09:07 h, 26 de febrero de 2019

La prensa del día

Momento ahora para echar un vistazo a los temas más destacados del resto de la prensa española, donde la campaña electoral ya lo inunda todo. Estas son las historias más relevantes:

– Celia Villalobos se despide de la política cargando contra Pablo Casado, líder de su partido, por sus palabras sobre el aborto. "Las mujeres sabemos lo que significa tener que abortar. No necesitamos que un hombre nos lo explique", ha asegurado en una entrevista en El País.

En La Vanguardia se relata cómo la política de fichajes de Ciudadanos de cara a las autonómicas está creando una división interna en la formación. "Se está fichando a famosetes mientras se margina y no se dan oportunidades a gente que lleva años peleando por el partido", apuntan fuentes del partido al diario catalán.

En El Periódico avanzan que el Gobierno pretende llevar el viernes a su último Consejo de Ministros antes de la disolución de las Cortes un decreto con medidas sociales que estaban incluidas en el proyecto de Presupuestos. La cotización de los cuidadores no profesionales o la reutilización de los excedentes de la cotización de los autónomos son algunos de los temas incluidos.