eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
correcaminos

correcaminos

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Septiembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
235
  • Euskadi

    El equilibrismo del PNV: en un mismo día salva a Rajoy y pacta con EH Bildu un Estatuto soberanista

    #12 Pesaos son los del PNV, llevan así 40 años una vela a Dios y otra al diablo y pasando la factura por los servicios prestados. No sé cuándo se van a dar cuenta que la mayoría de los vascos lo único que quieren es vivir en paz.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    La valla de los Kikos no se mueve a la espera de ver quién la paga

    #8 Lo de la Iglesia en este país empieza a ser agobiante

  • Política

    El Gobierno de Canarias gasta 600.000 euros en un sistema meteorológico que la Aemet le puede proporcionar gratis

    #8 Hay que joderse y que luego estén cuestionando las pensiones. Vaya banda!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los fondos privados ven negocio en la caída de las pensiones gracias a la reforma del Gobierno

    #17 Mentiras, mentiras y más mentiras, las pensiones son sostenibles y lo único que quieren los bancos, las aseguradoras y los fondos de inversión es meterle mano a un jugoso pastel de muchos miles de millones de euros punto. Si queréis saber cómo son las pensiones privadas no tenéis más que echar un vistazo a Chile y os daréis cuenta.

  • Política

    El acta que presentó Cifuentes como prueba de su máster tiene dos firmas falsificadas

    #46 Por favor señores¡, ya es la segunda vez; NO SE DICE "EL SUPUESTO ACTA", SE DICE "LA SUPUESTA ACTA". Por lo demás, nada que añadir: "QUE DIMITA YA".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Fundación Francisco Franco: el lobby que ensalza al dictador y utiliza la justicia contra la memoria histórica

    #36 Miré los muros de la Patria mía.........

  • Comunidad Valenciana

    El hospital de Alzira vuelve a ser público: cae el símbolo del modelo de la privatización sanitaria del PP

    #1 La gestión privada de la sanidad ni ha demostrado ser mejor ni más barata. Si todos los millones de dinero público que se ha derrochado en favor de amiguetes y multinacionales se hubiera dedicado a sanidad e investigación, hoy estaríamos a la cabeza del mundo.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El exministro Morenés y la embajada de EEUU presionaron a Ximo Puig para evitar que el hospital de Alzira regrese a manos públicas

    #4 Si aún hay personas que no se den cuenta de lo que hay detrás del desprestigio y el desmantelamiento de la sanidad pública es porque no quieren. Negocio y mentiras nada más.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El catedrático que avaló a Cifuentes dirigió las tesis doctorales de las tres profesoras que firman el acta de su trabajo

    #6 Está claro que eldiario.es no tiene corrector y maltrata el castellano; no es correcto decir: "ese supuesto acta"; lo correcto es: "esa supuesta acta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Opinión

    ¡Presenten armas!

