eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
sefer

sefer

Usuario desde Febrero 2016

Nº de comentarios Reacciones
1823
  • Sociedad

    El ministro Catalá otorgó a Carmen Martínez-Bordiú el ducado de Franco el día de la moción de censura

    #23 Eso es una desFACHAtez.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Imputados por contar la verdad

    #45 Ya lo dice hasta el papa Francisco: "El corrupto no puede aceptar la crítica, descalifica a quien la hace, busca disminuir cualquier autoridad moral que pueda cuestionarlo". Y dice también: "Es muy difícil que un corrupto se eche atrás. El pecador si, porque el Señor es misericordioso y nos espera a todos. Pero el corrupto está fijo en sus cosas…". Y también: "La corrupción es un mal más grande que el pecado. Más que ser perdonado, este mal debe ser curado".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Las víctimas del terremoto que devastó Ciudad de México siguen viviendo en la calle 9 meses después

    #1 El titular del artículo debería ser: Las víctimas del terremoto que devastó Ciudad de México siguen malviviendo en la calle 9 meses después.

  • Desalambre

    La emergencia del Aquarius evidencia la dejadez de los gobiernos europeos ante la crisis de los refugiados

    #44 Hoy tienen total actualidad las palabras de José Luis Sampedro, cuando dijo en su aportación al libro “Reacciona” en el capítulo I, “Debajo de la alfombra” allá en 2011, lo siguiente: “A los dirigentes de occidente no les interesa comprender que los destrozos irreparables de la Naturaleza han comenzado ya. Ni siquiera respetan las normas de las instituciones creadas por ellos mismos. Las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas, nacida para mantener la paz, quedan marginadas o anuladas con las adoptadas antidemocráticamente por la minoría del grupo G20 ampliado. Incluso acuerdos tan importantes como los del Consejo de Seguridad de la propia ONU se ven subvertidos por decisiones unilaterales, como ocurrió cuando el presidente de Estados Unidos se empeñó en atacar Irak. La Unión Europea, necesitada de inmigrantes, los recibe imponiéndole vejaciones inhumanas; mira para otro lado ante problemas como el permanente acoso de Israel a Palestina y es cómplice de aquellas dictaduras que convienen a sus intereses económicos, anteponiéndolos a la defensa de los Derechos Humanos. Otro ejemplo patente de barbarie es la doctrina del llamado “ataque preventivo”, invocada por Estados Unidos para justificar la invasión de Irak. Esa expresión, aparentemente refinada, ha significado siempre, por su naturaleza, la “ley del más fuerte” o la “ley de la selva”. Y en otro momento del artículo dice:”… en la actualidad la hipocresía ha sido sustituida por el cinismo y hasta altos dignatarios se pavonean de sus conductas inmorales, se consideran modelos dignos de admiración y de seguimiento por los ciudadanos. ¡Y son votados!...” ¡Qué razón tenía José Luis Sampedro!. En memoria.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Villegas emplaza a Pedro Sánchez a sentarse a negociar la fecha de las elecciones generales

    #33 ¿Quién es este delfin amaestrado, almorrana del IBEX 35 para decirle al PSOE qué es lo que tiene que hacer? Cuando se ha dedicado a mantenerse en el poder al partido corruPPto y a toda su corrupción Este hombre es de los que no te puedes fiar. A Groucho modo: estos son mis principios, si a usted no le gustan, tengo otros.

