eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
neles

neles

Usuario desde Enero 2016

Socio desde Enero 2016

Jubilado 2015. Ex-delegado sindical UGT. Ex- militante PSC. Ex-concejal ayuntamiento.Ex-directivo sector Cajas. Catalano hablante ,casado, catolico,padre de familia y abuelo,independentista y librepensador enciclopédico.

Nº de comentarios Reacciones
11
  • Política

    La jueza del 'caso Máster' pide al Supremo que impute a Pablo Casado

    #68 "LA ETICA, LA MARCA LA LEY", dice el Sr. Dn. Pablo Casado, y se queda tan pancho, !!! agarraos todos que vienen curvas!!!....bochornoso, que nivelazo,!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La jueza concluye que a Casado le regalaron el máster "a modo de prebenda" por su "relevancia política"

    #11 SR. Dn. José Maria Aznar, os estáis quedando sin pupilos ni pupilas....

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Bélgica rechaza la extradición de Comín, Serret y Puig por un error formal de Llarena

    #93 Estado de Derecho, Imperio de la Ley,Consolatis afectorum, Refugium pecatorum........y que más??.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    14 de abril: la Segunda República vista desde la lengua de una mariposa

    #11 Hermoso articulo, quizas un poco melancólico, pero contundente para aquellos que aun creemos en los valores éticos, morales y por supuesto republicanos. VISCA LA TERRA, VISCA LA REPUBLICA, malgrat tot, (a pesar de los pesares).

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El talento de Cifuentes

    #114 Endevant i força !!. El meu suport ara i sempre, per una prensa lliure i solidaria.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La detención de Puigdemont sepulta la creación de una república catalana desde Bruselas y dispara la tensión en la calle

    #42 No me gusta en absoluto, la palabra sepultar, a no ser que quiera sepultarnos vivos. Los republicanos catalanes aun estamos vivos y muy vivos, sino al tiempo, salud y republica, visca la terra.

  • Política

    El Supremo retira la orden europea de detención para que Bélgica no limite sus acusaciones contra Puigdemont

    #81 Debido a las anómalas y deficientes condiciones y garantías democráticas, quizas sería mejor arrojar la toalla y promover a los mal llamados partidos anticonstitucionalistas o independentistas el voto activo pero nulo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Elecciones el 21-D

    #78 Porque no contemplar una nueva formacion politica que aglutine los diferentes partidos independentistas con las multilples asociaciones independentistas civicas, municipales y porque no aquellas que esten a favor del mal llamado derecho a decidir como por ejemplo se se hizo en 1902 con la Solidaridad Catalana?....

  • Tribuna Abierta

    Derecho a decidir en Catalunya

    #9 El 20/12 Solidaritat Catalana RESURREXIT.

  • Tribuna Abierta

    Derecho a decidir en Catalunya

    #8 El 20/12 Solidaritat Catalana, resurrexit.

  • Escolar.net

    El Govern de la Generalitat en el exilio

    #7 Lógico que quiere protegerse, si un fiscal general de un Estado corrupto sin separación de podres, y reprobado por el Congreso, lleva semanas amenazándote públicamente con querellas por rebelión (30 años de cárcel), sedición (15 años). "La huida al exilio belga del expresident Carles Puigdemont supone el reconocimiento implícito de que la independencia de Catalunya nunca existió". Exacto, a día de hoy Catalunya es un territorio en disputa entre dos legitimidades, como otros que hay en el mundo. Presentarse a las elecciones convocadas por un Estado extranjero, no es rendición, es estrategia. Hasta la oposición venezolana participa en las elecciones de un régimen que no reconocen. Formarán un gobierno de la República catalana en el exilio, delegará sus funciones en el gobierno que surja de las próximas elecciones autonómicas en el caso de que gane el frente amplio republicano. La independencia era esto, la legitimación por la vía de los hechos consumados. Saludos.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 16
  • Política

    La jueza Lamela facilita que el Supremo asuma la causa contra Puigdemont y el Govern encarcelado

