eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
gemues

gemues

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
1148
  • Desalambre

    El Erasmus euroafricano de Borrell, según los expertos: "No es cooperación, es coacción porque se condiciona a la devolución de inmigrantes"

    #31 Ya vivimos la época de la migraciones medioambientales. Y hay pocas dudas de que lo más probable es que vaya a más a mucho más. Por otra parte, nuestro sistema se hunde en la ineficacia, la negligencia y la desfachatez en la consideración de costes a largo plazo. O nos "africanizamos" o no podremos "europeizar" los veinte millones de migrantes que se nos vienen encima en 15 años. Mientras "rezamos" para que la perspectiva integral solucione el asunto en justicia y equidad para todos los ciudadanos del planeta, los parches menos malos han de ser enjuiciados fuera del blanco y negro. Los críticos a la idea de Borrell, aún no veo que juren que están dispuestos a consumir la mitad de acero, energía, petróleo y agua. Sería lo necesario para no recurrir a parches más inteligentes que los anteriores.

  • Política

    ERC acusa a JxCat de "mentir de manera descarada" y advierte de que "se han roto confianzas"

    #18 Es muy sencillo: unos consideran que Puigdemont no es el Mesías y otros siquen haciendo reverencias a su futuro y singular rey. De alguna forma, vuelven a la monarquía, pero sin reconocerlo. Que puedas elegir al rey, para que parezca otra cosa, es un truco de prestidigitación como dar un golpe parlamentario a la territorialidad del Estado y que parezca una inocente votación en vez de un golpe de estado. Es fácil desbaratar todos los trucos, desde los de Uri Geller hasta los de Puigdemont. Pero la gente sigue siendo muy crédula y acaba en los catecismos de cualquier doctrina religiosa o política.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    No es un juicio de valor, señor Borrell

    #74 El Sr. Royo, en blanco y negro, como siempre. Royo sustenta ahora que el fundamento de la decisión alemana no es que no hubo suficiente violencia, sino que al imputar el juez Llanera torticeramente (juicio de valor) un delito de rebelión, cercena derechos fundamentales. O sea, que para decir el Sr. Royo que Borrell se equivoca al considerar como un juicio de valor la no suficiente violencia (algo obvio lo diga quien lo diga), usa como argumentación otro juicio de valor: que la presunción de rebelión (el delito es presunto en todo momento antes de sentencia definitiva) usada por Llanera solo sirve, y es el único motivo, para suprimir derechos políticos de los acusados. Como Royo piensa en modo absoluto, no ve que juzgar suficiente o no suficiente violencia es, necesariamente, un juicio de valor. Es la prueba del algodón del obcecado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Kichi, a Monedero por el chalé: "La gente está dispuesta a perdonarnos por casi todo, pero no por equivocarnos de bando"

    #70 No. El problema no son las ideas en sí. Sino los argumentos, las razones, son las que nos delatan. Si un ministro de hacienda no debe tener un apartamento de 600.000 euros, porque ello nos indica que es rico, y poner a un rico al mando de la Hacienda es una locura (algo absurdo, pues la mayoría de responsables equivalentes en todos los países occidentales tienen inmuebles de mayor valor), cómo es posible se coherente con tal argumento y pretender ser el futuro jefe del futuro ministro de la Hacienda española. Tal como sucede por estos lares, la izquierda no parece tener claro que la calidad argumental debe ser profunda, no superficial. Y que lo escrito, escrito queda.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cada día un disparate más

    #22 Parece que el Sr. Royo no sale de las ideas elementales. Del modelo pueril. No existe el cuadrado perfecto de la geometría, ni por tanto, la diagonal del cuadrado de lado unidad con una longitud de raíz de dos. El espacio tiempo jurídico, tampoco es euclidiano, ni continuo. Se seguimos en blanco y negro, necesitaremos otros dos mil quinientos años para superar a Platón o a Aristóteles. Los hombros de Euclides, Arquímedes, Galileo y Newton nos subieron al Modelo Estándar de la Física actual, bajo el cual toda la cotidianidad física es explicable. Pero las ciencias sociales no han tenido gigantes. Se necesita poder evaluar más de dos aspectos simultáneamente y con amplitud de rango. No solo el binario.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Entre la coacción federal y el estado de sitio