  • Mirada al mundo

    Europa está al borde de la parálisis

    #4 La Estrategia que desarrolla la Unión Europea tiene mucho que ver con el sistema económico que defiende: el capitalismo neoliberal. Una estrategia basada en lo que ellos denominan nueva “gobernanza”, que va más allá de un mero cambio ideológico o de política económica, puesto que supone una nueva "racionalidad", una nueva "razón del mundo", que busca imponerse como un "nuevo sentido común" , un conjunto de supuestos, creencias y certezas presentadas como axiomáticas desde donde percibimos, representamos, construimos, organizamos y nombramos nuestro mundo. A través del sentido común lo que es producto de la voluntad e intencionalidad social se disfraza de obvio, evidente, incuestionable, inevitable y natural. Un nuevo sentido común construido a partir de los principios rectores de la gestión empresarial (eficiencia, rendimiento, productividad, competencia, competitividad, cálculo, responsabilidad individual, autocontrol, calidad, evaluación, libre elección, rendimiento de cuentas), elevada a categoría de modelo de gobierno del mundo, de los estados y de los individuos. Pasamos de una sociedad de mercado a una sociedad-empresa, formada por individuos-empresa, empresarios de sí mismos, ¿qué otra cosa si no es la ideología del emprendedor y del emprendizaje?. Laval C. y Dardot P. "La nueva razón del mundo". Ensayo sobre la sociedad neoliberal. Barcelona. Editorial Gedisa. 2013. A esto nos llevan, con sus políticas austericidas, racistas, xenófobos, antidemócratas, antirrefugiados, anti-inmigración, corruptos…no solo la Unión Europea, que son los inspiradores, sino también, el Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo. Lo más grave, es que las Administraciones españolas asumen dichos planteamientos. Y así nos va en tasas de paro, pobreza, desigualdad y exclusión social.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    La justicia pone coto a los abusos de los fondos buitre que se hicieron con miles de viviendas públicas

    #2 Es extraordinario que se haya desalojado a los corruPPtos del gobierno. ¡Ya era hora! Pero ¿y los corruptores? Como dice J. Ramoneda: “El poder económico ha hecho con la corrupción una gran negocio: ha desplazado la atención de sus manejos a los de la clase política”. Porque, es bien llamativo que sistemáticamente se hable de la corrupción política, de los políticos corruptos, y casi nunca de la corrupción empresarial o financiera, de los corruptores.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    A menos que Bruselas cambie de modelo, se avecina el desastre para Italia y la Unión Europea

    #9 Aún estando de acuerdo de que debemos mirar hacia Portugal, hay diferencias sustanciales que hacen más difícil los acuerdos de gobierno. Allí el acuerdo programático es entre los partidos de izquierdas, el Partido Socialista, con 86 diputados, la coalición entre el Partido Comunista y Los Verdes 17 y el Bloco 19. Aquí el apoyo que ha tenido el PSOE le viene también de la derecha nacionalista. Hay que hacer "encaje de bolillos" como vulgarmente se dice. Pero es posible si se quiere mantener desalojado del gobierno al partido corruPPto y su marca naranja. ¡Ojalá se llegue a acuerdos!

  • Zona Crítica

    Condenado a la mentira

    #16 Hay quien dice que la moción de censura sólo ha servido para desalojar a Rajoy Vs partido corruPPto del gobierno. Y yo digo: ¿Os parece poco? ¡Ya era hora!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Pedro Sánchez perfila un giro a la estructura de los ministerios económicos

    #1 EL GOBIERNO DE PORTUGAL Y LA SITUACIÓN EN ESPAÑA. El Partido Socialista (86 diputados), la coalición entre el Partido Comunista y Los Verdes (17) y el Bloco (19) tienen firmado en Portugal un acuerdo programático, no una alianza de gobierno. Solo el Partido Socialista está en el gobierno portugués. Conviene precisar. Lo que si es verdad es que el acuerdo programático se está cumpliendo en su totalidad y se ven ya los resultados. Entre otros, creciemiento del 3 %, subida del 25 % del Salario Mínimo en cuatro años, bajada del paro al 9 % desde el 16 en los años duros de la crisis, aumento de las exportaciones, subida de pensiones y salarios públicos, Plan de choque contra la pobreza energética... No es un gobierno revolucionario el de Portugal, pero si de progreso. Cuando comenzó su andadura, la derecha portuguesa dijo que sería un gobierno efímero, de carácter populista y antisistema, de gestores blandos. ¿Os suena esto aquí en España? A mi juicio, la duración del gobierno de Pedro Sánchez y su orientación dependerá de las medidas programáticas que los socialistas sean capaces de negociar con los que han apoyado esta moción de censura en la senda de recuperación de derechos y libertades. No se si me explico.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos

