eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
OMEGA20

OMEGA20

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
53
  • Nidos

    El colegio con un 2% de españoles que desafía la segregación escolar y despunta con sus resultados académicos

    #19 Gran ejemplo de integración y dignidad.

  • Ciencia

    "Eliminar el cambio de hora sería asumir que vivimos en una Tierra plana"

    #116 Lo que dice el entrevistado no es muy afortunado. Y lo digo yo, que también soy físico. Efectivamente, la Tierra no es plana, por eso hay invierno y verano y conviene distinguirlo (aún más cuánto mayor sea la latitud). Pero distinguirlo y adaptarlo en el uso, los hábitos y horarios, no cambiando la hora en sí. Por cierto, soy experto en energía y afirmo que lo del ahorro en energía (argumento del cambio de hora) es una falacia. Especialmente en España. En conclusión: 1) Mejor no cambiar la hora. En todo caso, adaptar los horarios según invierno y verano. 2) Si solo se deja una, fija, ¿cuál, la de invierno o la de verano? Mejor la de invierno, porque es más similar a lo natural, al sol. Mejor para la salud (especialmente para los que más les afecta, especialmente a los niños). 3) España debe tener su hora geográfica: una hora menos. Que es la que de hecho tenía, hasta que se cambió para coordinar mejor los envíos de material militar por tren entre Hitler y Franco. Parece que tampoco en este ámbito hemos superado el franquismo... 4) Lo principal: Adaptar los horarios (no la hora!) a la luz y al clima de cada lugar, por supuesto diferente entre invierno y verano.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Audiencia Nacional obliga a tres empresas a subir el importe de los tickets restaurante a sus empleados

    #3 Si los trabajadores súper cualificados de la tecnología (ex HP) están así..

  • Política

    El Gobierno y Unidos Podemos pactan eliminar el veto del PP en el Senado a la senda de déficit

    #37 El Senado no sirve para nada. Bueno, salvo para beneficio de colocación de políticos. Con el gasto que eso nos conlleva a todos los contribuyentes. Gasto pequeño en el total. Pero gasto al fin y al cabo. Gasto inútil con el que se podrían sustituir senadores por médicos, profesores, etc. Además, el sistema de elección de dichos senadores ya es de por sí una arbitrariedad muy poco democrática e igualitaria (entre todos los ciudadanos de España). Resulta que, aunque el Senado no sirve para nada, recientemente se hizo una ley para que el Senado pudiera vetar planes económicos (previamente aprobados por el Congreso). ¿El Senado, que no sirve para nada, podría sin embargo impedir la voluntad democrática representada en el Congreso (por intereses partidistas)?! No tiene sentido. Y se ha corregido. Gracias a PSOE y UnidosPodemos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    La secretaria de Estado de Comunicación pide "disculpas" por su "os jodéis" a los pensionistas que pitaron a Rajoy

    #8 Es increíble que tengamos administradores así. Que por cierto pagamos nosotros, también los pensionistas. Esta pillada demuestra su escasa sensibilidad por tanta gente que apenas llega a fin de mes, entre ellos los pensionistas. Esto demuestra la sensibilidad democrática para entender y acatar que parte del pueblo soberano critique a sus representantes (con razón o sin razón). Quizás esperan que todos somos como ellos, parte de su red clientelar, que aplauden como borregos en los parlamentos y actos. Del lenguaje soez no merece la pena ni mencionarlo. Y para colmo esta persona es la Secretaria de Estado de Comunicación. Y ahora, pide disculpas no porque lo lamente, si no "porque es lo que toca", porque la han pillado. No porque piense que esté profundamente mal. DEBE DIMITIR INMEDIATAMENTE. Y si no lo hace, ruego a quien lea esto que cree una recogida de firmas virtual para reclamarlo entre miles y miles. PD: Ya dijo una diputada del PP, refiriéndose a los parados sin prestación: "Que se jodan". Ahora dice esta impresentable colocada, refiriéndose a los pensionistas: "Os jodéis". Pues eso. Estamos jodidos; parece que quieren que estemos jodidos y encima callados. BASTA YA. ¡REACCIONEMOS!

