eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
xain

xain

Usuario desde Enero 2016

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
19
  • Think Bask

    Naciomonismo

    #8 Estoy de acuerdo en lo relacionado con la ausencia de recuerdo a TODAS las víctimas injustas .PUNTO. Para reclamar el derecho a decidir, en toda su extensión, no es necesario ser nacionalista . Que forna de malgastar energías pseudointelectuales para tener que defender la sacrosanta unidad.

  • Política

    Podemos marca con la dimisión de Màxim Huerta la frontera de su relación con el Gobierno de Pedro Sánchez

    #6 Esta bien poner el *listón * alto pero sin brocha gorda, con mesura y sin caza de brujas. Que pasa con los temas de tortura de Marlaska.?. En mi opinión son mucho más graves y no veo reaccion ni de este diario ni de sus opinadores.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Diversos grados de cabreo con el Gobierno de Pedro Sánchez

    #12 Es un artículo de un resentido que no termina de buscar encaje Tiene unas ideas prefijadas y el pseudoanálisis lo realiza al servicio de su aislamiento ideológico.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    El abogado de oficio que batalla contra los fondos buitre: "Los que vendieron las casas pensaban que no les controlarían"

    #2 Éstos son los héroes de verdad. Son merecedores de divulgar sus trabajos en todos los medios.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Podemos tiene que ser una fuerza que respalde, sostenga y empuje a este Gobierno"

    #6 Tengo la impresión que el cliché que se tiene para clasificar al PNV es muy simplista. En el conjunto de España queda mucho recorrido para llegar a los logros sociales existentes en el País Vasco y Navarra. Por cierto en Navarra con los apoyos de toda la izquierda menos el PSOE que siempre va con la derechona.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Política

    Grande-Marlaska se enfrenta a recomponer una Policía castigada por el abuso del PP

    #6 Granda Markasca debería empezar con rectificar y explicar sus responsabilidades en los casos de torturas.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iván Redondo, un jefe de Gabinete para "ampliar el ancho de banda" del Gobierno

    #4 El ^producto^ no importa,viva el marketing! .....

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Alivio narcotizante

    #5 Si a lo anterior se le añaden los errores en Podemos ,se incrementan los independentistas no nacionalistas en Euskadi y en Cataluña. España camiba6gacua un estado fallido si no se reacciona.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias e Irene Montero buscan el respaldo de las bases para zanjar la crisis de su casa

    #10 Este problema sólo se arregla con sus dimisiones como dirigentes e incluso de sus actas de diputados. Todo para que el problema se traspase en su menor dimensión posible al PROYECTO. No se puede repercutir tan negativamente a las pocas HERRAMIENTAS POLÍTICAS que hay en España para combatir al desastre a que nos lleva la derecha.Al Psoe no se le espera. Involucrar a la militancia en una decisión que les corresponde a ellos , es otra metedura de pata.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 7
  • Escolar.net

    Periodismo sin hipotecas: las cuentas de eldiario.es en 2017

    #98 Enhorabuena y seguir profundixzando en la transparencia. He visto muchas aportaciones al respecto en otras comentarios y no voy a repetirlo. Por acabar una observación respecto del "asalto" de opinadores de la competencia en la edición del País Vasco con mucha carga de HEMIPLEJIA MORAL. Cuidar la pluralidad. Un 20% no debe acaparar el mensaje.

