La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Billetes irresistibles, descuentos y promociones: así es el abanico de tarifas de Renfe

El tarifario de Renfe incluye una amplia gama de precios, así como descuentos y promociones personalizables.

ED Creativo

Además de haberse convertido en el transporte más sostenible y menos contaminante, el tren ofrece múltiples ventajas para la comodidad, la diversión y, sobre todo, la economía. En España, gracias a la apuesta de Renfe por no escatimar en ofrecer los mejores servicios, se puede afirmar sin lugar a dudas que el viaje en tren se ha convertido en la mejor opción para todo tipo de usuarios. Desde los urbanistas que se desplazan en las grandes áreas metropolitanas huyendo de atascos y aglomeraciones hasta los aventureros que buscan en las largas distancias nuevos horizontes y sensaciones auténticas. Así, Renfe, a través de sus promociones y ofertas, ha transformado el mero trayecto funcional en una experiencia práctica y amena para todos los públicos.

De esta manera, el portal de Renfe pone a disposición de sus clientes una amplia gama de precios irresistibles, descuentos y promociones personalizadas en billetes tanto de Cercanías, AVE y Largas Distancias, Avant y Media Distancia.

Billetes de ida y vuelta

Esta oferta va dirigida a personas que realicen viaje de ida y vuelta, manteniendo las mismas estaciones de origen y destino en un periodo máximo de un año natural, incluida la fecha de adquisición del billete. El descuento es de un 20% sobre el precio de tarifa General/Base aplicado a cada trayecto, pudiendo combinar servicios AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional, en todas las clases y plazas.

Descuento para niños

Para los menores de 14 años que ocupen asiento, existe un descuento del 40% sobre la Tarifa General/Base. Este descuento es aplicable todos los días en todas las clases y trenes.

Compra múltiple

Atractiva iniciativa pensada para los viajeros que utilizan el tren de forma recurrente en sus desplazamientos en todos los servicios AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional, en todas las clases y plazas sentadas.

Tarjeta dorada

Tarjeta que pueden adquirir los mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidades importantes que da derecho a obtener descuentos según distintas condiciones.

Tarjeta + Renfe joven 50

Se trata de una tarjeta unipersonal, nominativa e intransferible que aporta a sus titulares un descuento sobre la tarifa General/Base en función de la antelación de la compra de los billetes y/o de los trenes utilizados. La pueden adquirir los jóvenes que tengan entre los 14 y 25 años.

Familias numerosas

Ideal para los miembros de las familias consideradas numerosas, permite la posibilidad de viajar con importantes descuentos según la categoría, en todos los trenes en su recorrido nacional AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve, en todas las plazas y clases.

Viajes en grupo

Oferta dirigida a grupos compuestos por un mínimo de 10 personas que realicen viaje de ida o de ida y vuelta, viajando en el mismo tren, fecha y clase, con la misma estación de origen y destino.

Trenes Chárter

El tren Chárter es una forma personalizada de programar viajes de incentivos, presentaciones, paquetes turísticos o cualquier gran evento que necesite un medio de transporte de gran capacidad y exclusivo. Estos trenes, entre otras cosas, permiten una vez elegido el origen y el destino, programar paradas intermedias, horarios, seleccionar los servicios de cafetería/restauración a bordo, así como la personalización del tren con la imagen corporativa del organizador.

Asimismo, entre las ofertas destacan descuentos de hasta el 30% para asistentes a Ferias y Congresos, servicios intermodales de un solo billete combinado de tren y autobús, tarifa intermodal de tren o barco y otras combinaciones que permiten viajes más económicos.

Para Avant y la Media Distancia existen diferentes abonos y descuentos como la Tarjeta Plus 10 para estudiantes, el Abono Mensual Regional o el Abono Tarjeta Plus.

Nuevas promociones y servicios

Con el fin de convertir el viaje en una experiencia cultural y de ocio, las promociones incluyen sorprendentes propuestas como una vuelta a la Edad Media con el Tren Medieval a Sigüenza o el redescubrimiento de la Soria machadiana a través de la ruta ferroviaria Campos de Castilla.

Además, gracias al servicio Promo, que se basa en un sistema de precios dinámicos en los trenes AVE y Larga Distancia en su trayecto nacional, se pueden conseguir descuentos de hasta el 70% sobre la tarifa General, al ser adquiridos en la web o en la nueva aplicación Renfe Ticket, que permite realizar rápidamente la compra desde el dispositivo móvil.

Otra de las novedades que ha incorporado la compañía en su cartera de servicios es +Renfe, el programa de fidelización diseñado para clientes frecuentes. En función de su consumo anual en billetes, podrá ser titular de una tarjeta +Renfe de distinto nivel. Cada una de ellas le dará acceso a determinadas prestaciones orientadas a ofrecerle mayor comodidad e incluso ahorro de tiempo en sus desplazamientos en tren, como acceso gratuito a salas club, descuentos de hasta el 100% en los parkings de estaciones, prioridad en el check-in, upgrades, etc.

Por otra parte, con PlayRenfe, la compañía apuesta por una plataforma pionera de conectividad wifi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios personalizados para los cliente a bordo de los trenes AVE.

Cabe señalar también que en los trenes AVE se ha incorporado el Coche Silencio, orientado a los viajeros que quieran disfrutar del trayecto relajados y sin ruido. El transporte en trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve permite incluir a pequeños animales de compañía, así como llevar a bordo una bicicleta como equipaje. Como máxima comodidad para el usuario, el transporte de maletas pesadas puerta a puerta facilita un viaje sin tener que cargar con nada más que no sea lo imprescindible.

Así pues, gracias a las ofertas, descuentos, promociones y servicios de Renfe, viajar en tren se ha convertido en un lujo al alcance de todos.

Etiquetas
stats