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Pablo Casado, en 2009: “Nixon tuvo que dimitir por mentir y aquí no pasa nada”

    #8 Qué sinvergüenzas...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    España no es de derechas

    #45 Porque votamos no para que algunos sean representantes (a chupar del bote), sino para que nos representen. Que representen nuestros intereses, en nuestro beneficio, aun conociendo y respetando los de otros, negociando para consensuar con un voto ponderado lo que quiera la mayoría (por vía de los representantes). Sí, amigos del PSOE, estoy pensando en vosotros cuando digo lo de representar, no solo ser representantes para estar colocados profesionalmente. Sí, amigos de Podemos, estoy pensando en vosotros cuando digo representación con utilidad y practicidad, más que tacticismo. Nunca olvidaré la cagada de no haber dejado gobernar a Pedro Sánchez, a PSOE más Ciudadanos más influencias de Podemos (la máxima POSIBLE). Con todo lo malo y limitado de esta posibilidad, ¿acaso no es mejor que la continuidad del PP, de Rajoy, de la corrupción, del inmovilismo, de la injusticia social, etc. etc.? Pero cometer un error (grave) en el pasado, no implica repetirlo en el futuro. Dialoguen con discreción y utilidad para una nueva mayoría. Sí, amigos de Ciudadanos, estoy pensando en vosotros cuando digo gobernar para la mayoría. No despreciando y mucho menos vetando al 16% - 20% de votantes de Unidos Podemos. Sabiendo que hay que gobernar para la mayoría. Y que aunque haya asuntos importantes (educación, competitividad, etc.), hay también cosas urgentes, de urgencia social para los más necesitados. REACCIONAR!

  • De retrones y hombres

    No estamos todas, faltamos las cojas

    #1 Efectivamente, las mujeres, aunque parecían el sexo débil, cojas, mermadas, etc., llegarán más lejos y nos harán llegar más lejos a todos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No nos salvará un milagro

    #28 En lugar de hablar (escribir) tanto, tardaría usted bastante menos en ver por usted mismo las numerosísimas evidencias: datos, análisis, relaciones causa-efecto, contrastes y confirmaciones de que la actividad industrial humana actual es la razón del cambio climático. Si está escribiendo aquí, es que lógicamente tiene acceso a internet. Y por tanto puede acceder a la información de demostración fácilmente. Si no lo hace, asumo que es por una de estas dos motivos: 1) Pereza. Esperando que en un artículo de opinión y movilización le den todo mascado, con enlaces a documentos que respondan a sus dudas. No es el objeto de este artículo. Porque se da por sabido. Al igual que si le digo que 2+3 son 5, sin tener que demostrarle y contarle toda una serie de cuestiones básicas de álgebra. 2) El otro motivo puede ser el interés, que usted es uno de esos "trolls" a sueldo de los intereses de la industria contaminante a los que no les conviene que se les ponga freno; y por eso se pone a sembrar dudas sobre lo ya analizado y demostrado. Lo cual sería deleznable por su parte. Porque el Cambio Climático está costando mucho dinero, enfermedades, e incluso vidas. Y más que va a costar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Hacienda reclama ajustes a diez comunidades autónomas antes de cerrar el año

    #4 Si las administraciones (públicas) tienen déficit, y no se trata de un gasto urgente justificado, deben reprimirse y ajustar gasto (o incrementar ingresos, por ejemplo con impuestos medioambientales). Ahora bien, si no tienen déficit, sino superávit, como es el caso del nuevo Ayuntamiento de Madrid, deben poder gastar conforme a su enfoque político.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón asegura que Unidos Podemos no vetará a Ciudadanos en la negociación para una alternativa a Rajoy

    #17 Elementos imprescindibles para llevar una negociación a buen término: a) No acudir con líneas rojas de entrada, o al menos, no airearlas en público. Lo mismo vale con las imposiciones. Lo más probable es que te tragues ambas, y si al final no hay acuerdo, quedes con el culo al aire. b) No insultar o menospreciar al oponente, o al menos, no hacerlo en público. Si la negociación es a tres, acabarás echando a tus oponentes el uno en brazos del otro y tú sin pareja de baile. El moderado gana. c) No pedir imposibles, o al menos, no "imposibles que el otro no pueda aceptar". Si lo haces, no lo digas en público. d)No ceder a la primera. e) Ceder siempre un poco. f) Acordar primero lo fácil, y dejar para el final lo difícil. Psicológicamente es más fácil avenirse a un acuerdo cuando ya tienes mucho ganado. g)Junto con "B" : es bueno hacerse amiguito de uno de los oponentes, pero no os podéis enemistar con el tercero. Se cerrará en banda y lo dinamitará todo. h) Nunca dejes en evidencia al oponente en público. Eso es signo de que no quieres negociar. Simplemente di que las negociaciones no van bien. i) No pidas luz y taquígrafos o grabar las conversaciones porque eso convierte la negociación en espectáculo y postureo. j) No se trata de ganar a todo o nada. No debería haber "vencedores" en una negociación. k) Hay que QUERER llegar a un acuerdo. Si se va a la mesa de negociación, hay que saber para qué se va. Todas estas instrucciones son absurdas si lo que se quiere es "otra cosa". Véase quién ha violado cuántas de estas reglas (y seguro que alguna más) y apréciese porque no tenemos acuerdo.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    El regreso de la política de clases

