08:54 h, 7 de marzo de 2019

La prensa del día

Momento ahora para revisar los temas más destacados que trae el resto de medios españoles. Con la movilización feminista de mañana de fondo, también se habla de corrupción en empresas públicas o de campaña electoral:

El País desvela hoy que la Audiencia Nacional acusa a una empresa pública de armas, Defex, de sobornar a cargos de Arabia Saudí. El juez da los primeros pasos para sentar en el banquillo a la cúpula de dicha empresa. Se les acusa de amañar 11 contratos por 48 millones.

Nueva encuesta electoral en El Mundo. En este caso, se refiere a las elecciones europeas, donde da un éxito destacado al PSOE, por encima del PP y Podemos, que logra mantenerse por delante de Ciudadanos. Vox lograría cinco escaños y la coalición ERC, EH Bildu y BNG, otros tres.

– La confección de las listas del PSOE en Sevilla revive la batalla entre Ferraz y la federación andaluza. Así lo relata la Cadena Ser. Las bases han situado a la ministra María Jesús Montero en el puesto décimo, aunque la última palabra es de la ejecutiva federal, que no quiere Antonio Pradas, favorito de Díaz, en el Congreso.

Puedes leer todas las portadas en Kiosko.net.