eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
viguesa

viguesa

Usuario desde Enero 2016

Socio desde Mayo 2016

Nº de comentarios Reacciones
152
  • Política

    Catedráticas de Derecho Penal y magistradas lanzan un manifiesto contra el olvido histórico de las juristas a la hora de legislar

    #1 Legislar la reforma o modificación del Código Penal excluyendo a las mujeres, es sinónimo del manifiesto menosprecio que profesan a la mitad de la población, que mal que les pese está compuesta por mujeres. Muchas de ellas tan expertas o más que los que las excluyen. Intolerable ostentación de poder sobre la mujer. Claro atropello a la igualdad en pleno Siglo XXI. Yo no os creo!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Catalá recurre a un grupo de expertos ignorado durante años como respuesta a la sentencia de 'la manada'

    #7 Estamos asistiendo, atónitos, a la exasperante utilización por el PP de unos despreciables hechos, cuya ignominiosa sentencia ha disparado la alarma social tanto o más que los hechos en sí. A Cospedal nueve años de condena le parecen "pocos", sin más, sin entrar a valorar la terriblemente contradictoria argumentación de la sentencia, incluido el ¿jolgorioso? voto particular, de un juez muy particular... vamos a dejarlo ahí. Eso no parece importarle demasiado. Cabe pensar que lo utiliza con el único propósito del endurecimiento de las penas y por supuesto, mientras no se toque la insoportable corrupción y otras gaitas de su partido. Lo de Catalá, como Ministro de Justicia no tiene parangón. Utilizando la indignación en las calles, improvisa una Impacto-Escena para crear expectativas de cambio y nos olvidemos de sus felonías en detrimento de los derechos fundamentales de un país en democracia, que con sus esperpénticas declaraciones y su inusitada propuesta de modificar el Código Penal con el asesoramiento de un grupo formado solo por ¿hombres expertos?, no va más allá de una delirante y grotesca pantomima, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, (como dice el refrán). Lo siento Catalá, pero yo no te creo!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    El vendedor

    #4 Ojo al dato Zoido & Company. Cuidadín, cuidadín, que nos olvidamos de las camisetas amarillas. Únelas al poderosísimo y mortífero silbato y verás como pueden llegar a ser auténticas armas de destrucción masiva. Ay!, que Dios nos coja confesados. Amén Jesús. Jajajajajajajaja. Insuperable Manel, ;-))

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Galicia

    La Xunta recomienda la 'marcha atrás' como método anticonceptivo válido

    #21 Haciéndose pasar por estúpidos ignorantes, por si cuela, (OJO! que no lo son. Que ellos no lo aplican. Conocen perfectamente los riesgos y sus consecuencias), urden todo lo necesario, con maldad y alevosía, (el fin justifica los medios), con tal de justificar sus vergonzosos recortes en la Sanidad Pública, matan así dos pájaros de un tiro. A saber: No gastar en la "plebe" y mantener contenta a la iglesia y sus acólitos. Ah!, y con las enfermedades por transmisión sexual también apliquemos el Coitus Interruptus, oye, que por la Gracia de Dios, que no del diablo, (no vaya a ser...), seremos recompensados. Amén Jesús.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rafael Hernando (PP): "Los que pedían subida de las pensiones, ahora que se manifiesten para dar las gracias al Gobierno"

    #31 Este señor es tonto de remate, o solo lo parece? Las gracias serán por retratarte cada vez que abres la boca vomitando estupideces.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cifuentes mantiene su enroque: "Ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum"

    #39 He moderado mi propio comentario porque me ha salido ininteligible en mi torpe intento de hacer una viñeta que con signos como estos: \, /, * y otros, caricaturice la cara de Cifuentes retando a M. Rajoy que la obligue a dimitir... Si se atreve. Había quedado bastante descriptiva, pero al enviar el comentario, la estructura se deshizo por completo y sin sentido alguno.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cifuentes mantiene su enroque: "Ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum"

    #37 { ¬/ @ *\ /// \ < ----> Eh, tú. Si, tú, (M. Rajoy). Cuidadin con "pedir" mi dimisión, estamos? /// \ __\ /// ../.......I............

