eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Joaquin Roa Ortigosa

Joaquin Roa Ortigosa

Usuario desde Febrero 2016

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
107
  • Política

    La dimisión de Cifuentes libra a Ciudadanos de retratarse junto a Podemos en la moción de censura del PSOE

    #5 Me parece que Rivera se pasa de frenada. La dimisión de Cifuentes no es la que él pedía. Es una dimisión obligada por el vídeo y deja claro que el PP de Madrid es cualquier cosa menos un partido con intereses institucionales y con capacidad de gestionar la comunidad. Rivera va a ser quien le mantenga en el poder después de lo de Granados, González, Cifuentes , etc, etc. Por tanto el señor Rivera, que se presentaba como regenerador, no regenera nada y solo hace cálculo electoral para de aquí a diez meses. Creo que se la va pinchar el globo de ilusiones que se ha hecho.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    La dirección del PP, en pie de guerra por la gestión de Cospedal en el caso Cifuentes

    #5 Pero... ¿a quién ponen al frente del partido? Tendrán que ir a las juventudes y buscar a alguien. Cospedal es la consecuencia del enrocamiento en todos los temas de corrupción del PP. ¿Acaso después de lo del finiquito en diferido podía seguir dirigiendo algo? Pero claro había que tirar hacia adelante y por eso la dejaron. Pero hay algo más: ¿De verdad puede alguien del PP asumir la presidencia de la comunidad de Madrid? Gonzalez, Aguirre, Cifuentes, Granados y otro montón de nombres que no recuerdo. Me pregunto terminará Albert Ribera igual que Cospedal haciendo el ridículo por sostener al PP.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 0
  • Política

    El mapa que explica la trama del máster de Cristina Cifuentes

    #37 Magnífico este cuadro. ¿Seguimos en el país en el que el que tiene padrinos se bautiza?

  • Política

    La negativa de Pedro Sánchez a impulsar a Elena Valenciano en Bruselas complica la unidad del PSOE

    #10 ¿Cómo va a apoyar Sánchez a Valenciano, si Elena Valenciano ha dicho auténticas burradas en contra de él? ¿Qué pretende el sector Susanista meter un gol a Sánchez como sea? Desde mi punto de vista: Elena Sánchez hizo manifestaciones que le deberían llevar a pensar que el PSOE no es su partido.

  • Política

    Albert Rivera da por roto el pacto con Rajoy hasta que no mueva ficha frente a la corrupción

    #4 Ningún problema en pocos días dirá que ha encontrado razones para seguir con el pacto. No sé cómo se le puede dar credibilidad a lo que dice este señor.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El asesino de Diana Quer confiesa que la estranguló tras meterla en el coche la noche que desapareció

    #44 Y luego dirán que si la victima permanece pasiva es porque quiere. Cuando se opone puede pasar esto. Y muy valiente hay que ser para hacer frente a una situación así.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Crónicas del poder

    Cataluña desencadena un segundo seísmo en el sistema estatal de partidos

    #8 ¿De verdad que todo se reduce a cómo se recoloca la relación de fuerzas de los partidos? Me parece un análisis insuficiente. La crisis es más profunda que todo eso. Se puede simplificar la actitud de Podemos diciendo que no ha querido tomar partido. ¿tomar partido significa que la salida de Cataluña es o que gane el independentismo o que el llamado constitucionalismo lo humille? ¿No hay otra salida? Puede que Ciudadanos le quite el voto al PP, pero al final del proceso, si no se aborda lo de Cataluña con seriedad: ¿Sobre qué país gobernará el que gane? ¿Por qué tengo la sensación de que hay gente empeñada en que análisis que se han quedado obsoletos sigan siendo válidos?

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cinco retos a los que se enfrenta Pedro Sánchez tras su chasco en Catalunya

    #27 Cuando aparece lo de las federaciones críticas con el plurinacionalismo tiemblo, entiendo que una de las claves ha sido que se ha visto a Pedro Sánchez atado por esas federaciones y a Iceta como alguien a quien el día después de las elecciones le frenarían Susana Díaz y cía. En resumen que algunos ven al PSOE demasiado dividido como para impulsar el plurinacionalismo. A la vez se ve a Susana Díaz, García Page, Sánchez Bara atados al discurso del PP en materia de organización del estado. Por otro lado la deriva hacia ciudadanos es una deriva hacia la derecha de parte del electorado socialista, si se pretende llevar a la misma deriva al partido y, a la vez, Podemos decrece, habrá un cambio hacia la derecha españolista en una parte de España, mientras la otra se reafirmará en el nacionalismo, no en la izquierda. El peor de los escenarios posibles, Nacionalismo contra Nacionalismo. La inacción de Rajoy es inaceptable, pero el enquistamiento de algunos líderes socialistas, no lo es menos. En medio España dividida. Como para decir Feliz Año Nuevo.