    #92 1- Cuanto menos curioso que la noticia de que se hace entrega al tribunal de cuentas de este informa el mismo día justo que se hace pública la imputación del PP de valencia. 2- La calidad del informe se ve en que ya ha sido desestimado por la fiscalía. 3- La calidad del informe y la profundidad de las acusaciones se ve en que una vez que sale para hacer de cortina ya no vuelven a hacer mención. Hoy no está colgada la noticia ni en la Razón, ni en el ABC ni en el Mundo. 4- nadie lo menciona, ¿esto no es prevaricación? ¿Puede un ministro hacer uso de las fuerzas del estado para montar una campaña mediática contra un partido? 5- ¿Qué pasaría si esto mismo ocurriera en Venezuela o en cualquier otro país no afín a la derecha? 6- ¿No debería Podemos personarse y presentar una denuncia por difamación? 7- No debería la justicia obligar a los medios de información que publican estas noticias a publicar si la denuncia se desestima en el mismo lugar y con la misma importacia que publican la importantísima noticia.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Y las pescaderas entraron en las instituciones

    #1 Énorme. Bien dicho y gracias, Estefanía.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Y las pescaderas entraron en las instituciones

    #2 este mal decir del academico esta en linea con sus mal decires semanales en una columna que firma en el diario el pais...insisto en lo que ya tengo dicho: mas quisiera este individuo tener la soltura idiomatica y el gracejo de las pescaderas de los mercados -un poner- de barcelona...que le zurzan aburrido pobrediablo...

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Y las pescaderas entraron en las instituciones

    #5 Félix de Azúa es un escritor mediocre: sé de lo que hablo porque tengo varios libros suyos cuando aún confiaba que tal vez pudiera ser bueno y porque me dejé influir por ciertos medios con quienes colaboraba seguramente más por afinidades ideológicas que por altura periodística. Yo aún era proclibe a ciertas críticas aunque sabía que muchas debían de estar pagadas. Así que me gasté mi dinero hasta que un día dije, basta; no vale la pena perder mi tiempo y mis euros. Y también abandoné aquellos periódicos y sus extras dominicales. Azúa pertenece a un grupito de pedantes jactanciosos, clasistas, anticuados que solo con el insulto llaman la atención y profundamente machistas. Ya sabemos que el machismo no corresponde a ninguna tendencia sexual especifica, pues incluso, por desgracia, algunas mujeres también son machistas y difunden esta especie de cáncer social y cultural. Además, Azúa es un resentido. Pero lo que más me avergüenza no es solo su clasismo idiota, su posturismo rídiculo y oportunista contra Catalunya, etcétera, sino que la RAE lo haya hecho académico. Para vergüenza de esa institución que, cada vez más, se ve que es mucho más ideológica que científica y para vergüenza de la lengua que dicen defender ya que no es el único caso de personajillo con ínfulas, insultos y posturismos despreciables. Ada Colau y las vendedoras de pescado, así como todos los hombres y mujeres que trabajan en los mercados tienen mucha más dignidad que este talibán fundador de C's. Aunque, claro, dudo que realmente sepa lo que significa la dignidad. Que lo consulte en el Diccionario, aunque con su catadura moral, dudo mucho que se rebaje a conocer la lengua de la que tanto presume. ¿Y para entrar en la RAE no se exige un mínimo código ético? Vergüenza.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Euroblog

    Y las pescaderas entraron en las instituciones

    #10 Pero la H no era muda, entonces, pogqué no te callas?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Otras cinco mentiras flagrantes de Mariano Rajoy

    #1 Efectivamente, Rajoy ha vuelto a mentir con toda su desfachatez, que llega a un extremo tal que, cuando alguien muestra que los hechos ponen de manifiesto sus mentiras, es capaz de sostener que no hay que fiarse de los hechos. Y de este modo, protegido por su inmensa desvergüenza y confiado en el silencio cómplice de los medios paleo- y nacional-liberales, pretende seguir recibiendo abundantes votos, aprovechándose de las deficiencias (resultantes de la enseñanza franquista y no subsanadas en las escuelas e institutos de una democracia manifiestamente mejorable) de numerosos ciudadanos en su capacidad de formular juicios racionales y de reflexionar sobre valores éticos.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 1
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #4 Seamos realistas y posibilistas, agrupemos el máximo de proyectos de izdas e intentemos que cada voto tenga su peso real. Lo de diciembre con IU no se debe repetir.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 1
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #5 Se pueden ganar las elecciones el 26 de Junio, si Podemos encuentra una formula para unir a IU en una candidatura en la que todos se sientan comodos. Debe haber formulas que no sean la de la absorcion ni la de coalicion como sopa de siglas, lo unico que hace falta es voluntad politica y estar a la altura de la responsabilidad historica, que supone competir por el triunfo electoral el 26 de Junio.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Otras cinco mentiras flagrantes de Mariano Rajoy

