eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ahorasi

ahorasi

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
645
  • Catalunya

    La delegada del Gobierno en Catalunya puntualiza ahora que es "prematura" toda "especulación" sobre indultos

    #17 Cuando el recorrido hacia la vista de los 'Presos Políticos' en el Supremo, aun esta en los primero pasos, es difícil entender que esta responsable política con Cargo de Delegada del Gobierno, nos da la turra un sábado de buena mañana, sobre un futuro imperfecto, lleno de conjeturas y falsas apariencias. Esta Delegada debería cuidar sus oportunidades y proteger con celo, mucho celo alguna de las pocas neuronas que alientan sus "correrías". Al vent, dona, la cara al vent.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    ERC ve "casi un imposible" apoyar los Presupuestos si la Fiscalía no retira las acusaciones por rebelión contra los independentistas

    #17 El paso de tiempo no transporta el agotamiento del enfado, la desazón, el rebote y la agria tendencia que nos sigue envolviendo desde hace ya una larga y tenebrosa década. Las prioridades siempre han de ser sopesadas por los que la expresan aun por encima de aquellos que las recibe, oyen y escucha, con todo, la gente de ERC, tiene ganado su derecho a "cantar la rana", para que el gobierno del presente, entienda que siendo ellos los apoyados y siendo los catalanes los que se comen "los mendrugos del trullo" siempre queda otro que hacer. Es increíble que en poco tiempo, los flujos políticos, las cosas sociales ya vean canal para acercarse a la ventana de la libertad y que los políticos de cada vector, sigan como si lo suyo estuviese por encima de otras realidades y a cada ocasión activen bocina aireando sus "pequeñas/grandes miserias por encima de ‘otras de +/-‘ extensión y densidad. Erc, Psoe, UP, etc, y los burgueses nacionalistas, saben que la acumulación y el atranco parlamentario se muestra más inhóspito que el "blanco tapón de toallitas" londinenses" objetivadas hace algunas semanas. La vida de la sociedad deberíamos entenderla desde fragilidades pervertidas por unas y otras corporaciones, que día a día, se fortalecen exponencialmente con la grosería del que se sabe más fuerte que el acero dulce, frente a núcleos civiles que notan como se les escapa oportunidad sin consiguen avanzar. Los políticos presos y sus trayectorias merecen mucha y sensata atención, alta sensibilidad y el encuentro del segmento judicial por el que sus tristes días, lleguen a ser solventados con premura. También debemos entender que los desequilibrios sociales reflejados en la fractura, triste y penosa que expone el parlamento del estado, debe airearse como se pueda, pero notamos que las reaccionarias tendencias, tiene "pillada torta" en carretillas digitalizadas y con baterías de alto rendimiento. Lo de ayer entre Rufián y el "cartonero Aznar", dio muestra del paño disponible para hacer mortajas. Hoy sufrimos la luz de reserva.

  • Sociedad

    La Complutense asegura que "no ha ocultado" ninguna irregularidad en la investigación de la carrera de Casado

    #1 El mantenido hilo de 'masteres', irregularidades, debilidades y faltas de 'nivel' que se le pueden y se le aplican a múltiples personajes del área publica, social y política de este país, está haciendo un trabajo de "zapa" al que es difícil no reconocer su gran transcendencia y valor para la transparencia, de la que nuestra sociedad tanto adolece y que con la garganta ya rota, aun grita la atención debida. Vemos día a día, como el cruce de instituciones públicas privadas aclara que la apertura de la educación superior al mercantilismo hacia el consabido lucro, no fue bien realizada, no fue bien proyectada y ha supuesto que el ratio del saber español cayera en los índices internacionales desde los primeros puestos hasta los rincones más oscuros del presente. Con Villapalos por algún lugar y otros como él, el desprestigio académico universitario ha mutado espectacularmente en grosera monetización del saber que tanto esfuerzo y penurias y, persecuciones, ha pagado esta sociedad aplastada y ultrajada por el ya momificado 'Paco el Botas'. La enseñanza privada en sus máximos niveles, siempre conto con vértices de elevada consideración entre los que ICade o el B. Council School e incluso la Deusto, siempre han pedido que la dedicación de su alumnado fuera del 140% de mínima y apoyos extras en paralelo. Lógico que en 5 años el 'zoquete' Casado y sus balcones abanderados no "pillase ni ripio" y, después, en dos cursos de Cardenal Cisneros, acaparase aprobados como si la supermanzana del exclusivo Barrio Salamanca, y sus habitáculos de mil variantes religiosas y distinto pelaje, exentas del pago de tributos a las arcas del estado, hubiesen estado a la espera de la matriculación de tan "remolón preboste Avulense". Los curas y monjas que ocupan 'manzanas y manzanas urbanas en el Madrid', del barrio Salamanca, hacen y deshacen a su antojo, lo diga la UCM o lo calle de oficio. Aguirre, salió del British Council School, es par de la monarquía inglesa, luego ya sabía lo que hacía y con quien lo hacía. Hay hilo.Adelante.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, tras declarar como imputados por el máster de Cifuentes: "Nunca vamos a revelar nuestras fuentes"