  • Política

    El PSC se queda lejos de sus expectativas y Ciudadanos le dobla: "Nos hubiera gustado otro resultado"

    #20 El titular que sigue a esta noticia dice que Rodríguez Ibarra pide la ruptura entre el PSOE y el PSC. Cómo va a mejorar el PSOE y el PSC si todos sabemos que personajes como Rodríguez Ibarra, Susana Díaz, García Page, etc... tienen maniatado a Pedro Sánchez y, en el caso catalán, a Iceta solo le dejarían en Paz durante la campaña, pero luego le iban a marcar aún más de lo que marcan a Pedro Sánchez. Si el PSOE no aclara su situación interna, si algunos de sus lideres no dejan de hacer seguidismo del PP en materia autonómica, el partido y la democracia Española lo pagarán muy caro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tras el “torbellino autodestructivo” del PSOE, Lambán ve a Pedro Sánchez como “solución” a los problemas de España

    #5 Da risa. Todo esto que dicen, ahora, de Pedro Sánchez es la prueba de hasta que punto lo han atado de pies y manos. Al final conseguirán entre Lambán, Felipe, Susana, etc... hundir definitivamente al partido.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez, a Podemos y Ciudadanos: "Lo que hacen con sus vetos mutuos es bloquear la regeneración"

    #15 Que un partido, que se autodenomina socialista y obrero, tenga dudas acerca de quien debería ser su aliado natural es una paradoja. Amigo Sánchez, no se puede vender un proyecto de regeneración llevando de la mano a C´s, quienes han reconocido que su acuerdo con vosotros fue hecho exclusivamente para intentar incorporar al PP al mismo e impedir al tiempo cualquier tipo de negociación con Podemos. Estas son declaraciones publicas. No hay trampa. ¿Qué pretendes entonces?. Todo lo que vino, tras el fracaso del pacto que firmasteis con Rivera, fue una burda comedia de enredo para intentar culpar a Podemos. ¿Por qué rechazasteis el ofrecimiento que os hicieron de formar una coalición de gobierno en el que te proponían a ti como presidente?. Y también, ¿por qué respondisteis con tanta indignación por las formas empleadas por una fuerza similar a la vuestra?. t¿Es que acaso poseéis alguna condición moral superior en virtud de la cual tendrían que rendiros pleitesia?. Fue un acto de soberbia por vuestra parte que, lejos de ser denunciado, fue utilizado por los voceros del reino para construir un relato sobre la prepotencia de Podemos y el peligro que suponía para el país. Una cortina de humo para incautos que muchos tragaron; como ahora tragarán el nuevo show Sánchez, que para postularse como candidato exige que todos sean niños buenos y se pongan de acuerdo aunque para eso tengan que renunciar a sus pretensiones legitimas. Si este es tú nuevo estilo negociador para resolver el problema, un estilo donde los demás tienen que dejar de ¿vetarse? mientras esperas sentado cómodamente en el sofá a que resuelvan el problema y te hagan presidente...sobras. Eso de culpar a los demás de tu incapacidad ya no se lo cree nadie.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    Elena Valenciano apuesta por la abstención: "Prefiero un Gobierno de Rajoy en minoría a unas terceras elecciones"

    #14 Es la falacia del falso dilema. Una falacia de libro porque es FALSO que sólo haya esas dos opciones. . Y por otra parte, siguen con el mantra de que Podemos reventó ya no se sabe bien qué. ¿Qué reventó Podemos exactamente?, ¿El pacto de PSOE con Ciudadanos? ¿Quizás porque no quiso darles un cheque en blanco? . DE VERDAD, ya va siendo hora de renovar los argumentarios.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los papeles de Bárcenas confirman que OHL y ACS entregaron dinero negro al PP

    #5 ¿Hay cojones o no hay cojones para inputar a Villar Mir, a Florentino Pérez, a Aznar, a Álvarez Cascos...?

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE aprueba una abstención incondicional para que Rajoy sea presidente

    #24 Claro, y eso lo dices como votante del PSOE. . Cuando tu enemigo te da la palmadita en la espalda y te felicita por la decisión que acabas de tomar, es que algo estás haciendo mal. . Si todos los "fans" de la derecha española (PP y Ciudadanos) están que aplauden con las orejas, es que el PSOE se acaba de pegar un tiro en el estómago. . Enhorabuena a todos los socialistas.

