La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Regalos de última hora para almas viajeras

Propuestas de regalos para las personas amantes de los viajes.

Roberto Ruiz

Todo buen viajero agradecerá que te acuerdes de su pasión a la hora de hacerle algún regalo, sobre todo si eso le hace viajar más y disfrutar al máximo de cada experiencia.

Por eso, y para no terminar regalando una maleta, aquí tienes unas cuentas propuestas útiles y originales orientadas a cada perfil de viajero. Ideas para los que empiezan, para los que necesitan inspiración, para los que miran por el planeta, para los que disfrutan marcando sus viajes, para los que solo piensan en vuelos y también para los más experimentados. Con opciones para todos los presupuestos y adaptadas a todos los gustos y necesidades, aquí tienes una buena ayuda para no errar en tu próximo regalo viajero.

Para viajeros que dan sus primeros pasos

Parece que no, pero cuando te lanzas a viajar por primera vez descubres que hay ciertos accesorios muy útiles en los que quizá nunca antes habías pensado. Ciertos básicos que facilitan mucho las cosas a quienes empiezan desde cero. Por ejemplo, siempre puedes apostar por regalar una báscula de equipaje, un juego de cubiertos de viaje, un adaptador de enchufes universal (mucho mejor si además tiene USB), una sábana saco, un candado TSA, una almohada cervical de viaje, una riñonera de viaje en la que esconder el dinero o una funda para el pasaporte. Todos ellos son detalles generalmente económicos, por lo que además no exigirán una gran inversión.

Para no pillarte los dedos al regalar un viaje

Esto es entrar por la puerta grande. Si quieres regalar un viaje pero te preocupa acertar con el destino elegido... esto te interesa. La solución es mucho más sencilla de lo que quizá podrías pensar y es que muchas aerolíneas ofrecen la posibilidad de comprar tarjetas regalo por el importe que tú decidas. Es tan fácil como acceder a la web de la compañía aérea, indicar la cantidad que quieres regalar, personalizar tu mensaje y generar el cupón en cuestión. Quien lo reciba no tendrá más que elegir su próximo viaje en la web de la aerolínea y pagar con esa tarjeta regalo. Fácil, rápido y sin riesgo a equivocarte al elegir un destino u otro.

Para viajeros concienciados con el medio ambiente

Es decir, para los que deberían ser todos los viajeros. Alguna idea de este tipo es la mejor opción cuando buscas un regalo viajero porque harás dos regalos en uno, por un lado a la persona regalada y por otro al mismo tiempo a tu querido planeta. Verás que la variedad de accesorios viajeros respetuosos con el medio ambiente es amplia y tendrás donde elegir para acertar de lleno. Botellas reutilizables, cubiertos metálicos, pajitas metálicas, bolsas de tela, cepillos de dientes de bambú… Opciones tienes unas cuantas y elijas la que elijas harás que cualquier amante de los viajes disfrute más de sus aventuras al reducir los desechos y residuos que deja a su paso por el mundo. Y así, con estos regalos, ganamos todos.

Para viajeros que busquen inspiración

Con este pequeño detalle lo que vas a regalar son ganas de viajar. Accesorios hay muchos, por lo que vamos a centrarnos en algo más inspiracional: un libro. Con “Los viajes de Júpiter”, de Ted Simon, harás que cualquiera sueñe despierto. Este periodista británico publicó en 1979 su periplo en moto alrededor del mundo en “Jupiter’s Travels”, que es su título original, narrando su viaje de 126.000 kilómetros a lo largo de 45 países durante cuatro años. Entre sus páginas es fácil atravesar bosques, desiertos, montañas y océanos a la vez que se recorre la situación mundial de los años 70. Todo un imprescindible para los amantes de los viajes y las aventuras sobre dos ruedas.

Para viajeros con paredes vacías

A quien le gusta viajar le gusta los mapas, eso es así casi sin excepción. Y no un mapa cualquiera, sino un mapamundi en el que pueda viajar con el dedo atravesando mares, océanos y continentes en busca de su próximo destino. Pues bien, para ir un paso más allá y salir de los mapas convencionales te proponemos algunas alternativas:

  • Un mapa de rascar: Un mapa monocromo en el que se pueden ir rascando los países visitados para así resaltarlos en otro color.
  • Un mapa magnético: Un mapa sobre el que marcar los viajes realizados con fichas magnéticas, ya sean recorridos o lugares visitados.
  • Un mapa de buceo: para los amantes del submarinismo, un mapamundi en el que se representan los diferentes puntos de inmersión del planeta con su fauna correspondiente.
Etiquetas
stats