El Tenerife La Laguna, subcampeón de la CEV Challenge Cup

El Haris, celebrando su subcampeonato europeo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife La Laguna cayó derrotado en Italia en la vuelta de la final de la CEV Challenge Cup ante el Savino del Bene Scandicci por un contundente 3-0 que deja la eliminatoria total en un 6-0 favorable para las italianas.

Así, el Tenerife La Laguna se convierte en subcampeón de la competición, un título agridulce pero que sirve para motivar al club isleño de cara a pelear por nuevos retos internacionales y por seguir trabajando en un final de temporada, que tras llegar a esta final y conquistar la Copa de la Reina, pinta ilusionante.

Empezó puntuando el cuadro isleño (0-1), pero rápidamente el conjunto italiano tomó las riendas del partido (12-7). Tras unos primeros minutos ajustados, el rival rompió el juego en el 16-10, si bien llegó una nueva reacción por parte del equipo florentino, que devolvió con un 6-0 (23-10) que haría inviable que el Tenerife La Laguna pudiera remontar el primer set (25-12).

La segunda manga tuvo un comienzo un tanto más ajustado (8-6), pero no tardó el Scandicci en mostrar su solvencia para situar el 13-9. El bloqueo blanquiazul no lograba redimir los remates rivales, mientras que la potente defensa de las italianas impedía al Tenerife sumar con fluidez.

Este segundo juego finalizó con otro contundente 25-12 que ya otorgaba al Savino del Bene Scandicci el campeonato continental al no poder remontar el Tenerife La Laguna el 5-0 en contra.

Pese a que la copa ya estaba en manos del cuadro italiano, debía jugarse el tercer set, pero continuó siendo una apisonadora el combinado local, que tras un 8-1 inicial, consiguió mantener esa ventaja hasta la finalización del encuentro (25-10).

3 SAVINO DEL BENE SCANDICCI: Alberti (4), Pereira (2), Malinov (2), Pietrini (12), Lubian (2), Antropova (8), Angeloni (1), Castillo (líbero), Silva Correa (-), Lippman (2), Kamera (-), Sorokaite (4), Bartolini (2), Napodano (líbero).

0 TENERIFE LA LAGUNA: Nsungimina (2), Wagner (7), Arredondo (3), Jeanpierre (2), Jordan (5), Aranda (-), Llabrés (líbero), Prol (-), Pérez (-), Delgado (-), Martínez (-).

ÁRBITROS: Bernard Valentar, Vasileios Vasileiadis.

PARCIALES: 25-12, 25-12 y 25-10.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final de la CEV Challenge Cup disputado en el Palazzetto dello Sport de la ciudad italiana de Scandicci, en la provincia de Florencia. 

Etiquetas
stats