    #36 Las "leyes" aprobadas en septiembre, están escritas y publicadas en el Diari Oficial, y su contenido especifica claramente la prescripción de la secesión de Cataluña. Por eso Royo habla de que cabría también la aplicación del Estado de Sitio, conforme a lo previsto en la Constitución. Parece que no te enteraste de las leyes aprobadas por el Parlament, que tampoco has leído a Royo. Por otra parte, Royo nos cuenta ahora una nuevo cuento acerca de sus interpretaciones de lo acaecido, pero mientras no calibre con más amplitud el rango de medidas y valores posibles, seguirá perdido en sus diagnósticos en blanco y negro.

  • Política

    El PSOE planteará reformar el Código Penal para "adecuar el delito de rebelión a la España del siglo XXI"

    #55 No, están diciendo que hubo rebelión pero sin golpe militar. Es decir, una rebelión del propio legislativo y ejecutivo catalanes aprobando leyes no ya inconstitucionales, sino contraconstitucionales.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Torra promete de nuevo llevar a Catalunya a la independencia a la espera del aval de la CUP

    #91 Torra habló en el Parlament. Pero ya había hablado mucho antes. ¡E incluso, lo escribió. Si, sus ideas. Que son propias y elegidas, increíblemente, y a propósito! El caudillo Puigdemont está ya en Alemania, cerca de Polonia. El führer Torra ha acudido a su lado. Uno sería visitante, dos sería invasión. Que no les pongan Wagner, por favor. Torra habló: Puigdemencial, puigdemente y puigteniente. Puigquemal. Puigquevaser si puigdenodadamente los puigdemonoideos se empuidgemonan.

  • Política

    Quim Torra pide disculpas "si alguien se ha sentido ofendido" por sus tuits contra los españoles

    #83 Hay sandeces y sandeces. No es lo mismo argumentar sobre el grado de democracia o de independencia judicial, que sobre el asunto del supremacismo, o del tierraplanismo. Los problemas de cognición y juicio que ponen de manifiesto no son del mismo plano de realidad. La negligencia cognitiva es diversa, y tiene cualidades y cantidades.

  • Política

    Quim Torra pide disculpas "si alguien se ha sentido ofendido" por sus tuits contra los españoles

    #82 Es una tontería disculparse por ideas supremacistas sino no reniegas de ellas. Porque solo si te has dado cuenta de que son negligentes con la los hechos y la Ciencia, cabe disculparse por haber tenido ideas erróneas que ofenden. Yo no me disculparía por ser ateo, quizá solo si expresara poca consideración hacia las ideas teístas, de forma ofensiva para las personas que creen en Dios, cabría pedir disculpas, pero no serían por mis ideas. El problema del supremacismo, no es que el mismo que el de la Teología. Es objetivamente opinable presumir la existencia o inexistencia de Dios. Pero no es objetivamente opinable la idea del supremacismo, algo que todas las ciencias sociales y todas las disciplinas científicas transversales han dejado claro que es un mito de otras épocas de mayor estupidez humana, todavía.

