eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
AntoniFerret

AntoniFerret

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
2233
  • Economía

    Santander vende al fondo buitre Cerberus 35.000 viviendas por 1.535 millones

    #2 Nada de bienvenidos. Que sea un asunto controlado de cerca por el Ministerio de hacienda, y que se negocien condiciones y comportamientos, en razón del enorme daño que pueden hacer estos monstruos.

  • Desalambre

    El Consejo de Europa recoge los malos tratos de las autoridades húngaras en las devoluciones de migrantes a Serbia

    #1 Desde hace tiempo, hay muchas constancias de que el Gobierno de Hungría (y sobre todo el "señor" Orban) son delincuentes sociales.

  • Política

    20-S, el día en que el independentismo se prometió que votaría

    #3 1) Por lo que respecta al día ese del 20-sep, lo único que me interessa aclarar es que no hubo nada que se pueda acusar como "rebelión", como asegura un llamado "juez". Máximo patadas a unos coches, que, apesar de que la crónica llama "destrozado", creo que tenía ciertamente desperfectos en su carrocería, pero que podía circular, es decir que, destrozado exactamente, no. No hubo "rebelión", luego el llamado "juez" prevaricó y la instrucción del juicio hecha hasta ahora es irregular e inválida. (Todo ello no quiere decir que vaya a favor de los independentistas, sino que las cosas como sean.) // 2) Por lo que se refiere al llamado "referéndum", hoy, mañana, y siempre, se tiene que decir que: a) se aprobó contraviniendo todas las normas parlamentarias, / b) se realizó de forma irregular, sin ninguna de las garantías democráticas que se suelen aconsejar internacionalmente en un referéndum de este tipo, de forma que no había una igualdad de oportunidades entre las dos opciones, sino que estaba manipulado (o "favorecido") para que ganara el SÍ, / c) se perdió, puesto que votó menos de la mitad del censo (por cierto, censo que no existió), aunque sí se puede y se debe decir que se votó contra una "presión" estatal para impedirlo. // 3) No se puede hablar, con certeza, de un "mandato democrático" del día 1-O, y sin embargo se dice prácticamente cada día.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Economía

    La ley de la PAH para regular los precios del alquiler sigue adelante pese al voto contrario de la derecha

    #2 Vale. Adelante.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Congreso da el primer paso para eliminar el veto del Senado a la senda de déficit

    #1 A ver si se puede aprobar.

  • Economía

    La Comisión Europea impulsa una reforma de la OMC para "sacarla de la marginalidad" que pasa por aumentar las sanciones

    #2 La OMC es una de las varias organizaciones internacionales que son francamente enemigas. Para decir sólo DOS aspectos: diré que tiene una gran obsesión para integrar dentro de las relaciones comerciales, para ganar dinero en favor de las grandes empresas, a los servicios públicos. El otro es que, en teoría tiene una estructura en principio democrática, pero en la práctica, cada comisión regula un producto, y cada estado tiene que tener un delegado en cada comisión. Sólo los grandes estados pueden hacerlo. La mayoría se encuentran con acuerdos en que no han podido participar. Su objetivo real es favorecer a las multinacionales.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Arranca en Honduras el juicio por el asesinato de la activista Berta Cáceres

    #3 A ver si la presencia de observadores extranjeros obliga, de algún modo, al tribunal a actuar de forma más correcta.

  • Economía

    La ley de la PAH para regular los precios del alquiler vuelve al Congreso sin los apoyos necesarios garantizados

    #3 A ver si pasa, y se puede discutir y resulta ser una de las 5 o 6 medidas que mejoren la situación de millones de personas. // Adjunto las palabras de un compañero/ra: "¿Cómo podemos seguir creando tanto dolor y castigando de esta manera tan atroz a los más desfavorecidos? Y lo peor…, ¿cómo podemos seguir consintiéndolo?"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es refuerza su equipo

    #39 Y, ¿de quién depende la acción de comando antirreligioso? Aprovechamiento de cualquier salida de tono de alguno de los 6 obispos recalcitrantes, haciendo ver siempre que son todos. Poner un título que no represente la opinión del artículo, sino la de una sola frase.

