eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Manoloeldelbombo

Manoloeldelbombo

Usuario desde Febrero 2016

Nº de comentarios Reacciones
21
  • Política

    Por qué Pablo Iglesias ha fulminado a Sergio Pascual

    #2 Y por cierto: a todos los VOCEROS del PSOE que ladran diciendo que este cese es una "decisión dictatorial", que recuerden la INFAMIA de Tomas Gómez y CIERREN ESA BOCAZA.

      • Votar a favor 103
      • Votar en contra 15
  • Política

    Por qué Pablo Iglesias ha fulminado a Sergio Pascual

    #1 Podrá haber dimisiones, ceses y estructuraciones...pero lo que está claro es que TODOS vamos a una. Van a tratar de crear divisiones, de enfrentarnos, de mentir para dinamitar el partido desde dentro. Pero yo les digo a todos aquellos que se estén frotando las manos con esto ahora: NO VAIS A PARAR EL CAMBIO NI VAIS A DESTRUIR PODEMOS. Seguimos y seguiremos hasta cambiar este país y limpiar toda la basura.

      • Votar a favor 132
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    La "conspiranoia" puede arruinar el análisis en Podemos

    #52 Lamentable este "artículo" y lamentable la periodista. No entiendo como Escolar da cabida a estos "profesionales" en un diario serio como pretende ser Eldiario.es Estamos hablando de que desde el Ministerio de Interior y de forma totalmente ILEGAL se están filtrando informes ad hoc para calumniar a una formación política democrática. ESTO en cualquier país decente provocaría la FULMINACIÓN inmediata del Ministro de Interior y de sus colaboradores. Pero este país APESTA y muchos periodistas que le hacen el juego al Gobierno en funciones también.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos

    #57 Quienes conocemos Podemos por dentro y desde sus inicios nos descojonamos con estos informes. Pero me preocupa que haya votantes o potenciales votantes que empiecen a pensar de modo cínico ("todos son iguales") y en las próximas elecciones suba la abstención. Hay que hablar con amigos, familiares, compañeros de trabajo y desmentir estas acusaciones falsas. Tomandoselo con humor pero con rigor y contundencia: van a por Podemos porque es el único partido capaz de plantar cara al Establishment.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos: Nos importa "un comino" si el presidente es del PP o del PSOE mientras no sea Rajoy

    #1 Tenéis que ver este vídeo de Girauta en el que presenta su libro sobre la historia del PSOE. Es acojonante. Y este tipo y los suyos son los socios del PSOE. Qué peligro. https://vimeo.com/158232043

  • Política

    Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'

    #200 Si os fijáis, no hay ni una sola mención digna de esta noticia en los grandes medios de comunicación españoles. Ni en La Razón, ni en el ABC, ni en El Pais ni en El Mundo. Y son los principales resortes de información de la ciudadanía. Así, con estos medios vendidos, va a ser muy complicado regenerar y reconstruir este país. Necesitamos empezar de cero.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rivera le recuerda a Sánchez que no es su único candidato: "No hay ninguna cláusula"

    #3 A estas alturas ya deberíamos saber todos que Rivera es una marioneta en manos del IBEX y las élites financieras. Y no, no es un eslógan: es la pura realidad. Ciudadanos se creó como plataforma para apuntalar el régimen del 78 y a los dos grandes partidos. Las instrucciones ahora son claras: que Podemos no esté en el gobierno y da igual con qué partido se pacte, PP o PSOE. Hay que hablar claro: Ciudadanos ha nacido para frenar el cambio político y social en este país.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las tres opciones de Podemos