  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #17 ¡Ya está la Caperucita Roja ésta diciendo barbaridades! Pero si tiene setenta años y mira lo pasado que está... ¿Qué vida habrá llevado este pájaro para estar tan sonado?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #22 Como es posible que compare Ud. la posible desobediencia de Colau, con el manifiesto casi golpista del Cañizares. Colau en el supuesto que desobedezca, lo haría en beneficio de los necesitados, los desahuciados, los que no tienen luz, ni agua, ni dinero para pagarla, y manda a sus hijos al colegio sin almorzar, los que no tienen dinero para medicinas y un largo etc. que prefiero dejar aki. Para Cañizares, el país se debe levantar en armas para proteger sus ideas y credos, maldice a los gay mientras en su religión abusan de niños mientras él, al menos que sepamos de momento, mira para otro lado, y Ud. se atreve a comparar lo que dice este señor con lo que piensa hacer la Colau. Ud. señor no tiene ni idea de lo que es pasar necesidad y ese señor que sale con una capa de 10 metros, y…, lo dejo pues la sangra me bulle cuando leo estas simplezas

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #32 Qué pena que el siglo XXI haya tanto ignorante que siguen creyendo a estos sátrapas embaucadores.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #33 ¿Cómo respetar a un obispo que incita a no cumplir las leyes que una sociedad se otorga democráticamente? Bueno, a muchos obispos para ser más exactos. Estos vividores de la herencia de Jesucristo deberían recibir la "extrema unción" por parte del Estado, acabando de una vez con el chollo del Concordato, las exenciones fiscales del IBI y del IVA así como la cruz del IRPF. ¡Qué cruz, Dios mío!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #91 Si esas manifestaciones no son las de un PELIGROSO RADICAL ANTISISTEMA, que venga cualquier dios –me da igual uno que otro, de los miles que hay– y que lo vea. . Por respeto estricto a la libertad de expresión, este hombre puede decir A LOS SUYOS lo que quiera, por absurdo e irracional que sea. Pero: . – 1) Incitar a la desobediencia de unas leyes emanadas de la soberanía popular debería ser DELITO. ¿No lo es ya? . – 2) Que, encima de los MILES DE MILLONES que el Estado NOS QUITA A TODOS para regalárselos a estos hombres, tengamos que aguantar sus provocativas y obscenas intromisiones en las Leyes del Estado, ¡ES INTOLERABLE! . – Y 3) Si él puede criticar a los que no piensan como él, sería de esperar, POR SIMPLE JUSTICIA, que también los que piensan lo contrario pudieran criticar con la misma contundencia los disparates, desatinos, barbaridades, dislates, insensateces, desvaríos, extravagancias, irracionalidades y delirios de las creencias que él sustenta. ¡Y dejémonos ya por fin de «ofensas a los sentimientos religiosos»! ¿Precisamente han de ser INTOCABLES los que creen en leyendas y mitos descabellados y no, por el contrario, los que defienden LA RAZÓN, LA CIENCIA y LAS VERDADES DEMOSTRABLES Y FALSABLES? . ¡MERDE de nouveau, et toujours MERDE!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #4 Para determinadas decisiones en una junta de vecinos hacen falta 3/5 partes a favor. Para algunas aprobaciones en Junta de accionistas de una sociedad hacen falta 2/3 partes, con objeto de que no se dañen los intereses minoritarios. Creo que algún día habrá que hacer un referéndum, pero no se puede tomar una decisión tan drástica como la independencia, o la salida de la UE, como ha hecho Reino Unido, simplemente con la mitad más uno de los votos. Habrá que negociar esas condiciones. Yo creo que haría falta además que ese referéndum tuviera un amplio respaldo de la ciudadanía, que votaran más del 75-80% del censo. Solo con esos 2/3 ó 3/5 de un 75-80% de los votos se puede entender que hay una mayoría clara en favor de una decisión tan relevante que afectará a las generaciones venideras. Lo ocurrido en Reino Unido es una muestra de que se ha votado en función de un momento coyuntural, o contra alguien, no a favor del proceso de salida. El ejemplo me resulta válido para Cataluña.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 12
  • Clickbanking

    El cliente como centro de la transformación

    #1 No niego que algunos puedan tener cierto interés, pero, los publirreportajes, deberían de figurar en una sección ad hoc, que ponga a salvo de los mismos, a quién no quiera leer publicidad de encubierta. Situarlos en "Opinión y blogs", es hacer trampa. Por favor, señor director, tome nota para lo de "Ayúdanos a conocerte mejor". Salud.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    La cultura que los votantes quieren