  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #4 Y, por cierto, ya lo he puesto en su artículo pero aun así lo pongo aquí también. El señor Igor Marín, igual que buena parte de los redactores y colaboradores de la sección vascongada de eldiario, fue cargo político de un gobierno, el de Patxi Lopez en la CAV, constituido sobre la base de la ilegalización de la izquierda abertzale. El señor Igor Marín fue parte de un gobierno que ocultó las torturas de varios jovenes de Ondarroa avaladas por el prestigioso forense Paco Etxeberria. El señor Igor Marín fue miembro de un gobierno que MINTIO cuando la Ertzaintza mata a Iñigo Cabacas, un joven aficionado del Athletic que cometió el terrible error de estar celebrando la victoria de su equipo al lado de una herriko taberna, además de que Rodolfo Ares, hoy uno de los miembros del equipo negociador del PSOE en Madrid, enmierdara su memoria elante de sus padress. Así que mejor se abstiene de intentar dar lecciones, que todos tenemos nuestra propia mochila y nuestra propia memoria.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #5 Que barbaridad tan intensa Sr. Gallego, Pongamos, que debería de haber salido en libertad hacer tiempo y que quizás no debería de haber entrado en la carcel porque queda claro que postulaba en los últimos tiempos por la palabra y no el terrorismo. Vale. Pro de ahí a casi dar el premio Nobel por ello hay una inmensidad. No ha condenado el terrorismo, no lo ha condenado en ningún momento. Las medallas que usted otorga y el reconocimiento público que propugna de modo subliminal choca con la terrible realidad de que esos "presos políticos" que usted reconoce y a los que apoya Otegi son causantes de mas de un millar de muertos. A ustedes, a la gente de Podemos, les ha dado un aire que levanta la débil capa de barniz de posibilistas y moderados. Bueno es, habrá que seguir con ustedes la misma tónica que realizan "agudizar las contradiciones" Ese será el único modo de que la careta que fraudulentamente llevan ante la pobre gente desesperada de este país caiga ante todos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 24
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #6 "[...] que vivían con escoltas, que vivían acosados, SEGÚN DECÍAN ELLOS". Esas han sido las palabras de Otegi. Esa apostilla muestra el alto grado de cinismo con el que se refiere a aquellos a los que él mismo se encargo de joder la vida. Apostar por la paz y no por las pistolas es, sin duda, positivo, pero caerte del caballo no te convierte en un héroe. Dudo que sea realmente un hombre de paz, sino simplemente alguien pragmático (que, tal vez, sea lo único que importa, pero conviene distinguirlo).

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #7 El artículo pretende situarse en un punto templado, moderado, comprensivo y critico a la vez por aquí y por allá. Creo que yerra o que hay cosas que no se acaban de entender. Aclaremos. Yo también pienso que Otegi no debió ir a la cárcel pero eso no le convierte en un preso politico con las connotaciones que eso implica. El problema no es que te llamen filoetarra (en el PV también) por explicar que el intentaba que ETA dejase de matar sino tratar de explicar que Otegi fue a la cárcel por sus ideas y pensamientos y que esto formaría parte de un plan en el que no se podría reconocer que también la llamada Izquierda Abertzale ha tenido algo que ver. Que todo ha sido obra del Estado y la Policia. No conozco ese plan ni esa versión es la que predomina. Hoy se acepta que ese final ha sido obra del Estado (sea lo que sea esto que siempre es un arcano que entiende el que lo cita), la policia y una minoría (si minoría) de la sociedad vasca que aceptó ser cargo politico con guardaespaldas o que se movilizó en condiciones muy dificiles para condenar a ETA y también al Gal o las torturas. ¿Cuanto hizo la IA? Difícil de precisar pero lo que si sabemos es que lo que haya hecho lo hizo por la presión del Estado, la policía y los avances en la sociedad de las posiciones de aquella minoria. Gallego dice que bueno, que es cierto que solo fue por razones estratégicas o de calculo de perjuicios y beneficios. Y es así, Otegi fue de lo que trató de convencer de que si ETA mataba ellos, el brazo político, se desangraban, que matar ya no rentaba. Pero es cierto, eso no se debía juzgar y eso no es lo que se juzgó. Otegi y sus compañeros se reunieron con ETA para esos fines cuando había unas leyes que habían declarado ilegal todo el holding de ETA y los intentos de reconstrucción. Leyes y cambios en la IA iban con tiempos cambiados y Otegi quedó atrapado cuando se pedía dureza contra todo lo relacionado con la banda.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #8 Sigo: Convendría leer la sentencia, las leyes a las que se remite, sus incoherencias y sus patinazos pero no ir más lejos. No suponer oscuras intenciones e inteligencias judiciales ocultas que pretendían dinamitar una via politica y que se juzgo por ideas o por ser independentista. Creo que hay matices que son importantes y no es pequeño el que llevaría a Otegi a la injusta categoria de preso politico o personaje fundamental para que ETA dejase de matar. Porque digamoslo claro, lo que derrotó a ETA y llevó a la IA a presionarle fué obra de lo mismo y desde luego no se cuando hay que atribuir a la IA y a Otegi cuando su disposición para convencer a ETA forma parte de los mismos elementos. La burla es hablar de Otegi como el Mandela vasco. Un insulto también a Mandela. Y mucho tendrá que cambiar el discurso de Sortu-Bildu, o el discurso de Otegi al salir de la carcel. Un discurso que no conozco que Otegi haya abandonado: el de condenar la violencia ahora pero reivindicar con orgullo el pasado. Las paradojas son que Otegi recibe el apoyo de la multitud yendo muy poco lejos en la autocritica y Urrusolo (que por supuesto nunca debería ser aclamado) es ignorado como un traidor porque su arrepentimiento y critica fue anterior y va más lejos (El ya no forma parte del pasado que se reivindica con orgullo aunque si Zabarte que ni se arrepiente ni piensa que tenga que pedir perdon a nadie)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #9 Y para acabar veo en el comentarista como llega la batalla actual por el relato y como seduce el de la IA. El Estado (otra vez ese arcano) dice, también debería reconocer las torturas, la represión y los asesinatos. La gasolina de ETA. El equilibrio de planos, no justifica pero explican silencios y complicidades. Relatos paralelos. No se acaba de entender esto. El 90 por ciento de los asesinatos fueron obra de ETA, hay una historia de intimidación social, secuestros, extorsión, falta de libertad obra de la banda y sus complices. En el Pais Vasco no ha habido homenajes, ni reivindicaciones, ni manifestaciones, ni calles, ni paredes homenajeando al Gal o a los torturadores. En los Gal no se llegaría hasta el final pero se juzgó y un partido pagó por ello y sigue pagando porque se le recuerdan, Galindo fué a la carcel y algunos torturadores también aunque muchos han quedado impunes ¿pero alguien reivindica aquello? Batasuna ayer y Bildu hoy, han recibido muchos miles de votos por justificar o aplaudir asesinatos ayer y hoy siguen recibiendo muchos por ser independentistas, por supuesto, pero también por mirar su pasado con orgullo y sin arrepentimiento. Mucho tiene que cambiar el Mandela vasco, el que quieren que sea, aunque sea de aquella forma, un "preso politico". Un buen elemento para el relato de olvido que quieren imponer.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #10 Pueden ustedes esforzarse todo lo que quieran en encubrir la realidad, que los hechos vendrán-tozudos- a contradecirles. Solo hay que tomar los doce últimos años de ETA, desde la muerte por ejecución sumaria de M. A. Blanco, al cual- este sí- mataron obviamente por sus ideas y porque era una presa fácil, y leer las declaraciones de Otegui. Equidistancia, si....pero, retórica confusa y de ningún modo una condena clara explícita y sin fisuras de la violencia, como lleva muchos años haciendo Patxi Zabaleta, por ejemplo. Así que, quédense con su héroe y cómprenle ustedes la moto averiada que les vende. No hay más que escuchar sus declaraciones recién salido de la cárcel para comprender que sigue igual: " me alegro que los que llevaban escoltas vivan ahora bien y no COMO ELLOS DECÏAN amenazados" Vamos que llevaban escolta por deporte. Como el propio Otegui dice, los hechos son lo relevante. Efectivamente Arnaldo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #12 ¡Ya ves! ¡Fíjate la que se ha liado cuando Pablo Iglesias ha recordado lo de la cal viva!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "Recibir la carta de extorsión de ETA era como si te diagnosticaran cáncer"