    #6 ¿Seguro que esto no es una nueva peli de regreso al pasado o algo así?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #7 Excelente y clarificadora entrevista, que pone en evidencia la urgencia de que se asuma colectivamente, por quien se sienta implicado, la tarea de explicar a los españoles, al menos, su historia reciente, de forma que adquieran la imprescindible consciencia cívica necesaria en este año crítico en el que tan decisivamente pueden contribuir a que se pongan las bases de una verdadera regeneración. ¿Habrá alguien ahí?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #14 Me da a mi que Ruiz-Domènec es un gran experto en historia medieval pero que a la que se adentra en otros períodos empieza a soltar barbaridades: 1)España carece de un proyecto político seductor y tiene que imponerlo a la fuerza. En 1640 España era sólo un topónimo geográfico. Era Castilla o mejor dicho la nobleza castellana la que intentaba someter a los reinos y principados de la monarquía a las leyes de Castilla (las más idóneas para la monarquía absoluta). No es extraño entonces que a portugueses y a catalanes les pareciera fatal que se les quisieran imponer facturas de aventuras militares que había empezado el rey sin consultar a sus cortes (las cortes de Castilla ya eran una pantomima). 2)pero cuando, por azar, el archiduque Carlos se convierte en emperador de Austria, Inglaterra y Holanda dudan. Esta fue la excusa inglesa para abandonar la Guerra de Sucesión pero los motivos fueron otros. Ya habían arruinado a Francia e humillado a Luis XIV y éste ya negociaba la paz con condiciones ventajosas para Gran Bretaña. Además los tories querían librar de los costes de la guerra a los terratenientes que ellos representaban. La muerte de José I fue el pretexto perfecto para abandonar a sus aliados. 3)La inflación provocó que el marco careciera de valor. Eso facilitó la llegada del nazismo. No y no. Los que hayan leído algo sobre la historia de la República de Weimar sabrán que no fue la hiperinflación de 1922-1924 la que provocó el auge del partido nazi. Fue la deflación de 1930-1933 y el paro y la miseria que produjo lo que llevó a los alemanes a la desesperación y a creerse a aquel demagogo llamado Adolf Hitler. Durante la hiperinflación hubo mucho menos paro. 4)Barcelona, por ejemplo, muy tocada desde mediados del siglo XVII, renace al abrirse el canal de Suez. ¿¿¿??? ¿Desde cuando Barcelona renació gracias al canal de Suez? Nunca había oído algo así. ¿Con qué territorios hubiera comerciado a través de él? ¿Con Filipinas? Diría que el comercio catalán estaba enfocado hacia el Atlántico y no hacia el Índico.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #16 Muy interesante sin duda, y con riqueza de matices que hacen imposible un resumen válido en dos frases. Aún así me arriesgaré a afirmar que el mensaje más claro es que España no es como nos la han pintado, pero que puede ser como nosotros queramos, siempre que no nos olvidemos de nuestra historia. Un mensaje muy poco determinista, no obstante: si somos conscientes de lo que es lastre, seremos más libres y estaremos más preparados para librarnos de ello. Dos ejemplos relacionados con mi tierra: 1.- Madrid no debería seguir siendo el aspirador-succionador de toda la vitalidad de Castilla, y 2.- eso no va a cambiar con la estructura autonómica actual. La descentralización logística es un imperativo para el desarrollo equilibrado de una España no bipolar (actualmente desquiciada en la dinámica Madrid vs. Periferia). Y sólo es eso, un ejemplo. La Historia es el diagnóstico, nuestra educación será la medicina. Sin una de esas dos herramientas, no tendremos cura.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #20 Que los historiadores deberían cumplir una importantísima labor sociocultural y políticas está fuera de toda duda. El problema surge cuando escogemos al especialista. La Historia es una ciencia social y, por lo mismo, debatible, y, obviamente, subjetiva ideologizada, porque todo historiador es sujeto y no objeto (como decía Bergamín) y posee un cuerpo de ideas de cómo debería organizarse la sociedad. Obviamente no es una ciencia experimental porque cuando decimos qué hubiera pasado si... en ese momento aparece la literatura. Es necesario reflexionar, científicamente por supuesto, sobre qué causas han podido influir desde el pasado para entender una realidad insatisfactoria. Pero sin renunciar a los condicionantes históricos que son muy fuertes, los pueblos deben luchar por superarlos y establecer las claves de una sociedad sana: verdad, democracia, solidaridad, educación, conocimiento, justicia e igualdad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #21 Una enriquecedora entrevista, que si bien como el mismo autor manifiesta hay que leerla con la mente abierta y crítica. Me quedo con la frase "en el debate hay que convencer, no vencer" a compañada con la afirmación "el adversario no es tu enemigo".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #26 las "letras" nunca han sido una prioridad, dentro del cada dia mas pobre sistema educativo del que disfrutamos, y si os toca algunos profesores tan desalentadores como los mios, ya ni comentarlo... entrevista interesante, aunque debe disentir en algunos aspectos, especialmente como catalan. me gustaria dejar claro que los catalanes tenemos bastante claro que fue la guerra de sucesion y, sobretodo, cuales fueron las consequencias. recordad que el museu del born, que muestra los restos de la ciudad que se localizaron bajo el subsuelo del mercado, ha recibido mas de 1 millon de visitas solo este año. y ya puestos, aun no he escuchado ningun politico catalan, ni el mas cenizo, hablar de patrias bimilenarias, obviamente inventadas, como algunos politicos mesatarios, entre el gozo de los grandes periodicos... aprovecho para recordar que el valenciano es un dialecto, y que decir lo contrario es una aberracion linguistica, equiparable a considerar el castellano que se habla en murcia o en argentina como idiomas distintos al castellano. siguiendo el propio argumento del profesor Ruiz-Domenec, siempre se ha intentado unificar el pais a cañonazos, y no solo los omeyas o franco, sobran ejemplos en los ultimos 300 años. con la implantacion de la mentalidad centralista francesa se reforzo una manera de entender el mundo centralista, inflexible, enemigo jurado del distinto, fuera del rincon de la peninsula que fuera. mientras los alemanes creaban un estado que no pudiera volver a sus epocas mas negras, en este pais, por propia herencia mental, se produjo un puro continuismo, sin roptura ni superacion del pasado. es como si los 40 años de franquismo, que sufrieron tantisima gente, hubiese desaparecido de un dia para otro, como si los afines se reconvertieran en convencidos democratas de un dia para otro, pero manteniendo su estatus y poder... alemania ha luchado para romper con el nazismo, en españa el franquismo no desaparecio, solo se transformo

