21:15 h, 22 de febrero de 2019

Alberto Garzón se perfila como cabeza de lista de Unidos Podemos por Málaga

Podemos e IU están más cerca de cerrar el preacuerdo para las elecciones generales del 28 de abril. El reparto de las candidaturas depara una novedad muy importante con relación a las listas de junio de 2016. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, encabezará la papeleta de Unidos Podemos por Málga, la provincia donde se ha criado. Así lo ha avanzado La Sexta y ha confirmado eldiario.es de fuentes de la dirección de IU, que apuntan que de esta manera ganarían "en visibilidad" y en "impacto", al no reunir en una única lista a los principales rostros de la candidatura.

Lee la información de Aitor Riveiro.

09:02 h, 22 de febrero de 2019

La prensa del día

Echamos un vistazo también al resto de la prensa del día y a los temas más destacados en las principales cabeceras españolas.

– En El Mundo relatan que Casado está haciendo hueco a veteranos del PP para sus listas electorales de cara a las próximas elecciones, pese al empuje de sus afines en el partido es para que se deje fuera a la "generación de Mariano Rajoy".

– En La Vanguardia explican cómo la Fiscalía del caso del procés va a echar el resto en la fase de las declaraciones de los testigos para intentar demostrar que hubo violencia en Catalunya en el 1-O.

– El salto de Arrimadas a la política nacional protagoniza las aperturas de El País y de El Confidencial. En ellas se relata cómo Rivera ha fraguado este movimiento en secreto y de espaldas a la dirección de Ciudadanos. Un acto de este sábado se prevé decisivo.