    #167 La credibilidad del señor Antón Losada es NULA. Su teoría, como todos recordaréis, era que iba a haber pacto sí o sí. Estaba muy informado, decía. Es seguro que haya pacto, decía. En fin. No sé si os habéis dado cuenta que últimamente en todos los medios abundan los voceros del PSOE dorando la píldora a Sánchez y Rivera y atacando sin pudor los planteamientos de Podemos. Todos los días, mañana y tarde. Y al final, claro, ya sabéis: miente que algo queda. Repiten una mentira cien veces que al final, la "opinión pública" hará el resto. Habrá nuevas elecciones (aunque el gurú Losada dijera que no, que estaba muy informado) y la gente acrítica y aborregada votará en masa a PSOE y Ciudadanos. Porque sí, lo que mola ahora es el mestizaje ideológico. Claro que sí. Y entonces me pregunto: si tanto mola el mestizaje, ¿por qué no pactan ya directamente PP y PSOE por el bien común? ¿Eso no es mestizaje? ¿Con el PP no vale pero con Ciudadanos (las nuevas generación del PP, las derechas, el aprendiz de Rajoy según Sánchez) sí? Es todo una tomadura de pelo. Espero que la gente crítica, de izquierdas o de lo que sea, si hay nuevas elecciones vaya a las urnas con una idea muy clara: este Psoe -y recalco, ESTE Psoe- no se merece gobernar otra vez este país hasta que haya una purga completa del aparato de su partido y su dirección política deje de ser rehén de los postulados rancios de Felipe "Gas Natural" González y compañía. Los socialistas de verdad no se merecen que les represente esta gente. Sencillamente, no están a la altura. Y espero, insisto, que la gente crítica de este país, los que hemos sufrido en carnes propias los recortes, la maldita corrupción, las privatizaciones, los desahucios y todo lo demás, vayamos a votar en masa al único partido capaz de ventilar toda la basura acumulada desde el 78. Es una oportunidad histórica y quieren frenar el cambio a costa de lo que sea. Incluso a costa de destrozar a un Psoe que, como dijo Iglesias, va a tener que borrar la S y la O de su nombre. Claro que se puede, joder.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los informes internos del Vaticano contabilizan 600 denuncias al año por pederastia

    #26 Estamos en pleno Siglo XXI y seguimos teniendo rémoras del pasado más oscuro de la civilización. La iglesia católica se tiene que disolver y tiene que haber un juicio sumarísimo a todos los altos cargos y, sacerdotes y curas. Que sean juzgados, que vayan a prisión y que se purguen en la celda si quieren.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Hasta el gorro

    #33 Beni, si los periodistas que os autodenomináis "de izquierdas" tuvierais responsabilidad estaríais ahora mismo formando un frente periodístico para responsabilizar al pelele de Sánchez por no pactar con Podemos, IU y Compromís, teniendo así 161 votos de los que partir para formar gobierno. Si seguís en la ambivalencia y la equidistancia, habrá elecciones y tendremos otra vez situación de bloqueo. Es EVIDENTE que la responsabilidad recae sobre el PSOE. Que el pacto absurdo con Ciudadanos es una operación de los González (sí, el de la CAL, sí), las Díaz y los Rubalcaba. Que es RIDÍCULO lo que está haciendo el PSOE despreciando de esta manera a Podemos. Si de verdad queréis favorecer que haya un gobierno en este país, señalad de una vez y a las claras que el culpable es Sánchez por ceder ante las presiones de los barones de marras.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • Política

    La nueva propuesta de Pablo Iglesias incrementa la tensión entre PSOE y Podemos

    #2 Lo que os pasa es que en estos momentos os tiemblan las piernas. Lo tenéis difícil si no aceptáis un gobierno de coalición con Podemos que sería el mas fuerte y eficiente. Podemos, como siempre, os ha cogido la delantera y ha presentado un documento político de envergadura como no sabéis hacer vosotros. La inteligencia, la valía es lo que define a Podemos, vosotros vais a remolque.

      • Votar a favor 121
      • Votar en contra 23
  • Política

    El acercamiento de Podemos, IU y Compromís desmonta la estrategia de Pedro Sánchez para su investidura

    #1 A estas alturas de la película y todavia hay gente que no sabe donde está. Sobre todo el PSOE. Su cupula es de derechas y sus bases de izquierdas. Menuda esquizofrenia. Además Sanchez se debe creeer que es Obama. Si pretendes ser Presidente tendras que hablar con todos, cuando sea y a cualquier hora, tu en persona, no tus ayudantes. Espabila chaval.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 5
  • Comunidad Valenciana

    Barberá amenaza al PP: "Cuidado con lo que decís, recordad por qué estáis ahí"

    #13 Rita, si ellos no lo recuerdan, con tu permiso les haré refrescar la memoria. Están ahí porque los herederos del más rancio franquismo, como es tu caso, habéis sido los que habéis controlado este país, desde vuestro asalto, y habéis puesto a todos estos a chupar de vuestro negocio: la patria. Hasta pusisteis al primer Secretario General del PSOE en Suresnes, ¡vaya poderío! La casta, al completo, está donde está porque vosotros siempre habéis elegido quiénes tienen permiso para vivir a costa del dinero de vuestros vasallos, aunque la Constitución les apode ciudadanos. Y por cierto, vosotros sois los ciudadanos y los populares, los demás somos los que tenemos que pagar vuestros lujos y vidorra, aún a costa de quedarnos sin viviendas, sin educación, sin sanidad y hasta sin dientes... Que no se olviden, que aquí el que parte el bacalao sigue siendo Francisco Franco Bahamonte, la Iglesia Católica Romana y Apostólica, el Opus Dei y la Falange Española Tradicionalista. ¡Arriba España!