    #21 Uno de nuestros deberes como ciudadanos consiste en hacer un buen uso de los bienes y servicios públicos de que disponemos. Por ejemplo: es nuestro deber cívico mantener limpios nuestros parques y espacios comunes, respetar el mobiliario urbano, hacer un uso racional y adecuado de los servicios públicos, etc. Todos los ciudadanos/as estamos sujetos a la ley y debemos cumplirla por igual. La gente, como concepto general define la mayor base de la sociedad y de 'esta' emanan variadas y diversas acepciones de mayor o menor representatividad. Cristina C. sabe que ella "esta donde esta" por ella misma. El juzgado de la Plza. Castilla, hace lo que "parece ser, le corresponde hacer". El 'dire y la Jefa', hicieron lo que deben. Los lectores estamos "obligados" a participar de los acontecimientos y para ello, necesitamos el concurso principal de los[estos] informadores. Cristina C. no quiere "ser funcionaria de la universidad". Los lectores seguimos demandando información y muchos de nosotr@s aportamos nuestra inquietud y energía a eldiario.es. Queremos seguir informad@s. Salud compañer@s.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cifuentes pide a la Universidad Complutense una excedencia de dos años

    #22 Para todos los que han superado el estío, la calima y el sufrimiento desbocado de este verano que aún no se fue, es reconfortante, ver de nuevo por estas páginas a la sin par Cifuentes, deshonrosa portadora de un apellido, que otros ennoblecieron hacia las cumbres de la cultura y la divulgación musical, con el nunca olvidado "Maestro" JCC. "Cifu para los amigos". Hemos cambiado de gobierno y han cabido de liderazgo, pero los pperos, no dan síntomas de aceptar, que ellos, son el gran problema y que los demás debemos empecinarnos para salir mínimamente hacia adelante, sin perder más, de la poca energía disponible. Cifuentes, Casado y "el Sr. de Murcia, Ulibarri y, los de Castilla-León", siguen clavado como negros piojos a la piel de esta España, que no consigue abrir canal para llegar a mañana con algo más que la libertad que ellos nos han usurpado en los últimos 7 años de ignominioso abuso del poder institucional. Cifuentes ha de salir en estas páginas todas la veces que sea necesaria, para que algunas debilidades de la memoria, no se deslicen hacia la necrosis y el vacío "que ellos" cultivan. Cifuentes no debe ser tapada.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un grupo de 181 militares retirados firman un manifiesto en defensa de Franco: "Su figura ha sido vilipendiada hasta el extremo"

    #18 Un militar que se precie, lo primero que pone ante su realidad, es salvaguardia en la defensa del honor de otro militar. Un militar profesional consciente de su realidad, lo primero que hace es ponerse a salvo de las balas, ya que en la academia le enseñaron que esos objetos de plomo revestidos de aleaciones según los casos, en si no son peligrosos, pero, que disparados a altísimas velocidades, se convierten en proyectiles mortales. Un militar de los tiempos franquistas, debería salir a la tribuna y explicar cómo, cuándo y dónde decido ser un cobarde para dedicarse a la ‘chusqueria y subvertida’, sin importarle lo mas mínimo la salud de la sociedad a la que oprimía, abusaba y maltrataba, oculto entre la “maleza de otros como él”, permitiendo que "paco, el botas" les cultivase para saquear España durante casi 80 años. Estos 181 fósiles con pistola y rictus de cadavérico, deberían callar, ya que no están por la labor de aceptar que nunca fueron la mitad de hombres, machos ibéricos tardíos, que todo ejército necesita para besar la bandera que representa al pueblo. Esos otros militares, que a su lado no sueltan prenda, quedan invitados a configurar otra plataforma para afear lo que los que consideran un deber la defensa del compañero, del compañero muerto en combate, ¿en combate? Si, contra la desidia de ellos y las aberraciones de su Galeno[so] yerno, sobre la garrotera brasa con la que amedrentaban a la gente.-Peste chusquera ¡Oyes! Vaya militares (?) tan poco militares los que tocaron en “mala lid” a un pueblo tan sufrido como el español.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Los taxistas de Barcelona y Madrid mantienen la protesta al menos hasta el miércoles y barajan introducir servicios mínimos