    #2 Un gran análisis, como casi todos los de Owen Jones. Me parece muy acertada esta colaboración con The Guardian. Muchas gracias a eldiario.es

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 4
  • theguardian

    El regreso de la política de clases

    #4 No hace mucho se pubicó en este diario la traducción de un artículo de “theguardian”. Bajo el título: Si insiste en las ideas equivocadas, el centro izquierda europeo está condenado a morir.- Artículo interesante que comenté, y que acabé así: “Por tanto podemos pensar en muchas formas de organizar la economía y las relaciones entre clases, pero no se podrán llamar socialistas si no basan su acción en la concienciación de clase de la mayoría social y la lucha contra la clase dominante” Fueron los partidos socialdemócratas, incluido el laborismo, los que más hicieron para enterrar, lo que ahora quieren retomar. Pero con su errónea política de abandono del socialismo científico crearon un monstruo que ahoga las legítimas aspiraciones de las clases trabajadoras. Le llamarón clase media a lo que es un ejército de desclasados que hoy está al servicio de la clase dominante. Han perdido la conciencia de clase y va ser muy difícil que se bajen de su pedestal de barro. Es la vacuna que protege al poder económico del virus del proletariado. Aunque tampoco les hace mucha falta, los mismos partidos socialdemócratas ya los habían desmovilizado cuando Institucionalizaron los sindicatos. El proletariado tiene por delante un futuro muy negro, porque de su ADN ha desaparecido, o ha quedado en estado de latencia, el Gen de la Rebeldía que ardió en el siglo XIX y seis o siete décadas del XX.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid despliega una bandera indígena para celebrar el 12 de octubre

    #19 Nunca nadie antes había prohibido esclavizar a los vencidos, y España lo prohibió en 1504. Nunca nadie antes había dictado leyes de protección laboral para los siervos –en este caso, indígenas-, y España lo hizo desde 1512. Nunca nadie antes había reconocido la dignidad humana de las poblaciones dominadas, y España lo hizo en las sucesivas Leyes de Indias. Nunca nadie antes había sometido a juicio moral la legitimidad de sus conquistas, y España lo hizo en la Controversia de Valladolid de 1550-1551. Podemos seguir flagelándonos las espaldas, pero el hecho objetivo es que la conquista de América –que sí, que fue una conquista armada-, lejos de ser una monstruosa empresa depredadora, significó un trascendental paso adelante en la conciencia de la humanidad. Sería magnífico que parte de la izquierda española leyera un poquito más. Los españoles vencieron a los charrúas, pero no los exterminaron. Quienes los aniquilaron fueron los uruguayos después de la independencia. Las guerras más feroces contra los mapuches no fueron las libradas por los españoles y sus aliados indios del norte, sino las planificadas por Chile y Argentina entre 1878 y 1885. Después –mucho después- de la independencia. Fue igualmente después de la independencia cuando se ejecutaron las campañas de “eugenesia” en Bolivia, que consistían no sólo en la esterilización de los indígenas, sino también en su muerte física. Todo eso se hizo en nombre del progreso y la modernidad. Lo mismo en Colombia, Venezuela, Perú o México. En este último país, la desamortización de la ley Lerdo (1856) condenó literalmente a morir por inanición a millares de indígenas que conservaban sus tierras desde la época colonial.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Política

    ¿Se puede gobernar desde el Parlamento?