      • Votar a favor 102
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU y Compromís abandonan la negociación y dejan al PSOE sin apoyos en la izquierda

    #28 Están tan enmierdados de corrupción como el PP, por eso no les interesa un pacto de gobierno con Podemos, tienen miedo de que se descubran sus chanchulladas y corruptelas, como en Andalucia... Sr. Pedro Sánchez, sois unos rastreros; la sombra del PSOK se cierne sobre vosotros, acabaréis igual o peor... Traidores...!!!

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    "La historia reciente demuestra que si algo hace Podemos es cambiar de posición"

    #10 Que miles de nuestros padres y abuelos se hayan dejado la piel,su libertad y muchos incluso la vida defendiendo los ideales progresistas durante la dictadura franquista,y que ahora vengan esta panda de trileros y estomagos agradecidos HDLGP a escupirles en su tumba y venderse a la derecha neoliberal esclavista de la clase trabajadora e insensible con los mas necesitados ,me produce mucha desazon y tristeza.Si pudiera me cortaria la mano con la que en anteriores ocasiones vote a estos perros malditos.

      • Votar a favor 124
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Otegi, el 'Mandela vasco' que nunca condenó a ETA

    #13 No tengo ninguna duda que las intenciones de Otegi desde hace una década -por lo menos- han sido las de hacer cambiar de opinión a ETA y a la izquierda abertzale sobre la utilización de la violencia y dar un giro hacía las vías políticas. Pero sigo teniendo también la duda de si el convencimiento de este y otros lideres de la izquierda abertzale sobre el cambio de estrategia se debe a que reniegan de la violencia en un momento dado pues piensan que no está bien matar o los motivos del cambio de estrategia son otros. Hasta hace más o menos 25 años, ETA pudo zafarse de los servicios de inteligencia españoles. Pero de ese tiempo hasta el año 2011, la cantidad de miembros de la organización que han sido detenidos ha sido incesante y muy larga. A ello han favorecido entre otras razones, los medios policiales, la cooperación del estado francés y el goteo de desapego popular a ETA dentro del seno de la propia izquierda abertzale. En una entrevista a Renato Curcio -ideólogo de las Brigadas Rojas italianas-, este decía que la organización dió de sí, hasta que dejaron de tener apoyo dentro de la clase obrera italiana. En el caso del MLNV en estos 25 años sí que ha habido momentos de "prietas las filas", pero el cansancio y la violencia absurda por parte de ETA ha facilitado este desapego. Espero y deseo que la izquierda abertzale tenga amplitud de miras y que sus estrategias se enfoquen a lograr una sociedad más justa lejos de todo tipo de violencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las tres opciones de Podemos

    #5 Si el votar de nuevo "provoca tensión en las filas de la formación morada",1- ¿Por qué no en el resto?. 2- ¿Por qué el coste de la negativa a acceder a ese gobierno tiene que recaer exclusivamente en Podemos? ¿Acaso los otros han cumplido sus partes de cambio de política? 3-¿Qué precio pagará Podemos con nuevas elecciones perdiendo escaños, si los de ahora no le están reportando nada? Y con la ***¿?¡¡**¿)**+/ "teoría de la pinza", me rindo. Sólo cabe en las mentes de pesoístas.

      • Votar a favor 172
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    La "conspiranoia" puede arruinar el análisis en Podemos

    #5 Vamos a ver: 1) Si supuestamente el artículo hace una ¿análisis? de las perspectivas de los 4 partidos a partir de los sondeos ¿a qué viene ese titular? 2) El análisis de las perspectivas electorales de Podemos parte de la tesis: ''Podemos es la fuerza que más sufre en la caída de votos en estos momentos''. ¿En qué se basa para hacer esa afirmación? Espero que no sea en la encuesta de Metroscopia para El País de ayer. 3) Partiendo de esta premisa, lo ''racional'' es que Podemos se abstenga. Pero por mucho que haya datos en este sentido la ''conspiranoia'' no les deja pensar. Todo esto lo dicen ''analistas'', ''demóscopos'' y ''expertos''. Todo muy neutro. 4) Eso sí, al final nos informa, aunque ya lo sepamos, que las encuestas son instrumentos de intervención política al servicio de las empresas que pagan. Eso sí, no nos pasemos, no entremos en la paranoia de los de Podemos. En fin, telita con el artículo.