  • Política

    Cifuentes intenta escapar de la sombra de su máster culpando al PSOE de una conspiración contra ella

    #53 Por mucho que esta señora intente desviar la atención con estúpidas tramas conspiradoras contra ella, lo que prevalece es la descomunal chapuza que con un alto nivel de osadía, prepotencia, cinismo y chulería ha tratado de demostrar, con firmas falsificadas incluidas e irregularidades por doquier, la (in)validez de "su Máster". Tumbadas todas ellas por las abrumadoras e irrefutables pruebas documentadas que este diario ha ido publicando y siendo justos, lo que no podemos negarle es el Máster en "Normas y procedimientos de tácticas y métodos para la Desfachatez y el Descaro". Se lo ha ganado a pulso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Máster de sacarse un máster

    #33 Con tu ingenio logras que el humor prevalezca ante la impotencia y frustración que generan la grosera desfachatez de estos personajes. Gracias Manel.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Fiebre española

    #13 Buenísima descripción de la utilización de M. Rajoy y su élite circundante, de las consignas patrio-españolas con esa irracional exaltación por los himnos y demás parafernalia, para que pase casi desapercibido el sistemático desmantelamiento del sistema público y social amén de las libertades, arengando esa inexplicable "Fiebre Española" que tan abrumadoramente surge por doquier y que a la postre todo lo tapa y justifica. Para más inri, baste recordar que carecen de argumentos racionales sólidos que sustenten su negligente intolerancia hacia el diálogo y consenso de ningún tipo. Criminalizan, ningunean y tratan de eliminar a todo aquel que sea o piense diferente. Como siempre un placer Manel. Gracias!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Niños transgénero, un ejercicio de visibilidad positiva

    #2 Tengo que corregirte dos puntos, #1 lallama, para que puedas opinar con información correcta: 1.- A los niños no se les hormona. Cuando lleguen a la adolescencia se les pondrán bloqueadores hormonales (no son hormonas) para evitar que sus cuerpos desarrollen en el sentido equivocado. Esto es absolutamente reversible y es un tratamiento que también se aplica a niños con desarrollo sexual precoz. Lo que debería escandalizarte es que a niñas de 12 y 13 años se les esté dando la píldora para regular su menstruación (la píldora SÍ son hormonas). 2.- No hay que confundir la identidad sexual con la expresión del género. Todas las personas se sienten identificadas como hombres o como mujeres (identidad sexual). El mejor ejemplo de esto son justamente las personas transexuales: Una mujer transexual nace con genitales masculinos, se la educa para ser un hombre, se la OBLIGA a cumplir con los roles y estereotipos masculinos, se le PROHÍBE comportarse de diferente manera a como se espera cultural y socialmente que debe comportarse un hombre. A pesar de toda la educación recibida y construida para hacerla un hombre, su identidad sexual prevalece y se impone, y sabe y siente que es una mujer. Eso es IDENTIDAD. Luego, por otro lado está la EXPRESIÓN DE GÉNERO, que es ser más femenino o masculino, o más femenina o masculina. Una mujer, ya sea transexual o cisexual, puede ser más femenina o más masculina, eso ya va en qué tipo de mujer sea, que de todo tiene que haber en esta vida: hippie, heavy, noña, alta, gorda, friqui, rubia, sexy, gafapasta...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Niños transgénero, un ejercicio de visibilidad positiva

    #3 No me queda más remedio que contestarte, Doña lallama, con la clara intención de apagar esa llama de desinformación que tienes -bueno, a lo mejor es que tienes complejo de animal sudamericano que "escupe" por doquier-. Según tú, volvemos a lo mismo, a que tenemos que mirarnos la entrepierna, y a partir de ahí, limpios de roles y bien educados en el respeto -qué morbosa eres, lallama-, bendecir el cuerpo con el que hemos nacido. Venga ya, levanta la cabeza, deja de mirar la entrepierna de los demás, y mira al horizonte de la diversidad. Aquí no hablamos de transformación, sino de calidad de vida y de sentirse a gusto con nuestra identidad de género, primero, y con nuestra identidad sexual, más tarde... Porque digo yo, en qué te molesta que una mujer quiera aumentarse los pechos, o se ponga botox, a tí qué te importa; a lo mejor si tú te atrevieras a hacerlo, aumentarías tu autoestima y saldrías de una vez por todas del siglo XIX en el que estás sumida. Yo soy padre de una niña transgénero, y no estoy pensando en hormonar a mi hija de 8 años, por favor, qué aberrante. Lo que sí te digo es que, por su bienestar, si necesita hormonarse, pues claro que me va a parecer bien, y vuelvo a repetirlo, por su bienestar y más aún, por su salud y no es una barbaridad, amiga mía. Para terminar... ¿qué significa "progresía"?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Niños transgénero, un ejercicio de visibilidad positiva

