Seis hoteles perfectos para desconectar en las Canarias

Hotel Riu Buenavista, en Tenerife.

M.G.

No descubrimos nada nuevo si decimos que el archipiélago canario reúne las características necesarias para atraer a turistas sea cual sea la época del año: clima privilegiado, un valioso legado cultural, rica gastronomía y un patrimonio natural impresionante. Los atributos de las islas más meridionales de España son de sobra conocidos y, aunque todas ellas se prestan a una visita express en cualquier estación, es ahora, con la llegada del calor, cuando sus cristalinas aguas y playas de arena blanca rezuman más vida.

Lo mismo ocurre con los hoteles, que suelen colgar el cartel de ‘completo’ en estas fechas. Así sucederá previsiblemente con los seis alojamientos que encontrarás a continuación, ideales todos ellos para disfrutar de unos días de desconexión y relax.

Riu Buena Vista - Tenerife

Riu Buena Vista - TenerifeEste hotel tinerfeño situado junto al mar, a 500m de una pequeña playa, destaca por ser uno de los mejores hoteles ‘Todo incluido’ de la isla. No en vano, ofrece una amplia carta gastronómica con una variedad de sabores que va desde la cocina canaria, hasta la internacional, pasando por la italiana. En sus tres bares, además, se pueden saborear snacks y aperitivos durante todo el día.

El Riu Buena Vista se halla muy próximo a un campo de golf y a tan solo 10km de la Costa Adeje. Además, dispone de autobús gratuito a la Playa de las Américas y de un amplio programa de entretenimiento para grandes y pequeños.

Riu Oliva Beach Resort - Fuerteventura

Riu Oliva Beach Resort - Fuerteventura

Al norte de Fuerteventura, en Grandes Playas y rodeado de unas bellas dunas, se encuentra el Riu Oliva Beach Resort, un complejo ‘Todo incluido’ que cuenta con casi un millar de habitaciones. El alojamiento se localiza también muy próximo a la playa de las Ajugas (menos de 3 km), a 5km de Corralejo, y al centro comercial El Campanario, muy concurrido durante las veladas estivales.

Volviendo a las instalaciones, destacan sus cuatro piscinas (dos para adultos y otro par para niños), cuatro restaurantes (el principal y temáticos donde degustar comida internacional, canaria y asiática), club para niños “Riuland”, cinco bares, discoteca, sala de masajes e incluso peluquería. 

Riu Paraiso - Lanzarote

Riu Paraiso - Lanzarote

Saltamos de isla para hablar de un hotel que, como su propio nombre indica, se ubica en medio del paraíso. Concretamente, en la playa de los Pocillos, en el sureste de Lanzarote. El complejo dispone de cuatro piscinas, dos de ellas climatizadas en invierno, y dos más infantiles también climatizadas en invierno, gimnasio, biosauna, terraza-solárium, un centro Spa Body Love y acceso a una la extensa playa de arena fina y aguas turquesas. También pone a disposición de sus clientes la posibilidad de ejercitarse, practicando tenis, tenis de mesa, gimnasia, shuffleboard, waterpolo, petanca, dardos, tiro con carabina, o voleibol.

Pero si lo tuyo no son los deportes, siempre puedes optar por visitar el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, el Mirador del Río, o hacer alguna otra excursión cercana al resort.

Riu Don Miguel - Las Palmas de Gran Canaria

Riu Don Miguel - Las Palmas de Gran Canaria

La calma y la relajación están aseguradas en el Riu Don Miguel, un hotel de Las Palmas de Gran Canaria (playa del Inglés) que solo acepta la presencia de mayores de 18 años. Dispone de piscina de agua dulce (en invierno climatizada), jacuzzi, terraza-solárium, snack-bar, restaurante principal y restaurante a la carta, gimnasio, pista de tenis y en los alrededores encontrarás la posibilidad de realizar deportes acuáticos, jugar al minigolf, squash, o alquilar bicicletas. Para los amantes al golf, cercanos al alojamiento hay dos campos con varios recorridos y dificultades.

Riu Palace Meloneras - Las Palmas de Gran Canaria

Riu Palace Meloneras - Las Palmas de Gran Canaria

Liberarse del estrés y las preocupaciones diarias es fácil en el Riu Palace Meloneras. Situado junto al mar y cerca de “El Faro”, este complejo cuenta con seis piscinas, gimnasio, jacuzzi, baño de vapor, terraza-solárium y un completo centro de wellness con fisioterapia y diferentes tratamientos y masajes.

Una vez que hayas mimado a tu cuerpo, puedes pasear tranquilamente por los alrededores y conocer la isla: el paseo Costa Canaria, la playa de las Burras, las dunas de Maspalomas, la playa de Amadores, el Roque Nublo, el puerto de Mogán, la villa histórica de Agüimes, o el palacio Episcopal.

Riu Vistamar - Las Palmas de Gran Canaria

Riu Vistamar - Las Palmas de Gran Canaria

El último hotel del archipiélago canario que destacamos se enmarca en un entorno natural excepcional: un acantilado con impresionantes vistas al mar. La playa se sitúa a 2km, pero para facilitar el acceso a ella el hotel pone a disposición de los clientes un servicio de autobús gratuito.

Si te decantas por el Riu Vistamar, disfrutarás del “Todo Incluido” las 24 horas y de una amplia oferta culinaria en el restaurante Amadores (desayunos buffet con estaciones de show cooking), el restaurante Kai (platos asiáticos) y el Sea Breeze (cocina canaria). Además, cuenta con dos piscinas para adultos, piscina infantil y piscina para bebés, club para niños y parque infantil.

Etiquetas
stats