Los mejores destinos para ir a esquiar a la nieve esta temporada

Del Puerto de Navacerrada a Leitariegos: los mejores destinos para esquiar esta temporada.

Eric Santaona

Ahora que se acerca el invierno y se avecina la temporada de nieve, la gente empieza a valorar opciones para hacer un viaje pero, ¿estás preparando para escoger el destino acertado? Hoy en día, practicar esquí no es una actividad inaccesible y las mejores ofertas de esquí de Esquiades.com pueden ser un buen punto de partida para escoger el mejor viaje.

Esquiar es un deporte que hay que probar, al menos, una vez en la vida, ya que ofrece experiencias incomparables tanto a expertos como a principiantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchos factores para la elección del entorno perfecto en un viaje de este tipo, especialmente si se hace por primera vez.

El Puerto de Navacerrada y el esquí alpino

Navacerrada se sitúa en la Sierra de Guadarrama y alcanza casi los 2.000 metros de altitud, es una estación de esquí alpino perfecta para principiantes, ya que tiene una zona habilitada y protegida con un desnivel adecuado para debutar.

Además, es una de las estaciones pioneras de España. Y es que el esquí se introdujo en la península a inicios del siglo pasado por una serie de jóvenes vinculados a la Institución de la Libre Enseñanza, un proyecto pedagógico basado en la filosofía krausista, extendida durante la época. El deporte comenzó a impulsarse precisamente en Navacerrada, a partir de la creación de la Sociedad de Amigos del Guadarrama y el Club Alpino Español.

El Puerto de Navacerrada también es uno de los pocos estatales con trampolines donde practicar los saltos de esquí, el famoso deporte que, únicamente durante el primer día de enero, consigue romper las audiencias de las televisiones.

La Sierra de Guadarrama y el esquí de fondo

El esquí de fondo consiste en recorrer largas distancias con poca pendiente y en un periodo temporal específico. Es la forma original con la que nació el esquí en Noruega, como modo de desplazamiento. En la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, se sitúa la estación de Navafría, rodeada de pinos silvestres, adecuada para aquellos interesados en esta modalidad.

Esta disciplina es perfecta para los debutantes en el deporte, ya que permite adaptarse poco a poco a la dinámica de los esquís y al contacto con la nieve.

Sierra Nevada para los experimentados

Esta estación situada en el sistema Penibético, en la provincia de Granada, es la de mayor altitud de la península. Por este motivo es un destino recomendable para aquellos con más experiencia en el deporte. Sin embargo, es una zona de un paisaje único, muy cerca de la costa, que ofrece unas vistas envidiables de la montaña.

Si estás pensando en organizar un viaje a esta estación, de las más famosas de la península, puedes echarle un ojo al portal Esquiades.com para combinar las mejores ofertas.

El Pirineo Aragonés y los paisajes inigualables

En la zona de Candanchú, en la provincia de Huesca, justo en la frontera con Francia, se encuentra la escuela de esquí más antigua del país. Esta estación del Pirineo Aragonés es un destino muy recomendable también para hacer turismo, ya que se sitúa en un marco de naturaleza incomparable entre fronteras.

La Masella y la Molina para los más modernos

En esta estación gironesa, también de esquí alpino, situada al sur de la Baja Cerdeña, es también un lugar idóneo cuando, más allá del esquí, te interesa probar el snowboard. Dos disciplinas enfrentadas, basadas en la nieve, que requieren de esfuerzos muy distintos. En La Masella, con más de un centenar de kilómetros de pista, podrás aprender ambas.

La estación de Leitariegos en la cordillera Cantábrica

La estación de Leitariegos se ubica en la cordillera Cantábrica y forma parte de la provincia de León. Es una de las más pequeñas del Estado, especialmente si se compara con las anteriormente mencionadas. Sin embargo, ofrece una amplia superficie para una gran variedad de modalidades a las que lanzarse, ya que se puede practicar esquí alpino y también tiene pistas especiales.

Por estos motivos, Leitariegos será perfecta para los viajes familiares, ya sea por el clima, las modalidades de esquí o las adecuadas distancias a recorrer para principiantes.

La preparación, el forfait y los colores de las pistas

Por último, no olvides preparar tu viaje con antelación, contratar un seguro y comprar o alquilar el equipo adecuado para la nieve. Por otro lado, forfait es el abono que identifica tu presencia en la estación y permite el acceso a las pistas a través de los remontes mecanizados.

Además, si es la primera vez que acudes a una estación de esquí, tendrás que familiarizarte con los colores que identifican la dificultad de las pistas. Siguiendo un nivel ascendente, los son verde, azul, rojo y negro. Lo mejor será evitar los freeride (fuera de pista), que carecen de señalización pigmentada, ya que no forman parte de la estación y los riesgos se multiplican.

Etiquetas
stats