eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Milvientos

Milvientos

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
239
  • El caballo de Nietzsche

    Palomas urbanas: los animales "sin papeles" de nuestras ciudades

    #7 Las palomas urbanas se han convertido en un problema desde hace muchos años porque no se sabe controlar su población y no forman parte de la cadena alimenticia natural al no existir depredadores que se alimenten de ellas. Como ocurre con otros animales urbanos, en la ciudades se enfrentan las tendencias de quienes desean erradicarlas totalmente porque no ven ventajas a su presencia y quienes les alimentan regularmente porque encuentran en ellas un significado diferente. El hecho es que siguen siendo un problema y suponen un coste importante. Los animales en la ciudad son fuente inacabable de conflictos porque son cada vez más numerosos. Las playas se ensucian con excrementos porque los dueños de perros se desentienden o son incapaces de controlar a sus animales en cuanto anochece. Existen jardines grandes en los que coinciden tal cantidad de ellos que, sueltos y alejados de sus dueños, dejan sus excrementos tan difundidos que terminan por alejar de los jardines también a las personas que pasean sin perro. Zonas en las que existen gatos fuera de control sanitario que crean problemas de ruido y suciedad. Todos estos problemas no son nuevos y perduran. Por eso las palomas terminan por resultar una preocupación menor. Los animales urbanos son todavía una presencia problemática que cuesta dinero en tiempos de crisis y no sabemos organizar.

  • theguardian

    A menos que Bruselas cambie de modelo, se avecina el desastre para Italia y la Unión Europea

    #5 El asunto de la evolución de la UE se nos presenta como un teatro de sombras del que al final resulta difícil extraer conclusiones. Sin embargo la crisis dejó rápidamente a la luz el conflicto de fondo entre los países protestantes del norte, cumplidores con las normas de sus contables al mando, y los del sur, desordenados y más corruptos. Y Francia con un pie en cada parte. Este conflicto sigue larvado, Macron parece no haber conseguido casi nada respecto a un reenfoque de la política económica de la UE. Como todos son dirigentes experimentados, cabe pensar que desde hace tiempo el norte tiene la estrategia de finalmente evolucionar hacia una organización de dos escalones o velocidades. El del sur será dirigido por Francia y no sabemos como será, el del norte por Alemania y los pequeños países que le rodean serán sus satélites. sin otro futuro. Quizás no lo digan y esperan que por la fuerza de los hechos el río nos lleve todos a esa orilla.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Crónicas del poder

    Ni rastro de Ítaca en el horizonte, y el puerto de salida de la nave destrozado

    #14 Al margen de la imprudencia y torpeza de los políticos catales independentistas, en el relato veraz de la historia de este episodio tan negativo habrá un castigo especial para los políticos, nacionalistas españoles, que año tras año han venido calentando el problema con ofensas gratuitas al nacionalismo catalán. Tan mentirosos y corruptos como muchos de los políticos catalanes, ellos ganaban unos votos en sus zonas y los independentistas, en proporción, muchos más en las suyas. Principalmente el PP de Aznar y Rajoy son el eejmplo más claro de políticos ineptos y perjudiciales para ese 'interés general' con el que tanto se llenaban la boca. Unos y otros son el ejemplo de políticos que lejos de resolver los problemas los aumentan y dejan situaciones casi inabordables. Marca España, estilo PP y también estilo de una parte del PSOE que no termina de aceptar un encaje federal de España. De Ciudadanos sólo cabe esperar una nueva versión del PP, edulcorada por sus masters en la London School y un nuevo look. En resumen, un problema que es una herencia envenenada para mucho tiempo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La ministra Tejerina, exdirectiva de la industria agroquímica, frena en Europa una bajada de tóxicos en los fertilizantes

    #94 La ministra Tejerina sabe bien que aquí nos envenenamos suavemente con la sonrisa en los labios. Todo sea por nuestros fertilizantes, porque todos esos países que rechazan el nivel actual de cadmio nos tienen envidia y quieren que Fertiberia no gane nada, la pobre. Además ya sabemos que aquí somos muy fuertes. Ya en tiempos de Aznar cuando hubo una ola de calor muy larga en Europa, en Francia murieron miles de ancianos deshidratados y enfermos y en España un par o tres. Unos flojos esos pobres franceses. Aquí se hacen bien las cosas y las estadísticas de aquí seguro que también con Tejerina son mucho mejores, de viejos o de cadmio.

