Alojamientos para dormir en plena naturaleza

The Mirrorcube Tree House Hotel en Suecia

Elisa Caballero

Despertarse con las primeras luces del amanecer, sentir el latido de la selva, dormir en un iglú, desayunar con vistas a la sabana africana o tomar el té en un antiguo faro escocés. Estos alojamientos te permitirán dormir en plena naturaleza.

The Mirrorcube Tree House Hotel en Suecia

Cabañas en los árboles camufladas mediante espejos conforman el Mirrorcube Tree House Hotel. Un puente de 12 metros nos conduce hasta nuestra habitación que nos regala una vista panorámica impresionante gracias a sus seis ventanas. El hotel ofrece diversas actividades como paseo en canoa por el río Lule, rutas en bicicletas de montaña y la posibilidad de vislumbrar la Aurora Boreal y tomar fotos nocturnas con la ayuda de un profesor  en medio del silencio y la oscuridad del Ártico.

Huilo Huilo Montaña Mágica Lodge en Chile

En medio de la Selva Patagónica del sur de Chile se emplaza Huilo-Huilo Montaña Mágica Lodge, un alojamiento ecológico en forma de volcán. Los muebles están hechos de troncos de árboles, mimetizándose así con la naturaleza que lo rodea. Cuenta con un spa y ofrecen excursiones y hasta una guardería para cuidar de los más pequeños. Se trata de un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

El Aurora Express Bed & Breakfast en Alaska

El Aurora-Express existe para quien posea un verdadero espíritu aventurero. Desde los vagones de este antiguo tren se vislumbra el Valle de Tanana y las cordilleras nevadas de la región. Súbete al ferrocarril para viajar hacia lo salvaje. Este tren histórico ha preservado la magia, el encanto y el mobiliario de antaño y está asentado en 200 metros de raíles sobre la América profunda. Puedes elegir entre cuatro trenes diferentes, cada uno con su estilo particular haciendo honor a su época original.

Attrap Rêves en Francia

Dormir debajo de las estrellas observando la Vía Láctea es posible en el hotel burbuja Attrap Rêves situado cerca de Marsella, en Francia.  El complejo cuenta con seis burbujas, diseñadas completamente con material reciclado, alejadas de la civilización donde vivir una experiencia cósmica. El personal te proporcionará un telescopio para acercarte al cielo.

Bed & Breakfast en el Faro de Lladudno, Gales

Erigido sobre los acantilados del parque de Great Orme, el faro de Lladudno contempla el romper de las olas. Construido en 1862 como parte de una fortaleza, este faro guió a los marineros hasta 1985, cuando fue remodelado para su actual uso. Mientras degustas un clásico Welsh Breakfast sobre una mesa victoriana, podrás perderte en el horizonte marítimo.

Iglu Dorf en Suiza

¿Te imaginas pasando la noche en un iglú dentro de un saco de dormir? Iglu Dorf se construye cada año con la llegada del invierno invirtiendo más de 3000 horas en su levantamiento. Un sistema de túneles conecta los iglús entre sí  en los que renombrados artistas internacionales decoran el interior creando mundos de fantasía con hielo y nieve. La tarifa de alojamiento incluye una visita guiada por la aldea de iglús, una fondue para la cena, el uso de la sauna y el desayuno de la mañana siguiente.

Taj Lake Palace en la India

Cuando se descubrió al joven majarahá Jagat Singh II retozando con las jóvenes de su corte en picnics a plena luz de la luna, éste decidió construir su propio palacio de recreo en el lago Pichola. En 1746, al acabar su construcción sobre una isla en mitad del lago, el príncipe lo bautizó como Jag Niwas. El palacio fue restaurado y dotado de nuevo de su gloria original y es mundialmente famoso por su aparición en la película de James Bond “Octopussy”. Ahora convertido en un hotel, al que algunos califican como el “más romántico del mundo”, los afortunados que visiten este parador obtendrán vistas espectaculares de las colinas Aravalli y Machla Magra y del cercano City Palace.

Belmond Safari en Botsuana

Situado en el corazón de una reserva natural, este resort es auténtica y verdaderamente salvaje; el lugar perfecto para tomarle el pulso a Botsuana. El Parque Nacional de Chobe ofrece una vasta sabana repleta de afloramientos rocosos rodeados de humedales y el Canal de Savute. Desde el porche de tu habitación podrás observar la fauna en libertad y disfrutar de una cena romántica.

Hotel Costa Verde 727 Fuselage en Costa Rica

Seguro que nunca has estado en una cabaña en el árbol tan increíble como ésta. Éste exclusivo hotel es en realidad un avión Boeing 727 renovado que solía llevar a trotamundos desde Sudáfrica a Colombia. Este avión, totalmente equipado, asoma sobre los árboles del Parque Nacional Costa Verde. Desde las alturas, podrás disfrutar de las vistas del Océano Pacífico.

Fairy Chimney Inn en Turquía

Las habitaciones de este hotel solían ser parte de un monasterio de cuevas bizantinas ocultas de 1500 años de antigüedad.  A finales de la época otomana, muchas habitaciones se ampliaron y se convirtieron en cuevas cappadocianas típicas para satisfacer las diferentes necesidades de la población local. Las habitaciones han sido restauradas respetando las tradiciones y cuentan con una decoración modesta que incluye las tradicionales alfombras de la zona. Desde casi cualquier lugar del complejo se podrá disfrutar de unas impresionantes vistas al paisaje, a las antiguas partes de la aldea y a las famosas formaciones rocosas de la Capadocia. 

Etiquetas
stats