    #1 "[...] una compleja organización donde cada uno cumple una función para lograr la secesión de Cataluña y su proclamación como república independiente". Reducir el resultado de un voto ciudadano a una conspiración golpista, como si fuera una sanjurjada, un proyecto de "Carbonari", el Putsch de la Cervecería de Hitler y Ludendorff o el juicio a la Castafiore, Hernández & Fernández en la República de San Teodoros del general Tapioca. Quizás se parezca más a esto último, en este país nuestro tan autoritario y bananero (aún diría más: autoritario y bananero). Le va a salir la jugada por la culata a esta acólita de segunda clase que le ha preparado el tinglao a la instancia superior, porque el nivel de dicha instancia y la visibilidad añadida que otorga legitima aún más a los encausados a ojos de todos. Al final se van a encontrar con la patata caliente de los resultados de sus elecciones amaestradas, porque allí donde respondan (de nuevo) las urnas al yugo españolista, la cumbre de la magistratura se hallará en el peligroso brete de tener que aceptar políticamente su resultado mientras encausa a los artífices técnicos de esa misma voluntad popular. Y es que el pescado empieza a oler por la cabeza cuando ésta pierde la razón, por mucho que la jueza Lamela se ría ante el espejo y por cuantas razones de peso alegue para proceder con aires de farsa inquisitorial contra los representantes electos de pueblo catalán.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    2017, el año en el que cayeron las caretas

    #1 Me apunto. Después de este exhaustivo y desasosegante repaso a este fatídico año que acaba, poco hay que se pueda añadir. Me debato entre la tristeza y la indignación, y me esfuerzo para que la primera no ahogue a la segunda, pues la tristeza paraliza mientras que la llama de la indignación alimenta el fuego para luchar por una sociedad más justa. No se me ocurre mejor forma de despedir 2017 que recordando el poema que Bertolt Brecht escribió en 1938: MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA Ya sé que solo agrada quien es feliz. Su voz se escucha con gusto. Es hermoso su rostro. El árbol deforme del patio denuncia el terreno malo, pero la gente que pasa le llama deforme con razón. Las barcas verdes y las velas alegres del Sund no las veo. De todas las cosas, solo veo la gigantesca red del pescador. ¿Por qué solo hablo de que la campesina de cuarenta años anda encorvada? Los pechos de las muchachas son cálidos como antes. En mi canción, una rima me parecería casi una insolencia. En mí combaten el entusiasmo por el manzano en flor y el horror por los discursos del pintor de brocha gorda. Pero solo esto último me impulsa a escribir.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Falacias y sesgos políticos sobre Catalunya

    #1 Menos mal que al final sale Inés Arrimadas, creía que se olvidaba de ella aunque hablaba de Cataluña. ¿De qué manualillo ha sacado tantas informaciones? Me he quedado sin palabras tras su lectura. Enhorabuena por su manera "elegante" y nada manipulada de defender el unionismo ( y de paso a su C`s).

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    2017, el año en el que cayeron las caretas

    #2 Mis pensamientos y sentimientos han sido casi iguales a los de CarlesF, conforme leía el artículo, como todos los de Rosa, demoledor. Reconozco que se me han caído las lágrimas, que me he indignado y que me he dicho que no resignarse y seguir sonriendo no son dos cosas incompatibles. La amabilidad es más necesaria que nunca, pero sin contemplaciones. Yo ya no me callo nada. ¿Hasta dónde llegarán las leyes del Pp y sus mariachi para cerrarnos la boca? Psoe=Kaka. Mucha más kaka que los Ppc,s por traidores y chaqueteros. Nos han dejado solos y tirados, mientras roban con las manos y con los pies, con las uñas y con los dientes. Nos han robado hasta la jodida esperanza. Sólo nos queda Unidos Podemos, que se enteren bien enterados, y les necesitamos más que nunca.

