eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Antonio Francisco Castillo González

Antonio Francisco Castillo González

Usuario desde Febrero 2016

Socio desde Junio 2016

Nº de comentarios Reacciones
802
  • Política

    El partido de Llamazares se plantea su continuidad en IU por su acuerdo con Podemos

    #11 Respeto profundamente a Llamazares, así como a Alberto Garzón. Harían bien en reunirse o promover un debate interno, pero airear públicamente las discrepancias amenazando con marcharse no es lo más conveniente para el partido ni para la izquierda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las fechas de la investigación judicial desmontan la teoría de la conspiración de Pablo Casado

    #6 Muy bien elegido el titular de la noticia desde el punto de vista informativo. No todo el mundo lee todos los contenidos, de modo que es bueno condensar lo esencial.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La brutalidad de un Estado y una sociedad

    #58 Tienes razón. El Obispo de Chiapas, Bartolomé de Las Casas, se pronunció a favor de la importación de negros africanos —a los que no conocía bien y de los que se decía en aquel tiempo que eran seres inferiores— para liberar de la explotación a los indígenas americanos, a los que sí conocía muy bien y sabía que eran personas iguales a nosotros. Eso ocurrió en su juventud. Sin embargo, Las Casas «se convirtió a la causa de los negros» y escribió contra la esclavización a partir de 1545, llegando a condenarla sin paliativos en 1554. Las Casas había recibido como regalo un esclavo indio en su niñez, en Sevilla, lo que aprovechó para aprender su lengua. Toda la historia de Las Casas es apasionante, pero no deja de ser controvertida. Nada como leer sus obras originales, pero en este enlace hay un buen artículo: goo.gl/tXnfcV

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Nidos

    Cómo cuido (sin brazos) a mi hija / Cómo crío a mi hija con una pareja sin brazos

    #3 Gracias por compartir vuestra historia. Todos somos diferentes, con derecho a la igualdad jurídica. A algunos no se nos notan las discapacidades porque las tenemos más ocultas y son menos evidentes. Entre todos hemos de compartir el mundo y sacarlo adelante, cada uno a su modo. Ciertamente la vida es injusta y las cargas no se reparten por igual, pero eso hay que aceptarlo (ya sé que es fácil decirlo, pero es que no queda otra). Por eso es importante que nos eduquen en la colaboración y la empatía, y no en la competitividad y el miedo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La brutalidad de un Estado y una sociedad

    #2 En resumen: por suerte ya no está Rajoy. Pero no cantemos victoria. Nos llevan lavando el cerebro demasiados años. No es solo el PP, aunque es el PP. También (en menor medida) es el PSOE y, por supuesto, Ciudadanos. No es solo el franquismo, aunque fue el franquismo. No es solo la Dictadura de Primo de Rivera, son los numerosos gobernantes retrógrados que tuvimos en el siglo XIX. No son solo ellos. También muchos de sus antecesores. Voy leyendo la Historia de España hacia atrás, y salvo contados episodios (la generación del 27, la generación del 98, la Institución Libre de Enseñanza, Torrijos, las Cortes de Cádiz, el siglo de Oro...) me cuesta encontrar motivos de orgullo. Más bien conozco miles de historias de soldados españoles mandados a la muerte para mantener en el poder y la riqueza a los poderosos, cuyos hijos se libraban de ir a colonias mediante un estipendio variable según la época, miles de historias de emigrados, miles de historias de perseguidos por la Inquisición o las Juntas de Fe, miles de expulsados por pensar diferente o creer diferente. Me acuerdo de lo protagonistas de "El hereje" de Delibes, los de verdad, no solo los de ficción. Me acuerdo de Cayetano Ripoll, ahorcado en 1826 por ser deísta. Llevamos encima una carga muy pesada, y hará falta mucha libertad de expresión y una auténtica educación en libertad para que esto cambie más allá de algunos parches. Nos dicen que la expulsión de los judíos estuvo bien, y cuando hablan del Obispo Las Casas, omiten decir que era Obispo, para calumniarlo mejor. En cuanto estudias documentos originales (o estudias en el extranjero) te das cuenta de que todo lo que nos han contado del "Imperio español" es falso. El "Imperio español" nunca existió. No era de España. Era del Emperador. Y España también era del Emperador. Mientras nos dejemos engañar, harán con nosotros lo que quieran, como lo han venido haciendo tantos siglos, con algunos episodios de resistencia.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es, líder en credibilidad entre los nuevos medios españoles según el Reuters Institute de Oxford