    #5 En esta última presencia multifactorial, vemos que las horas se van, los taxímetros presionan y los "interlocutores" se muestran poco aproximados; se les nota distantes y no se les mira desde objetividades compensatorias Desde hace una larga década hemos sufrido situaciones en las que las emociones, 'los bolsillos', los amores y muchas certezas se han movido más tanto y tan mal como la cortada cola de una lagartija. A todo esto, parece que los taxistas y, la trilogía administrativa española con ‘los nuevos’, llegados desde los baudios y los anchos de banda, han falseado sus fuerzas, han ocultado sus intenciones y nos tiene presionados bajo la ola de calor, para hacer que la gente traguemos sapos, culebras con vinagre mezclado con hiel. El pueblo, la ciudad y los espacios interurbanos necesitan un servicio en el que poder confiar y desde el que conseguir solventar necesidades bajo unas tarifas y unas condiciones próximas al circuito escolástico de precios justos. Hasta ahora hemos soportado mil desafueros y otros tantos abusos legados de la connivencia de los taxistas con las variables de la económica piramidal y la complacencia de politic@s, aprovechados de la ganas de un@s y deseos propios. Dejar que la situación ‘se mueva un poco’ y pretender que la gente siga soportando lo peor de estos mundos, dice que la administración local, autonómica y estatal, valoran a la baja a sus administrados, con la suma de piramidales, los advenedizos virtuales. Hoy mejor que mañana es el momento de activar los mecanismos existentes, y poner solución a las inmoralidades que campan entre los motores fosilizados de combustión además, de abusados por unos, por lo otros y por todos a la vez. La gente no merece tanta e insana situación: Basta de abusos. Es tiempo de lucha, es tiempo de solución y es el momento de abrir ojos a todos aquellos que hipotecaron recursos ajenos en una mala y pervertida inversión escalable sin ascensor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Casado da a Aznar media hora más que a Rajoy en su reunión en Génova

    #12 Asi'nqué, vemos a Casado rindiendo pleitesía a su 'Master$Comander' como buen deudor, una jornada después en la que dejo claro a Rajoy, que el tiempo es de los que saben jugar con él y no de aquellos que se ven superado por "a veces no hacer, es hacer": -Ya, ya; pero ahora en el garaje me das las llaves de la moto, y 'te registraremos' para ver que no te llevas naa! Aquellos que albergaban dudas del papel del "ladradorrr de esquinas" en la campaña de Casado, solo deben recordar que en la foto con Rajoy, Casado marcaba sofa, y, en esta con Aznar, Casado ríe sillón. Mañana a saber, pero, esa Santamaría, mejor llegue con la muda limpia!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿De qué parte estás?