  • Economía

    Las rentas superiores a 140.000 podrían pagar un tipo del 52% cuando se suba el IRPF, dice Hacienda

    #2 Vale, compañera. Eso está bien. Lo que no está bien es que esos "apropiadores" natos de lo ajeno, desde 60.000, se queden con un impuesto suave, regido por criterios complacientes con la situación. Como quiera que se trata de una "situación" de siempre, no se quiere "cambiarla" mucho. Para que no se "enfaden" los amos habituales. Y tenemos que se aumenta desde un tramo que son cuatro gatos. Eso es, pues, una compensación més simbólica que otra cosa. Lo que habría que hacer es valorar qué parte del pastel producto del trabajo de todos corresponde a cada uno. Si está bien tres veces más en caso de un cargo de responsabilidad, o bien tiene que ser 20 veces más, para seguir la tradición.

  • Política

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juez investigaron en paralelo la creación de estructuras de Estado

    #1 Qué interesante las cloacas del gobern catalán. Si "España os roba", se os roba por partida doble, el gobern también lo hace. Las gallinas que deberían salir hacia la sanidad pública catalana, se les van por los agujeros de la cerca. ¿Quién hablaba del lobo cuidando a las gallinas?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Un año después, la Justicia condena a Juana Rivas sin haber investigado su denuncia por violencia de género

    #3 Elisa Beni: "Ahora los ha convertido en rehenes de su condición de huída y se arriesga a ser castigada con entre dos y cuatro años de cárcel y a ser inhabilitada para ejercer la patria potestad sobre ellos entre 4 y 10 años." En vez de 4 años de cárcel, han sido 5; pero de hasta 10 años sin patria potestad, solo han sido 6. Lo de los 30.000 euros es la pensión que le tiene que pasar cualquier marido divorciado a su mujer cada 2-3 años, sin sustracción de menores de por medio. Y todavía cabe la posibilidad de recurso y el indulto del Gobierno. La justicia en España es una mierda, pero por lo blanda que es.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 12
  • Política

    Miles de personas participan en una pegada de carteles multitudinaria donde se reparten un millón de papeletas

    #4 Ya veo la foto..... Supongo que ese niño es uno de los del instituto de Manresa,que ha echado el cierre para llevar de excursión,a pegar carteles,a los alumnos. Vomitivo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    El rechazo a la actuación policial contra el referéndum desborda las plazas de Catalunya

    #5 Parte Medico : Capsulitis en un dedo, vamos una marca. La tal Marta Torrecillas y su pareja Josep ya estaban a las 7 de la mañana “abriéndose” paso cuando se supones que la votación/farsa comenzaba a las 9:00 Declaración a la prensa, Marta Torrecillas concejal ERC Me rompieron los dedos uno a uno mientras me tocaban las tetas y se reían Video difundido Como las tetas no las tenga en las manos, nadie las toca Ana Colao Denuncia “agresiones sexuales” por parte de la policía tinc molta vergonya de veure la misèria política que tenim

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    El Parlament se prepara para una investidura a distancia mientras Puigdemont juega al despiste

    #6 Que vergüenza ajena provoca este pretendido presidente, jugando como un niño travieso, con un culto a su personalidad egocentrismo al mas alto nivel. haciendo bailar en un sucio juego a miles de cuidadnos, funcionarios y paralización de país. Este personaje está haciendo una magnífica labor para provocar en la ciudadanía una antipatía a los catalanes. que muchos de ellos se dejan llevar por una emoción teñida de las impresionantes corruptelas de su partido y de un infantilismo impensable en este siglo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    La Guardia Civil ubica a Marta Rovira en la cúspide del 1-O a cinco días de su declaración en el Supremo

    #3 La oscuridad que practican todos los politicos partidarios del proçes, es una tactica bélica, que es de todo menos democratica. Los metodos dan miedo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El Gobierno descarta hacer concesiones para aprobar los objetivos de déficit pese a la derrota en el Congreso

    #1 Lo que tiene que hacer el PSOE es cambiar la ley electoral,separar justicia y política,rebajar el presupuesto de las comunidades 83.300 millones transparencia en sueldos y gastos de todas la instituciones militares, curas y casa real y meter en la carcel a todos los ladrones y que salgan hasta que no devuelvan el dinero, el que le apoyen para sacar el PP del poder, no es carta blanca

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Barcelona

    "El alquiler no puede ser una opción de vida permanentemente precaria"