    #3 Si la oposición no se peleara entre sí, pactarían y formarían gobierno.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Las siete prioridades que debe abordar el nuevo Gobierno en materia de energía

    #2 Por partes. Me voy a poner en plan gurú sobre cada uno de estos temas. 1. Electricidad más barata - sentencias judiciales (es lo mismo): tarifa más cara. Se cargará al consumidor el bono social y otras cosas. Subida de la luz. Pobreza energética: que les den. 2. Mix: nucleares prorrogadas. Las nucleares -Fukushima- son beneficio puro para las eléctricas a coste casi cero. Se exigirá una fuerte inversión en ellas que incluirá hasta las bombillas fundidas repuestas hace 10 años. 3.Renovables. Se cumplirá -o no- el compromiso con la UE de llegar al 20%. Se renovará algo lo instalado. 4. Residuos nucleares. ATC. Nada de nada. Se pagará a Francia un pastón por gestionarlos. 5.Gas Natural, ciclos combinados. Habría que clausurar muchos, pero se mantendrán como zombies, en plan patada hacia delante y que se coma el marrón otro. Ejemplos previos los hay: autopistas de peaje, cajas de ahorro... 6. Fracking: dead. Ni está ni se le espera. Hay otras urgencias que no se mencionan pero sobre las que no se hará nada: el monstruoso déficit de tarifa -en muy buen porcentaje falso- que debemos a las eléctricas, y el fondo de desmantelamiento de las nucleares (unos 18.000 millones de euros sin abonar) que nuestros simpáticos gobiernos deberían reclamar a las eléctricas, pero no acaban de encontrar el momento.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Las siete prioridades que debe abordar el nuevo Gobierno en materia de energía

    #7 Dos cosas que no pueden ser a la vez es bajar el recibo de la luz y cerrar nucleares que ya están amortizadas y por lo tanto producen muy barato. Las renovables suponen mucha inversión y eso cuesta dinero. Y lo más urgente es dejar de quemar carbón y de llenar la atmósfera de CO2 (ya se nota, cada día hace más calor), algo también incompatible con empezar ya a cerrar nucleares.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    No te agobies, España, pero puede que el futuro de Europa dependa de ti

    #23 Mi punto de vista es que Podemos puede ser una referencia, siempre que cumpla una condición: que sea un partido dirigido por sus bases. El fallo del resto de partidos, es que están dirigidos por líderes. Y a los líderes les compran fácilmente los poderes fácticos, y les obligan a dirigir al partido de una forma que no resulte “peligrosa”. Es posible que algunos líderes de Podemos ya estén “comprados”, y su paripé esté dirigido a evitar que el partido llegue al poder, o en caso de llegar, evitar que tomen decisiones “molestas”. Si Podemos todavía da miedo al poder, es porque sus bases no están domesticadas, y pueden dar sorpresas. Eso es lo que hay que mantener vivo. Posiblemente esa es la cualidad del “asamblearismo” por el que se desprecia a Podemos: que empodera a la gente.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Canadá ha vivido un romance de un año con Justin Trudeau: ¿durará?

    #5 Habrá que seguir como evoluciona este Trudeau. De momento pinta mas que bien. De todas formas no nos engañemos. Canadá es el "rovell d'ou" (la yema del huevo" como se dice por Catalunya. Están a la cabeza de casi todo: investigación, política, igualdad social, seguridad... No hay punto de comparación con España. Solo un pequeño ejemplo ya que en nuestra ignorancia tendemos a asimilarlo con EE UU y, este hecho es considerado un gran insulto para los canadienses. El número de armas per capita de Canadá es igual o superior al de sus vecinos del sur. La tasa de criminalidad es de las mas bajas del mundo. Por algo será.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Las minorías también forman parte de la clase trabajadora

    #3 ¡Qué manera de perder el tiempo con verborrea engañosa! Trump ha ganado porque ha tenido más votos electorales (una regla de las elecciones estadounidenses) aunque algunos menos votos en total. Cuando se comparan estas elecciones con las previas se puede ver que la principal diferencia es que ciertos estados (Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Ohio) que normalmente se inclinaban por el candidato demócrata, esta vez lo han hecho por Trump. A la hora de explicar por qué ha cambiado el resultado (en votos electorales, en populares no tanto) en esos cuatro estados sí es importante tener en cuenta que en ellos abundan los trabajadores fabriles en paro, muchos de ellos blancos, a los que los demócratas solo habían sabido darles buenas palabritas pero no trabajo. Decir que son los trabajadores blancos racistas los que le han dado el triunfo a Trump es una idiotez: en Texas, Nueva York o California, por ejemplo, hay todo tipo de electores, incluyendo muchos trabajadores industriales en activo y en paro y ha pasado lo de siempre: en Texas han ganado los republicanos y en los otros dos estados, no. Si todo el mundo tratara de explicar las cosas como son en vez de excitar las bajas pasiones con palabras torticeras, creo que a todos nos iría mucho mejor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Política

