pastel por el que has trabajado tanto. Creo que Uralde se equivoca de compañeros de viaje, compañeros que lo van a ningunear y despreciar a las primeras de cambio

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Proyectan tres hidroeléctricas donde planes de embalses como el de Jánovas acabaron con 60 pueblos

    #1 Aunque esté lindando con Francia, el Alto Aragón es el Sur del Norte, el África de Madrid. Allí de donde se extraen los recursos y no se invierte. Allí donde ni siquiera nos dejan vivir tranquilos, con nuestros montes y nuestros ríos, nuestro paisaje ya con apenas paisanaje. Huesca ostenta el triste récord de ser la provincia española con más pueblos abandonados, y muchos de ellos lo fueron por causa del agua, por esos pantanos que le encantaban a Franco. Hoy "gracias" a la poca población y a una naturaleza salvaje para cánones europeos, es lugar privililegiado donde acudir a contemplar, a pasear, a relajarse del ruido y ritmo frenético de la ciudad. Y la poca población existente cada vez depende más de ese turismo blando (si exceptuamos el del esquí) que debería ser un ejemplo. Pero parece que todavía se puede explotar más esta tierra y no dejar ni una fuente de recursos: el turismo rural y de naturaleza. La codicia no tiene fin. ¡Dejen en paz a los ríos! ¡Dejen en paz a las gentes de estas tierras! Malditos sean esos buitres con chistera de los consejos de administración de las compañías eléctricas y de los bancos. ¡¡Desperta ferro!! Aragón, ¡resiste!.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Proyectan tres hidroeléctricas donde planes de embalses como el de Jánovas acabaron con 60 pueblos

    #5 Como catalan y amante de Huesca por sus paisajes y su gente amable donde las haya,me parece indignante que se construyan mas centrales hidroelectricas. Para realizar estas construcciones tendria que ser con un plan energetico bien consensuado y con planes de futuro, no como lo que esta ocurriendo de una forma desaforada y corrupta

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Proyectan tres hidroeléctricas donde planes de embalses como el de Jánovas acabaron con 60 pueblos

    #6 Cambiarse de compañía eléctrica es mucho más fácil que cambiarse de compañía de móvil. ¿a qué esperas para dar el salto a una cooperativa eléctrica y dejar el Oligopolio Eléctrico, sus prebendas del franquismo y los wind fall profits de la Democracia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    La Marsellesa y el himno de España: encuentra las 5 diferencias

    #13 Que los españoles no tengamos himno ni hagamos grandes alardes patrióticos (salvo ciertos pueblerinos periféricos) no nos hace menos desarrollados que Francia, sino más bien al revés. Las banderas y los himnos son armas de manipulación masiva de la que los españoles, gracias a nuestra trágica historia, estamos socialmente exentos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Al margen

    La Marsellesa y el himno de España: encuentra las 5 diferencias

    #16 Claro, en la tele francesa uno puede oír todos los días a gente como Wyoming diciendo "La unidad de España me la suda" y seguir siendo un ídolo de masas... Y en Francia uno de los cuatro partidos importantes propone un referéndum para partir España... Y en España reparten banderitas y CDs con el himno en los coles, como en Francia... Y todo el mundo sabe lo que se respetan las idiosincrasias/lenguas locales en Francia... Sí, sí, aquí somos tan centralistas y tan patrióticos como en Francia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Contrapoder

    El problema religioso de la Francia laica

    #1 En Francia, los musulmanes exigen (y consiguen), entre otras cosas, que se puedan parar las cadenas de producción de las fábricas para poder hacer los cinco rezos diarios; que las oficinas tengan un lugar donde se puedan hacer los rezos diarios; que un hombre no tenga que saludar con la mano a una mujer; que se puedan ocupar calles enteras para rezar si en las mezquitas no caben; que nadie dibuje a Mahoma, etc. . Lo peor no es que lo pidan. Lo peor es que todas y cada una de esas cosas ya las han conseguido. Y es solo el principio. ¿Por qué llamar post-secular a lo que, a todas luces, es una islamización rampante? ¿Aceptaría usted que todas esas cosas sucedieran en su propia oficina, en su propia calle, en su propia familia?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Política

    Equo somete a las bases el acuerdo con Podemos que le da a Uralde el número uno por Álava

    #4 Sinceramente, Equo no está en condiciones de aspirar a un puesto de salida asegurado. Me parece un buen puesto para Uralde. ¿Por qué esto tendría que acabar con Equo? Pueden aportar mucho, pero por si solos no tienen ninguna posibilidad...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 12
  • Al margen

    La Marsellesa y el himno de España: encuentra las 5 diferencias

    #15 Mejor hable por ud. En general los españoles son tan nacionalistas como el que más, y si no le recuerdo el último pacto "de estado" suscrito entre 3 grandes partidos (PP, PSOE, C's) donde la españolidad, lo español y la unidad de España, son el gran argumento para combatir la "secesión"...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Un huracán arrasa con las centrales nucleares españolas