    #1 ¡Enhorabuena! Me parece magnífico que vuestro esfuerzo tenga reconocimiento, siendo un medio tan joven. Ello indica que vais por buen camino. Gracias por facilitarnos esta información sobre los medios, que me parece muy interesante.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 0
  • Tribunales

    Un juez de Gran Canaria libera a una pareja de una deuda de 84.000 euros a través de la Ley de Segunda Oportunidad

    #1 La falta de quórum entre los acreedores, por incomparecencia de varios de ellos, puede deberse a que los acreedores están acostumbrados a ostentar una posición de superioridad manifiesta, por lo que ni siquiera necesitan acudir, informarse o escuchar. Como tienen las de ganar, juegan a Don Tancredo. Hace pocos años, un banco me axfixiaba injustamente con unos intereses de hipoteca muy superiores a los contratados. Afortunadamente, después de innumerables ruegos y visitas al banco, conseguí reunir dinero y quitar la hipoteca. El mismo día que quité la hipoteca, apareció mi contrato (supuestamente extraviado) en uno de los archivadores del banco. Una empleada nueva se levantó ese día para decir «Tiene que estar en su expediente» ¡Y allí estaba el documento que establecía los intereses contratados! Ni siquiera se habían molestado en ir a mirar al archivador, pese a mis múltiples visitas. Lo habían enseñado en la Notaría. El Notario se había limitado a poner «intereses según documento adjunto» ¡pero no había documento adjunto! Estaba en mi expediente en el banco.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Seis claves sobre la imputación del ministro Planas en un caso de robo de agua en Doñana

    #2 La afirmación de Pedro Sánchez de no contar con ningún imputado fue clara y contundente. A mi juicio, ahora le toca ser consecuente, aunque el mes que viene desimputen a Planas. A lo que tiene que aprender Pedro Sánchez es a medir sus palabras. Debería haber dicho «imputado por casos de corrupción». Pedro Sánchez cae constantemente en la expresión verbal radical y en la precipitación que suele ser propia de la poca edad, pero ya es hora de que vaya madurando, que son 46 tacos cumplidos. Por ejemplo, cuando llamó racista a Torra, debería haber dicho que «sus palabras denotaban un fondo de racismo», por ejemplo, o que «se expresaba como un racista». Esas afirmaciones se pueden matizar. Hay que criticar los actos, no a las personas. No hay que decir a nadie que es un indecente ni que es un racista (lo sea o no), porque mañana te tocará sentarte con él a negociar algo, y esa persona ya no te va a responder de la misma manera. Pues en este caso, lo mismo. Sánchez aún está verde. Ahora bien, bienvenido sea, porque siempre será mejor que lo que hemos visto hasta ahora.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    El mensaje animalista del nuevo ministro de Cultura choca con el blindaje legal que hizo el PP para los toros

    #3 Pues habrá que llevar las leyes a las Cortes y que cada cual se "retrate". Ahí Ciudadanos será decisivo. La realidad es que al apoyo popular decrece y la oposición a los toros crece. Es algo que se ve en la calle. Por tanto, basta con no promocionarlo y el mundo del toro morirá por sí solo. En cuanto a las subvenciones, y aunque yo no quiero que mi dinero vaya a subvencionar el mundo del toro, bastará con atender la Sanidad, la Dependencia y a Educación. Es decir, las necesidades de los seres humanos importan más que los espectáculos. Si se dota a las Comunidades Autónomas en las áreas de Educación, Servicios Sociales, Sanidad y Dependencia, dudo mucho que queden 20 euros en todo el país para sufragar una corrida. El PP desatendía a los Dependientes y subvencionaba los toros. ¡Que se podía pedir a un gobierno que puso el Impuesto al Sol!

