eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Josluna

Josluna

Usuario desde Diciembre 2015

Socio desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
5
  • Economía

    La empresa pública Tragsa da por perdidos 4,2 millones que prestó a una firma brasileña en quiebra

    #2 Sería muy interesante que se investigara qué parte de esos 4,2 millones fueron realmente "prestados" a la cia. Carmona Cabrera y cuánto de los mismos se quedó en las manos de los gestores de Tragsa. Sería interesante que se investigaran las finanzas y cuentas de esta campechana exministra (de Aznar, nada menos) e íntima del tambien campechano e ínclito --por sus muchos intereses pecuniarios-- Arias Cañete... Tragsa es conocida por su blindada ineficiencia en muchos campos de actividades asumidas, socialmente muy necesarias e importantes, y sospechosa también de muchos tejemanejes al amparo de ese blindaje gubernamental.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Castilla-La Mancha condena a los perros utilizados para cazar

    #7 Vivimos en un país en donde muchos --gran mayoría-- de los que tienen medios materiales y pueden permitirse lujos como tenencia de armas, realas propias (o alquiladas a serviles gañanes) y la caza, no solo son unos desalmados --carentes de empatía y humanidad-- sino que tienen también mejor acceso, por la derecha, a la influencia política. Con excepción de IU, que al menos tiene un código ético frente al especismo y maltrato (aunque no lo expone y manifiesta de forma valiente y contundente), la izquierda política, incluida Podemos, lleva años, muchos ya, sin dar batalla al maltrato animal por miedo a la pérdida de votos de taurinos y de otros deficientes --por insensibles-- afines. Y así nos va, así nos educamos y así somos; y por el camino que vamos desaparecerá todo, inclusive y pronto los pretendidos sapiens. Deseo que para esos insensibles, pero seguro que en el fondo agónico creyentes, en la entrada de su cielo les espere uno de estos perros maltratados y asesinados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #71 Sería muy interesante e instructivo que lo sacases y expusieses tú, MartinaB. Personalmente te lo agradecería, por su importancia en este sensible contexto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #29 Totalmente de acuerdo #1, a pesar de tu a veces incongruente y despistante sintaxis (no se si traduces mentalmente para escribir en castellano). Que avancen en su "liberación" las mujeres es fenomenal y debemos apoyarlo; pero me parece que los machos empezamos a vernos obligados a comulgar con ruedas de molino. ¿Tenemos que purgar nuestros 'pecados' y demeritos históricos? Seguro! Pero no por ello tenemos que aguantar sin rechistar toda la gilipollez de féminas oportunistas, que se unen al coro del "tua culpa" y del "yo-también" mientras siguen intentando calentarnos la instintiva entrepierna con todo tipo de artimañas "estéticas" (deporte para cuyas activistas ya existe un nombre popular = calienta....s). Es una cuestión de educación para todos, claro que sí; puesto que aún ámbos "generos" estamos instalados en el cerrilismo. Hablemos claro, aceptemos el no y el sí; pero, defendamos y desarrollemos también nuestro concepto de dignidad y no nos denigremos aún más allá de lo que nuestros atontados y manipulados cerebros nos condicionan, aceptando como válidas las memeces que nos plantean muchas de estas incongruentes féminas. Tenemos tanto derecho como ellas al sexo consentido, aunque es cierto que, por lo general, tenemos que poner mucho más en el costumbrario cortejo para conseguirlo. Y, los que no lo conseguimos por atolondrados, feos o malhechos tenemos que seguir intentándolo con todas nuestras "armas" de hombre civilizado.

  • Zona Crítica

    La moción de censura a Rajoy es dignidad

    #12 Gracias, Ruth, por tu claridad y lógica en la exposición; necesaria para los que aún eramos dubitativos sobre el tiempo y oportunidad... Ojalá llegue a muchos tu exposición y nos mueva para salir a la calle, unidos, para apoyar y revindicar el sentido de la herramienta política empleada por UP; sin cuyo apoyo por nuestra parte quedará solamente en más teatro parlamentario. Es decir, ¡cumplamos con nuestra obligación!; ¡desalojemos los ciudadanos expoliados la trajeada mierda del parlamento y permitamos la constitución de una democracia más real! Nunca será perfecta pero, al menos, será menos farsa vomitiva.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Política

    Monedero: "Sería la muerte de Podemos que desde los cargos institucionales se construya el partido"