    #1 Pues no es que la producción eólica haya sido precisamente boyante en noviembre y diciembre: a Eolo le dio por no soplar. Debido a eso, la nuclear tan denostada por el autor, pese a tener menos de la tercera parte de la potencia instalada que la eólica, como no depende del humor de los dioses, ha vuelto a ser el mayor productor un año más. Segundo ha sido el denostado pero fiable carbón. La eólica, que tanto le gusta a nuestro autor, es absolutamente imprevisible. Ni siquiera promediando durante un año completo se puede tener ninguna confianza en la producción eólica. Eso sí, cuando por fin llega la borrasca, la potencia eólica puede pasar de cero a 15 GW en cuestión de menos de un día, con los fuertes problemas (y costes) para la red de transmisión que eso ocasiona y que el señor Morales de Labra omite sistemáticamente. Una cosa que tienen que entender los lectores es que aunque se instale más potencia eólica es muy posible que la producción eólica no suba: cuando no sopla viento, de igual tener instalados 25 GW, 100 GW o 1000 GW porque todos los molinos están parados. El número de horas que permanece inactivo, en promedio, un molino eólico español es del orden de dos terceras partes del total; solo produce una tercera parte del tiempo. Eso también debería decirlo el autor, pero se lo calla y tengo la impresión de que no desinteresadamente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 18
  • Tribuna Abierta

    Las mentiras de Soria y el derecho a la energía

    #8 claro que ZRuinas no tuvo nada que ver con los ventiladores ni plaquitas solares ni con castor, ni con las desaladoras, ni con el plan E aluzinas que te fumanste

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Otegi quiere blanquearse, pero marcha con asesinos

    #6 Parece usted un tertuliano de 13TV, pero no, su odio es aún mayor. Tómese un alprazolan y relájese hombre que le van a estallar las venas del cuello. Tampoco es una tragedia que su amado Sánchez haya fracasado. Preocúpese por promocionar al PSOE de forma constructiva, que insultando al adversario lo está hundiendo más. Ya sabe nuestra máxima: "Contra su odio nuestra sonrisa". Por cierto el "matón" Iglesias, que se sepa, nunca ha ordenado un asesinato, lo que no se puede decir de algunos referentes de su PSOE.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 20
  • Murcia

    La desalinizadora de Escombreras en Murcia podría generar pérdidas de hasta 600 millones de euros

    #4 Aquí tenéis el origen de todos estos desmadres ... Con la derogación del Trasvase del Ebro en el año 2004, que iba a suponer un soporte hídrico más que suficiente para corregir el déficit estructural que ha sufrido la Región de Murcia ... gracias Sr José Luis Rodrigues Zapatero!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Murcia

    La desalinizadora de Escombreras en Murcia podría generar pérdidas de hasta 600 millones de euros

    #10 Las desaladoras: la gran solución del ZarraPastroso a la bajada de pantalones que fue la derogacion del PHN. El Ebro era catalán aunque naciese en Cantabria y pasase por Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y claro, no podíamos permitir que los juden españoles se llevasen ni una gota del agua que por derecho de raza nos pertenecía. Todo se nos vendió con gran fanfarria ecologista, iban a ser muy respetuosas con el medio ambiente y mucho más baratas y rentables. De esos polvos estos lodos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 13
  • Murcia

    La desalinizadora de Escombreras en Murcia podría generar pérdidas de hasta 600 millones de euros

    #15 No te enteras mi sectario amigo. Fue el PSOE Zapateril el que derogo el trasvase del Ebro. Y se puso a promocionar desarladoras por todos los lados. Si no llegaba el agua del Ebro habria que buscar una solución, no?. A estos socialistas la palabra que mas les gusta es derogar sin tener nada decente como alternativa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Euroblog

    Tren caro, viajero pobre

    #1 De verdad es esta la prenda que necesitamos? Vaya combinación de ideología barata, realidad de hechos, churras y merinas, descripciones inciertas cuando no falsas, ligazón de regulaciones con privatizaciones. Todo publico y también el diario.es como solución donde eficacia y eficiencia son conceptos ignorados cuando no satanizados... En fin, verdades, falsedades, ignorancias y desinformaciones todo junto, Feliz coctel Molotov!! Por favor, mas realidad y menos ideología barata que para eso y de otro tipo ya tenemos Ña Razón, el ABC y casi hasta El País. Y si quiere el articulista comentar el por qué de mis afirmaciones s su disposición

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 18
  • Economía

    "Naturalmente que es posible hacer banca con valores y ser rentable"

    #3 ¡Anda ya! Este quien coño es ¿el Nicómaco de la usura? La banca roba porque forma parte de su geist. Ya lo dijo, creo que Bertolt Brecht "Es mayor delito fundar un banco de robarlo".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5