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Política

    La cúpula de Zoido aprovecha sus últimos días para ascender al policía de confianza de Cospedal

    #3 No cae bien que el seleccionador nacional de fútbol tenga sus lealtades con el Real Madrid, pero las lealtades de Gómez Gordo ya sabemos con quiénes están. A nosotros nos tocará pagarle el sueldo. Tienen una cara que se la pisan. Y luego ven la paja en el ojo ajeno. Entonces son implacables. Convendría no olvidarlo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #5 QUE PERSONAS VÀLIDAS,FORMADAS Y CABALES COMO ARCADI OLIVERES,VINCENS NAVARRO Y OTROS SEAN SUSTITUIDOS EN LA CÚSPIDE GUBERNAMENTAL POR INCOMPETENTES COMO MONTORO,DE GUINDOS,SALGADO,RATO ETC...NOS INDICA EN MANOS DE QUIEN PONEMOS NUESTRA ECONOMÍA Y NUESTRAS VIDAS.SON UNA MAFIA Y UNA BANDA DE GANSTERS QUE NO TIENEN ESCRÚPULOS.VAN A POR TODAS Y NO TIENEN META,SALVO LLEVARNOS DE CABEZA AL SIGLO XIX(PERO NO EN EUROPA,SINÓ EN LA ESPAÑA ULTRACATÓLICA Y REACCIONARIA). EL CASO DEL SINVERGÜENZA DE RAJOY YA ROZA EL PAROXISMO.ES DE ESQUIZOFRÉNICOS(PIDO DISCULPAS A L@S QUE PADECEN ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD)ELEGIR COMO PRESIDENTE A ESTE SEÑORITO VAGO Y CORRUPTO. ES UNA GUERRA Y VAMOS PERDIENDO...DE MOMENTO...

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #11 Esta entrevista debería de ser leída por toda España.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #19 Absolutamente de acuerdo con Ud. profesor. ¿Por qué las personas como Ud. no están rigiendo los destinos de este pais en lugar de los estafadores, mentirosos, cínicos y demás ralea que pulula por nuestros parlamentos?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #2 "Asegura que la justicia militar “es una tómbola” y no hay “garantías de defensa" (sic).- Sin duda que es así, pero no termina ahí: La justicia civil no es muy diferente. Es que, como decía Franco, España es un cuartel.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #5 Una institucion que no se enfrenta a las criticas y no actua en el esclarecimiento de las denuncias, solo indica el grado de CORRUPCION alcanzado en ella y el encubrimiento de que es objeto por parte de sus integrantes. El honor y la honestidad son valores y no proclamas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #6 Esta legislación habría que cambiarla si se consigue un cambio de gobierno. Aplican el mismo método de represión contra militares demócratas y contrarios a la corrupción que se aplicó en la Transición contra la Unión Militar Democrática. Y estamos en el siglo XXI!! http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Militar_Democr%C3%A1tica Es importante que haya posibilidades de defensa de los derechos civiles de los militares como de cualquier otro ciudadano. Ánimo y valor a Luis Gonzalo Segura.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #12 Absolutamente de acuerdo. Ha señalado a los corruptos que tienen el poder y las "escopetas" (doble poder) y no se lo van a perdonar. Este hombre ha iniciado un trabajo imprescindible aireando la mierda que hay en la institución jugándose su futuro para ello. Todo mi respeto y admiración para él.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #20 Imaginad que la tendencia a la criminalización de la protesta, la dificultad de acceso a la justicia (tasas), la progresiva eliminación de derechos de los ciudadanos, junto con el mantenimiento de los privilegios a una minoría siempre beneficiada, van a más, y a más... Esas son las Fuerzas Armadas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #21 Todos con él, hay que defender a los valientes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Luis Gonzalo Segura: “Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos”