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #27 A pesar de unas cuántas discrepancias, en parte por un pensamiento bastante conservador del entrevistado, creo que hay reflexiones interesantes. El papel de la Historia debería tenerse mínimamente en cuenta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Esta es la hoja de ruta de 'Junts pel sí' para alcanzar la independencia de Catalunya

    #7 Espero que se haga cumplir la legalidad y se dialogue y se pacte. Declarar la independencia, porque así me lo parece a mí, es ANTIDEMOCRATICO.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Metan presa a esa gente catalana y acaben de una vez

    #15 Este artículo es todo un ejemplo de equilibrio y honestidad intelectual: -Nacionalismo español equivale a caspa y franquismo. -Nacionalismo catalán: sentimiento legítimo de gente guay y chachipiruli.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 30
  • Sociedad

    La 'Ley Mordaza' comienza a aplicarse: multado por llamar "escaqueados" a los policías de su pueblo en Facebook

    #1 Yo por ahora solo me atrevo con el ministro del Interior que es un tipo impresentable, meapilas y fascista.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #11 -Sí, por extraño que pueda parecer hoy en día en un mundo globalizado, unos cuantos historiadores de nómina oficial quieren convertir una guerra de sucesión en una guerra de secesión.- El señor Ruiz-Domènec ataca aquí a unos historiadores sin nombrarlos y por lo tanto sin que se puedan defender. Esto de calumniar a todo un colectivo tan amplio es algo bastante feo. Yo soy un gran amateur de la historia y nunca he escuchado a un historiador catalán prestigioso decir que aquello fuera una guerra de secesión. Sería algo tan estúpido como decir que los Comuneros querían independizar Castilla de la monarquía hispánica. Cataluña ya era un principado independiente por lo que lo único que podía hacer era tratar de mantener esta independencia y sus propias constituciones. Así lo veía Manuel Azaña cuando en 1932 afirmó que: -el último estado peninsular procedente de la antigua monarquía católica que sucumbió al peso de la corona despótica y absolutista fue Cataluña; y el defensor de las libertades catalanas pudo decir, con razón, que él era el último defensor de las libertades españolas.- * Ojalá Ruiz-Domènec sea más preciso en sus ataques otro día.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #18 -Todo un lastre, un reto, la prueba del algodón: historiador...y nacer ¡en Granada!, la "RE"conquistada- en "la guerra más HUMANA de todas" según la pifia su famoso arzobispo. -Tiene tajo en su pueblo para reconducir- en sentido contrario-kamikaze- esa incomprensible CELEBRACIÓN.¡Suerte!. Otro pa la hoguera.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    "No podemos ser un país unitario, porque en realidad no lo hemos sido nunca"