  • Zona Crítica

    La Opel y el desastre de nuestra industria

    #7 Me parece una reflexión muy ajustada a la realidad y muy importante. El problema es siempre el mismo y el artículo lo dice bien claro. El PP no tiene ideas más allá de seguir instrucciones de la ortodoxia germánica a la que le importa poco si invertimos en I+D o no. Con la sonrisa idiota de Montoro cada año la investigación española baja un peldaño, excepto en Euskadi donde ven las cosas más claras. Y sigue sin existir una estructura eficiente de ayuda a los nuevos proyectos. Todo son palabras, año tras año, y para ayudar a crear nuevas empresas no hay ideas, ni dinero, sólo ruido.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Lo que no va a pasar en Catalunya

    #79 En la más pura tradición celtibérica. Un esperpento actualizado interpretado por la derecha de siempre, incapaz de cualquier acuerdo que no sea una rendición y unos dirigentes catalanes que no dan la talla democrática. Pero si piensan que la estrategia Rajoy va a funcionar a medio y largo plazo creo que están muy equivocados. Se envenenarán las guerras subterráneas, que nunca han cesado en esta España hecha casi siempre a martillazos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La izquierda no está tan mal

    #63 La izquierda en general tiene mucho más sentido crítico que los conservadores y existe una hipertrofia crítica en el caso de la izquierda española. Incapaces de renunciar a nada, siempre creyendo que si no se incluye todo su programa se traiciona siempre lo más esencial resultan incapaces de alcanzar acuerdos , incapaces de mantener gobiernos, incapaces de desplazar a la derecha que no se pone tan divina nunca y sigue mandando sin complejos. Creo que el artículo de Losada está más que justificado pero desgraciadamente todavía no parece ser el momento de conseguir un programa de mínimos en los partidos de izquierda, PSOE incluído por supuesto ¿cómo si no? ¿alguien cree de verdad que es posible ganar las elecciones con sólo Podemos-IU?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    España en estado de temporal

    #20 Pero esta estrategia de tomarnos a todos por idiotas les lleva funcionando muchos años. Sus fieles esclavos ideológicos o los muchos que creen en cuentos de hadas siguen votando a un partido que no tiene más proyecto que recortar gasto público y así esperan que llegará a sus bolsillos parte de los recortes. Y ahora como antes, este gobierno, incapaz de organizar una administración moderna, protege los ingresos de las conesionarias de peajes por todos los medios, no sabe atender urgencias públicas y ni tiene ni atisbos de alternativa al insoportable río de camiones en las carreteras. Pero eso sí, una vez montado el circo envía al ejército para que eche una mano. Y siempre a costa del contribuyente que paga tanto cinismo, torpeza y mala intención con un silencio de borrego.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tienes un wasap de la lechuza

    #3 Es triste comprobar que estas son preocupaciones de unos pocos que no viven sólo en su burbuja urbana y siguen en contacto con la vida libre en la naturaleza. Pero la suerte parece estar echada. Los pesticidas y la agricultura y ganadería intensivas están dañando gravísimamente la biodiversidad ante la indiferencia general. Cuando el problema comience a perturbar la plácida ignorancia y a perjudicar de alguna manera sus vidas la gente pedirá una marcha atrás que parece imposible.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hay que volver a ver The Crown, Majestad

    #26 Por lo visto algunos siguen y leen sólo a los comentaristas de su cuerda. Ni tan siquiera siguen la primera norma de un opinador que es leer y escuchar a todos, incluyendo por supuesto y principalmente a sus contrarios políticos. Eso es lo que hace Losada y si cualquier ocasión te parece buena para meterte con los socialistas por lo menos esfuérzate un poco más porque la que utilizas como argumento parece realmente absurda.

