Dónde comer bien y a buen precio en la isla de La Palma

Lapas a la brasa con mojo en el Restaurante La Pradera. La Pradera

Viajar Ahora

Hacía tiempo que queríamos hacer este post después del éxito de listados similares que hemos hecho de Gran Canaria y Tenerife, que registran miles de visitas al mes y se han convertido en verdaderos referentes. Pero queríamos esperar a volver a visitar La Palma para recorrer una vez más sus paisajes y deleitarnos con su gastronomía. Como sucede en este tipo de artículos, esta selección de restaurantes se basa en nuestras impresiones personales. Es decir, hemos comido allí y nos ha gustado. Nunca nos identificamos como editores de Viajar Ahora así que no tenemos ningún tipo de relación con los propietarios. Son, sencillamente, lugares que, como viajeros, recomendamos a otros viajeros.

Chipi – Chipi (Dirección: LP-101 (Lugar de Juan Mayor, 42) –Santa Cruz de La Palma-; Tel: (+34) 922 411 024; E-mail: restaurante@chipichipi.es) Es el restaurante tradicional palmero en mayúsculas. Pura tradición. Comida tradicional canaria centrada en las carnes a la brasa y los productos del campo. Lo primero que tienes que hacer cuando entres en el Chipi – Chipi es pedir los chicharrones con gofio, una delicia palmera que nos encanta. En la carta de este clásico también puedes encontrar otros platos de la gastronomía tradicional como las garbanzas, las papas arrugadas con el buenísimo mojo palmero y los espectaculares quesos de la isla. Precio Medio: 15 euros.

La Chalana (Dirección: Avda Marítima, 55 –Santa Cruz de La Palma-) Fuimos a La Chalana por la recomendación de unos amigos de la isla y quedamos encantados. Buen servicio, muy buena relación calidad-precio y una carta donde predominan las recetas tradicionales que tienen al mar como protagonista. Buenísimos pescados frescos. Uno de los mejores gofios escaldados del lugar, fritos muy bien elaborados (con lo difícil que es encontrar un lugar dónde lo hagan, de verdad, bien) y viejas (un pescado local muy valorado por los canarios) cocinadas al punto exacto. Posibilidad de comer a menú con muy buena calidad. Ideal para cenar si tenéis el hotel en plena capital, una opción que recomendamos (aún más cuando terminen de habilitar la nueva playa). Precio Medio: 18 Euros.

La Placeta (Dirección: Placeta de Borrero, 1; Tel: (+34) 922 415 273; E- mail: info@restaurantelaplaceta.com) Pasan los años, pero no las ganas de agradar. Somos clientes desde muchos años antes de que se publicara el primer post de Viajar Ahora y siempre que volvemos a La Palma vamos al menos una vez. Y nunca nos defraudan. Carta con bastante protagonismo francés pero que también aborda platos de la cocina tradicional con toques de innovación. El Conejo con salsa de almendras es nuestro plato preferido. Pero cualquier elección será acertada. Para darse un capricho. Merece la pena, porque la calidad es superior. Precio Medio: 25 euros.

Enriclai (Dirección: C/ Dr. Santos Abreu, 2; Tel: (+34) 680 203 290) Se está convirtiendo en uno de los restaurantes de referencia de La Palma. No lo conocíamos y lo probamos en este último viaje y aunque nos costó dos días encontrar lugar, al final tuvimos suerte. El lugar tiene cuatro o cinco mesas y el menú varía según lo mejor que se encuentra en los mercados y las lonjas locales. Cocina de mercado en su sentido más estricto con un respeto escrupuloso por las materias primas. Así que de poco nos servirá recomendarte que pidas esto o aquello. Déjate aconsejar por la dueña y disfruta. Precio Medio: 20 Euros.

El Charco Azul (Dirección: Calle El Melonar, sn –San Andrés y Sauces-; Tel: (+34) 677 704 900; E-mail: info@barcharcoazul.com) Una de las más gratas sorpresas de nuestra última visita a la isla. Habíamos pasado por el lugar un par de veces, pero esta vez entramos y la verdad es que nos encantó. Pescados frescos recién salidos del mar y una extensa carta de tapas. Ideal para combinar una jornada de playa en el increíble Charco Azul con una buena sesión de vinos del país y tapitas con productos del mar de primerísima calidad. Fue uno de nuestros descubrimientos en el último viaje a La Palma. Precio Medio: 20 Euros.