    #11 Desde que la primeras letras se marchan dejando 'cama' para que las siguientes nos llenen de pesar, se debe entender que "los gritos" de Saviano traídos con la cadencia solvente del genuino narrador que vibra tras un teclado. Ya no tenemos espacio para mantenernos ocultos tras lugares que tapaban puertas bloqueadas por gentes que no dudan de usos de todo "lo posible", para incrementar su poder en detrimento de pueblos adultos, sanos y reivindicativos con valores adquiridos tras milenios de dura lucha. Reconocer que "los gritos" de Saviano llegan para ahuyentar la extendida indolencia que entumece nuestros días, es ademas de necesario, obligado y, de sonrojo subido. Saviano, no debe estar solo y no debe sentirse aislado. Saviano, debe notar (protección), ya que las causas que alienta pertenecen y son participadas por pueblos en los que sus gentes luchan y sufren para que la expansión de los "ultracuerpos, sin espíritu, emotividad, y alienación, ganas de luchar" siga recluidas en cintas de celuloide de bonito blanco y negro. Las gentes del siglo XXI (excluido T.Fdez. Flores), tenemos deudas que pagar para que muchos Saviano, continúen alentando reivindicaciones, denuncias y ganas que amplíen bases para que nuestros días pueda ver que su gente conoce, entiende y comparten que la libertad de los pueblos no esta en almoneda para aquellos que la intentan debilitar y minimizarla. Siempre que toque se hará lo necesario para que los dedos de los "espabilados queden impregnados" con la tienta del enfadado calamar. Saviano sabe decir, y nos dice, que nuestros tiempos están acosados, que vivimos despistados y que más nos vale no ir por la vida de suficientes, cuando todos los días del presente, "esos poderosos" se afanan en sustraer vidas e inquietudes, cultura y salud de aquellos que no les necesitan. Por la España que nos ha tocado en ¿Suerte?, andamos sobrados de Casados, Riveras, y Puigdemones!. Los otros, atentos!.

  • Política

    Cifuentes se posiciona en las primarias del PP: "Ojalá salga elegido Pablo Casado"

    #10 Ante la desverguenza generalizada que cubre a los pperos, la Cifuentes sufre por no poder embarrar más la lucha social, en la que los pueblos y sus integrantes mueven otras tonadas, alejadas del prnicioso Casado, la SS. de Sanamaria y sus mohosos comppromisarios. OJALÁ: "Ojalá que llueva café en el campo que caiga un aguacero de yuca y té del cielo una jarita de queso blanco y al sur una montaña de berro y miel. oh, oh, oh, oh, oh...ojalá que llueva café Ojalá que llueva café en el campo peinar un alto cerro de trigo y mabuey bajar por la colina de arroz graneado y continuar el arado con tu querer. oh, oh, oh, oh, oh... ojalá el otoño en vez de hojas secas pintan mi cosecha de pitisa alegre siembra una llanura de batata y fresas ojala que llueva café Oh, ojala que llueva café en el campo peinar un alto cerro de trigo y mabuey bajar por la colina de arroz graneado y continuar el arado con tu querer. ah, ailaralailala, ailarala, ailaralailala ojalá que llueva café." Escuchar a J.L. Guerra liberaria a la Cifuentes de su modorra situación.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos desintegra a su grupo promotor en tres años

    #14 La frecuencia con la que los redactores del eldiario. van por los párrafos como el que quiere y no puede, o como el que intenta colocar labor por ganas, esta más manida que la ofertada en una almoneda de pasamanería. Todo se aprende con dedicación y oficio. Otro cantar, es el de “El mio Podemos” que mes a mes año año, esta mostrando que el juego político español, no es que estuviese secuestrado por la casta, es que requiere de [in]fusiones, disolutas para que como en las otrora viejas formaciones, llevan milenios practicando. Podemos enseña de nuevo que sus inscritos y allegados no entendían la pertenencia a uno, otro u otro sector ideas fijas, o semi-moviles, con las que soportar embates de algunas realidades desde las que 'disparan' presing político, social y cultural. Podemos se encuentra tan frio y perdido como aquel Juan, de “Con el culo al aire” C. Mira, después de haber probado las mieles de Paca/Liliana entre los alegres cantes de sus pajarillos. Vivir y pedir equilibrios, sostenibilidad, recicles, naturalidad y transversalidad sin conocer el peso de las ambiciones que todo político lleva dentro de algún oscuro rincón de su ser, donde la lira ya dejo de sonar, es tan grave como no entender nada de lo que se ha ofertado a gente que grita sin gritar y que dice sin decir: Los símbolos se hacen carne, piden comida. La política ha sido descubierta en Podemos de forma dramática, de esa manera tan ruda como la que sorprendió al “viejo Pablo” de Tarso, cuando tras comer polvo, puso rodilla en tierra, se incorporo muy dolorido y modifico todo su discurso. No cabe otra a lo que acontece ahora en Podemos, ya que si el “guay” triangulo de tesis, antítesis y su socorrida síntesis no vive entre ellos, deja todo abierto para que los de enfrente, los viejos PpsoesC's-Pnv-Bildu-ErC y PdC sigan a su bola, distorsionen y abusen como ya saben, de la gente sencilla que sufrirá, más despavorida tras VistalegreII. Que barbaridad que la imagen que puede reflejar el Podemos de hoy sea el Grito de E.Munch.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    Otegi: "¿Cómo me puedes pedir que condene una cosa del pasado cuando no la condenaba cuando se producía?"