    "En España se consiguió transmitir el mensaje de que se habían hecho muchos recortes, y yo los llamo 'recortitos"

    #12 No pienso leer la entrevista. Esta señora deberia ser entrevistada en la revista de Soto del Real. Me ofende que un medio del que soy socio entreviste a delicuentes.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 4
  • Escolar.net

    El martirio

    #1 "Lo que ocurrió este jueves deja claro que Mariano Rajoy tuvo en su mano un acuerdo de rendición –eso era para Carles Puigdemont convocar elecciones autonómicas el 20 de diciembre– y en su lugar prefirió apostar por la victoria total y la humillación del independentismo." ¿Esto tan gordo que dices lo puedes demostrar o es pura opinión? Tu periódico se ha pasado meses y años haciendo el caldo gordo al independentismo. Algo que tus artículos aparentemente equidistantes no nos ha hecho olvidar al lector habitual. Tu medio tiene también una parte de responsabilidad en este resultado. Es hora de que además de señalar los culpables hagáis autocrítica.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 31
  • Política

    Los inscritos en Podem avalan la coalición con Catalunya en Comú para las autonómicas del 21D

    #9 Señor redactor, recuerde que se dice: "inscritos e inscritas"

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    "Las fuerzas del cambio tenemos la obligación de hacer transformaciones culturales y garantizar seguridad material"

    #1 Como acostumbran, es este un larquísimo interview a un político de la cuerda del periódico, pero de muy tercera fila. Además, no le hacen una pregunta mucho más importante: ¿Por qué coño ese ayuntamiento del que es teniente de alcalde no puso bolardos en las ramblas que hubieran evitado la muerte de 13 personas pese a que le habían avisado de una alta posibilidad de un atentado en esa zona? Entiendo que este hombre se denvuelva mejor hablando de revoluciones democráticas que no de cosas tan triviales peccata minuta como es la vida de trece personas. Viendo a italo-argentinos como este me pregunto por qué, por un poquito más, no llegaron y se establecieron en Italia que es sin duda un país más adecuado para ellos y su forma de ser.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Política

    El nuevo trabajo de Begoña Gómez: ¿un puesto incómodo que puede penalizar al Gobierno?

    #22 Sr. Escolar: Este gobierno ilegítimo aupado por Bildu etarras, golpistas neonazis y neo populistas comunistas, estos que tanto le gustan a usted, lleva dos meses en el gobierno, más o menos. Bien, por favor, dígame alguna medida útil para España que haya tomado este indigente intelecutal y moral. Le contesto yo: ninguna.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Los actos enfrentados de Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla evidencian la división del PSOE

    #5 FOTO AGÓNICA DE Un PSOE MUERTO POR CULPA ENTRE OTROS DE GENTUZA COMO ALFONSO GUERRA... SE ACUERDAN DEL HERMANITO? AHI EMPEZO TODO.... ESTe CERDO FUE EL Que SE CARGO A PILAR MIRO PORQUE NO SE DEJABA MANIPULAR EN TELEVISION ESPAÑOLA.. ESTE ESA UN PAJARO VENENOSO QUE, CLARO, PACTA CON LA CABALLERIA HORTERA , MALA, CATETA Y VENENOSA..

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Ahorrar mejor

    Esta es la razón por la que las pastas de dientes blanqueadoras son ineficaces

    #2 Lo imaginabas, gracias por informarte de los motivos, motivos que en tu ignorancia desconocías. Eso sonaría más humilde. Pero lo tuyo nunca ha sido la humildad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Alternativas Económicas

    Banca ética: adiós a la utopía

    #2 Es estupendo que haya banca ética. Como Fiare, Triodos, o Coop57. Si somos éticos, debemos alinear nuestro dinero con nuestra conciencia. Y, por esto, dejar de contribuir a la banca tradicional infame, no echar más leña al fuego con cada euro que ponemos a su disposición. ¿Queremos una nueva economía, una nueva sociedad? ¡Pues hagámosla! No solo reclamársela a terceros, hagámosla nosotros mismos. Porque no es solo una utopía, ya es una realidad. Pequeña por el momento. Hagámosla crecer hasta dónde se pueda...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1