Asador del Campesino (Dirección: LP-109, sn –Barlovento-; Tel: (+34) 922 186 906) Una de las mejores y más baratas opciones para degustar los platos típicos de la gastronomía local. Siempre lleno de público local. Este lugar lo conocimos gracias a un reconocido periodista local que nos invitó a comer aquí y la verdad es que nos encantó. La especialidad de la casa son las carnes a la brasa y, según dicen los incondicionales, hacen el mejor gofio escaldado (si visitas Canarias y no pruebas el gofio no sabes lo que te pierdes) de toda la isla. Precio Medio: 12 Euros.

Restaurante La Pradera (Dirección: Carretera General, sn -La Laguna de Barlovento-; Tel: (+34) 922 186 123) Es otro de los clásicos del norte de La Palma centrado en las excelencias de la gastronomía más tradicional y las carnes. Sublime la sopa de picadillo y aún mejor el puchero canario, una de las grandes especialidades del lugar. También merece la pena ir con hambre para poder con uno de sus enormes chuletones de res. Precio Medio: 15 Euros.

Tasca Catalina (Dirección: C/ Miramar, 27 -El Paso-; Tel: (+34) 922 486 569; E-mail: tascacatalina.elpaso@gmail.com) Sólo por las vistas merece la pena adelantar la cena a la hora de la puesta de sol. Tapas y medias raciones de calidad para alternar con los magníficos vinos locales. Un buen lugar para relajarse. Precio Medio: 18 Euros.

Bodegas Tamanca (Dirección: LP-2 -Tamanca-; Tel: (+34) 922 49 41 55) No somos imparciales. Es nuestro lugar preferido para comer en La Palma por la comida y por el propio lugar, una cueva excavada en la toba volcánica en la que las mesas están bajo enormes toneles dónde madura el riquísimo vino local. Carta sencilla centrada en los productos típicos de la tierra y excelentes carnes a la brasa. Buen vino de la casa y un ambiente sencillamente espectacular. Los chicharrones con gofio son los mejores de la isla y las carnes son sencillamente inmejorables. Se han convertido en una atracción turística más de la isla. Imprescindible. Precio Medio: 18 Euros.

La Casa del Volcán (Dirección: Calle Los Volcanes, 23 –Los Canarios-; Tel: (+34) 922 444 427) Como ellos mismos dicen en su web, el que vino a Fuencaliente y no tomó vino, no sabe a lo que vino. Excelente carta centrada en las recetas de la gastronomía tradicional palmera, en particular, y canaria, en general (presumen de elaborar sus platos con más de 90% de productos isleños). Y una carta de vinos dedicada por entero a los fastuosos caldos de la isla. Estuvimos en La Casa del Volcán en dos ocasiones (desgraciadamente en esta última visita no pudimos ir) y, siempre, se han combinado una muy buena cocina y una excelente relación calidad precio. Los quesos asados con mojo son brutales y aún recordamos con deleite la carne de cabra. Precio Medio: 18 Euros.

El Jardín de la Sal (Dirección: Carretera La Costa El Faro, sn –Faro de Fuencaliente-; Tel: (+34) 922 979 800) Bajamos hasta el faro de Fuencaliente para almorzar en este lugar (cierra muy pronto) y la verdad es que nos pareció una auténtica pasada. Situado en las salinas de Fuencaliente, en el extremo sur de la isla, este restaurante de alta cocina se centra en la sal marina como ingrediente gastronómico y producto cultural. Excepcional carta de pescados y una selección imponente de vinos palmeros y de otras islas. Sólo por el entorno ya merece la pena. Precio Medio: 30 euros.

Casa Goyo (Dirección: Camino del Lomito Lodero, 120 –Villa de Mazo-; Tel: (+34) 922 440 603; E-mail: info@casagoyo.es) Uno de los clásicos entre los clásicos palmeros que pone de manifiesto la calidad de la gastronomía tradicional isleña. Casa Goyo es uno de los mejores lugares de La Palma para comer pescados frescos recién salidos del mar. Sólo hemos encontrado una morena frita comparable a la de Casa Goyo en el pueblo marinero de Tajao (Ver lugares para comer en Tenerife) y las lapas con mojo son una apuesta seguro. Eso sí, es lo que los canarios llaman ‘restaurante de barquillo’, esto es, la carta varía en función de las capturas del día. La relación calidad precio es de lo mejor de La Palma. Precio Medio: 15 euros.

Etiquetas
stats