    #5 Voland, no he entendido nada de lo que has dicho... Nosotros, como padres, a las únicas inseguridades a las que nos enfrentamos son las de la desinformación propiciada por ideologías trasnochadas y conservadoras y por una sociedad que le cuesta mirar más allá de su nariz, y que agacha la cabeza ante situaciones que necesitan una respuesta y lo único que hace es ocultar la realidad, es decir, coger el camino más fácil y, en la mayoría de los casos, más perjudicial. No es tan sencillo dejarlo todo para cuando se llegue a la mayoría de edad... De todas formas, no quiero entrar en ese juego de construcción "armoniosa" de gente como tú... Lo que tengo claro es que seguro que eso no me lo dirías nunca a la cara...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Niños transgénero, un ejercicio de visibilidad positiva

    #7 Para empezar, tres cosas: no soy colega de Eva, soy un padre más; no hablemos de afectados, porque en este caso nadie está afectado de nada, y, en fin, me faltas al respeto si hablas de citas para dar palizas... Conozco mis derechos y sé hasta dónde puedo llegar. Pero sigo pensando que una opinión que parte de la desinformación y de una situación que no se vive día a día, es más fácil exponerla en un foro como este que en un cara a cara... Por cierto, sigo sin saber qué significa "progresía". Un saludo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Niños transgénero, un ejercicio de visibilidad positiva

    #8 Como yo sólo soy una madre, te voy a contestar con la sapiencia de personas expertas que estoy segura que saben más que tú y yo, Voland. --La American Academy of Pediatrics escribió en uno de los capítulos de su libro "Caring for Your School-Age Child: Ages 5-12" lo siguiente: "En cualquier niño, la conciencia de ser un niño o una niña comienza en el primer año de vida. A menudo entre los 8 y los 10 meses de edad es cuando los bebés suelen descubrir sus genitales. Más tarde, alrededor del primer y segundo año de vida, los niños se hacen conscientes de las diferencias físicas entre niños y niñas; para antes de su tercer cumpleaños ya se etiquetan a sí mismos con facilidad como niño o como niña, pues a esta edad ya adquieren un fuerte concepto de su yo. A los 4 AÑOS la identidad de género de los niños es ESTABLE y saben que SIEMPRE serán un niño o una niña." --Por otro lado, el catedrático de Psicología de la Universidad de Salamanca, Félix Sánchez, indicó en las últimas jornadas que se realizaron en contra del maltrato: “Es necesario hacer una propuesta de cambio de la tipología del maltrato. Cuando no se acepta a un niño con problemas de identidad, porque es transexual, todavía no le pasa nada a los padres, cuando eso es más grave que una paliza”. --Explicarte la diferencia entre un bloqueador de hormonas y una hormona es tan complejo como explicarte qué son los inhibidores, los receptores, las glándulas, los emisores y mucho más. Demasiado extenso para un comentario de un artículo. Si de verdad estás interesado, estoy segura de que puedes investigar por internet. A lo demás no te contesto. Hay tanto cisexismo en tu comentario que ya entra de lleno en la transfobia. También podría hablarte sobre eso, pero no creo que quieras saber realmente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Niños transgénero, un ejercicio de visibilidad positiva