    #5 1) El lloguer, o sigui l'habitatge, és una necessitat bàsica de les persones, podríem dir que és la "normal", ja que l'habitatge de propietat és un cas especial per a gent privilegiada (encara que molts ho hem hagut der fer perquè ens hi han obligat). / 2) Així doncs el lloguer, com a mitjà de tenir un habitatge i poder "viure", ha de ser especialment protegit. Ha de ser una de les prioritats d'un Govern, però d'un Govern que sigui un Govern, no una pandilla de xoriços al servei dels lladres "legals". / 3) Desgraciadament, no tenim, en aquest moment, cap Govern (excepte el de Barcelona, però amb competències escasses). / 4) La Llei d'Arrendaments Urbans (com també la Reforma laboral), amb un període de TRES anys i una llibertat d'augments, és un bell exemple de llei feta per agents al servei de lladres, en benefici d'aquests lladres, perquè puguin robar i robar, amb preus injustos, impossibles de pagar per la gent normal, i un cas paradigmàtic de política delictiva. / 5) D'aquí molt poc, quan Catalunya recuperi la normalitat, després de la maltempsada, i pugui tenir un Govern, després de tants anys de no tenir-ne, una de les tasques primeres, o la primera, haurà de ser una llei de lloguers que freni en sec l'especulació i reverteixi els lloguers immorals que s'han establert durant aquests temps de règim salvatge.

  • Política

    Puigdemont anula su agenda de este viernes ante una crisis de Govern inminente

    #8 Això de fer alguns canvis, o de manifestar preocupació o dubtes, no és gran cosa. El problema GROS seria voler aprovar la Llei de Transitorietat "abans". Això seria com un cop d'Estat, i podria provocar una actuació repressiva molt forta. Semblava que aquest projecte s'havia deixat de banda, però avui un diari deia que ERC i la CUP ho volien replantejar, i el PDECat no.

  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #33 1) Molt bé. I ara tornem-hi, a lo nostre. / 2) Tot just comenci l'activitat parlamentària al Congrés, que es presenti una iniciativa per cancel·lar la relació econòmica amb Aràbia Saudita. / 3) M'hi sobraven totes les poques banderes que hi havia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    "El alquiler no puede ser una opción de vida permanentemente precaria"

    #5 1) El lloguer, o sigui l'habitatge, és una necessitat bàsica de les persones, podríem dir que és la "normal", ja que l'habitatge de propietat és un cas especial per a gent privilegiada (encara que molts ho hem hagut der fer perquè ens hi han obligat). / 2) Així doncs el lloguer, com a mitjà de tenir un habitatge i poder "viure", ha de ser especialment protegit. Ha de ser una de les prioritats d'un Govern, però d'un Govern que sigui un Govern, no una pandilla de xoriços al servei dels lladres "legals". / 3) Desgraciadament, no tenim, en aquest moment, cap Govern (excepte el de Barcelona, però amb competències escasses). / 4) La Llei d'Arrendaments Urbans (com també la Reforma laboral), amb un període de TRES anys i una llibertat d'augments, és un bell exemple de llei feta per agents al servei de lladres, en benefici d'aquests lladres, perquè puguin robar i robar, amb preus injustos, impossibles de pagar per la gent normal, i un cas paradigmàtic de política delictiva. / 5) D'aquí molt poc, quan Catalunya recuperi la normalitat, després de la maltempsada, i pugui tenir un Govern, després de tants anys de no tenir-ne, una de les tasques primeres, o la primera, haurà de ser una llei de lloguers que freni en sec l'especulació i reverteixi els lloguers immorals que s'han establert durant aquests temps de règim salvatge.

  • Política

    ERC tiene en la mano ganar sus primeras elecciones desde la Segunda República

    #28 He fet una resposta a la Marta en el diari Público: "Marta: 1) Ojalá, además de aprender que el Estado (como vosotros lo llamáis) está dispuesto a todo, también aprendáis que se pueden hacer las cosas mucho mejor que el pasticho que habéis hecho. Y perdona. / 2) Si, en vez de decir "Uno es la lucha contra las desigualdades. Debemos seguir trabajando contra la precariedad laboral y la pobreza severa, pero sobre todo tenemos que explicar que esto es hacer república", sucede que si esto OS LO CREÉIS, podemos ser muchos más, y sin egoísmo de partido. Pero hasta ahora NO HA SIDO ASÍ. / 3) Lograr un mayor consenso va a tener un precio, y caro: que las personas sean y vivan como personas, en cuanto a dinero, trabajo, vivienda, poder de decisión... No que sean marginadas, como habéis hecho hasta ahora, al servicio de una IDEA que muchos no queremos. / 4) Un buen objetivo debe ser la humanidad. Ahora mismo hay grandes luchas en Argentina, en Brasil, y por cosas similares a las que nos imponen a nosotros.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El mando único de Interior justifica ante el juez las cargas del 1-O por "acciones de violencia directa" contra la Policía