    #24 Sólo desde el fanatismo nacionalista español se puede cuestionar que Navarra sea vasca. Lea hombre, lea, algo más que a los templarios de la caverna en su mundo imperial inventado y descubra que Schulten fija el origen del pueblo vasco y el euskera en la Navarra meridional, que Plinio, Ptolomeo y demás historiadores de la Antigüedad colocaron las fonteras del pueblo vascón incluyendo a la actual Navarra. Pero que la verdad histórica no estropee un bonito prejuicio imperialista español, verdad?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Esta es la hoja de ruta de 'Junts pel sí' para alcanzar la independencia de Catalunya

    #2 Desde que cumplí 18 años siempre he sido votante de ICV, pero ya no tiene sentido querer federarse con quien sólo quiere imponer su ley, su lengua y su cultura. Estoy cansado de hacer pedagogía. Estoy cansado de explicar que es lógico que una comunidad lingüística como la catalana autogestione los ámbitos de uso y el aprendizaje de el catalán y el castellano según la necesidad que hay sobre el terreno y no según los anhelos de los despachos de Madrid. Estoy cansado de explicar que queremos decidir en qué gastarnos nuestros impuestos porque, además de decidir qué cuota de solidaridad es más sostenible en el tiempo, estamos económicamente estancados y nosotros sabemos mejor qué infraestructuras necesitamos y qué impuestos debemos subir o bajar para impulsar nuestra economía. Estoy cansado de explicar que los catalanes nos sentimos políticamente muy ajenos a España porque lo que votamos en el Parlament luego no sirve para nada ya que el partido político heredero del franquismo que representa tan sólo al 10% de nuestros vecinos en el conjunto de España pasa a ser mayoría absoluta. Tan sólo pedimos votar en libertad para decidir dónde se debe decidir nuestro futuro y el de nuestros hijos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 6
  • Catalunya

    Esta es la hoja de ruta de 'Junts pel sí' para alcanzar la independencia de Catalunya

    #6 Estem a la recta final. Ja es veu l'arribada que serà un nou recomençar. "Més lluny, heu d'anar més lluny dels arbres caiguts que ara us empresonen, i quan els haureu guanyat tingueu ben present no aturar-vos. Més lluny, sempre aneu més lluny, més lluny de l'avui que ara us encadena. I quan sereu deslliurats torneu a començar els nous passos. Més lluny, sempre molt més lluny, més lluny del demà que ara ja s'acosta. I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes. "

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Metan presa a esa gente catalana y acaben de una vez

    #39 Ni loco, ni atado, ni muerto de hambre, de ninguna de las maneras quiero pertenecer al mismo estado que pertenece Vd. Imposible de estar al lado de tanto odio. Comprende ahora a Suso????? o es pedir peras al olmo?????

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Metan presa a esa gente catalana y acaben de una vez

    #43 El dato de la mayor contribución de Madrid a las arcas de España es debido a su centralidad: muchas empresas y estructuras del Estado tienen su sede y sus oficinas centrales, y su fiscalidad la ejecutan en Madrid aunque tengan actividad en todo el país. O sea, el dato es relatīvamente falso.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La 'Ley Mordaza' comienza a aplicarse: multado por llamar "escaqueados" a los policías de su pueblo en Facebook

    #10 Ahi lo tienen, PP en estado puro. Disfruten de los franquistas votados. En Catalunya estamos dispuestos a ir hasta el final para acabar con esto. Estos franquistas son capaces de prohibir el catalan o el derecho a reunion. El derecho de opinar ya se lo han cargado.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    La 'Ley Mordaza' comienza a aplicarse: multado por llamar "escaqueados" a los policías de su pueblo en Facebook

    #17 Entiendo perfectamente que los catalanes deseen marcharse. Y espero que lo consigan.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Política

    El Congreso cuelga el retrato de José Bono: costó 82.600 euros

    #8 El problema sería que se quedara guardado en un cuarto. Poner el grito en el cielo por 80.000 euros es el sumum de la demagogia barata. No toca ni a un céntimo por español.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9