La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

España en directo: un viaje en tiempo real a través de sus webcams

La Puerta del Sol de Madrid

Roberto Ruiz

0

Ahora mismo, la única manera de visitar un lugar y ver qué sucede en él en este preciso momento es recurriendo a una webcam que emita en tiempo real. Ya volverán los días en los que podamos viajar para hacer turismo en vivo y en directo, pero mientras tanto, las cámaras, internet y las pantallas son nuestras mejores aliadas para salir de casa.

Plazas vacías, parques cerrados, playas desiertas, avenidas dormidas, monumentos solitarios… Las webcams que están repartidas por la geografía española te permiten comprobar cómo el confinamiento afecta a algunos de los lugares más populares del país, y de paso, te ayudan a seguir haciendo algo de turismo incluso cuando ni siquiera puedes desplazarte.

Para ver qué está pasando ahora mismo en un lugar concreto puedes recurrir a alguna de las páginas web que ofrecen este servicio mediante webcams. La primera, por número de cámaras y calidad de imagen, estaría sin duda Skyline Webcams, donde puedes encontrar de todo y visualizar además el timelapse de un día completo. Después, tampoco deberías pasar por alto Hispacams, centrada en la geografía española. También te podrías ayudar de las propias cámaras de la DGT, y si buscas algo más concreto recurrir a las webcams de las Comunidades Autónomas o incluso provincia por provincia.

Como ejemplo, recorremos algunas de las cámaras que ofrecen imágenes en directo de diferentes puntos de España, de Santiago de Compostela a Barcelona y desde San Sebastián hasta Tenerife. Un excelente recurso para evadirte dejando tu mente volar.

  • La Puerta del Sol, en Madrid

Para ver diferentes puntos de Madrid en directo las cámaras de Skyline no fallan. Puedes ver la Puerta del Sol en todo su esplendor, e incluso desde varios ángulos. También el edificio Metrópolis, en la esquina de Alcalá y Gran Vía, así como la calle Alcalá hacia abajo, con la Cibeles y el Palacio de Comunicaciones al fondo.

  • La Plaza de San Francisco, en Sevilla

Una de las imágenes que podemos seguir en directo de Sevilla es la de su Plaza de San Francisco. Desde aquí tenemos una buena perspectiva de la fachada trasera del ayuntamiento y, al fondo, el comienzo de la Avenida de la Constitución.

  • La Sagrada Familia, en Barcelona

La Sagrada Familia cuenta con su propia webcam, una cámara que sigue la evolución constante del templo más famoso y turístico de toda Barcelona. Puedes ver la imagen en directo e incluso recurrir a un archivo con el que repasar día por día desde comienzo de año, muy interesante para seguir su progresión.

  • La Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela

En la web de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia puedes seguir en directo la Plaza do Obradoiro al completo. La cámara está situada en una balconada del Pazo de Raxoi, sede de la Xunta de Galicia, y es móvil. A la izquierda enfoca el Parador, al frente la catedral y a la derecha el Colexio de San Xerome.

  • La Plaza del Pilar, en Zaragoza

En la propia web del Ayuntamiento de Zaragoza pues recurrir a un par de webcams con las que, por un lado, seguir la actividad del Puente de Santiago, sobre el Ebro, y por otro contemplar la Plaza del Pilar y la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

  • El acueducto de Segovia

En la web de Radio Televisión de Castilla y León puedes seguir varias cámaras y una de ellas es la situada en la calle Ochoa Ondategui de Segovia, desde donde se puede ver gran parte del acueducto, la Plaza de la Artillería y, si agudizas la vista, incluso la Loba Capitulina. Al otro lado del acueducto queda la Plaza del Azoguejo.

  • La catedral de León

Siguiendo en la página de Radio Televisión de Castilla y León, otra de las cámaras en las que merece la pena detenerse es en la instalada en la calle Paloma de León, desde donde tenemos una imagen perfecta de la catedral. Gracias a su gran angular podemos disfrutar del edificio al completo, algo nada fácil de conseguir cuando queremos fotografiarlo en persona con nuestro móvil.

  • Santillana del Mar, en Cantabria

Volvemos a Skyline para hacer una pequeña escapada rural y trasladarnos a Santillana del Mar, en Cantabria. La perspectiva que se nos ofrece recoge la calle Río, su característico lavadero y al fondo la Colegiata de Santa Juliana. Santillana del Mar que, por cierto, sí es santa, sí es llana y sí tiene mar.

  • La Alhambra de Granada

Es la referencia del turismo español, el monumento más buscado por los viajeros. Si tienes interés por saber qué ocurre ahora mismo en la Alhambra de Granada, con esta cámara podrás disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de la geografía española. Es muy interesante además recurrir al timelapse para ver los cambios de color.

  • La Playa de Los Locos, en Suances

Un momento relajante para los que echen de menos el mar, la arena y el sonido de las olas. La Playa de Los Locos es un espectacular paraje natural de Suances, en Cantabria, declarado además Reserva Natural del Surf. En este caso recurrir al timelapse es muy interesante para observar la evolución de las mareas.

  • San Sebastián y la Bahía de la Concha

En esta página web tienes una espectacular panorámica de la Bahía de la Concha al completo, con Donostia al fondo. La imagen es tomada desde cerca del Peine del Viento, en alto, y destaca cómo no la isla de Santa Clara. Tienes además la posibilidad de consultar varios timelapses en diferentes épocas del año.

  • Los acantilados de Los Gigantes, en Tenerife

En Skyline, además de multitud de playas tinerfeñas, también puedes ver en directo los acantilados de Los Gigantes, tanto el puerto deportivo como su inmensa mole rocosa. Estas paredes verticales se levantan sobre el mar entre 300 y 600 metros y, si aún no las conoces, al menos aquí puedes ir abriendo boca para cuando vayas a visitarlas en persona.

Etiquetas
stats