09:08 h, 14 de febrero de 2019

Revista de prensa del jueves

No hay sorpresas en el resto de medios: los Presupuestos y el juicio del procés se llevan casi toda la atención. Esto es lo que más nos ha llamado la atención:

— En El País apuntan a que hay alguien del Gobierno que sale reforzado a pesar del fracaso de los Presupuestos: la ministra de Hacienda. El cuerpo a cuerpo de María Jesús Montero con Pablo Casado o Albert Rivera ha sorprendido a muchos... en Madrid.

— Los partidos ya han empezado a hacer sus cálculos para las generales de abril. ABC cuenta que todas las formaciones están haciendo cábalas sobre a cuántos escaños aspiran y a qué pactos pueden llegar.

— La famosa escena de las protestas de Barcelona del pasado 21 de diciembre protagonizada por un mosso y un agente rural ha terminado en investigación policial. El agente, que dijo a su interlocutor "La república no existe, idiota", tendrá que declarar ante Asuntos Internos, como informa El Periódico.

— En el juicio del caso Espías salió el nombre de otra personalidad conocida: el de Manuel Moix. Informa Infolibre de que un excomisario declaró ante el tribunal que detectó "irregularidades" en las actuaciones del fiscal para así torpedear que se investigase al PP.

Si quieres ver qué lleva el resto de la prensa, ya sea en España o en el resto del mundo, puedes consultar Kiosko.net.