20:41 h, 8 de marzo de 2018

VÍDEO | A ritmo de tambores en Toledo para la marcha del 8M

20:36 h, 8 de marzo de 2018

VÍDEO | "Sin nosotras se para el mundo": la concentración en Huesca por el 8M

20:10 h, 8 de marzo de 2018

Arranca la manifestación del 8M en Madrid

Arranca la cabecera de la manifestación. Los organizadores intentan avanzar pero no lo tienen fácil porque el paseo Del Prado está abarrotado de gente. Una furgoneta trata de abrir paso mientras lanza cánticos como "Tranquila hermana, aquí está tu manada".

19:55 h, 8 de marzo de 2018

Arranca la multitudinaria manifestación feminista del 8M en Barcelona

Miles de personas llenan gran parte del Paseo de Gracia cuando la manifestación del 8M, convocada en Barcelona a las 18.30 horas, ha empezado a andar. En un ambiente festivo, la marcha avanza tras una pancarta que reza "Nos unimos para cambiarlo todo", tiñendo el centro de la capital catalana se ha teñido de morado.

19:29 h, 8 de marzo de 2018

Miles de personas abarrotan el Paseo de Gracia en Barcelona antes de la manifestación del 8M

Miles de personas, la mayoría mujeres, llenan esta tarde el Paseo de Gracia de Barcelona, en su confluencia con Diagonal, para participar en la manifestación del 8M, prevista para las 18.30 h.

La multitud ha desbordado a la cabecera, organizada por colectivos feministas y sindicatos. Las concentradas entonan gritos de "viva la lucha feminista" y "sin las mujeres no hay revolución".

19:10 h, 8 de marzo de 2018

Protesta de un grupo de manifestantes ante el ministerio de Igualdad

Un grupo de manifestantes se ha parado delante del Ministerio de Igualdad antes del comienzo de la marcha del 8M. Las asistentes han pedido que salga la ministra, pero han acabado cantando "no va a salir porque no es feminista". Hay gritos también de "Ministerio de desigualdad".

18:35 h, 8 de marzo de 2018

"Sofía, no te enteras": el movimiento feminista responde con ironía a la edil del PP que vio una conspiración tras la huelga

Una de las declaraciones políticas más controvertidas contra la huelga feminista del 8M fue la pronunciada por la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Ourense, Sofía Godoy (PP), que en el último pleno municipal rechazó que el gobierno de la ciudad apoyara la protesta por estar, a su juicio, "directamente impulsada por un grupo político con peligrosos nexos y afinidades" con países "donde las mujeres llevan burka".

Al final de la masiva movilización feminista que este mediodía ha recorrido el centro de la capital ourensana las manifestantes han replicado a la concejal en clave irónica. "Sofía, no te enteras, la huelga la convocamos nosotros", han cantado.

18:19 h, 8 de marzo de 2018

VÍDEO | La ministra Dolors Montserrat aboga por "una sociedad de roles compartidos"

17:46 h, 8 de marzo de 2018

Las mujeres se pronuncian también en Málaga por la huelga feminista

17:01 h, 8 de marzo de 2018

Las periodistas paran el Congreso de Periodismo Digital de Huesca

La XIX Edición del  Congreso de Periodismo Digital de Huesca no podía quedarse al margen de una jornada que se antoja histórica. El 8M, la huelga feminista, ese lema de #LasPeriodistasParamos que ha salido de las redacciones de medios en toda España... fueron protagonistas desde el primer momento. Y las periodistas pararon. Y pararon el Congreso.

Antes de que el director de El Confidencial, Nacho Cardero, pronunciara la conferencia inaugural, la periodista Carmen Serrano leyó un manifiesto que han firmado 7.700 profesionales.

Leer más...

15:57 h, 8 de marzo de 2018

Concentración multitudinaria en Mérida al grito de ‘Sin nosotras, el mundo se para’

Cientos de personas han tomado este jueves la plaza de España de Mérida con motivo de la huelga feminista. La plaza se ha convertido en un espacio de convivencia de la mano de piquetes informativos y una agenda cargada de actividades, con performance, pasacalles, mesas redondas.

Seguir leyendo...