    #3 Los partidos tradicionales es natural que se interesen menos por la Cultura, porque, vamos a ver, ¿qué potencialidad ofrece esta actividad para las mordidas?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No veo líderes

    #17 ¿Líderes? Los líderes son los alicientes de los tontos que les da pereza leerse un programa electoral o informarse debidamente de las propuestas de los partidos. La obsesión por los líderes provoca que se vote a fulano porque "habla mejor", "es más guapo", "es más simpático" o "se parece a mí", sin que importe si cumple lo que predica o si hace cosas que no había avisado que haría. Lean la entrevista a Monereo, lo importante son las ideas no quien las emite. Por eso es importante que Podemos desvincule las ideas de los nombres, porque una buena idea en boca de un anónimo debería prevalecer por delante de una idea mediocre en boca de un líder.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "La ventaja de las terapias alternativas es que el 70% de las enfermedades se curan hagas lo que hagas"

    #116 Es exactamente al revés. Quienes organizaron la inquisición tenían la misma mentalidad anticientífica que la manada de asnos que hoy en día creen en curanderos, echadores de cartas, homeópatas y otros estafadores profesionales. Afortunadamente y gracias a la sublevación racionalista que supuso la Ilustración, hoy carecen del poder que un día les permitió quemar a Giordano Bruno, silenciar a Copérnico y doblegar a Galileo Galilei. De este último, que hoy estaría, como lo estuvo en su tiempo, del lado de la ciencia y no del lado de la superstición, merece la pena releer su carta a Cristina de Lorena para entender qué es el espíritu científico y quiénes son sus enemigos. El éxito de este tipo de estafas no es síntoma de una sociedad despierta, sino de una sociedad cada vez más inculta y con menos capacidad crítica. Lo que caracteriza a la ciencia es la exploración sin prejuicios y sin dar por sentado que se han alcanzado soluciones cuando aún no han sido comprobadas. Lo que caracteriza a la ciencia es la sistematización, el trabajo disciplinado y fundado en la labor de miles de personas. Todo lo contrario que la superstición.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #5 Estas declaraciones son tan nocivas como las de colau diciendo que desobedecerá las leyes que les parecen injustas

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 14
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #1 "Es mejor hacerlo con una mayoría del 80% que del 48%. Necesitamos una gran mayoría para mover al Estado. Y también una gran mayoría, incluso mayor que la de las movilizaciones del 11 de septiembre, que nos permita tener una gran plataforma de movilización ante el proceso de recentralización del PP. Desde esta gran mayoría se tendrían que establecer cuáles deben ser estos mecanismos de presión." Una gran mayoría de catalanes és una ínfima minoría de españoles. Ergo, el Estado no se movería. Hay que buscar una mayoría de catalanes. Punto. Y hacer lo que diga esa mayoría.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 7
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #7 Creo que hay que asumir el concepto del 50% en todas las deciciones democraticas. Para al poder le valen algunas leyes con menos del 50% y para otras seria mucho más de esto.No puede haber una democracia "según qué". El 50,05% es democracia y punto pelotas, y al que no le guste que proponga otra cosa pero que sea equitativa y justa. Y al que ha ejercido su derecho al voto y no le gustaron los resultados, que se joda o se valla a otro sitio. Quedan prohibidos los abusos de publicidad y las maniobras en la osbcuridad, como en el 26J, y por supuestos los pucherazos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #17 Tu si que no fallas nunca, compañero... y siendo mañico, ¿qué demonios te importa?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #18 Es tan sencillo como darle el derecho a votar a la gente, y si un 50,01% es válido para hacer un gobierno en España lo debería ser para TODO. Lo que sobra es gente que nos diga SUS condiciones para poder votar (las arbitrariedades de costumbre) y los tantos por ciento que les apetezca: la democracia es más simple que todo eso.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    Josep Borrell no descarta disputar el liderazgo del PSOE: "No he dicho que no"

