19:35 h, 3 de marzo de 2023

El diputado del PP Alberto Casero deja su escaño tras ser procesado por el Supremo Archivo - El diputado del Partido Popular Alberto Casero a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 21 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

El diputado del PP Alberto Casero ha comunicado este viernes su renuncia a su acta en el Congreso, después de que el Tribunal Supremo haya solicitado procesarle por prevaricación y malversación de caudales públicos durante su etapa como alcalde de la localidad de Trujillo, en Cáceres.

Así lo han asegurado fuentes del PP a los medios este viernes por la tarde. “Alberto Casero acaba de transmitir a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que renuncia al acta de diputado para evitar cualquier daño que su situación pueda producir al partido. Esta decisión la ha adoptado de manera voluntaria, antes de que le haya sido notificado el auto del juez instructor”, aseguran dichas fuentes.

Casero ya había anunciado al partido su intención de solicitar su propia suspensión de militancia mientras agota todas las fórmulas para evitar lo que parece insoslayable: el juicio oral. Aunque todavía está pendiente de confirmarse la postura de la Fiscalía, y a que cabe recurso ante instancias superiores del propio tribunal, nada indica que se vaya a librar de sentarse en el banquillo.

Informa Aitor Riveiro.

El Supremo envía al banquillo al diputado del PP Alberto Casero por contratos ilegales cuando era alcalde de Trujillo

19:15 h, 3 de marzo de 2023

Juan Lobato ficha al presidente de los directores de secundaria y FP para su lista del PSOE a la Comunidad de Madrid El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha fichado al presidente de directores de secundaria y FP, Esteban Alvarez León, como número tres de la lista a las elecciones autonómicas para la Comunidad de Madrid. La que ya fuera diputada regional Llanos Castellanos, vuelve a la Asamblea de Madrid y ocupará el número dos de la lista. 

En un claro mensaje de apuesta por los servicios públicos, Carlos Moreno, cirujano del hospital de Getafe, ocupará el puesto número cinco. Cierra la lista el alcalde de Arganda, también presidente de la federación de municipios de Madrid, Guillermo Hita.

Informa Fátima Caballero.

Juan Lobato: “La percepción de que Madrid es de derechas no es real”