18 Apps verdaderamente útiles para viajar

Unas cuantas aplicaciones instaladas a tiempo pueden hacer tu viaje mucho más fácil.

Roberto Ruiz

El teléfono móvil es un compañero de viaje más, eso es una realidad. Si ya cuesta separarse de él en el día a día igual de difícil será hacerlo cuando te vayas de vacaciones. Con él no solo tienes una cámara de bolsillo para capturar rápidamente cada instante sino también toda una herramienta repleta de utilidades que te harán aprovechar y disfrutar aún más cada viaje.

En la palma de tu mano puedes tener la solución a un sinfín de preocupaciones. ¿Dónde estoy y cómo llego a mi destino? ¿Cuánto será este precio en euros? ¿Y esto qué significará? ¿Qué pasa con mi vuelo? ¿Y esta noche dónde duermo? ¿Qué habrá que ver por esta zona? El móvil te puede dar la respuesta a estas cuestiones y muchas más, sólo necesitas tener instaladas unas cuantas aplicaciones y confiar en ellas. Echa un vistazo a las que aquí te proponemos, muchas de ellas no necesitan conexión y además todas son gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Para no perderte

  • Maps.me

Esta es la primera aplicación que deberías instalar en tu móvil antes de salir de casa. Maps.me te permite descargar los mapas de las zonas que necesites y utilizarlos sin conexión. Verás puntos de interés, podrás agregar favoritos y además te hará de navegador. Imposible superarlo.

Disponible para iOS y Android.

  • CityMapper

Una aplicación que te ayuda a entender y utilizar fácilmente los transportes públicos de 39 grandes ciudades del mundo. Líneas, paradas horarios, itinerarios de autobuses, trenes, metros… Con ella podrás moverte como un local sin miedo a perderte.

Disponible para iOS y Android.

  • AroundMe

Esta aplicación te ayuda a localizar ese banco, ese restaurante, ese hospital, esa gasolinera, ese bar, ese supermercado, ese hotel, ese cine o ese “lo que sea” que necesitas tener cerca y no sabes dónde está porque estás en una ciudad desconocida para ti.

Disponible para iOS y Android.

Gastos y dinero

  • XE Currency

Otra de las Apps básicas para viajar y que no dejarás de usar cada vez que tengas un precio por delante. Con ella podrás saber el tipo de cambio de cualquier moneda y su evolución. Si no tienes conexión guarda el tipo de conversión de la última vez que la tuviste.

Disponible para iOS y Android.

  • Expensify

Una manera sencilla de llevar un control de los gastos del viaje. Puedes acumular kilos de tickets de hoteles, restaurantes y compras o usar esta App. Con ella los puedes fotografiar y te los ordena por fechas y categorías. Así verás cuánto has gastado en cada cosa.

Disponible para iOS y Android.

  • Splitwise

Especialmente útil si viajes en grupo y compartes gastos con otras personas. Se pueden hacer grupos, apuntar quién paga qué y quién debe dinero a quién, la aplicación se encargará de hacer las cuentas sin que te suponga un quebradero de cabeza.

Disponible para iOS y Android.

Para entenderte con la gente

  • Google Translate

Posiblemente el mejor traductor que puedas tener en tu móvil. Escribiendo traduce entre 103 idiomas, 59 de ellos puede hacerlo sin conexión, 37 lo hace a través de la cámara al enfocar un texto y 32 con traducción de voz instantánea. Si no te enteras es porque no quieres.

Disponible para iOS y Android.

  • Microsoft Translator

Muy cerca de los pasos de Google. Con ella podemos traducir texto escrito, audio y también capturar un texto con la cámara del teléfono para conocer su significado. Con ella podrás enfocar caracteres ilegibles y conocer su significado en tu idioma.

Disponible para iOSAndroid y Windows.

  • iTranslate

Otra de las aplicaciones más recomendables cuando nos enfrentamos a otro idioma. Traduce textos y voces en más de 100 idiomas. La posibilidad de utilizarlo sin necesidad de conexión te permite la traducción de 13 idiomas.

Disponible para iOS y Android.

Transportes y aviones

  • Skyscanner

Muchos grandes viajes empiezan por comprar un vuelo. Skyscanner es una de las aplicaciones de referencia para encontrar vuelos. Puedes buscar por precio, horario, fecha o combinar varios varios factores para dar con los resultados que mejor se adapten a tus necesidades.

Disponible para iOS y Android.

  • Flightradar24

Con esta aplicación de seguimiento tendrás toda la información que necesites sobre tu vuelo. Sabrás dónde está el avión, si viene con retraso, cómo es la aeronave, horarios de salidas y llegadas, aeropuertos y un largo etcétera. Es como tener una torre de control en tu mano.

Disponible para iOS y Android.

  • Pass Wallet

Esta aplicación no sólo la utilizarás en tus viajes sino también en tu día a día. Aquí podrás recopilar las tarjetas de embarque de tus vuelos o los billetes de tus trenes o autobuses, pero también entradas para el cine, el teatro, tarjetas de fidelización, etc. PassWallet es una aplicación para Android, iOS cuenta con su propia Wallet de forma nativa.

Encuentra alojamiento

  • Booking.com

Seguro que conoces Booking, con este buscador de alojamientos puedes encontrar dónde pasar la noche de manera sencilla, ordenando tanto por precio como por localización geográfica. Puedes hacer tu reserva directamente desde la App.

Disponible para iOS y Android.

  • Agoda

Con unas prestaciones muy similares a las de Booking la App de Agoda te facilita encontrar alojamientos por todo el mundo. Puedes comparar precios, conocer los detalles de cada hotel y formalizar la reserva directamente a través de la aplicación.

Disponible para iOS y Android.

  • Hostelworld

Una aplicación especialmente dirigida a hostels y albergues juveniles en los que encontrar habitaciones compartidas a precios económicos, aunque dependiendo del alojamiento también puedes encontrar habitaciones privadas. Puedes reservar directamente desde la App.

Disponible para iOS y Android.

Viaja aconsejado

  • TripAdvisor

La mayor red de reseñas del mundo. Raro será que no llegues al fin del mundo y encuentres establecimientos con cartelitos de “Recomendado por TripAdvisor”. Nada como la opinión de clientes y viajeros reales para conocer si un sitio será bueno o no.

Disponible para iOS y Android.

  • Trazers

Una aplicación que se define como una red de turismo colaborativo. Puedes compartir tu experiencia viajera localizando en el mapa vídeos, audios y rutas, a la que vez que disfrutas y aprendes de las aportaciones de los demás.

Solo disponible para Android.

  • PackPoint

Un ayudante que te echa una mano a la hora de hacer la maleta aconsejándote sobre lo que debes incluir en tu equipaje. Indicas tu destino, tus fechas, la duración de tu viaje y las actividades que crees que realizarás en él. Automáticamente tendrás una lista precisa de todo aquello que no deberías olvidar.

Disponible para iOS y Android.

Etiquetas
stats