    #59 La madre que lo parió: otro oportunista que pretende vengar que le mandaran a paseo (a Europa cobrando un pastón, en concreto), después de tantos años con la boca cerrada. Este tipo APOYABA el pacto con C's, ¿es que aún no os habéis enterado?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    Josep Borrell no descarta disputar el liderazgo del PSOE: "No he dicho que no"

    #62 Y te ha faltado decir que tiene una ambición desmesurada y es un gran oportunista. Además, y esto es importante para algunos, es un "catalán bueno", no sospechoso, vaya.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Piedras de papel

    La cultura que los votantes quieren

    #6 si Podemos da tanta importancia a las artes escénicas QUE HACEN, QUE HAN ECHO CON ESA GESTION DELEZNABLE DE CELIA MAYER ,ERASO Y TODA LA PATULEA. Con CERO PERFIL INSTITUCIONAL, MUCHO ASOCIACIONISMO, CULTURA DE BARRIO QUE NI LA HUELEN, IZQUIERDISMO TRASNOCHADO.... AHI ESTAN LOS RESULTADOS. UNA BASURA. OS IMAGINAIS CIUDA DANOS QUE SE GESTIONASEN ASI EL PICCOLO TEATRO DI MILANO, THE NATIONAL THEATRE DE LONDRES, EL ODEON DE PARIS, LA SCHAUBÜHNE DE BERLIN.....EL TONEEL GROUP DE AMSTERDAM... Y ESTOS NUESTRO NI SABEN LO QUE SON ESTAS INSTITUCIONES Y SU CARISMA CON LA CIUDADANIA.EL IZQUIERDISMO OKUPA Y LA CULTURA CONTEMPORANIA NO CASAN, SON EL AGUA Y EL ACEITE. MANUELA CARMENA COMO TE LA HAN COLADO¡¡¡¡¡¡¡

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    "La ventaja de las terapias alternativas es que el 70% de las enfermedades se curan hagas lo que hagas"

    #104 Que este medicucho de 3 al cuarto venga a decirnos q una medicina natural y testada como la acupuntura, utilizada en la medicina china con una antigüedad en la que aquí todavía vivíamos en cavernas... Por favor aquí cada cual mira por su negocio, y ya sabemos lo que hacen las farmaceuticas y estos individuos, que seguramente llaman medicina cientifica a visitar cada 8 minutos a un paciente y recetarle lo mismo a todos (así se lleva su comisión). Sinceramente con una calidad de cobertura en la seguridad social pésima, lo único que me apetece es mandar a este señor a la mierda, porque ellos si que nos engañan. En todas las disciplinas hay charlatanes...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #16 Mejor te vas tú, que eres un sinvergüenza. Y nos quedamos aquí los que sentimos verguenza de vivir bajo la Mafia, así cuando se vayan los sinvergüenzas mafiosos, ya pondremos el país bien lindo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    La periodista Empar Moliner afirma que "ser catalán en España es como ser gay en Marruecos"

    #24 Hola Para la realización de sus proyectos que cuidado que no tienes fondos suficientes, la solución es que la señora Josina Gómez ofrece de préstamo diferentes para sus proyectos antes de hasta 70.000 euros con una tasa de 2% -Viaje y proyecto de financiamiento para estudios en el extranjero -construcción de fondo de negocio y la inversión en varios proyectos de comercio y construcción y otros -Compra de alquiler de casas y departamentos -Compra de coches y préstamos para la salud y la educación de sus hijos -listo alivio para cualquier persona en peligro -sector agrícola y el mundo de los negocios -millones de la financiación de proyectos Póngase en contacto con su servicio de correo electrónico prestitobancaio2017@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El discurso del rey