      • Votar a favor 88
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE aprueba una abstención incondicional para que Rajoy sea presidente

    #69 Claro que sí. Sorprende escuchar HOY, a estas alturas de la película, acusar a Podemos de que siga Rajoy. . Es de un cinismo y un veneno insoportable. Y más patético todavía es que algunos "militantes socialistas" se lo sigan tragando. Cuando SU PARTIDO es el que va votado en comité darle gratis el gobierno al PP de Rajoy. . Ellos son los únicos responsables de sus acciones.... y de su traición.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    PSOE: cálculo de estructuras

    #4 Me ha gustado mucho el artículo. Al menos hay datos. Para mí está claro: la izquierda española está en un impasse histórico del que no saldrá en muchos años. El discurso mediático anti-Podemos impide que se aumente mucho más de los 5.000.000, y el PSOE ha optado por y para siempre, por ser la muleta del PP. La gran masa de votantes del PSOE del mundo rural y apolítico de Andalucía, Extremadura y CLM, por muy decepcionados que estén, no se atreverán nunca a dar el salto a Podemos. Como mucho se abstendrán. Tampoco volverán nunca al PSOE los que ya se fueron a Podemos. Vendrán en el futuro intentos de lavado de cara. Ya están sacando a Borrell como posible líder ¡a buenas horas! No sé que nos quieren vender, si estaba desde el principio a favor de la abstención, sin intentar siquiera un acercamiento con Podemos y nacionalistas. Si en una situación desesperada de crisis total, con un 22% de paro, y muchas familias con verdaderos problemas para tener un techo y calefacción, la gente todavía cree en el PP y PSOE como solución y no se atreve a dar el salto a otras opciones, es que todavía no está lo suficientemente desesperada y que estas otras opciones no las ven como creíbles. Hay que reflexionar sobre ello e intentar superar la batalla mediática.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    PSOE: cálculo de estructuras

    #5 Es interesante, pero el poder electoral de los PSOE del sur expresa una distribución sociológica y cultural especifica, que es lo que, en el fondo, trasladan los partidos regionales al partido federal. Dicho de otra forma, la causa ultima puede ser muy bien que la cultura social de determinadas zonas del estado sea mas propensa a estructuras de partido mas verticales, menos abiertas a la participación. Y, claro, cuando sociológicamente tienes poblaciones diferentes, y tu, en el norte, ves que insistiendo en el centralismo no te comes un colín, pero en el sur insisten que es la solución, me temo que el PSOE acabará perdido, como un partido del sur y de centro, si no son capaces de entender que, desde el resto del estado, a Susana no se la ve de izquierdas, sino muy rancia, autoritaria y de derechas. Lo vamos a ver.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSC ratifica su 'no' a Rajoy y sus siete diputados romperán la disciplina de voto del PSOE

    #8 El P--E y sus amigos "ni derechas, ni de iquierdas" hasta que no consigan hacer independentistas al PSC no paran.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El PSOE no parece calibrar a qué condena a la sociedad española

    #4 Felipe González: "El Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de Maduro”. Si esto lo dice el líder carismático del PSOE. ¿Qué podemos esperar de este partido?

      • Votar a favor 121
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE decide sancionar económicamente a los diputados que votaron 'no' a Rajoy

    #1 No va a llegar a ser un proceso kafkiano, pero se le va a aproximar. Resulta que quienes han traicionado a su electorado van a ser los encargados de juzgar (y de condenar, sin duda) a quienes votaron conforme a lo prometido durante la campaña electoral.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Donald Trump gana en las urnas a Hillary Clinton, los medios de comunicación y las encuestas

    #8 Lecciones de la victoria de Trump: 1. No le hagas la campaña a tu rival. Los ataque desaforados acaban volviéndose contra el que los hace. 2. El juego sucio es un juego al que pueden jugar dos. 3. Las opiniones del mundo de la "kurtura" no tienen por qué coincidir con el del resto de la humanidad. 4. Ocuparse de las minorías está bien pero no hasta el punto de olvidarse de las mayorías. 5. En EE.UU. la mayoría es blanca, cristiana y heterosexual. Los tres grupos de opresión, según el neoprogresismo. 6. No por prohibir hablar de las cosas que no te gustan estas van a desaparecer por arte de magia. 7. Nadie es tan tonto como parece ni tan listo como se cree. 8. España no tiene derecho a voto en los EE.UU.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 26
  • Política

    La Asociación por la Memoria Histórica presenta una queja al Defensor del Pueblo por el discurso del rey

    #33 Muy agitados veo a los comentaristas de ultraizquierda. Se ve que ahora pedir cerrar heridas en nombre de la concordia no es bien visto. La primera interesada en fomentar la paz y el hermanamiento tendría que ser la propia Asociación de Memoria Histórica (bando republicano, claro). Tendría que crearse otra asociación que reclamase todos los días poder dar santa sepultura a los asesinados en las checas, en Paracuellos o en el Ebro. En tantos sitios. Se ve que algunos olvidan lo que quieren según les convenga, o bien olvidan todo lo que les repatea la conciencia. Como decía un escritor cubano del que no recuerdo bien el nombre, "una cosa es tener conciencia y otra tenerla limpia". Pues eso, cada cual que administre sus pecados.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 25