Cuándo y dónde ir de viaje el año que viene

Japón se transforma en otoño, junto a la primavera la mejor época para visitarlo.

Roberto Ruiz

Un año da para mucho, sobre todo si nos pasamos los días pensando en viajes, viajes y más viajes. Pero cada destino tiene su momento, por lo que si tenemos el privilegio de poder elegir dónde y cuándo nos vamos de vacaciones ¿acaso no harías coincidir ambas variables para que tu viaje sea todo un éxito?

Empezando en enero y terminando en diciembre te proponemos 12 destinos inolvidables para acertar de lleno en el próximo billete que compres, porque lo bueno, si es en su momento, es dos veces bueno.

Enero - Noruega

Nos abrigamos bien y nos vamos a Noruega. Suena de locos viajar a esas latitudes en esta época del año pero es el mejor momento para ir a la caza de auroras boreales. Para verlas hay que subir muy al norte y cruzar el Círculo Polar Ártico, allí tanto en la ciudad de Tromsø como en las las Islas Lofoten hay altas probabilidades de encontrar auroras en la oscuridad de la noche. Cuando veas lanzar esas mágicas luces verdes sobre tu cabeza verás que el frío habrá merecido la pena.

Febrero - Camboya

A Camboya tienes que ir en algún momento de tu vida y en este instante del año el calor es más seco y menos sofocante, algo que agradecerás horrores. Allí te esperan los impresionantes templos de Angkor, un lugar al que viajan unos 2,5 millones de visitantes al año para conocer los templos de Bayon, Ta Prohm y Angkor Wat. Además, lo ideal sería poder completar tu viaje en Phnom Penh visitando el Museo del Genocidio de Camboya.

Marzo - Vietnam

Con la variedad de climas que concentra Vietnam no es fácil librarse de la lluvia, pero en marzo tienes más posibilidades de escabullirte y de disfrutar de un clima más seco. Si viajas 15 días por Vietnam podrás viajar de Ho Chi Minh, en el sur, a Sapa, en las montañas del norte, pasando por lugares como Hoi An o la Bahía de Ha-Long para navegar entre sus paisajes cársticos.

Abril - Sri Lanka

Abril es buen momento para visitar la antigua Ceilán antes de que llegue la época de monzones y las lluvias. Así podrás aprovechar el buen tiempo para visitar algunos de los mejores Parques Nacionales de Sri Lanka en busca de fauna y recorrerte el triángulo cultural de Sri Lanka. Además, en el sur de la isla, en Mirissa, podrás embarcarte en busca de espectaculares ballenas azules.

Mayo - Estambul

Llegar aquí entre temporada baja y temporada alta siempre es buen momento, hay menos gente, los precios son más bajos y el tiempo ya empieza a ser bueno. Sería el momento perfecto para conocer a fondo las mezquitas más importantes de Estambul, como la Azul, la de Santa Sofía y la de Suleiman. Un paseo por el Gran Bazar, el Bazar de las Especias, por el palacio Topkapi y por algunos de sus restaurantes más típicos completarían tu visita perfecta.

Junio - Borneo

En junio es buen momento para viajar a la isla de Borneo, concretamente a su zona malasia. Es difícil encontrar un momento no húmedo cuando nos adentramos en plena naturaleza pero en este momento tienes la posibilidad de presenciar el nacimiento de tortugas marinas en las playas de Sarawak y Sabah. Tu viaje puede ir un paso más allá si además aprovechas para contemplar orangutanes en libertad en el río Kinabatangan, o en santuarios de recuperación como el Semenggoh Wildlife Rehabilitation Centre o en el Sepilok Orangutan Rehabilitation Centre.

Julio - Filadelfia

Puestos a viajar a Estados Unidos ¿qué mejor que vivir su Día de la Independencia en la ciudad donde se firmó la Declaración de Independencia? El 4 de julio de 1776 nacieron los Estados Unidos y eso ocurrió aquí, en Filadelfia. Es el mejor momento para vivir desde dentro la historia estadounidense visitando el Independence Hall, la Liberty Bell o la casa de Betsy Ross, quien confeccionó la primera bandera de barras y estrellas.

Agosto - Buenos Aires

Casi cualquier época es buena para visitar Buenos Aires pero ¿Se te ocurre mejor momento que hacerlo durante la celebración del Festival Mundial de Tango? Podrás visitar la ciudad, conocer su Casa Rosada y probar las pizzas más famosas de Buenos Aires, pero si además tienes la oportunidad de hacerlo a ritmo de tango escuchando a Carlos Gardel allá por donde pases, entonces la capital argentina brillará con otro color.

Septiembre - Sudáfrica

Si no tienes planes en septiembre aprovecha y escápate a Sudáfrica. Durante este mes los campos se llenan de color, puedes avistar ballenas francas frente al cabo de las Agujas y en reservas naturales como el Parque Nacional Kruger los animales se concentran en busca de agua, por lo que es más fácil poder encontrarlos. En este mes, fuera ya de la temporada alta, verás bajar tanto los precios como el número de turistas.

Octubre - Japón

Japón tiene muy bien marcadas las estaciones del año y hay dos, primavera y otoño, realmente encantadoras. En un país montañoso y boscoso como es Japón verás que en octubre hay un festival de colores cuando los árboles tornan a tonos marrones, ocres, amarillentos, rojizos… No podrías pasar por alto castillos como los de Himeji, Matsumoto y Kumamoto, además de ciudades como Hiroshima, donde el Museo Conmemorativo de la Paz debería ser de visita obligada para toda la humanidad.

Noviembre - Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un destino tan especial que podrías ir en cualquier momento del año pero ahora, en noviembre, te evitarás los fríos del invierno y los calores del verano, sobre todo si organizas un viaje de punta a punta. El plan ideal es recorrer Nueva Zelanda en autocaravana, para ir a tu aire, visitar cada rincón y dormir en plena naturaleza. Eso incluyendo cómo no capitales como Auckland o Wellington, adentrarte en Milford Sound y hacerle una visita a Bilbo Bolsón en las instalaciones de Hobbiton.

Diciembre - Suiza

Antes de que acabe el año te proponemos vivir una experiencia de cuento en Suiza atravesando las montañas nevadas a bordo del Glaciar Express, uno de los trayectos en tren más espectaculares del mundo. Recorrerás la distancia que hay de Zermat y St. Moritz, unos 291 km, y eso te llevará unas 8 horas de viaje. Pasarás por 91 túneles, 291 puentes y por algunos de los paisajes alpinos más bonitos que hayas visto jamás.

Etiquetas
stats