    #64 No se da Vd. cuenta de que los pEpEsoEcE's rajoyescos han ejecutado el 155 con absolutista discrecionalidad? Y lo han hecho aprovechando que el precepto ese no prevé en su redacción ley orgánica que lo desarrolle. Pero aún así ha sido tal la desmesura que inclusive en cuestiones menores han procedito como dictadores: Ahí tiene el Méndez de Vigo devolviendo lo de Sijena sin que hubiese aún sentencia firme y a continuación retirando los recursos que pudieran mudar la sentencia no firme. Los pEpEsoEcE's están aplicando el código penal como si fuese (y es) código penal del enemigo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont y parte de su Govern se refugian en Bélgica para evitar a la justicia española

    #47 En Europa existe un espacio jurídico común donde es inimaginable, casi (99,9%), la necesidad de extradición. Supongo que el periodista se refiere a la extradición en procedimientos con países extracomunitarios. Los delitos contra la Constitución son tan palmarios, que solo deslegitimando la Constitución sería imaginable tal situación. Y no imagino a la judicatura belga descalificando la Constitución de un país de la CE. El patetismo victimista al que llega la cognopatía inducida por el nacionalismo exprés está haciendo méritos para pasar a la Historia de los grandes hechos de la estupidez humana. Ahora bien, la cognopatía Belga ya nos ha dado otra primicia con aquel funcionario que decía que Bélgica les concedería el estatuto de refugiado político...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Varoufakis cree que los exconsellers encarcelados son "presos políticos" y se muestra "avergonzado como europeo"

    #10 No solo pretenden convencer a todos los catalanes y españoles de que ellos no dieron un golpe de estado con las leyes de desconexión sino que, en un alarde de cinismo digno de la lógica más pura del matonismo, resulta que es el Estado quien, al defenderse, ha dado un supuesto golpe de supuesto estado. Y para rizar el rizo, quieren convencer de ello a la UE. La cognopatía del Puigdemont y del independentismo, entra la zona de puro análisis neurofisiológico, más que político.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El discurso del rey

    #52 El Sr. Royo vuelve a la desproporción, aunque asumible por sus seguidores. Habría que criticar al Rey porque no es elegido, porque no cumpla con su cometido, porque no se gane su partida presupuestaria. Y por ser republicanos y de izquierda, además, nos exigiremos razones y argumentos para todo ello. Puede creer usted que este foro es un espacio para el desaforado partidismo. Para el sesgo y para la parcialidad. Incluso, para la propaganda política. Pero algunos nos hemos propuesto que no acabe siendo así ni al 50%, porque eso sería un nuevo fracaso de la izquierda. Para contestarle a su mismo nivel, en primer lugar, esas dos mitades no son simétricas en todo, ni siquiera mitades exactamente. Para empezar, los catalanes no separatistas quizá sean algo más de la mitad. Para seguir, la mitad no separatista sería la víctima jurídica en este caso, la víctima pasiva, la que no aplaude a los “golpistas”. En segundo lugar, lo que hicieron los representantes sobre representados por la ley d´Hondt en el Parlament, fue algo fuera de sus atribuciones legales obviamente y de sus atribuciones democráticas también al tomarse la capacidad constituyente por su cuenta y riesgo. ¿No fue más desigual el Parlament con la otra mayor mitad de la población? Que la Ley se ponga de parte de la "mitad" no amotinada y favor del capitán no es algo tan descabellado. No se trata de un favoritismo porque el Rey prefiera que Sevilla tenga un AVE pero Oviedo quiere que tenga uno mejor, o dos. No. Se trata de que el jefe del Estado no puede optar por ningún favor por quienes defiendan la ruptura territorial. Solo les puede decir a los golpistas y a sus seguidores que él no solo no puede apoyarles, sino que solo puede abogar por el cumplimiento de la Ley. Podemos aceptar que haya observadores partidarios de un motín que creen justificado, pero es estúpido que se considere inadmisible que las autoridades no admitan el motín como algo justificable, incluso en el caso de que el capitán de la nave fuera injusto. Para eso, está la Ley.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Jordi Sànchez reclama de nuevo al Supremo un permiso para la investidura: "Se le incapacita sin haber sido declarado culpable"

