Cuatro hoteles en los que alojarte en tu próxima escapada a la costa andaluza

Barceló Isla Cristina (Huelva).

M.G.

Con más de 1.000 kilómetros de extensión, el litoral Andaluz es el cuarto más amplio de España, solo situado por detrás de Galicia, Canarias e Islas Baleares. La región ofrece, por tanto, multitud de playas y calas donde relajarse y disfrutar del buen clima (la media anual de días soleados se sitúa en 300). Lo mismo ocurre con su oferta hotelera: los alojamientos son numerosos y variados, lo que en ocasiones puede generarnos alguna duda a la hora de escoger en cuál de ellos nos hospedaremos.

Para facilitarte esta tarea, a continuación, seleccionamos una serie de hoteles que destacan por sus instalaciones, calidad de los servicios que ofrecen, así como por su proximidad al mar. Situados en Cádiz, Almería y Huelva, los cuatro son perfectos para disfrutar tanto en pareja como en familia o con amigos.

Barceló Costa Ballena golf & spa - Cádiz

Barceló Costa Ballena golf & spa

Si en tu próxima visita a Andalucía visitas Cádiz, harías bien en realizar una reserva en el hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa. No en vano, de arquitectura típicamente andaluza y totalmente renovado en 2018, su emplazamiento en plena Costa de la Luz (entre Rota y Chipiona) hará las delicias de cualquier huésped. Las estancias, amplias y luminosas, están totalmente equipadas y disponen de agradables terrazas.

Los amantes del deporte, además, están de enhorabuena, pues también cuenta con un campo de 27 hoyos, muy próximo a la playa, pista de tenis, e instalaciones acuáticas para practicar submarinismo, piragüismo, snorkel, windsurf o surf.

Barceló Cabo de Gata – Almería

Barceló Cabo de GataSi eres más de Mediterráneo y no tanto de Atlántico, y te decantas por el litoral almeriense, te recomendamos que optes por el Barceló Cabo de Gata. Como su propio nombre indica, se encuentra ubicado muy próximo al parque natural homónimo, con acceso directo incluido, lo que lo convierte en la mejor alternativa posible para aquellos que quieran combinar naturaleza y playa. El color verde, por tanto, predomina en los alrededores, pero también lo hace en las propias instalaciones del alojamiento ya que este cuenta con 4.000 m2 de jardines.

El Barceló Cabo de Gata fue ideado para acoger a todo tipo de públicos: parejas, amigos, familias (ofrece la posibilidad de contratar el ‘todo incluido’) e incluso para empresas o particulares que quieran realizar negocios (cuenta con cinco amplios salones para celebrar eventos).

En el apartado del relax, sobresalen sus cuatro piscinas exteriores, una de ellas con sistema aerotérmico, y su spa con circuito de hidroterapias, tratamientos de bellezas y su centro fitness.

Barceló Isla Canela y Barceló Isla Cristina - Huelva

Barceló Isla CanelaBarceló Isla CristinaEn la provincia de Huelva te proponemos dos alternativas. La primera de ellas se localiza en Isla Canela, en el histórico municipio de Ayamonte. Se trata de un hotel con encanto, que conserva el estilo tradicional andaluz, situado en primera línea de playa. Al hallarse en la frontera con Portugal, cuenta con el aliciente de encontrarse muy próximo al Algarve portugués, así como al aeropuerto de Faro. Además, por la cercanía a varios e importantes campos de golf, es sin duda un sitio perfecto para los amantes de este deporte.

El segundo alojamiento lo hallamos a muy pocos kilómetros, en la localidad de Isla Cristina. A diferencia de los tres anteriores, este hotel ofrece la posibilidad de reservar habitaciones (233) o apartamentos (113), lo que puede dar una idea de la amplitud del complejo. No sorprende, por tanto, que albergue varios bares, algunos de ellos con terraza junto a las piscinas, sala de masajes, gimnasio, sauna y sala de reuniones. En las inmediaciones, además de clubs de golf y pistas de pádel, nos topamos con pistas para practicar senderismo, carriles bici y un largo etcétera para no aburrirse en vacaciones.

Volviendo a las instalaciones, estas no se olvidan de los más pequeños. No en vano, el hotel pone a disposición de los padres la posibilidad de que sus hijos duerman en tiendas de campañas, junto a los jardines, supervisados en todo momento por monitores.  

Etiquetas
stats