  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #10 Aunque esté claro que van a por él: Errejón ha sido ingenuo al no tener en cuenta cómo funciona la administración respecto a estos contratos. Se le está viendo constantemente en viajes, en la prensa, en televisión, se sabe que ha organizado con pericia la última campaña electoral de Podemos y tenía que ser consciente de que intentarían encontrar el mínimo error... No da tiempo a hacer todo esto con un contrato de 40 horas. Es cierto que Errejón avisó, pero, de hecho, si trabajas 40 horas para la Universidad, tienes que pedir permiso para realizar otros trabajos desde el primer momento, que no deben ocupar tanto tiempo porque tu contrato principal es el de la Universidad ( y no al revés). Y si estás constantemente ante las cámaras, es muy fácil que alguien se dé cuenta de que algo no cuadra. Cuando surgió Podemos y los líderes presumían de su trabajo en la universidad, yo pensaba en cuándo tendrían tiempo para dedicárselo a la investigación o a los estudiantes, dado que la dedicación al partido y a los medios iba en aumento... Espero que no se exagere el caso, pero los líderes de Podemos deberían tener en cuenta que, si critican a los demás, tienen que ser prudentes y dar ejemplo.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #43 Me gusta la idea de lo que ofrece Podemos, aunque pienso votar otra formación, pero eso de y tú más, no nos vale, que hay una casta más pequeña que tambien se hacen favores entre ellos. Lastima de discurso. Cuando se les exige a los demás ser muy, muy honestos, hay que dar ejemplo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Se disparan las paradas "fortuitas" de centrales eléctricas de gas natural, carbón y energía nuclear

    #2 Energía. Subvenciones: a la fotovoltaica 200 - 400 Euros por cada kilowatio. A la eolica 40 - 80 Euros kW. Nuclear: el estado se hace cargo de los residuos. Quedan hidráulica, carbón y gas. Si el coste a pagar es la de la mas cara que se genere, cuanta menos consumamos menos centrales entrarán porque el coste de producción les será inviable, pero las solares y eólicas tienen prioridad ( si hace sol, estamos obligados a comprar su energía ).... la generación está subvencionada y no hay tu tía, aunque se gaste poca, se pagará a precio supersubvencionado. El mercado no tiene sentido común, hay navidades con generación de energía a coste 0 Euros. Será mercado, pero no tiene sentido, la generación debe pagarse a un coste razonable en navidad y en el resto del año y lo razonable no es subvencionar durante 20 años a inversores de capital. El 80% del coste de la generación está en el combustible y ni el agua del río, ni el viento ni el sol tienen costes.Sólo estamos pagando acuerdos entre el gobierno y los fondos de capital.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Otro juez como trofeo de caza

    #19 #10. ¿Encubierto? Como tú digas. En todo caso no es el primero. Quizá eso sea lo peor. No hay pueblo, hay 'gente' que ni está informada ni le importa nada de nada. Tenemos caciques porque hay borregos, y esto seguirá siendo así durante mucho tiempo aún, Dios y el Vaticano mediante. A no ser los milagros, claro, a veces hay milagros.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Lo que Google Trends dice sobre Podemos

    #7 ¿No estamos sobrecargando un poco eldiario.es con noticias sobre Podemos?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Joaquín Urías: "He conocido lo peor del aparato de Podemos"

    #27 Pablo Iglesias está a su propia altura, y de ahí no pasa. Aunque él se empeña en andar como si fuera Rambo, para aparentar más envergadura (no sé qué complejo tiene para caminar de esa forma, como si quisiera parecer un cachas). Lo que estoy descubriendo es que muchos de Podemos fueron asesores de IU. Pues no sé qué clase de asesores, que lo único que consiguieron es defenestrar a IU.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Desdeelsur

    Lo que Google Trends dice sobre Podemos

    #9 Pues si, y encima se quejan, de que tratan mal s podemos. Hay días, en han salido cuatro artículos sobre Podemos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    El CIS confirma este miércoles el hundimiento del PSOE