    #9 Hola, lallama. Yo también podría decirte que Voland es tu colega, pues cada uno a vuestra manera hacéis piña en contra del desarrollo de la libre personalidad de nuestros niños. PakoPOrtiz tiene en común conmigo que es padre de una personita transexual, por eso no me extraña que se indigne de esa manera. No entendéis que tenemos que enfrentarnos día sí y día no con la sociedad que no entiende que existan muchas maneras de ser hombre y de ser mujer. Esta insistencia disfrazada de muchas formas y razonamientos, llega a afectar tanto a una persona adulta y fuerte, estable y asertiva como podemos ser los padres que ya tenemos formada nuestra personalidad, que no quiero ni imaginar lo que puede afectarle a un niño que no entiende por qué se le cuestiona constantemente, que no entiende por qué no es como los demás, que no entiende por qué no le ayudan a ser como los demás. Nuestros hijos necesitan apoyo, compresión, amor incondicional. No necesitan que les digan que son erróneos y que tienen que "aguantarse" con tener un cuerpo que les resulta extraño. El índice de suicidios entre adolescentes transexuales (cuando sus cuerpos comienzan a cambiar al sexo que no sienten como propio) es abrumador, estamos hablando de que el 83% piensa en el suicidio como única salida y que el 41%, ¡¡el 41%!!, lo intenta. Esto debería hacer recapacitar a la sociedad, hacerle pensar en el sufrimiento de una persona que se ve dentro de un cuerpo con el que no se identifica, que debe ser tan traumático, tan desgarrador... Necesitamos un poco de empatía con los demás. Teorizar desde fuera es terriblemente fácil, vivirlo de cerca es doloroso, sentirlo en primera persona debe ser brutal (un día a día constante, negándote, qué puede haber peor que eso, luchando por ser lo que quieren que seas, gritando por ser lo que eres, explicándote, y que te vuelvan a negar otra vez, y otra).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Niños transgénero, un ejercicio de visibilidad positiva

    #10 ¡Y olé! No se puede tener más razón

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Metro de Madrid propone a sus trabajadores que renuncien al derecho a huelga en su nuevo convenio

    #56 No doy crédito a esta desfachatez. ¿ Acaso la comunidad de Madrid y la dirección del metro que es nombrada por ella creen que pueden abolir derechos constitucionales ?. Intuyo que detras de un planteamiento tan absurdo sólo se puede esconder un plan de privatización total o parcial del metro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién es el mayor responsable del fracaso del diálogo PSOE-Podemos-Ciudadanos?

    #181 La izquierda se ha puesto de acuerdo. Es el PSOE, que no es de izquierdas, el que tiene que decidir hacia que lado gira...y bueno, ha quedado claro clarinete.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién es el mayor responsable del fracaso del diálogo PSOE-Podemos-Ciudadanos?

    #185 El PSOE nunca ha querido pactar con Podemos, Sanchez, además de ser de derechas, tiene un miedo atroz a Iglesias que ha hecho cesiones.El ilógico firmar un pacto de dos y querer imponerlo al resto. Iglesias el único coherente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién es el mayor responsable del fracaso del diálogo PSOE-Podemos-Ciudadanos?

    #179 Podemos y PePe la misma mierda es ¿no era así la canción? SALUD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Cambiarás tu voto para las elecciones del 26 de junio?

    #9 Yo no pienso ir a votar, ya me aburren tanto los nuevos como los viejos, ahora hemos tenido ocasion de echar al PP y por el protagonismo de unos y de otros tenemos que volver a votar, eso lo dice un exvotante de Podemos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Política

    ¿Cambiarás tu voto para las elecciones del 26 de junio?

    #45 Desde que Anguita desapareció de la escena politica mi voto ha sido de IU. Ahora después de que se haya reencarnado no se que voy hacer . No veo mejor a Pablo Iglesias que a Pedro Sanchez. Y en Podemos hay tantos falangistas como en el PSOE o mas .

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Política

    Las negociaciones entre Podemos e IU se atascan por las listas electorales

    #70 Veo que seguimos siendo rigurosamente subjetivos. El pago de 272.000 dolares a Pablo Iglesias a traves de un paraiso fiscal no interesa? No veo ni una sola noticia en este periodico que se tilda de independiente. Independiente de que?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Política

    Las negociaciones entre Podemos e IU se atascan por las listas electorales

    #99 Podemos e I.U. de hermanos gemelos se transforman en siameses comunistas, con ello queda palpable lo que siempre han sido: Los dos, son comunistas, son amigos de Bildu y de los etarras, son independentistas, justifican las ocupaciones de inmuebles, desearían quitar el derecho de propiedad, quieren dividir España, transformarla en federal para dividirla, son republicanos, enemigos del Rey, enemigos del PP, amigos de la Venezuela de Maduro y de la dictadura de Cuba, dicen que no son fascistas, pero no hay que olvidar que HITLER obtuvo el poder democráticamente y llevo al mundo a una guerra. Estos son populistas, los dos recordando los muertos, con su memoria histórica, para dividir España en buenos y malos. Siempre recordando la última guerra, con sus rencores, añoranzas y venganzas, desearían repetir otra guerra, exigen ir los primeros en listas para salir, quieren traer a miles de refugiados, para que los españoles seamos más pobres. Dicen que donan algo de su fabuloso sueldo, en realidad lo que hacen es pasarse el dinero del bolsillo izquierdo al bolsillo derecho.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    "La posible confluencia con Podemos pone contra las cuerdas a los poderes fácticos"

