22:22 h, 12 de febrero de 2020

Carmen Calvo asegura que la suspensión del MWC no se ha producido por falta de garantías sanitarias

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles a última hora que la suspensión del Mobile World Congress no se ha producido por razones sanitarias. "Nosotros como Gobierno tenemos que decir que por razones sanitarias no", ha recalcado en varias ocasiones. "Somos un país que ha seguido las recomendaciones estrictas de la OMS, que tenemos un sistema de respuesta muy cualificado y solvente".

"Desde luego por razones sanitarias no, pero entendemos que se pueda producir esa suspensión para evitar que la convocatoria no sea lo que debe ser en un evento tan prestigioso como el Mobile de Barcelona. Pero desde luego tenemos que decir que por garantías sanitarias no", ha insistido. "Estábamos dispuestos a dar garantías y tranquilidad para que se pudiera haber celebrado", ha añadido.

No ha querido hablar de pérdidas económicas: "De momento vamos a concentrarnos en entender las razones por las que no va a ocurrir y tranquilizar mucho a nuestro país, porque de verdad estamos viviendo una alarma que en el caso de nuestro país no se corresponde con la situación real".

22:06 h, 12 de febrero de 2020

VÍDEO | Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez: "No hay un adiós, es un hasta luego"

"No vamos a presentarnos, debe dirigir un nuevo equipo que esté en sintonía con la organización estatal", explica Teresa Rodríguez en vídeo difundido este miércoles en las redes sociales con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien ser funde en un abrazo. Escribe Andrés Gil.

"Tomamos la decisión respetando el proyecto de Adelante Andalucía, sigue siendo oportuno y necesario ese espacio amplio de la izquierda andaluza", prosigue Rodríguez: "Eso no significa que no sigamos encontrándonos, reconociéndonos los motivos que lleva a la otra parte. Deseo a suerte a Pablo a su equipo y a la dirección andaluza".