    #6 Aunque es evidente que el PSOE está haciendo constantemente méritos para perder la confianza de muchos de sus simpatizantes y votantes, yo no estaría tan seguro de que ello le vaya a llevar a la tercera posición en muchas circunscripciones, si la Izquierda (Y Podemos lo es, aunque reniegue de ello) sigue empecinada en presentarse por separado. Una candidatura única conjunta de todas las fuerzas progresistas que están contra el bipartidismo, contra la corrupción y a favor del mantenimiento de los servicios y el patrimonio público y la recuperación de los derechos sociales y la libertad de expresión, es muy probable que pudiera quedar como segunda fuerza en algunas circunscripciones importantes, e incluso como primera en alguna. Aún estamos a tiempo, pero el reloj sigue corriendo. Saludos

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    No se puede estar un poquito imputado

    #6 Ignacio creo que tu mismo entras en profunda contradicción. ¿Por qué hay que pedirle al PSOE una vara de medir más rigurosa que al PP?. Las normas deben ser igual para todos, si no, unos actúan con ventaja política sobre los otros. Hay radica el verdadero problema: es imprescindible regular, de forma clara y rigurosa, por Ley en que nivel de implicación o imputación un político debe cesar en sus cargos. No se puede dedicar más tiempo a criticarse unos a otros y a utilizar la corrupción a conveniencia de parte. Se aproximan elecciones y no se debaten ni los programas, ni las propuestas de los partidos. Está claro que con el nivel de corrupción que se ha llegado en este país, y en especial los partidos políticos tradicionales, va a ser imposible desligar este tema de los debates. Pero ¿ Qué partido político se compromete a legislar sobre este tema con rigor? Que se demuestre quien está de verdad contra la corrupción.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    El etarra Lasarte, en libertad; sus asesinados siguen muertos

    #8 Pues a mí me resulta muy dfícil hablar de este miserable de Lasarte. Supongo que en la cárcel habrá reflexionado ampliamente sobre lo absurdo de su comportamiento, de sus actividades y las de sus compañeros de miseria, de que no han logrado su soñada ¿qué? En Euskadi sigue gobernando el PNV. Y eso de la Arcadia soñada con el País Vasco-Francés, Euskadi y Navarra juntos, sigue siendo una quimera, como antes Y para esto ¿cuánto daño? ¿cuánto dolor? ¿cuánto miedo? Diecinueve años para todo lo que hizo este indivíduo me parecen muy pocos. Y no sé, quiero pensar que tiene conciencia pero, a lo mejor, se arrepintió para poder salir antes de la cárcel. No tengo nada de facha, solo que viví esos años horribles, de lo cuales este tío fue muy responsable.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #8 Sin ánimo de generar más confusión, no me queda claro por qué razón un error administrativo conlleva la abertura de un expediente con suspensión de empleo y sueldo. Si se abre un expediente, la normal sería esperarse, tener una conclusión certera y luego proceder, si corresponde o menos, suspenderlo del empleo e imputarle sanción monetaria correspondiente. Errejón sigue entregando sus trabajos al día, tiene el permiso de su inmediato responsable y dentro de poco lo van a encerrar en Guantanamo por genocidio? ¿No tiene la Sra. Susana Díaz argumentos políticos más sólidos para contrarrestar la avanzada de Podemos que hurgar y presionar a la Universidad de Málaga para vengarse de Errejón? Dentro de poco le pedirán a Errejón cuentas hasta de los pedos que se tiró en la guardería.......

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 8
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #11 ¡Como buitres! así está el cotarro Populo-Psocialista, frotándose las manos de placer viendo cómo vapulean a los "puritanos" de Podemos (¿de verdad han dicho que ellos son unos santurrones puritanos: alguien puede aportar una cita, por favor?) Tenemos que esperar a que acabe el proceso -manipulado y forzado por la presión de la elegida-en-las-urnas Susana Díaze- de la Universidad de Málaga y ver finalmente qué conclusiones se sacan. De todos modos sí que sería lo más coherente que Errejón dejara su puesto en Podemos si se demuestran irregularidades injustificables. Es lo mejor para el partido. Y Errejón puede seguir aportando lo mejor de sí mismo aunque no sea visible. Y, por supuesto: sin piedad para los corruptos de verdad, los que nos han arruinado y están en connivencia con los grandes poderes económicos del país. Que no nos confundan.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #19 Si has votado toda tu vida al PsoE entonces tranquilo, que NO has votado socialista.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #22 Seria bueno que Susana Diez fuese igual de diligente y se pusiera a investigar TODAS las adjudicaciones del gobierno de Andalucía, así como los contratos de los hijos de Manuel Chávez. Es una vergüenza que el PsoE de Andalucía se dedique a revisar un contrato de trabajo porque el contratado los puede echar de su poltrona las próximas elecciones, ojala lo consiga.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 5
  • Desdeelsur