    #2 Y cuál es la verdadera historia de España? La vuestra? La única? El terror que han vivido merece todo nuestro respeto y apoyo y no un comentario rayando el absurdo y totalmente alejado de una convivencia a la que todos aspiramos, sin embargo siguen quedado trolls como usted del pensamiento único

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    "Recibir la carta de extorsión de ETA era como si te diagnosticaran cáncer"

    #3 365 dias tiene el año y escribes este articulo el 11M. De verdad, no me estraña que os llamen catetos. Poco me parece. Al final solo conseguís banalizar lo que ha sufrido este pais. Mi solidaridad con las victimas del 11M y mi desprecio a todas esas asociaciones arribistas que no os dejan oxígeno ni tan siquiera un día como este, aunque no me representan siento gran verguenza. Un abrazo a todo/as.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #1 Tan sólo un detalle sin importancia Sr. Crudo: No puede existir izquierda nacionalista. La izquierda está en contra del nacionalismo siempre. Esto no quiere decir que no se reconozca que la gente puede sentir apego por un determinado lugar o sentirse de una determinada tierra pero cualquier tipo de nacionalismo es contradictorio con una mentalidad de izquierdas. Un nacionalismo contra otro no hace que uno sea de izquierda y el otro de derechas, es nacionalismo de derechas en un sitio contra un nacionalismo de derechas en el otro peor NUNCA se puede decir "izquierda abertzale" es un oxímoron. Si esos nacionalistas además abogan por un estado nacional con políticas socialistas tiene muchas categorías antes que ser un partido de izquierdas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #3 Veo que has rectificado lo de la "resistencia pacífica y defensa de la vida de Mandela" Decir mamarrachadas sin base real es lo que tiene. Respecto al fondo del asunto, tan solo diré que mientras estemos en un régimen en el que Carrero Blanco es una víctima del terrorismo y Argala un terrorista, en el que el Jefe del Estado es hijo del heredero de Franco, en el que en el año 85 un gobierno de "izquierdas" condecoraba a un torturador franquista que se llama Billy el niño y en el que Otegi haya estado en la cárcel por participar en un homenaje a alguien, Argala, que en Francia recibiría honores de estado cada año; como digo, mientras seamos parte de ese régimen, un debate público honesto sobre el asunto que nos ocupa es simplemente imposible. Se pueden decir todo tipo de gansadas contra ETA, el 50% de las cuales (dicho por Egiguren, expresidente del PSE) son propaganda negra (Begoña Urroz es un ejemplo arquetípico, que Margallo esta misma semana ha utilizado) pero intenta hacer un análisis fuera de los lugares comunes inquisitoriales definidos por el régimen te puede llevar directamente a la Audiencia Nacional. Mayor Oreja puede afirmar tranquilamente que vivía plácidamente en el franquismo, pero si el presidente de Sortu dice que la izquierda abertzale acertó en su estrategia en la transición está a punto de ir a la cárcel. Así que, en esas condiciones, un relato que se salga de los autos de fe impuestos por el nacionalismo español es simplemente una utopía. Algún día quizá se puedan poner encima de la mesa todos los claroscuros, a día de hoy no.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Mariano Rajoy es presidente: ¿fin de ciclo o salida en falso?