    #12 Ya veremos cómo terminan estas uniones de Izquierdas extremadas.----Hoy la gente sencilla quiere partidos sencillos como el PSOE.---Al tiempo.---

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Política

    "La posible confluencia con Podemos pone contra las cuerdas a los poderes fácticos"

    #16 Esta mujer es lamentable, entre las tonterías que ha hecho se encuentra no querer formar parte de un grupo de IU en el Congreso porque ella iba con las Mareas, cuando todo lo que es se lo debe a IU. Además, es la típica ridícula que pone poses de actriz de Hollywood cuando le enfocan las cámaras. Por si le faltaba algo, encubrió un caso de pornografía infantil en la sede de IU en Ferrol. De pena

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Internacional

    Liberados los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria hace casi un año

    #10 Espero que a partir de ahora se lo piensen dos veces antes de seguir desinformando sobre Siria y haciéndole el caldo gordo a los terroristas mercenarios. Aunque me parece que espero en vano. Quien paga manda y la prensa española y occidental miente y piensa seguir mintiendo a diario para defender los intereses imperialistas de USA y países palmeros. Así está la cosa. Ah. e incluyo a eldiario.es.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Economía

    Aviso al TTIP: la ratificación del acuerdo entre la UE y Canadá dispara la tensión en países europeos

    #6 Si al TTIP. Si al desarrollo. Si al Libre Comercio. Si al Arbitraje. Si a la igualdad. Si a la homologación industrial. Si al comercio. Si a la inversión. Si al empleo. Si a ampliar mercados. Si al desarrollo. Si a la libre competencia. Si a la simplificación de la normativa comercial. Si a las PYMES. No al proteccionismo Estatal. No a las fronteras. No a los Aranceles. No a las aduanas. No a los políticos todopoderosos y paternalistas. No a la autarquía. No a separar pueblos. Los mismos que estáis hoy contra TTIP estabais contra el Euro, contra la UE, con los mismos argumentos. Si por vosotros fuera seguiríamos viviendo a mediados del siglo XIX. Las grandes empresas ya tienen mecanismos para comerciar transaltlánticamente - lobbys, cercanía a los políticos, recursos financieros, abogados... Somos las pequeñas empresas las que se nos abre un mundo de posibilidades... Ojalá en 100 años no queden aduanas, ni aranceles, ni prohibiciones comerciales. El TTIP será el comienzo de una unión política y de libertades como el Mercado Común del Acero acabó siendo lo que hoy es el espacio de libertad, bienestar y democracia mas grande del mundo: la UE. A los cenizos funcionariales, sin capacidad de empuje, solo exigiendo derechos y sin pagar casi impuestos, les digo que nos dejen a los que madrugamos y arriesgamos, a los que creamos y generamos riqueza, a los que nos inflamos a pagar impuestos para pagar sus servicios sociales, que nos dejen trabajar y crecer. Que no molesten. Que nos dejen... Ellos podrán seguir viviendo cómodamente... Y nosotros les traeremos riqueza y bienestar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    El PP está mucho más perdido de lo que nos dicen

    #21 Por desgracia si el PP está perdido la izquierda de este país no sabe ni en que planeta vive...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Un hombre asesina a su mujer en Huéscar (Granada)

    #21 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Cifuentes mantiene su enroque: "Ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum"

    #37 { ¬/ @ *\ /// \ < ----> Eh, tú. Si, tú, (M. Rajoy). Cuidadin con "pedir" mi dimisión, estamos? /// \ __\ /// ../.......I............

  • Madrid

    Cifuentes mantiene su enroque: "Ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum"

    #37 { ¬/ @ *\ /// \ < ----> Eh, tú. Si, tú, (M. Rajoy). Cuidadin con "pedir" mi dimisión, estamos? /// \ __\ /// ../.......I............