7 hoteles en los que alojarte si visitas Baleares

Hotel Barceló Illetas Albatros.

Elisabeth G. Iborra

Las Baleares son el paraíso más cercano a la península ibérica. Cada una de sus islas es un espectáculo de la naturaleza, el año pasado ya hablamos de Formentera y Menorca, pero de cara a esta nueva temporada, incluyendo las vacaciones de Semana Santa, porque en sus islas el clima siempre acompaña, seleccionamos unos cuantos hoteles donde el relax y el hedonismo alcanzan su máxima expresión.

Mallorca, la isla capital siempre da mucho de sí

En el suroeste de Mallorca, tenemos el Occidental Cala Viñas****, que toma su nombre de la cala a la que tiene acceso directo. Resulta ideal para parejas y familias, que podrán bañarse sin riesgos en su playa de arena blanca y aguas cristalinas. Y, para seguir pasándolo bien cuando el sol ya cansa, cuenta con una extensa programación de entretenimiento tanto para los niños, que tienen dos piscinas con toboganes, por cierto; como para los adultos, que podrán disfrutar de la bañera de hidromasaje al aire libre, el U-Spa con circuito de aguas, tratamientos y masajes; y hasta un pequeño centro de fitness. También dispone de un pequeño supermercado por si surgen otras apetencias más allá de la oferta gastronómica del hotel.

El hotel Barceló Occidental Playa Palma**** es muy especial porque no solo conserva el estilo tradicional mallorquín en pleno corazón de Playa de Palma, a tan solo 200 m de la del Arenal, sino que es la meca de los ciclistas. No en vano, incorpora equipos de hipoxia en sus amplias y luminosas habitaciones y se nutre de la experiencia Max Huerzeler Bicycle Holidays, número 1 en Europa y también del mundo en pista cubierta durante la década de los 80. Pero en general es un hotel para deportistas, ya sea del submarinismo, del senderismo o golf, pues en los alrededores hallarán 5 campos de golf de primer nivel. El complemento perfecto para relajarse después de ejercitarse es un bañito en la espectacular piscina exterior climatizada, cubierta en invierno, seguida del Centro Wellness con masajes, baño turco, sauna y piscina climatizada.

El Barceló Ponent Playa*** también se eleva a la verita del mar, concretamente en Cala Ferrera, en la localidad de Cala D'Or, al sudeste de la isla de Mallorca. Como a las familias y los grupos de amigos les suele convenir más el Todo incluido para sus vacaciones en familia, el hotel cuenta con un generoso buffet basado en la dieta mediterránea e internacional, más dos snack bars ubicados en la piscina y en la playa y dos bares, uno de ellos con música en vivo y programa de espectáculos. Es imposible aburrirse allí en ningún momento del día, no sólo por la animación constante, sino por sus piscinas al aire libre y cubierta, la pista de tenis y la de minigolf.  

Ahora bien, las parejas también tienen su reducto particular en el Barceló Illetas Albatros****, un alojamiento exclusivo urban beach (está a solo 15 minutos del centro de Palma) y solo para adultos (mínimo 17 años). Desde sus habitaciones B-Room, de diseño minimalista y con la última tecnología en servicios y equipamiento, y con unas camas de dos metros para perderse, resulta un lujo despertarse en Illetas con las camas balinesas, las bañeras de hidromasaje y la cala con acceso privado esperando abajo limpia y despejada. La cocina, como no, también es de diseño y con vistas; las copas en la Sky Terrace te cambian la noche y el U-Wellness es idílico para relajarse y olvidarse del mundanal ruido.

Menorca, la perla bella

Menorca es más chiquitita que Mallorca pero no por ello menos bonita. Conviene recorrerla entera, pero para descansar y combinar excursiones con relax, hay varias opciones como el hotel Occidental Menorca****, en la magnífica playa natural Punta Prima. Es comodísimo tanto para parejas como para familias completas, pues se han habilitado zonas diferenciadas con un parque acuático infantil y un divertido miniclub con monitores que se encargarán de entretener y divertir a los más pequeños mientras los padres disfrutan, por ejemplo, del spa. Y el Todo incluido les hará la vida más fácil con los pequeños.

La otra alternativa en Menorca solo para adultos es el hotel de diseño vanguardista Barceló Hamilton Menorca****, sito sobre la bahía de Mahón, con un concepto muy urban beach idóneo para escapadas en pareja o de negocios, pues sus habitaciones B-Room están pensadas para satisfacer a los más sibaritas. Incluida, por supuesto, la gastronomía de sus diversos restaurantes. Por las alturas, el Sky Bar (con 6 bañeras de hidromasaje) ofrece la oportunidad de tomarse un cóctel disfrutando de una panorámica de 360º de Mahón. Por no hablar de sus dos piscinas exteriores, el solárium, el acogedor U-Wellness y una sala fitness.

La Ibiza alternativa y tranquila

En Ibiza hay paz mucho más allá de la fiesta. Y el hotel Barceló Portinatx - Adults only**** (recientemente renovado) acoge a las parejas más exigentes en una de sus zonas más tranquilas, cerca del pueblo de San Juan, para aislarse tomando el sol y la sanadora agua marina contrastando con actividades náuticas, senderismo o ciclismo. La mayoría de sus habitaciones son Junior Suites, con vistas al mar; ¡incluso algunas tienen bañera de hidromasaje en la terraza! Pero de vez en cuando hay que salir al exterior a sus dos piscinas y su espacio Wellness para regalarse la vista con el azul turquesa del Mediterráneo.

Etiquetas
stats