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Falacias y sesgos políticos sobre Catalunya

    #2 La señora Aguilar es víctima de alguna de los sesgos sociales que aquí expone, en su intento de explicar cómo diablos puede ser que el número de independentistas no disminuya. Particularmente flagrante es, en su caso, el sesgo de "confirmación, por el cual se tiende a recordar y favorecer aquella información que alimenta las propias creencias", en el que ella misma cae a lo largo de sus artículo. Por ejemplo, cuando afirma que en la campaña electoral "el independentismo ha destacado prácticamente solo" un hecho, mientras que "el lado unionista ha apelado a más temas". ¿Cuáles, aparte de sacrosanta unidad de España? Tiene razón cuando afirma que "los medios de comunicación juegan en este caso como falso anclaje haciendo creer a los “consumidores políticos” que están bien informados a la hora de tomar decisiones", aunque se "olvida" de un pequeño detalle: la inmensa mayoría de los medios (en el estado y también en Catalunya) apoyan descaradamente al bloque monárquico y la defensa cerrada de las tesis unionistas. Conviene aclarar que la audiencia media anual de TV3 estos últimos años no ha pasado del 13%. "Podríamos señalar muchos más sesgos cognitivos", nos dice la articulista; yo también podría seguir señalando los suyos que resultan bastante evidentes en su texto, pero ya empieza a ser aburrido. Sólo añadiré que lo último que menciona podría aplicarselo a ella misma: "Otras tendencias que han funcionado como mecanismos de distorsión de la percepción son los que nos hacen vernos a nosotros menos sesgados que los demás". Pues eso.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Falacias y sesgos políticos sobre Catalunya

    #10 Otra opinión sesgada sobre la cuestión del independentismo en Catalunya. Definitivamente queda patente la dificultad que tienen algunos y algunas para poder digerir los resultados de las recientes elecciones que, alcanzando la participación récord de casi un 82% del electorado, han confirmado la solidez de las propuestas independentistas entre la ciudadanía catalana a pesar del bombardeo mediático generalizado y del maniobrerismo represivo empleado para combatirlas. ¿Cómo pueden los "descabezados" seguir disfrutando de tan buena salud? ¿Será cosa de que, por encima de los sesgos sobre ellos proyectados, atesoran argumentos racionales y legítimos?

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Falacias y sesgos políticos sobre Catalunya

    #11 O sea, los catalanes son todos idiotas, o al menos la mayoría: unos por votar a los indepes, los otros por votar a Arrimadas... que análisis tan campanudo, oiga. Los dos primeros titulares son dos falacias sin fundamento, que sigue tomando por tontos a todos los que no piensan como los articulistas, precisamente por las mismas razones. Una mayoría importante de gente en Catalunya no se siente a gusto con un gobierno que les ignora, les reprime brutalmente, y encarcela a sus líderes, pero para ellos solo tienen desprecio y falta de una mínima visión del porqué de los hechos. Para simplezas de parvulario más les valdría contarnos como funciona un botijo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    El drama de ser catalán

    #1 Sugiero cambio de título: "El drama de ser catalán...en esta España"

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    El drama de ser catalán

    #10 Ya aburren con el tema... los catalanes no comemos niños ni maltratamos abuelitas. La historia es larga y opinar sin conocerla no está bien. Por favor, respeto y diálogo, el “aporellos“ no va a ningún sitio bueno para nadie.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Supremo mantiene a Junqueras en prisión por "incitar" a la violencia durante el procés

    #12 Puede saltarse las leyes cuando le venga en gana, en el nombre de un supuesto mandato del pueblo, puede detener la economía del país también cuando le venga en gana, provocando una catástrofe económica que nos lleve a la ruina, puede provocar una fractura social con un enfrentamiento entre la población que dure varias generaciones. Pero todo eso no tiene la más mínima importancia, porque él es un hombre de paz y de misa y confesión diaria, con lo cual, todo le está permitido. ¿ Se puede ser mas miserable?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Democracia o Tribunal Supremo

