La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los mejores podcasts y programas de radio para viajar sin salir de casa

Podcasts y programas de radio para viajar sin salir de casa.

Roberto Ruiz

0

Basta con abrir la mente a un relato viajero para imaginarnos en algún barco cruzando de isla en isla en Filipinas, asomándonos a la inmensidad de las cataratas Victoria, pastoreando el ganado de alguna tribu mongola, descubriendo un nuevo sabor en Japón, surcando fiordos en Noruega, admirando ruinas mayas en Perú u oteando bisontes en las llanuras de Yellowstone.

Solo hace falta que alguien te traslade allí con sus palabras. Ya fuera históricamente a través de la radio o más recientemente gracias a los podcasts. Historias que tienen la capacidad de descubrirnos lugares lejanos y acercarnos las experiencias de esos grandes viajeros que algún día nos gustaría emular. 

Entre que echas a viajar y no, puedes darte una buena vuelta por el mundo disfrutando de algunos de los mejores podcasts y programas de radio de viajes desde el salón de tu casa.

  • Nómadas

Es el programa que Radio Nacional de España dedica a los viajes. Como ellos mismos dicen ‘una aventura sonora que invita a explorar los rincones más especiales de nuestro planeta’. Está presentado y dirigido por Álvaro Soto y es tan inspirador y sensorial como útil y práctico. Se emite los sábados en RNE de 15:00 a 16:00h y en Radio 5 de 18:00 a 19:00h. Además, siempre está disponible en la web de ‘Nómadas’.

  • SER Aventureros

‘SER Aventureros’ se emite cada sábado de 6:00 a 7:00h en la Cadena SER. Al frente se encuentra José Antonio Ponseti y se esmera por ofrecer información de utilidad, narrando aventuras y transmitiendo experiencias de grandes viajeros. También lo tienes disponible a la carta. Por otro lado, y en la misma casa, otro buen ejemplo podría ser ‘Yo, viajero’, de Paco Nadal.

  • Paralelo 20 

‘Paralelo 20’ es el programa que hace las delicias de los viajeros en Radio Marca. Puedes escucharlo en directo todos los sábados y domingos de 9:00 a 10:00h para evadirte viajando desde casa con profesionales del turismo, periodistas y grandes viajeros. Lo presenta Marcial Corrales y cuenta con una buena red de colaboradores repletos de aventuras y experiencias. También puedes acceder a toda su hemeroteca online

  • Gente Viajera 

‘Gente Viajera’ lo puedes oír los sábados y domingos de 12:00 a 14:00h en Onda Cero, pero también ofrecen todos sus programas online. Lo presenta Carles Lamelo y se define como un programa que ayuda a viajar mejor informado. Cuenta con un nutrido equipo de colaboradores, de todas las edades y todos los perfiles, para ofrecer siempre una visión viajera que encaje contigo.

  • Levando Anclas

‘Levando Anclas’ es obra de Radio Euskadi y lo presenta Roge Blasco. Una manera de viajar por el mundo a través de las aventuras de sus propios protagonistas, donde aprendemos de experiencias ajenas y nos trasladamos gracias a las palabras de sus entrevistados. Puedes oírlo en directo los domingos de 22:00 a 00:00h y siempre que tú quieras a través de su página web.

  • Radio Viajera

‘Radio Viajera’ es una radio digital total y exclusivamente dedicada a los viajes, donde todos sus programas nos llevan lejos de casa. Cuenta con una ingente cantidad de podcast por lo que ofrece temáticas y contenidos para todos los gustos. Dispone además de una interesante herramienta de búsqueda de destinos para recabar información del lugar que más nos interese. 

  • Miradas Viajeras

‘Miradas Viajeras’, con Fernando Valmaseda, es un programa de autor que encontrarás en Capital Radio. Mucha e interesante información de la mano de expertos del sector turístico y la inestimable colaboración de grandes viajeros llenos de experiencias. Su emisión es los sábados de 10:00 a 13:00h pero en su archivo sonoro dispones de todos sus programas. 

  • Un Gran Viaje

‘Un Gran Viaje’ son Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, responsables, por ejemplo, de las Jornadas de los Grandes Viajes, uno de los eventos viajeros más importantes del panorama nacional. Conocer de cerca a enormes viajeros que recorren el mundo sin parar les llevó a crear una serie de doce podcast de viajes con los que dan a conocer las experiencias y las aventuras de viajeros de todo tipo.

  • Viajando Simple 

Un podcast que le encantará a los amantes de los viajes en furgoneta. ‘Viajando Simple’ es un blog obra de Íñigo Mendia y desde hace casi un año ha convertido su experiencia furgonetera en un podcast con el que ayudar e inspirar a quienes quieren viajar con la casa a cuestas. Puedes acceder a sus audios tanto desde su página web como desde las principales plataformas de podcasts. 

  • Viaje al Planeta Tierra 

‘Viaje al Planeta Tierra’ es el canal de podcast de ‘Marcando el Polo’, o lo que es lo mismo, Jota y Dani, una pareja de argentinos que transmiten sus experiencias viajeras de una forma muy especial. Un podcast hecho con cariño, con una excelente ambientación y un ritmo y una cercanía que nos hace imaginarnos junto a ellos atravesando, por ejemplo, algún país asiático. 

  • La maleta de Carla

Carla Llamas es la periodista de viajes que da vida a ‘La maleta de Carla’, un potente blog de viajes que desde 2019 también cuenta con sus propios podcasts. En ellos no solo nos habla de destinos, sino también de turismo responsable, viajar con niños, viajar en pareja, viajar en solitario, turismo sostenible, naturaleza, trucos viajeros y un buen surtido de temas relacionados con los viajes.

Etiquetas
stats