    #22 Recordad quién es aún el único condenado del caso de corrupción de la cúpula dirigente del PP (alias caso Gürtel) : el ex-juez Garzón. En España la justicia, sea civil o sea militar, está, a pesar de honrosos funcionarios que reman a contracorriente, al servicio del poder. Ánimos teniente y gracias por su sacrificio en pos de una sociedad más justa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tetas, sangre e historia patológica

    #22 Hemingway era taurino, sí, ¿y?. Hitler era animalista. No entiendo muy bien a dónde quiere llegar la autora. Las neurosis de una persona a nivel individual no pueden representar nunca las de un colectivo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 19
  • theguardian

    Una nadadora china se convierte en heroína nacional por romper el tabú de la menstruación

    #2 Es muy normal que lo diga. Es una cosa normal de la vida.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Cuando la escuela enseña que las mujeres son culpables de ser violadas

    #1 Como socio y como persona y como periodista, me avergüenza que se coloquen estos titulares morbosos, falsos, manipuladores y amarillos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Lo llevamos crudo

    El gobierno de los peores

    #16 Resumen del artículo: todo el que no piensa como yo es idiota. Pues muy bien...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Lo llevamos crudo

    El gobierno de los peores

    #31 Lo que dice la historia es que los que más han robado y estafado , y dejado a España en la miseria , siempre ha sido la izda . Seguiré votando -PP-

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Economía

    El Banco de España gasta 267.549 euros en 181 relojes y pulseras de oro para sus empleados veteranos

    #28 Por favor, lean con atención el tercer párrafo: " un organismo público que se financia con sus propias actividades " Ni un euro de nuestros impuestos se destina a estos regalos. Podremos estar de acuerdo o no sobre las recomendaciones económicas que haga este organismo pero, en lo que se refiere a retribuciones y beneficios sociales de sus empleados, se trata de una institución autónoma. Un saludo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • ¡Protesto señoría!

    El concurso

    #3 Claramente no. Te lo está explicando claramente, no es lo mismo homicidio por imprudencia que intencionado. Aclaro que yo personalmente, le aplicaria pena de carcel y latigazos semanales., y buscaria en el codigo Saudi a ver que mas hay.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Iñaki Gabilondo: "La abstención del PSOE, una cuchillada en el corazón"

    #1 Me pregunto por qué a este personaje todavía se le sigue tratando como si fuera un oráculo. Anda a cagar a la vía.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 44
  • El Rastreador

    Iñaki Gabilondo: "La abstención del PSOE, una cuchillada en el corazón"

    #8 totalmente de acuerdo, calló cuando no debía como con los ERES de el País, y habla sesgadamente en uchas ocasiones como cuando justificó la eliminación de derechos de determinado colectivo de trabajadores aéreos... a favor de los calabozos militares mae míaaaaaa

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 11
  • Política

    La justicia obliga a Melilla a mover ficha contra sus numerosos símbolos franquistas

    #3 Parece que España notiene otros problemas que quitar simbolos, letreros y nombres del pasado o quieren borrar la historia de España, nosedancuenta que España ya existia antes quenacieran ellos, nitampoco les interesa lagente que lo estapasando mal, España tiene otrosproblemas que hay que solucionar o debian de solucionarlos, envez buscar soluciones para el pueblo NO, solo se limitan a quitar el pusado que anadie le interesa, esos señores debian de aprender a pasarhoja dejar el pasado y mirar el futuro que es lo que estamos viviendo,si yo notengo nada en el plato, que meinteresa que quiten los nombres o estatuas, el plato esta vacio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Pedro González-Trevijano: el nexo entre la Universidad Rey Juan Carlos y el PP

    #26 Entre las grabaciones que han salido a la luz y el comportamiento del Sr. Rajoy, intentando salpicar a todos para diluir el tema de Cifuentes, el prestigio de la universidad lo están poniendo vez más bajo, pero también se sabe cada vez mejor de quién es la culpa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0