    #27 Es una pena que por los ataques injustificados desde fuera y por la propia imprudencia de Monedero esté fuera de los cargos del partido. Para mí sería un excelente líder, a años luz de estas dos que se postulan para "feminizar" el partido. Que, además parece ser el único objetivo político de Rita y Tania, aprovechándose del tirón de sus predecesores. Lamentable la actuación de estas dos oportunistas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Tribuna Abierta

    May y la inmigración: crónica de una xenofobia anunciada

    #4 En Inglaterra el Paro está en el 5%, el minimo en 10 años. Y el salario minimo lo acaban de subir a 1400€ para que los obreros tengan salario y calidad de vida dignos.. El paro en España no es culpa del clima ni de fenomenos teluricos, sino que es el resultado de DECISIONES POLITICAS de PP y POSE: de la entrada en el euro, la burbuja, el escaso desarrollo producitvo, el desmantelamiento industrial y de la inmigracion masiva, y encima os echan la culpa del mismo a los trabajadores y os lo hacen pagar con reformas laborales y salarios de mierda. asi que a ver si espabilamos El CAPITAL usa la inmigracion masiva para PRECARIZAR el mercado laboral, pagar salarios de mierda a los obreros y aumentar sus beneficios, y si los obreros protestan les llaman xenofobos y racistas. Lo lamentable es que los partidos "socialistas", (¿obreros? JAJAJA) han caido en la trampa, han abandonado a los obreros, por eso han perdido tambien su voto. Esto lo explica muy bien Verstrynge: https://www.youtube.com/watch?v=5gBO2MeUuYA http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169626

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Tribunales

    Soria presenta su supuesta factura 14 meses después de sus vacaciones en Punta Cana

    #10 Pues me parece, que la va a volver a cagar. Es que no da para mas, por eso no puede escarmentar.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La batalla de Pedro Sánchez y Susana Díaz se traslada a la investidura de Rajoy

    #2 Lo mejor que pueden hacer los partidarios del "NO" es llegar a un acuerdo entre ellos. Desde Sánchez al PSC pasando por el PSE y quienes quieran sumarse... . Es obvio que no lo van a hacer, pero sería lo más digno que se me ocurre ahora mismo. Si son suficiente número (pongamos un tercio), la gestora no se atreverá a expulsar al grupo mixto a todos ellos... y así se les obliga a consentirlo. . Pero claro, hace falta VALOR. Y además... ¿en qué situación quedarían los que se abstienen cuando sus propios compañeros de partido votan NO? Eso es justo lo que quiere evitar la gestora, que los abstencionistas pasen por el deshonor y y la humillación "en solitario".

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    El derecho a la libertad de expresión: ¿se puede equiparar un ser humano y un toro?

    #2 En este país, humillar, lesionar, torturar y matar a un ser vivo para disfrute y ocio de unas mentes enfermas y sacar partido económico de ello es legal y de derecho. Sin embargo describir o llamar a los autores de estos actos como torturadores y asesinos no lo es. Salvando interpretaciones de signo semántico y de ley, los autores de estas torturas y muertes gratuitas son unos asesinos, y todos los asistentes que concurren en estos actos sus cómplices. La crueldad y ensañamiento con un ser indefenso no se puede disfrazar de fiesta nacional ni de cultura. A esto se le tiene que llamar por su nombre :grupo de asesinos de toros y becerros subvencionados por el Estado con nuestros impuestos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cristina Cifuentes sacó tres sobresalientes y dos notables en asignaturas que se impartieron antes de matricularse

    #8 ¿No será que el error está en el nombre de la universidad? Es decir, que todo ha ocurrido en otra universidad en la que Cifuentes se matriculo, estudio, se examinó, presento el TFM, etc, pues otra explicación posible ya no la veo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Filosofía

    Slavoj Žižek: "Las mujeres tienen derecho, no a ser cosificadas por los hombres, sino a cosificarse a sí mismas"

    #2 Ya tiene razón, ya...el "nuevo feminismo" es de lo más puritano, viendo machismo en el deseo masculino, y "cosificación" en el flirteo. Puritanismo rancio de matriz americana, en el fondo. Los curas señalaban con el dedo, ahora lo hace esta gentuza.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Filosofía

    Slavoj Žižek: "Las mujeres tienen derecho, no a ser cosificadas por los hombres, sino a cosificarse a sí mismas"