    #2 Democracia o inviolable, o aforados, o tribunales y salas de excepción, o fiscalía a las órdenes de personajes como Gallardón, o magistrados amiguitos, u organizaciones criminales decidiendo ascensos y destinos judiciales. Democracia o sucesores de Franco. Democracia o oligarquías financieras. Democracia o lo que hay.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Lo que no va a pasar en Catalunya

    #3 Muy buen artículo. Creo que expresa muy claramente la situación. Puigdemont no puede volver porque significaría su inmediato ingreso en prisión por una buena temporada, enfrentarse a una condena ejemplarizante, y perder la capacidad de hablar y de defenderse. En la cárcel no se pueden hacer ruedas de prensa ni asistir a conferencias. Además, el simple hecho de que estando en "búsqueda y captura" en España, no se decrete una orden de detención internacional (que sería lo procedente para cualquier otro prófugo de la justicia) implica que la separación de poderes en España es un artículo de broma... y que tenemos al poder judicial encarnado en el Sr. Llarena tomando decisiones con motivaciones claramente políticas. Me sorprende que algo tan grave esté pasando tan desapercibido. ¿Realmente puede un juez decidir no detener a una persona buscada por la justicia? ¿No es eso algo muy parecido a la prevaricación y la dejación de su responsabilidad como juez? A mi me parece MUY raro sinceramente. Si se tratase de un violador o un ladrón me cuesta muchísimo creer que tal cosa pudiera hacerse sin que le costase MUY caro al juez. Y por último, como bien dices es obvio que el independentismo ha perdido la partida. Lo sorprendente es que no supieran que no tenían ninguna posibilidad de obtener otro resultado. No era un "choque de trenes" como tanto se ha repetido, sino un choque entre un tren y una mobylette. El gobierno catalán no manejaba ningún resorte de poder y el estado español los manejaba todos. Desde la policía hasta la judicatura pasando por el poder económico.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Catalunya será nuestra Polonia

    #3 Creo que la falta de objetividad a veces no hace perder el norte. Tanto Puigdemont como Rajoy son tal para cual. Entre tramposos anda el juego. Ninguno de los dos tienen la mas mínima vocación democrática en este asunto solo les interesa salvar su puesto.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Derecho de sufragio y libertad deambulatoria

    #8 "No sé dónde habrá estudiado la vicepresidenta del Gobierno, pero su formación en Derecho Constitucional es manifiestamente mejorable" ¿Estudió en Sevilla?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Derecho de sufragio y libertad deambulatoria

    #10 "No sé dónde habrá estudiado derecho la vicepresidenta del Gobierno, pero su formación en Derecho Constitucional es manifiestamente mejorable." Estos artículos no son más que un ajuste de cuentas. El autor no descansa ni decansará mientras tenga un ojo donde meter el dedo. Es una vergüenza.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Derecho de sufragio y libertad deambulatoria

    #21 Esta estudió derecho en la buena posición de su familia en el franquismo y fue directamente digitada, como tantos/as de su partido, en unas oposiciones por el dedo incorrupto del dictador tan patascortas como ella.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Torrent aplaza el pleno del Parlament hasta que se pueda investir a Puigdemont "con garantías"

    #2 El brazo tonto del separatismo fascista huele a Estremera... Ànims, Rogerius, que arriben les hòsties!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 11
  • Catalunya

    Torrent aplaza el pleno del Parlament hasta que se pueda investir a Puigdemont "con garantías"

    #3 Ultimamente en Cataluña todo es aplazado. Imagino que será por lo de "El estado opresor y franquista que nos roba y bla, bla, bla...." Una pena de comunidad perdiendo el tiempo en partiditas de ajedrez mientras la gente de la calle lo pasa mal. Lo llaman democrático y no es más que una tomadura de pelo al ciudadano

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Catalunya

    Torrent aplaza el pleno del Parlament hasta que se pueda investir a Puigdemont "con garantías"

    #4 La diferencia importante de hace unos meses a ahora es que quien tiene la iniciativa es el Gobierno de España, y quien va a rebufo es el mundo indepe. Pero le quedan muchos movimientos a esta partida

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5