    #9 Sr. Escolar, olvida usted, la mentira más gruesa y obscena de todas, la de que no hay muchos españoles con familiares enterrados en las cunetas, siendo España según la ONU, el segundo país del mundo en desaparecidos (tras la Camboya de Pol Pot y el khmer rojo)

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 1
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #13 Si llegamos a nuevas elecciones y sin la posibilidad de reformar la actual ley electoral, volver a ir separados sería un suicidio y probablemente ni Podemos ni IU puedan justificar su mas que probable fracaso a sus bases lo que llevaría a una situación de debilidad absoluta. Cuando la derecha, a pesar de los gravísimos problemas que tiene permanece aparentemente unida y en ascenso en intención de voto, mantener una izquierda desunida por personalismos absurdos puede ser una auténtica locura y la vuelta al bipartidismo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 4
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #6 Primero IU tiene que aclararse. Yo lo sigo de cerca y tienen un cristo muy considerable.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 17
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #9 Pobre IU , todavía no ha entendido lo que significa el hostión que le han dado los españoles. No pintan nada: no gobiernan y lo que es peor.... no tienen poder de nada.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 25
  • Política

    La llamada de Garzón a intentar la confluencia si hay elecciones abre el debate en Podemos

    #14 Las elecciones del 20D dejaron algunas cosas claras. Por lo que se refiere al contenido de este artículo, una de ellas es que el tiempo de IU ha pasado definitivamente. Han tenido 25 años, más o menos, para fundarse y refundarse, pero jamás han conseguido ser la tercera parte de lo que hoy es Podemos, que lo ha conseguido en sólo 2 años. Por tanto, si se tiene tan clara la coincidencia programática, que es lo que importa, y, por otra parte, el indudable éxito de la fórmula Podemos, no debe haber más eperimentos. Mi opinión es que la generosidad que se pide a Podemos es la que ya ofrece, abrir los brazos a toda la gente de IU que esté dispuesta a tirar de este carro. Salud y república.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 23
  • Política

    Voces contra la confluencia emergen en Podemos e IU ante la inminencia de la repetición electoral

    #107 A aquellos que les gusta hablar de derechas/izquierdas, les digo dos cosas: * si los de IU lo que quieren es la unidad de las izquierdas, que se olviden de Podemos. * si los de IU lo que quieren es la unidad de la mayoría social del país, que se unan a Podemos. Dejo la pelota en el tejado de IU

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    Voces contra la confluencia emergen en Podemos e IU ante la inminencia de la repetición electoral

    #124 con una diferencia tan brutal de votos entre IU y PODEMOS es imposible que se hablen de tu a tu...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    El PSOE teme que la confluencia de Podemos e IU le supere si hay nuevas elecciones

    #17 PODEMOS superará al PSOE confluya o no con IU

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos e IU arrancan los contactos para la confluencia si hay nuevas elecciones

    #34 Por un lado sería fantástico pero, por otro, hay mucha mierda que limpiar en IU. Garzón lo sabe e Iglesias lo sabía (por eso no pactó en su momento). No hay más que ver las declaraciones de la vieja guardia estos días. Es un pacto muy deseable, pero con virus.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Política

    Cuatro minas que pueden explotar en el camino de Podemos e IU a la confluencia

    #5 Y eso lo dices desde tu ppsoerismo, claro.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Política

    Contacto inesperado entre Echenique (Podemos) y Barrena (IU) en la radio: "Te llamo hoy"; "tendré el teléfono encendido"

    #2 segunda oportunidad para que IU elija entre siglas o unidad de la izquierda para mejorar los resultados.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    Contacto inesperado entre Echenique (Podemos) y Barrena (IU) en la radio: "Te llamo hoy"; "tendré el teléfono encendido"

    #4 Cualquier militante de IU sabe que van a ser engullidos por Podemos pero mientras pillen sillas..

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2