    #22 Qué perspectiva más ruda y obtusa. Poner ideas erróneas en boca de otro significa que no interpretas adecuadamente. Que simplificas la cuestión acomodándola a tu estrecha perspectiva. Si lees todos mis comentarios, todos contienen argumentos. Ideas, razones, motivos, consideraciones, que confluyen en una visión que claramente contradice la idea absoluta que, casi siempre, propones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Justicia alemana deja en libertad bajo fianza a Puigdemont y descarta el delito de rebelión

    #17 Una opinión no argumentada, ni siquiera es opinión. Una acusación de prevaricación a un juez del Supremo, cuando la fiscalía alemana dijo que la presunta alta traición era equiparable a la presunta rebelión en el caso de Puigdemont, y que ambas no implican necesariamente el caso de la violencia física, y todo ello a colación del dictamen de libertad bajo fianza para el estudio en profundidad del caso, y cuando tras la decisión de la fiscalía, parte significativa del gradería independentista descalificaba a Alemania, a los alemanes, a la justicia alemana... Da qué pensar sobre el grado de parcialidad y sesgo que el partidismo y las doctrinas políticas y sus catecismos introducen en el supuesto debate político.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    ¿Error Puigdemont o error Junqueras?

    #45 No es de justa valoración poner al Sr. Royo en un pedestal de claridad jurídica por defender la perspectiva básica del derecho: la interpretación general de los articulados en el sentido más frecuente y propio. Vamos, en aquello que sería de mera introducción al derecho penal. Es decir esa perspectiva que tango gusta al alumno que comienza porque le hace creer que el derecho es lógica matemática, casi aritmética elemental en los cursos iniciales. De hecho, una manifiesta mayoría de juristas, tiene claro que en el articulado del código civil se exige la violencia, esa violencia que hasta el siglo XXI había acompañado siempre a toda rebelión. Esa violencia del grupo organizado y armado que pretende el poder o el control que detenta la autoridad hasta esos momentos. Independientemente incluso del nivel de uso de las armas. Pero si se dan las muy infrecuentes circunstancias para que un Parlamento se extralimite contra el marco legal y legisle unilateralmente sobre una secesión territorial del Estado, resulta obvio que el delito es el mismo, salvo que los medios y formas sean distintos. La rebelión contra un Estado, no debe jugar más que como agravante, los muertos o heridos habidos. El delito no son los homicidos o lesiones, sino la propia rebeldía contra la leyes que establecen y determinan lo básico: el territorio, los ciudadanos y las reglas del juego.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Una querella imprescindible

    #39 Dice Royo: "En su auto, el juez Llarena no identifica ni una sola norma jurídica en la que descanse su decisión de no permitir que Jordi Sànchez acuda a la sesión de investidura. Repito: ni una sola norma jurídica" Cuando los jueces justifican la prisión preventiva o la permanencia en ella, la única norma jurídica que necesitan es la propia figura de la prisión preventiva y la gravedad del presunto delito con relación a los riesgos de reincidencia, fundamentalmente. En este caso, la justificación principal aportada por el juez es la presunción de persistencia en el objetivo del ilícito, del presunto delito. Y como el presunto delito es muy grave y atenta contra la seguridad del conjunto de los ciudadanos (Estado), no parece tan descabellado al 100% no permitir al acusado que gracias a la libertad provisional logre, coadyuve o promueva su objetivo criminal. Bueno, ya sabemos que el señor Royo no evalúa, no mide, solo detecta un tipo de señal y, entonces, algo existe en toda su dimensión y posibilidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2