    #12 Gracias por el apunte. A veces cuando hablan de eso del "deseo" no se dan cuenta que precisametne hacemos al otro objeto de placer propio. Y eso no es malo, repito eso no es malo. Desear sexualmente a alguien, soñar con tener sexo con una persona, masturbarse pensando en ella, incluso si no la conocemos personalmente y no hay nada más que su cuerpo que nos pueda excitar NO ES MALO. Creo que eso es lo que nos está trasladando Zizek. Como es varón y tal, pues una parte del feminismo le despreciará profundamente, como hace con cualquier versión que no concuerde con sus estrecheces mentales, pero en este tema, Zizek está muy fino.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Filosofía

    Slavoj Žižek: "Las mujeres tienen derecho, no a ser cosificadas por los hombres, sino a cosificarse a sí mismas"

    #17 Pues nada, que el tema de genero esta de moda y da votos. De hecho la violencia ya se ha convertido en violencia machista, y parece que fuera de la violencia machista, no hay cabida institucionalmente para otro tipo de violencia. Otro tipo de violencia es desamparada institucionalmete de forma sistemática. Cuando los colectivos feministas busquen de verdad la igualdad, entonces empezaré a tener un poco de empatía con ellos, de lo contarrio, y viendo lo que se ve, los colectivos feminstas para mi son unos chupocteros de las ayudas del estado, y los politicos dan todo tipo de ayudas a estos colectivos porque da votos y les da resultado. Lo que pasa es que hay tal carga mediatica puesta que la gentes es adoctrinada, y no es capaz de ver que detrás de todo esto se persigue criminalidaz al hombre (lo cual debería ser considerado inconstitucional), y no, lejos de lo que predican, buscar la igualdad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Filosofía

    Slavoj Žižek: "Las mujeres tienen derecho, no a ser cosificadas por los hombres, sino a cosificarse a sí mismas"

    #21 La traducción de male chauvinism no es chovinismo masculino, es MACHISMO.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Filosofía

    Slavoj Žižek: "Las mujeres tienen derecho, no a ser cosificadas por los hombres, sino a cosificarse a sí mismas"

    #15 ¡Ostras! Cuantas cosas ha deducido de mi comentario. El señor Zizek puede hacer y decir lo que le parezca, faltaría más.... ¿Usted lee revistas sobre punto de cruz? ¿Como que no? A ver si es que usted no ha entendido bien en qué consiste ¿O no será que está usted despreciando a toda la población que hace punto de cruz? Pues eso, sé perfectamente lo que hace el señor Zizek, y NO ME APETECE HACERLE CASO.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #66 Tengo por norma leer los comentarios "moderados" (en realidad censurados). Es rarísimo que encuentre en ellos otra cosa que una opinión discrepante. Enhorabuena a los nuevos franquistas. Hubieran ido encantados a trabajar con Cela y con Fraga.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #29 Totalmente de acuerdo #1, a pesar de tu a veces incongruente y despistante sintaxis (no se si traduces mentalmente para escribir en castellano). Que avancen en su "liberación" las mujeres es fenomenal y debemos apoyarlo; pero me parece que los machos empezamos a vernos obligados a comulgar con ruedas de molino. ¿Tenemos que purgar nuestros 'pecados' y demeritos históricos? Seguro! Pero no por ello tenemos que aguantar sin rechistar toda la gilipollez de féminas oportunistas, que se unen al coro del "tua culpa" y del "yo-también" mientras siguen intentando calentarnos la instintiva entrepierna con todo tipo de artimañas "estéticas" (deporte para cuyas activistas ya existe un nombre popular = calienta....s). Es una cuestión de educación para todos, claro que sí; puesto que aún ámbos "generos" estamos instalados en el cerrilismo. Hablemos claro, aceptemos el no y el sí; pero, defendamos y desarrollemos también nuestro concepto de dignidad y no nos denigremos aún más allá de lo que nuestros atontados y manipulados cerebros nos condicionan, aceptando como válidas las memeces que nos plantean muchas de estas incongruentes féminas. Tenemos tanto derecho como ellas al sexo consentido, aunque es cierto que, por lo general, tenemos que poner mucho más en el costumbrario cortejo para conseguirlo. Y, los que no lo conseguimos por atolondrados, feos o malhechos tenemos que seguir intentándolo con todas nuestras "armas" de hombre civilizado.