Dónde y cuándo ir de viaje en 2020

Yosemite despierta en primavera con sus cascadas en su máximo apogeo.

Roberto Ruiz

¿Sabes ya dónde ir de viaje el año que viene? Si te estás planteando visitar un gran destino te vamos a ayudar con algo de inspiración viajera para acertar tanto con el dónde como con el cuándo, porque cada lugar tiene su momento. Si tienes el privilegio de elegir en qué época irte de vacaciones, y en qué sitio pasar esos días, entonces esto te interesa.

A partir de enero tenemos 12 nuevos meses para irnos de viaje y cuanto antes empecemos a preparar la próxima escapada mejor. Para visitar un destino en su mejor momento es importante tener en cuenta factores como el clima, las fiestas, los precios, la ocupación, sus atractivos… Así que aquí tienes, de enero a diciembre, un destino perfecto para cada mes del año.

Enero - Tanzania y el Serengueti

Viajar a Tanzania para hacer un safari y disfrutar de la fauna salvaje siempre es un gran plan, pero en enero puede ser especialmente espectacular. La gran migración de cebras y ñus llega al sur de las sabanas del Serengueti y se prepara para traer al mundo nuevas crías a final de mes. Aquí cada año nacen medio millón de animales de manera sincronizada, por lo que si quieres ver cientos de miles de animales pastando a la vez, este es el momento y el lugar. Ya que estás, aprovecha para pasar por el Ngorongoro, el cráter más vivo del mundo.

Febrero - Río de Janeiro y su carnaval

Febrero es mes de carnaval, y no encontrarás ningún otro en el mundo como el carnaval de Río de Janeiro. Una noche en el Sambódromo es una experiencia difícil de olvidar, uno de los mayores espectáculos que podrás presenciar en toda tu vida. Pero el carnaval no son solo las escuelas de samba desfilando, sino también los blocos callejeros que inundan toda la ciudad con su música y su fiesta. Nadie te quitará, además, de disfrutar del buen tiempo en las playas de Ipanema y Copacabana.

Marzo - Jordania al completo

Jordania es un destinazo en cualquier momento del año, pero en marzo aún no hace mucho calor y las lluvias del invierno han hecho florecer su verdor, incluso en el desierto. Visitar Petra sin morir bajo el sol siempre es un aliciente en marzo, porque descubrirás que es mucho más grande de lo que podrías imaginar. Desde las ruinas romanas de Jerash hasta las playas y las aguas cristalinas del Mar Rojo, pasando por el desierto de Wadi Rum y la flotabilidad en el Mar Muerto, Jordania tiene encantos para todo tipo de viajeros.

Abril - Japón y el sakura

Japón tiene sus cuatro estaciones perfectamente marcadas, y si en otoño sus bosques tornan a tonos marrones, ocres, amarillentos y rojizos, en primavera es la floración de los cerezos japoneses lo que lo llena todo de color. El sakura (la floración) atrae a miles de turistas, nacionales e internacionales, a disfrutar del hanami (el acto de ver las flores) en parques, paseos y jardines. Es el momento perfecto, sin frío y sin calor todavía, para recorrer el país de punta a punta si te apetece.

Mayo - Marruecos y sus rosas

En mayo Marruecos muestra su mejor cara, tanto en sus ciudades como en sus montañas y sus desiertos. Las temperaturas aún no son altas y se puede visitar Marrakech sin los calores del verano, sin dejar atrás por supuesto la ciudad de Fez. Las montañas están verdes y el valle de las rosas celebra el Festival de las Rosas el primer fin de semana de mayo de cada año, un momento ideal para verlo lleno de color.

Junio - Yosemite en todo su esplendor

El Parque Nacional de Yosemite, en California, vive uno de sus mejores momentos entre primavera y verano, cuando las nieves se retiran, las cascadas multiplican su volumen, la flora despierta y la fauna se despereza. Si te gusta la naturaleza Yosemite es uno de los destinos “más top” que puedes meter en tu agenda del próximo año, completándolo además con el Gran Cañón o una visita a Monument Valley.

Julio - Copenhague al sol

Las ciudades del norte se llenan de vida en los meses de verano, la gente sale a la calle a disfrutar del sol y las actividades culturales las encuentras en cada esquina. Copenhague no es menos y en julio muestra una de sus mejores caras, puede ser el momento perfecto para acercarse a conocer la sirenita de Copenhague, sus palacios, sus castillos, sus iglesias y su peculiar ciudad libre de Christiania.

Agosto - Berlín y sus mejores temperaturas

Berlín celebra en 2019 el 30 Aniversario de la caída de su muro y toda la ciudad se ha volcado con ello. Pero cualquier año es bueno para visitar la capital alemana, sobre todo si lo hacemos en verano, cuando la ciudad se llena de vida. Es el momento perfecto para visitar la Isla de los Museos o el mismísimo Reichstag, además de todos los puntos de interés relacionados con el Muro de Berlín, como el Checkpoint Charlie y la East Side Gallery, o el Museo Judío y el Monumento al Holocausto.

Septiembre - San Francisco y Alcatraz

Dicen que San Francisco es una ciudad para quedarse a vivir, y si vas en septiembre quizá te convenzan de ello. Es un mes lleno de festivales, como el Fringe, y de actividades culturales, aunque de eso nunca falta el resto del año. En el mes de septiembre las nieblas se han retirado y las temperaturas llegan a su máximo, un momento perfecto para recorrer barrios como Chinatown, Castro o Mission, o atractivos como el Pier 39, el Fisherman’s Wharf o la mismísima cárcel de Alcatraz.

Octubre - Oporto y sus vinos

Oporto es un destino de vinos, lo es durante todo el año, pero en octubre además de disfrutar de los encantos de su ciudad, donde no debería faltar un paseo por las calles de Oporto y su Ribeira y cruzar a Vila Nova de Gaia, es el momento perfecto para adentrarse en el Duero. Surcando sus aguas atravesarás viñedos de colores dorados y visitando alguna que otra quinta donde aprender sobre los vinos de la región con su correspondiente cata incluida, claro.

Noviembre - Yucatán, sus templos y cenotes

Yucatán es una de las zonas más visitadas de México, y aunque muchos van pensando en playas y Cancún, en realidad eso es solo una parte insignificante. Yucatán está plagada de espectaculares ruinas mayas, Chichén Itzá es solo la más conocida, pero hay muchas más igual de imponentes. Además, esta península está llena de cenotes, esos preciosos y enormes agujeros con piscinas naturales en su interior. Noviembre ofrece temperaturas agradables y al mismo tiempo huyes de las temporadas de mayor afluencia turística.

Diciembre - Patagonia Chilena con sus Torres del Paine

Durante nuestro invierno Patagonia vive su verano, y ese es el mejor momento para viajar hasta sus latitudes. En el extremo sur de chile encontrarás naturaleza salvaje y paisajes infinitos, y aquí el paraíso para los amantes del senderismo tiene nombre propio: las Torres del Paine. Aquí podrás caminar entre bosques, glaciares y lagos azul turquesa, disfrutando además de las mejores temperaturas del año. Un lugar de ensueño en el que sentirse muy pequeñito.

Etiquetas
stats