    #15 Con unos cuantos más como Oteg[u]i, y nos podemos ir todos de excursión por esos mundos. Hay gente, somos muchos y entre la cantidad puede salir calidad; menos mal, porque Oteg[u]i, sólo es uno, un gran peñazo que ni en la pista de Gernika seria movido por 10 burros. Y esta nota ha sido catalogado como ‘cosas buenas’. Cosas se vieren que ‘helareten’ los juanetes y ‘produjerenten’ sabañones. Joder con Otegi, no lo votare; tampoco se note especial, porque a D.Trump, tampoco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    La prensa de Madrid concede todo el protagonismo de la manifestación a los independentistas

    #16 La vida siempre continua y en ella vamos todos implicados hacia otro mañana en el que las cosas cambian poco, pero cambian. Los deseos,ya sabemos, antes de abrir las fauces de la frustración colectiva, ponen en marcha energías posibles. En la manifestación de Barcelona hemos visto a Otegi, luego, el terrorismo se hace menor y la sociedad civil crece. Rajoy, el Rey y los de siempre hacen mal, muy mal, en mantener la sociedad cautiva con sus desafueros políticos, armas, fútbol y demás. Hoy estamos a las puertas de algo que nunca antes se había visto tan cerca, estamos apunto de ver como la corrupción (Puig/pujolera), catalana es barrida y nos vemos expectantes ante sus ondas expansivas. Salud para continuar!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La entidad independentista Súmate difunde un cartel contra Jordi Évole con el mensaje de "se busca"

    #6 Esta gente, descontados herederos de las "antochadas noches de Torredembarra" la matan con alboroto y después, después dicen que "no se les ha entendido". Pero nens, imposible entenderos mientras no os saquéis la 'pxlla' de la boca!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    "El Parlament ha cruzado el rubicón"

    #30 Llamarse Gabriel y apellidarse Rufián no deja de ser tan vacilón como aquella famosa muchacha de los '70 que acumulo todo despropósito sobre si de forma gratuita y automática: Dolores Fuertes de Barriga. Que cosas, sus padres. Hace cuarenta años, Rufián no sabia, no existía y era poco probable que lo encontráramos en este presente, desatado como un trompo salido de las manos de un niño para girar y girar en espera de posarse sobre alguna superficie amigable, cercana y dispuesta para el protagonismo. Rufián, lleva poco tiempo dándoselas de ser el "masca" como el que no quiere la cosa. Rufián ya es mayorcito para entender que ser diputado, trabajar entre diputad@s y viajar de un lugar para otro, no es un juguete giratorio de alta velocidad. Es posible, y las leyes de la probabilidad lo contienen, que Rufián este algo mareado, por su juventud y su cargado estanco de ocurrencias a "vola pie". Atento Rufián, la vida da grandes sorpresas y no sólo para Pedro Navaja.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Puigdemont lidera una mayoría absoluta independentista con Ciudadanos como primera fuerza

    #40 En un coche robado ("un mundo perfecto") un fugado (kevin costner) golpea a su compinche para explicarle 'la diferencia entre balbuceo y un hecho'. Su rehén, niño, asustado y sin salida, contiene su perplejidad. Las elecciones catalanas son un hecho. Pedem/Cup la nada. Puigdemont: un caimán pestilente.

  • Cine

    Michael Caine: "No volveré a trabajar con Woody Allen"

    #1 Lo de Woody, narrado hasta la saciedad durante 25 años, ya sabemos como debemos entenderlo. A Michael Caine cuesta mucho, demasiado, para dejar pasar que su carrera de actor, nunca llego a la cumbre, nunca dio más de lo poco que ha dado (tantos decenios) que tan solo, parecen haber servido para que Caine llegue a viejo casposo, rétro, xenófobo, y maldiciente. Quedamos a la espera para ver cambiar su estado purulento al llegar al encendido de focos, en su actuación final, desde su cumbre, convirtiéndose en un liquido viscoso, muy útil, como conservante de la mas estúpidas y racistas pasiones patriarcales: Sir brexit!.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3