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 6
  • Política

    La nueva propuesta de Pablo Iglesias incrementa la tensión entre PSOE y Podemos

    #5 Es una pena, pero el complejo de superioridad que esta fuerza política vuelve a mostrar, no contribuye a posiciones de izquierda democrática.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 28
  • Política

    La nueva propuesta de Pablo Iglesias incrementa la tensión entre PSOE y Podemos

    #9 Primero mi Vicepresidencia, luego mis lineas rojas y de paso te digo los departamentos que quiero. Y si no pinza PPPodemos. Y a la gente que le den.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 64
  • Política

    La nueva propuesta de Pablo Iglesias incrementa la tensión entre PSOE y Podemos

    #12 Que el referéndum de autodeterminación es imprescindible ... ¿de verdad no se puede renunciar a ello para llegar a un acuerdo de izquierdas?. Modestamente sigo opinando que Podemos pone esa condición encima de la mesa, en primer lugar, por ser preso de sus acuerdos con la confluencia catalana y, en segundo lugar, porque no quiere llegar a ningún acuerdo y que se repitan las elecciones, a ver si le come un trocito más de pastel al electorado del PSOE (cosa que dudo mucho que consiga visto lo visto).

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 29
  • Política

    El PSOE dice 'no' a Podemos en sus principales apuestas: economía, elección de cargos y referéndum

    #2 PODEMOS no existe, existe un Candidato Permanente a Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias que ya se ha elegido sin pactar con nadie y un quinto de los diputados del parlamento. No habla de otra cosa. Pedro Sánchez ha sido designado para lograr la investidura como Presidente del Gobierno por el Rey, Pablo Iglesias se ha designado para ser investido Vicepresidente él solo. PODEMOS solo quiere el poder y la cuota de gobierno necesaria para dirigirlo, los dirigentes de PODEMOS quieren un pelele de presidente para dirigir la acción gubernamental y tener atado a sus designios al que encabece el gobierno. , de Compromis, que ya ha roto con Podemos en el grupo parlamentario antes de empezar, de Alberto Garzón y su nueva Izquierda Unida. No se habla de programas, se está hablando de personas y de cargos y ese gobierno teóricamente de izquierdas no puede prosperar por que PODEMOS no quiere pactar, quiere dirigir y esta investidura es un primer paso para la toma del Palacio de Invierno. Lenin lo definió en 1905 en " Dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución de mocrática" ese libro es el manual de instrucciones de Pablo Iglesias....todo lo demás son gestos y poses mediáticas.... La verborrea diaria y mediática en sede parlamentaria de Pablo Iglesias se acerca al esperpento y a la telepredicación. PODEMOS no es un partido, es un foro en Internet y las Asambleas son los soviets de barrio, dirigidos por la vanguardia que son los dirigentes, no es un partido de masas, son cuatro dirigentes que han creado un admirable movimiento aparentemente asambleario y democrático pero dirigido por un manual bolchevique. Podemos no ha definido su ideología, no le hace falta, solo quiere llegar a poder y los demás, PSOE, IU, COMPROMIS, JUNTS PER SI, cualquiera son instrumentos para ese fin. Es difícil de comprender pero no son nada nuevo y quiénes les defienden cerrilmente llegarán a entenderlo algún día. . Votar a favor 1 Votar en contra 1 ZONA CRÍTICA

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 63
  • Política

    El PSOE dice 'no' a Podemos en sus principales apuestas: economía, elección de cargos y referéndum

    #33 Las propuestas de Pudrimos estaban pensadas para que el PSOE dijese no y forzar unas nuevas elecciones.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 32
  • Política

    El PSOE dice 'no' a Podemos en sus principales apuestas: economía, elección de cargos y referéndum