    #25 Bé. S'ha de recordar: 1) El referèndum era, no dic il·legal (en això no m'hi fico), sinó antidemocràtic en totes i cada una de les seves característiques, aspectes i maneres d'aprovació. / 2) Sigui quina sigui l'actitud nostra davant l'anomenat "Govern central" i la Guàrdia civil, que és, en principi, d'antipatia, per raons seculars, aquesta vegada, potser per excepció, la seva actuació va ser legal i lícita: el referèndum antidemocràtic s'havia d'impedir. I l'actuació va ser correcta, excepte els cops, que s'haurien d'haver evitat curosament. / 3) Va anar com va anar i, resulta que, en una vintena de col·legis, d'un nombre de més d'un miler que n'hi havia, hi va haver, lamentablement, violència. Evidentment "provocada", encara que això d'agressions directes a policies no sabem si és veritat. / 4) I aleshores aquests fets van ser transformats, urbi et orbi, en una "tapadora" i una "justificació" de les moltíssimes irregularitats comeses per les entitats independentistes, oficials i no oficials. / 5) Moltíssima gent de tot el món "només" sap que hi va haver uns policies que pegaven, però no sap res dels tripijocs dels organitzadors d'aquell frau, que anava contra tota cosa raonable. / 6) Un dels aspectes més lamentables és que els meus companys cristians progressistes, que no entren en política gairebé mai, i que quan hi entren la caguen, es van manifestar massivament de manera acrítica a favor dels organitzadors antidemocràtics, argumentant "únicament" els cops de la policia, però ignorant totes les irregularitats anteriors, com les dels dies 6-7 de setembre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    El control del Diario Oficial de la Generalitat: la última baza de Moncloa para evitar la investidura de Puigdemont

    #5 1) Tenint en compte que es tracta d'una mesura que no va pas en la línia de la millora de la vida de la gent, sinó del seu "control" i de la seva "contenció", qualsevol mesura que pugui bloquejar-la seria, potser no seria gaire bona, però "útil". / 2) Es tracta, una vegada més, de les il·lusions infantils de la Catalunya bucanera. Si els falla, em menjaré un especial per celebrar-ho. / 3) Lo que estan fent actualment amb la Renda garantida és una "mostra" de lo que ens espera si poden arribar a constituir aquest Mal govern.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    El Senado da un paso atrás y tumba la legalización del aborto en Argentina

    #5 Desgraciadísimamente, la izquierda y el feminismo tienen un cáncer maligno, por ahora incurable. Es la voluntad acérrima de eliminar todos los bebés no deseados. Y se expresa incluso con feroces actitudes de lucha en las calles en favor de esta actuación. Creo que, hoy por hoy, el infanticidio oficial es inevitable, en el mundo. Pero si algunos argentinitos o argentinitas podrán vivir, lo voy a celebrar. Aunque quizás solo sea por un tiempo. ¿Pueden ser 100, 500??? Unas vidas salvadas en nombre de la Vida.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 29
  • Internacional

    El Senado da un paso atrás y tumba la legalización del aborto en Argentina

    #36 Desgraciadísimamente, la izquierda y el feminismo tienen un cáncer maligno, por ahora incurable. Es la voluntad acérrima de eliminar todos los bebés no deseados. Y se expresa incluso con feroces actitudes de lucha en las calles en favor de esta actuación. Creo que, hoy por hoy, el infanticidio oficial es inevitable, en el mundo. Pero si algunos argentinitos o argentinitas podrán vivir, lo voy a celebrar. Aunque quizás solo sea por un tiempo. ¿Pueden ser 100, 500??? Unas vidas salvadas en nombre de la Vida.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    La legalización de un sindicato de trabajadoras del sexo enfrenta a cargos de Igualdad y Trabajo

    #14 Comentario puesto ayer y, por lo visto, censurado. - Estoy de acuerdo, totalmente, con la gran mayoría de comentarios. No se puede prohibir que unas personas, libremente, pacten una actividad que es necesaria en la vida, y que muchas personas no pueden satisfacer porque no hay oportunidades (o solo las hay para los jóvenes). Que no se confunda feminismo con represión sexual laica. Y cuidado, que a veces no se contrata sexo, sino compañía, afecto, intimidad. Cosas que, muchas veces, tampoco "existen" en esta sociedad. ¿Qué sabrán muchas feministas de sexo o de relación simplemente corporal??? Que una mujer sea feminista no le da derecho alguno a mandar sobre todas las mujeres. Espero que el sindicato mencionado siga su camino, aunque sea a través de un proceso judicial, si es necesario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2