    #22 A ver si te enteras ya de que no existen los Ayuntamientos del Cambio. Son iguales o peores.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • Tribuna Abierta

    Mariano Rajoy es presidente: ¿fin de ciclo o salida en falso?

    #31 Vendo casa barata barata . 3spinar especulador Receptor .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Euskadi

    "Recibir la carta de extorsión de ETA era como si te diagnosticaran cáncer"

    #1 Increible la valentía de los que no pagaron y lo dijeron. Hay muchos que piensan como eta , como los de la Etb y casi los alcaldes de Bilbao y Sanse que contestan subterfugios para quitar las placas en recuerdo de los asesinados. Eta debía decir dónde están sus zulos de armas y sus datos para resolver más atentados son autores conocidos y luego deberían devolver el dinero a todos los que se lo robaron en chantajes. Finalmente todo lo de Cataluña y Euskadi se resolvería con un año de enseñanza y publicidad de las historia verdadera de España en todos los medios. Ah¡ y como en G Bretaña que tiene BBC independiente de radios y en Gales o escocia o I del norte,, en España todas las teles y radios públicas, central, autonómicas y locales, deberían esta en un ente independiente de todos los poderes políticos que diera verdadera libertad e igualdad de difusión de ideas, no como la catalana que no dejó hablar en ella a Borrell sobre la hacienda catalana antes del famoso voto del seudoreferendum. Y a ver si así en la tele de Andalucía dejaba de haber tantas procesiones y meapileces católicas

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Euskadi

    "Recibir la carta de extorsión de ETA era como si te diagnosticaran cáncer"

    #4 Esos malvados asesinos, no debian de salirnunca de la carcel y meterlos a trabajos forzados hasta la exterminacion.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    Homosexualidad, aborto, preservativos y religión: lo que opina la nueva jueza española en Estrasburgo

    #21 Además de estúpido, tu comentario ha quedado fatal: LA critican, en femenino (si te vas a rasgar hipócritamente las vestiduras)... pero no por ser mujer. Merluzo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Homosexualidad, aborto, preservativos y religión: lo que opina la nueva jueza española en Estrasburgo

    #28 No puede ser posible lo que estoy leyendo, me da la impresión de estar leyendo algo de hace 8 ó 7 siglos, ¿¿¿ESTA HIJA DE PUTA VA A SER LA REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS??? me niego a creer que las paridas que suelta sean reales, no, no, no, no y NO. Me parece que estamos siendo invadidos por extraterrestres y no nos hemos dado cuenta hasta ahora que se están haciendo los amos de la Tierra.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Una pelea de bar con dos guardias civiles o un acto terrorista: comienza el juicio contra los ocho jóvenes de Alsasua

    #1 no fue una pelea de bar, fue un ataque y acoso por varios filoetarras porque en su bar chozna entraron dos guardias con sus novia. según ellos hay zonas donde no pueden entrar más que independentistas vascos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    La hija de Ernest Lluch: "Hay que acercar a los presos de ETA a las cárceles vascas"

    #1 Muy bien, los ignoramos. Por tanto, ignoro en qué cárceles se encuentran y si bien entiendo que para las familias es un coste elevado (subvencionado publicamente por el gobierno vasco) viajar lejos de Euskadi, ni les cuento lo que costaría resucitar a un muerto para tener la misma posibilidad de poder verlo. No way....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22