    #49 Ya hemos llegado a donde ibamos .... 1) Podemos vota en contra de la investidura del PSOE. IU-UP y Compromís votan en contra de la investidura de un gobierno apoyado por C´s. 2) PSOE y C´s sacan 130-140 diputados a favor. Insuficiente. 3) Queda la duda de que hará el Partido Púnico en la segunda votación. 3a) Abstenerse para que PSOE y C´s se den la guantá definitiva contra los recortes UE arriesgandose a un gobierno que apruebe cuatro reformas básicas y convoque elecciones en Julio-Agosto para que C´s se coma al PP y el PSOE a Podemos. 3b) Votar en contra para ir a elecciones el 26 de Junio con la Púnica, Taula, Gürtel y compañia en todo su esplendor, ya no nos acordabamos de Rato (compañero de Mariano y Txema) y vuelve a salir ... ¿Elecciones el 26 de Junio para revalidar a 325 de los 350 jetas de ahora?... El único voto útil será el voto a Escaños en Blanco.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Política

    El PSOE busca un pacto de legislatura con Ciudadanos sin bloquear la opción de un acuerdo con Podemos

    #20 Gozando de la Archidemocracia,con negociaciones multitudinarias.Es un a ventaja tener un monton de Naciones,ser Plurinacionales.Ningun pais del mundo tiene tantas NacionesEs la ventaja de tener politicos de la talla de Ada Colau,su mandarin Iglesias,y el mayordomo Domenech

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Política

    El PSOE busca un pacto de legislatura con Ciudadanos sin bloquear la opción de un acuerdo con Podemos

    #29 Lo siento amigo mío, peo esto se llama política. Bienvenido. Nadie ha obtenido mayoría para imponer sus tesis, por justas que sean, ni existe posibilidad de un gobierno mayoritario de izquierda o derecha que pueda aplicar un programa coherente que no sea por vías autoritarias a golpe de Real Decreto, como tanto hemos criticado al PP. Se impone, pues, la geometría variable, respetando al más votado de los que pueden participar y sin que ninguno de los participantes quede humillado o excluido. La ciudadanía, y la izquierda en particular, debe hacer lo que siempre debe hacer, seguir protestando en la calle y presentando mociones a sus representantes para que se aprueben medidas que favorezcan a la mayoría, especialmente a los más desfavorecidos. Quienes participen en el gobierno son conscientes de que se conseguirá lo que se puede conseguir en un contexto muy complicado: contracción económica con fuerte desempleo y debilidad de las fuerzas progresistas, amenaza de la gran crisis que podría comenzar este año, una UE europea empeñada en el austericidio, pero con países que pueden compartir objetivos y tratar de modificar la situación, contexto internacional muy violento y con serias amenazas para la seguridad colectiva y para la paz. Todos los posibles participantes comparten en común tres líneas estratégicas, incluido C's: - Emergencia social. - Creación de empleo. - Reforma institucional. Sobre ellas pivotará la acción de gobierno, girando en un sentido o en otro según los acuerdos alcanzados. Quien espere que sus ocurrencias de bar o, incluso, sus justas exigencias, debe ponerse a trabajar para que la ciudadanía acepte como mayoritarias sus tesis. Pero en una democracia, quien no colabora, termina siendo castigado. Aviso a navegantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    IU y Compromís abandonan la negociación y dejan al PSOE sin apoyos en la izquierda

    #15 Pues nada, nuevas elecciones porque del Pp no espero nada. Ahora que se ha retratado los partidos que miran por España y los partidos que buscan poder.. seremos mas consecuentes con nuestro voto. Luego que tengan vergüenza algunos de hablar de inmovilismo, política del cambio o que nos hacen creer que buscan dialogo.. pero les quitas los asientos y se cabrean para irse a llorar a otro lado

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 25
  • Política

    IU y Compromís abandonan la negociación y dejan al PSOE sin apoyos en la izquierda

    #18 El berrinche de los podemitas es de los que hacen época, teniendo en cuenta que podemos ha estado ninguneando y humillando al PSOE, y que encima quería subirse a la chepa de Sanchez, para ofrecerle la presidencia de paja al servicio de PODEMOS, humillado y maltratado el PSOE ha decidido meterse en la cama con otro menos beligerante y más receptivo, no hay que engañarse, lo único que quiere el coletas es cargarse al PSOE a cualquier precio, de hecho ya se ha comido un buen tanto por ciento del espacio del PSOE y de IU que por no andarse con ojo ha sido engullida por PODEMOS. y mientras tanto el presidente en funciones come el turrón en Moncloa. VIVA EL VINO.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 31
  • Política

    Por qué Pablo Iglesias ha fulminado a Sergio Pascual

    #2 Y por cierto: a todos los VOCEROS del PSOE que ladran diciendo que este cese es una "decisión dictatorial", que recuerden la INFAMIA de Tomas Gómez y CIERREN ESA BOCAZA.

      • Votar a favor 103
      • Votar en contra 15