15:03 h, 8 de marzo de 2018

VÍDEO | Estudiantes se concentran por la huelga feminista: "No hay excusa para el que abusa"

14:42 h, 8 de marzo de 2018

Las periodistas paran en Sevilla: "Vamos a ganar y lo vamos a contar"

14:14 h, 8 de marzo de 2018

Albert Rivera: "Los hombres tenemos que ser los primeros implicados en esta causa"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, condiciona su apoyo a los presupuestos de Rajoy a que el PP incluya en las cuentas de 2018 una partida para sufragar la quinta semana de permiso de parternidad para los hombres. Rivera asegura que “es fundamental equiparar la maternidad y paternidad porque ese es el principal problema de la brecha salarial”.

Tras asistir a un coloquio sobre igualdad convocado por el Congreso de los Diputados, Rivera ha asegurado que los hombres deben apoyar la revindicaciones de igualdad pensando en sus madres. “Hagámoslo por las mujeres en general pero, especialmente, los hombres hagámoslo por nuestras madres, por nuestras parejas y por los que tenemos hijas”, ha asegurado.

“El cambio de la sociedad española tiene que venir liderado por las mujeres pero con el apoyo de los hombres”, ha afirmado. Ciudadanos, que no apoya la huelga feminista del 8M, si estará en la manifestación convocada para esta tarde. Rivera ha desvelado que Begoña Villacís encabezará el grupo, formado por varias mujeres de la dirección de su partido, que asistirá a la protesta.

14:10 h, 8 de marzo de 2018

Cientos de mujeres salen a la calle en Santiago

Cientos de mujeres se concentran en la Praza Roxa de Santiago de Compostela en la primera de las manifestaciones convocadas con motivo de este 8 de marzo. A la protesta se ha unido una comitiva de mujeres periodistas que, bajo el lema As xornalistas paramos [las periodistas paramos], se había concentrado previamente en la Alameda junto a la emblemática estatua de las hermanas Maruxa y Coralia Fandiño, consideradas iconos feministas.

14:05 h, 8 de marzo de 2018

Las periodistas protestan: "Que viva la lucha de las mujeres"

“Que viva la lucha de las mujeres”. La plaza de Callao, llena de periodistas, reivindica el fin del machismo en los medios de comunicación como síntoma de una sociedad que discrimina a las mujeres.

13:39 h, 8 de marzo de 2018

Cánticos contra el machismo, la Iglesia y el PP en la Puerta del Sol de Madrid

Un grupo de activistas del Sindicato de Estudiantes están concentradas en la puerta del Sol de Madrid. El cortejo canta consignas contra la violencia machista, el heteropatriarcado, la Iglesia y el Partido Popular.

12:13 h, 8 de marzo de 2018

Piquetes feministas en las calles de Madrid

Grupos de piquetes feministas recorren barrios y calles principales en Madrid. Este es el piquete feminista del barrio de embajadores que ya ha pasado por supermercados, la estación de tren de Atocha. Nela nos cuenta que está siendo una mañana tranquila, informativa, y que muchas mujeres que estaban haciendo la compra con las que han hablado no sabían que se trataba también de la huelga de consumo. Al cortar la Ronda de atocha durante unos minutos, algunos coches han intentado saltarse el cordón que forman con sus cuerpos, pero otros muchos han pitado mientras ellas cantaban “huelga, huelga, huelga feminista”.

12:11 h, 8 de marzo de 2018

Mujeres de la CGT entran en el Corte Inglés para pedir a las trabajadoras que se unan a la movilización del 8M

Un grupo de sindicalistas de CGT han entrado en el Corte Inglés de Callao en Madrid lanzando consignas a favor de la huelga feminista y pidiendo a las trabajadoras y trabajadores del centro comercial que se unan a la movilización por el 8M.

El grupo de mujeres y hombres del sindicato han entrado en el centro comercial sin provocar incidentes para posteriormente ser acompañados a la salida por la seguridad privada de El Corte Inglés. Posteriormente han seguido entrando en otros comercios de la zona comercial de Gran Vía lanzando mensajes contra la precariedad laboral y contra la discriminación de la mujer.

11:44 h, 8 de marzo de 2018

La CGT se concentra ante grandes comercios de la Gran Vía de Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) está realizando concentraciones a las puertas de algunas multinacionales a lo largo de Gran Vía, en Madrid, con motivo del 8M.

Las concentraciones por parte de las sindicalistas van acompañadas con gritos de "No desfilamos, nosotras luchamos", "Aquí se explota a la gente" o "¡Vergüenza!".