    Lo que Google Trends dice sobre Podemos

    #1 Como rabia la casta, me encanta desayunar leyendo sus lloriqueos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Joaquín Urías: "He conocido lo peor del aparato de Podemos"

    #4 Este individuo esta tan loco, como refleja su cara con los ojos que se le salen de las orbitas. Para empezar diciendo que lo único que le ha preocupado en su vida es viajar con la coartada del “turismo solidario” habría que conocer las cuentas de los proyecto en los que ha trabajado, como otras ONG, se comen todo el presupuesto en ellos mismos, además jamás se ha implicado en reivindicaciones sobre la ciudad de Sevilla y en el Foro Social era un figurón que no hacía nada más que chupar cámara, fue asesor de IU, aunque diga que no ha hecho política, ahora que veía la relevancia de PODEMOS, de pronto ha descubierto la “política” que casualidad. Respecto a PODEMOS, lo ha intentado TODO para tener un cargo, aunque ahora se lo achaque a otros, cuando se nomino para la Comisión de Garantía y no salió, insulto gravemente en FB a la persona de Sevilla que salió, después ha intentado ser el Secretario General de Sevilla y durante la campaña y después ha insultado de nuevo a todos, a este energúmeno su ansia por un cargo le hace perder la dignidad y las formas. Deja ya tranquila a la gente de PODEMOS y vete de nuevo hacer ”turismo solidario” y si dices que te apartas, no mientas y hazlo de verdad, los PPSOE-IU están como compartiendo tus mierdas en los medio, VETE Y NO INSULTES MÁS.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 26
  • Andalucía

    Joaquín Urías: "He conocido lo peor del aparato de Podemos"

    #9 Vaya, este señor que bueno es y que gran persona! Qué generosidad la suya! Qué entrega! A pesar de haber sido maltratado por los malos de Podemos "gente ávida por conseguir una parcelita de control a través del modo que sea, no importa lo sucio o agresivo que resulte", EL, EL los votará, EL se pone a un lado con generosidad, EL se sacrifica porque . (música de suspense) "porque es la única esperanza de la gente" a pesar de que.... (música de suspense) "en ese aparato sucio que están creando", El (que sí tiene principios y no como los otros) seguirá militando en Podemos, EL, el salvador que muere por lo pecados de esa gente ávida de poder. Ahora en serio. No se puede ser más soberbio. Si es que hay gente que... enfin.... No será este artículo una broma?

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Joaquín Urías: "He conocido lo peor del aparato de Podemos"

    #17 No hay que ser un lince para ver que este "señor" no es mas que un arribista, quiso pillar y lo pillaron. sus argumentos llenos de descalificaciones lo descalifican a él por siempre

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Muñoz Molina: "Muchos de los problemas de España vienen de nuestra propia irresponsabilidad"

    #3 Que va a decir de malo, un "estómago agradecido" del Régimen, que le nombró director del Instituto Cervantes en Nueva York y le premió con el Príncipe de Asturias. Dinerito por un tubo el que ha recibido este amanuense. Dinerito salido de nuestros bolsillos, para pagar una pluma puesta al servicio de Los Borbones y su Régimen de corrupción..

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Muñoz Molina: "Muchos de los problemas de España vienen de nuestra propia irresponsabilidad"

    #7 Es una pena. En cuanto se rasca a Muñoz Molina aparece el mismo elemento que apoyó al pp en el atentado de atocha en 2004. La transición fue una derrota de la izquierda con el ejército franquista enfrente. Basta ya de eufemismos

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4